Apoyo para Chema Medina para Presidente Municipal de Tepoztlán, Morelos


Compañer@:

Te invitamos a que participes y apoyes al Lic. José Manuel Medina Bocanegra "Chema", que como sabes, es candidato del movimiento para Presidente Municipal de Tepoztlán, Morelos por el PRD y Convergencia. Chema colaboró activamente en la formación del Consejo de Defensa de la Vivienda. CDV.

De acuerdo a las últimas encuestas lleva 8% arriba de su más cercano contendiente.

En la red también hay una página para medir la popularidad de los candidatos. Ahí puedes votar por él: http://www.tepoz.com.mx/elecciones2009.html . Te invitamos a su cierre de campaña que es el próximo miércoles 1 de julio a las 17:00 horas en el Zócalo de Tepoztlán.

El correo de José Manuel es chema_metal@yahoo.com.mx por si requieres más información, y su página http://www.chema.infomuro.com/ ¡VISÍTALA!

Saludos,
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez

Falsas alarmas de bombas en Guerrero y Morelos

2 avisos en 3 días

Fuente: La Jornada de Guerrero

Falsa alarma de bomba en Jurisdicción 7

OSSIEL PACHECO

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud del gobierno del estado y de la Dirección de Salud de Acapulco fueron desalojados la mañana de ayer, luego de que se recibió una amenaza de bomba vía telefónica en la primera de las dependencias.

A ambos edificios, ubicados en la colonia Hogar Moderno, llegaron bomberos para revisar los inmuebles, en tanto, los trabajadores de los Servicios Estatales de Salud se retiraron a sus casas por instrucciones de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Alba Patricia Batani Giles, ya que en la calle llovía y no podían regresar a laborar por la alerta.

La llamada fue recibida a las 9 de la mañana de ayer en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, de donde se comunicaron con la Dirección de Salud municipal. el Cuerpo de Bomberos determinó desalojar ambos edificios para revisarlos, pero no encontraron nada.

Los empleados esperaron abajo a que los bomberos efectuaran la inspección; el director de Salud en el municipio, Rafael Aguirre Rivero, decidió al mediodía de ayer que el personal podía retirarse de sus oficinas. Este hecho se da tres días después de que en el ayuntamiento se recibiera una llamada anónima avisando que habían colocado explosivos dentro del inmueble, por lo cual evacuaron a todo el personal para que el Cuerpo de Bomberos hiciera la revisión. También se trató de una falsa alarma.
--------------------------------------

Falsa alarma de bomba en edificio

Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por FERNANDO BALTAZAR
Martes, 23 de Junio de 2009 00:00

CUAUTLA. Una vez más un llamado anónimo alertó a los cuerpos de seguridad y rescate sobre la existencia de un artefacto explosivo en el edificio que alberga oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta Especial número II de la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo cual resultó a una falsa alarma.

Francisco Jiménez Ventura, titular de la unidad de Protección Civil en Cuautla, señaló que lamentablemente los llamados en falso son una constante y este año, “nos dejan muy mal sabor de boca, pues se movilizan elementos y se coordinan acciones que aumentan los riesgos de accidente o de una mala atención a emergencias reales”.

En esta ocasión señaló que fue a las 10:15 de la mañana de ayer lunes, cuando la Policía Preventiva Municipal les informó que a su vez C-4 Cuernavaca les había dicho sobre un llamado anónimo que refería la instalación de una bomba en dicho inmueble, ubicado en la calle Batalla 19 de Febrero, a un costado del centro comercial Cuautla, cerca de una sucursal bancaria y frente a un hotel.

Explicó que al llegar al lugar, los policías preventivos ya habían evacuado del edificio a unas 50 personas, quienes se alejaron del lugar a una zona menos complicada, mientras Protección Civil revisaba el edificio en compañía de algunos encargados de oficina.

Después de unos minutos se determinó que no había ningún riesgo y que mucho menos había un artefacto explosivo en el lugar, razón por la cual los trabajadores regresaron a sus puestos con un retraso importante en sus actividades.

Al respecto Jiménez Ventura señaló que lamentablemente quienes hacen este tipo de “bromas” o utilizan estos llamados como recurso para evitar alguna diligencia legal, ponen en riesgo a decenas de personas, tanto quienes son evacuados para continuar con el protocolo, como de los mismos elementos de las corporaciones policíacas y de rescate que arriban al lugar en el menor tiempo posible.

Incluso se distraen recursos que pudieran salvar vidas, como ocurrió la tarde del sábado, cuando fue atropellada, por un tractocamión, una mujer de la tercera edad, sobre la carretera México-Oaxaca al Oriente de la ciudad, quien tuvo que permanecer por más de 40 minutos en el piso, porque simplemente no había una ambulancia ni personal paramédico que pudiera atenderla a pesar de lo grave de sus lesiones.


¡LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN RADIOAMLO TV EL PRÓXIMO 28 A LAS 12 HRS!

¡LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN RADIOAMLO TV EL PRÓXIMO 28 A LAS 12 HRS.!


Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:


Les invitamos el próximo domingo 28 a partir de las 12 hrs. a estar con nosotros en el tema "LA FILOSOFÍA PERENNE", que será como una continuación del tema con el que iniciamos nuestra participación en RadioAMLO TV sobre la "ANALOGÍA" y que despertó mucho interés y comentarios positivos... Esta vez, además, contaremos con imagen más nítida para seguir la Presentación en Power Point al mismo tiempo que el audio y así se facilite más el seguimiento del tema... Será "LA FILOSOFÍA PERENNE" un tema muy práctico y de gran trascendencia personal y social así que ojalá no se lo pierdan...


Estaremos a través de RADIO AMLO TV (No confundir con TV AMLO), sitio al que pueden conectarse a través del siguiente link: http://www.radioamlotv.blogspot.com. PERO ESTAREMOS también en RADIO AMLO, a través del siguiente link: http://www.radioamlo.org... ASÍ QUE SI NUEVAMENTE TUVIÉRAMOS FALLAS PARA LA TRANSMISIÓN DE LA SEÑAL DE VIDEO, CONÉCTENSE POR FAVOR A ESTE ÚLTIMO SITIO PUES CUANDO MENOS CON SÓLO AUDIO ALLÍ ESTAREMOS CON SEGURIDAD... En ambos sitios estará disponible un CHAT para intercomunicación de l@s resistentes que se conecten y por supuesto para poder hacer comentarios y/o preguntas acerca del tema, durante o después de su exposición.


Seguimos pidiendo a nuestr@s compañeros del Campus Virtual que se hagan presentes en este espacio real-virtual para que nos encontremos y unamos de esa manera en cada transmisión... Y, por supuesto, invitamos a tod@s nuestr@s amig@s, familiares y compañer@s de lucha a que se hagan también presentes pues podemos asegurarles que este tema les será muy valioso en su vida personal...


Para otras fechas y temática en las transmisiones de nuestra Universidad estén pendientes de la programación de RADIO AMLO TV, aunque también nosotros les estaremos informando a través de nuestros Blogs y a través del correo electrónico...


¡Allí nos vemos y nos oímos entonces! ¡Un abrazo a tod@s!


SI Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República

La Resistencia Creativa en Iztapalapa

El pasado domingo 21 de Junio, en respuesta al llamado del Presidente Legítimo de México, a informar casa por casa a la población de Iztapalapa sobre el golpe artero del que cual fue objeto la compañera Clara Brujada al ser despojada de la candidatura a Jefa Delegacional, la Resistencia Creativa nos trasladamos a Iztapalapa con una brigada de poco más de 100 personas.

Preparados con todo el entusiasmo que nos caracteriza, nos trasportamos en el metro con las consignas "Clara Brugada, será la delegada"; "Iztapalapa votó y Clara ganó"... entre otras.

Llegamos al distrito que nos fue asignado (XXIV) y ahí nos encontramos con nuestros compañeros que llevaban el sonido. Nos dividimos en brigadas y nos fue asignado un guía, mientras 5 de nuestros compañeros se quedaron en el Kiosco de la explanada delegacional con el sonido, informando a los transeúntes de la situación que priva en su demarcación.

Mientras se encontraban desarrollando esa labor llego un grupo de policias uniformados los cuales primero procedieron a cortar la corriente electrica del equipo de sonido para posteriormente cuestionar sobre el permiso para realizar dicha actividad, a lo cual nuestros compañeros argumentaron que sólo estaban ejerciendo su derecho a manifestarse libremente como lo estipula nuestra Constitución, por lo cual los policias no tuvieran otra opción que alejarse.


Lo que estos individuos ignoraban era que la Resistencia iba preparada e inmediatamente echaron a andar la planta de luz que para estos casos hemos adquirido; ante la insistencia de nuestros compañeros de seguir informando a la población del fraude anticipado a Clara Brugada y de la solicitud para Votar por el candidao del PT Rafael Acosta "Juanito" para que este a su vez decline a favor de Clara, nuevamente fueron increpados por los uniformados quienes ahora venian acompañados de una persona que vestia de civil (playerea roja) y que se identificó como empleado de la Delegación en el área de Desarrollo Social, quien pidió que dejaran de dar esa información argumentando que era falsa, lo que nuestros compañeros no aceptaron y con apoyo de la gente que les gritaba que querian escuchar la información, obligaron a este personaje y a los policias a retirarse definitivamente.


Mientras esto sucedia la brigada estaba distribuida por gran parte del Distrito XXIV, mayoritariamente identificado como seguidores de nueva izquierda (más bien derecha), entregando casa por casa poco más de 7,000 Cartas del Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador donde se informa al Pueblo de Iztapalapa de la situación y se le pide votar por el PT.

Cabe mencionar que de acuerdo a las entrevistas que tuvieron nuestros compañeros en el brigadeo, más del 70% de las personas entrevistadas manifestaron su intención de votar por el PT para apoyar a Clara Brugada.

A pesar de los pequeños incidentes, la Resistencia Creativa una vez más, con gran alegría, cumplió la tarea para la cual se desplazó a Iztapalapa.

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!