Urgente difundir esta información: apoyo a presos políticos de Oaxaca ASISTE A CONCIERTO

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL D. F. EN OAXACA

BOLETÍN DE PRENSA

México, D. F., a 27 de febrero del 2007.

Gran Concierto Multimedia

TODAS LAS VOCES Y CORAZONES POR LA LIBERTAD

La Orquesta Filarmónica Juvenil de México (OFIJUM) realizará un concierto multimedia a beneficio de los Presos Políticos del Distrito Federal en Oaxaca, el sábado 3 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Con este segundo gran festival organizado por el COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL D. F. EN OAXACA, buscamos obtener fondos para lograr la liberación de las siguientes personas:

Presos políticos: Cristian Cebolledo Gutiérrez, Elia Coca Gómez, Hilda Coca Gómez, Roque Coca Gómez, Sacramento Delfino Cano H., Oscar Santamaria Caro, Edith Coca Soriano, Blanca Mendoza Ramírez. Ocho en total y la fianza de cada uno de ellos es de un aproximado de 280 mil pesos que hace un total de: 2 millones 240 mil pesos

La meta de este evento es la recaudación de entre 20 y 40 mil pesos de ingresos netos, que se agregaran a lo obtenido en el festival Todas la Voces y Corazones por la Libertad realizado en el bosque de Tlalpan el pasado 24 de febrero.

Se considera que con ambos eventos lograremos contribuir directamente a la libertad de por lo menos 4 presos políticos actualmente en las cárceles de Oaxaca con motivo de la represión al movimiento popular del 25 de noviembre del 2006 y de fechas posteriores.

De esta manera la Orquesta Filarmónica Juvenil de México se suma a la lucha por la libertad de los presos políticos y hará gala de su repertorio acompañado su concierto con un espectáculo de iluminación y multimedia que creará una atmósfera de sentimientos y sensaciones que llevará al espectador a diferentes estados emotivos.

Programa

1. Overtura al Barbero de Sevilla de G. Rossini
2. Holberg suite, primer movimiento para piano y cuerdas de E. Grieg, adaptación Abraham Vélez
3. Selección de las suites número 1 y número 2 de Carmen de G. Bizet
4. Intermedio
5. Huapango de J. P. Moncayo
6. Rapsodia latinoamericana de Manuel Enrique
7. Ancore: Mambo suite, Popurrí “Pérez Prado» con Orquestación de Eugenio Toussaint


Tiempo estimado del programa: 90 minutos. Inicio 19:00, suplicamos su presencia media hora antes del inicio. Precio del boleto 60 pesos.

Orquesta Filarmónica Juvenil de México, Dirige Mtro. Abraham Vélez Godoy. email ofijum@hotmail.com, Coordinación General del evento: Barush Martínez, teléfono 04455 16908582, barush_malletek@yahoo.com.mx. Distribución y Venta de boletos Alejandra del Palacio, teléfono 04455 1256 2051, email asdpg@hotmail.com. Tomás Zamora Teléfono 0445518170114. Jorge Villa Teléfono: 0445528117718, email: jollare@hotmail.com. Yolanda Gutiérrez Teléfono: 04455 54757133, y Tomás Zamora, Teléfono 0445518170114.

El Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del D. F. en Oaxaca agradece a los medios de comunicación la difusión de este evento. Llama a nuestros amigos en los distintos espacios de información a realizar entrevistas previas y apoyar en general la realización del propósito de libertad.

Atentamente:

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL D. F. EN OAXACA

Yolanda Gutiérrez, Rosa Elia Camarena, Verena Ocampo, David Cilia Olmos, Omar Rodrigues Camarena, Alberto Tlacael Cilia Ocampo, Alba, Xochitl y Bany Coca Gómez, Antonio Cano Hernández, Luisa Mendoza, Reyna García González, Iván Molina, Jorge Villa, Tomás, Tania y Lyssette Chávez Santos, Sabás Medina Retana, Alfredo Bravo Olivares, Paola Flores, Arturo Alcántara Gómez.

Click sobre la imagen para ver invitación en tamaño original

Importante: a los lectores de este blog no sean ojetes y vayan si viven en la capital o área metropolitana ¿estamos con oaxaca o no?, bueno, yo tengo ya mi boleto por allá estaremos en el concierto y recuerden que el mismo AMLO lo dijo una vez VAMOS A APOYAR A NUESTROS COMPAÑEROS DE OAXACA ¿No se les olvida verdad? Sábado que viene 3 de marzo a las 6:00 Teatro de la Ciudad Costo de boleto 60 pesos, vale la pena ¡Es un honor estar con obrador, es un honor apoyar a Oaxaca!

Inicia con éxito la Pre Convención Nacional Democrática Universitaria, participan Gustavo Iruegas y Mario Di Costanzo

Sam García, Revoluciones
Ciudad de México, 28 de febrero del 2007

En el último día del segundo mes del año 2007 se llevó acabo el primer Foro de la Pre Convención Nacional Democrática Universitaria con la participación del titular de la Secretaría de la Hacienda Pública Mario Di Constanzo y del titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales Gustavo Iruegas.

Cada uno de los secretarios del Gobierno Legítimo de México dieron a conocer el funcionamiento de las Secretarías de las cuales son responsables y en general del Gabinete Legítimo.

Comenzaría el Lic. Di Costanzo dando información sobre la Ley de Precios Competitivos, la Banca Social, el trabajo que se hace en conjunto con ciudadanos cada semana y planes diversos que estará echando a andar la Hacienda Pública con el apoyo de la gente. Durante su intervención el Secretario de la Hacienda Pública dijo que hasta diciembre del 2006 cada mexicano tiene una deuda de 32,000 pesos y por citar un ejemplo de esa cantidad 6,800 pesos son por el concepto PIDIREGAS. Hizo la invitación a que se consulte el sitio informativo de la SHP en Internet para conocer diferentes temas a detalle, como FOBAPROA y PIDIREGAS, entre otros, la dirección electrónica es: www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com

En seguida Gustavo Iruegas hablaría de la histórica relación entre México y los Estados Unidos, como ha ido modificándose con el paso del tiempo y por las condiciones sociales que imperan en ambas naciones, dándole énfasis al papel que juguemos los mexicanos ante el país vecino del norte y que la finalidad de la Secretaría de Relaciones Internacionales es ver porque México no tenga enemigos entre las naciones y las relaciones puedan llevar a acuerdos y beneficios al pueblo de México, que no se traduzca dicha relación en “muros fronterizos” o en conflictos como los que se han dado recientemente con Venezuela y Cuba gracias a los malos gobiernos en el país.

Al termino de las intervenciones se dio una sesión de preguntas y respuestas, donde ambos funcionarios del Gobierno Legítimo y servidores del pueblo de México, destacaron la importancia que tiene la credencialización.

Se enfatizó en que al ser representantes del Gobierno Legítimo, el ciudadano tenía el derecho y responsabilidad de trabajar junto a las distintas Secretarías y que muy por encima de la función de uno o más partidos políticos en el país, los ciudadanos son quienes tienen en sus manos el destino del país, trabajando de manera honesta, como personas libres e independientes convencidas de que es posible transformar a México.




Boletín de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

BOLETÍN

Estimados Representantes de los Medios de Comunicación:

Con el fin de generar un debate abierto y universitario sobre la Convención Nacional Democrática que se celebrará en marzo próximos, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia convocamos a la Preconvención Democrática Universitaria que se celebrará en la sigueintes fechas y horarios:

Miércoles 28 de febrero.

Tema: Gobierno Legítimo

Ponentes: Gustavo Iruegas y Mario Di Costanzo

Jueves 1 de marzo.

Tema: Resistencia Civil Pacífica

Ponentes: Óscar castro Gómez del Campo y Ferrer Galván Acosta

Viernes 2 de marzo.

Tema: Tareas de la CND

Ponentes: Benjamín Castro y Alejandro Encinas (por confirmar)

La cita es a las 11.00 horas en el patio central de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, sito calle San Lorenzo 290 Col del Valle.

Mucho le agradeceríamos contar con un representante de su medio informativo.

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Contacto: www.liganacionaldecomites.blogspot.com, lnccr2006@gmail.com, ferrer_ga@hotmail.com

Teléfonos: 044 55 35 19 1009

OoOoO

*Imágenes del 1er Foro

Mtro. Gustavo Iruegas, Secretario de Relaciones Internacionales.


Lic. Mario Di Costanzo, Secretaro de la Hacienda Pública.

Más imágenes en el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

de la Chica Fresa

Fusilado directamente de uno de mis blogs de cabecera. Es muy importante tomar conciencia de este peligro jurídico para México por la estúpidez de quienes deberían estar atendiendo este asunto:

Consecuencias

Decía un fecalito despistado --¿es que hay de otros?-- que no le hace que los gringos se pasen por el arco del triunfo nuestra frontera, que se brinquen la línea divisoria y hasta metan maquinaria para construir su muro de la vergüenza.

¿Pues qué creen?

SÍ LE HACE.

Dice el Dr. Manuel Becerra, esperto en Derecho Internacional del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ - UNAM) que existe una figura que se llama aquiesciencia, es decir, la aceptación tácita de un hecho. Dicho en otras palabras, el que calla, otorga.

Afirma:

"Si ya se permitió que trabajadores estadounidenses invadan territorio mexicano para construir el muro, eso se puede convertir en una norma jurídica"

Si el gobierno mexicano no reacciona y exige, enérgicamente, una disculpa por el incidente, el acto puede convertirse en "jurídicamente obligatorio". O sea que al rato ya no los vamos a poder sacar y van a acabar construyendo el muro a la altura del Suchiate.

¿Les quedó claro, fecalitos, o quieren que se los expliquemos con peras y manzanas...? Y por cierto, ni sueñen con que los hagan ciudadanos de primera. Lean a Huntington si quieren saber qué piensan los gringos oligarcas de los mexican curious.

Posteó la ChicaFresa a las 2:42 PM 0 vibras

Etiquetas: FeCal, muro de la ignominia, política exterior

Maratón de Cine LÉSBICO & GAY

Auditorio Che Guevara
A un costado de la facultad de Filosofía y Letras
UNAM


Se invita a toda la comunidad lésbico & gay, en toda su diversidad, a asistir a la proyección de cine el dia 2 de marzo de 2007, la cual sera un MARATÓN DE CINE LÉSBICO & GAY.

El MARATÓN DE CINE LÉSBICO & GAY se llevará a cabo el día 2 de marzo de 2007 e iniciará a las 11:00 hrs. y la última función será a las 21:30 hrs.

De modo que hay tiempo suficiente para que vayas pensando a quien llevas: sólo, con tu pareja, con tu amigo, con tu amiga, en grupo, etc.

Recuerda, se aceptan propuestas de actividades alternas. Si te gusta la fotografía y tienes fotos, podemos armar una exposicion de fotos. Si te gusta la música y tocas algún instrumento, pues a tocar. Quieres comentar algún tema de tu interés, pues armemos un foro.



Si no te laten mucho estas ondas gays y lésbicas, pues también estas invitad@, te esperamos a la última función

Informes: movieartproyecta@gmail.com

La Resistencia tambien es Cultura


Yo tambien vote por AMLO y ganamos, y tampoco quiero al espurio de fecal.

Reporte de Reunión con AMLO en Toluca.


Reporte de reunión con AMLO.
Martes 20 de febrero de 2007.
Hotel Del Rey Inn, Toluca, México.

Preparativos para la Convención Nacional Democrática.

En el presidium Ruperto Retana (ex-consejero del IEEM y académico de la UAEMEX), Martha Pérez Bejarano (Secretaria Del Estado De Bienestar Del Gobierno Legítimo), Higinio Martínez Miranda (Presidente De La Junta De Coordinación Política De La Cámara De Diputados Del Estado de México), Ricardo Moreno Bastida (Presidente Del PRD Estado de México), AMLO (Presidente Legítimo), Joaquín Vela (dirigente del PT), Edmundo Cancino (PT), Oscar González (presidente de Metepec), Víctor Bautista (presidente de Nezahualcoyotl).

La reunión fue básicamente para diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, miembros de los comités ejecutivos estatales del PRD, PT, y ciudadanos del Estado de México.

Como se darán cuenta a Convergencia ya se le hace costumbre faltar a las convocatorias del FAP y la CND, al menos en el Estado de México.

En resumen, AMLO pidió el apoyo del Estado de México para que sean los mexiquenses de los contingentes más amplios en el Zócalo, México, D.F. La concentración será el domingo 25 de marzo. La CND será del 21 al 25 de marzo en el Distrito Federal, el 21 se realizará un homenaje a Juárez en el Hemiciclo, el 22, 23 y 24 se harán mesas de trabajo y discusión en diversas delegaciones.

En la convención se defenderá la economía popular y la no privatización del petróleo.
La convención tendrá representantes en los estados y municipios, cosa contraria con el Gobierno Legítimo.

El Gobierno Legítimo tiene como eje fortalecer políticamente y electoralmente a los partidos del Frente Amplio Progresista.

La credencialización no tiene como objetivo la formación de un nuevo partido.

Martha Pérez Bejarano es la encargada en el Estado de México de la credencialización del Gobierno Legítimo y Horacio Duarte Olivares es el operativo. Para mayores informes al tel. (55) 55456100 ext. 202 con su asistente Araceli ó al correo-e: sebien@gobiernolegitimo.org.mx

El foro de la CND sobre combate a la pobreza, se realizará el 1 de marzo en Ecatepec, a las 10:00 hrs. en el “SALÓN DE LOS 7 PUEBLOS”, junto al palacio municipal.

En Toluca, el módulo de credencialización se instaló el martes 20 de febrero a las 16:00 hrs. en la concha acústica, en los portales del centro, la finalidad es que esté 2 años funcionando, al menos eso esperamos ya que el ayuntamiento panista ha negado los permisos, y la instalación se hizo a la brava por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Por ultimo mencionar que la reunión se la llevó AMLO, pues su intervención fue muy larga, pero muy emotiva, nunca habíamos visto a AMLO tan abierto y hablando de los males del PRD como partido y sus políticos, sin tapujos y sin miedo a sus dirigentes, comentando las tareas que deben ocuparnos y señalando el tipo de políticos, partidos y gobiernos de izquierda que el país requiere, comprometidos con su gente y con la transformación de México y no simples simuladores del cambio democrático para que todo siga igual, aclaró lo dicho por carlos tello en su libro, donde según él, AMLO admitió la derrota con la frase "perdí", a lo que AMLO refuta diciendo que él no habla nunca en singular, sino en plural, si hubiera sido el caso, sin conceder, habría dicho "perdimos", pero AMLO niega que ese hecho haya sucedido, porque estamos seguros de que se ganó el 2 de julio por lo menos con una diferencia de 2 millones de votos, la estructura no alcanzó a cubrir todas las casillas y ahí fue donde nos robaron la elección, entre otras fallas que tuvimos como equipo.

Se abrió una rueda de preguntas de los asistentes para AMLO, a los cuales AMLO respondió satisfactoriamente llevándose los aplausos de los presentes, cabe decir que más que un discurso del peje, esto fue mas parecido a una conferencia magistral o curso de formación política y no exagero mis amigos. El auditorio era más parecido a un salón de clases. Por último mencionar que al salir del salón, la prensa y fotógrafos se arremolinaron en torno a AMLO para entrevistarlo y una que otra damita para tomarse la foto del recuerdo, entre las voces alcancé a escuchar la voz de un caballero que en tono de broma alcanzó a decir "AMLO es mi presidente, pero no mi sancho" a lo que una voz femenina respondió "nomás la puntita".

DE NUEVO, EL ANTIGUO LOPEZ OBRADOR

TRES EN UNO
Jesús Hernández Tea
28/Febrero/2007


DE NUEVO, EL ANTIGUO LOPEZ OBRADOR



UNO.-El indestructible volvió a ser humano, víctima de la tristeza, el dolor y el coraje de haber sido despojado de la presidencia de la República, pero a su vez “recargado” física y anímicamente al cien por ciento para seguir al frente del movimiento político social más importante del presente siglo.



El recorrido por el sur de Veracruz de López Obrador no mostró al personaje que daba por descontado su triunfo electoral, sostenía en base a encuestas secretas un diez por ciento de ventaja sobre su más cercano adversario y aseguraba que la guerra sucia emprendida en su contra en los medios electrónicos no le quitaban una pluma a su gallo.



Ahora don Andrés Manuel volvió a ser el luchador social, el político combativo y el defensor tenaz de la soberanía nacional. No dejó de señalar con indignación el fraude comicial del 2006 que lo dejó en el umbral de Los Pinos y del que ahora ha dado indicios fehacientes el lenguaraz de don Vicente Fox. Sin embargo, ese contenido no ocupó la mayor parte de su discurso, como había sido su rutina poselectoral en las diversas entidades federativas visitadas.



Ahora dio nuevo rumbo a su exposición popular y con un discurso más coherente, abordó la crisis económica propiciada por el actual gobierno de don Felipe Calderón Hinojosa; expresó el rechazo a cualquier privatización en el área energética y advirtió la intentona gubernamental-legislativa de imponer el IVA a los alimentos y medicinas.



Llamó a sus seguidores a continuar bregando por la transformación total del país, considerando esta cruzada política “purificadora” como el cuarto movimiento nacional que habrá de dar una fisonomía nueva a México, por la vía pacífica, contrario a las convulsiones históricas que lo anteceden: las conflagraciones de Independencia, Reforma y la Revolución Mexicana.



Dueño del escenario, disfrutando de la considerable concurrencia y estimulado por los gritos de ¡Presidente…Presidente!, don Andrés Manuel decidió una vez más emplear la irónica y a momentos prosaica adjetivación que mucho molesta a la intelectualidad y tanto agrada y festeja la masa popular: llamó a don Vicente Fox el gobernante más tonto, más idiota y más estúpido de la historia patria y a don Felipe Calderón le ratificó los calificativos de pelele y espurio, mofándose de la ausencia de tranquilidad en su conciencia, al grado de no salir ni a la puerta de su oficina si no iba resguardado por un piquete de militares.



Ver a López Obrador desmitificado, sensible, reflexivo y accesible, sin tantos “zopilotes” a su alrededor que sentían que el mundo no los merecía y ya se veían –como en el melate- apoltronados en algún cargo burocrático o popular; asumiendo con humildad sus debilidades humanas y proponiendo un camino tangible de lucha política y social, hizo pensar a muchos: “-si así hubiera sido durante la campaña presidencial, otro gallo le cantaría en estos momentos…”Errar es de humanos y corregir también y de aquí al 2012 hay un buen trecho para demostrar organización, inteligencia y definición de rumbo, pues se atraviesan La Convención Nacional Democrática, El Congreso Nacional Extraordinario del PRD y las elecciones intermedias federales del 2009, sin contar con las elecciones estatales.




TODO LO QUE SE ESCRIBA SERA PUESTO EN LA BALANZA


COMENTARIOS: jotachetyahoo.com.mx
Fuente: Gobernantes.com

-----------------

COMENTARIO: Ese es Nuestro Presidente Legítimo, una persona sensible y un verdadero luchador social.

Comunicado de la SHP que desmiente declaraciones del ilegítimo Carstens

AGUSTIN CARSTENS SE EQUIVOCA LA ECONOMIA MEXICANA ESTA AL BORDE DEL COLAPSO DE SEGUIR POR EL MISMO CAMINO: LAS RECETAS NEOLIBERALES HAN FRACASADO

Mario Di Costanzo Armenta
Secretario de la Hacienda Pública


La declaración de Agustin Carstens es paradójica y equivocada ya que la economía mexicana se dirige al borde del colapso de continuar por el mismo camino

Para corroborar lo anterior, sólo basta mencionar que el Secretario de Hacienda Ilegitimo olvidó mencionar que por ejemplo en el saldo de esa Estabilidad que menciona, habría que incluir la producción de muchos más pobres, de millones de mexicanos desempleados, de miles de mexicanos que han tenido que emigrar en busca de oportunidades de empleo.

A lo anterior, hay que agregar la destrucción de la economía nacional y del mercado interno, el desmantelamiento de las actividades y las funciones sociales del estado; el desmantelamiento también de los aparatos de seguridad pública; y la mayor dependencia financiera, de la historia, con los Estados Unidos.

Los mexicanos se preguntan ¿De qué sirven las bajas tasas de interés y la menor inflación?, si cada dia existen más desempleados, de que le sirve a un desempleado que los precios no se incrementen, si no percibe un ingreso.

El gobierno ilegitimo que Agustín Carstens representa, y a escazos 90 días de ejercicio gubernamental ha permitido el incremento de 26% en los precios de la mayoría de los productos de la canasta básica,

Las finanzas del país se siguen sosteniendo en base al; tremendo castigo de los ingresos de Pemex, a la trágica decisión de los trabajadores migrantes, y a la protección al capital financiero internacional, con el deterioro en la distribución del Ingreso de la Población y con la existencia de 26 multimillonarios de entre los más ricos de la tierra,

Sin estos soportes no se explicaría el “famoso” equilibrio macroeconómico del que Carstens se ufana.

Mientras tanto, lo que en realidad ha sucedido es que los niveles de vida de la mayoría de la población se han visto abatidos; la pobreza y la miseria han aumentado en todo el territorio nacional; los sectores industrial y agrícola no han encontrado los recursos financieros ni políticos para su recuperación; la deuda ha seguido aumentando y, con ella, la vulnerabilidad de la economía ante los cambios en las tasas de interés.

Los hechos nos demuestran que, nuestro país enfrenta las peores desigualdades de su historia, la distribución del ingreso se ha deteriorado, la sociedad se encuentra tremendamente polarizada, el desempleo observado no tiene precedente, y la industria nacional es ya inexistente.


Lea la nota completa en sitio de la Secretaría de la Hacienda Pública