Atanasio presentó pruebas de que David Velasco rebasó los topes de campaña

Ante los medios de comunicación
Atanasio presentó pruebas de que David Velasco rebasó los topes de campaña
-Exhorta a los candidatos a que respondan con ecuanimidad, que dejen la agresión física e insultos para que la población salga a votar libremente

Atanasio García Durán, candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición Por el Bien de Todos, presentó pruebas sobre el tope de campaña al que ha llegado el partido tricolor y hace un llamado al IEV para que intervenga, pues esto ya podría calificarse como un delito electoral.
Foto: Alba Martínez

Por Norma Trujillo Báez

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2007.- A pesar que hay un Código Electoral con avances en la entidad veracruzana se puede caer en un retroceso democrático, manifestó el candidato perredista a la alcaldía de Xalapa, Atanasio García Durán, quien mostró videos, fotografías y grabaciones de llamada telefónicas en donde ejemplifica que el candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz, David Velasco Chedraui rebasó los topes de campaña establecidos.

En conferencia de prensa, dijo que corresponde al IEV frenar las irregularidades que ha cometido el candidato priista, ya que a base de “recurso oficial se ha pasado de lo establecido como tope de campaña”, para lo cual mostró un video sobre la repartición de cemento en una casa de un jefe de manzana en donde hay publicidad del candidato priista y una mampara del gobierno del estado, así como unos anuncios de la obra del ayuntamiento”.

Foto: Alba Martínez
Sobre los vales de gasolina que reparte el candidato rojo presentó el vale foliado número 20,951, que es por la cantidad de 100 pesos, lo que en suma sería, tomando el folio 2 millones 95 mil pesos, “con esta cantidad estaría rebasando ya el tope de campaña, pero el IEV no ha dado ningún extrañamiento, debido a que esta irregularidad incluye la cancelación de la constancia de mayoría, está previsto en la ley”.

Agregó entre las pruebas una invitación a un acto de campaña en donde se repartían boletos para canjearlos por un electrodoméstico, igualmente con folio, además de una presión a los votantes a través de una encuestadora, de la que presentó una grabación, por lo que dijo que el PRD cuenta con pruebas suficientes para proceder legalmente.



Basura en Hotmail


Tengan cuidado, la red esta llena de basura...

Sino vean, este banner...

Cuantos usuarios tiene Hotmail???

Hay que Investigar...

El regreso de las nuevas del fraude ¿El Congreso también es espurio?

En Revoluciones lo he afirmado 900 mil veces, es una incongruencia reconocer fraude en la presidencia y no en diputados y senadores. Bien, ni Proceso, ni La Jornada, mucho menos el FAP, se han preocupado en apoyar y difundir este certero análisis ciudadano sobre el fraude y si ha existido intento de comunicación y nada, prefieren seguir publicando y jugando con las notas y show mediático de la reacción, en fin... Hace meses le comente al ciudadano Pedro (encargado del análisis de las "nuevas del fraude") que era evidente que el fraude también afectó el Congreso y que pasar eso por alto era grave, no quiso dejarme con la duda y me manda la siguiente información que debemos considerar para que cuando esta lucha prospere SE CASTIGUE Y SE JUZGUE A TODOS LOS LEGISLADORES QUE LLEGARON A SU CARGO TAMBIÉN POR MEDIO DEL FRAUDE, HAYAN SIDO CHUCHOS O NO CHUCHOS, PRIANALISTAS O NO PRIANALISTAS. Ya se burlaron mucho del pueblo, tanto en el ejecutivo como en el legislativo.

Hola a todos, ahora vamos a ver algunas actas de la elección de diputados que ni los funcionarios del IFE, ni los magistrados del TRIFE, corrigieron o examinaron (claro, estaban “tan ocupados” con la elección presidencial, que los topillos y trastupijes de esta elección, se quedaron intactos, como verán, acá también uno era el perjudicado la CBT), pero en esta ocasión, los beneficiados fueron tres: el PAN, la APM y el Panal, ahora mejor conocido como el PRIANAL (y sus diputados como los prianales)

A) CONFUNDIENDO AL PAN CON EL TOTAL

En estas casillas, le anotaban al PAN, todos los votos o el número total de votantes de la casilla, con estas evidente trampas, en algunos casos, rebasaban la lista nominal de la casilla y en otros, el límite máximo de votos de cualquier casilla (760 votos). Caso 1. Casilla 3766 contigua 1 del D. F.

En el acta de senadores de esta casilla, se observa que 395 ciudadanos fueron a votar (aunque aparecieron 407 votos), 223 por el PAN, 42 por la APM. 104 por la CBT, 15 por Panaly y Alternativa, 0 por otros y 8 se anularon

click para ampliar imagen

Ahora vean el acta de diputados: ¡Toda la información aquí!

UN SOLO CONTINENTE PARA LOS NORTEAMERICANOS (ASPAN)


 

Oye mexicano, si es que aún te consideras como tal, ¿eres consciente a que grado de deterioro y destrucción ha sido reducida la Nación?.  Sabías que el 20 de agosto, fecha en que los mexicanos celebramos la valentía y dignidad con la que el General Pedro María Anaya, cuando fuimos invadidos por los norteamericanos en 1847 los confrontó y al general enemigo le respondió "si hubiera parque usted no estaría aquí?. El día 20 de agosto del 2007, Felipe Calderón se reunió con Bush y el presidente de Canadá, para llevar a cabo la venta de la soberanía nacional; la venta del petróleo y la energía eléctrica a las grandes corporaciones internacionales como Halliburton.

 

¿Qué es la Alianza Estratégica para la Seguridad de América del Norte ASPAN?.

 

 Es como su nombre lo indica, una alianza obligada para favorecer los intereses de seguridad (militar); energéticos (petróleo, electricidad, gas y otros) y mercados diversos (agua, maíz-etanol, plantas medicinales, material genético, alimentos, etc.), de los Estados Unidos. Son reuniones que desde 2005 ha obligado Bush a México y Canadá a nivel de presidentes, reuniones que aparentemente no llegan a acuerdos firmados, debido a que si lo hicieran tendrían que pasar por la crítica de sus Congresos respectivos.

 

Lo más grave es que quien realmente gobierna y toma las decisiones de estas reuniones es el Consejo para la Competitividad de América del Norte (CCAN).  Este Consejo esta integrado por los empresarios más poderosos de los Estados Unidos, junto con empresarios canadienses y mexicanos, de éstos últimos se encuentran los agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, es decir la organización que pagó ilegalmente los anuncios publicitarios de violencia en radio y televisión en contra de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

 

El CCAN es una asociación de corporativos internacionales, con intereses violentes de colonización y rapiña por explotar los recursos del país, sin dejar nada a favor y todo en contra: despojo, destrucción del ambiente, violencia y muerte.  A este proyecto de dominación le han agregado un plan, llamado PLAN MÉXICO, similar al Plan Colombia.  Calderón dice que son mitos lo que se critica del ASPAN y el Plan México, pero….: en Colombia no ha sido mito el asesinato de cientos de miles de personas por fuerzas de mercenarios y paramilitares; se han descubierto tumbas con miles y miles de personas; la expatriación de colombianos asediados por  paramilitares llega a la cifra de 3 millones 500 mil.  Y es una realidad el crecimiento del narcotráfico y su asociación con militares, paramilitares y mercenarios norteamericanos.

 

No es mito el PLAN MÉXICO, que comenzó el 11 de diciembre del 2006 con la militarización de nuestro país; unos cuantos narcotraficantes detenidos, pero el negocio prospera.  No es mito el asesinato de la familia Esparza en Sinaloa, y de mucha otra gente en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, la represión tan violenta al pueblo de Oaxaca, la agresión de paramilitares a las comunidades zapatistas en Chiapas y lo más lacerante, la violación sistemática a mujeres y niñas por militares del todo el país. 

 

No es mito que a quien le han dado la prerrogativa para controlar el petróleo y el gas de México es a Halliburton, empresa que ha llenado de mercenarios a Irak, y el vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney es socio importante.  No es mito que a empresas como Lockheed Martin, Boeing, les interesa la venta masiva de armas.  Por eso, las televisoras generan tantas noticias amarillistas.  ¿Sabías que existen mercadólogos de las emociones?.  Claro, para manipularte, inculcar tal miedo que se te obligue a comprar armas.  El negocio de la muerte es un buen negocio.

 

No es mito que en el negocio de los necrocombustibles (etanol) está involucrado Calderón, y que es el responsable del incremento del precio del maíz, por ello de la tortilla, del sorgo, trigo y avena, y por lo tanto de la carne, leche, huevo?.  ¿Qué vas a hacer cuando se disparen los precios de tu alimentación?, recuerda que SIN MAÍZ NO HAY PAÍS.  No es mito que el haber subordinado nuestra economía dócilmente a la de los E.U.A., ha agravado el desempleo, el ingreso, el nivel de bienestar.  Y sí ha incrementado la violencia.  Lo único que sí es mito es que Calderón se diga presidente de la República Mexicana.

 

Mexicano, si es que aún tienes orgullo como tal, y te preocupan tus hijos, la Patria hoy más que nunca se encuentra en peligro, asediada por el imperio y la ultraderecha internacional.  Es hora de organizarse, pero para ello es necesario partir de lo más sencillo y a la vez difícil: boicot a la T.V. y radio, a los productos del Consejo Coordinador Empresarial (Bimbo, Coca-Cola, Sabritas, La-la, tarjetas de crédito, bancos), boicot a las armas.

 

Después un poco más complicado, sacudirse la pereza intelectual a que nos han sometido y organizar Círculos de Estudio, para de ahí plantearse acciones NO VIOLENTAS: cooperativas de productores, de consumidores, dispensarios médicos, centros deportivos y socioculturales, solidaridad con los movimientos sociales en rebeldía; lo que la imaginación dé…..

 

Responsable: Círculo de Estudios Lillith    luz12mar@yahoo.com.mx


Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

     

Opositores a Minera San Xavier se reunen con indigenas Mohawk´s.

Con exito concluyen actividades del FAO en Canada.

Se crea el FAO Montreal.

El Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier continuo sus actividades en la visita que realiza en Canada desde el 17 de agosto y que concluyo hoy, en la ciudad de Montreal, Quebec , Canada.

El viernes 24 sostuvieron varias reuniones de trabajo con los miembros de los gobiernos electos y tradicionales de la nacion Mohawk, en el territorio de Kahnawake. A su llegada, en punto de las 10:00 am, los Jefes de la comunidad, relataron los origenes milenarios de esta etnia y las luchas que han librado para subsisitir a lo largo de los tiempos.

El ingeniero Mario Martinez Ramos, al dirigirse a las autoridades Mohawks hablo de la importancia del encuentro, "ya que lo que se ha encontrado en esta reserva es una sorpresa que gratifica ya que es muy bueno descubrir como han evolucionado sus zonas de influencia. Qucieramos escuchar su experiencia, su marco juridico relacionado con el respeto a la madre tierra, que en Mexico y San Luis Potosi esta siendo destruida por los propios gobiernos y las empresas."

En la nacion Mohawk existe el regimen de propiedad individual, siendo esta propiedad de las etnias indigenas. Su sistema financiero es toda una organizacion en la que se insertan los miembros de la comunidad, han fundado una caja de ahorro la cual se encuentra en su zona de dominio.. Estas leyes solo son vigentes en esta zona de influencia. A partir de 1951, los Mohawk comienzan a transformar el sistema economico, ya que antes de esta fecha ellos no podian acceder a esto.

Los problemas que tienen actualmente son con el gobierno canadiense, que favorece a las empresas en detrimento de sus territorios y acuerdos.

El sistema educativo a sido liberado de la rectoria religiosa, hoy los Mohawk son quienes determinan sus politicas educativas.

En 1990, las etnias indigenas de la zona tuvieron un levantamiento contra el gobierno canadiense, tomaron las carreteras y puentes y la armada canadiense tomo la decision de combatirlos, los Mohawk se peparararon para responder.

El gobierno reprimio y los Mohawks resisitieron, al final se liberaron a los presos y se les reconocieron parte de las demandas. Hoy a partir de la unidad y el respeto a la naturaleza es como continuan defendiendose de los embates trasnacionales.

El FAO, en voz del Ing. Martinez Ramos explico la resistencia que se desarrolla en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro, que ha tenido una repercucion en todo el Valle de San Luis, el Pais y ahora en el mundo.

"Todo comenzo en 1994 cuando en el sexenio salinista desaparece el ejido con las reformas al articulo 27 constirucional, y da entrada al TLC, el cual se encarga de devastar las comunidades indigenas y campesinas.

Las companias mineras del Canada comienzan a invadir no solo a Mexico, tambien al territorio latinoamericano. El caso de Cerro de San Pedro es emblematico por el nivel destructivo en la zona."

Se denuncio el contubernio entre la compania canadiense Metallica Resources y los tres niveles de gobierno en Mexico, donde una trasnacional minera y personajes como el gobernador potosino de los Santos Fraga o Jorge Mendizabal Acebo violan la ley a diestra y siniestra, con total impunidad, ejerciendo el primero un ferreo cacicazgo en el Estado.

Se concluyo la reunion agradeciendo las partes el compartir sus experiencias, quedando el compromiso de seguir luchando por la defensa de los territorios indigenas y campesinos.

En el Centro Cultural Mohawk, se llevo a cabo una mesa redonda en la que se discutieron diversas formas de llevar a cabo las resistencias sociales, se divulgo el video de la lucha Mohawk en 1990.

El sabado 25 el FAO participo en el Foro Social Quebec, en voz de el Ing. Mario Martinez Ramos, quien dio una detallada resena historica del movimiento de defensa de Cerro de San Pedro, denunciando a los asistentes los severos danos a la salud y al medio ambiente que estan siendo probocados por la minera canadiense San Xavier, se dijo de la complicidad del estado mexicano y se solicito la solidaridad de los demas movimientos latinoamericanos y mundiales en defensa de los pueblos.

El domingo 26 en el marco de la marcha por la solidaridad con America Latina, con la cual se cerraron los trabajos del Foro Social Quebec, el Frente Amplio Opositor participo en todo el trayecto, partiendo de la UQAM hasta llegar a la Avenida mont Royal, de nueva cuenta las consignas contra Metallica Resources y su proyecto Minera San Xavier fueron escuchados en las calles de Montreal, en el pais de origen de esta trasnacional, Canada.

Por la tarde del domingo se realizo la reunion constitutiva del FAO Montreal, donde diversas organizaciones e individuos de la sociedad civil de Montreal se dieron cita, informando los promotores de la reunion que la coordinacion con Cerro de San Pedro y San Luis Potosi sera constante y se realizaran acciones encaminadas a lograr la salida definitiva de esta contaminante y represiva trasnacional, atestiguando el evento la comision potosina, que asi termino con esta visita de 10 dias.

La comision del FAO regreso a la Ciudad de Mexico el lunes 27 de agosto a las 8AM.

Mas fotos de el paso de FAO por Montreal:

http://photos.cmaq.net/main.php



Cool Slideshows!

Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

EL GOBIERNO PANISTA DE BAJA CFA. EN CONFABULACIÓN CON LA GORDILLO Y SECUACES EN LA SECCIÓN 2 DEL SNTE, REPRIME AL MAGISTERIO QUE LUCHA CONTRA LA NUEVA LEY DEL ISSSTE.

 

Aproximadamente a las cero hrs. de ayer domingo los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 2 del SNTE, que luchamos contra la nueva Ley del ISSSTE, fuimos violentamente sacados de las instalaciones de los edificios sindicales; ésto sucedió mediante un operativo simultáneo en Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada, y San Quintín, ejecutado por la Policía ministerial del estado y la PEP.

 

En Mexicali nos encontrábamos 15 compañeros en la guardia de custodia del edificio central (Mexicali), en el patio, cuando llegó repentinamente un comando en autos pick up, con códigos encendidos, eran aproximadamente 100 elementos armados, nos rodearon y nos exigieron salir del lugar, nosotros decentemente les pedimos exhibieran la orden judicial correspondiente, lo cual nunca hicieron e impacientes finalmente optaron por echarnos a la fuerza; una compañera les pidió que le permitieran recoger un libro que tenía sobre una mesa, se negaron, como pudo se les soltó e intentó ir por su libro, pero la alcanzaron y la jalonearan hacia afuera, entonces le dijo al que parecía comandarlos que estaban violando los derechos humanos y nuestra Constitución, a lo que éste le contestó "déjese de chingaderas y sálgase".

 

En Tijuana el Co. Eliud Valdez, fue el más golpeado, por lo que debió ser atendido en el ISSSTE. En San Quintín fue más fuerte nuestra resistencia, pero finalmente la policía logró su objetivo.

 

En Mexicali, unas dos horas después de que nos desalojaron y habiéndonos quedado en la calle gritando nuestras protestas, frente a la policía que se quedó tanto adentro del predio del edificio como parapetada afuera a lo largo del cerco del inmueble, llegó un grupo de "dirigentes" seccionales, entre ellos: Ovideo Gil, Jesús Ramírez, Alejandro Armenta, Lamberto Vizcarra y otros; llegaron dispuestos a entrar al edificio rompiendo por la fuerza el bloque de nuestra presencia, para ello iban acompañados de un grupo numeroso de porros conformado por alumnos de la UEP, (Universidad de Estudios Pedagógicos, que es privada y cuyo director es Alfonso Sepúlveda) , a quienes llevaban por delante. Enfrentamos su brutal embestida, a esa hora ýa eramos aproximadamente 300 en la resistencia, no lograron doblegarnos porque para quienes actúan sin convicciones y de manera mercenaria no es fácil atacar físicamente a quienes luchan con dignidad, no pudieron entrar, sólo consiguieron una vergonzosa derrota política y moral.

 

No obstante aprovechando la oscuridad y apoyados por los cuerpos policiacos, de manera por demás humillante entraron a través de un agujero de la barda y luego abriendo el paso de automóviles, en la parte posterior del edificio.

 

Nuestra decisión fue continuar el plantón en la banqueta y la calle, no nos hemos movido de ahí, al contrario, llegaron refuerzos, armamos carpas y la logística necesaria para soportar los rayos del sol y continuar la resistencia. Ya estamos informando por todos los medios, tenemos fotos y videos que vamos a difundir en nuestras denuncias.

 

Cabe aclarar que la Sra. Arcelia Galarza Villarino, formalmente Secretaria General de la Secc. 2, y el resto del Comité Ejecutivo Seccional, nunca se han tomado la molestia de atender nuestra demanda, ni dialogar con quienes conformamos el movimiento contra la Ley del ISSSTE y que somos la inmensa mayoría de la base y, todo lo contrario, han sido cómplices de las autoridades educativas para reprimer ejecutando cuatro descuentos consecutivos en los sueldos quincenales de los compañeros en lucha en lucha y previamente a esta acción policiaca han judicializado nuestro movimiento presentando denuncias penales contra muchos de nosotros.

 

La Gordillo, sus secuaces y el gobierno panista, una vez más cumplen su papel de títeres del imperialismo, golpeando al magisterio, esta vez al de Baja California, porque se encuentra en pie de lucha contra una de las más aberrantes contrarreformas legales del neoliberalismo y contra el charrismo sindical.

 

La lucha se recrudece.

 

Profra. Martha Elvia Garcñia García.

Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

SI ERES MEXICANO DE CORAZON VEN A DAR EL GRITO SIN CALDERÓN

SI ERES MEXICANO DE CORAZON VEN A DAR EL GRITO SIN CALDERÓN


MANIFIESTO
La Patria te Necesita
México vive un momento histórico, pues una vez más un gobernante usurpador pone el riesgo la democracia, la libertad y la independencia. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es un hombre que fue impuesto mediante el Fraude Electoral y el asalto militar a la Cámara de Diputados, fue impuesto para continuar con el saqueo y el entreguismo iniciado por Vicente Fox. Calderón ha sido impuesto como presidente para acabar con nuestra independencia, el proyecto político que representa está basado en la eliminación de la Historia y en la apertura de las fronteras para que los Estados Unidos militarice nuestro país; Calderón Hinojosa representa al sector social que en 1810 se opuso al movimiento popular que alcanzó la independencia nacional.

En 1813, José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación dispuso que todos los 15 de septiembre fueran celebrados por el pueblo de México como un símbolo de nuestra libertad; nuestro país conmemorará la Independencia y a los héroes que como Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, y Vicente Guerrero dieron su vida para darnos patria y como Juárez, Madero, Zapata y Villa lucharon por defenderla; pero por vez primera, este 2007, el Grito lo daremos los verdaderos depositarios del poder soberano, los dueños de la voluntad popular y los herederos de la lucha patriota, es decir, el propio pueblo de México; pues a nadie que atente contra la voluntad popular como lo hace Felipe Calderón, a nadie que como él, ponga en riesgo la Independencia debe permitirse que hipócritamente salga al balcón presidencial a dar el Grito, pues eso le corresponde a presidentes legítimos como Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas.

Los Ciudadanos debemos tomar en nuestras manos a la patria y comportarnos a la altura de nuestros antepasados que lucharon por ella. En la Voz del Pueblo cobra verdadero sentido el Grito de Independencia, no en la voz de un presidente ilegítimo como Felipe Calderón.

La Patria no se vende, la patria se defiende. Por ello convocamos a la Ciudadanía a dar el Grito ciudadano, a arengar a los héroes y festejar el 197 aniversario de nuestra independencia, sin Calderón, pues no permitiremos que entre al Zócalo a la fiesta del pueblo libre e independiente.
IMPRÍMELO, MILTIPLICALO, PEGALO.

PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR



LA LIGA NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA CONVOCA AL:

PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Este es un acto cívico de los miembros de la Convención Nacional Democrática, no un evento más de farsa de la "República Simulada" del canal de las estrellas.
El objetivo de este acto republicano es reafirmar los principios de Libertad, Justicia y Progreso del pueblo de México que lleva a cabo la Resistencia Civil y Pacífica de nuestra Democracia. De acuerdo al revolucionario artículo 39º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención Nacional Democrática declaró terminado el 16 de septiembre de 2006 el régimen de la "República simulada", ante la intención de sectores reaccionarios de desconocer los principio democráticos fundamentales de nuestra República. El poder público no es propiedad absoluta de clase social o camarilla política o grupo económico alguno, y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos "ante el grave trastorno público que representa el actual establecimiento de un gobierno contrario a los principios que la Constitución sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia"; de la misma mandera que refrendamos el mandato de la Convención Nacional Democrática de convocar a una Constituyente para enmendar la Constitución y elevar al rango de orden constitucional el Estado de Bienestar.

BASES DE PARTICIPACIÓN:


1.- El registro de participantes comenzará una hora previa al inicio del evento, presentando:

a) La ponencia, es decir, un comentario en dos cuartillas tamaño carta para ser leída, en letra manuscrita legible, máquina de escribir o formato de impresión de computadora, teniendo como tema la reflexión, crítica o análisis del último libro publicado por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las ponencias deberán tener una longitud máxima de 800 palabras (aproximadamente dos cuartillas), los participantes tendrán para su exposición un tiempo de 3 minutos y no mayor a 4 minutos.

b) Formato lleno de registro que incluya: en el caso, el nombre del Comité o Círculo de Estudio al que pertenece y su nombre completo contrastable con,

c) Identificación válida. La única identificación válida aceptada por el Comité Organizador es la presentación de la credencial del participante que lo acredita como Representante del Gobierno Legítimo. El Comité Organizador sólo aceptará ponencias que no cumplan este requisito en el caso de: i. Ciudadanos de los Estados y Municipios de la Federación, en los que la campaña de credencialización esté por llevarse a cabo; ii. Mexicanos en el extranjero que no hayan tramitado su credencial que los acredite como representantes del Gobierno Legítimo; iii. Menores de edad que deseen participar. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o no ponencias que no cumplan estos requisitos y su decisión será inapelable.

2.- El inicio de la presentación de exposiciones será a partir de las 4PM del sábado 1 de septiembre de 2007, en el Zócalo de la Ciudad de México, DF.


3.- Los participantes de los Estados de la Federación, mexicanos en el extranjero, que no puedan asistir físicamente al evento, podrán enviar sus ponencias vía correo electrónico a lnccr2006@gmail.com y liganacionaldecomites@gmail.com, hasta un día antes del evento. Durante el registro, el Comité Organizador designará a lectores voluntarios para la lectura de tales ponencias. Los lectores voluntarios podrán asistir en la lectura de sus ponencias a ciudadanos con discapacidad que así lo soliciten. Está por demás decirlo, pero no hay restricción en cuanto a presentar las ponencias en lenguas indígenas u otros idiomas, aunque también es muy útil presentar la traducción correspondiente al español. También se invita a los participantes que así lo deseen, faciliten sus ponencias vía correo electrónico para la preparación de la memoria del evento descrita en el punto 4.

4.- Todos los materiales originales entregados al Comité Organizador no se devolverán, porque serán digitalizados para crear una memoria del evento que será descargable en el sitio http://www.liganacionaldecomites.blogspot.com/ y una copia de tal memoria será entregada en formato de CD de computadora al C. Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Andrés Manuel López Obrador.

5.- En caso de condiciones adversas (lluvia, por ejemplo) el Comité Organizador no suspenderá el evento, salvo en condiciones evidentemente adversas se prorrogará el evento, hasta el caso necesario de posponerlo. Así mismo, en caso de una presentación de ponencias superior a la expectativa el Comité Organizador evaluará considerando la opinión de los presentes, la continuación de la presentación de las ponencias en fecha determinada futura.

TRANSITORIOS
ÚNICO.- Todo lo no previsto por la presente convocatoria será decidido por el Comité Organizador.

PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR



LA LIGA NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA CONVOCA AL:

PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Este es un acto cívico de los miembros de la Convención Nacional Democrática, no un evento más de farsa de la "República Simulada" del canal de las estrellas.
El objetivo de este acto republicano es reafirmar los principios de Libertad, Justicia y Progreso del pueblo de México que lleva a cabo la Resistencia Civil y Pacífica de nuestra Democracia. De acuerdo al revolucionario artículo 39º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención Nacional Democrática declaró terminado el 16 de septiembre de 2006 el régimen de la "República simulada", ante la intención de sectores reaccionarios de desconocer los principio democráticos fundamentales de nuestra República. El poder público no es propiedad absoluta de clase social o camarilla política o grupo económico alguno, y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos "ante el grave trastorno público que representa el actual establecimiento de un gobierno contrario a los principios que la Constitución sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia"; de la misma mandera que refrendamos el mandato de la Convención Nacional Democrática de convocar a una Constituyente para enmendar la Constitución y elevar al rango de orden constitucional el Estado de Bienestar.

BASES DE PARTICIPACIÓN:


1.- El registro de participantes comenzará una hora previa al inicio del evento, presentando:

a) La ponencia, es decir, un comentario en dos cuartillas tamaño carta para ser leída, en letra manuscrita legible, máquina de escribir o formato de impresión de computadora, teniendo como tema la reflexión, crítica o análisis del último libro publicado por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las ponencias deberán tener una longitud máxima de 800 palabras (aproximadamente dos cuartillas), los participantes tendrán para su exposición un tiempo de 3 minutos y no mayor a 4 minutos.

b) Formato lleno de registro que incluya: en el caso, el nombre del Comité o Círculo de Estudio al que pertenece y su nombre completo contrastable con,

c) Identificación válida. La única identificación válida aceptada por el Comité Organizador es la presentación de la credencial del participante que lo acredita como Representante del Gobierno Legítimo. El Comité Organizador sólo aceptará ponencias que no cumplan este requisito en el caso de: i. Ciudadanos de los Estados y Municipios de la Federación, en los que la campaña de credencialización esté por llevarse a cabo; ii. Mexicanos en el extranjero que no hayan tramitado su credencial que los acredite como representantes del Gobierno Legítimo; iii. Menores de edad que deseen participar. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o no ponencias que no cumplan estos requisitos y su decisión será inapelable.

2.- El inicio de la presentación de exposiciones será a partir de las 4PM del sábado 1 de septiembre de 2007, en el Zócalo de la Ciudad de México, DF.


3.- Los participantes de los Estados de la Federación, mexicanos en el extranjero, que no puedan asistir físicamente al evento, podrán enviar sus ponencias vía correo electrónico a lnccr2006@gmail.com y liganacionaldecomites@gmail.com, hasta un día antes del evento. Durante el registro, el Comité Organizador designará a lectores voluntarios para la lectura de tales ponencias. Los lectores voluntarios podrán asistir en la lectura de sus ponencias a ciudadanos con discapacidad que así lo soliciten. Está por demás decirlo, pero no hay restricción en cuanto a presentar las ponencias en lenguas indígenas u otros idiomas, aunque también es muy útil presentar la traducción correspondiente al español. También se invita a los participantes que así lo deseen, faciliten sus ponencias vía correo electrónico para la preparación de la memoria del evento descrita en el punto 4.

4.- Todos los materiales originales entregados al Comité Organizador no se devolverán, porque serán digitalizados para crear una memoria del evento que será descargable en el sitio http://www.liganacionaldecomites.blogspot.com/ y una copia de tal memoria será entregada en formato de CD de computadora al C. Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Andrés Manuel López Obrador.

5.- En caso de condiciones adversas (lluvia, por ejemplo) el Comité Organizador no suspenderá el evento, salvo en condiciones evidentemente adversas se prorrogará el evento, hasta el caso necesario de posponerlo. Así mismo, en caso de una presentación de ponencias superior a la expectativa el Comité Organizador evaluará considerando la opinión de los presentes, la continuación de la presentación de las ponencias en fecha determinada futura.

TRANSITORIOS
ÚNICO.- Todo lo no previsto por la presente convocatoria será decidido por el Comité Organizador.

Síntesis Informativa


Hoy es: 28 de Agosto de 2007




Firmas redimen su incumplimiento en BMV.
Del Valle y Dermet quieren subsanar las fallas en los dos requisitos para cotizar en Bolsa; las empresas intentan aumentar el número de sus accionistas.

Estos pinches empresarios voraces siguen con sus marranadas. Recuerden no aflojar el boicot a DEL VALLE.


Condusef alerta por deudores de tarjetas.
Entre junio de 2005 y 2007, la cartera vencida en tarjetas de crédito pasó de 3.0% a 6.1%; además, la Comisión dijo que en lo que va del año se han colocado 6,600 plásticos por día.

Second Life recibe un segundo respiro.
Los esfuerzos por mejorar el sistema causan problemas a los usuarios y se acumulan las quejas; la venta y compra de productos cayó desde un millón de dólares diarios hasta 700 u 800 mil dólares.

A invertir en Bolsa por Internet.
Si conoces los mercados y cuentas con al menos 10,000 pesos, puedes entrar a la BMV; las casas de bolsa en línea son más económicas y ofrecen una opción más para las inversiones.

Eit, ajá...



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.78% 30,275.84
Dow Jones -0.42% 13,322.13

Dólar COMPRA: $10.84 VENTA: $11.14
NOTA: Cierre de la jornada previa



BLOG BARBARISMOS:

Slim lanza un Club para dar servicios de salud (en abonos chiquitos)
Sanborn’s y MedicallHome lanzarán un producto conjunto.

En complicidad con yunes y horcasitas; y apadrinados por la gordillo, estos tres malditos mafiosos siguen con el plan de desmantelar el sistema de Seguro Social. Su consigna es ¿Quieres salud?, paga por ella!!




PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

El poder de su firma, igual a cartera vencida.
Los bancos otorgan tarjetas de crédito como postales de felicitación; de 2005 a la fecha la cartera vencida en estos créditos se ha prácticamente duplicado.

Nooooo, ¿de verdad?, ay no se los puedo creer!!!, Pero si yo siempre me creí eso de que "TODO CON EL PODER DE MI FIRMA"...


LA FRASE:

Quiero que el G8 se convierta en el G13".
Lo dijo el presidente Nicolas Sarkozy, al abogar a favor de la incorporación de China, India, México, Brasil y Sudáfrica.

Y el nalguipronto del pll bien feliz pensando en los viajes gratis que "tendrá" que realizar, la comida, el chupe, el jolgorio de gorra. Y todo con sus limpias manos. Le decimos desde aquí: Si es que se te hace güey, porque no te lo vamos a permitir.


REPASO POR LOS MEDIOS:

Empresarios van por Aeroméxico.
José Luis Barraza, Dionisio Garza Medina, Grupo Financiero Banamex y empresarios regiomontanos iniciaron las gestiones para dar cause a su oferta por adquirir Aeroméxico, ya que se reunieron con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores. La expectativa es que la nueva propuesta de compra se presente oficialmente los primeros días de septiembre y que sea “más generosa” que las anteriores. (El Financiero)

Banxico defiende iniciativa fiscal.
La fragmentación de la iniciativa de reforma fiscal presentada por el Ejecutivo [EL USURPADOR, POR SUPUESTO] podría distorsionar el marco de las finanzas públicas del país, advirtió el Banco de México. Para la institución, la reforma propuesta avanza en la dirección correcta, sin embargo señaló que deberán realizarse evaluaciones posteriores para continuar la tendencia “internacional de orientar la carga hacia impuestos generales al consumo”. Por otra parte los partidos políticos mayoritarios alcanzaron un acuerdo para presentar, votar y aprobar el 4 de septiembre las reformas electoral y hacendaria en las Cámaras alta y baja del país. (El Economista y Milenio)

Sobrecargos se amparan contra Mexicana.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación interpuso un amparo contra el fallo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dio a conocer donde permite a la empresa Mexicana modificar el contrato colectivo para la reducción de costos. La junta emitió esta sentencia y recomendó a los sobrecargos adecuarse al ajuste porque la aerolínea se encuentra en quiebra técnica. Esta recomendación se da luego de que ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre las modificaciones del contrato que dio a conocer la JFCA. (Refoma)

Informe sin discurso.
Las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados avanzaron en un “pacto de civilidad política” para que el Primer Informe de Gobierno sea entregado por el presidente Felipe Calderón [pll usurpador] sin que haya discurso oficial del recinto. Los diputados trabajan en el escenario de que el USURPADOR acuda a la inauguración del periodo de sesiones entregue su informe y se retire enseguida. (Reforma).

El "entregas y te largas" (y sin foto para el spot) parece ir tomando forma. Aunque a mí eso de pactos de civilidad política me suena a nalguiprontismo. A ver, veremos ...




Inicia programa Plataforma del SAT.
Los usuarios de Internet podrán iniciar su trámite para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes y concluirlo visitando las oficinas gracias a la Solución Integral para la Administración Tributaria o Plataforma, diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lanzado con casi un año de retraso. En el sitio www.sat.gob.mx los contribuyentes podrán identificarse con la Clave de Identificación Electrónica (CIEC) y así, actualizar su situación fiscal, solicitar nuevos servicios y recibir información personalizada. (Reforma)

Cie Automotive compra fábrica mexicana.
mexicana del grupo Duroplast, en Ramos Arizpe, Coahuila, a través de su filial DESC, por 31.2 millones de dólares incluida la deuda. La planta se dedica a la fabricación de piezas de inyección de plástico y ensambles para la industria automotriz. Cie dijo que espera formalizar la operación antes del 30 de septiembre. (Agencias)

Brasil va contra Google.
El parlamento de Brasil se sumó a las presiones de organizaciones civiles y autoridades en contra del sitio de relaciones virtuales Orkut, de Google, acusado de albergar páginas que fomentan los delitos de pedofilia, intolerancia racial y homofobia. Los legisladores podrían enviar un requerimiento a las autoridades de Estados Unidos para que puedan obtener los datos que ayuden a identificar a los usuarios involucrados en prácticas de pornografía infantil y pedofilia. (El País.com)

MAESTROS DE LA SECCIÓN XXII DEL SNTE, MARCHARAN ESTE PRIMERO DE SEPTIEMBRE

Por Ricardo García Jiménez & Roger Valle
Huajuapan de León, Oaxaca.- Cientos de maestros pertenecientes a la sección XXII del SNTE marcharan por las principales calles de la ciudad de Tamazulapam del Progreso, localidad enclavada en la región de la mixteca oaxaqueña.
La marcha tendrá como finalidad el mostrar una protestar enérgica contra las policías neoliberales del gobierno espurio y repudiar el primer informe de gobierno de Felipe Calderón, así lo dio a conocer en entrevista Maria Esther Cordero Solís, integrante de la comisión política del SNTE.
La líder sindical señaló que estas acciones son acuerdos obtenido de la Asamblea Estatal de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, por tal motivo el 10% del personal de cada uno de los centros de trabajo en la mixteca oaxaqueña estarán partiendo a la ciudad de México para participar en una marcha multitudinaria y resto del personal estará presente en esta ciudad de Tamazulapan.
Dijo que para el próximo 31 de agosto se estarán llevando a cabo asambleas en todo el estado, por lo que habrá suspensión de labores y en las reuniones se estarán abordando los temas de la situación del Estado de Oaxaca para dar una posición en relación al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, también se estarán abordando algunos temas para reactivar y reorganizar a la sección XXII del SNTE ante las escuelas tomadas por los charros del CCL.
Cordero Solís indicó que en la próxima marcha en la ciudad de Tamazulapan estarán participando unos 7 mil maestros de la región de la Mixteca y simultáneamente en todas las regiones se llevaran a cabo marchas regionales masivas, por lo que se espera la participación de mas de 69 mil maestros en todo el estado.
Por ultimo, María Esther Cordero, hizo un llamado a la sociedad en general para que se unan a estas movilizaciones masivas regionales y así poder demostrar a los charros del CCL que la sección XXII del SNTE no ha desaparecido como pretender hacer creer a los oaxaqueños, y exigirles a estos charros regresen las escuelas que mantienen en su poder.

Hacia un estado de Autoritario Mundial

MAESTROS DE LA SECCIÓN XXII DEL SNTE, MARCHARAN ESTE PRIMERO DE SEPTIEMBRE
Por Ricardo García Jiménez & Roger Valle
Huajuapan de León, Oaxaca.- Cientos de maestros pertenecientes a la sección XXII del SNTE marcharan por las principales calles de la ciudad de Tamazulapam del Progreso, localidad enclavada en la región de la mixteca oaxaqueña.
La marcha tendrá como finalidad el mostrar una protestar enérgica contra las policías neoliberales del gobierno espurio y repudiar el primer informe de gobierno de Felipe Calderón, así lo dio a conocer en entrevista Maria Esther Cordero Solís, integrante de la comisión política del SNTE.
La líder sindical señaló que estas acciones son acuerdos obtenido de la Asamblea Estatal de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, por tal motivo el 10% del personal de cada uno de los centros de trabajo en la mixteca oaxaqueña estarán partiendo a la ciudad de México para participar en una marcha multitudinaria y resto del personal estará presente en esta ciudad de Tamazulapan.
Dijo que para el próximo 31 de agosto se estarán llevando a cabo asambleas en todo el estado, por lo que habrá suspensión de labores y en las reuniones se estarán abordando los temas de la situación del Estado de Oaxaca para dar una posición en relación al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, también se estarán abordando algunos temas para reactivar y reorganizar a la sección XXII del SNTE ante las escuelas tomadas por los charros del CCL.
Cordero Solís indicó que en la próxima marcha en la ciudad de Tamazulapan estarán participando unos 7 mil maestros de la región de la Mixteca y simultáneamente en todas las regiones se llevaran a cabo marchas regionales masivas, por lo que se espera la participación de mas de 69 mil maestros en todo el estado.
Por ultimo, María Esther Cordero, hizo un llamado a la sociedad en general para que se unan a estas movilizaciones masivas regionales y así poder demostrar a los charros del CCL que la sección XXII del SNTE no ha desaparecido como pretender hacer creer a los oaxaqueños, y exigirles a estos charros regresen las escuelas que mantienen en su poder.

LA "REVOLUCION PERMANENTE" DE LOS CHUCHOS

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Los aliados de Beltrones y Calderón

LA "REVOLUCION PERMANENTE" DE LOS CHUCHOS




Ahí esta la documentación que presentó el Reporte Índigo de esta semana sobre René Arce Islas el líder de la corriente de "los chuchos" del PRD, misma que éste no pudo negar cuando fue entrevistado al respecto ayer por la mañana en el programa de Carmen Aristegui. René Arce, el líder de la "izquierda moderna", "civilizada" y "moderada", inició su carrera política en la Liga 23 de Septiembre; el grupo terrorista de los años 70s y actualmente se desempeña, según informes de inteligencia, como el líder del EPR, el grupo terrorista actual. En el inter, es decir entre 1974-75 y finales de los años 80s, René Arce fue dirigente del Partido Revolucionarios de los Trabajadores (PRT) en el estado de Guerrero y a nivel nacional. El reporte Índigo documenta también que después de su estancia en la Liga Comunista 23 de septiembre Arce ingreso como colaborador de los servicios de inteligencia del país, en la entonces llamada Dirección Federal de Seguridad, bajo el control de Fernando Gutiérrez Barrios cuyas operaciones y capacidades heredó al senador Manlio Fabio Beltrones, jefe de la llamada "ala dura" del PRI. En síntesis, René Arce ha sido desde los años 70s, un agente de inteligencia encargado de infiltrar grupos, de dividirlos y de promover acciones políticas de desestabilización. Para realizar esta tarea, al servicio de los conductos en México de la CIA, o sea los enrramales de la Secretaría de Gobernación, cambio de nombre y dejo de ser Oscar Nahúm Círigo Vázquez para convertirse en René Arce Islas.

Aunque pudiera parecerlo no hay ninguna contradicción entre los objetivos que René Arce tuvo como miembro de la 23 de septiembre, como miembro del PRT y los que ahora tiene como jefe de la facción anti López Obrador en el PRD. Desde la 23 septiembre promovió, y así lo dijo el mismo en el programa de Carmen Aristegui, "la destrucción del estado mexicano". La 23 de septiembre o "la liga" fueron creados originalmente por líderes jesuitas quienes después regresarían a sus posiciones en los bancos y a promover el Tratado de Libre Comercio como fue el caso notable de Herman Von Bertrand alto ejecutivo de Banamex. Como miembro del PRT, René Arce promovió lo mismo en la forma de la doctrina de la "revolución permanente" que ese grupo profesaba y que fue una idea inoculada a León Trotsky, por el agente británico Alexander Helphand alias "Parvus" a principios del siglo pasado y que busca precisamente eso, la destrucción de las naciones mediante una serie constante de conflictos para someterlas al imperio global, imponiendo así una regresión hacia el orden feudal sin naciones, controlado por los grandes casas financieras y los consorcios internacionales.




Arriba el siniestro agente de la CIA, Fernando Gutierrez Barrios, abajo sus dos "cachorros", Manlio Fabio Beltrones y Renè Arce (Oscar Nahùm Cìrigo).

En este momento, como líder de la corriente anti López Obrador en el PRD y entre la izquierda, René Arce, o mejor Oscar Nahum Círigo, busca lo mismo: Impedir el avance de López Obrador quien potencializa un rescate del estado nacional mexicano que ha estado en manos de una cabala globalista que ha desmantelado y saqueado al país a beneficios de los intereses financieros globales para quienes siempre trabajaron los del "ala dura" del PRI como Gutierrez Barrios, y Beltrones. En este momento, René Arce comanda a los chuchos y a través de su hermano Víctor Hugo Cirigo promueve, desde la asamblea del DF donde éste ocupa una curul, la agenda de la "revolución permanente" trostkista, es decir, promover la desintegración de las instituciones a través de atizar conflictos religiosos o morales con demandas como "despenalización del aborto" o las "sociedades de convivencia" y buscando una supuesta "democratización " del país que en realidad significa la imposición el parlamentarismo al estilo europeo, es decir, controlado por las casas financieras como es en España o en Inglaterra.

En esas supuestas democracias como Holanda, España o Inglaterra y más, una persona puede cambiar de sexo si quiere, fumar marihuana y hasta suicidarse cuando le de la gana, pero no puede cuestionar la política económica que dicta en Banco Central. Esa es la democracia que buscan los chuchos. Esa es la "reforma del estado" que buscan imponer junto con el que, según el Reporte Índigo, viene siendo su jefe y el heredero de las redes de infiltración y tenebra política de Gutiérrez Barrios: El senador Manlio Fabio Beltrones.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com