Comunicado de la Hacienda Pública: ACTUALIZACIÓN MODÚLOS EN NAYARIT, COLIMA Y JALISCO

Se les comunica que los siguientes datos corresponden a la última actualización de módulos responsabilidad de la SHP:

¡Obtén tu credencial como representante del Gobierno Legítimo de México!

Aquí la información de los módulos de credencialización, en los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.

COLIMA
5 al 9 de marzo

LUNES 5 AL VIERNES 9 COLIMA
PORTALES DEL JARDIN DE LA LIBERTAD 9 A 16 HORAS


NAYARIT
del 6 al 11 de marzo

MARTES 6 AL JUEVES 8 DE MARZO TEPIC
COLONIA 2 DE AGOSTO (EN LA PLAZA) 9 A 15 HORAS

VIERNES 9 DE MARZO TEPIC
PLAZA PRINCIPAL 9 A 15 HORAS

SÁBADO 10 DE MARZO TEPIC
COMUNIDAD DE FRANCISCO I. MADERO-PUGA 9 A 15 HORAS

MARTES 6 AL DOMINGO 11 DE MARZO ROSAMORADA
FRENTE A LA TIENDA DEL ISSSTE 9 A 16 HORAS

JALISCO
del 7 al 11 de marzo

GUADALAJARA

MIERCOLES 7 AL VIERNES 9 PLAZA UNIVERSIDAD, CENTRO 16 A 21 HORAS

MIERCOLES 7 Y JUEVES 8 UNIDAD ADMINISTRATIVA OBLATOS 9 A 16 HORAS

VIERNES 9 Y SABADO 10 ARQUIMEDES Y ESTEBAN ALATORRE,
COL. HERMOSA PROVINCIA 10 A 17 HORAS

SABADO 10 PLAZA UNIVERSIDAD, CENTRO 12 A 20 HORAS

DOMINGO 11 PLAZA LIBERACION, CENTRO 12 A 20 HORAS

DOMINGO 11 PLAZA TAPATIA, CENTRO 10 A 18 HORAS

ZAPOPAN

MIERCOLES 7 AL VIERNES 9 ZAPOPAN
PARADA DEL TREN LIGERO ATEMAJAC 8 A 15 HORAS

SABADO 10 Y DOMINGO 11 ZAPOPAN ATRÁS DEL MERCADO DE LA BOLA
(FRENTE AL TEMPLO), COLONIA CONSTITUCION 9 A 15 HORAS


7 Y 8 DE MARZO PONCITLAN PLAZA PRINCIPAL 12 A 20 HORAS
9 Y 10 DE MARZO PONCITLAN PLAZA DE MEZCALA 12 A 18 HORAS
10 DE MARZO PONCITLAN PLAZA DE MEZCALA 9 A 15 HORAS
11 DE MARZO PONCITLAN PLAZA PRINCIPAL 9 A 15 HORAS


Aquí enlace con la información oficial.

C O N V O C A T O R I A


EL DÍA DE LA FAMILIA

Chávez Contra Bush

De La Caída de FeCal:

El día de hoy el presidente genocida de los Estados Unidos, George W. Bush, emprendió una visita de cuatro días a Brasil, Colombia, Uruguay, Guatemala y México. Después de años de descuidar la región, el presidente impuesto por un fraude como FeCal ahora pretende poner en órden su patio trasero, en especial por el protagonismo del presidente venezolano Hugo Chávez.

En una conferencia del día 5 de marzo ante la comunidad empresarial latina en EU, el peor presidente en la historia de su país después de Nixon aseguró que América tiene dos continentes y llegó al extremo de compararse con George Washington y con Simón Bolivar.



http://www.youtube.com/watch?v=JnLSgFVQzWs


Como era de esperarse, el presidente Chávez le respondió al mandatario estadunidense con su genial retórica:



http://www.youtube.com/watch?v=4S5RZN5AeeE


Por último, ayer se dio a conocer en los medios de Venezuela un supuesto plan para asesinar a Chávez. La conversación puede ser o no ser interesante, pero es hilarante ver cómo soltó la sopa el golpista desesperado por perder a su mujer.

(VIDEO) Presentan grabación sobre supuesto plan de magnicidio contra Chávez
Por: ABN / Aporrea.org / La Hojilla
Fecha de publicación: 07/03/07

Caracas, 6 Marzo. Una grabación telefónica que supuestamente prueba la planificación del asesinato del presidente Hugo Chávez fue presentado anoche en el programa televisivo La Hojilla que se transmite por Venezolana de Televisión, canal 8.

En el programa televisivo presentaron una conversación telefónica en la que participan un oficial de la Fuerza Armada venezolana, de nombre Thomás Guillén y una mujer extranjera llamada Sindry Patricia, de acuerdo a la transcripción del diálogo que hicieron en el programa de televisión.




http://www.youtube.com/watch?v=bSLHlxz9P0Y


¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

Última llamada por si gustan participar: CONVOCATORIA DEL BLOG DE BLOGS

Interesados en la propuesta de compañeros del Barzón Valle de Teotihuacan, invitamos a que den lectura a los siguiente puntos:

1. La Red de Blogs en Resistencia al involucrar a distintos blogs cuya ideología no es exactamente la misma, respeta la autonomía de cada blog por lo cual invita a que cada blog tenga un vocero y ofrezca de manera libre y voluntaria su apoyo al Gobierno Legítimo.

2. Los blogs y voceros que participen en apoyo al Gobierno Legítimo deberán elaborar una propuesta de trabajo (en el ámbito que deseen participar, obviamente al ser un medio alternativo de comunicación se recomienda abordar ese tema, de los medios alternativos y en base a ello proponer), dentro y fuera de la capital del país, ya que se tiene contemplado acreditar a los distintos blogueros del país e inclusive constituir una Agengia Ciudadana Informativa (dicha propuesta viene de los blogs y coincide con el área de Comunicación del Gobierno Legítimo). Se habrá de partir también para ello en base a las propuestas recibidas.

a) Dicha propuesta de cada blog que debe abarcar de preferencia la Red Internet y la cobertura física, ambas cosas. Las propuestas serán enviadas al correo de la Red de Blogs: blogdeblogsmexico@gmail.com

b) El día 8 de marzo se dará como fecha límite para presentar dichos proyectos, que serán publicados en este espacio.

c) Todos los proyectos serán presentados el 8 de marzo ante el Gobierno Legítimo en la Secretaría apropiada. Es importante en su propuesta incluir datos personales, los cuales serán tratados con confidencialidad y en este espacio nos reservaremos publicarlos, pero que si le serían entregados a la dependencia apropiada del Gobierno Legítimo.

d) A los compañeros residentes en la capital del país y área metropolitana se les invita a presentar personalmente su propuesta ante el Gobierno Legítimo el día 8 de marzo a las 4:30 en Ejercito Nacional #359 Col. Granada

3. Una vez conocidas todas las propuestas de trabajo se buscará trabajar de manera interna como Red de Blogs en Resistencia para formalizar la cobertura nacional, integrando todos los puntos de las propuestas que sean necesarios para un esquema de trabajo que tentativamente (según su respuesta a este llamado) podría ponerse en marcha después de la Convención Nacional Democrática del 24 de Marzo.

4. Con lo anterior se pretende consolidar el esfuerzo que blogs y blogueros han realizado en este espacio, obtener de manera internet y externa una participáción activa en el movimiento que pretende transformar el país y se considera pertinente la ruta de trabajo de cada blog y de esta Red en general este ligada al Gobierno Legítimo el cual elegimos libremente crear desde el pasado 16 de septiembre en la primera Convención Nacional Democrática.

5. Se hace la invitación a los lectores de los distintos blogs a involucrarse en este esfuerzo, incluso teniendo contemplado poder ser parte de esa Agencia Ciudadana Informativa, donde el único requisito para poder ser parte de ello, es tener la nota (exclusiva o no) de algún evento relacionado con nuestro movimiento, actos de resistencia, conferencias de prensa, marcaje a funcionarios corrupstos, etc, se puede o no contar con camara (que es preferible que si) y correo electrónico para enviar la información a determinado blog o a esta Red de Blogs en Resistencia.

6. Los compañeros que así lo consideren oportuno, pueden publicar este comunicado en sus blogs y así comenzar a difundir este proyecto que urge de verdad poner en marcha y que mejor haciendolo de la mano del Gobierno Legítimo que encabeza nuestro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Red de Blogs en Resistencia por la Democracia, liberando la verdad.

México Distrito Federal, 16 de febrero del 2007.

Anuncia PRD-DF campaña a favor de la Convención Nacional Democrática

rosalía vergara

(apro).- El presidente del sol azteca capitalino, Ricardo Ruiz, anunció el comienzo de una campaña en favor de la Convención Nacional Democrática (CND), a partir del sábado próximo, y a la que destinarán 3 millones de pesos.

Así, colocarán 300 mesas de propaganda en la capital, del 21 al 25 de marzo, fecha de la convención, para culminar con una marcha el último domingo del mes:

“Habrá centros de abastecimiento para que la gente pueda tomar agua; habrá albergues para la gente que llega de diversos lugares”, explicó.

Participarán, añadió, los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, 30 diputados locales y 34 federales, así como integrantes de los comités delegacionales.

Al respecto, el secretario de Organización, Carlos Augusto Morales, detalló que instalarán 300 puntos de información propagandística de la convención, a cargo de unos 3 mil perredistas; se distribuirán más de medio millón de volantes y mil mantas, así como la colocación de “espectaculares móviles”.

Reveló “que esta acción nos permitirá más de un millón de impactos en el fin de semana, lograremos posicionar el tema o darle conocimiento a más de un millón de ciudadanos del DF, de la realización de la convención y, ya en la reunión del Comité Ejecutivo, valoraremos cuál fue el impacto significativo que tuvimos en esta actividad”.

Radio comunitaria

En el Zócalo “vamos a instalar una radio comunitaria con la Secretaría de Jóvenes, y estarán ahí el presidente y miembros del comité haciendo lo propio”, indicó.

Ruiz, a su vez, habló de la reunión de la directiva local, a la que asistió el “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que éste ya había superado lo relacionado con el supuesto fraude electoral del 2 de julio.

Destacó que el PRD capitalino manifestó su apoyo total a López Obrador, a su “gobierno legítimo” y a la CND.

“Lo que se planteó es que el PRD-DF, en todos sus niveles, cierre filas en contra de estas medidas y, de ser necesario, hacer movilizaciones, evitando que estas acciones vulneren la economía del país”.

Además, comentó que también se acordó cerrar filas en torno a Marcelo Ebrard, jefe del GDF, ante las declaraciones del exsecretario de Gobernación y activo militante panista, Carlos Abascal, en el sentido de una inminente campaña contra la administración capitalina, con el objetivo de posicionar al blanquiazul en el Distrito Federal.

Observó que “esta es la importancia que tuvo la reunión y, simbólicamente, representa la unidad en torno a Andrés Manuel y al gobierno de Ebrard”.Anuncia PRD-DF campaña a favor de la Convención Nacional Democrática
rosalía vergara

México, D.F., 7 de marzo (apro).- El presidente del sol azteca capitalino, Ricardo Ruiz, anunció el comienzo de una campaña en favor de la Convención Nacional Democrática (CND), a partir del sábado próximo, y a la que destinarán 3 millones de pesos.

Así, colocarán 300 mesas de propaganda en la capital, del 21 al 25 de marzo, fecha de la convención, para culminar con una marcha el último domingo del mes:

“Habrá centros de abastecimiento para que la gente pueda tomar agua; habrá albergues para la gente que llega de diversos lugares”, explicó.

Participarán, añadió, los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, 30 diputados locales y 34 federales, así como integrantes de los comités delegacionales.

Al respecto, el secretario de Organización, Carlos Augusto Morales, detalló que instalarán 300 puntos de información propagandística de la convención, a cargo de unos 3 mil perredistas; se distribuirán más de medio millón de volantes y mil mantas, así como la colocación de “espectaculares móviles”.

Reveló “que esta acción nos permitirá más de un millón de impactos en el fin de semana, lograremos posicionar el tema o darle conocimiento a más de un millón de ciudadanos del DF, de la realización de la convención y, ya en la reunión del Comité Ejecutivo, valoraremos cuál fue el impacto significativo que tuvimos en esta actividad”.

Radio comunitaria

En el Zócalo “vamos a instalar una radio comunitaria con la Secretaría de Jóvenes, y estarán ahí el presidente y miembros del comité haciendo lo propio”, indicó.

Ruiz, a su vez, habló de la reunión de la directiva local, a la que asistió el “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que éste ya había superado lo relacionado con el supuesto fraude electoral del 2 de julio.

Destacó que el PRD capitalino manifestó su apoyo total a López Obrador, a su “gobierno legítimo” y a la CND.

“Lo que se planteó es que el PRD-DF, en todos sus niveles, cierre filas en contra de estas medidas y, de ser necesario, hacer movilizaciones, evitando que estas acciones vulneren la economía del país”.

Además, comentó que también se acordó cerrar filas en torno a Marcelo Ebrard, jefe del GDF, ante las declaraciones del exsecretario de Gobernación y activo militante panista, Carlos Abascal, en el sentido de una inminente campaña contra la administración capitalina, con el objetivo de posicionar al blanquiazul en el Distrito Federal.

Observó que “esta es la importancia que tuvo la reunión y, simbólicamente, representa la unidad en torno a Andrés Manuel y al gobierno de Ebrard”.

Gira de Bush pretende refutar visión de dirigentes como Chávez

AP

El presidente George W. Bush comienza el jueves un recorrido de una semana por América Latina para rebatir la percepción generalizada de que la desatención estadounidense ha permitido el crecimiento de la influencia del mandatario venezolano Hugo Chávez en lo que algunos consideran el patio trasero de Estados Unidos.

Bush argumentará en su visita a cinco países que los gobiernos con democracias fuertes mantienen la promesa de la prosperidad. Espera que su viaje retumbe en uno de los cada cuatro latinoamericanos que vive con menos de dos dólares al día y se pregunta si la democracia le dará una mejor vida.

"El viaje es para recordarle a la gente que nos interesa", dijo Bush el miércoles en una entrevista con CNN En Español. "Sí me preocupa el hecho de que algunos digan: 'bueno, Estados Unidos no nos puesto la atención suficiente' o 'Estados Unidos no está preocupado en nada más que el terrorismo'. Y cuando, de hecho, el historial ha sido un historial considerable".

Pero Bush, con sólo dos años restantes en la presidencia, va en situación endeble. Las posiciones antiestadounidenses y la mala imagen de Bush, ensombrecida por la guerra en Irak, sólo han nutrido la influencia de Chávez en la región y otros lugares.

El encendido gobernante de la Venezuela rica en petróleo, que ha calificado a Bush como "el diablo" y lo ha desdeñado como "el caballerito del norte", proyecta recurrir a ese descontento. Ha convocado a protestas durante el viaje de Bush y encabezará una manifestación en Argentina cuando el presidente estadounidense visite el vecino Uruguay.

El mensaje de Bush es que "a pesar de lo que Hugo Chávez diga de nosotros, nosotros no somos el 'coco' (el diablo)", dijo Russell Crandall, ex director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional que ahora labora en el Centro para el Progreso Americano.

Bush ha empacado una maleta con estrategias para propiciar el comercio, combatir a los narcotraficantes y contener la pobreza y la desigualdad social durante el recorrido, que comprende también a Colombia, Guatemala, México y Brasil, donde su visita fue precedida el miércoles por protestas.

Figura México en últimos lugares de inversión per cápita

Notimex

México se encuentra en los niveles más bajos a nivel mundial en el índice de inversión per cápita, con sólo tres mil dólares, lamentó el director del Intituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Roberto Newell.

Expuso que el país que lidera dicho índice es Irlanda con 23 mil dólares de inversión per cápita, Estados Unidos se encuentra en el séptimo lugar con 14 mil dólares, Canadá con 10 mil dólares y México con tres mil dólares de inversión per cápita.

En la celebración de los 25 años de la Cámara de Comercio Exterior de Canadá en México adelantó que estas cifras forman parte de los resultados de un estudio de competitividad que realizó el Imco y cuyos detalles dará a conocer el próximo 25 de abril.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza González, coincidió en señalar que sin competitividad será difícil que México enfrente con éxito la globalización.

Asegura Calderón que no dará tregua a la delincuencia; ''la sociedad está harta''

Rodeado de cientos de policías, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presentó ayer la llamada Estrategia Integral de Prevención del Delito, a fin de responder a la sociedad mexicana que -reconoció- está ''harta de la inseguridad''.

El titular del Ejecutivo federal prometió que su gobierno no dará tregua ni cuartel a los enemigos de México, en referencia a los delincuentes, y reiteró que el Estado mexicano tomará nuevamente el control que nunca debió perder sobre su territorio.

La estrategia consiste en una reiteración de lo que se ha venido ofreciendo en cuanto a la instrumentación de una política de prevención del delito, de estrictos controles de la policía, combate a la corrupción y de un sistema único de información criminal.

En las remozadas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, ubicadas en avenida Constituyente, Calderón fue recibido por diversos batallones de policía desplegados en los pisos del edificio, como una demostración de la fuerza de las corporaciones.

Cerca de cumplir sus primeros 100 días de gobierno, Calderón Hinojosa continuó con su carrera frenética por palo-mear compromisos cumplidos, y dijo que tan sólo en este acto fueron los números 1, 4, 14, 15 y 18, de los cien que deberá haber cubierto el sábado próximo.

Acompañado por integrantes de su gabinete, así como del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, el mandatario federal reiteró su compromiso de estar al frente de esta ''batalla'' contra la delincuencia.

Un día después de que el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, el general retirado Francisco Fernández Solís, fue herido a balazos en Villahermosa, el Presidente aseguró que la inseguridad es un desafío indiscutible en el que no hay tiempo que perder ni esfuerzo que escatimar.

Dijo que la razón de esta lucha es muy clara: ''No vamos a dejar en manos de la delincuencia el curso de nuestras vidas y de nuestro país, ni mucho menos cederemos la plaza a quienes pretenden envenenar el cuerpo y el alma de nuestros hijos''.

Como parte de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, su gobierno efectuará campañas de información y sensibilización dirigidas a los jóvenes para que no sean víctimas de las adicciones.

Ofreció que recuperarán con hechos, ''palmo a palmo'', la confianza de los ciudadanos en sus policías y dijo que para ello se van a aplicar estrictos controles de confianza a las fuerzas del orden, con especial énfasis en la ética, la disciplina y la calidad con la que deben conducir su labor cotidiana.

Calderón señaló que al igual que los ciudadanos exigirá de manera urgente una policía ''honesta, limpia, confiable'' para los mexicanos, aunque admitió que no será fácil conseguirlo.

Ante los uniformados prometió que contarán con el mejor equipamiento y los más sofisticados avances tecnológicos, por lo que pidió el apoyo del Congreso de la Unión para que apruebe de manera creciente recursos con ese fin.

Por otra parte, para fortalecer la participación ciudadana, la presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, presentó un sistema de indicadores para que la ''sociedad'' pueda medir el desempeño y los resultados de la policía.

Plataforma México

El otro compromiso del gobierno federal consiste en impulsar el fortalecimiento de mejores instituciones en el combate a la delincuencia, por lo que ayer se puso en marcha la Plataforma México, con la que se creará un Sistema Unico de Información Criminal.

Como parte de esta plataforma se buscará generar inteligencia policial mediante el intercambio de información y el diseño de mapas ''geodelictivos'' entre Federación y estados, así como actualizar la red nacional de telecomunicaciones.

''No muerden, señor''

Antes de retirarse, el jefe del Ejecutivo recorrió rápidamente una muestra de los equipos policiacos. Cuando estaba frente a un par de canes usados para detectar drogas y cadáveres, dudó un poco, pero un elemento de PFP le dio confianza al señalar: ''Seguro no muerde, señor'', por lo que el mandatario acarició sonriente a los perros.

En el trayecto recibió una explicación sobre los equipos de radiocomunicación y de la tecnología disponible para la policía. Así, se subió a una patrulla, accionó diversos botones y después conoció la Unidad Movile Vacis, equipada con rayos gama y una fuente de cobalto, que sirve para la detección de drogas, armas y mercancía ilícita.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora , aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer , el 8 de marzo, es una fecha que se celebra en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando mujeres y hombres de todos los continentes, a menudo separad@s por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar este día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
Cronología 1908 El 3 de mayo en Chicago EE. UU. las feministas socialistas realizan una jornada en el teatro Garrick para hacer campaña por el sufragio femenino y contra la esclavitud sexual. Es el primer Día de la Mujer

1909

De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que se siguió celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.
1910

La Segunda Internacional , reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer , de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés (de Finlandia). No se estableció una fecha fija para la celebración.

Ofrece el PRI a Calderón sacar adelante reforma hacendaria

jesusa cervantes y daniel lizárraga

México, D.F., 7 de marzo (apro).- En un singular trueque político, este día el priista Emilio Gamboa Patrón ofreció a Felipe Calderón los votos necesarios para alcanzar una reforma hacendaria, así como modificaciones al sistema de pensiones, a cambio de que la Presidencia evite intervenir en los comicios de este año.

Al sostener su segundo encuentro público --una comida en Los Pinos-- con el presidente Calderón, el coordinador de la fracción tricolor en San Lázaro aseguró que su partido respaldará la reforma hacendaria, siempre y cuando el punto de partida sea ampliar la base de contribuyentes y simplificar los procesos fiscales.

En respuesta, el titular del Ejecutivo se comprometió a no utilizar el poder de la Presidencia con fines electorales.

“Coincido en que no se deben utilizar los recursos públicos para las tareas partidistas. Tomo nota, me comprometo no sólo a que los delegados, sino los servidores de mi gobierno desempeñen su cargo con responsabilidad e institucionalidad”, ofreció.

El PRI decidió sacar de la “ley para la reforma del Estado” el tema hacendario, lo que en los hechos abre la puerta al Ejecutivo para que sea éste el que envíe la iniciativa.

Sin embargo, la semana pasada Gamboa Patrón puso como condición, para aprobar la reforma del Estado, eliminar el tema fiscal, y hoy, siete días después, recula y se lo adelanta a Calderón.

Durante su participación en la comida, el priista ofreció también aprobar la reforma al ISSSTE, otro de los cambios que pretende el gobierno federal y que, incluso, ya está operando su titular, Miguel Ángel Yunes.

En su intervención, Gamboa exhortó al Ejecutivo federal a que antes de dar a conocer el pacto, su gobierno debe buscar “los amarres” entre las distintas fuerzas políticas y “evitar se contamine políticamente” el tema.

“El gobierno debe clarificar su posición y cuidar que no se contamine políticamente la iniciativa de ley. El PRI está dispuesto a discutir el tema, siempre y cuando el gobierno articule las alianzas sindicales que se requieren y se traduzcan en beneficios reales para la institución y la clase trabajadora”.

El priista le advirtió:

“Los tiempos políticos serán muy cortos y delicados. Se requerirá de una gran operación política para sacar adelante esta importante reforma”.

Y es que los priistas en la Cámara de Diputados tienen pensando aprobar primero la reforma al ISSSTE y, enseguida, la hacendaria.

Mientras Gamboa Patrón ofrecía en Los Pinos los 106 votos del PRI para que Calderón saque adelante sus reformas en materia hacendaria y de pensiones, en la Cámara de Diputados, otro priista, el presidente de la Comisión de Hacienda, Estefan Chidiac, coincidió en que “la reforma hacendaria pasa necesariamente por la reforma al ISSSTE”.

De los temas sociales como el campo y la pobreza, el priista sólo comentó que su partido buscará mejorar las condiciones de la población.

Gamboa Patrón, quien se ha manifestado obsequioso en su defensa hacia Calderón cuando éste ha debido soportar el torrente declarativo de Vicente Fox, le recordó al titular del Ejecutivo federal que ellos, los priistas, son un partido que respeta la ley:

“Prueba de ello fue el ejemplo de civilidad y sensatez de nuestro comportamiento el pasado primero de diciembre, ante un clima de gran tensión política nacional”.

Después de ello, el priista le soltó que no puede haber reformas sin el apoyo del tricolor. “Por su seriedad, profesionalismo y compromiso social, los priistas constituimos una fuerza política necesaria para la aprobación de las reformas que el país necesita”.

Y finalmente le propuso una especie de “cogobierno”, en que el PRI vigile, al lado de las autoridades hacendarias, el uso del presupuesto:

“Aprovecho este foro para proponerle la conformación de un grupo de trabajo y seguimiento presupuestario, entre las secretarías ejecutoras del gasto y nuestro grupo parlamentario, con la finalidad de fortalecer el entendimiento y llevar un ejercicio preciso y transparente de los recursos”.

Comentario: no cabe duda el pri se entrega por completito al fecal y le recuerda que el 1 de diciembre gracias al pri tomó protesta ILEGALMENTE en fin así es esta clase política de hoy y el fap dormido en sus laureles...

Lectores opinan sobre varo otorgado al Fox y su AC desde www.revoluciones.org

Bueno no han pasado ni dos horas de que subi la nota de la Chachalaca y el patrocinio que recibe del gobierno Fe-Calero y ya la gente muestra su rechazo a este suceso. Aquí opina lector:

Esta noticia de que el Calderon le esta dando dinero de todos los mexiacanos al baboso de fox, no me gusto nada, yo acabo de formar una A.C. y esoty ma s que dispuesto a que tambien me patrocinen con recursos, no se vale que estos tipos si se apravechen de su poder para obtener dinero del erario y a los mexicanos legítimos nomas no nos toque eso....hay que protestar por esto.

Y venga también de un panista se valen opiniones:

Mira más allá de mis diferencias con la odeología con López Obrador coincido con el señalamiento del asunto Fox-Dinero Erario, porque cuando yo conforme la AC con un grupo de gente (omitimos el nombre la AC a solicitud del lector), pedimos apoyo al PAN del DF y no recibimos ni un quinto. No me parece correcto que el gobierno de Calderón permita todavía de que Fox le tira tierra darle dinero del erario, si es así entonces debemos comenzar a exigir trato parejo a todas las AC del país y conste que soy panista y no me da vergüenza decirlo, porque me gusta defender mis principios y en esta oportunidad les doy la razón Felipe Calderón fortalece su teoría de que "debe facturas por el fraude del 2 de julio". Gracias por publicar mi mensaje en su blog Rev pero omitiendo mis datos personales.

Faltaba más, ahí esta clara muestra del rechazo a Fox y Calderón, es cierto como dice este ciudadano constituir una AC pues cuesta mucho, en el sentido del varo y del esfuerzo implicado, entonces a Fox se la ponen de a pechito ¿solo por haber sido presidente? ¿qué hay de otros mexicans que servimos o queremos servir al país y no tenemos todos los recursos que requerimos?, bueno aquí un lector que propone:

Ya estoy hasta la madre del pinche gobierno y perdón ya se que esnte es blog que no reproduce gorserias pero puta madre si no es una es otra y sale perdiendo el ppueblo, da rabia que fox siga despuesdel daño que nos hizo robandole a los mexicanos a y los diputadetes se atreven a autorizar ese rbo, yo le solicita a jesusa y los amigos de la liga y a la resistencia de todo el pais fijar una fecha antes o despues de la cnd para exclusivamente protestar por esto y exigir a todas las AC se les pague a empleados, es más se me ocurre que si HONESTIDAD VALIENTE esta debidamente constituida exijamos a calderón que "Los Pinos" paguen una mensualidad, eso lo exigiriamos como pueblo no como pinche ac foxiana de mierda. saludos.

Bueno hacemos el llamado a la Resistencia Civil Pacífica a que mostremos rechazo a esto que sale a la luz (digan que salio a la luz, nadie se habia dado tinta) y pues ha darle recio efectivamente a exigir mismo trato a todas las AC, ¿quieren gastar varo? orale jijos de la china, que valga la pena entonces gastar varo en las AC.

Más info: www.revoluciones.org / Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

Evento en Puebla

RESISTENCIA DISFRAZADA DE CINE-CLUB

Sabemos que hay todavía mucha gente que se niega a interesarse en la problemática social y mucho menos en la política. A esa gente está dirigida la estrategia de los Tlatelolcas Rebeldes, quienes con el pretexto de una inocente película tratarán de captar a algunos despistados que poco a poco se integren a nuestro movimiento nacional. Aquí les dejo la invitación, es para MAÑANA VIERNES a las 19:00 horas en la EXPLANADA DEL METRO TLATELOLCO :

Invitamos a los interesados en asistir a la proyección gratuita de la película de Cantinflas "AHÍ ESTÁ EL DETALLE”, a asistir a la explanada del Metro Tlatelolco el próximo viernes 9 de marzo de 2007, a las 19:00 hrs.

El objetivo es hacer una sesión de diálogo entre los asistentes, aportar puntos de vista sobre el actor, el tema, el filme, etc. y por supuesto disfrutar de la película, todo ello con una visión distinta y crítica de los problemas que aquejaban a las generaciones de la época y su relación con los problemas actuales.