Balean a dirigente campesino en Oaxaca

Notimex / La Jornada On Line

14/04/2007 19:45

Oaxaca, Oax. El dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, recibió un disparo al ser emboscado en Putla de Guerrero, Oaxaca.

El atentado ocurrió en la región triqui del estado, cerca de donde fue creado el denomincado territorio autónomo por comunidades indígenas, en cuya creación participó Juárez Hernández.

El subsecretario de Gobierno de Oaxaca, Joaquín Rodríguez Palacios, confirmó que cuatro individuos balacearon la camioneta Ford Eco Sport, color negra, conducida por el dirigente indígena.

Aunque Rufino Juárez pudo salir de su vehículo y esconderse entre la maleza, no evitó que uno de los balazos le diera en el tobillo de la pierna izquierda, por lo que esperó a que se retiraran sus agresores para pedir auxilio.

La víctima fue llevada a la clínica de salud de San Pedro Alvarez, donde los médicos le curaron la herida y lo dieron de alta.

Un integrante de la organización, Francisco Herrera Merino, informó que Juárez Hernández sostendría una reunión de trabajo con autoridades municipales de Putla de Guerrero, por lo que salió temprano de la comunidad de San Miguel Copala, en la región triqui.

Herrera Merino responsabilizó de la agresión a los dirigentes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), antagónica de Ubisort, Heriberto Pazos Ortiz y Rufino Merino Zaragoza.



Desaparece la policía de Oaxaca a David Venegas, adherente de la otra

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 13 de abril de 2007.

3:00 de la tarde

PRESENTACIÓN INMEDIATA Y CON VIDA DE DAVID VENEGAS CRUZ, CONCEJAL DE LA APPO , INTEGRANTE DE VOCAL Y ADHERENTE DE LA OTRA CAMPAÑA

El día de hoy fue detenido nuestro compañero David Venegas Cruz, “el Alebrije”, concejal de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) y miembro de VOCAL (Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad).

Alrededor de la 1:10 de la tarde caminaba por el parque Juárez “El Llano” hacia la asamblea del Consejo Estatal de la APPO, cuando fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca.

Hasta estos momentos no ha sido presentado en ningún lugar. Las autoridades de la Policía Ministerial niegan haber detenido a nuestro compañero pese al testimonio de testigos que presenciaron los hechos. No sabemos nada sobre su estado físico y emocional.

Dada la práctica anticonstitucional de las instituciones policiacas, tememos por la vida y la integridad de nuestro compañero David Venegas Cruz.

Denunciamos desde estos momentos la falta de elementos judiciales para detener a nuestro compañero y aclaramos que su única labor ha sido haber participado en el movimiento social legítimo del pueblo oaxaqueño, por lo cual no debe ser acusado de ningún delito que quiera ensuciar su imagen de luchador social.

Ante estos hechos VOCAL convocará a movilizaciones por la inmediata liberación de nuestro compañero, pues estos hechos son una muestra más de la política de represión contra el movimiento social de todo el pueblo de Oaxaca.

Responsabilizamos de cualquier agresión en contra de nuestro compañero al señor Daniel Camarena Flores, director de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca, que en el año 1977 mientras era director de Policía Preventiva reprimió salvajemente al movimiento estudiantil; al señor Evencio Martinez Ramirez, hoy Procurador de Justicia del Estado y que en 1998 fungía como presidente de la Comision Estatal de Derechos Humanos, que reprimió al movimiento social de Oaxaca desde ese puesto; al señor Sergio Segrestes Ríos, Secretario de Seguridad Pública, que también desde su anterior puesto de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos reprimió al pueblo oaxaqueño; y por último al señor Ulises Ruiz Ortiz gobernador ilegítimo del Estado de Oaxaca.

A los compañeros de La Otra Campaña, del magisterio democrático oaxaqueño y al pueblo de Oaxaca, les pedimos su solidaridad para demandar la libertad inmediata de nuestro compañero. Pedimos también la solidaridad internacional para romper el silencio ante tanta represión para el pueblo de Oaxaca y lograr la libertad de nuestro compañero.

EXIGIMOS

¡Presentación inmediata y con vida del compañero DAVID VENEGAS CRUZ!

¡Respeto a su integridad física y emocional!

¡Libertad inmediata para DAVID VENEGAS CRUZ y todos los presos y presas políticas en Oaxaca!

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)

vocal@riseup.net

Más información en: http://giss.tv:8000/radiodisturbio.mp3

http://giss.tv:8000/radiodisturbio.ogg



Liberan bajo fianza a dos detenidas de San Salvador Atenco

Emir Olivares Alonso

14/04/2007 18:34

México, DF. La defensa de los detenidos a raíz del conflicto en San Salvador Atenco en mayo pasado logró que un juez de lo penal en Texcoco concediera la libertad bajo fianza a dos de las aprehendidas, basándose en la resolución de tribunal colegiado en el sentido de que el auto de formal prisión “es infundado”.

Se trata de María Luisa López Morán y Norma Aidé Jiménez Osorio, a quienes se les imputaba el delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de agravado, debido a que el juez segundo de lo penal en Toluca, Jaime Maldonado, señaló que hubo uso de explosivos durante el cierre de la carretera Texcoco-Lechería el pasado 3 de mayo.

Sin embargo, no se acreditó el uso de los explosivos, de modo que el delito deja de tener el carácter de agravado y, por lo mismo, con derecho a fianza de 14 mil 122 pesos para cada una.

López Morán dejó el penal de Santiaguito ayer por la noche, tras liquidar la caución que se le fijó; mientras que Jiménez Osorio lo hará en el transcurso de los próximos días debido a que sus familiares aún no han logrado juntar el monto total de la fianza, informó el abogado Juan de Dios Hernández Monge.

Siete de los defendidos por Hernández Monge están acusados de delito de secuestro equiparado, y por tratarse de un delito grave no lograron la fianza, aunque la acusación por ataques a las vías de comunicación dejó de ser agravada.

Comunicado del Comité de Resistencia de la Estrella.

Los abajo firmantes, quienes formábamos en su mayor parte el “Colectivo Estrella” ahora desaparecido por problemas de falta de probidad de las compañeras Blanca E. Torres Barbosa y Blanca Martínez Torres. Nos dirigimos a ustedes para solicitar su ayuda y solidaridad para evitar que cierto tipo de personas, que buscan, mas que formar parte de la restauración de la Republica y el reconocimiento del Presidente Legitimo, aprovecharse del trabajo ajeno parea beneficio propio.

El “COLECTIVO ESTRELLA” desapareció por la sustracción de mas de 2000 (dos mil) firmas de vecinos de nuestra colonia, firmas que las C. Blanca E. Torres Barbosa y Blanca Martínez Torres usaron para fines distintos de los se informo a los vecinos firmantes, usando estas firmas para posicionar en el PRD al nefasto Fernando Nicholson, quien trató de destruir nuestra organización para utilizar el membrete vació para impulsar su carrera en el PRD.

Ahora, con las conductas típicamente exhibidas por Blanca E. Torres Barbosa, Blanca Martínez Torres y Fernando Nicholson, dicen ser ellos sin ningún pudor los que llevan a cabo las actividades que el Comité de Resistencia Civil Pacifica “RESISTENCIA DE LA ESTRELLA” organiza y lleva a cabo como: el taller de productos de limpieza y la organización de la colonia.

Por ello les informamos que los citados excompañeros, MIENTEN al pretender que existe el “COLECTIVO ESTRELLA” ya que este se trasformó en el Comité de Resistencia Civil Pacifica “RESISTENCIA DE LA ESTRELLA”

También las C. Blanca E Torres Barbosa y la c Blanca Martínez Torres renunciaron al colectivo estrella en un volante que repartieron en la colonia con fecha de 6 de Marzo del 2007.

Asimismo les informamos que DESCONOCEMOS cualquier acción o declaración de los anteriormente citados y pensamos que gente de esa conducta se convierten de facto en los peores propagandistas del movimiento ya que mienten y se aprovechan del movimiento, para fines particulares y son lo que debe ser eliminado del PRD.

ATTE.

Comité de Resistencia de la Estrella.

“DESDE QUE EL PELELE USURPA EL PODER, LA INSEGURIDAD PÚBLICA REINA EN MÉXICO”: LÓPEZ OBRADOR

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 14 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 63
Sumario:
I. “Desde que el pelele usurpa el poder, la inseguridad pública reina en México”: López Obrador
II. El mundo observa el deterioro de los derechos humanos en México

“DESDE QUE EL PELELE USURPA EL PODER, LA INSEGURIDAD PÚBLICA REINA EN MÉXICO”: LÓPEZ OBRADOR

A cuatro meses de que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, la inseguridad pública reina en todo el país y se han registrado el mayor número de ajusticiamientos en comparación con anteriores periodos, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante su tercer día de realización de asambleas informativas por los municipios del centro de Veracruz.

La ola de delincuencia se ha generalizado en todas las entidades de la geografía nacional y ahora “tenemos muchos más asesinatos y ajusticiamientos”, precisó el presidente legítimo de México.
“En 130 días —agregó—, el presidente pelele no ha hecho nada a favor del pueblo y sólo se ha dedicado a pagar favores y facturas a quienes lo apoyaron en la consumación del fraude electoral y lo impusieron en el cargo”.

En Villa Aldama, López Obrador puntualizó que el gobierno mexicano se convirtió en un comité al servicio de unos cuantos. “El partido de los pirrurris, de los potentados” está en el poder para proteger los intereses de una minoría que lo tiene todo y que mantiene en la pobreza a millones de familias.

Por la mañana, en Santiago Atzalan, López Obrador dijo que “los panistas buscan su propio beneficio y utilizan a la gente como escalera para perpetuarse en el poder. La derecha panista reaccionaria aprendió las mismas mañas del PRI, como traficar con la pobreza de la gente en periodo de elecciones”.

Igualmente, el político tabasqueño afirmó que “frente a las campañas electorales, las formulas del partido blanquiazul se dedican a repartir materiales para construcción, machetes y pollos, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, y la gente exige justicia, porque ya no quiere más migajas”.

En la antesala de los procesos de renovación de 212 presidencias municipales en este estado, López Obrador convocó a la ciudadanía a mantenerse unidos y a no caer en divisionismos en la selección de candidatos a alcaldes.

Les recomendó también nombrar a un hombre o una mujer comprometida con las causas del pueblo. “Les hago un llamamiento a que se pongan de acuerdo para elegir una gente honrada y de buen corazón”, dijo a los ciudadanos de los municipios de Altotonga, Jalacingo y Tlapacoyan.

Para culminar la jornada de este día, López Obrador asistió a una reunión informativa con los habitantes de Perote. En la plaza principal de esta importante ciudad, reiteró su determinación de no permitir la privatización del petróleo, de la energía eléctrica, ni de cualquier otro bien propiedad de la Nación.

En los seis municipios que visitó este día, el presidente legítimo de México invitó a los ciudadanos a participar en el movimiento de transformación del país como representantes del Gobierno Legítimo e informó que el próximo domingo 1 de julio se celebrará el triunfo electoral del Proyecto Alternativo de Nación.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará las comunidades de Ayahualulco, Ixhuatlán de los Reyes, Cosautlán de Carbajal, Teocelo, Xico, y Xalapa

EL MUNDO OBSERVA EL DETERIORO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO

Como conclusión de su reciente visita a México, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresaron su preocupación por la falta de atención de la administración de Felipe Calderón hacia la situación de los derechos humanos en nuestro país.

Según reporta el diario La Jornada en su edición de hoy, la CIDH señaló: “Estamos dando un compás de espera al gobierno mexicano para que resuelva y atienda las violaciones sexuales en San Salvador Atenco y las violaciones a derechos humanos en Oaxaca, pero si no hay justicia, la CIDH entrará a revisar los casos”.

Semanas antes, el periodista Marco Appel reportaba en el semanario Proceso que “después de numerosas expresiones de condena en Europa por los asesinatos de mujeres y niñas en México, sobre todo en Ciudad Juárez, el Parlamento Europeo discutirá el asunto a su más alto nivel y elaborará un documento de resolución”.

La reconocida revista mexicana asentaba: “El Parlamento Europeo se cansó de expresar en diversas ocasiones su preocupación por los feminicidios cometidos en Ciudad Juárez. Ante la ‘ineficiencia’ de las autoridades mexicanas para erradicar y prevenir este fenómeno, prepara ahora una resolución institucional que incluye la exigencia de ‘acciones concretas’ al gobierno de Felipe Calderón. De su respuesta dependerá si México enfrenta o no problemas con la Unión Europea”.

En una palabra, los ojos del mundo empiezan a voltear hacia México y no dejan de espantarse ante la pasividad con que las instancias gubernamentales enfrentan la crisis de los derechos humanos que padecemos.

Y no es para menos. Día con día se multiplican las señales de alarma en la materia: una carencia de propuesta gubernamental para enfrentar el problema, aunada a una actitud de tolerancia, cuando no de abierta promoción, de las violaciones a los derechos humanos.

A los casos de los feminicidios de Ciudad Juárez, de las violaciones sexuales y las detenciones arbitrarias en Atenco y de la represión indiscriminada en Oaxaca —que han llamado la atención de los observadores internacionales de los derechos humanos con mayor énfasis— se agregan nuevos y preocupantes casos.

En anteriores despachos del Servicio de Noticias ISA hemos hecho referencia ya al de la violación sexual y asesinato de la anciana indígena Ernestina Ascensión, cuya investigación es un cúmulo de contradicciones para esconder la responsabilidad de militares en dicho crimen.

Apenas ayer, se ha suscitado una nueva detención en la ciudad de Oaxaca, esta vez de David Venegas Reyes, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); una nueva muestra de la impunidad con que sigue actuando el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz, con la anuencia y apoyo del gobierno federal.

Y sólo unas semanas antes, la lista de presos políticos mexicanos creció en varias docenas con la detención de activistas que protestaban en Mérida, Yucatán, por la visita del presidente estadunidense George Bush.

México es, sin exageración alguna, hoy en día, tierra de impunidad para los violadores de los derechos humanos.

Tal vez para los observadores internacionales pase desapercibido que, nada diferente podía esperarse del gobierno de facto de Felipe Calderón. Por eso es importante que uno de los muchos blogs del movimiento de resistencia civil pacífica surgido de la lucha contra el fraude electoral del pasado 2 de julio, haya revivido en estos días una nota del periódico Público Milenio, de Guadalajara, sobre los derechos humanos en Jalisco durante el gobierno de Francisco Ramírez Acuña.

Ramírez Acuña, del Partido Acción Nacional (PAN), gobernó Jalisco entre 2001 y 2006, hasta antes de dejar el puesto para ocupar la cartera de la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Felipe Calderón. Sus nexos con Calderón son estrechos. Fue él quien lo “destapó” como precandidato panista a la presidencia y las estructuras del fraude electoral tuvieron especial diligencia en la entidad gobernada entonces por Ramírez Acuña.

Según la nota que recogen las Redes Ciudadanas de Jóvenes de León, Guanajuato, y que originalmente apareció el 23 de febrero en el citado diario jalisciense, “en materia de derechos humanos, la administración de Francisco Ramírez Acuña como gobernador de Jalisco resulta reprobada debido a las constantes violaciones a las garantías individuales, al regreso de la tortura como práctica habitual y a la poca atención a las recomendaciones emitidas por el organismo constitucional encargado de vigilar las garantías individuales”.

El anterior juicio se desprende del balance elaborado por el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), quien en el pasado mes de febrero detalló los saldos que en este tema dejó el ahora encargado de la política interior del gobierno de facto de Felipe Calderón.

El juicio reprobatorio en contra de quien fuese también el segundo gobernador salido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco se funda en un “pormenorizado estudio estadístico de las quejas presentadas entre 2001 y 2006 contra las autoridades acusadas de violar derechos humanos y de las principales conductas violatorias de las garantías individuales de las personas. El reporte revela que 49 de cada cien quejas presentadas en esos seis años fueron en contra de dependencias del Poder Ejecutivo”.

“No se resguardaron ni protegieron las garantías individuales, no puede ser que haya tantas quejas y que muchas recomendaciones no hayan sido aceptadas por el Ejecutivo”, señaló el informe del Consejo Ciudadano de la CEDHJ, según la nota periodística citada.

“Durante esta gestión, la CEDHJ emitió 51 recomendaciones, 26 de las cuales fueron dirigidas al Ejecutivo y 12 en particular a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ). Siete de estas recomendaciones fueron por denuncias probadas de tortura. De estas 26 recomendaciones al Ejecutivo, seis fueron aceptadas, 11 rechazadas y nueve parcialmente aceptadas”.

“En esos seis años —continúa el reporte periodístico— se presentaron 17 651 quejas, de las cuales 8 580 fueron en contra de 40 dependencias del Poder Ejecutivo. El primer lugar en este deshonroso campeonato de denuncias por violación a los derechos humanos lo ocupa la PGJEJ con 4 437 quejas, le sigue la Secretaría de Educación con 1 026 y en tercer lugar la Secretaría de Seguridad con 916 denuncias. En conjunto, estas seis dependencias concentran 88.6 por ciento de las quejas en contra del Poder Ejecutivo”.

“Este mar de cifras no es caótico, tiene un patrón común que los consejeros de la CEDHJ resaltaron: en lugar de que la PGJEJ sea un ‘un referente en la garantía del respeto a los derechos humanos’, las cifras indican lo contrario. La tortura regresó en este sexenio como práctica común para la integración de las averiguaciones. De un total de 786 denuncias por tortura presentadas en el sexenio de Ramírez Acuña, 686 tuvieron como autoridad responsable a la procuraduría estatal. Estas cifras indican que en promedio cada semana de ese sexenio, al menos un ciudadano acudía ante la CEDHJ para denunciar que fue torturado en la procuraduría estatal. Además de la tortura, se denunció que en la PGJEJ hubo 1 576 detenciones arbitrarias, casi mil lesiones y 259 casos de intimidación. Los datos en conjunto revelan un enorme hoyo negro en materia de respeto a los derechos humanos en la maquinaria de procuración de seguridad y justicia en Jalisco”.

“Justamente por la actuación en materia de derechos humanos, el Consejo Ciudadano de la CEDHJ hizo un pronunciamiento a Felipe Calderón cuando invitó a Ramírez Acuña a la Secretaría de Gobernación, para que pusiera especial atención al desempeño de quien fuera gobernador de Jalisco”, concluye la nota.

Con esos antecedentes en materia de derechos humanos de uno de los hombres más cercanos a Calderón y el encargado de la política interior en su gabinete, ¿qué se podía esperar?

En conclusión, no es para menos la preocupación de organismos internacionales defensores de los derechos humanos acerca de la preocupante situación mexicana en la materia. Pero se necesitará mucho más que amonestaciones verbales o escritas si como antecedentes tenemos la promoción de la tortura desde los gobiernos panistas locales. Tal vez sea tiempo de que la Comunidad Europea aplique con rigurosidad la llamada “cláusula democrática” en sus tratos comerciales con México, por la cual los firmantes de acuerdos comerciales con los países de la Unión Europea están obligados a respetar los derechos humanos si desean seguir siendo socios comerciales de tan importante bloque mundial de países.

Comunicado de la Hacienda Pública: Evento domingo 15 de abril en Monterrey, Nuevo León.

Por este conducto se invita a la ciudadanía a asistir el día domingo 15 de abril del año presente a las 11:00 am, a la "Conferencia sobre Ley del ISSSTE y su impacto en la economía popular"; donde se contará con la participación del titular de la Secretaría de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo Armenta.

El lugar donde dicho evento se realizará en el
Auditorio del Sindicato de Telefonistas, M. M. del Llano entre Emilio Carranza y Escobedo, Monterrey, Nuevo León.

Por su atención prestada, gracias.


AMLO llama a una movilización nacional

Ante una posible privatización de PEMEX
AMLO llama a una movilización nacional
UV rechaza a jóvenes y ese es el paso hacia la privatización de la educación
Ante 2 mil simpatizantes pidió defender la educación pública
Estuvo presente líder sindical del DIF estatal Germán Lagunes Huesca


Por Norma Trujillo Báez

Coatepec, Ver., a 13 de abril de 2007.-


El presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país no tendrá futuro si permitimos que se entregue el petróleo a particulares, porque de cada peso del presupuesto federal 40 centavos provienen de las ventas del energético, por lo que hizo un llamado a estar preparados para “una movilización nacional que paralice al país”.


Ante más de dos mil personas, frente al palacio municipal de la tierra de María Enriqueta Camarillo, el ex candidato de la coalición Por el bien de todos dijo que nuestros hijos no nos perdonarían porque con los recursos del petróleo se financian la salud, la educación pública, el desarrollo del país.


Acompañado por algunos diputados federales y los senadores veracruzanos del Frente Amplio Progresista, representantes populares del PRD, dirigentes estatales del sol azteca y Convergencia y hasta el dirigente del sindicato del DIF Estatal, Germán Lagunes Huesca, quien tiene un plantón desde hace más de un mes en la Plaza Lerdo, el tabasqueño consideró que una reforma fiscal que beneficie a los ricos puede corregirse, en cambio si reforman la constitución para entregar el petróleo no tendrá remedio.


Mientras se desarrollaba el acto artístico, previo al discurso de AMLO, una caravana de 15 autos y lujosas camionetas que portaban banderas del PAN y globos blancos y azules, dieron 4 vueltas al parque Miguel Hidalgo, para ofender a los asistentes con adineradas ofensas: “putos los que vayan con el Peje”, “pendejos y jodidos los que están en el parque”, entre otras máximas alvaradeñas.


En este municipio gobernado por el PAN, el Peje criticó la política fiscal de Calderón, de quien no quiso pronunciar su nombre y solo lo llamó “Sancamilote”, interrumpido por los vítores de sus seguidores, porque beneficia a grandes empresas como Telmex que paga solo el 6% del Impuesto Sobre la Renta, Coca-Cola Famsa 2%, Cemex 2%, Maseca 1.5% y Bimbo el 1.5%, mientras que los profesionistas pagan del 15 al 18%.


Con la ausencia de los medios de comunicación locales y de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, pero con la cobertura de algunos nacionales, se veía a la gente, que asistió por convicción, comprar camisetas, paliacates y calcomanía al igual que en la campaña.


Así el Peje explicó el contenido de la Carta Compromiso de los ciudadanos que se registran a su gobierno legítimo, en el que pidió también pidió defender la educación pública porque la derecha quiere privatizarla el nivel medio y superior, incluso afirmó que se está dando una “privatización silenciosa porque cada año 300 mil jóvenes se quedan fuera de las universidades públicas”


Esto –comentó- también pasa con la Universidad Veracruzana, en donde hay pretexto de que no pasan el examen cuando en realidad lo que sucede es que no ingresan los jóvenes a la universidad porque no hay espacios y no tienen el presupuesto necesario para atender la demanda de la juventud.

Fuente: Alcalorpolitico.com

Notas informativas relacionadas con Ernestina Asencio, Digna Ochoa y El Procesos Electoral 2207 en Veracruz.

Ucrania un ejemplo del triunfo de causas justas

Manda ciudadano lo siguiente:

Le escribo nuevamente con la esperanza de que ser tomado en cuenta por usted y su equipo en esta nueva propuesta.

Les mando este enlace a un video en http://www.youtube.com/watch?v=9_9f7W2vssI que muestra la alegria despues de que la Revolución Naranja triunfo en Ucrania con Yushenko (por decirlo así, AMLO versión Ucrania).

A Yushenko le paso lo mismo, le robaron la elección (despues de que trataron de eliminarlo de carrera electoral ENVENENANDOLO, suceso homolo al desafuero mexicano).

Despues del fraude Yushenko convoco a un planton en la capital, la gente aguanto hasta que el ejercito les amenazo, aún asi la gente permanecio firme, en espera de la masacre o de la justicia, al final, el tribunal fallo a favor de Yushenko (lo mismo que esperabamos del TEPJF) y bueno... este video nos va a dar ideas de resistencia, como la caravana de carros con banderas (no de partidos, espero, mejor de la CND)... ahi se los dejo a su criterio.




(De ser posible pongan el video en sus blogs y pasenlo a los blogs en resistencia)

Con ustedes en la lucha en todos los frentes con lo que se pueda, con quien se pueda y hasta la renovación de la Republica.

Viva López Obrador, Viva la Resistencia Civil Pacifica Creativa y que Viva México, Viva México, Viva México!!!

PD.- Les paso también el enlace a PEJE MATA PELELE:

http://www.youtube.com/watch?v=Iwt3dP3tids