Dan CT y CTM ejemplo de inhumanidad, de poco compromiso con México y de corta visión

Si no son peras, son manzanas, pero siempre los lideres corruptos del sindicalismo hallan el modo, la manera, la estrategia, el pretexto, para mostrar la poca voluntad que tienen (como alineados a intereses partidistas) de luchar realmente por México. Aquí más allá del nombre-hombre que es López Obrador para unos y para otros, creo que él toma leche, creo que López Obrador come tortillas, creo que López Obrador y millones de familias mexicanas hemos sido agraviados, estamos siendo víctimas de la usurpación y salir con esta payasada es muestra de poco sentido humano por aquel que se manifiesta a favor de un cambio (desde la trinchera que sea) en el país. Que marche AMLO ciertamente se puede traducir de muchas formas, que si beneficia su capital político, que si perjudica en todo, que si esto o que lo otro... bueno ¿qué no tienen cerebro para pensar?, ¿no aman más a la nación que al mismo AMLO el supuesto "peligro para México"?, solo un ciego no vería que el peligro fue y es realmente Calderón y los potentados que lo controlan. No hay daño en que marche el Peje. También creo que el FAP y en sí los militantes del PRD, PT y Convergencia deben entender que en estos momentos no hay mejor bandera que lucir en las manifestaciones que la de todos los mexicanos, puesto que la lucha (si es congruente) va en favor de todo el país. Pero al ser un tema complejo dejemos que el pueblo (obreros, campesinos, estudiantes, profesionsitas, etc) seamos los que ORGANICEN Y HAGAMOS LA LUCHA POR ESTE PUEBLO QUE MÁS DIVISIONES Y ESTUPIDECES DE GENTE CON CAMISETAS DE LOS PARTIDOS LO ÚNICO QUE HACEN ES SOLAPAR LA USURPACIÓN, YA ESTUVO SUAVE EL MÉXICO BRONCO HA DESPERTADO.

Desisten CT y CTM participar en marcha contra carestía por asistencia de AMLO

México. El Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) rompieron su alianza con los sindicatos "independientes" para participar en la marcha del miércoles próximo al considerar que se hace a un lado la lucha contra el aumento de precios para beneficiar al PRD y a Andrés Manuel López Obrador, quien daña la imagen de los gremios ante la opinión pública.

El presidente del CT, Enrique Aguilar Borrego, lamentó que los sindicatos "independientes" encabezados por la UNT, el SME y el Frente Sindical Mexicano, entre otros, desplacen la lucha contra la escalada de precios para partidizar en favor de López Obrador.

En entrevista calificó como un error grave de los sindicatos "independientes" incluyan a López Obrador, porque lejos de beneficiar a la movilización la perjudica.

Dijo que después de consensuar con las organizaciones que integran el Congreso del Trabajo (CT) acordaron no participar en la movilización, aunque podría apoyar otras acciones siempre y cuando no se mezcle la lucha en favor de los trabajadores y sus familias con cuestiones políticas.

"Creo que le va a hacer más daño que bien López Obrador a esta bandera, la cual es muy justa, porque todo lo que hagamos a favor del salario de los trabajadores, del control de precio, de la recuperación del poder adquisitivo y alcance los objetivos del Artículo 123 (constitucional) es bueno", dijo.

Indicó que los sindicatos "organizados" no coinciden con los "independientes" en los métodos, como llevar a López Obrador a una lucha que no le corresponde lo cual daña la imagen de los gremios no sólo ante sus agremiados sino también frente a la opinión pública.

Señaló además que lejos de beneficiar la negociación y el diálogo con las autoridades para lograr acuerdos que frenen el aumento de precios, y buscar otros mecanismos para recuperar los salarios, se bloquearán porque el perredista sólo se ha dedicado a denostar al gobierno nuevo.

"No se podrán lograr acuerdos a través de la negociación y el diálogo que beneficien a los trabajadores llevando una figura que se ha dedicado a denostar al Ejecutivo, yo creo que no es una buena estrategia", subrayó.

Y a los mexicanos concientes del CT y CTM seguramente estarán presentes el día 31 y los que no, no hay problema esto es asunto de calidad humana no de cantidad.


No se quede callado, opine: revolucionesmx@gmail.com

Navegaciones

Pedro Miguel
Apocalipsis de Kyoto/ II

Libélulas en Bélgica

El desmentido gélido

Lo habrán notado: en el Hemisferio Norte tuvimos noches de canícula a mitad de enero. Ahora se han soltado unos temporales que devoran al Viejo Continente, pero en los primeros días del año florecieron los cerezos de Central Park, en Nueva York, desorientados por una temperatura de 19 grados centígrados y un sol radiante, en tanto que el hielo no pudo cuajar en los lagos de Nueva Inglaterra. Los agricultores de Alicante se angustiaban por el destino de sus cerezas, sus melocotones y sus almendras, cultivos que se dan en frío; "la humedad de la noche y el calor de la mañana destruye el corazón de la alcachofa, dejándola negra", se lamentaba uno de ellos. Los árboles de Kaliningrado florearon en diciembre, los osos del zoológico de Rostov se negaron a hibernar y las liebres de la estepa, que mudaron el color de su pelaje de marrón a blanco en previsión del invierno, fueron devoradas por unos depredadores felices de que su alimento, en vez de camuflarse, se delatara en un entorno sin nieve; los turistas que visitaron los Alpes franceses se quedaron sentados sobre sus esquís, y en las estaciones de deportes invernales del Alto Adagio, en la vecina Italia, hubo de recurrirse a la nieve artificial para que los visitantes pudieran darse el gusto; en las localidades aceitunereas de Italia la cosecha de olivas, que tradicionalmente se extiende de noviembre a febrero, había concluido antes del fin de año; en Bélgica los comensales de las cenas navideñas tuvieron que matar mosquitos inoportunos y el país se vio inundado por una especie que no solía frecuentarlo: las libélulas.

La bloguera Esther notó desde diciembre, en España, que éste "es un invierno raro, otoñal; tendremos que ir acostumbrándonos al calor, porque creo que cada vez va acompañarnos durante más tiempo y va a vencer al invierno que quedará fulminado". Celia Hart, en Cuba, escribió unas líneas "bajo el blanco sol del peor diciembre de toda mi vida. Este diciembre en La Habana llovía y llovía, en medio de un absurdo calor. La estampa de Cuba, de Cuba revolucionaria quiero decir, fue el clima de diciembre". El estupor meteorológico era prefacio a una reflexión de claro tinte apocalíptico: "Dadas estas circunstancias de no verle, siento dentro de mí un frío hiriente y una melancolía crónica. Porque Fidel es la luz. La luz no existe en reposo. Por tanto desde hace seis meses vivo en la oscuridad, con la esperanza de que en algún momento me enciendan el interruptor". Por supuesto: la enfermedad del Comandante es uno más de los signos inequívocos del Fin de los Tiempos.

Otro bloguero lo resumió así: "Como si el invierno raro éste no hubiese sido bastante, podemos esperar que el 2007 sea peor que el 2006. En fin, aún hay 'científicos' pagados por las corporaciones mundiales que reniegan del cambio climático. Me pregunto si tendrán remordimientos de conciencia ahora que está siendo evidente que han mentido, o estarán tan cómodos con su dinerito en la cuenta". Claro: el arranque tórrido de este invierno era una manifestación del calentamiento global producido en el planeta por nuestra especie, y los curiosos fenómenos arriba comentados, salvo tal vez el problema con el paquete intestinal de Castro, no eran sino el comienzo del castigo de Natura por nuestros pecados ambientales. Arrepentíos, hermanos, que el Apocalipsis de Kyoto se aproxima.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/15/ciencia/1168830435.html

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070118/provincia_alicante/calor

-pone-peligro-cosecha_20070118.html

http://de-noche.blogspot.com/2006/12/fin-de-ao.html

http://portal.trovacub.com/

http://www.pca.org.ar/Numerosanteriores/702/ENTREVISTA%20A%20CELIA

%20HART%20SANTAMARIA.htm

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21887

http://www.firmaspress.com/454.htm

www.quediario.com/blogs/3205/

http://es.news.yahoo.com/04012007/159/temperatura-mundial-batira-records-2007.html

http://archivo.greenpeace.org/Clima/Prokioto.htm

El 15 de enero el meteorólogo español Manuel Thoaria (quien no parece ser precisamente uno de esos "científicos pagados por las corporaciones mundiales") publicó un artículo en el que señalaba la confusión imperante entre el tiempo y la climatología, y en el que, sin desconocer los peligros de las emisiones masivas de CO2, ponía las cosas en su sitio:

"El clima no puede ser casi nunca noticia para los medios de comunicación: su exasperante lentitud ­la climatología es ciencia de promedios a largo plazo, nada tiene que ver con el corto plazo ni con la inmediatez de lo noticioso­ lo impide. Lo que es noticia, desde luego, es el tiempo [...] En 2006 tuvimos en España un enero muy frío, casi al borde del récord de temperaturas bajas a finales de dicho mes. Luego tuvimos una primavera más bien cálida, un julio tórrido, un agosto normalito más bien tirando a fresco, un otoño de temperaturas y lluvias superiores a lo normal, y el poco invierno que llevamos está siendo relativamente templado y seco [...] Todo esto, ¿es clima? Obviamente, no. Es eso que estudia la meteorología: el tiempo. Ahora bien, si cambian los promedios en el futuro, porque estas cosas se repitan con mayor frecuencia que en el pasado, entonces sí que podremos referirnos a un cambio climático. A ese aluden los científicos cuando lo predicen para finales del siglo XXI, no a que 2006 haya sido 1.3 grados más caluroso que la media... ¿Qué media? ¿De dónde sale el dato? ¿Con qué se compara, con la temperatura media del siglo XX en su conjunto o con qué? [...] Sabemos que en los primeros 30 años del siglo XX las temperaturas fueron más altas que en los segundos 30 años. Y que en la segunda mitad de ese siglo, la temperatura alcanzó un mínimo hacia los años setenta, y desde los ochenta comenzaron a subir de nuevo, esta vez de prisa y, hasta ahora, sin parar. Es obvio que ese último periodo, cuando se completen al menos 30 años para hacer comparaciones, será el más cálido desde... ¿Desde cuándo? Porque sabemos que cuando los vikingos descubrieron Groenlandia la llamaron así, Tierra Verde (es lo significa Groën-land), porque tenía praderas, y ahora no las tiene."

Unos días después de publicadas esas palabras, el escenario caliente del Fin del Mundo se derrumbó bajo el empuje de masas de aire gélido que inundaron el Hemisferio Norte. Las fuerzas naturales han estado causando desastres helados en Europa y América del Norte, y las agencias vomitan fotos de tormenta que recuerdan los mares enloquecidos de algunos paisajes de William Turner. Rabinos, testigos de Jehová y ambientalistas tendrán que guardar sus augurios para la próxima ola cálida.

Antrobiotica

Alonso Ruvalcaba
Vindicación del glotón

I

LOS TIJERETAZOS DE Ireneo Paz eran sonetos satíricos bastante manchaditos, donde el señor pasaba por las armas blancas a esos políticos que siempre se lo merecen. Aparecieron reunidos en Cardos y violetas, de 1878. Uno va así: "Después de haber comido barbacoa/ la olímpica y grasienta cofradía,/ hizo a Cacahuamilpa romería/ en tren, en diligencia y en canoa.// Llevó a Porraz cargado con anchoa,/ con salmón, salchichón y lengua fría,/ pues dicen que en aquesa compañía/ el que menos engulle come boa...// ¡Santo! ¡Santo! Tus faltas atenúa,/ mira que ya la gente hasta se mea/ sintiendo que le pica tanta púa...// Y ya para aguantar falta correa.../ Mira, siquiera tu comer gradúa,/ ¡no vaya a ser que estaques la zalea!" Con sus rimas de puras vocales y el resto de su maestría técnica, el soneto es simpatiquísimo. El propio Ireneo tiene otro soneto, también pasadito de lanza, cuyo primer cuarteto dice: "Date gusto, señor, en tu paseo/ comiendo mayonesa y bacalao,/ teniendo a todas horas un sarao,/ viviendo en el bullicio y el recreo". Sor Juana, en un soneto descubierto en 1981, le carga la mano, amablemente a fray Luis Timeo; le dice, entre otras cosas, que "parece se sustenta de aluzcuz,/ aunque come muy bien ganso y arroz,/ y que se alienta en barros de Estremoz/ con agua dulce de la regaluz". Dice el querido Alatorre que el soneto "tiene que haberle hecho mucha gracia al viejo monje". Seguro que sí. Y, sin embargo, parece muy fácil ejercer el escarnio del tragón (Petronio Arbiter, me aseguran, lo hizo con el desatinado pero espléndido Trimalción; y la condesa de Pembroke, hacia 1586, pudo escribir, seguramente con gusto: Gods wrathfull rage upon these gluttons sent, Of all their troupes the principallest slew); más difícil es intentar su vindicación.

II

EL VERDADERO GLOTON es un solitario y un adicto. Ya de pequeño empieza a mostrar signos de aislamiento y de fijación. Acaso al año y medio despertaba gritando: "¡¡amoooón!!, ¡¡amooooón!!", porque su madre, con toda la crueldad de que era capaz, le daba a chupar jamón serrano, del que dejaba una tirita insípida y transparente. A los tres años decide, por ejemplo, que no quiere más fiestas infantiles con todos esos niños correteando y todos esos odiosos adultos a los que debe abrazar, pero decide también, si es posible, que se siga preparando en casa una comilona (para mamá, papá y hermanita) que incluya lentejas en cualquier forma, cochina pibil, bisteces en pasilla, flan napolitano... Al poco tiempo, cuando le pregunten "¿qué quieres de cumpleaños?", dirá: ir a comer al Prendes o al Dos Puertas (viejos templos perdidos), donde probará su primera copa de vino. La revelación lo inquieta: "¿qué diablos es esto y por qué me lo enseñan hasta ahorita?" Con el paso del tiempo aprenderá a ir solo a restaurantes, a mercados o a alcanzar bicicletas con canastas de tacos, porque odia al pobre diablo, mujer u hombre, que se atreve a decirle, con cara de asco, frente a un morro perfecto o una pata de mula en un puesto olvidado cerca de la Merced: "¿¡Te vas a comer eso?!"

EL VERDADERO GLOTON es un orate. El chef y excelente escritor Tony Bourdain, por ejemplo, se comió la otra vez el recién extraído corazón palpitante de una cobra y, en otra ocasión, le arrancó a mano los güevos a un cabrito, en una noche del desierto, porque él debía hacer los honores; después, compartió con una familia intuit un manjar de foca blanca, cachorrita y cruda, bigotes, hígado, riñón, ojos, que hay que chupar "como un pezón". En un pueblito entre Pinotepa y Oaxaca el verdadero glotón se baja del camión a comer algo. En un puesto blanco le dicen: son tacos de perro. Atrás, en un corral, lloran perros aún jóvenes. Déme tres, entonces. El glotón no entiende la diferencia de clase entre el pulmón, el hígado, la lengua, la papada, el lomo de un cerdo. ¿Y el recto? Venga. Las diferencias, para él, son de textura, de intensidad de sabor, nada más. No tiene fobias, salvo lo malhecho o lo podrido. (Y, de cualquier modo, se pregunta a qué sabrá un faisán como los recomendaba Brillat-Savarin, con la pechuga empezando a volverse verde).

EL VERDADERO GLOTON ríe, desde el fondo de sí mismo pero también hacia fuera, con una gran hamburguesa en la mano, de preguntas como éstas: "¿comes cuando no tienes hambre?, ¿te das parrandas de comida sin razón aparente?, ¿dedicas demasiado tiempo y atención a la comida?, ¿anticipas con placer y expectación los momentos en que puedas estar solo para comer?, ¿planeas con anticipación estas parrandas secretas?", preguntas que prometen 12 pasos para liberarlo de la horrible culpa de la explosión de los sentidos, porque sabe que su respuesta, si alguna vez distrajera su atención de la comida, será un gran sí vindicatorio y feliz. (Quienes lo escarnecen creen que el verdadero glotón está solo y vive en un mundo atroz. Lo cual es cierto: pero, gran obviedad, todos estamos solos y el mundo es descortés para cualquiera.)

EL VERDADERO GLOTON leerá estas palabras de David de Jorge y H. Etxeberria: "Quienes dicen velar por nuestra salud, por nuestra integridad, son aquellos que envían a la guerra a nuestros hijos, nos enfocan con sus cámaras mientras acariciamos a nuestras chicas. Lo que más nos gusta es el microbio, la podredumbre, aquello que se descompone y en su decrepitud estimula nuestro olfato y nuestra vida. ¿Nos quieren convertir en longevos cuerpos inmortales para que no dejemos nunca de pagar impuestos? Aborrecemos esta cultura de la asepsia, de la higiene, de la corrección mental: nos gusta chupar la cabeza de un besugo, comernos las tripas asadas de una becada, lamer la corteza enmohecida de un queso enfermo, bebernos el jugo de una cepa podrida, intoxicarnos con sabia insensatez, envenenarnos para morir más felices. Cojones". Las leerá y sabrá, interminablemente, que, al menos en esto (salvo que para el verdadero glotón no hay nada más que esto), él tiene la razón.

México SA

Carlos Fernández-Vega
Que siempre no

Al estilo foxista, las promesas del programa "de Oportunidades energético"

Que siempre no le alcanzó para cumplir cabalmente el compromiso de campaña, asumido 15 días antes de las elecciones de 2006 y que no pocos votos ­completos­ le llevó a su molino; que siempre no la libró, porque una cosa es el proselitismo electoral y otra muy distinta la realidad; que nadie sabe de dónde saldrá el dinero (porque en el presupuesto de egresos 2007 no aparece partida alguna sobre el particular), y que, en resumidas cuentas, de lo perdido, lo que aparezca.

Semana de decretos, iniciativas, "cumplimiento" de "otro compromiso que hice a la ciudadanía en la campaña electoral" y falta de memoria, la del inquilino de Los Pinos, que ayer dio el banderazo de salida a lo que denominó "Programa de Oportunidades energético, orientado a fortalecer la economía de las familias más necesitadas de México".

Lo anterior, traducido por el mismo Felipe Calderón, quiere decir: "... he instruido (...) para que incrementen en 3 mil millones de pesos el presupuesto del Programa de Oportunidades (la preposición es cortesía calderonista), lo que significa un crecimiento de más del 10 por ciento de la inversión total de este programa. Vamos a entregar, con ello, un apoyo adicional a los 5 millones de familias beneficiarias, con lo cual el programa tendrá un alcance para 25 millones de mexicanos. Este nuevo componente energético del programa representa 25 por ciento de lo que en promedio hoy gastan las familias beneficiarias de Oportunidades en consumo de energía; es 30 por ciento que se adiciona a lo que ahora se recibe de apoyo alimentario, y con esta decisión Oportunidades crece y se fortalece en beneficio de los mexicanos que más lo necesitan. He pedido (...) que este componente llegue a los sectores y a los hogares beneficiarios a partir de la próxima entrega de Oportunidades, y que sea retroactivo al primero de enero de este año. Estos recursos se van a sumar a las transferencias en efectivo que reciben los beneficiarios del programa por concepto de becas educativas y útiles escolares para sus hijos, respaldo a la alimentación familiar y apoyo a los adultos mayores... Al apoyar el gasto energético y liberar así recursos de las familias, éstas contarán con recursos económicos adicionales para destinarlos a los propósitos que ellas mismas determinen libremente... Con la medida que hoy estamos anunciando cumplimos un compromiso con la ciudadanía, y avanzamos también en la construcción de un México con igualdad de oportunidades".

La cita es larga, cierto, pero vale la pena para contextualizar lo anunciado ayer y lo prometido 15 días antes de los comicios de 2006, cuando en gira por el estado de Veracruz, Felipe Calderón a la concurrencia dijo: "los saludo con afecto veracruzanos, y les traigo buenas cuentas, les traigo buenas cuentas... Yo les digo amigos que voy a ser presidente comprometido con la familia y con el pueblo de México, por eso tendré una política social muy fuerte, muy fuerte como la ha tenido Vicente Fox, la vamos a seguir, pero ahora sí que corregida y aumentada como dicen. Por eso veracruzanos, yo voy a seguir aunque les dé mucho coraje, aunque les arda mucho a mis contrarios, que yo cite al presidente, que yo voy a seguir con el programa de Oportunidades y con las becas educativas. Y vamos a corregir el programa, ¿por qué razón? Primero para que pueda cubrir a más familias pobres; segundo, para que las becas no se acaben por ahí cuando el muchacho llegó a secundaria y lo que siga, y tercero, porque ahora le voy a meter otro elemento para apoyo de Oportunidades, a las familias de Oportunidades, a las más pobres de México, les vamos a ayudar a pagar el gas y la luz, concretamente la mitad del recibo de luz les vamos a dar".

El candidato prometió 50 por ciento; el Presidente anuncia 25 por ciento, y si las cuentas de éste son correctas, entonces el subsidio a la energía en el marco de Oportunidades tendría que sumar 6 mil millones de pesos, no 3 mil, como ayer anunció, en el entendido que, según dijo, con el Programa de Oportunidades Energético "cumplimos un compromiso con la ciudadanía". En los hechos, pues, no hay tal "cumplimiento", y parece que lo único real es que tiende a repetirse el estilo foxista entre el decir y el hacer, entre el discurso y la práctica, entre los "logros" virtuales y una realidad por demás preocupante.

Otro dato interesante es que los anunciados 3 mil millones de pesos no significan "un crecimiento de más del 10 por ciento de la inversión total de este programa", sino, en el mejor de los casos, un aumento de 8.33 por ciento, si se considera el presupuesto total autorizado por la Cámara de Diputados al Programa Oportunidades (en el que la partida para subsidio a la energía no aparece), el cual que suma poco más de 36 mil millones de pesos (15 mil 538 para desarrollo social; 16 mil 550 para educación pública y 3 mil 928 para salud).

En fin, si se prorratean los citados 3 mil millones de pesos entre los 25 millones de mexicanos beneficiados (Calderón dixit), resulta que a cada uno le tocaría 120 pesos anuales, es decir, casi 33 centavos diarios, que sumados a los 3.94 pesos ­también cada 24 horas­ del resto de Oportunidades (desarrollo social, educación pública y salud) acumularía 4 pesotes con 27 centavos por cada hoja del calendario. Así, es inobjetable su pronta salida de la pobreza.

Las rebanadas del pastel

Cápsula de memoria: antes del compromiso calderonista en Veracruz (ese que lanzó 15 días antes de las elecciones de 2006), un jilguero electrónico preguntó al candidato panista: "entrarías en ese juego?" (reducir y/o subsidiar precios y tarifas de los energéticos, ofrecida por uno de sus rivales con apodo de pez). Muy serio, el actual inquilino de Los Pinos contestó: "no; lo que hay que hacer es denunciar la falacia, y eso es lo que voy a hacer; la clave está en desenmascarar ese engaño... no acabar en el absurdo de que por bajar la electricidad la gente va a tener que pagar más en tortillas..."

Clase Política

Miguel Angel Rivera

De nuevo, el tema migratorio

Tal vez sea por las siguientes elecciones en su país, pero lo cierto es que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, volvió a colocar en su agenda el tema de los trabajadores migratorios.

Esto lo confirmó el embajador del vecino país, Tony Garza, en un comunicado en el cual dio cuenta de la conversación telefónica entre Bush y Felipe Calderón, durante la cual el primero reconoció los esfuerzos del gobierno de México para combatir el narcotráfico y la violencia.

El diplomático reveló que el presidente Calderón mencionó el tema de los trabajadores migratorios, ante lo cual Bush, "de la misma manera que lo hizo en su informe a la nación anoche, reafirmó su compromiso con una reforma migratoria integral", que incluya un programa de trabajadores temporales.

La cosecha

El ajuste de 720 millones de pesos al presupuesto del IFE para 2007 afectará diferentes programas, pero se realizará un esfuerzo para mantener e inclusive elevar el nivel de actualización del padrón electoral, aseguró el director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria...

Al presentar su informe anual ante la Comisión Permanente, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, informó que durante 2006 fueron atendidas 6 mil 895 quejas y emitidas 46 recomendaciones, pero deploró que algunas de ellas no fueran atendidas. Entre los renuentes mencionó a la Secretaría de Seguridad Pública federal, el gobierno de Querétaro y la Secretaría de Marina...

Al iniciar actividades, los integrantes del consejo técnico del PRI en materia de seguridad nacional, encabezados por el general y diputado federal Roberto Badillo Martínez, ofrecieron presentar propuestas inéditas para garantizar la integridad de las familias mexicanas...

A pesar de las promesas de juego limpio y de preservar la unidad, aparecieron en el proceso de elección de nueva dirigencia del PRI las descalificaciones personales, esta vez dirigidas contra la diputada Sara Latife, compañera de fórmula de Enrique Jackson...

Beatriz Paredes y Jesús Murillo visitaron Aguascalientes, donde ofrecieron una dirigencia "itinerante y federalista", que dialogue, respete y se coordine con las dirigencias locales...

Al levantar la bandera blanca que declara al municipio de San Raymundo Jalpan libre de analfabetismo, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, informó que mediante el programa de alfabetización se enseñó a leer a 117 mil adultos y otros 200 mil están en el proceso...

La acelerada transformación de la sociedad mexicana nos acerca a crear nuevas instituciones, más ágiles, flexibles y corresponsables, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto...

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE MÉXICO POR LA JUSTICIA Y NO-VIOLENCIA MUNDIAL.

Yo podría ser cualquier joven mexicano educado desde la infancia en las ideas de Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz, José María Morelos, Vicente Guerrero, Benito Juárez y la Revolución Mexicana. Soy uno de tantos que participamos en el acto de resistencia pacífica y desobediencia civil del lunes 21 de enero en frente de Palacio Nacional y que siguiendo los principios pacíficos de David Thoreau, Martin Luther King y Gandhi, salimos algo maltrechos cuando actuamos para denunciar como Felipe Calderón ha demostrado ser un Traidor a la Patria, al actuar en contra del pueblo mexicano al colaborar con carteles trasnacionales como Gruma, Wallmart, Monsanto y Cargill, llevando a cabo una política económica para deteriorar la nutrición de millones mexicanos y destruir la producción nacional apoyando el dumping y la especulación internacional detrás del precio del maíz siguiendo las políticas que desde Miguel de la Madrid se tornaron en el TLCAN más perverso de Salinas, Zedillo y Fox, así como de las recomendaciones del FMI y el Banco Mundial; delito suficiente por el cual este pelele debe ser enjuiciado por Traición a la Patria.

Adentro de Palacio Nacional Felipe Calderón creyéndose impune anunció que iba a seguir los protocolos del ASPAN, estúpidamente iniciados por Vicente Fox en co-chupo con Jorge Castañeda, para entregar las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos al mando del Comando Norte del Pentágono estadounidense en la demencia de Dick Cheney, vicepresidente de los Estados Unidos por controlar los recursos naturales del mundo como el petróleo, en base a mantener al mundo en guerras religiosas. Todo mundo sabe que el vicepresidente Cheney, propietario de la petrolera Halliburton, y Bush autor de la invasión de Irak y Afganistán está buscando más carne de cañon para llevarla a estas guerras cruentas y los altos mandos yunquistas de las Fuerzas Armadas están en el plan de inmediato de sacrificar a miles de jóvenes soldados mexicanos en estas guerras inmorales e injustas.

Ante ésto, invito a todos los mexicanos a que participen en la marcha del 31 de enero de 2007 para el derrocamiento de este traidor y los pandilleros sinarquistas nietzcheanos como Abascal y Ramírez Acuña quienes repudian la doctrina social de Juan Pablo II y a los pobres. El 31 de enero en oposición a la represión contra nuestros hermanos oaxaqueños y en contra de la militarización del país invito a la ciudadanía en general a portar estandartes, mantas y cartelones exigiendo la destitución de Felipe Calderón y su desconocimiento por parte de las Fuerzas Armadas. Como ciudadanos invito a las familias, a los jóvenes a que portemos un cartelón a manera de baraja de póker del "As-Me-Reir", "As-Me-Rico-Con-El-Maíz", en alusión al cuento clásico de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas", donde estas representaciones también de los altos-mando-cartas de la PFP y el Ejercito y demás políticos corruptos marchen como apoyando a la "Reina de Corazones", Felipe Calderón, que a su berrinche decide quien vive y a quién mata. Por supuesto Alicia en el País de las Maravillas en este desfile será Vicente Fox. Los ciudadanos nos disfrazaremos de estas cartas cada uno representando a un corrupto político como Carstens el Gato "Invisible" del FMI, Francisco Gil Díaz el "chaquetero-sombrerero loco" y en el que el lugar de los dos Jokers (bufones) está reservado para Cuautémoc Cárdenas y el sub-comandante Marcos. Personalmente soy signatario de la propuesta por un Justo Nuevo Orden Económico Internacional de un Nuevo Bretton Woods de LaRouche y no estoy dispuesto a que más violencia impere en el mundo en el que vivirán mi hijos. Los delegados de la Convención Nacional Democrática, ciudadanos libres y conscientes que estamos en círculos de discusión y estudio por una "Nueva Política", estamos llevando esta información y formación política a nuestros hermanos en el proletariado y el pueblo en general, porque estamos hartos de las mafias políticas que controlan los partidos y que no responden al mejor interés del bienestar general, por lo que cambiaremos la política económica del país e iniciaremos la reconstrucción de nuestro país, de su infraestructura, salud, eduación, produción agraria e industrial, etc., así como en la investigación en tecnología de punta, por el beneficio de los que vivirán después de nosotros.

¡ES UN HONOR ESTAR CON LÓPEZ OBRADOR!

¡VIVA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE LA IV REPÚBLICA!

Juan José Mena Carrizales.

Calderón Obedece a su Patrón EEUU

Por Millán

No es que los narcotraficantes merezcan ningún tipo de consideración, son seres carentes de principios y en cuya distorsionada escala de valores únicamente se encuentra el dinero, son capaces de las peores atrocidades con tal de adquirirlo, son definitivamente la escoria de la sociedad, el lumpen solo comparable con los políticos capitalistas que los apoyan y después los traicionan.

Sin embargo la extradición de quince capos del narco el pasado viernes por parte de Felipe Calderón para que sean enjuiciados en el vecino país no obedece a ningún espíritu de justicia como nos lo pretenden vender, se trata simple y llanamente de una exigencia de Estados Unidos que impone su supremacía geopolítica a través del NorthCom o Comando del Norte, al tiempo en que somete a México, su aliado militar, a la devastadora globalización y considera como blanco enemigo a quienes traspasan su frontera común sin su permiso ya sea como personas o como mercancías.

En efecto, a EE.UU. en realidad nunca le ha interesado tanto el problema del narcotráfico al interior de sus fronteras, lo que si le importa es que se haga con su permiso bajo su supervisión. La prueba de ello fue como la CIA durante los años 80's permitió y promovió el tráfico de estupefacientes entre la misma población norteamericana para allegarse de los recursos necesarios destinados a financiar a los ‘contras' nicaragüenses que buscaban derrotar a los sandinistas

El NorthCom, pacto entre EE.UU. y Canadá al que México se agregó desde 2002, constituye un secreto total del gobierno mexicano. Cuatro años después se ignora qué actividades realizan el Ejército y la Marina mexicanas en esa coalición trinacional y el papel que desempeñará Felipe Calderón, como comandante supremo de las fuerzas armadas del país.

Lo que si es harto conocido es que Mr. Baby Bush está bastante satisfecho con la manera en que su sirviente Felipe Calderón le obedece y cumple todos sus caprichos; "Las acciones del gobierno mexicano no tienen precedente tanto en magnitud como en importancia. Estados Unidos jamás ha recibido de México un número tan grande de presuntos narcotraficantes y otros criminales que son perseguidos por la justicia de este país", dijo el secretario de Justicia norteamericano, Alberto R. González.

"Hoy, los pueblos de México y Estados Unidos pueden celebrar un momento monumental en la batalla de nuestras dos naciones contra los despiadados narcotraficantes y delincuentes que amenazan nuestra propia forma de vida", dijo el embajador estadounidense Tony Garza en un comunicado.

En el pasado, México solía negarse a extraditar delincuentes mexicanos bajo el argumento de que primero tenían que ser enjuiciados en su país. También rechazaba enviar a Estados Unidos a quienes pudieran enfrentar la pena de muerte, no aplicable en México.

Pero Fox cambió esa postura (su famoso gobierno del cambió lo hizo solo para mal), ofreció extraditar "a todos quienes tengan asuntos pendientes con la justicia de Estados Unidos". Extraditó una cantidad récord de 63 presuntos delincuentes a Estados Unidos tan solo en el 2006.

Calderón también prometió aumentar las extradiciones de narcotraficantes a Estados Unidos y combatir al crimen organizado que según analistas ha infiltrado todos los ámbitos de la sociedad mexicana, pero para ello tendría que extraditar a casi todo su gabinete.

Washington visualiza medidas preventivas no sólo para México, sino para los países de la región con una política en que los órganos de represión (policías, ejércitos, contingentes militares y organismos de seguridad internos) deben estar dentro de su lógica de política global, señala Adalberto Santana, investigador de la UNAM.

Ahora, los enemigos de la seguridad de los Estados Unidos son aquellos que no son anglosajones. Como afirma Samuel Huntington, quien habla de la amenaza hispana, el mundo musulmán o el del terrorismo, “pero el mejor caso de la doble moral de este discurso, es que da asilo y protección a Posada Carriles, un connotado terrorista de la CIA , refiere.

Así pues, que un grupo de narcotraficantes hayan sido traicionados por sus colegas políticos y vendidos a otro país no es tan inquietante para el pueblo de México, el problema está en que el mas grande mafioso de nuestro país sigue aquí, usurpando la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador y los jóvenes de México

Denuncio a la izquierda corrupta del PRD.
AMLO apoya a los jóvenes, dos ejemplos IEMS y UACM.
Si no fuera por AMLO no tendríamos el esfuerzo de los blogs en resistencia.

Sam García, Revoluciones

Definitivamente hay gente que no usa el cerebro ni siquiera para pensar tantito que por lógica, en una población en mayoría joven como la nuestra, deben ir implícitos en uno de los movimientos más fuertes y sólidos de toda la historia de México como el que encabeza López Obrador los jóvenes del país. Aprovechando el espacio, lo que desde este blog se ha dicho al respecto y el momento que se vive en el seno del perredismo y de la LUCHA CIUDADANA QUE APOYA 100% AL PEJE, quiero comentar algunas cosas.

Cuando López Obrador fue jefe de gobierno de la ciudad de México se abrieron tanto la Universidad de la Ciudad de México, hoy Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto de Educación Media Superior. Ambas instituciones las conozco como la palma de mi mano porque mi bachillerato (no obstante de haber cursado 5 semestre en una vocacional), lo hice en el IEMS y actualmente estudio en la UACM. ¿El Peje ha hecho a un lado a los jóvenes?, es un reverendo pandejo (a) ciego (a) e inconsciente (s) quien (es) afirman eso. Pero bueno, como se me ha enseñado en ambas instituciones el lado humano de mucha gente está sepultado y por eso hablan de repente dos que tres babosadas sin sustento y no podemos esperar mucho del PRD corrupto porque no tienen principios, ni dignidad, ni moral para ver por el pueblo sino ver solo por sus propios intereses. Como saben que López Obrador tiene el respaldo y la credibilidad del pueblo, ellos (los corruptos) están muy ardidos porque tarde o temprano también a ellos (así sean del FAP), serán juzgados por nosotros y tienen envidia de no contar con el mismo empuje que el Peje por si solo cuenta. Por dentro se los lleva la ch... pero ellos solitos por su propia cuenta van a caer, al igual que todo aquello que se oponga a la transformación de México, ya lo iremos viendo.

Ahora va otra cosa que por el momento solo quiero mencionar así muy por encima pero en vista de la necesidad de demostrar que lo que estoy planteando es cierto (y que deben haber pruebas y sí las hay, a su debido tiempo las mostraré), más adelante iré ampliando este tema. Pero vamos hay, por ejemplo en mi universidad que tiene ya casi 6 años de haber sido creada, hay un grupo de perredistas, gente de supuesta izquierda, empezando por la cabeza el señor Manuel Perez Rocha (supuesto rector) que no son congruentes con el mismo lema de la Universidad “Nada humano me es ajeno”, el como cabeza en un inicio sí hizo muchas cosas positivas pero ha ido también beneficiándose y beneficiando a sus cercanos porque se le deposito confianza para llevar las riendas de una universidad que promueve un modelo educativo muy acorde a lo que México requiere (no solo a nivel DF, sino a nivel nacional). Pero no se dan cuenta del valor que tiene esta universidad, la han convertido en una cueva de ladrones, hay una burocracia terrible, falta de organización, administración, así como lo más triste al estudiante lo dejan al último.

Lo anterior se los digo porque yo lo veo día con día y si detallo ejemplos no acabo, pero para comenzar la Biblioteca del Plantel del Valle es un vil cuarto con pocos libros y que parece ratonera francamente da pena y mejor estudiantes y profesores deben de ir a otras bibliotecas para consultar obras literarias. No tiene ese plantel cafetería, ni el del Centro Historico y hablando de este plantel del centro de la ciudad, los estudiantes no tienen derecho a fotocopias, y cuando lo tienen deben hacer sendos tramites burocráticos que uno mejor prefiere salirse a la calle a pagar 50 centavos para copias cuando en el presupuesto se destinan fuertes cantidades para copias en los 5 planteles de dicha universidad y ¿saben que es lo que pasa? Muchas veces de esos pseudo profesores que van a cobrar alrededor de 30 mil pesos por mes sin hacer mucho, van y llevan material ajeno a la vida universitaria que para sacarle copias a la prima, a la vecina, a la novia, pero los estudiantes bien gracias. Culpó directamente al rector por no ser un rector digno, pero tampoco es justo hacerlo culpable de todo, también hay sujetos por ahí que se han metido con fines políticos y de dinero pero no de humanidad (que es lo que plantea el modelo de la universidad).

Hay aviadores pero bastantes ellos en la nomina de la universidad, exigiría de inmediato una auditoria por parte de la Asamblea Legislativa del DF, misma que aprueba presupuesto para esta universidad pero que sin embargo ¿sabe usted quien decide en que gastar o no el dinero? Nada más el rector por medio de los acomodados que tiene dentro del Consejo General Interno (órgano que decide prácticamente lo que se hace en la universidad, incluidos los dineros). Mientras en el IEMS (que recibe menos presupuesto y tiene más planteles y gente en nomina) si se ofrece beca a estudiantes en la UACM NO, a pero eso si se trata de pagar viajes de profesores o alumnos que tienen algún familiar bien acomodado dentro del perredismo ahí si hay dinero, cuando de organizar un evento súper ultra cultural e invitar artistas que cobran el ojo de la cara si hay dinero, pero no lo hay para poner cafetería a los estudiantes, ni para un cañón que permita a los estudiantes exponer en las aulas sus temas de clase usando diapositivas, la tecnología de las computadoras.

Ya me pique mejor aquí le paro no sea que mañana me reciban con la noticia de que estoy fuera de la UACM por pasarme de sincero, pero es la verdad y con esto quiero demostrar que no todo aquel que se dice ser de izquierda es de izquierda necesariamente. Bien dice una enseñanza bíblica por sus frutos los conocerás y estoy viendo día tras día el lado oscuro del perredismo, pero eso lejos de desmotivar me motiva, porque en el interior de la UACM ya somos muchos estudiantes y aún profesores unidos y que estamos preparándonos para hacer valer nuestra voz y voto.

Alguien me aconsejo que si quería luchar por mi país debería de empezar en casa y hoy mi casa es la UACM, así es que si le incomoda a algunos que exprese esto desde este espacio ni modo váyanse acostumbrando porque yo soy congruente y en donde estoy busco de proyectar lo que representa nuestra lucha. Mucha gente que era pasiva al ver el trabajo que hacemos despierta y entiende las cosas, aún panistas nos ha tocado hacer concientes, esto pasa porque antes de ser amarillos, rojos, azules, grises, negros, somos MEXICANOS Y COMO MEXICANOS LUCHAMOS POR EL BIEN DE TODOS.

Y para los universitarios les pido, aquí de la ciudad de México, UNAM, IPN, UAM, todas las instituciones públicas de educación ayuden a la comunidad de la UACM, de verdad estamos enfrentando nuestra propia realidad pero con esperanza de que las cosas van a cambiar, deben de cambiar, porque López Obrador (y aunque no hubiera sido él) abrió la universidad pensando en nuestra juventud y es la hora de demostrar que esos habladores que lo critican están muy equivocados porque seguramente si esa universidad no se hubiera abierto hoy simplemente estaría al igual que muchos jóvenes desilusionado y siendo víctima de vicios y males que el sistema a adoptado para jodernos. Vamos hacia delante con la frente en algo, dejemos que la izquierda corrupta se levante como la vil derecha simulada que es y hable lo que tenga que hablar, nosotros a lo nuestro y lo nuestro es CONSTRUIR LA IV REPÚBLICA.

A Pérez Rocha y compañía, a todos los hipócritas del PRD (a los que les venga el saco), por el método democrático ya iremos viendo como hacer justicia, sean o no de Nueva Izquierda, se llamen como se llamen somos millones los que apostamos por un México nuevo y si es necesario reformar al PRD así será.

PD. Francamente si a López Obrador no les interesarán los jóvenes no existirían los distintos blogs en resistencia. Lo apoyamos porque él nos ha sabido apoyar y en promedio de entre 18 y 28 años somos la mayoría que le damos vida a este esfuerzo por Internet, ¿así o más claro lo quieren señores?


Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

Update: Para terminar esta arrastrada textual y moral al PRD CORRUPTO y todo político corrupto, les recuerdo que una de las primeras manifestaciones en repudio al fraude las hicimos los jóvenes en el aeropuerto de la ciudad de México, yo estuve allí y lo relate para el blog del Sendero de Victor Hdz., la Red de Jóvenes con AMLO apoyo y que les arda la cara de vergüenza al recordar esto en el texto TOMAN AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Crece la inflación 0.33% en la primera quincena de enero: BM

carlos acosta córdova

Los primeros ocho días del alza desorbitada en el precio de las tortillas –del 8 de enero, en que empezó, al día 15-- ya tuvieron un efecto en la inflación: el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en la primera quincena de este mes un incremento de 0.33%, respecto al mismo periodo inmediato anterior, reportó hoy el Banco de México.

Aunque el aumento pareciera marginal si se le compara con el registro de la primera quincena de enero de 2006, que fue de 0.32%, resulta que el impacto del precio de las tortillas en el INPC fue más relevante si se toma en cuenta lo que los técnicos llaman el “componente subyacente” de la inflación, que es el conjunto de bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, como el de los alimentos, la educación, gasolinas y otros derivados del petróleo.

Así, la inflación subyacente de la primera quincena de enero, según informa hoy el Banco de México, se ubicó en 0.35%, muy por arriba del 0.12% registrado en el mismo periodo del año pasado. La razón, explica Banxico, “se debió al efecto que tuvieron los aumentos en los precios de un número muy reducido de productos, entre los que destaca el correspondiente a la tortilla de maíz”, pero también al de los cigarrillos.

Además de esos productos, también impactaron el índice inflacionario las alzas registradas en cebolla, calabacitas, gas doméstico, autobús urbano, refrescos envasados y loncherías.

Sin embargo, el alza en esos productos fue contrarrestada con las bajas que registraron en sus precios productos como el jitomate, tomate verde, servicios turísticos, chile serrano, manzana, chile poblano, chícharo y chayote.

En términos de subíndices, los mayores impactos en el alza registrada fueron provocados por los rubros Alimentos, bebidas y tabaco (que incluye productos agropecuarios, alimentos procesados, bebidas y tabaco); Transporte, y Vivienda (que incluye vivienda propia, renta de casa habitación, mantenimiento, servicios, agua, predial, luz, gas, teléfono y otros servicios para el hogar).

El 16 de enero, cuando llevaba nueve días el comportamiento errático del precio de la tortilla, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, desestimó el efecto de éste en la inflación.

"Si bien hemos tenido variaciones en algunos precios muy importantes recientemente, esas son variaciones en precios relativos y no son aumentos sostenidos", dijo Carstens, en un foro académico, quien agregó: “Pensamos que (el aumento en el precio de la tortilla) no va a tener un impacto sostenido en la inflación hacia adelante", agregó.

Apocalypto

Edgar Cienfuegos

La recién estrenada película de Gibson “Apocalypto”, según Cocom Pech, traductor y ex presidente de la asociación civil de Escritores en Lenguas Indígenas “No sólo es un espejo de la violencia estadounidense, sino que nos ofende porque distorsiona la lengua” ( La Jornada 15/01/07). Más adelante en la misma nota, la reportera se refiere al escritor Earl Shorris y cita “La filosofía social de Jesús no encontró un lugar en La pasión de Cristo de Gibson y la gloria de la cultura maya no puede figurar en una película de persecuciones”.

En una entrevista con TV Apezta, el autor del largometraje dijo que había consultado a especialistas e historiadores, por lo cual había hecho su tarea. Pero aparentemente al señor Gibson se le olvido actualizarse un poco, pues no se entero que la cultura maya había perdido su esplendor antes de la llegada de los españoles y que estos no tuvieron un contacto directo con la civilización maya, además de que los más recientes estudios hablan de que es muy probable que esta civilización haya decaído por cambios climáticos.

Lo importante aquí es resaltar que la cultura maya ni ha decaído, ni mucho menos está muerta. Hoy en día las voces de esta ancestral cultura resuenan por los caminos de La Otra y emanan su vida de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Quizá para los ‘artistas' del billete, la lucha y el peso actual de una cultura viva valga menos que un fajo de billetes en el bolsillo. Pero para nosotros es importante recordar y recalcar que los pueblos zapatistas tienen su matriz cultural en los pueblos mayas y de ningún modo son un pueblo muerto ni bárbaro.

Al contrario, han demostrado tener más ética y conocimientos que el aplicado aprendiz de cineasta Gibson. De ser unos pueblos que luchaban por su supervivencia han pasado a representar la vanguardia de las revoluciones del siglo XXI; la búsqueda de una nueva humanidad, la superación del hombre vano, superfluo, soberbio y estúpido requiere de retomar el sentido de la tierra, y son precisamente los pueblos indígenas quienes reivindican este sentido.

Hoy son los zapatistas quienes abrieron el camino para el surgimiento de la APPO , son ellos quienes han alzado la voz de los que luchan por allá en los rincones de la tierra y han sido ellos quienes con explosiones de creatividad han mostrado a la gente que otro mundo es posible, que se puede construir un mundo donde quepan muchos mundos, donde todos tengamos lugar.

Son los zapatistas los herederos de la cultura maya y somos nosotros los receptores de la palabra que viene desde la selva, que habla desde los campos y que tiene palabras que sólo pueden ser escuchadas con el corazón.

Y entonces la tarea para nosotros es aprender la palabra zapatista, que es la palabra de los que estamos hartos de abusos, injusticias, mentiras, cinismos, de que los malos gobiernos se bañen en dinero y se burlen de nosotros mientras que aquí los niños mueren de hambre, de frío, de soledad, de inhumanidad.

La tarea para nosotros, compañeros, es entonces organizarnos, agarrar cacerolas, cucharas, matracas, silbatos, palos, fusiles, lo que sea que haga ruido y hacerle escuchar a los sordos de allá arriba —que solo tienen orejas para matar y encarcelar— que su tiempo se acabó. Que no toleramos ya más fraudes, mentiras, abusos, golpes y vejaciones. Que la época de los gobiernos tiranos, burócratas, policíaco-represores llegó a su fin.

Hoy día estamos ante la Aurora de una nueva época, los vientos del cambio traen los ecos de muerte y de abandono. Es la muerte de Occidente lo que se avecina, es el abandono de lo que ya esta listo para morir, ese fruto podrido que aún cuelga del árbol de la vida y envenena a la humanidad entera.

Occidente y sus perros aúllan y tiemblan cuando el manto de oscuridad se desliza de su ponzoñosa piel y muestra el verdadero rostro de aquello que es una aberración para la vida misma.

Que suenen los alegres cantos que reciben a la Aurora ; para los muertos decadentes no tenemos ya flores, pues la vida no se puede derrochar ante la muerte. El baile nos lleva y nos aleja de esta putrefacción y peste que cargan consigo los muertos vivientes, no se han dado cuenta que dios ha muerto, y no saben que ellos ya han muerto; una última lagrima por el hermano que allí se queja, que se queda presa de su impotencia, de su debilidad y su nihilismo.

La nueva Aurora exige más arrojo, saber contemplar y saber actuar. Oíd el canto de los árboles, la húmeda tierra perfuma nuestra senda. Alejémonos pues, de esa mediocridad y de esa pasividad que es el fermento del fruto prohibido que hoy se ha podrido ¡No supieron alimentarse de esa vida, y hoy tienen que pagar con la suya sus pretensiones divinas!

Ésta compañeros, es la tarea que tenemos por delante, acabar con aquello que ya esta listo para morir y de las cenizas crear nuestra propia llama, nuestra propia palabra.

Legisladores del PRD y miembros de la APPO exigen respeto a los derechos humanos en México

Desde Rebelión

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se congregaron pacíficamente frente a la Secretaría de Gobernación, en Ciudad de México, para exigir respeto a los derechos humanos.

Los manifestantes exigieron la liberación de 52 presos políticos y el retiro inmediato de los cuerpos castrenses que mantienen ocupado el estado de Oaxaca desde finales de octubre de 2006.

La movilización de los políticos y miembros de la APPO se efectuó en medio de un elevado despliegue policial.

Javier González Garza, coordinador de los diputados federales perredistas solicitó la renuncia del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, acusándolo de ser responsable de los abusos cometidos por la Policía Federal, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

''El señor procurador debe renunciar porque está impedido para investigar los propios delitos de él. No se puede aceptar que la Secretaría de Gobernación nos diga que no hubo nada, que no hay absolutamente nada en contra de ningún ciudadano o ciudadana de Oaxaca'', sostuvo Javier González Garza, diputado del Partido de la Revolución Democrática.

Para los líderes de la manifestación, los simpatizantes de la APPO son blanco de persecusiones políticas.

Además de ello, recordaron que el Estado tiene la obligación de indemnizar a familiares de víctimas por represión, aunque la Secretaría de Gobernación insiste en negar las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto de Oaxaca.

Desde el 22 de mayo de 2006, Oaxaca atraviesa una crisis que se inició con protestas laborales de los maestros locales, y que luego generó fuertes enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes que exigen la renuncia del gobernador Ulises Ruíz, acusado de originar el conflicto.

Los enfrentamientos sostenidos entre los miembros de la APPO y los cuerpos de seguridad provocaron la detención de más de 50 miembros de la referida organización quienes han denunciado reiteradamente violaciones a los derechos humanos.

Bush felicita a Calderón por sus acciones contra el narco

j. jesús esquivel

No obstante los elogios de funcionarios del gobierno de Estados Unidos a Felipe Calderón por la extradición de 15 narcotraficantes mexicanos, entre los que destaca Osiel Cárdenas Guillén, el presidente George W. Bush, no se quiso quedar atrás y llamó hoy por teléfono a su homologo de México para agradecerle su lucha contra el narcotráfico.

“El presidente (Bush) llamó por teléfono al presidente Calderón para elogiarlo por los fuertes esfuerzos que está tomando el gobierno de México para restaurar las leyes y el orden y combatir al narcotráfico relacionado con la violencia”, dijo a Apro un funcionario de la Casa Blanca.

Añadió que fue iniciativa de Bush llamar a Calderón y dijo que la plática duró “unos 15 minutos”.

La decisión del gobierno calderonista de extraditar a Estados Unidos a capos de la talla de Cárdenas Guillen, tiene extasiado al gobierno de Bush que, a través de la DEA, el Departamento de Estado, de Justicia y la oficina nacional para la política anti-drogas, a cargo de John Walters, ha enviado felicitaciones al gobierno de México, anotando siempre que esperan que continúen las extradiciones de criminales mexicanos con delitos pendientes en la Unión Americana, sobre todo los acusados de tráfico y “lavado” de dinero.

“Bush también le agradeció su liderazgo a Calderón. Los dos presidentes destacaron su interés en fortalecer la cooperación en los esfuerzos comunes para luchar contra el tráfico de drogas y los carteles”, añadió el funcionario.

En noviembre pasado, durante su viaje a la capital estadunidense como presidente electo, Calderón afirmó que en su gobierno la prioridad sería el combatir al crimen organizado, que intenta ahora desmantelar con operaciones militares en distintos puntos del país, medidas que Estados Unidos recibe con escepticismo ante el constante riesgo de que las Fuerzas Armadas de México se contagien de la corrupción que genera el narcotráfico, como ha ocurrido en el pasado.

Por otro lado, la Casa Blanca indicó que Calderón aprovechó la llamada de Bush para hablar de la reforma integral a las leyes de inmigración, asunto que anoche Bush pidió aprobar al Congreso federal de su país, pese a que no estipuló plazos para que lo hiciera el Poder Legislativo.

“El presidente (Bush) le reafirmó su compromiso con una reforma migratoria ampliada”, explicó el funcionario de la Casa Blanca.

Sobre el tema migratorio en Estados Unidos que, en lugar de favorecer a los indocumentados mexicanos, se ha traducido en la militarización de la frontera con México, Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos declaró, en entrevista con la cadena de televisión CNN, que sería una irresponsabilidad del Capitolio no aprobar un cambio integral a las leyes migratorias.

“Necesitamos la aprobación de una legislación migratoria. Sería irresponsable no tratar de abordar ese problema. Es muy serio el problema y la reforma es muy importante desde el punto de vista de millones de inmigrantes indocumentados que ya se encuentran aquí, y (también) para esos segmentos de nuestra economía que dependen de la mano de obra de los indocumentados”, dijo.

Aumentan Plantaciones de Transgénicos

Por adin

La superficie de cultivos transgénicos crece año a año en el mundo a ritmo acelerado. En 2006 el total de hectáreas sembradas con semillas modificadas genéticamente en laboratorio superó por primera vez los 100 millones, con un crecimiento del 13% respecto del ejercicio anterior. El informe anual del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA) – organización financiada por las grandes corporaciones químicas como Monsanto, Syngenta, Bayer y otras- vaticina que para el año 2015 los sembrados transgénicos superarán los 200 millones de hectáreas, de más de 20 millones de agricultores en 40 países.

Estados Unidos sigue a la cabeza como la mayor potencia transgénica, con casi 55 millones de hectáreas, más de la mitad del total mundial, de maíz, soja, algodón, arroz y otras variedades mutantes. Le siguen Argentina (18 millones de hectáreas) y Brasil (11,5 millones). España permanece a la cabeza de la agricultura transgénica de Europa, con cerca de 60.000 hectáreas plantadas el año pasado, sobre todo de maíz.

El estudio destaca la rápida implantación de estos cultivos en países en vías de desarrollo, con un aumento en 2006 del 21%, frente al 9% que creció en el mundo rico. Y en la próxima década “millones de pequeños agricultores y con escasos recursos recurrirán a la oferta de cultivos transgénicos”, auguró Clive James, autor del informe.

En paralelo a la expansión de la agricultura genéticamente alterada para resistir plagas, pesticidas y aumentar teóricamente su productividad, también ha crecido la marea de rechazo internacional que provoca
.

Santa Fe, el otro México

Félix Albisu
Prensa Latina


En el México de hoy contrasta la pobreza de la mitad de su población, generalmente de rasgos autóctonos, con la urbanización de Santa Fe, una de las más sofisticadas del planeta.

A finales de los 80 (siglo XX), en Santa Fe, ubicada en la periferia oeste del Distrito Federal, existía sólo un basurero, que se extendía por las ondulaciones de su irregular geografía. Al inicio de los 90, se construyó allí un primer moderno macrocentro comercial.

Una de las condiciones que facilitó el desarrollo vertiginoso en los últimos 15 años fue la ubicación junto a la moderna y amplia autopista que une la capital con la ciudad de Toluca, en el vecino estado de México.

Ya las Lomas de Chapultepec o Polando, así como otros opulentos barrios capitalinos, resultaban insuficientes a la clase pudiente local y, a falta de terrenos disponibles en la megaciudad más poblada del mundo, se le echó mano a aquella zona abandonada.

Arquitectos nacionales y extranjeros debieron soltar en extremo su imaginación para superar los retos de aquella superficie de quebradas. Aún se sigue allí construyendo, sobre todo apartamentos que pueden costar hasta un millón de dólares, incluidas las más modernas tecnologías de punta existentes para el hogar.

Las principales trasnacionales y los más notorios consorcios mexicanos tienen allí subsedes, en edificaciones que aparentan ser de otra galaxia. Su complicada urbanización vial es de primera categoría, con bellos muros de protección en las laderas.

Existen también amplias zonas de chalet en reservados condominios privados, ocultos detrás de altos muros, casas que pueden ser evaluadas como fuera de serie, al estilo Malibu.

Pero si las edificaciones de empresas y viviendas son de un lujo descomunal, comentario aparte merece el expandido centro comercial, donde confluyen sólo las poderosas cadenas de tiendas estadounidenses y domésticas, con los famosos Palacios de Hierro a la vanguardia.

El área de tiendas es tan exclusiva que sólo se puede llegar allí en automóvil, cuyo resguardo está totalmente garantizado en modernos parqueos al aire libre o soterrados, cuya renta por hora es imposible de asumir por un mexicano de a pies.

En sus ludotecas no se ven niños de rasgos indígenas; es una concurrencia en la que predominan menores con apariencia del primer mundo, fundamentalmente chamacos gueritos (rubiecitos), como se dice en México.

Santa Fe tiene helipuerto propio, desde donde se trasladan -cuando viajan al exterior- sus más pudientes inquilinos a un aeropuerto internacional de nueva creación en Toluca, para no tener que sufrir las aglomeraciones de la capital y su asediada terminal aérea.

Sólo pueden aspirar a residir en aquella exclusiva zona pudientes políticos, empresarios, industriales, comerciantes o afamados artistas, en fin, quienes disponen de ingresos muy altos, con los que no pueden ni soñar la gran mayoría de los mexicanos.

A Ciudad de México, con más de 20 millones de habitantes -de los 100 del país-, se le considera hoy como la segunda megaurbe con mayor promedio de criminalidad de América y el mundo, sólo superada en ese triste índice por Colombia.

Sin embargo, Prensa Latina pudo indagar que el promedio delincuencial en Santa Fe es casi nulo. El contraste es asombroso, pues México está considerado hoy un país muy inseguro, por su alto índice de bandas criminales organizadas y su extendido y poderoso narcotráfico.

Ese nuevo barrio de lujo convive en un país con una alta marginación que afecta a la tercera parte de la población mexicana y a unos 30 millones de personas que sobreviven en la indigencia, con ingresos diarios de uno o dos dólares.

En la SSP, Medina Mora “abrió un espacio para la impunidad”: CNDH

jesusa cervantes

* En 2006 la CNDH fue objeto de “una especie de persecución por parte del Estado": Soberanes

Eduardo Medina Mora “canceló la posibilidad de investigar a algunos de sus elementos y abrió un espacio de opacidad propicio para la impunidad”, durante su paso por la Secretaria de Seguridad Pública federal en 2006, dijo José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Soberanes se refirió al secretario de Seguridad Pública federal, al gobernador de Querétaro y al secretario de Marina, al señalar a quienes no atendieron las recomendaciones de la CNDH e, incluso, las rechazaron el año pasado.

Al presentar su informe anual de 2006 ante la primera comisión del Congreso de la Unión. Soberanes centró su discurso en los trabajos que realizó la CNDH en Pasta de Conchos, Coahuila; Lázaro Cárdenas, Michoacán; San Salvador Atenco, estado de México, y Oaxaca.

Antes, Soberanes señaló que, el año pasado, el organismo a su cargo atendió 6 mil 895 quejas e hizo 46 recomendaciones. De éstas, ocho fueron a la Secretaría de Seguridad Pública, siete al Instituto Nacional de Migración (INM) y cuatro a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Lamentamos que, durante ese periodo, diversas autoridades decidieron rechazar las recomendaciones de esta comisión, entre ellas el secretario de Seguridad Pública federal (Eduardo Medina Mora), el gobernador de Querétaro y el secretario de Marina.

“Es deplorable el hecho de una autoridad renuente a una recomendación del ombusman, no sólo por el mensaje de desprecio a los derechos fundamentales de los integrantes de la sociedad, sino también por el fomento al clima de impunidad entre los servidores públicos al darles una especie de `patente de corzo` frente a violaciones a la ley, augurándoles actos de igual naturaleza sin investigación ni castigo”, dijo.

Consideró que los hechos ocurridos en Atenco, donde la televisión mostró a ciudadanos agrediendo brutalmente a policías y éstos a los pobladores, “desnudó una alarmante realidad de nuestros cuerpos de seguridad”.

Pero el problema mayor, agregó, es que la Secretaría de Seguridad Pública federal (entonces a cargo de Medina Mora), rechazó las recomendaciones de la CNDH, “y canceló la posibilidad de investigar las conductas de algunos de sus elementos y abrió un espacio de opacidad propicio para la impunidad y el encubrimiento”.

Ayer, durante su comparecencia ante esa misma comisión, el actual titular de la PGR, Medina Mora, rechazó de nuevo las afirmaciones de Soberanes, quien hoy dijo que el funcionario ni siquiera se dignó a leer el documento que le enviaron.

Soberanes dijo que, durante 2006, la CNDH recibió “una especie de persecución por parte del Estado, lo que no ha sido aclarado todavía”.

Y es que, el año pasado, el entonces titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, entró en un abierto enfrentamiento con Soberanes.

Además, Soberanes señaló que la CNDH no es el enemigo a vencer por parte del gobierno, y dijo que el informe no tiene por objeto señalar culpables ni dañar políticamente a alguien.

Afirmó que en la CNDH se pugna por contar con autoridades fuertes, no gobiernos débiles ni temerosos.

“Haber debilitado al Estado, como sin duda se hizo, dejó a México en una situación precaria… El gobernante temeroso de usar legalmente su autoridad, genera vacíos. La apatía oficial otorga a los grupos de presión, al margen de las mayorías, bases para pensar en la usurpación del poder. Así mismo, cuando un mal líder devalúa sistemáticamente la palabra política, acaba por cerrar la puerta al diálogo y abrirla a la violencia”, señaló.

Luego de que Soberanes abandonó la Cámara de Diputados, legisladores de todos los partidos, incluido el PAN, aprobaron un punto de acuerdo para crear una comisión especial que visitará las cárceles para constatar las condiciones en que se encuentran los detenidos por el conflicto en Oaxaca.

Ricardo Monreal, senador del PRD, dijo que, hasta ahora, hay 50 detenidos.

A su vez, el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, pidió la renuncia de Medina Mora, al afirmar que existen denuncias por violaciones a los derechos humanos por el caso Oaxaca, justo cuando él se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública federal.

“Ahora resulta que, de ser acusador, ahora es a quien se juzgará”, añadió.

Por su lado, Claudia Cruz, diputada del PRD, insistió que Medina Mora debe renunciar, y dijo que solicitarán la opinión de la CNDH sobre su decisión de presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el “conflicto de intereses” en que está metido Medina Mora.

Lamenta PRD declaraciones de Zapatero sobre elecciones en México

El secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PRD, Saúl Escobar Toledo, lamentó las declaraciones del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno al proceso electoral de México.

“El mandatario español se equivoca al señalar que las movilizaciones de protesta que encabezó la Coalición por el Bien de Todos y su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realizaron por no aceptar las reglas de la democracia.

Esas protestas –dijo- se debieron, como es del conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, a la violación de las disposiciones legales que realizaron el PAN, su candidato Felipe Calderón, el entonces presidente Vicente Fox, diversas organizaciones empresariales, las autoridades del IFE y los magistrados de Tribunal Electoral, entre otros”, indicó.

Según versión publicada en algunos diarios españoles y de México, Rodríguez Zapatero declaró durante un coloquio con el juez Baltasar Garzón en la Casa de América que “la democracia tiene unas reglas que hay que respetar, una institucionalidad, se puede perder por un voto y duele perder por un voto, pero hay que aceptar perder por un voto”. Esto fue tomado por el CEN del PRD como una alusión a Andrés Manuel López Obrador.

Saúl Escobar advirtió que fue Fox y el PAN, así como el IFE y el Tribunal Electoral en México quienes no respetaron las instituciones y violaron las normas democráticas. “Por ello hubo un fraude electoral que no se reconoció oficialmente, pero que existió en los hechos. Esa es la razón por la cual consideramos a Felipe Calderón un usurpador. Tales violaciones fueron reconocidas incluso por el presidente del propio Tribunal, aunque extrañamente consideró que no habían sido suficientes para anular la elección”.

“Incluso la Internacional Socialista emitió una declaración en la que reconocía la existencia de dudas sobre el proceso electoral y llamaba a las autoridades a aclararlas totalmente, declaración que contrasta evidentemente con las posiciones de Rodríguez Zapatero.

Del Universal

Convocatoria de la Liga


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, y dentro del marco de actividades de la Escuela de Formación de Cuadros, se les invita a participar en el Taller de Entrenamiento Sobre No Violencia, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de enero a las 5 de la tarde, en el Foro Cultural Ana María Hernández ubicado en la esquina de las Avenidas Pacífico y Asia, a una cuadra de la Plaza de la Conchita.

El taller será impartido por el compañero Marco Arturo Caldera Osorio, quien ha sido escudo humano en Irak y activista en Palestina.

México, Distrito Federal a 25 de Enero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

De los compañeros : del correo Blog de blogs

Nota enviada por losneoinsurgentes.blogspot.com

Neoconservadora
por Salim Lamrani*

Me pregunto ¿Quien es el verdadero "Vertice del mal"?...Una congresista estadounidense llama al asesinato de Fidel Castro


Fidel Castro está enfermo pero en vida. Calificado por la izquierda atlantista europea de dictador pero considerado, muy al contrario, de ejemplo de liberación nacional por la izquierda latinoamericana, el revolucionario cubano a sus ochenta años continúa dando pánico a Washington. La vice-presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen viene de hacer un llamado público para su asesinato.
Ileana Ros-Lehtinen neoconservadora y aliada política de George Bush.

La aversión de la administración estadounidense y de los republicanos hacia el gobierno de La Habana no tiene límites. «Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro». Éstas son las palabras de Ileana Ros-Lehtinen, la congresista republicana de Florida en marzo de 2006 en su oficina de Washington, durante una entrevista para el documental británico 638 Ways to Kill Castro. [1] Esta llamada al magnicidio de un jefe de Estado no lo ha hecho cualquier iluminado nostálgico de la época de Batista: lo lanzó la vicepresidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes [2].

«El día que muera Fidel Castro será un día que celebrarán todos los cubanos que aman la libertad. Hace años que digo esto y no tengo ninguna vergüenza de mis palabras», agregó la elegida de Miami, de origen cubano. «Siempre he dicho lo mismo, me sale del corazón [...]. Quiero que desaparezca de la escena mundial, [quiero verlo] seis pies bajo tierra [...] Si alguien lo hiciera [lo asesinara], no lloraría una lágrima [...]. [Al contrario], estaría feliz por su muerte», añadió. [3]

Originaria de La Habana, Ileana Ros-Lehtinen subrayó que estaba dispuesta a regresar a Cuba un día, «aunque eso implique que alguien mate a Fidel Castro o derroque a su gobierno». [4]

Frente al escándalo que sus declaraciones surrealistas suscitaron, Ros-Lehtinen se retractó primero y acusó al director Dollan Cannell de ser culpable de un montaje y de deformar sus palabras. «Está presentado de manera que da una falsa impresión al televidente», declaró Ros-Lehtinen. «Nadie preconiza el asesinato», se defendió, subrayando que se trataba de un vídeo falsificado. [5]

Se sucedieron varias declaraciones contradictorias que mostraron una evidente falta de coordinación entre la congresista y su responsable de prensa. Alex Cruz, su portavoz, afirmó que jamás había lanzado una llamada al crimen: «Lo que debe estar claro es que no quiere que [Castro] viva un día más [...], pero no llama a su asesinato». Ros-Lehtinen se mostraba más circunspecta y admitió haber hecho, sin duda en el pasado, una referencia al magnicidio del presidente cubano. [6]

Dollan Cannell rechazó las alegaciones de la presidenta del grupo republicano al Comité de Relaciones Internacionales contra su integridad profesional. «[Sus palabras] no se alteraron de ninguna manera. Estoy desconcertado por la acusación», certificó. «Ileana Ros-Lehtinen lanzó una acusación muy seria contra el equipo del documental. No se puede ser más serio que eso en términos de acusación de falta profesional grave», enfatizó Cannell. Para probar su buena fe, el realizador proporcionó a la prensa una versión completa de la entrevista en la que Ros-Lehtinen reitera dos veces su anhelo de ver al presidente cubano asesinado. «Su acusación es completa [y] totalmente falsa. Quisiera que desmintiera sus palabras y que se disculpara», concluyó. [7]

La indignación del cineasta británico, famoso por su obra y su profesionalidad que le valieron un Emmy Award, llevó a Ros-Lehtinen a reconocer sus propias palabras. Alex Cruz admitió que la representante republicana efectivamente había lanzado una llamada al asesinato contra Fidel Castro. «Sí, está en el documental, dijo eso», confesó.

Cediendo a las presiones mediáticas que le reprochaban su falta de valentía, Ros-Lehtinen aceptó finalmente asumir sus declaraciones. «Si estas palabras se encuentran [en el documental], entonces las dije. No obstante, quiso reafirmar su deseo de “ver morir a Castro”». [8]

Este nuevo asunto golpeó seriamente la credibilidad de Ros-Lehtinen y empaño aún más su imagen, ya desastrosa. En el pasado militó con éxito a favor de la liberación del célebre terrorista Orlando Bosch (a quien el presidente George H. Bush indultó en 1989), y sigue exigiendo la puesta en libertad del criminal internacional Luis Posada Carriles, responsable de la voladura del avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 que costó la vida a 73 inocentes. [9] En cuanto a la administración Bush y al Partido republicano, líderes mundiales de la «guerra contra el terrorismo», no hicieron ninguna declaración y no condenaron las palabras de la congresista, a pesar de que hizo una llamada a la ejecución de un acto grave de terrorismo internacional.

Decididamente, el doble rasero se ha vuelto la norma en política internacional. Las capitales occidentales, tan rápidas en pisarle los talones a Washington cuando se trata de fustigar a Cuba, observaron un extraño mutismo a propósito de este escándalo que hubiera tomado proporciones planetarias si se tratara del presidente estadounidense o de un presidente europeo.

Ningún gobierno europeo se dignó condenar las palabras inadmisibles de Ileana Ros-Lehtinen, al igual que fueron muy pocos los que se conmovieron con las declaraciones del reverendo ultraconservador Pat Robertson, amigo íntimo del inquilino de la Casa Blanca, cuando éste llamó, en agosto de 2005, al magnicidio del presidente venezolano Hugo Chávez. [10]

Una pregunta: ¿qué pasaría si el presidente de la Asamblea Nacional cubana lanzara una llamada a favor del asesinato de George W. Bush?_ ¿Acaso la Unión Europea observaría el mismo silencio? Por eso los Ultra-conservadores Republicanos y los Panistas si que son un verdadero peligro y no solo para Mexico o USA, sino para el mundo entero.

El video :

Invitacion para asesinar a Fidel por Ileana Ros-Lehtinen

Link video

Es escandaloso tienen que verlo, Ileana Ros-Lehtinen orgullosamente invitando a la gente a cometer asesinato contra Fidel Castro, mientras debajo se publica un link con 638 maneras para matar a castro.
Traduzco sus palabras textuales:

Yo me siento una gran fuente de orgullo al estar aqui en el congreso de los estados unidos y representando a tantisimos luchadores de la libertad, ya sea en el exilio en los estados unidos o en la Isla tambien y es bienvenida la oportunidad de cualquiera asesine a Fidel Castro y a cualquier lider que este oprimiendo al pueblo.


¡Que les parece esta mierda ultra conservadora!

Pero todo lo que digan podria ser usado en su contra.

Asi que Uro Y calderon que se cuiden , por que ya nos dieron luz verde.

kikka

A DOS MESES DE LA IMPUNIDAD

Escrito por Comité de Liberacion 25 de Noviembre

Boletín de Prensa

El 25 de noviembre de 2006, se suscitaron diversos actos de violencia en Oaxaca. El operativo a cargo de la PFP, la AFI y la Policía Ministerial del Estado dejo un saldo reconocido de 149 detenciones. De ellos 139 personas fueron trasladados ilegalmente al CEFERESO número 4 “San José del Rincón” en Nayarit, argumentando que se trataba de “delincuentes de alta peligrosidad.”

La constatación de la arbitrariedad e impunidad con que se ha tratado a estas personas fue el motivo que dio origen a la conformación del Comité de Liberación 25 de noviembre el pasado 4 de diciembre. Surgió a instancias del Mtro. Francisco Toledo para la liberación de los presos y el apoyo jurídico en la defensa. Junto a ello, la constatación de violaciones graves a los derechos humanos ha llevado a tareas de documentación, fruto de ello es el video que hoy se presenta, producto de la colaboración con el Colectivo Mal de Ojo TV y de este primer informe que incluye una parte jurídica y otra de violaciones a los derechos humanos.

Actualmente de las 141 personas trasladas a Nayarit, permanecen en prisión 16 personas en Miahuatlán y otras 11 en Tlacolula. En el caso del expediente penal 88/2006 radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán, por los delitos de sedición, robo, daños por incendio y asociación delictuosa. El proceso se encuentra en instrucción, desahogándose pruebas, se promovió el amparo indirecto contra el auto de formal prisión.

Respecto al expediente penal 152/2006 radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tlacolula de Matamoros, por los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños. El proceso: se encuentra en instrucción, desahogándose pruebas, se promovió el amparo indirecto contra el auto de formal prisión. El amparo contra el traslado se encuentra pendiente de resolución, así mismo se hacen notar las irregularidades por no tener oportunidad los procesados de una adecuada defensa.

En referencia a las personas detenidas, hemos visto con mucha preocupación los ataques a sus derechos humanos como son:

1.- Violación al derecho a la libertad personal: Detenciones arbitrarias; Tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes.

2.- Violaciones al debido proceso legal: Derecho a la defensa, derecho a la presunción de inocencia, Derecho a ser juzgado por un tribunal competente, independiente e imparcial.

3.- Violación a los derechos del niño.

4.- Violación al derecho a la libertad de expresión y pensamiento

5.- Violación al derecho al libre transito.

6.- Violación al derecho de defender los derechos humanos.

Por todo lo anterior, el Comité de Liberación 25 de noviembre concluye:

1.- Constatamos en el Estado de Oaxaca la existencia de graves violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos; las detenciones del 25 de noviembre así lo evidencian, más aún, hacen evidente la criminalización de la protesta social.

2.- Afirmamos que las Autoridades de Procuración y Administración de Justicia carecen de autonomía, independencia institucional e individual y por lo tanto sus actuaciones son parciales, haciendo uso indiscriminado de sus facultades, teniendo como resultado que los procesados no tengan un juicio justo y apegado a derecho.

3.- Constatamos que las autoridades judiciales y ministeriales carecen de un conocimiento de las normas y jurisprudencias internacionales en materia de derechos humanos; la falta de aplicación de los mismos deja en grave desprotección a las personas detenidas, especialmente los menores de edad.

4. Lamentamos que las instituciones públicas de derechos humanos no hayan podido garantizar la protección y respeto de los derechos y libertades fundamentales de los oaxaqueños, por carecer de una independencia real para conocer de los casos; especialmente grave nos parece la situación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

5.- Verificamos que el Estado no ha garantizado el derecho a las personas, organizaciones o grupos que defienden derechos humanos y por el contrario, ha desatado campañas de desprestigio y hostigamiento en su contra utilizando todos los medios a su alcance, incluido el fiscal.

Exigimos justicia para las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

La impunidad en Oaxaca debe terminar.

Museo de la Ciudad, México D.F.

25 de enero de 2007

EL FISGÓN en Monterrey, HOY JUEVES Y MAÑANA VIERNES

Círculo de estudio en Monterrey

Rafael Barajas El Fisgón visitará la ciudad de Monterrey para inaugurar un nuevo círculo de estudios. Actividades: jueves 25 de enero de 9 a 18 horas se realizará un taller de formación política en las oficinas de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Padre Mier, entre Serafín Peña y Zarco) y a las 19:30 horas se realizará una charla en el Café Nuevo Brasil (Zaragoza y Washington). Viernes 26 de enero, de 9 a 11 horas, seguirá el taller de formación política.

Informes: redesuniversitarias@hotmail.com, www.redescirculodeestudios.blogspot.com y www.redesuniversitarias.blogia.com

Círculo de Estudios (Margarita Mancillas, Rosario Piedra Ibarra, Juan de Dios Sánchez, Juan José Sánchez, Karina Mendoza y Manuel Otero).

Carta abierta de los Presos Loxicha a Calderón.

De nuestro correo:

---------------------------------------------------

reeinviamos esta carta

____________ _________ _________ _________ _________ _________

Oaxaca de Juárez, Oax; 19 de enero de 2007

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

C. Lic. Francisco J. Ramírez Acuña

Secretario de Gobernación

México D. F.

P r e s e n t e:

Los suscritos, presos políticos y de conciencia, indígenas de la región Loxicha; nos permitimos dirigirnos con el debido respeto a ustedes, como máximas autoridades del país, para plantearles lo siguiente:

Somos indígenas zapotecos de la región Loxicha, Oax. Recluidos a más de 10 años en este penal, acusados por delitos fabricados del orden federal, y una supuesta relación con el grupo armado EPR, delitos y señalamientos que no cometimos, a base de torturas físicas y psicológicas, amenazas de muerte y bajo engaños, nos obligaron a firmar hojas en blanco, y declaraciones falsas, aceptando así nuestra culpabilidad de los hechos que jamás cometimos.

Las autoridades judiciales, sin tomar en cuenta las pruebas que presentamos en tiempo y forma a nuestro favor, en la etapa procesal; sin embargo actuaron con dolo en nuestra contra, sentenciándonos con penas privativas que oscila entre los 13.6, 24, 27, 29, 30 y 31 años de prisión por delitos que no cometimos; enseguida detallamos la situación jurídica actual:

ESTANISLAO MARTÍNEZ SANTIAGO, CIRILO AMBROSIO ANTONIO, URBANO RUIZ CRUZ Y RICARDO MARTÍNEZ ENRÍQUEZ, estas personas ya están cumpliendo la mayor parte de la condena, y de acuerdo con la ley, ya merecen una libertad anticipada, AGUSTÍN LUNA VALENCIA, FORTINO ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ, ABRAHAM GARCÍA RAMÍREZ Y ALVARO SEBASTÍAN RAMÍREZ, interpusimos el recurso de amparo, recurso que está en trámite, y MARIO AMBROSIO MARTÍNEZ, ELEUTERIO HERNÁNDEZ GARCÍA, JUSTINO HERNÁNDEZ JOSÉ Y ZACARÍAS PASCUAL GARCÍA LÓPEZ, estos faltan por tramitar el recurso de amparo.

Ante estas injusticias que estamos padeciendo de los gobiernos anteriores a más de 10 años, hoy creemos con este nuevo gobierno y con su política, de apoyar a los indígenas y los grupos más desprotegidos, los presos Loxicha desde éste lugar que nos encontramos, pedimos de la manera más atenta y respetuosa, tenga a bien de mostrar voluntad política, y con su intervención para que este añejo problema que estamos padeciendo los 12 indígenas, se resuelve y así lograr nuestra libertad que tanto anhelamos, ya que conscientes estamos que no solos personas nocivas ante la sociedad.

Confiamos en su gobierno y que nuestra demanda sea atendida y así la JUSTICIA llega pronto para los que somos víctimas de graves violaciones a nuestras garantías individuales.

Respetuosamente:

PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DE LA REGIÓN LOXICHA

ESTANISLAO MARTÍNEZ SANTIAGO, CIRILO AMBROSIO ANTONIO, URBANO RUIZ CRUZ Y RICARDO MARTÍNEZ ENRÍQUEZ, AGUSTÍN LUNA VALENCIA, FORTINO ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ, ABRAHAM GARCÍA RAMÍREZ Y ALVARO SEBASTÍAN RAMÍREZ, MARIO AMBROSIO MARTÍNEZ, ELEUTERIO HERNÁNDEZ GARCÍA, JUSTINO HERNÁNDEZ JOSÉ.

C.C.P. El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. México, D. F. Para su conocimiento y difusión.

fin del reeinvio

____________ _________ _________ _________ _________ _________ __

¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!

http://www.espora. org/comitecerezo

Tel. (55) 56 55 94 65

Cel. 044 55 10 47 20 31

Favor de responder a:

DF: comitecerezo@ nodo50.org

PUEBLA: comitecerezopuebla@ gmail.com

XALAPA: comitecerezoxalapa@ gmail.com

OAXACA: comitecerezoaxaca@ gmail.com

GUADALAJARA: comitecerezoguadala jara@gmail. com

MICHOACÁN: comite_cerezomichoc an@yahoo. com.mx

También visita:

http://www.mexico. indymedia. org

http://beirut. indymedia. org/ar/2003/ 07/374.shtml

Este mail es enviado a 10,000 direcciones aproximadamente

En caso de que no quieras recibir más mails, sólo avísanos

ATTE:

"Por que ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista"

COMITÉ CEREZO