Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 38 - OCTUBRE 28 DE 2007



Contenido del programa:

El tema centra de esta emisión es "Análisis comparativo de las reformas constitucionales aprobadas en Venezuela y en México". Nos acompaña para hablarnos al respecto el sociólogo Joaquín Vázquez Aguilar.

Fragmento de la entrevista de Julio Hernández López al director Luis Mandoki, publicada en Astillero.TV

Enlace con Alfonso Gutiérrez, vocero del Frente Amplio Progresista de Los Ángeles, sobre los actos de protesta realizados contra Vicente Fox y las actividades de la resistencia por aquellas latitudes.

Enlace telefónico con la exdiputada federal perredista Martha Lucía Micher, ex presidenta de la comisión encargada de investigar el enriquecimiento ilícito de los hijos de primera dama Marta Sahagún de Fox.

Enlace telefónico con el diputado federal perredista Juan Guerra Ochoa, integrante de la comisión legislativa de seguimiento a los casos de enriquecimiento ilícito de Vicente Fox y Marta Sahagún.

Promoción del libro "El Sueño de mi País. Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica" a presentarse en la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en la Ciudad de México, el próximo 18 de noviembre.

Anuncio de la visita a Hermosillo de Alejandro Encinas, exjefe de gobierno del Distrito Federal y actual aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Mensaje semanal de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Síntesis informativa de la semana.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.



Podcast en linea 2



Descarga MP3

http://www.divshare.com/download/2572644-274

(115 mins, 26mb, 32kbps, MP3)
---------------------------------------

Noticias anteriores del autor en El Sendero del Peje:

AGENDA DE ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO
(10.30.07)

SOLICITAMOS APOYO PARA EDICIÓN DE LIBRO (10.29.07)

DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)

INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

LE TORCIMOS LA MANITA A LA PRESIDENCIA ESPURIA (10.25.07)

Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

UN OBISPO COMO POCOS

Aunque sean minoría, ha habido y hay Obispos y Sacerdotes latinoamericanos y mexicanos que muestran el verdadero rostro de Jesús, e incluso el verdadero rostro de la Institución Iglesia, y que son una esperanza para la mayoría católica en nuestro suelo mexicano y para millones de creyentes que están en la Resistencia… Uno de ellos fue, es y será Don Sergio Méndez Arceo, Obispo comprometido con su pueblo y muy recordado, especialmente en fechas recientes a propósito de su cumpleaños 100 el pasado domingo… Elenita Poniatowska es una de las reconocidas Obradoristas que nos han traído a la memoria a este gran Obispo. Aquí ponemos su bello artículo reciente (los subrayados en negrita y en cursiva son míos)…

LOS CIEN AÑOS DEL OBISPO SERGIO MÉNDEZ ARCEO

El 28 de octubre de 2007 un sacerdote excepcional habría cumplido cien años. Para conmemorarlo, monseñor Samuel Ruiz García, la Casa de la Solidaridad y el Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina Óscar Arnulfo Romero, organizaron una subasta de cien obras de arte que en la década de los ochenta le fueron donadas a Sergio Méndez Arceo y al Comité Manos Fuera de Nicaragua, con el fin de apoyar a los pueblos empobrecidos de Latinoamérica.

Carlos Sergio Méndez Arceo nació el 28 de octubre de 1907 en la ciudad de México, en el seno de una familia preocupada por los pobres. Sus padres, en Zamora, Michoacán, eran primos de Lázaro Cárdenas del Río, el mejor presidente de México. El pensamiento liberal y la religión presidieron su infancia. El niño Sergio fue el más chico de 12 hermanos. Muy bueno para las matemáticas, podría haber sido ingeniero, pero un día su tío, el arzobispo José Mora y del Río, se lamentó de la falta de sacerdotes en México (los evangélicos y los protestantes cobraban gran auge) y en ese instante el niño pensó: “Yo voy a ser sacerdote”. Era el año 1921, tenía 14 años. Su padre intervino: “Sólo quiero decirte una cosa, hijo: no hay peor política que la negra”.

Don Sergio permanecería 11 años en Roma. En 1939, ya ordenado sacerdote, recibió el grado de doctor en historia. A su regreso a México, fue maestro de historia y de filosofía en el Centro Cultural Hidalgo, que habría de convertirse en la Universidad Iberoamericana.

Al llegar a su diócesis, el 30 de abril de 1952, todo cambió en Cuernavaca. En la capilla colonial de San José, se dieron misas singulares con mariachis que congregaron multitudes. No sólo Cuernavaca quería a don Sergio, todo México corría a verlo y él les devolvía su cariño a los fieles y a los no tan fieles. Sus homilías hicieron época. Escucharlo hablar desde el púlpito era una fiesta.

Don Sergio no sólo restauró las almas sino la catedral. Felipe Teixidor, Alfonso Reyes, Ignacio Chávez, Jesús Silva Herzog y Silvio Zavala lo visitaban. Organizó temporadas de conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional que ni siquiera conocía Morelos, ofreció la capilla abierta de San José para la presentación de Autos Sacramentales y de obras clásicas y modernas, subió a escena en 1960 Asesinato en la catedral de T. S. Elliot. No sólo se hizo famosa la misa de mariachis, también la de jazz, los jóvenes cantaban a voz en cuello. Don Sergio visitó la colonia de paracaidistas fundada por el guerrillero maoísta Florencio El Güero Medrano y cortó quelites con los más pobres, pero en septiembre de 1966, en un congreso en Caracas, fue aún más lejos y al hablar del cura Camilo Torres, declaró: “Las revoluciones violentas de los pueblos pueden estar en algunos momentos de la historia absolutamente justificadas y ser totalmente lícitas, porque la revolución en el propio sentido de renovación es finalizar lo inacabado o aquello que se puede perfeccionar”.

Las palabras del obispo de Cuernavaca adquirirían una gran fuerza en el México del 68. Dijo en su sermón dominical: “Me hace hervir la sangre la mentira, la deformación de la verdad, la ocultación de los hechos, la autocensura cobarde, la venalidad, la miopía de casi todos los medios de comunicación. Me indigna el aferramiento a sus riquezas, el ansia de poder, la ceguera afectada, el olvido de la historia, los pretextos de la salvaguardia del orden, la pantalla del progreso y del auge económico, la ostentación de sus fiestas religiosas y profanas, el abuso de la religión que hacen los privilegiados… No me sorprende, pero lamento la falta de continuidad en el diálogo no acertadamente iniciado, único escape para la crisis de autoridad y de obediencia. Se me entenebrece el porvenir de la libertad en la investigación, en la expresión, en la acción de ciudadanos responsables, consagrados aún con errores, al desarrollo integral de México, cuando miro los rostros adustos, inexpresivos, de nuestros soldados obligados a la represión.”

Si deseas leer el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Diácono en Resistencia

Comentarios a este artículo en resistenciaespiritual@gmail.com


Visita http://resistenciaespiritual.blogspot.com, http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, con barra lateral para que puedas encontrar fácilmente la información o el video o la reflexión que buscas...

DEL BLOG "INFORMATIVO TRIPLE V"

REEDICIÓN DEL VIDEO “LA NUEVA PELÍCULA DE MANDOKI”

La compañera Sique, de “El Justo Reclamo” (http://eljustoreclamo.blogspot.com), me hizo la valiosa sugerencia de incrementar un poco el tiempo de los textos más largos en mi Video “La Nueva Película de Mandoki”, pues al correr el Video no se alcanzaban a leer… Aquí está pues el Video corregido con adición de 3 a 4 segundos en los textos más largos, con el título en YouTube de “Mandoki: Fraude 2006”…

http://www.youtube.com/watch?v=Vboa7KMcWYQ

Gracias a Sique y a todos los que me hacen llegar sus valiosos comentarios, pues así me ayudan a mejorar mi trabajo. Un abrazo!

Álvaro, Ciudadano de la IV República

http://informativotriplev.blogspot.com

DEL BLOG "INFORMATIVO TRIPLE V"

RESISTENCIA EN EL DÍA DE MUERTOS

MUY QUERID@S CONCIUDADAN@S EN LA IV REPÚBLICA:

El próximo 2 de noviembre, día de muertos, será una excelente ocasión para actos de Resistencia Civil Pacífica... En Hidalgo, en la plaza principal, haremos uno... Les invito a hacer lo mismo en todas las plazas públicas de todos los pueblos de México... Pueden surgir muchas ideas: lo básico sería poner un altar de muertos más o menos tradicional, pero agregándole colores y motivos de nuestro Movimiento... Tal vez un ataúd que represente a la Democracia muerta el 2 de julio y hacer un recorrido cargando el ataúd... Tal vez se animen a poner en algún periódico local la excelente esquela o pésame que hicieron en el blog “espíritu de victoria” y que les comparto aquí. Esta misma esquela pudiera imprimirse en plástico a tamaño grande... Tal vez un sonido para gritar consignas y decir “calaveritas” políticas a favor de AMLO y en contra del fraude... Tal vez “letanías” por nuestros difuntos pero en lugar de contestar “ruega por ellos”, decir a cada invocación: “Sufragio efectivo”, y luego a otra invocación: “No imposición”... Tal vez volantear algo a los curiosos que se acerquen... Tal vez música... Toma Video y luego compártelo a los Blogs en Resistencia, Etc...

Les comparto unas “calaveritas” que he compuesto, como un ejemplo de las que ustedes pudieran creativamente componer para esta ocasión... Son de todos colores y sabores para que escojan si hacen algún acto de Resistencia, aunque fuera en su propia casa... Al menos compártanlas a sus contactos por si ellos pueden organizar algo o complementar lo que ya tengan organizado... ¡No desaprovechemos esos "días de difuntos" y la gente pasea por las plazas y se acerca a los altares de difuntos!... Les mando un abrazo grande!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República


CALAVERAS RENEGADAS


Se murió la democracia

el 2 de julio pasado.

Recibió el tiro de gracia

con un fraude del Estado.


Las leyes se nos murieron

de puritita vergüenza.

Violadas por el Gobierno

y vendidas por la Prensa.


El PAN mató la esperanza

de un país en su sufragio

pues sus votos se esfumaban

con la “magia” de Hildebrando.


Guarden silencio señores

pues se murió la confianza

en nuestras “instituciones”

y en quienes deben cuidarlas.


El pueblo sigue llorando

a su difunta esperanza.

¡Nada le seca su llanto!

¡Nada levanta su alma!


Fox, traidor y asesino

de la joven democracia,

la historia te tiene un sitio

en el fondo de una cloaca.


Felipe, ¿por qué no entiendes

que la gente no te ha electo?

¡Un espurio y un pelele

es un presidente muerto!


El día de muertos se pasa

por decreto en presidencia

al dos de julio, sin falta,

¡pa’que sobre pestilencia!


El país se fue a la tumba

porque quiso televisa.

Se bailaron una rumba

muertos de cínica risa.


El país quedó tendido

porque quiso teveazteca.

Le cantaron un corrido

a su muerta teleaudiencia.


Teveazteca y Televisa

asesinaron al pueblo,

acribillado a mentiras

y a spots de mierda y de miedo.


El empresarial consejo

compró medios y vergüenzas.

Así mató con dinero

libertades y conciencias.


Se murieron las empresas

que por el fraude pagaron.

Boicoteadas en sus ventas

sin su lana se quedaron.


Ya se fueron los del IFE,

muertos a puros güevazos.

Y con ellos los del TRIFE,

sin honor y a “cañona$o$”.


Felipe murió de un “pedo”

sin que nadie lo supiera.

Se dice que entró al infierno

¡por una puerta trasera!


Felipe murió de nada,

sin que nadie lo supiera.

Se lo llevó la chingada

¡por una puerta trasera!


Felipe murió sentado

en su silla favorita.

Un cólico atravesado

¡le explotó la basinica!


Álvaro, ciudadano de la IV República

Envía tus comentarios o TUS CALAVERAS a alvarosierramayer@gmail.com

Visita http://informativotriplev.blogspot.com, http://resistenciaespiritual.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, con barra lateral para que puedas encontrar fácilmente la información o el video o la reflexión que buscas...

Inicia la Marcha por la Revolución de las Conciencias

28 de Octubre de 2007. El grupo Flor y Canto de la Resistencia Civil Pacífica, inicia la Marcha por la Revolución de las Conciencias, abriendo con un mitin en el museo casa de los Hermanos Serdán, en la Ciudad de Puebla de Zaragoza. Después, de ahí partió la marcha hacia la Ciudad de Cholula a donde se llegó después de 4 horas de marcha en la cual se repartieron volantes invitando a la gente a que asista tanto el 4 de Noviembre al zócalo de Puebla para acompañar al Presidente Legítimo de México, así como a su primer informe de gobierno que rendirá el próximo 18 de noviembre a las 10 horas, en el zócalo de la Ciudad de México.

Es de resaltar que a las afueras de Cholula esperaba a los marchistas un contingente del Comité Ciudadano Carrillo Puerto, y fue así como los renegados de Puebla y de la Ciudad de México llegaron a la plaza central de Cholula, en donde se llevó a cabo un pequeño mitin.

Finalmente, resta decir que un grupo de aproximadamente 10 personas se quedó en Cholula para continuar con la Marcha por la Revolución de las Conciencias hacia la Ciudad de México. El resto de los resistentes se regresó en autobús al Distrito Federal, pero en el transcurso de la semana se irán integrando a la marcha en pequeños grupos.


Más información en: http://soberaniapopular.blogspot.com