Columna: El Periquiello Sarmiento

En los últimos momentos el pelele a buscado una protección en los militares, lo cual está demostrado en todos sus eventos donde acude, primero llegan cientos de militares a cubrirle las espaldas, para que después el pelele les cubra las de ellos, esto con relación al caso lamentable de la compañera Ernestina. Ahora al tener a los militares envueltos en situaciones religiosas nos recuerdan eventos que pasaron hace muchísimo tiempo.

La situación es grave y frágil debido a que por muchos años durante las Leyes de Reforma, el Presidente Benito Juárez estuvo en un proceso de lucha aguerrida para limitar los poderes de la iglesia. Ahora es notorio que en estados donde gobierna el PAN esta tenga una fuerza terrible, pero lo grave no es ni si quiera eso sino que se ha dado el poder a los llamados Legionarios de Cristo, comandados por el Padre Marcial Maciel Degollado acusado de violar decenas de niños.

En estos momentos que el Yunque esta inflictrado en el poder y que el espurio no puede tener la legitimidad y esta la busca con el ejercito, ambos se apoyan para general un estado de Fascismo tal que tenemos una regresión de cien años en la liberación por un estado Laico. La iglesia recupera poder y presencia avalada por los militares en un evento de Provida demuestra que también la institución católica esta buscando un refugio en los militares para recuperar aquello que ha perdido.

La disyuntiva es lamentable: El ejercito esta siendo usado por unos cuantos para que cumpla su sed de venganza y posible represión. La nota de hace unos días era que la concursante de miss universo mexicana usaría un traje regional mexicano plasmando la guerra de los cristeros.

El asunto es grave. La iglesia tiende a ser extremadamente pragmática y al mismo tiempo doble moralista y con un espurio en la silla lo mejor que pueden hacer es aprovechar las deudas que este tiene con ella. El asunto es serio, la historia se regresa es permisible esto. El evento de los militares en dicho evento ya fue solapado por los jefes de estos y el mismo espurio así como la iglesia. Tal parece que las espaldas de los tres están cubiertas pero cual es el fin de esta unión tripartita.

La conclusión es grave pues ante las mal llamadas reformas estructurales que ya han denunciado los secretarios del Gobierno Legítimo; siguen siendo propuestas firmes sostenidas por los medios convencionales a quienes les urge que estas pasen. Los abusos a los derechos humanos son graves y solapados por los tres (pelele, iglesia y medios convencionales) Estamos en un estado de guerra de baja intensidad preparándose al momento oportuno en que el movimiento alrededor del Presidente Legítimo tenga un traspié y ellos actuar con toda imprudencia como sucedió en Yucatán, por ello la militarización de varias zonas del país. Los espurios están marchando firmes y es necesario mostrar un rostro unido. La necesidad clave de la Izquierda es no caer en la clandestinidad y seguir creando propuestas y acciones alternativas que no generen enfrentamientos frontales al poder del estado.

Esperemos que los miembros honrados del ejercito alcen la voz y no caigan en el juego de marionetas en que el insultante espurio los ha hecho caer. Si una institución en este país tiene un poco de respeto por parte del pueblo, ese es el conformado por las fuerzas armadas. El perderse en defender las necedades de una minoría lo disminuiría a una marioneta más de los intereses mezquinos de la oligarquía y eso sería lo más humillante para una institución tan respetada y nos hundiría en un periodo de oscuridad solo visto en eventos tan trágicos como la lucha defendida por Hitler o es que la oscuridad esta segando mentes dentro de estas instituciones.

druida

Comunicado de la Hacienda Pública: Denuncian actos ilegales del SAT-SHCP en el estado de Veracruz

Ciudadana del estado de Veracruz envió mensaje dirigido al titular de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo, donde denuncia actos ilegales del SAT-SHCP. Este es el mensaje recibido:

"Aprovechando este espacio, le doy a conocer que el SAT-SHCP del gobierno espurio de Felipe Calderón, el día 30 de Marzo del presente año, embargó bienes de dominio público del municipio de Mariano Escobedo, Ver. - de extracción perredista - en ejecución de una Ampliación de Embargo que decretó con fecha 2 de Febrero del año en curso, el Adminstrador Local de Recaudación de Córdoba, dentro de autos de un procedimiento administrativo de ejecución en contra de dicho municipio.

Lo que desde luego es un acto totalmente violatorio del articulo 115 Constitucional, además de ser un acto de autoridad totalmente ilegal; ya atento a lo dispuesto por el articulo 442 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, dichos bienes son inembargables.

Cabe mencionar, que el acto en cuestión, se originó por el fincamiento de créditos fiscales en contra del citado municipio, como retenedores del ISR de los ingresos de los salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado porque la pasada administración pública municipal -de extracción priísta - en el lapso que comprende de Enero a Marzo de 2004 no hizo dichas detenciones a los empleados y demás servidores públicos que prestaban sus servicios a dicho municipio, ni mucho menos entrego dichas retenciones a las autoridades fiscales de la SHCP.

Al respecto, estamos preparando la defensa mediante el correspondiente recurso de revocación.

Pero dicho acto causa un detrimento al patrimonio municipal, una gran molestia a la administración pública municipal - sobre todo porque el acto que originó este acto no fue causado por esta administración - puesto que aunque no se sustrajeron los bienes - porque se designó como depositario al Sindico Municipal -; en cualquier momento pueden requerir al depositario para que haga entrega de los mismos y si aún no se suspende el acto impugnado, tendríamos que entregar los bienes - que son dos vehículos de transporte (uno adscrito a la Sindicatura y otro al Sistema de Agua Potable) y cuatro motocicletas (adscritas a seguridad pública ), lo que traería como consecuencia un inadecuado funcionamiento del servicio público municipal.

Respecto de la emisión de estos actos por parte de la SHCP, considero que es conveniente que se haga una reforma constitucional al respecto, puesto que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, prohíbe a las administraciones municipales en funciones el pago de adeudos de administraciones anteriores - lo que nos deja en total estado de indefensión en contra de los actos de las autoridades fiscales federales -, y las administraciones municipales salientes cuando entregan a la nueva administración el erario público, nunca lo hacen conforme a Derecho, ni siquiera indican si existe o deuda alguna.

Los documentos relativos a dicho acto están en mi poder, por lo que si requieren cualquier información, sólo solicítenla.

En nombre del Presidente Municipal de Mariano Escobedo, Ver. y también del mio, pedimos que la Secretaria de Hacienda Pública a su cargo nos apoye o intervenga en este caso.

Gracias."

La Secretaría de la Hacienda Pública intervendrá para denunciar estos actos ilegales y obtener pronta solución en este asunto. Se dará a conocer en este espacio el avance logrado para este caso el cual demuestra una vez más las intenciones del gobierno espurio, que no son servir al pueblo de México sino servirse de él de manera ilegal.

"Toma la Tribuna" da sus primeros resultados.

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:


Esta es la primer respuesta que nos da un senador a los oficios que la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, ha estado enviando a diversos legisladores a efecto de que nos den a conocer el estado que guarda la iniciativa de Ley de Precios Competitivos que presentara nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de Noviembre. Como verán se trata de una respuesta clara, concisa pero sobretodo, nos da gusto ver que el Senador por Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, compañero del Frente Amplio Progresista, nos señala que apoyará con su voto la aprobación de dicha iniciativa, así es que de parte de la LNCCR, le enviamos un sincero reconocimiento a este legislador que si está cumpliendo con su trabajo y que realmente se preocupa por defender los intereses del pueblo y por supuesto, no deja lugar a dudas que respalda a nuestro Presidente Legítimo.

Finalmente, les decimos que ya hay confirmados dos senadores más que van a contestar a la brevedad a los oficios de la LNCCR.