MEXICO: Juicio Popular Nacional, segundo día de actividades.

4 de Agosto de 2007. Concluye la primera parte de los trabajos del Juicio Popular Nacional, contra el usurpador Felipe Calderón Hinojosa, el ex presidente Vicente Fox y el asesino gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, entre otros connotados miembros de la podrida clase política mexicana. La lectura de las conclusiones a las que llegó el Tribunal de Justicia Popular estuvo a cargo del abogado Juan de Dios Hernández, defensor legal de las victimas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. En dichas conclusiones se declaro moralmente inhabilitados a los funcionarios procesados y se les prohibió salir del país para que respondan ante el pueblo de México por los crímenes de los que se les acusa. Finalmente se anunció que este Juicio Popular Nacional continuará en otras fechas las cuales serán dadas a conocer próximamente, así como que el lugar para llevarlo a cabo probablemente sea el poblado de San Salvador Atenco.



Cool Slideshows!


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

IMPONDRA CORREA CONTROLES A LA BANCA USURERA SI TRIUNFA EN CONSTITUYENTES

Impondrá Correa controles a la banca si triunfa en constituyentes

Lanza presidente ecuatoriano la advertencia de cara a los comicios que se realizarán en septiembre próximo



Notimex
El Universal
Quito, Ecuador
Sábado 04 de agosto de 2007

17:38 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que impondrá controles a la banca y le prohibirá tener medios de comunicación si triunfan los candidatos de su partido en los comicios constituyentes de septiembre próximo.

"Pondremos verdaderos controles a la banca chulquera (usurera), que nos ganó una batalla", dijo el mandatario en su habitual cadena radial sabatina al referirse a las medidas que adoptará si gana su movimiento Acuerdo País.


Correa se refirió de esa forma a las tasas de interés bancarias que regirán en Ecuador tras la aprobación de una reforma legislativa que recogió propuestas de los banqueros y rechazó las del gobierno.


El jefe de Estado ecuatoriano acusó a los banqueros de tener "actitudes usureras" al optar por tasas activas para los créditos de hasta un 42 por ciento anual y sólo pagar un 2.0 por ciento por los depósitos.


También anticipó que si el oficialismo obtiene una mayoría en las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente "vamos a pasar una ley que impida a los grupos financieros y a los banqueros tener medios de comunicación social".


El presidente ecuatoriano sostuvo que algunos medios de comunicación que pertenecen a grupos financieros defienden intereses particulares al atacar a su administración.


"Los medios de comunicación de propiedad de los banqueros no defienden el bien común sino el de los banqueros", afirmó Correa en su intervención radial de este sábado.


Sostuvo que él y su gobierno están siendo atacados por algunos medios porque si gana las elecciones constituyentes del 30 de septiembre próximo "se les acabará la fiesta" porque "separaremos propiedad de medios de comunicación con banca y grupos financieros".


El mandatario ecuatoriano también se refirió a sus intenciones políticas respecto al futuro del Congreso, donde varias de sus iniciativas han sido rechazadas o modificadas.



COMENTARIO: NO POR NADA JOHN PERKINS, AUTOR DEL LIBRO "CONFESIONES DE UN SICARIO ECONOMICO", ,DICE QUE LOS BANQUEROS Y LOS SICARIOS (TAL COMO EL LOS DESCRIBE) TIENEN "EN LA MIRA" AL PRESIDENTE CORREA, ,POR MEDIDAS COMO ESTA Y SEGURAMENTE MUCHAS MAS QUE IRA IMPLEMENTANDO.

HISTORIAS DEL PLANTÓN (5): ¡Dichosos los pobres!

HISTORIAS DEL PLANTÓN (5): ¡Dichosos los pobres!

La mayoría de ustedes sabe que estuve en el Plantón del Zócalo, en el Campamento de Hidalgo, desde que comenzó, el 30 de Julio, hasta que se levantó, el 15 de Septiembre...

Entre las muchas actividades que se realizaron durante esos días hubo un concurso llamado “Cantando por un conteo”. La invitación era para un representante de cada Campamento... A pocos días del concurso le pregunté a Ubaldo, el encargado de actividades culturales de nuestro Campamento, quién iría por Hidalgo. Me dijo que ya le había preguntado a varios y que nadie se animaba. Y me preguntó: “¿Usted canta?”. Le contesté: “De músico, poeta, cantante y loco, todos tenemos un poco... Así que si nadie más se anima yo representaré a Hidalgo con mucho gusto”...

Así que, el día de la semifinal, cuando fue mi turno, subí al estrado temblando de nervios, ante un zócalo repleto... Subí con la guitarra que Esteban había llevado al Campamento y vestido de sotana (la mayoría de ustedes ya sabrán que, entre otras cosas, soy Diácono católico). La estola que cruzaba mi pecho tenía una imagen de la Virgen de Guadalupe... Sinceramente pensé que me chiflarían nada más de verme pues sabía perfectamente de la triste imagen de la Iglesia y de los sacerdotes ante la izquierda en general y ante ese Movimiento en particular que era criticado por Rivera y Sandoval y otros jerarcas católicos. Pero no. No me chiflaron. Me recibieron con un silencio curioso y expectante...

Y, antes de comenzar mi canción, les dije más o menos esto: “Soy sacerdote católico y estoy aquí, en el campamento de Hidalgo, desde que nuestro legítimo Presidente López Obrador nos invitó a quedarnos... Y aquí seguiré, hasta que él nos diga otra cosa... Tomé la decisión de quedarme a vivir aquí y de subir esta noche ante ustedes para decirles a todos, con mi canto, con mi palabra y, sobre todo, con mi vida, que... ¡Dios está con y en este Movimiento!... Más allá de lo que digan la derecha mentirosa o los medios vendidos o incluso los jerarcas de la Iglesia que traicionan el Evangelio: ¡Dios está con su pueblo y con sus legítimas aspiraciones de verdad, de justicia y de voto por voto! ¡No tengan duda de eso!... La canción que voy a cantarles la compuse yo, en estos días. La canción intenta expresar lo que ustedes, los más pobres en este Movimiento, me han enseñado en estas jornadas de Resistencia. La canción se llama “Dichosos los pobres” y refleja mi comprensión en estos días de tres frases de Jesús que no comprendí cabalmente durante mis estudios de Teología pero que ustedes y sus actitudes me hicieron comprender: ‘Dichosos los pobres... Dichosos los que lloran... Dichosos los pacientes’... Así que... ¡Ustedes hicieron esta canción! ¡Gracias a todos por su pobreza, por sus lágrimas y por su Resistencia!”...

Desde que comencé a hablar, y luego durante el canto, la Asamblea Permanente me “interrumpía” constantemente con gritos de apoyo y aplausos... ¡Yo no lo podía creer! ¡Esperaba rechifla y recibía un montón de cariño y de afecto!... Pero... Ya lo comprendo... ¡Así es este Movimiento! ¡Así son los más pobres en nuestra hermosa Cuarta República!... Aquí les comparto la letra de la canción y prometo pronto hacerles llegar la música:


¡DICHOSOS LOS POBRES!

Dichosos los pobres,

los que nada son...

Pues es para ellos

el Reino de Dios...

¡Reino de justicia,

de Liberación!

¡Felices los pobres

pues saben amar!

¡Felices los pobres

que jamás se esconden

cuando algo hay que dar!

¡Felices los pobres

que, humildes y nobles,

saben esperar!

¡Felices los pobres!

¡Todo lo tendrán!

Dichoso el que llora,

¡consuelo hallará!

Su dolor, su llanto,

¡fecundos serán!

¡Presente en su hermano

Dios lo abrazará!

¡Feliz el que llora!

¡Su llanto trae Paz!

¡Feliz el que llora

y así colabora

a que el Bien llegue ya!

¡Feliz el que llora

y acerca la hora

de la Libertad!

¡Feliz el que llora!

¡Todo lo obtendrá!

Dichoso el paciente,

¡todo lo obtendrá!

La tierra y el cielo

serán su heredad.

Dichoso el paciente,

¡vencedor será!

¡Feliz el paciente!

¡No fracasará!

¡Feliz el paciente

que se hace más fuerte

en la adversidad!

¡Feliz el paciente

que sigue de frente

sin ceder jamás!

¡Feliz el paciente!

¡Victoria traerá!


Con esta canción, y con el apoyo de la Asamblea Permanente pasé a la final de la semana siguiente y, nuevamente con la votación mayoritaria de la Asamblea de Resistencia,... ¡gané el primer lugar en un empate con Wendy, una compañera de Michoacán que cantaba precioso!... ¿Pueden creerlo?... Pero lo que gané, sobre todo, fue el cariño y la solidaridad de mis compañeros y compañeras de Resistencia en todos los campamentos, que, desde entonces, me conocieron como “el cura de Hidalgo” (apodo que se le ocurrió la noche de la semifinal a la gran Jesusa Rodríguez)...

¡Les mando un abrazo enorme!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República

Visita http://informativotriplev.blogspot.com ahora con formato más accesible

Un Pendón

Un Pendón
(Biografía NO Autorizada)

Si buscamos definirlo por su estructura, es una lona, plástico o vinil de 1m por 1.5m como estándar, las medidas pueden varias, con dos soportes de madera o sustitutos en la parte superior e inferior, adicionas a una estructura, de preferencia a alumbrado publico, señalizaciones, pasos a desnivel, postes de luz y teléfono, y sujetos a través de de rafia o alambre recocido.

Manejado de manera principal, dentro de las campañas políticas; para lograr un mayor posicionamiento de la marca (partido o coalición) y del producto (candidato); en segundo término por centros comerciales y por último arrendadoras de casas y oficinas.

Nos enfocaremos al primer caso; todavía vamos a convivir con ellos los próximos 28 días en el Proceso Electoral Veracruzano; con esos colores llamativos, con esas miradas llenas de falsedad, con esas sonrisas de retoque digital, que no se si se ríen conmigo o de mí.

Durante los próximos días, van ha ser objeto de atentados; incluso superarán el número personas heridas con objetos punzo cortantes, en el mismo lapso de tiempo. Convirtiéndose en victimas de una carrera hacia la destrucción.

Cuyos datos de caídos, no serán concentrados en ninguna estadística; pero lo más absurdo, de una vida absurda; un poderoso toque de Rey Midas. El día 29, todos, sin exceptuar alguno, se volverán basura.

Pero siguiendo con datos de una vida absurda; cada uno tiene un costo por pieza 45 pesos el metro cuadrado, aproximadamente por cada uno de excelente calidad, como los que rondan nuestra ciudad, es de 70 pesos.

En cada crucero, ahí colocados entre 10 a 15. Si bien nos va, encontraremos algún poste desnudo. Un xalapeño tiene un salario mínimo de 47.50 pesos; como casi todos los mexicanos, ay que vivimos en una Zona Comercial "C".

Para que el último dato.

Es una invitación a la reflexión.