Legisladoras panistas objetaron la iniciativa de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia

Postean esto las Mujeres por la democracia y efectivamente al ver esto en el Canal del Congreso ayer, era un soberano relajo que si la Blanca Judi sabía bien la iniciativa (siendo que ella también la leyó en la anterior legislatura) y tanta jalada que para que les cuento, el PAN trae gruesas líneas yunqueras, ALGO QUE DEBEMOS TENER CLARO ES QUE NO TODOS LOS LEGISLADORES SON PRECISAMENTE LEGISLADORES, SON UNICAMENTE OPERADORES DEL YUNQUE ¿Qué piensa el Yunque sobre nuestras mujeres? ¡Qué solo sirven para procrear y que se les debe tratar peor que a un animal! A LO CUAL LOS MEXICANOS GENUINOS NOS OPONEMOS Y RESPALDAMOS LA LUCHA QUE HACEN Y QUE HARÁN ELLAS CONTRA EL GOBIERNO ESPURIO, INCHI FECAL YA QUISIERA VER SI A SU HIJA (Dios no lo quiera) EN UN FUTURO LE SUCEDE ALGO Y NO HAY LEY QUE LA DEFIENDA ¿Tonses?...

Esta ley obliga al Estado a impedir directamente todo tipo de agresiones a niñas, jóvenes y ancianas. Garantizaría la seguridad e integridad de víctimas de violación y ataques de género.

La jornada,
ANDREA BECERRIL

El Senado aprobó ayer en lo general la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, primera de esta legislatura, que obliga al Estado Mexicano a intervenir de manera directa para impedir todo tipo de agresiones a niñas, jóvenes y ancianas, además de garantizar la seguridad e integridad de las víctimas de violación y ataques de género mediante "órdenes de protección y la intervención policial correspondiente".

Se trata de una ley trabajada en la anterior legislatura, aprobada en primera instancia en el Senado en abril de 2005, modificada luego en la Cámara de Diputados y que está a punto de ser enviada al Ejecutivo para su promulgación. Sin embargo, la discusión continuará el martes, toda vez que el PAN objetó y se reservó 19 artículos.

Los coordinadores del PRD y el PRI, Carlos Navarrete y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, cabildearon fuerte a fin de que la ley pudiera ayer aprobarse, por lo menos en lo general, dada la férrea oposición de senadoras del PAN, en especial de la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la regiomontana Blanca Judith Díaz Delgado, quien inclusive planteó retirar el dictamen.

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Sin Violencia tipifica los "delitos contra la seguridad de las víctimas", en el caso de conductas omisivas de las autoridades encargadas de cumplir las órdenes de protección y plantea inclusive la reparación del daño por ilícitos relacionados con la discriminación, la violencia sexual y familiar, así como el feminicidio, a través de indemnizaciones por daño moral y material.

Una parte central que se incorporó en San Lázaro a la ley fue la alerta de género, similar a las alertas por fenómenos naturales como sismos o huracanes, y que consiste en establecer una serie de acciones en los tres niveles de gobierno, en casos como los asesinatos seriales de mujeres en Ciudad Juárez.

Este es uno de los muchos puntos objetados por la panista Díaz Delgado, a quién se liga con grupos ultraconservadores y que se le recuerda por haber impulsado en el Congreso de Nuevo León una reforma a la Constitución local, para que en unos de sus artículos estableciera el respeto a la vida "desde el momento mismo de la concepción''.

Ayer, después de que se desechó su moción para retirar el dictamen, Díaz Delgado argumentó en tribuna que le "preocupa" que una ley general establezca las bases de coordinación, pero excluya de la misma a dos niveles de gobierno. Aludió a la inconstitucionalidad de varias partes de la ley.

''¡Quiero ver que un violador solicite amparo!''

Sentadas en el área de invitados, las ex diputadas Marcela Lagarde, Angélica de la Peña y Malú Micher ­quiénes impulsaron en San Lázaro los cambios a la legislación que ayer se discutió­ explicaban a senadores y senadoras de todos los partidos el alcance real de la legislación.

En tribuna, el perredista Pablo Gómez planteó que ya es hora de que México cumpla con los convenios internacionales que ha signado, al incluir en su legislación medidas para evitar la violencia de género. "Algunos se oponen a que se diga qué hacer a estados y municipios, pero un tratado lo dice y debe ser obedecido".

El perredista insistió: "Esta ley obliga al Estado en su totalidad a organizarse de tal manera que se defienda el derecho de las mujeres a vivir sin violencia. Reducir el asunto a los códigos penales es la mejor forma de no resolver nada. Debemos llevar a las entidades públicas a coordinarse para aplicar las medidas necesarias, así cuando una mujer pida auxilio porque alguien está a punto de golpearla, la autoridad ya no podrá decirle que regrese una vez que ya la hayan agredido".

El senador Gómez Alvarez advirtió asimismo que la autoridad que debe encabezar las acciones contra la violencia de género es la Secretaría de Gobernación, no el Instituto Nacional de la Mujer, como pretendían los panistas.

La senadora del PRI Amira Gómez Tueme argumentó también en favor de la ley ante el pleno. Señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de contribuir para que los acuerdos internacionales tengan resultados concretos en pro de las mujeres y niñas mexicanas. "Ni las costumbres, ni la cultura, ni la tradición pueden utilizarse para negar derechos humanos y nada puede justificar la violencia contra las mujeres".

Igualmente, la senadora del Verde Ecologista, Ludivina Menchaca, se manifestó en favor de la legislación. Sin embargo, PRI y PAN sólo lograron que se aprobara en lo general. Al final, tanto Navarrete como Beltrones acudieron a la galería de invitados para platicar con las diputadas Lagarde, De la Peña y Micher y sostener que se hará todo lo posible por lograr los consensos, a fin de que el martes se apruebe también en lo particular la ley.

Ante la preocupación de las panistas de que puede haber amparos contra la ley, Micher exclamó: "¡Quiero ver que un violador o un golpeador de mujeres solicite amparo!"

Mujeres por la democracia condena y repudia la objeción del PAN en la iniciativa de ésta ley y ejercerá presión mediante todos los recursos legales para obligar a esta fracción parlamentaria a no dilatar ni entorpecer y mucho menos impedir que ésta ley se apruebe. Es inconcebible incluso que la misma presidenta de la Comisión de Equidad y Género Blanca Judith Díaz Delgado haya pensado en retirar el dictamen aludiendo inconstitucionalidad en 19 de los artículos propuestos. Se requiere de esta ley para combatir y detener efectivamente la violencia de género.

Ejercito voto x AMLO, abajo Ulises & Manipulación del "teacher"

Ahora que he podido depurar + videos, ayer que estaba editando el ultimo 3erGramo, me encontré además de lo que había dicho un lector en el sendero al respecto de que a Trujillo se le salió decir que la tropa había votado por nuestro Presidente Legitimo, y que se le puso la cara al Ciro.....bueno, ya verán que cara puso este payasete, me encontré otros fragmentos, hasta eso interesantes (viniendo de ellos):

Ciro dice "política de tercer mundo" el recorte a salud

Marin denigra al diputadete ese que aplaudió la reducción del presupuesto de la UNAM (pero al mismo tiempo también que (para sintetizarles la idea): "la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hizo compadre" (osease al PeLeLe) otra cosa que me pareció rara, digo, siendo Marin....)

Luego, el MAisTro (el "teacher", LDoriga pues, jeje) (hasta ahora) le provoca asco el mentado Ulises, pero lo curioso es que hasta LE DA RAZÓN A LA APPO De SU CAUSA Y HASTA LAS ACCIONES QUE HACEN, La merkaChifle, le da la razón, y Ciro LE EHCA LA CULPA A ULISES DE TODO EL DESMA QUE HAY HAYA EN OAXACA (RESPONSABLE PRIMARIO) y bueno, en general que es un CINICO (el Ulises), Trujillo también le entra pero que la captura de Flavio es un nuevo problema (por la forma de operar) y que deberían ver las 2 partes (osease, jeje, se va contra Ulises también)

Por ahí un "lapsus" (será? jejeje) de Marin en donde confunde a ULises con el "presidente Electo" (jaja, ambos de alguna manera, están en las mismas)

FinaLMente, para que les quede claro por que decimos que NO vean Televisa, "el teacher" MANIPULANDO lo que dijo Cota, y le cambia "el que en el PRD esté a favor de Ulises será expuLsado" por " el Perredista que no apoye a la APPO será expulsado por traidor"...+ claro, no se puede.....


(nota: este prog, si es visto a la "ahi se va" puede connfundir -atarantar, manejan verdades a medias, o sólo con algunos segundos de lucidez (si, aunque no lo parezca, jaja...la proporcion es como de 7 ú 8 min de argumentos basura a 1 min (y en muchas ocasiones, menos), yo no se los recomiendo, mejor duermanse temprano, y esperen a que si alguien avisa (o lo veo antes, jeje) lo pueda subir alguien, porque como ciudadano, poco o nada se pierden si no lo ven, mejor lean un buen libro o hagan algo + productivo =) )

Ejercito voto x AMLO, abajo Ulises & Manipulación del "teacher"






http://www.youtube.com/watch?v=NGCIHo33XVk

Se acabó la campaña y comenzó la realidad-Carlitos

A los renegados: pasen este videito a aquellos que votaron por el "Presidente (espurio) del (dizque) EmpLeo" , una entrevista con Carstens, para que se den una idea de lo que será, al menos el proximo año... =/ , y que no digan que nosotros (los renegados(as),jeje) lo decimos, sino ellos mismos lo dicen!! (y bueno, Carlitos, que se emociona para que quede bien claro (hasta me pareció raro...) que eso de la campaña del PeLeLe fue una VACILADA (no lo dice así, pero para su actitud...., digo, para ser ligero...... y que las mentes aún rescatables, que votaron por el PeLeLe, se vayan enterando bien de lo que verdaderamente se dice y pasa).

Nota: "al margen" se refiere a obras extraordinarias, que no van a ser duraderas, sólo van a ser obras para un rato pues (je). Asi que no se extrañen si en los mentados anuncios que ya han estado pasando al aire (mendiga cancioncita chafa, jaja), en el proximo año casi casi hagan una efigie del PeLeLe con que "hay empleo" (y que digan que se "crearon" cientos (o miles, ya saben como les gusta exagerar) de empleos))...pero lo que no van a decir es que serían TEMPORALES (si es que de verdad piensan hacer algo al menos para hacer la finta de que se está haciendo algo) .

(a pesar de los intereses que representa este señor, su actitud y su trato es muy diferente al de otros, no es perverso e/o hipócrita...así como el David Parásito, o tambien Ciro Comez Mier y otros.... (jajaja))


Se acabó la campaña y comenzó la realidad




http://www.youtube.com/watch?v=DOsk8Zwe-4Y

Boletín de Prensa del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México COCIQROO.-

Boletín de Prensa del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México COCIQROO.-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acude a sesión de trabajo en Chetumal.- Más de mil representantes, de 85 organizaciones ciudadanas locales, le informan a AMLO que en Quintana Roo ellos ya están formando parte del único gobierno legítimo de México que él encabeza.

CHETUMAL, QUINTANA ROO, MÉXICO. 14 de diciembre del 2006.- Una comitiva de 117 entusastas integrantes del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México COCIQROO, recibió al compañero presidente en el aeropuerto de Chetumal el día 13 de diciembre, donde arribó a las 17:56 proveniente de la Ciudad de México, para realizar una sesión de trabajo de 1 hora de duraciòn al día siguiente, 14 de diciembre, en el salón de eventos sociales del Club de Leones, ubicado en el Centro Histórico de esa jóven ciudad..

Empezaba así el sueño de tener en su propia tierra –durante 20 horas– al C Andrés Manuel López Obrador, de quienes, durante las dos semanas anteriores, venían trabajando en la organización de esta visita, bajo la coordinación de la Comisión Politica Nacional de la Convención Nacional Democrática en el Municipio de Othón P. Blanco, cuya cabecera es la ciudad de Chetumal, que, a la vez, es capital del estado. Los organizadores veìan así culminar su empeño en vencer los múlltiples obstáculos que las fuerzas interesadas en la no realizaciòn del evento, les interpusieron. Van, desde la “cerrazón” de los medios masivos de comunicaciòn locales para difundir la realizaciòn del evento, hasta tener que lidiar con un cambio de local, porque el propietario (que es el gobierno del estado) “canceló”, repentinamente, el uso del salòn de convenciones de la EXPOFER que ya habìa sido autorizado.

El 14 de diciembre, a las 11:04 A.M y hasta las 12:07 tuvo lugar la sesión de trabajo, que se realizaóconforme al programa consensado localmente el día anterior, en la última reunión organizativa previa de la CPN-CND Municipal. El maestro de ceremonias fue Francisco Torres Llanes, dirigente municipal de Convergencia, quien tras breves palabras cedió el micrófono a Mauricio Morales Beiza, dirigente municipal del Partido del Trabajo, que pronunció palabras de bienvenida al Presidente Lopez Obrador, seguido de Xavier Gamboa Villafranca quien expuso el posicionamiento de Quintana Roo ante el Gobierno del C. Andrés Manuel López Obrador y la problemática del sur de de la entidad que ya está empezando a ser resuelta por la “ciudadanía organizada que se ha convertido, ya, en el segmento mandante, del único gobierno legìtimo de México”. Luego de escuchar atentamente las tres breves exposiciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador formuló, en 45 minutos, su informe del estado actual del movimiento contra el secuestro que la oligarquía ha hecho de las instituciones nacionales, de los avances que ya está teniendo el gobierno que él encabeza y de lanecesidad de ampliar las bases sociales de su gobierno, para tener todavía mayores y mejores éxitos.

La reuniòn rebasó. las expectativas de los organizadores, tomando en cuenta que todos y cada uno de los asistentes participó con sus propios recursos. Se reunieron, en total, 1,027 personas, ávidas de saludar al compañero Presidente y de recibir la información, directamente de sus labios, para mejorar su propia consciencia sobre el momento histórico que vive el paìs, con esta movimiento que consideran suyo. Se contó con la presencia de 64 subcomités y comités territoriales, muchos de cuyos representantes tuvieron que viajar entre 17 y 192 kilòmetros, a travbés de caminos en mal estado y en el servicio de transporte pùblico de pasajeros que tiene igualcaracterìsticas. Asistieron, asimìsmo, integrantes de 7 comités por unidad productiva, 14 comités de la sociedad civil, militantes de PT, Convergencia y de cuatro de las corrientes internas del P.R.D. Hicieron acto de presencia, también: las dirigencias de los partidos políticos coaligados en el FAP, la Comisión Política Nacional de la CND en el Municipio de Othòn P. Blanco, 3 Diputados Locales, 3 Regidores y uno de los Senadores por Quintana Roo. Dicursos y fotografìas del evento, se pueden ver en http://www.galeon.com/cepros/riadeggp/ocpi/xgvamlo14dic.htm Contacto en: mandatociudadano@gmail.com

¡Notas relevantes del día de hoy!

Desde REVOLUCIONES:

Posible, el cambio social sin armas: grupos guerrilleros

"El mensaje de la represión en Oaxaca fue que está condenado al fracaso cualquier intento para abrir de manera pacífica nuevas rutas de transformación del país, y la resistencia encabezada por AMLO ha contribuido a develar el uso faccioso de las instituciones"

La represión del movimiento popular en Oaxaca es "un proceso emblemático", y el mensaje que recibimos es que "todo intento por transformar de manera pacífica nuestra sociedad está condenado al fracaso". De ahí la necesidad de "abrir nuevas rutas de cambio social, no necesariamente armadas".

En entrevista con La Jornada, dirigentes de las organizaciones armadas Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB), Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP), Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre (BA 2D), Organización Insurgente 1 de Mayo (OI 1M), Brigadas Populares de Liberación (BPL) y Unidad Popular Revolucionaria Magonista (UPRM) reconocen que la colocación de tres bombas el 6 de noviembre pasado en la ciudad de México generó una reacción que puso "en tela de juicio" la legitimidad de la acción.

Sin embargo, "creemos que una lectura recta respecto a estos hechos debe conducir a comprender que no son otra cosa que una señal, una advertencia, una alerta, frente a la escalada represiva del gobierno", además de una alerta para que no se repitan episodios dolorosos "que pensamos que habían quedado atrás en la historia, pero que nuevamente están presentes".

Al anunciar la integración de la UPRM a la "coordinación revolucionaria y de unidad", los entrevistados se desmarcan de la opinión de movimientos armados de otros años, que en su momento cuestionaron la lucha electoral.

Leer nota completa en LA JORNADA

Vázquez Mota y el SNTE defienden al yerno de Gordillo


Con el argumento de que todos los funcionarios públicos deben estar sujetos a la “rendición de cuentas” y a los “resultados” de su desempeño en el cargo, Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, defendió a su recién nombrado subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

De esta manera, Vázquez Mota intentó contrarrestar las críticas al yerno de Elba Esther Gordillo, quien es acusado de autorizar créditos irregulares en el Fovissste y de tener nexos financieros con los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, hijos de Marta Sahagún.

En su defensa del yerno de la profesora, Vázquez Mota indicó que en México existen “sólidas instituciones” que podrán evaluar el desempeño de González Sánchez.

Leer nota completa en PROCESO

De la Fuente: se cierra puerta al futuro con recortes a la educación

La relevancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reflejó ayer en el respaldo de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados que, a excepción del panista Héctor Larios, recibieron al rector Juan Ramón de la Fuente en el estacionamiento del recinto legislativo de San Lázaro. En ese entorno, la respuesta del representante universitario se concentró en una demanda para fortalecer la educación superior en el país:

"Construyamos una política de Estado en la materia, establezcamos las bases, sentemos los criterios, las responsabilidades de los poderes públicos y de las universidades, la participación social. Generemos las condiciones para mejorar en calidad y también en cobertura".

La visita del rector y los funcionarios de la UNAM Enrique del Val Blanco, secretario general, y José Narro, director de la Facultad de Medicina, entre otros, propició un ambiente de expectación en la Cámara de Diputados, a raíz del debate provocado por el pretendido recorte de 900 millones de pesos a su presupuesto para 2007, y por las infundadas críticas del diputado panista Raúl Alejandro Padilla Orozco, quien se regocijó por esa medida.

Leer nota completa en LA JORNADA

PFP: Soldados Disfrazados de Policías

Para violar la ley utilizando el ejército en labores policíacas, el gobierno mexicano creó la llamada Policía Federal Preventiva (PFP) cuya labor principal es reprimir los movimientos sociales. Por ello la primera acción de la PFP fue en el año 2000, romper la huelga en la UNAM, apresando a cerca de 1,000 universitarios.

Para aquellos que dudaban de esta maniobra ilegal de usar soldados en labores policíacas, el día de ayer quedó claro en Huehuetoca, Estado de México, donde Felipe Calderón encabezó un acto donde fueron trasferidos 10, 000 elementos de tropa a la PFP. Con cinismo, esta transferencia fue realizada durante un acto público.

Fueron un total de 7 mil 500 soldados de la Tercera Brigada Militar y 2 mil 500 de la Secretaría de Marina-Armada de México quines a partir de ayer formarán parte de la corporación “policial” federal.

Durante el acto de transferencia el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, indicó que con el traspaso de personal militar el Ejército cumple con su obligación de colaborar en la seguridad del País: "Al proporcionar una fuerza organizada y preparada para desempeñar tareas en beneficio de la sociedad y sus instituciones”, afirmó.

"Así, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos concurren en uno de los retos fundamentales del Estado mexicano, como lo es el proporcionar la seguridad que se requiere de manera impostergable en todo el territorio nacional", manifestó Galván.

En su intervención, el Secretario de Marina, Mariano Saynez, dijo que el desarrollo del País requiere certidumbre para que la sociedad tenga la tranquilidad de que en un futuro no perderá los logros alcanzados.

Felipe Calderón en franca violación a las leyes civiles declaró que "Vamos por una mayor coordinación y cooperación entre los tres órdenes de Gobierno, vamos a fortalecer la presencia del Estado en aquellas ciudades con mayores índices delictivos”

Leer nota completa en MACHETE ARTE

Critica AMLO el desparpajo de Calderón para repartir cuotas de poder

En su visita a Chetumal, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador puso la mira de nueva cuenta en el gobierno de Felipe Calderón, y criticó el desparpajo con que reparte cuotas de poder a quienes lo ayudaron a ganar en la pasada contienda electoral.

López Obrador se refirió particularmente a los dos más recientes casos: el de Fernández González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue nombrado subsecretario de Educación Básica de la SEP y el del empresario Roberto Hernández, a quien el gobierno de Vicente Fox le otorgó, a última hora, un permiso para explotar turísticamente terrenos federales en el estado de Jalisco, según difundió el diario La Jornada.

Leer nota completa en PROCESO

Juan Sabines critica a quienes desean el mal al Presidente

Sin precisar el destinatario, el gobernador de esta entidad, Juan Sabines Guerrero, lanzó un mensaje en el que criticó a quienes le desean el mal al presidente Felipe Calderón, con quien se solidarizó.

Al inaugurar una red de electrificación para 120 colonias, el mandatario estatal aseguró: "Hay quienes quieren que le vaya mal al Presidente, con intereses mezquinos y ajenos a los anhelos de los mexicanos".

Nosotros, aclaró Sabines, los chiapanecos de todos los partidos, ideología, creencias y condiciones sociales, "queremos que sea el de usted el mejor de los gobiernos y cumpla su propósito a favor de México".

Leer nota completa AQUÍ

Astillero

Estampas de familia

Al Chepina y Elbiot (N)Ess
Enciclomedia, yerno, dineros
El secretario Sastrens

Los capos de la política cruzan metralla. Al Chepina lleva a los pistoleros que tenía en desarrollo social como subsecretarios a educación (aunque no sepan nada de este tema, como tampoco la propia Jose: del uso electoral de las ayudas a pobres al uso provisional de la SEP como plataforma para posteriores acomodos) mientras se genera escándalo nacional porque la Hoffa Elbiot (N)Ess ha colocado a su yerno como encargado del despacho de la educación básica. Los gatilleros magistrales saben bien cómo responder a las provocaciones de quienes pretenden sabotear la felicidad familiar de la jefa Cordillone, así es que disparan con balas de salva como preludio del uso de los auténticos cuernos de chivo en cristalería que son especialidad de la doña que es todo un Don: corrupción en la SEP, denuncian los guaruras políticos de la cacique, y embarran a Lorenzo Gómez Morín, un oceanógrafo conservador que en el sexenio anterior fue habilitado en la subsecretaría educativa de la discordia en razón de sus apellidos de prosapia panista. También alcanzan los disparos de rumores a la mencionada Al Chepina, quien ayer mismo contestó al mero estilo que se ve en las películas de sicilianos malosos, con el envío de flores declarativas ("no tiene por qué irse Fernando González Sánchez") a la tumba de un falso difunto que en una de esas se levanta de la tumba para cobrarle cuentas a su presunta jefa comprensiva.

Leer todo el Astillero en LA JORNADA


MENSAJE A LOS COLABORADORES DE ESTE BLOG: ¿CUANDO SERÁ QUE NOS PERMITIRÁN LEER SUS POST?, ¿QUÉ YA SE CANSARON?