::: BOICOT A BACARDI ::: DESDE "CIUDAD PEJE"

Les mando la siguiente nota para que la publiquen:


Ahora les pido la ayuda a toda la red de blogs, para dar el siguiente paso en el Boycot en contra de los productos de Bacardi y Compania, estar en contra de consumir cualquier producto que provenga de ellos.

Ahora ya se quieren piratear la marca de Havana Club.

Ademas de querer amolar a una empresa de la Isla de Cuba, como lo a hecho E.U. a lo largo de su bloqueo comercial, en la historia.

Chequen la siguiente nota:



Contrataca Cuba en registro de marca de ron "Havanna Club"
Agencias

07/10/2006 14:37

La Habana. La empresa estatal Cubaexport anunció hoy que acometerá las acciones legales y empresariales pertinentes para oponerse a la decisión de Estados Unidos mediante la cual desconoció el registro de la marca ronera cubana "Havana Club".


"Cubaexport rechaza enérgicamente este proceder que impide a esta empresa ejercer su legítimo derecho de conservar el registro de la marca "Havana Club" adquirido en ese país" desde 1976, señaló un comunicado de la entidad.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos denegó la solicitud de renovación de esa marca de ron -en otro episodio de la larga disputa con el consorcio Bacardí- cumpliendo una indicación del Departamento del Tesoro estadunidense.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), dependencia del Tesoro, argumentó que el Departamento de Estado indicó que otorgar dicha licencia era inconsistente con la política del embargo económico a la isla. Según Cubaexport, la razón de esa denegación es "la voluntad de satisfacer los intereses de la compañía Bacardí", a la que acusó de desplegar en más de una década acciones para usurpar la titularidad de la marca "Havana Club" en Estados Unidos.

Bacardí anunció que comercializará en Estados Unidos un ron producido en Puerto Rico bajo la marca "Havana Club", en lo que Cubaexport considera una acción de engaño a los consumidores.


En 2004 Bacardí -una ronera expropiada por el gobierno de Fidel Castro- presentó una demanda cobijada en la "Sección 211" de la llamada Ley Omnibus que prohíbe a Washington honrar marcas registradas confiscadas por gobiernos extranjeros.

Esa firma privada se había opuesto al registro de "Havana Club" en Estados Unidos, argumentando que la había comprado a su dueño original.

Cubaexport calificó de "relevante" la presunta autoría de Bacardí en la redacción de la Sección 211 y su actuar para que fuera aprobada por el Congreso en octubre de 1998.


El comunicado se remontó a una decisión de febrero de 2002 del Organo de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que calificó a la Sección 211 como incompatible con sus principios.

La OMC hizo un llamado a Estados Unidos a ajustar esa disposición legal de conformidad con los acuerdos internacionales sobre propiedad intelectual de los que este es parte, pero hasta ahora no ha cumplido esa indicación, dijo Cubaexport.

El consorcio francés Pernod Ricard mantiene una empresa mixta con Cuba para comercializar "Havana Club" en todo el mundo, excepto en Estados Unidos donde normativas del embargo económico lo prohíbe.

Cuba produjo en 2005 2.4 millones de cajas (de nueve litros) de ron "Havana Club", el cual distribuye internacionalmente Pernod Ricard asociado con la corporación de la isla Cubana-Ron.


El consorcio demandó en agosto pasado a Bacardí por comercializar la marca cubana después que autoridades de Estados Unidos fallaron que los derechos de la empresa cubano-francesa habían expirado en este país

::: APOYO A Oaxaca ::: VIDEO DESDE TIJUANA JOVEN POR LA DEMOCRACIA

::: AUDIO "DESMANTELAMIENTO DE PEMEX" ::: desde el 'Sonríe vamos a ganar'


Marco colaborador de audios nos manda esto sobre EL DESMANTELAMIENTO DE PEMEX, es un audio muy breve pero dice cosas muy importantes, es Lamont entrevistando a un especialista en geopolítica de la UNAM el Dr. John Sacks Hernandez

Va el link de descarga:


http://s12.quicksharing.com/v/2165436/lamontpemex.mp3.html

::: Opinión ::: Más de Oaxaca

Por Carlos Beas Torres

Los bisnietos de Díaz y los Flores Magón se encuentran en Oaxaca

El operativo de represión ordenado por Vicente Fox en contra de la amplia movilización del pueblo oaxaqueño no arrancó el 4 de octubre. Se inició ya desde hace más de dos meses cuando un domingo en la tarde fue secuestrado en las calles de la ciudad de Tuxtepec Catarino Torres Pereda, dirigente chinanteco del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y recluido al día siguiente en el penal de alta seguridad de La Palma, donde su abogado defensor ha denunciado que se encuentra virtualmente incomunicado.

No, la represión en nombre de Dios no se inició ese día, ya que hace casi dos meses se movilizaron militares desde el sur de Veracruz a Miahuatlán, y se acuartelaron integrantes de la Policía Federal Preventiva en las cercanías de la ciudad de Oaxaca.

La represión en contra de los rebeldes oaxaqueños estaba en la cabeza del señor Vicente Fox y del descendiente de jefe cristero, el secretario Carlos Abascal, desde hace meses, y sólo jugaron con un supuesto diálogo para ganar tiempo, el tiempo necesario para negociar con el Partido Revolucionario Institucional, desgastar al movimiento ciudadano, justificar la violencia gubernamental en los medios y preparar la represión por parte de la policía militar y los marinos.

Por supuesto que los vuelos de "abastecimiento" de los helicópteros y el desembarco de aviones Hércules del fin de semana pasado en Oaxaca no eran sólo medidas disuasorias o preventivas, como las califica el dirigente panista y también jefe del Yunque Manuel Espino, eran vuelos de reconocimiento para la planeación fina del desembarco y la invasión militar a Oaxaca.

Por ello la farsa montada para ese miércoles 4 por la Secretaría de Gobernación, a la que convocó el titular de la dependencia, Carlos María Abascal, con el objetivo de suscribir un pacto de gobernabilidad, paz y de- sarrollo, es sólo un montaje para justificar el golpe represivo final.

Con la ocupación militar las bandas de delincuentes que han operado bajo el auspicio de Ulises Ruiz gozarán de la seguridad que les brinda el saberse impunes y protegidos por el gobierno federal y actuarán con mayor fuerza. De los expedientes penales armados al gusto de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca se librarán aún más órdenes de aprehensión en contra de cientos de ciudadanos y ciudadanas que osaron rebelarse frente a los atropellos, siendo el destino de muchos la cárcel, la clandestinidad o el exilio.

Vicente Fox y su gobierno yunquista terminan un mandato de seis años entregando nuestros recursos naturales a sus patrocinadores extranjeros, en particular a las empresas energéticas españolas, y reprimiendo a los mexicanos que han dicho basta a tanto atropello y barbarie.

Hace 100 años exactamente, en 1906, los pueblos indígenas nahuas y popolucas del sur de Veracruz se rebelaron contra el tirano Díaz, socio del empresario inglés Pearson que los despojaba de sus tierras comunales, y fueron aplastados por los federales. Muy pocos años después, gracias al esfuerzo de los mineros rebeldes de Cananea, de los obreros huelguistas de Río Blanco y de la revuelta indígena de Acayucan, cayó la dictadura de Porfirio Díaz.

Como en el porfiriato, hoy bajo el gobierno de Vicente Fox, cuando a un pueblo se le cierran las puertas democráticas y sólo se le reprime, y cuando se amparan en la violencia los atropellos de los caciques disfrazados de gobernantes, al pueblo sólo le queda el camino de la rebelión.

Y hoy parece que de nueva cuenta para los oaxaqueños sólo queda ese camino. Hoy se encuentran de nuevo en la ciudad de Oaxaca los descendientes de Porfirio Díaz y, por otro lado, los rebeldes herederos de los hermanos Flores Magón.

Una vez más se enfrenta la satrapía de gobernantes abusivos y la justa revuelta de los desheredados. En Oaxaca hoy se escribe una página heroica pero también una de ignominia en la historia de México.

No quedarse nunca callados

Llega este mail, lo quise publicar (ya con el permiso del autor, de publicar su nombre) ya que considero que ahora mas que nunca tenemos que trabajar en conjunto, para protestar contra cualquier tipo de represion, ya sea violenta o no, por que sea como sea se estan pasando por alto nuestros derechos de libre expresion, de disentir y es algo que realmente no se vale:
(Azahena, hola, me encantaria que se diera a conocer la represión que nace en estas escuelas lavadoras de cerebros.)
Eduardo Arturo Mosqueda Sánchez:
Soy estudiante de preparatoria, aunque no tengo la edad para votar. Soy conciente de lo que pasa en mi mundo la gran injusticia social, económica y política que prevalece en el mundo. Mi México no esta excento de ello lamentablemente.
Pero siento con tristeza como la masa es adoradora de los que los oprimen y los esclavizan.
Soy estudiante de una escuela de paga el Anahuac garibaldi , que es manejada por sacerdotes católicos.
Soy ateo y humanista, es dificil demostrar otro punto de vista en este colegio.
Soy el único chavo que abiertamente defiende a AMLO.
Mis padres me dicen que no lo haga en el colegio, pero soy congruente con mis ideales y valores y lo defenderé.
El lunes se hará un festival por la paz.
Utilizaran el mas puro mensaje yunquista y hasta banderitas blancas nos daran.
Haran una parodia indignante de andres manuel.
En el ensayo general de hoy, llevaron a cabo estas parodias que son incentivadas por la maestra de historia y los sacerdotes.
Manifesté mi rechazo reclamándole a la maestra y retirandome de tal ensayo.
Quisiera manifestarme ante tal aberración a la inteligencia y el libre pensamiento.
UTILIZAN EL HIMNO A LA ALEGRIA , ES ALGO INDIGNANTE QUE ESTOS FASCISTAS LOUTILIZEN PARA SU CRUEL PROPAGANDA.
Perdón si mi redacción no es muy buena, pero quiero que me den ideas para una manifestación pacífica, por un México y mundo mejor, no debemos callarnos ante cualquier manifestacion del fascismo.
El mal triunfa, cuando el hombre bueno se queda callado.
VIVA MEXICO.
VIVA AMLO.
VIVA EL LIBRE PENSAMIENTO.
VIVA LA HUMANIDAD.
Felicito a este compañero, por su determinación, asi deberiamos ser todos en la medida de nuestras posibilidades, ese es el México que queremos donde defendamos nuestras creencias y seamos congruentes con nuestro actuar.
si podemos tomar una medida de protesta contra esta escuela seria genial, sepamos que no estamos solos.
ánimo y adelante.
NI UN PASO ATRAS!!!!
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

INFORMACIÓN DESDE TABASCO, SIGUE APOYO DE AMLO A OJEDA

SIGUE LA CAMPAÑA DE OJEDA CON ÉXITO Y EL PEJE, NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO TOMANDO FUERZAS PARA LO QUE SE VIENE, PORQUE LUEGO DEL TRIUNFO EN TABASCO VA A SER LA GIRA POR TODO EL PAÍS, DONDE VEREMOS TODO LO ACORDADO EN LA CONVENCIÓN PUESTO EN MARCHA. TODO NUESTRO APOYO A LOS PAISANOS DE TABASCO, SI GANAN ALLÁ MÉXICO GANA.

Hoy Ojeda y López Obrador recorren Tenosique y Balancán

En la recta final de su campaña, Ojeda y López Obrador iniciaron una intensa gira por Tenosique y Balancán.

En punto de las 9 de la mañana de este sábado, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura del estado, y el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron un mitin en el parque público del poblado La Palma.

A las 11 horas, sostendrán un encuentro masivo en el parque central del poblado Allende.

A las 13 horas, el candidato a la gubernatura del estado César Raúl Ojeda y López Obrador, llevarán su mensaje ante simpatizantes perredistas que se congregarán en el parque central del poblado Santo Tomas.

Alrededor de las 16 horas, Ojeda Zubieta y López Obrador arribarán a la cabecera municipal de Tenosique; a las 17:30 en el poblado Arenas concluirán su gira por Tenosique.

El último punto de la gira del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, tendrá lugar a las 19 horas en el municipio de Emiliano Zapata, se tiene programado que en punto de las 20:30 horas, en el poblado Chablé, ante una concentración de perredistas zapatenses, César Raúl Ojeda concluya sus actividades proselitistas.

Cabe destacar que mañana domingo, el candidato solaztequista efectuará el cierre de su campaña.


Y PASADO YA EL MEDIO DÍA SALE LO SIGUIENTE, DECLARACIONES DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO:

A pesar de mapacheras vamos a ganar: AMLO

López Obrador resaltó: "necesitamos poner un freno a las ambiciones de las minorías".

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, criticó al candidato priísta a la gubernatura Andrés Rafael Granier Melo por deslindarse de las mapacheras, queriendo engañar a la gente con mentiras.

En su habitual charla mañanera transmitida por la radiodifusora Conexión 90.9, desde la zona de Los Ríos, López Obrador dijo este sábado: “Nosotros sostenemos, creemos que a pesar de las bodegas llenas de despensas y de bicicletas, de alambre de gallinero; a pesar de todo eso vamos a ganar el día 15 de octubre”.

Además reconoció que el movimiento que él encabeza “no lo para nadie porque es una necesidad, es justo y es necesario este movimiento; necesitamos poner un freno a las ambiciones de las minorías”, indicó el popular líder social tabasqueño.

Y TAMBIEN ES IMPORTANTE SEGUIR DE CERCA LO QUE DECLARO OJEDA:

Que actúe el IEPCT, pide Raúl Ojeda

Ojeda dijo que si el órgano electoral tiene el propósito de actuar de manera imparcial, ahí tiene un elemento.


El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, hizo este sábado un llamado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para que “si tiene autoridad, si tiene el propósito de actuar de manera imparcial, ahí tiene un elemento”; ya que “nosotros tenemos la clara sospecha que atrás de esto, está toda una estrategia del gobierno del estado; son recursos de una dimensión que sobrepasa cualquier aportación de un particular, en consecuencia amerita una investigación profunda.

A través de la estación radial Conexión 90.9, Ojeda Zubieta calificó como ruin el hallazgo de ayer, mediante un operativo caza mapaches de una bodega en la Ciudad Industrial, en donde se encontraron 10 mil bicicletas.

“No se miden, que forma tan ruin de tratar de comprar la dignidad de los tabasqueños... Me parece que es algo que nunca antes habíamos visto”, exclamó el ex senador perredista.

“El grupo de asesores que tiene el candidato del PRI . . . con esas propuestas ya lo hundieron... con que cara puede presentarse al electorado si sus prácticas son vergonzosas, a mí me preocupa y yo ayer hacía un llamado al candidato del PRI: ya perdió la elección que no pierda la cabeza”.

Y A LO QUE SE REFIERE ES A ESTO:

Asciende gasto en mapacheras 90 millones de pesos: PRD

Es vergonzante que tengamos esta clase de gobernantes y de candidatos que tiene el PRI, dijo Juan Manuel Fócil

Al menos 90 millones de pesos se gastó el PRI para comprar toda una serie de artículos para repartir entre los electores, calculó este viernes el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quien informó que el tricolor tiene mapacheras en aproximadamente 300 sitios más del estado.

Mientras cientos de personas vaciaban las bodegas A y B de la avenida El Cobre de Ciudad Industrial, Fócil Pérez declaraba que por lo menos en estos inmuebles había 20 mil artículos almacenados con un valor total aproximado a 30 millones de pesos.

-¿Esto rebasa los gastos de campaña?

-Con esto espero que la ciudadanía verdaderamente se dé cuenta cómo opera el gobierno, de cómo opera el PRI. Es vergonzante que tengamos esta clase de gobernantes y de candidatos que tiene el PRI ¿imagínese este gasto, porqué tanta ambición de llegar al poder? pues por tanta riqueza del gobierno del estado quieren quedarse seis años más gozando de tanto privilegio.

-¿30 millones aquí, pero y lo acumulado cuánto sería?

-Más lo acumulado yo tengo un estimado de que prácticamente en utensilios de este tipo hay más de 100 millones de pesos de inversión, definitivamente. Básicamente a cómo opera el PRI y opera Humberto Mayans, tranquilamente en 300 puntos del estado van a operar con depósitos de mercancías. Entonces si la de Villa Pueblo de las Raíces tiene un costo aproximado de 300 mil pesos por 300 puntos que va haber en el estado o que iba a ver, espero que con esto evitemos que haya tanto depósito de compra del voto, 300 mil pesos por depósito por 300 puntos cuando menos son 90 millones de pesos que se han gastado.

-¿Qué se han gastado?

-Bueno, se lo gastaron, que ya no lo pueden utilizar en la compra del voto eso es una gran ventaja. Desconozco de dónde vienen los recursos, pero no es del PRI obviamente porque el PRI tiene menos recursos que el PRD.


Y PARA LOS QUE DUDAN DE LAS MAPACHERIAS HAY VAN MÁS FOTOS, TAMBIÉN DEL TABASCO HOY:

















EXIGE EL CLERO "MANO DURA EN OAXACA"

Tomado de El Mexicano

Mano dura en Oaxaca: clero
Autor: apro
"¿Para qué queremos a los militares?, ¿nomás pa' los desfiles?", cuestiona MÉXICO, DF, 6 de Octubre.- El arzobispo de la arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, se pronunció hoy por que el conflicto en Oaxaca se resuelva con energía. Sandoval Iñiguez sostuvo que si la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO) es una organización que tiene "tomada" la ciudad, y usan la fuerza en la entidad, "el go-bierno debe responder con energía", pues se debe actuar "con reciprocidad". Al referirse a la presencia de militares y su eventual intervención para resolver el conflicto, el Cardenal expresó que "entre la función de los militares está cuidar las fronteras de invasores externos y garantizar el orden interno, si no, ¿para qué los queremos? ¿Nomás pa' los desfiles?". En opinión del prelado, el conflicto ma- gisterial y social que se vive en el Estado de Oaxaca es un tema que "debe resolverse ahora", y no convertirse en un legado para el próximo gobierno, porque se trata de "un conflicto de la administración de Fox". No obstante, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara dijo que entre los involucrados debe prevalecer el diálogo para llegar a acuerdos que permitan terminar con la "toma" de la ciudad de Oaxaca y el regreso a clases.