Imágenes de la difusión del boicot a Bimbo en la Linea 3 del metro

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:











EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES




Empresas crueles

Esta lista se ha construido con información procedente de diversas organizaciones defensoras de los animales: PETA, AAVS, NAVS, Beauty without Cruelty, ADDA, ALA, PDH. Se ruega evitar comprar estos productos, puesto que en el mercado puedes encontrar productos equivalentes fabricados sin crueldad.

COMPAÑIAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES

Ace, Acuvue, Airwick, Ajax, Alberto-Culver(3M), Ambre Solaire, Antica Erboristeria, Anubis, Ariel, Avéne, Axe, BarbaraGould, Bausch&Lomb, Beauty Control Cosmetics Benckiser, Bic, Bien Etre, Binaca, Biotherm, Bristol-Myers, Squibb, Cacharel, Cadey, Cadonett, Calvin Klein, Carefree, Carter Wallace, Cheesebrough-Ponds, Church & Dwight, Ciba-Geigy, Clairol, Clearasil,Clearastick, Clinique, Clorox, Close-up, Colgate, Colgate-Palmolive, Coppertone, Coral Vajillas, Courreges, Cover Girl, , Cutex, Denim, Dolce & Gabbana, Maestro Limpio, Dove, Eau Jeune, EcoLab, Edge, Elida Gibb, EliLilly&Co, Elizabeth Arden, Fabergé (Unilever), Fairy, Fendi, Fidia, Finesse, Garnier, Gemey-Ricils, General Motors, Germaine Monteil, Gillette, Giorgio Armani, Giorgio Beverly Hills, Glassex, Gloria Vanderbilt, Goldys, Guy Laroche, H&S, Hanorah, Harriet Hubbard Ayer, Harpic, Helena Rubinstein, Heléne Curtis, Hill's Pet, Hoffman-LaRoche, Hugo Boss, Impulso, Isdin, Jacques Fath, Johnson & Johnson, Johnson Wax, Juvena, Karl Lagerfeld, Kik, Kimberly-Clark, Kleenex, Klorane, La Biostique, Lab. Esteve, Laguerfeld (Unilever), Lancaster, Laura Biagiotti, Lenor, L'oreal, Lux (Unilever), Maurice Messegue, Max Factor, Mennen, Mixa, Mum, N.A.S.A. Narta, Natural Glow, Nenuco, Netol, Neutro Balance, Neutrogena, Nina Ricci, O.B.A.O., O'Cedar, Oil of Olay, Old Spice, Olga Tschechowa, Orlane, Palmolive, Paloma Picasso, Panténe, Pato WC, Patrick's, Phas, Physicians Formula Cosmetics, Piaubert, Pierre Balmain, Pierre Fabre, Piz Buin, Playtex, Pond's, Post-it Procter & Gamble, Profiden, Pronto, Raid, Ralph Lauren, Ray-Ban, Reckitt & Colman, Rexona, Roc, Sandoz, Scad, Schwartzkopf, Scotch, Scotch Brite, Scott(papel), Sensodyne, Shiseido, Shishido, Signal, Sisley, SmithKline Beecham, Squibb, Studio Line, Super Ween, Tacto, Tampones ob, Timotei, Toke, Vaseline, Vasenol,Veet, Vichy, Vicks, Vidal Sassoon, Vividop, Wizard, Woolite, Xanpa, Yves Saint Laurent.

EMPRESAS QUE DICEN NO EXPERIMENTAR EN ANIMALES (?):

Avon, Benetton, Chanel, Christian Dior, Elizabeth Arden, Essex, Estee Lauder, Faberge, Manetti-Roberts, Neutrogena, Revlon, Sans Soucis, Viset, Wella, Williams.

NO ADQUIERAS PRODUCTOS QUE CONTENGAN:

Aceite de Visón, Aceite de Tortuga, Almizcle o Musk (que cuando no es indicado como vegetal, proviene de glándulas de cérvidos), Ambar, Carmín (obtenido de la cochinilla), Colágeno (puede ser vegetal pero requiere certificación), Elastina, Esperma, Glicerina, Placenta, Queratina, Reticolina, Seda y derivados, Shellac, Timo, Zibetto.

Visita:
No a la Vivisección

El ALBA es mucho más que dos

ALBA Sí!!!!
ALCA No!!!

La Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) dejó de ser un asunto venezolano-cubano para sumar otros países del continente, y abrir espacios a la nueva forma de integración, contrapuesta al proyecto neocolonial del ALCA.



Red Voltaire

Se cumplieron dos años del momento fundacional cuando los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez suscribieran en La Habana aquella declaración conjunta y el acuerdo para la aplicación del ALBA, que sirven de principio y guía a los vínculos bilaterales.

Cuatro meses después de aquel histórico encuentro, Caracas fue la anfitriona para la adopción del plan estratégico destinado a hacer realidad el objetivo de alcanzar la más provechosa complementación productiva, que hoy exhibe más de un resultado.

Este programa se basa en la racionalidad, el aprovechamiento de ventajas existentes, el ahorro de recursos, el aumento del empleo y el acceso a mercados. Cada episodio en las relaciones bilaterales apunta a ese objetivo.

Así ocurrió con la reciente firma de nuevos acuerdos en la capital venezolana, adonde se trasladó, para suscribirlos, prácticamente la mitad del Consejo de Ministros de Cuba.

Convenios en materias estratégicas, incluidas las telecomunicaciones, el níquel y otros rubros, aseguran la idea primigenia de la colaboración, la solidaridad y la complementariedad no solo entre dos economías, sino entre naciones hermanas.

Hoy son realidad aquellos planes de construir en la Patria de Bolívar 600 Centros de Diagnóstico Integral, 600 Salas de Rehabilitación y Fisioterapia y 35 instalaciones de salud de Alta Tecnología. Muchas de estas instalaciones ya salvan vidas o mejoran la calidad de vida de millones de venezolanos, sin importar afiliación partidaria, ideológica o condición económica.

Son cifras pero no de la macroeconomía, de las que tanto adornan los informes marcados por políticas neoliberales, y en los cuales se esconden la pobreza y la exclusión social. Y no son las únicas. Basta agregar las de alfabetizados, los egresados en diversos niveles de enseñanza, entre otras, para aquilatar la magnitud de la obra humana que se construye entre dos países, cuando la solidaridad y la cooperación cierran el paso al mercantilismo.

Cuba ofrece el concurso de su mayor caudal de valores: el capital humano: médicos, educadores y otros profesionales que dan validez a la idea ya demostrada de la integración necesaria y posible.

EL ALBA tiene resultados a la vista, como los de la Misión Milagro, concebida para devolver la visión a los pobres con padecimientos oftalmológicos, no solo en Venezuela, también en numerosas naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Pero el ALBA, en su formato oficial, ya es asunto de cuatro países, con la incorporación de Bolivia y Nicaragua, que bien pronto se beneficiaron con sus propósitos altruistas.

Bolivia será territorio libre de analfabetismo, pero también de cataratas y otras enfermedades de la visión. Miles de bolivianos estudian en Cuba o en Venezuela, país que otorgó créditos a la nación del altiplano para proyectos de desarrollo en la energía y otros rubros estratégicos.

Nicaragua alista sus baterías de grupos electrógenos para paliar y al final resolver la crisis energética a la que condujeron políticas privatizadoras de carácter neoliberal, mientras el método pedagógico cubano Yo si puedo, aplicado en varias latitudes del planeta, confirma su validez en la tierra de Darío para disminuir la tasa de analfabetismo.

Las experiencias de la mayor de las Antillas en el ahorro y efectividad en el uso de la energía es retomada por Venezuela y otros Estados de la región, con la idea de que el ALBA es, además, conservación del medio ambiente y proyecto de desarrollo sustentable.

Otras naciones, sin estar oficialmente afiliadas a la Alternativa Bolivariana, comparten sus bondades. Así ocurre con más de una decena de ínsulas caribeñas integradas a Petrocaribe, o las naciones sudamericanas que se sumaron al Gran Gasoducto del Sur, que llegará a la austral Argentina, donde también se aplica el Yo si puedo.

Entretanto, la Misión Milagro mejora la calidad de vida de paraguayos y uruguayos, pero también de peruanos y brasileños que se operan en centros oftalmológicos cercanos a la frontera boliviana. Son solo algunas de muchas razones para concluir que ya no se trata del amanecer de un proyecto de integración de nuevo tipo. El ALBA es realidad de muchos y con nuevos capítulos por escribir.

Buscan diputados del PAN acotar fuero de legisladores y funcionarios

(apro).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó este jueves una reforma para acotar el fuero constitucional de legisladores y funcionarios, con el fin de que el Ministerio Público pueda proceder contra quienes han cometido un delito.

Sin embargo, la iniciativa deja a salvo el fuero del presidente de la República.

Los legisladores Carlos Alberto Navarro y Antonio Valladolid Rodríguez dijeron que la intención de su propuesta consiste en poner fin a la figura de la declaratoria de procedencia.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se presentó la reforma que busca poner fin a la impunidad de funcionarios que incurren en arbitrariedad y excesos y que se amparan luego en el fuero constitucional.

“Si la autoridad ministerial estima probable la comisión de un delito por nuestra parte pueda, sin ningún requisito, ejecutar la acción penal”, detalló el diputado Carlos Navarro.

Refirió que cuando se instituyó la figura del fuero, había muchas amenazas para el Estado y pocos funcionarios con salvaguarda; “hoy sucede todo lo contrario”

Por ello, recalcó, “enviamos un mensaje de respeto al estado de derecho y a la modernización del ejercicio de la función pública, y por supuesto queremos tener el mismo temor al incumplimiento de la ley, que el que le tiene cualquier otro ciudadano en México”.

Para el caso del jefe del Ejecutivo federal no habría cambios, pero no así en el caso de senadores, diputados, secretarios de Estado y consejeros del IFE, “queremos terminar con la declaratoria de procedencia de la Cámara de Diputados”.

Navarro Sugich señaló que la iniciativa del blanquiazul no prevé modificaciones al fuero. “Quienes ejercemos algún cargo público, sí debemos conservarlo, porque nos sirve para que nunca nos persigan por lo que expresamos en tribuna”.

En el caso del juicio político, el diputado Antonio Valladolid explicó que se plantea que cuando alguno de los servidores públicos –enmarcados en el artículo 111 constitucional-- sea acusado de la comisión de un delito durante el tiempo de su cargo, “éste seguirá gozando de libertad hasta en tanto no exista una sentencia firme”.

Lo anterior, a fin de que declare su responsabilidad, aunque ello no será obstáculo para que pueda ser sujeto a proceso penal, es decir, quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Comentario: Como quien dice, por si en el camino al 2012 se nos ocurre desaforar a alguien, sea más sencillo y practico. Nches pandejos.

Un paralelismo: Bush y Calderón

Siguiendo el ejemplo de George Bush, el mínimo Felipe Calderón hace infructuosos esfuerzos por legitimarse utilizando el argumento de que está en guerra. Cuantas veces puede, habla de su acción bélica en contra de terribles y malvadas fuerzas, a las que asegura va a derrotar. La causa de la esquizofrenia de ambos personajes es la misma: llegaron al poder con sendos fraudes electorales.

Al estadunidense le dio resultado esa táctica, pues lanzó una brutal agresión contra Afganistán e Irak, sin grandes costos políticos al inicio. Pero el gusto se le ha terminado, pues hasta sus mejores aliados, como el ruso Vladimir Putin, lamentan haberlo acompañado en esa aventura. Y sus empleados, como Blair y Aznar, pasan amargos tragos para justificar su sometimiento, pues siempre supieron que era mentira que el recientemente asesinado Sadam Hussein tuviera las armas de destrucción masiva que sirvieron de pretexto a los ataques.

Al impuesto presidente de la derecha también se le hace agua la fiesta, pero desde el principio de su usurpación. Por eso se sube a los vehículos militares, se pone cachuchas y casacas (que por cierto le quedan grandes) y amenaza con aplicar toda la fuerza del Estado a sus enemigos.

En los hechos, la guerra se da contra gente indefensa, como nuestros hermanos centroamericanos que quieren cruzar el territorio nacional para ir en busca del “sueño americano”. Los daños que se les causan no deben abonarse a la cuenta de los mexicanos, sino de los vendepatrias que nos malgobiernan.

La cruzada del PAN contra los infieles narcotraficantes resultó un tremendo fiasco. Como bien dice la nota del reportero Jorge Carrasco Araizaga, el Ejército se mueve entre la ilegalidad y la ineficiencia. La Constitución le sirve como falda de hawaiana, pues pisotea a placer el artículo 29 constitucional al suspender las garantías individuales sin forma legal.

Nos quieren distraer con la “reforma del Estado” que pactaron el PRI y el PAN (con la parte calderonizada del PRD). Pero les están fallando los otrora efectivos instrumentos propagandísticos, como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que no pudo dar tribuna a Ugalde para que justificara su fraude electoral.

Gracias por mantener esta tribuna para las voces que quisieran acallar.

Atentamente

DOCTOR JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ

Presidente del Colegio de Profesores

de la Facultad de Economía

de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

La Visita de Bush a Mérida

Pedro Echeverría V.

1. El presidente de los EEUU visitará México el 12 de marzo y le han seleccionado Mérida, Yucatán para estar dos días. El Presidente Bush, antes de arribar a México estará en Brasil, Uruguay, Colombia, y Guatemala en una gira que se iniciará el día ocho. No hay una agenda concreta para el viaje, aunque ya de antemano se puede deducir cuáles serán sus objetivos esenciales: buscar romper el bloque de países que se ha organizado alrededor del Mercosur encabezado por Brasil y Argentina y que ahora cuenta con la notable participación de Venezuela. Se dice que el viaje “subrayará el compromiso de EEUU con Occidente y destacará planes comunes para promover la libertad, prosperidad y justicia social, y ofrecer los beneficios de la democracia en los campos de salud, educación y oportunidades económicas”. La realidad es muy otra.

2. Los viajes de los presidentes yanquis en América Latina me recuerdan los realizados en los años sesenta –en el período de la guerra de Vietnam- en el que esos gobernantes no podían asomar la cara en las calles sin recibir pedradas y escupitajos de la población por su papel de invasores y asesinos. En aquellos años aún se atrevían a salir a la calle en automóvil abierto con la protección de cientos de agentes. A partir de entonces acudieron a la fácil medida militar de acordonar grandes áreas con decenas de miles de soldados disfrazados de policías. Durante días bloquean el tránsito de personas en zonas importantes de la ciudad; no sólo desquician la circulación de vehículos sino de seres humanos. En ese contexto, para la defensa de los derechos, nació la batalla de los altermundistas o, “globalifóbicos”, mote que usa la prensa para desprestigiarlos.

3. Bush busca recuperar en América apoyos políticos que ha perdido usando todo su poder, tanto económico como militar. En su visita a San Paulo, la ciudad más importante de Brasil, Bush se reunirá con el presidente Lula da Silva con el objetivo de amarrar acuerdos que le hagan entrar en contradicción y distanciarse de los países que integran el Mercosur. Tratará de convencer a Lula para que firme el ALCA y se acerque al colombiano Uribe que es el más proyanqui en la zona. Por otro lado Bush buscará fortalecer con su presencia en los grupos de oposición ligados al ex presidente Cardoso y a los partidos derechistas empresariales. Brasil cuenta en la actualidad con alrededor de 180 millones de habitantes y con grandes contrastes económicos que han llevado al gobierno a enormes conflictos con su propio partido, el PT. Sin embargo va.

4. Luego el presidente viajará a Montevideo, Uruguay donde se encontrará con el presidente Tabaré Vázquez que inaugura la época del Frente Amplio (FA) después de derrotar la dictadura que venían ejerciendo los viejos políticos de los partidos burgueses Blanco y Colorado. Varios de los dirigentes del FA pertenecieron a Los Tupamaros que en los sesenta fueron una guerrilla urbana que con sus acciones asombraron al mundo. ¿Qué buscará Bush en ese pequeño país que en estos años ha mantenido diferencias con Argentina por el problema de las papeleras, las inversiones y las fuentes de empleo? Bush buscará agrandar esas contradicciones con el objetivo de dividir al FA, pero sobre todo de distanciar a los dos países vecinos que han tenido plenas afinidades. Sin duda los dirigentes políticos uruguayos sabrán medir las prioridades, donde no está Bush.

5. Donde Bush se sentirá en su casa es en Colombia porque allí será recibido por el presidente Álvaro Uribe que es su representante en la zona. Sin embargo también contará con el resguardo de decenas de miles de militares que bloquearán calles, plazas y edificios para frenar el repudio de una fuerte oposición de izquierda que lucha en campos y ciudades contra el famoso Plan Colombia. Éste fue creado para combatir el narcotráfico pero pronto se convirtió en un plan para asesinar a luchadores sociales, combatir la guerrilla y reprimir el movimiento social. El viaje de Bush a Colombia, dicen oficialmente, será para “apoyar la exitosa lucha de ese país contra el narcoterrorismo y respaldar los esfuerzos por mejorar el nivel de vida de los colombianos”. Más claro, como dicen por aquí, no canta el gallo.

6. El Presidente también visitará Guatemala, el pequeño país centroamericano con alrededor de 12 millones de habitantes, azotado por gobiernos corruptos que, por su gran dependencia económica, no han dejado de inclinar la cerviz frente al imperialismo explotador. En 1950 el presidente Jacobo Arbenz buscó un camino independiente pero pronto el gobierno yanqui intervino. En los sesenta surgió un fuerte movimiento guerrillero que muchos años después fue desactivado. Hoy es gobernado por Oscar Berger pero Guatemala sigue bajo el dominio yanqui con escasas posibilidades de liberarse en corto o mediano plazo. Los militares al estilo Ríos Montt mantienen una enorme presencia. Bush con su visita sólo busca reconfirmar su fuerza en la región como si fuera una advertencia a Nicaragua del Frente Sandinista.

7. La gira del presidente Bush concluirá en México en donde reafirmará su total apoyo al presidente usurpador Felipe Calderón. Lo felicitará por sus esfuerzos en el combate al narcotráfico y le ofrecerá todo tipo de asesoría militar para perseguir el terrorismo y los “movimientos violentos”, sobre todo el de la frontera norte. La visita de Bush será un nuevo aire para Calderón en estos momentos en que su gobierno no levanta porque la población no le tiene confianza por los grandes aumentos de precios de los artículos de primera necesidad, del maíz en particular. El derechista Calderón, como su antecesor, Vicente Fox, son admiradores de los gobiernos yanquis y Bush no dejará de apreciar los enormes esfuerzos del expresidente para imponer el Plan Puebla Panamá y el ALCA en América Latina. Incluso llegó a la confrontación con Chávez y Kirchner.

8. Pero Calderón ha escogido a Mérida, Yucatán para reunirse con Bush. ¿Saben por qué Yucatán? Porque es el estado donde no hay protestas, a pesar de ser uno de los más miserables, con las más altas tasas de desnutrición y con mayor desempleo de la República ; porque su capital, Mérida, es el paraíso donde los ricos empresarios pueden pasearse libremente y divertirse en sus clubes, fiestas y residencias veraniegas sin peligro de secuestro, robo o manifestaciones de protesta. En Mérida un multimillonario puede gozar de maravilla en la zona residencial al norte de la ciudad donde los desempleados no llegan. Son tan religiosos los yucatecos que no les importa que Bush sea un asesino o que el presidente Calderón sea un usurpador. Dicen: “Para qué meternos, total en el cielo lo van a pagar”.

9. En marzo del año pasado los presidentes Bush, Stephen Harper de Canadá, acompañados por Fox visitaron Chichén Itzá para luego trasladarse a Cancún. Los artesanos-ambulantes de Chichén –en un número no mayor de 100- protestaron con mucha combatividad y valentía ante el acordonamiento de la población de Pisté y la zona arqueológica de Chichén por más de un millar de soldados disfrazados de policías. ¿Por qué visitan Mérida y no en la ciudad de México? Hace algunos años el presidente Clinton y su esposa se reunieron en Palacio de Gobierno en el centro histórico de la ciudad de Mérida protegidos por miles de militares del Estado Mayor Presidencial y por cientos de guardaespaldas yanquis que vinieron a cuidar a su presidente, pero en aquella ocasión no hubo la menor protesta ante una Mérida cercada. Mérida también fue seleccionada para la visita papal de agosto de 1993 y para dos reuniones internacionales de presidentes centroamericanos en 2002 y 2003. La población está abriendo los ojos

Ya está Vicente Fox cantando como una chachalaca, destaca López Obrador


Imagen exclusiva de Vicente Fox

* Fue el guanajuatense un presidente mediocre y el más tonto desde Guadalupe Victoria, puntualiza

* Pero tarde que temprano triunfará el movimiento de transformación de México, asegura

* Invita a la ciudadanía a participar en los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática


Al exhortar a los veracruzanos a que no esperen mucho del gobierno espurio, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Vicente Fox es un mediocre, porque nunca se había tenido “un presidente tan tonto desde la época de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México“.

En entrevista que concedió a los concesionarios de la radiodifusora Sistema Informativo Notisur, el presidente legítimo de México mencionó que “desde ese entonces y hasta la fecha Fox es, sin duda, el presidente más tonto que ha tenido México”.

El guanajuatense, puntualizó, fue el presidente de México, el Estado mexicano estuvo en manos de un tonto, tuvo las riendas de las instituciones y, sobre todo, manejó el presupuesto y, por esa razón, nos hizo mucho daño.

“Ya quisieran los amigos de Fox que se callara, porque ya empezó a soltar la sopa y está cantando y hablando sin sentido, como una chachalaca”, puntualizó.

Sin embargo, explicó, actualmente se están organizando los mexicanos para lograr la trasformación que necesita México, porque hace falta “una renovación tajante de la vida política y no aceptamos la monstruosa desigualdad que existe en nuestro país”.

En la primera actividad de este día, expresó ante habitantes de Pajapan que no hay apoyos al sector productivo del país desde hace 24 años ni mucho menos créditos para el ejido.

Ante ello, manifestó que resulta inaceptable que se mantenga en el abandono al campo y que un importante número de jóvenes tengan que abandonar el seno familiar para buscar un empleo en la frontera norte de la Nación.

Ante niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, el presidente legítimo les pidió que no claudiquen, porque tarde que temprano tendrá que triunfar el movimiento de transformación que impulsan millones de mexicanos.

“No vamos a dar ni un paso atrás, porque estamos consolidando nuestro movimiento que queremos para la transformación de México”, abundó.

También invitó a los vecinos de Pajapan a participar como representantes del Gobierno Legítimo de México y participar en los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.

Acompañado por los senadores Dante Delgado, del Partido Convergencia, y Arturo Erviz, del PRD, agradeció posteriormente a los habitantes de Tatahuicapan por asistir a la asamblea informativa y recordó que en dicho estado la coalición Por el bien de todos obtuvo el 2 de julio el triunfo electoral en el mayor número de municipios del estado.

Después de mediodía, en Mecayapan, López Obrador expresó que desde el pasado 4 de enero inició un recorrido por los dos mil 500 municipios del país. “Ya llevo 160 municipios visitados y para el próximo año recorreré otros mil municipios”.

Hizo el compromiso de recorrer otras nueve veces el estado de Veracruz, para mantener una comunicación directa con el noble pueblo de esa entidad.

Posteriormente, el Soteapan, estudiantes de la Universidad veracruzana fueron los encargados de darle la bienvenida al presidente legítimo de México y lo hicieron al ritmo de La Bamba –canción de origen veracruzano—y subieron el tono de voz en la estrofa: “...Yo no soy marinero. Yo no soy marinero… Soy capitán. Soy capitán…”

Por la tarde, el presidente legítimo asistió a su cita con los habitantes de Chinameca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos. Mañana sostendrá reuniones informativas con la ciudadanía de Uxpanapan, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán.

Pasadizos, muros falsos, lujos y excentricidades, en predio expropiado en Tepito

miguel cabildo

México, D.F., 22 de febrero (apro).- Luego del desalojo de las últimas 22 familias que se resistían a abandonar sus viviendas en Tepito, el Gobierno del Distrito Federal organizó un “tour” por el predio ubicado entre las calles de Jesús Carranza 33 y Tenochtitlán 40 que, según las autoridades capitalinas, era el principal nicho de la delincuencia en esa zona del Centro Histórico.

Custodiados por la policía, fotógrafos y reporteros atestiguaron cómo algunos de los inquilinos del predio --con pasadizos secretos y muros falsos-- vivían en medio de lujos y excentricidades que contrastaban con las ruinosas vecindades que predominan en Tepito.

Algunas de las 155 viviendas del predio denominado “La Fortaleza” o “El 40”, por ejemplo, contaban con puertas blindadas a las que sus propietarios les habían adaptado modernos y costosos sistemas de seguridad. Otras contaban con muros falsos, dobles accesos, dispositivos de intercomunicación y hasta jacuzzi.

De todo ello no quedará nada porque el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el inmueble será demolido el fin de semana para dar paso a la construcción de un centro social y educativo. Por lo pronto, el predio que durante muchos años fue un sitio prohibido para las autoridades, quedó bajo el resguardo de la policía.

La vecindad está conformada por cuatro naves de departamentos de dos niveles, aparte de la planta baja. Al centro, se encuentra el patio principal, con accesos en Jesús Carranza y Tenochtitlán.

Varios de los departamentos que dan hacia la calle tienen salidas directas a ésta. Los inquilinos de dichos inmuebles derribaron las paredes de concreto y colocaron cortinillas metálicas que ya han sido soldadas por trabajadores del gobierno capitalino.

Según las autoridades, dichos accesos eran utilizados por los hampones para escabullirse rápidamente a los edificios, sin necesidad de utilizar las entradas principales.

Por ejemplo, el departamento marcado con el número 102 de la nave F cuenta con doble puerta blindada y cinco cerrojos de seguridad, así como un sistema electrónico de alarma que se activaba automáticamente cuando los accesos eran violados.

No era lo único. También estaba interconectado con el inmueble 202, en cuyo interior la policía encontró tres réplicas de armas largas de juguete, figuras de la “santa muerte” y del patrono de los narcos, Jesús Malverde, así como ropa de marca y basura.

El departamento 202 contaba también con acceso a la azotea, en donde se encuentra una “habitación hechiza". Según la policía, ese sitio pudo haber sido utilizado por sus dueños como “cuarto de seguridad”.

De acuerdo con la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en ese sitio se comercializaba 10 por ciento de toda la droga al menudeo que se distribuye en la Ciudad de México.

Comentario: Haber pinche marcelo, ¿mucha justicia no?, ¿entonces porque no quitas a los comerciantes de las calles también?, ¿es un delito no, también igual que vender droga desde alguna casa?, ¿mucha justicia marcelo?, nada que, pura finta igual que el espurio el espurio del df eres tú marcelo ebrard, porque lo de tepito lo haces así muy por encimita pero no te atreves a combatir al crimen y al comercio informal, ilegal, etc, etc, etc que opera en las narices de los policias que resguardan la disque Fortaleza... marcelo te has metido en un serio problema.

Propone Cuauhtémoc Cárdenas integrar Congreso Constituyente

Notimex

Morelia. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, llamó este jueves a buscar las bases para impulsar, desde las legislaturas locales, una reforma total de la Constitución, para lo cual propuso que se integre un Congreso Constituyente.

Al participar en el Foro Internacional Michoacán "Gobernabilidad y Desarrollo Democrático", afirmó que con 90 años de vigencia, la actual Constitución ha sido sujeta a más de medio millar de modificaciones, que en muchos casos se contradicen entre sí.

Dijo que la situación limita el desarrollo del país, la expansión de la economía y la satisfacción de las necesidades básicas de la población.

Cárdenas agregó que aunque los diputados federales cuentan con la capacidad para llevar a cabo esta tarea, restricciones como el tiempo hacen inviable que sean ellos quienes realicen el trabajo.

Propuso la integración de un Congreso Constituyente, que responda a una convocatoria expresa, lo que haría que el elector tuviera muy claro que está eligiendo a un cuerpo colegiado que tendría como única encomienda y responsabilidad elaborar una norma constitucional para la nación.

Comentó que entre los temas que este Congreso Constituyente tendría que discutir se encuentra la estructura del Poder Ejecutivo, para determinar si se mantiene el sistema presidencial o se modifica.

Asimismo, debería definir la estructura del Congreso de la Unión y el número de legisladores que deben integrarlo, además de la reforma al Poder Judicial, y otros puntos como la reelección, el derecho a la tierra, los derechos de los pueblos indígenas, sectores estratégicos de la economía y reglamentos de los medios de comunicación, entre otros.

En entrevista, Cárdenas Solórzano explicó que la responsabilidad de llamar a conformar un Congreso Constituyente caería directamente en las legislaturas locales, quienes tendrían que emitir primero una convocatoria para elegir a las personas que a su vez convocarían al congreso.

Comentario: la cargada prepara de nuevo ahora en la escena a la basura de Cardenas, para hablar pendejada y media, para decir cosas ya fuera de tiempo ¿porque no dijo eso durante la campaña basura moral del prd?

Dará IFE más de 2 mil 600 mdp a partidos

Notimex

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo por el que se determina el monto para 2007 del financiamiento público por actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos.

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisó que la cantidad total estimada para este año asciende a 2 mil 669 millones 483 mil 591.88 pesos.

De ese monto, de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) , 30%, es decir, 800 millones 845 mil 77.56 pesos se repartirá de forma igualitaria entre los ocho partidos políticos que tienen representación en las cámaras del Congreso de la Unión.

De tal forma, cada uno de ellos recibirá, por este apartado, cien millones 105 mil 634.70 pesos.

En tanto que 70% restante, mil 868 millones 638 mil 514.32 pesos será distribuido entre las instituciones políticas con base al porcentaje de votación nacional emitida en la elección de diputados inmediata anterior.

Así, a los partidos Acción Nacional (PAN) corresponde un monto total de 742 millones 564 mil 326.75 pesos; al Revolucionario Institucional (PRI) 518 millones 607 mil 618.08 pesos; de la Revolución Democrática (PRD) 446 millones 114 mil 655.18 pesos; y del Trabajo (PT) 211 millones 597 mil 430.18 pesos.

El Verde Ecologista de México obtuvo 223 millones 435 mil 776.64 pesos; Convergencia 200 millones 63 mil 796.17 pesos; Nueva Alianza 187 millones 505 mil 882.36 pesos; y Alternativa 139 millones 594 mil 106.52 pesos.

Estos importes serán administrados en forma mensual, "dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes" con excepción del correspondiente a enero, que será asignado en conjunto con la de febrero.

Indicó que en el caso de los apoyos para la producción de los programas de radio y televisión, cuyo monto asciende a 16 mil 324.33 pesos, serán distribuidos en forma mensual, los primeros 10 días de cada mes.


Comentario: solo uno, PURO DESPERDICIO.

Himno al gran estadista

Diría yo: repudio al que repudio merece.


Sale el himno del día de ayer en la presentación del Chamuco, todo un éxito.



Himno al gran estadista

Se levanta en la silla mi pelele

con un fraude en el IFE y en los Pinos.

Muy adentro, en el centro
de aquella votación,
ya se ve el descontento
de nuestra población.

Es mi pelele vergüenza nacional
son estas notas su cántico marcial.

Desde niños sabremos repudiarlo
y también, en su honor: ¡salud!

Y algunas fotos del evento:





Aprovechando, hago la invitación a esta gente que acudio ayer a las 7pm al evento pal' siguiente jueves que no habrá presentación del Chamuco ¿serían amables de caerle a alguna Secretaría del Gobierno Legítimo para apoyar directamente al Peje?, digo, esta bien ir a eventos donde sale la foto toda linda, pero... ¿también se vale trabajar con el Gobierno Legítimo no creen? Hay los esperamos con gusto a partir de las 4pm en Ejército Nacional 359 Col Granada, es más quien pueda ir a presentar algún proyecto SUYO, 100% CIUDADANO de lunes a viernes en el horario que puedan haganlo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR REQUIERE NUESTRO APOYO, EL GOBIERNO LEGÍTIMO SOMOS TODOS. Ya se los dije no luchamos desde una trincherita que beneficie a chona la de las quesadillas, a lencho el licenciado, ni a petra la psicologa, SOMOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO, bien, pues que se vea. Y si alguien nada más esta tomando a juego y para jalar agua para su molino esta causa DENUNCIALE Y NO APOYES LA GRILLA, APOYA EL CAMBIO EN MÉXICO. Y felicitaciones a los Chamucos yo he querido conseguir el mio y no he podido aparte de que les digo me recortaron el presupueto por esto de las vacaciones, pero bueno ya lo estaremos consiguiendo felicitaciones sinceras a los moneros.

Relato de Vamos al Infierno con el Chamuco

Rius, el Fisgón, Helguera, Hernández, Patricio y Federico Arreola tuvieron a bien invitarnos a celebrar la noche del Chamuco y los Hijos del Averno, en su nùmero 116 del 14 de febrero que contiene

*PRÓLOGO DE CARLOS MONSIVAIS
*LOS RICOS Y LOS MUY RICOS POR FEDERICO ARREOLA
*HACIA UNA DICTADURA IMPERFECTA
HOMENAJES A FONTANARROSA POR RIUS Y HELIOFLORES

Entre comentarios, bromas preguntas y respuestas, los amigos de la resistencia civil, Cìrculos de Estudio, Blogs, Asociaciones Civiles, diversos grupos, universitarios, Profesionistas y cuates compartimos el gusto de saber que cada vez somos màs y que el cerco informativo nos hace los mandados, les anezo fotos y el Himno al Gran Estadista.


SE LEVANTA EN LA SILLA MI PELELE
CON UN FRAUDE EN EL IFE Y EN LOS PINOS
MUY ADENTRO EN EL CENTRO
DE AQUELLA VOTACIÓN
YA SE VE EL DESCONTENTO
DE NUESTRA POBLACIÓN

ES MI PELELE VERGUENZA NACIONAL
SON ESTAS NOTAS SU CÁNTICO MARCIAL

DESDE NIÑOS SABREMOS REPUDIARLO
Y TAMBIÉN EN SU HONOR SALUD

su venta e los puestos de periódicos o en las librerías de sanborns, pregunten por el chamuco porque lo esconden.

buzon@elchamuco.com

www.elchamuco.com

Aquì las fotos de Hilda








>> en pocas palabras << Explotación de mineros desde www.revoluciones.org

Colaboración ciudadana:

Sam - - En el archivo adjunto, me permito enviarles una representacion de la expltacion de los mineros mexicanos. - - Steve

A continuación una joya...

EN POCAS PALABRAS ®
«PENSAMIENTO POLÍTICO LIBRE»



Click sobre la imagen para ampliar tamaño

«De hecho, y por lo general, el trabajador minero mexicano nada gana; desempeñando prolongadas labores, apenas obtiene lo muy preciso para no morirse de hambre. Esto no sólo es injusto; es inhumano y reclama un eficaz correctivo.» —Jesús Silva Herzog; Breve Historia de la Revolución Mexicana. FCE (1960).

Feminicidios en Morelos

Todas las voces y corazones por la libertad

Comité de amigos y familiares de presos politicos en Oaxaca.

Tokada por la liberación de los presos políticos

24 DE FEBRERO
BOSQUE DE TLALPAN
APARTIR DE LAS 12 HORAS

LOS DE ABAJO
SEKTA CORE
SALON VICTORIA
ANTIDOPING
RIESGO DE CONTAGIO
RASTRILLOS
MA LOKO
TAPACAMINOS

HABRA TAMBIEN:
STREET ART - GRAFITTI - VIDEOS - ARTESANIAS - MESAS DE INFORMACION

VENTA DE BOLETOS:
KIOSKO DE COYOACAN - CHOPO - CIUDAD UNIVERSITARIA (FAC. DE CONTADURIA) - UNAM XOCHIMILCO - UPN Y LA ENAH

TODOS LOS FONDOS SERA DESTINADOS A CONTRIBUIR A LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLÍTICOS


1er Encuentro del Sureste


POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS EN MATERIA DE ENERGÉTICOS

Candelaria Campeche17 y 18 de febrero de 2007

Convocados por la resistencia civil de la ciudad de Candelaria en Campeche, en la que estuvieron presentes diversas organizaciones de resistencia y de lucha de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Yucatán, Distrito Federal y la región del municipio de Candelaria en Campeche.

Compartimos nuestras experiencias sobre los malos servicios de la Comisión Federal de Electricidad, los altos costos de la energía y las altas tarifas de pago que se imponen a la gente más necesitada mientras los que más tienen menos pagan. El incremento desmedido de las tarifas eléctricas según ellos debido al desgaste y falta de recursos para cubrir los servicios a las
instalaciones de la CFE, es parte del proceso de privatización, es un pretexto para justificar la entrega de este recurso a las empresas privadas.

Con decretos como el que se elaboró por Fox y entró en vigor e! 7 de febrero 2002 en el que redujo el subsidio al servicio de la luz eléctrica. La contaminación de las aguas por parte de PEMEX, la construcción de represas que causan e! desplazamiento y el despojo a !os pueblos que de manera brutal son desalojados de sus tierras.

La forma en que los "apoyos" al campo, de fertilizantes, líquidos herbicidas y otros contaminan e! medio ambiente y nuestros suelos. La privatización de todos nuestros recursos, el agua, la tierra, la energía, las plantas, y hasta las instituciones y los organismos públicos. Tal y como pretende el gobierno, con proyectos como el Plan Puebla Panamá que quiere despojar a nuestros pueblos indígenas del Sureste del país de todos sus territorios, con la explotación y destrucción de nuestras zonas arqueológicas que son la herencia y la memoria de nuestros antepasados. Y
con la imposición de maquiladoras extranjeras que pretenden esclavizar nuestra mano de obra y trabajo, y la imposición de vías de comunicación y transporte para facilitar el mero paso de mercancías, hechas en el extranjero, para abaratar el costo de! transporte de sus productos de
exportación. La imposición de zonas turísticas, cuyos dueños son extranjeros, que nos arrebatan nuestras bellezas naturales para explotarlas comercialmente.

Después de plantear y discutir los temas anteriores, e! 1er Encuentre del Sureste por la Defensa de Nuestros Derechos en Materia de Energéticos, emite la siguiente:

DECLARACIÓN

- Que los compañeros de la región de Candelaria, Campeche y los compañeros de otros estados hemos decidido resistir juntos en esta lucha.

- Rechazamos el proceso de privatización de nuestros recursos energéticos.

- Rechazamos la privatización de la Comisión Federal de Electricidad, de la Compañía deLuz y Fuerza del Centro y de Petróleos Mexicanos

- Rechazamos el alto costo de la energía eléctrica.

- Reclamamos una tarifa justa.

- Nos oponemos a la construcción de represas hidroeléctricas que destruyen a nuestro pueblo y a nuestra madre tierra. Exigimos la cancelación de los proyectos que hace el gobierno para construir más presas, como la de La Parota en el estado de Guerrero, la de Boca del Cerro en el estado de Tabasco, y la llamadas "binacionales" en el río Usumacinta entre México y Guatemala.

Nos mantenemos en la resistencia con el no pago de la luz Eléctrica en tanto que no se Establezca una tarifa justa y se detenga el proceso privatizador de la energía.

Caminaremos junto con todas las luchas y resistencias de nuestro pueblo mexicano que se levantan contra el mal gobierno y su política de despojo. Exigimos respeto a quienes integramos el movimiento de resistencia, que no haya amenazas ni cualquier tipo de represión.

¡NO A LAS PRIVATIZACIONES!
¡NO AL PAGO DE LA LUZ ELECTRICA!
17 y 18 de febrero de 2007, Candelaria, Campeche.
Delegados asistentes de los siguientes lugares:
Campeche
Candelaria: Centro, San Martín, Acalán, Independencia, Cuahuctemoc, Guanajuato, San Isidro, Coahuila. Ejidos: Venustiano Carranza, Mamey, Pedro Baranda, Miguel Hidalgo, Golondrinas, Nuevo Coahuila, Peje Lagarto, Miguel Alemán, Luna, Don Samuel, Francisco I. Madero, Pablo Torres Burgos, Nueva Rosita, Santa Lucía, San Rafael, Pedregal, Nueva Esperanza, La Flor, Benito Juárez II, Vicente Lombardo Toledano, Francisco J. Mújica, Benito Juárez I, Ojo de Agua, Zaragoza, Naranjo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, El Pañuelo, Aro, Monclova, Chilar, Venustiano Carranza II, Ramona!, Rancho San Felipe.

Tabasco: Tacotalpa,
Yucatán: Mérida
Chiapas: Andrés Quintana Roo
Veracruz: Zaragoza, Agua Dulce
Guerrero: Acapulco AMAP
México: Distrito Federal

Responsable de la publcación: Sara López, Candelaria Campeche
(sarylogo@gmail.com)


Murales Zapatistas (video)





Por Armando Gómez

En México ha existido a lo largo de su historia reciente la tradición de los murales, que son pinturas monumentales con una característica fundamental son para espacios públicos, obras que sirven para que grandes cantidades de personas puedan apreciar las obras que en ellas se trazan. Los temas ocupados en su mayoría son temas sociales, aunque tanto el diseño, formato, estilo, etc., son de libre elección.

En las comunidades zapatistas de Chiapas organizadas en Juntas de Buen Gobierno han realizado estos trabajos de murales colectivos desde los primeros años de levantamiento indígena. Algunas veces solos, otras veces acompañados de visitantes nacionales o internacionales han dado mucho color a sus comunidades.

Imágenes que nos hablan de sus sueños, sus aspiraciones, sus héroes, como es el caso de zapata, o de los insurgentes zapatistas. Estos murales decoran las comunidades, a veces en una escuela, en un hospital, en una casa o local de las comunidades, solo es que alguien se decida se organice y discuta con los demás que temas se deberían de tratar en la pintura. Los artistas en su mayoría son anonimos y sirven entre otras cosas, para conciencitizar sobre un tema comun, es decir el mural es un medio de comunicación visual que ayuda a entender sus motivaciones.

Participan niños y adultos, aunque hay quien sabe más y quien sabe menos, pero el trabajo colectivo es una tendencia generalizada.

AiM visito Oventic Chiapas para asistir al Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo al principio de año, aparte de los tremas interesantes que tocaron, pudimos apreciar los murales, así como la elaboración de dos de ellos.

Uno de los grupos que más ha desarrollado estos trabajos es el Colectivo ” la Gárgola” pues aparece la firma en varios murales junto al nombre de los participantes en dichos murales.

Entrevistamos a “compañero” quien lleva ya tiempo realizando estos murales y el cual se hace apoyar por voluntarios que gusten apoyar, otros entrevistados son un grupo de jóvenes mexico-estadounidenses del colectivo movimiento hunabku (www.movimientonabku.org) quienes pintaron un mural al lado del hospital zapatista “la guadalupana”, en este mural el trabajo fue esencialmente de gente que llego a la comunidad, aunque también participaron niños indígenas.

Estas imágenes han servido para dar testimonio de sulucha y resistencia por todo el mundo y no solo en sus comunidades, pues las imágenes han sido filmadas, fotografiadas y puestas en revistas, videos, calendarios, libros etc. teniendo una gran aceptación ante la gente por lo sencillo y hermoso de sus trazos.


Con información de Alive in México

El Barzón


Partido Revolucionario de los Trabajadores

8 de marzo: ¡nuevamente a las calles!

Por los derechos de las mujeres

Contra el neoliberalismo y la derecha.

El plan de acción que aprobó el IV Diálogo Nacional, celebrado entre el 3 y 5 de febrero, se inicia convocando a una movilización para el 8 de marzo por los derechos de las mujeres, por la educación pública y el salario constitucional. Es un plan de acción que incluye también la jornada histórica del 1 de mayo y un paro nacional el 2 de mayo. Todo esto aprobado en el marco del Diálogo Nacional, celebrado en las instalaciones del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), en la búsqueda de la mayor unidad posible en la lucha contra el neoliberalismo y el gobierno usurpador de derecha de Felipe Calderón. En ese marco es que también se presentó la propuesta de organizar un referéndum presidencial revocatorio.

La primera movilización de este plan de lucha es el 8 de marzo que la hace también importante por coincidir con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es una jornada que tiene, como el 1 de mayo, una tradición histórica de un siglo. La fecha es en homenaje a la lucha de las mujeres trabajadoras, especialmente por las huelgas de trabajadoras textiles de Nueva York en 1908 que hizo que Clara Zetkin propusiera en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en agosto de 1910, esta fecha como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Clara Zetkin, dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán, junto con Rosa Luxemburgo, Karl Liebcknecht y otros romperán en 1914 con la socialdemocracia a favor de la posición internacionalista y contra la guerra que llevará a la fundación de la Internacional Comunista. El 8 de marzo de 1917 (23 de febrero del antiguo calendario) iniciará la Revolución de Febrero en Rusia precisamente con la movilización de mujeres por pan y paz que llevará al derrocamiento del Zar y al proceso que se completará con el triunfo de la Revolución de Octubre. Con más razón, por tanto, la Revolución Rusa y la Internacional Comunista mantuvo el 8 de marzo como celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con esos antecedentes es que la segunda ola del feminismo también reivindicaría el 8 de marzo desde los años 70s en el marco de la lucha por la liberación de la mujer. La lucha feminista y del movimiento de mujeres más amplio se ha reflejado también en el terreno institucional, como lo muestra el hecho de que en 1975 con motivo del Año Internacional de la Mujer declarado por la ONU se reconociera también el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer (ya así, sin apellido).

En México también en los últimos años en el terreno institucional se ha reconocido el Día Internacional de la Mujer, aunque se mantengan las condiciones más generales de opresión y discriminación contra las mujeres. Como parte de ese proceso ha resultado que en los últimos años el 8 de marzo se ha celebrado con actos conmemorativos, incluso oficiales, más que en movilización en las calles, como era el sentido de lucha original de esta jornada.

Por lo anterior es que se trata de un cambio muy interesante e importante el que el IV Diálogo Nacional haya elegido el 8 de marzo como fecha de inicio de su plan de acción. Permite recuperar y regresar a la tradición de movilización en la calle y como forma de lucha del Día Internacional de la Mujer. El Diálogo Nacional ha elegido la fecha para enarbolar también otros ejes de lucha contra el neoliberalismo y se coloca en un momento clave en la lucha contra el gobierno usurpador de Felipe Calderón y en la víspera de luchas sindicales como la revisión contractual del SME. Pero, al mismo tiempo, el Diálogo Nacional ha reivindicado el carácter del 8 de marzo al poner en primer lugar como bandera de la movilización "los derechos de las mujeres". Al hacerlo así, en la práctica, el 8 de marzo se reivindica como jornada de lucha de las mujeres y como una movilización sindical, popular, proletaria.

Pero además, movilizarse este 8 de marzo no será meramente un acto conmemorativo o la celebración de una efeméride. Ante la llegada de un gobierno usurpador con una orientación derechista, oscurantista y neoliberal (continuación clara en este terreno del gobierno de Fox) la movilización por los derechos de las mujeres hoy es fundamental.

El movimiento de mujeres, apoyado por el feminismo y el socialismo, tiene hoy demandas centrales como el alto a la violencia feminicida, no solo en Ciudad Juárez sino en todo el país; la libertad de las presas y presos de Atenco y Oaxaca, así como el castigo a los responsables de las torturas y violaciones a que fueron sometidas; la solidaridad con las viudas y familiares de los mineros de Pasta de Conchos muertos en el marco de un crimen industrial por la ineficiencia, corrupción y negligencia de autoridades del trabajo y de la empresa, así como por las complicidades entre ellas para mantener la impunidad; ante la derecha también es importante defender el carácter público y laico de la educación, así como el castigo a los pederastas, protegidos tanto por la jerarquía católica, como por autoridades civiles como el "gober precioso" en el caso denunciado por Lydia Cacho; el desarrollo de políticas públicas en la salud no sometidas al control de prejuicios religiosos como en la lucha contra el SIDA y en general por la reivindicación de los derechos de las mujeres en todos los terrenos de la sociedad en que se mantienen diversas formas de opresión y discriminación y que en la perspectiva de un Congreso Constituyente y una nueva Constitución deben estar contemplados y recogidos tanto con una perspectiva de género como feminista. Es parte de una pelea y una educación que tiene que extenderse ante las instituciones estatales pero también en el seno del movimiento como se comprobó en las mesas de discusión del Diálogo Nacional en que muchos compañeros siguen negando el que haya necesidad de demandas específicas de las mujeres o una opresión particular.

Artículo editorial del suplemento 6 de Bandera Socialista, órgano del PRT

Nos llega el siguiente mail

Los violentos
La derecha y “el petate del muerto”

Rubén A. Durán Cachón
A la luz de las recientes declaraciones de Vicente Fox en Washington en el sentido de que el “triunfo” de Felipe Calderón fue su desquite en contra de López Obrador a quien no pudo derrocar con el desafuero, con lo que públicamente confesó que mantuvo las manos bien metidas en el proceso electoral para lograr el fraude electoral en la imposición del candidato panista Felipe Calderón, y las declaraciones del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, imputando al ex presidente el intento de fabricar culpables en el accidente minero de Pasta de Conchos, dejan sin taparrabos ante el pueblo de México lo que se sospechaba y murmuraba: la brutalidad y la disposición de la derecha panista para hacer lo que fuera necesario por mantenerse en el poder.

Si a eso añadimos la violenta represión ejercida por la Policía Federal preventiva tanto en Atenco como en Oaxaca, en la que decenas de ciudadanos fueron brutalmente golpeados, detenidos injustamente, mujeres violadas sexualmente, y vejados en su más elementales derechos humanos, además de los crímenes ejecutados por grupos paramilitares a las órdenes del gobernador de la entidad, Ulises Ruiz, de los que ya no se habla y permanecen en la mas indignante impunidad, entonces surge la pregunta (por lo demás estúpida ante las evidencias) ¿Quiénes son los violentos, los de la izquierda o los de la derecha panista?

Ahora queda más que claro que con mercadotecnia preelectoral utilizada por el PAN en el sentido de atribuir al candidato de la izquierda ser “un peligro para México” nos espantó con “el petate del muerto”, pues ante los acontecimientos recientes, el gobierno de Calderón y su partido están demostrando no ser tan sólo una amenaza, sino una verdadera tragedia para todos los mexicanos.

De inicio, la violencia contra los mexicanos se dio con el aumento del precio de la tortilla que ha sido el alimento básico de los grupos más desprotegidos de la economía, siguiendo el de los huevos y de otros productos de la canasta básica que han significado una agresión brutal contra los que menos tienen.

Por otra parte, Felipe Calderón que anunció durante su campaña con bombo y platillo que sería el presiente del empleo, según las cifras del IMSS, en los primeros 45 días de su gobierno se han perdido 256, 000 empleos, o sea 5,500 diarios que se quedaron sin fuente de ingresos con que sostener a sus familias.

Además, ahora Calderón pone en juego toda la estrategia política de un gobierno de derecha para ofrecer al mejor postor la venta de nuestra industria petrolera y eléctrica, siendo la primera la que ha solventado la economía del país y que han sido el sustento de nuestro desarrollo a partir de 1938 en que se dio la expropiación petrolera por el presidente Lázaro Cárdenas.

Por último, y no es que nos opongamos a que un sector de trabajadores obtenga salarios mejor remunerados, pero creo que es indignante que a los integrantes del ejército se les aumente el sueldo hasta en un 43 % y a que al resto de los trabajadores los aumentos salariales no superen el 5 %. Con esto se confirma una cosa, el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón se pretende sustentar, sin el respaldo del pueblo, en las fuerzas castrenses, lo que es igual a una dictadura o un gobierno fascista.

Dicho lo anterior, es importante que el pueblo analice quienes son los violentos, si los que apoyaron a AMLO por un gobierno de izquierda institucional, con la intención de mejorar las condiciones económicas de los que menos tienen, o los que pretende seguir permitiendo que un puñado de empresarios explotadores sigan lucrando en el esfuerzo y sufrimiento de millones de mexicanos.

Entonces ¿Quienes son los violentos, los del PAN o los de la izquierda y del PRD?
dr_rubenduran@hotmail.com

Pseudoelecciones2006

C O N V O C A T O R I A


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo viernes 23 de febrero, a las 4 PM, asistan a una acción de resistencia para boicotear a Bimbo, el punto de reunión es en las taquillas del metro Universidad, además les tenemos preparada una sorpresa para después de la acción de difusión, así es que no pueden faltar.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!

México, Distrito Federal, sede del Gobierno Legítimo, a 21 de febrero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

*Chequen el video sobre como se realizó una acción similar en el metro insurgentes. (da clic aquí)