Alertan repunte de influenza en el país Excélsior

La crisis económica y los medios alternativos

Por Erich Moncada * | SDP Noticias
Hoy 20:45

Popular diario de Corea del Sur enfrenta problemas financieros; director invita a los lectores a convertirse en patrocinadores para mantenerlo en operación


Ohmynews (www.ohmynews.com) es uno de los periódicos emergentes más importantes del sudeste asiático. Fue fundado por Oh Yeon Ho en el año 2000 y se convirtió en el primer medio en recibir y pagar las colaboraciones de sus lectores. Su lema es “Todos los ciudadanos son reporteros” e impulsa el modelo de periodismo ciudadano.

70 por ciento de los artículos y reportajes es producido por los lectores, mientras que el resto es responsabilidad de los reporteros adscritos al periódico. Entre dos y medio y cuatro millones de personas leen el diariamente el contenido generado por 70 mil coreanos y seis mil colaboradores internacionales. La calidad de los artículos es supervisada por un equipo de editores
capacitados, quienes verifican la veracidad de las fuentes y vigilan el
estilo de los textos antes de ser publicados.

El diario cuenta con una versión impresa y una electrónica en coreano, así como con una versión internacional en inglés (http://english.ohmynews.com). Su influencia fue determinante en la elección del presidente reformista Roh Moo Hyun en 2002 y fue protagonista clave en momentos críticos en la vida política de Corea del Sur, como en el suicidio del presidente Hyun en mayo de este año o las protestas en contra de la importación de carne estadounidense en 2008.

A lo largo de casi diez años, Ohmynews se ha vuelto punto de referencia para la juventud sudcoreana y para muchos ciudadanos progresistas que han podido ventilar sus inquietudes sin restricciones. Periodistas de Irán, Nepal y otros países con obstáculos a la libertad de expresión han encontrado en OMN un espacio para informar noticias que de otra manera hubieran sido censuradas o bloqueadas en los medios comerciales de sus naciones.

Desde 2005 se lleva a cabo el Foro Internacional de Reporteros Ciudadanos, en la ciudad de Seúl, donde se congregan a los colaboradores más importantes del medio para compartir experiencias y discutir sobre el futuro del periodismo.

En 2006 Ohmynews abrió una oficina en Japón con una inversión de 11 millones de dólares, 11 reporteros de base y 22 trabajadores. Sin embargo, dos años después naufragó el proyecto y fueron cerradas las oficinas.

En 2007 fue inaugurada una escuela de periodistas ciudadanos para capacitarlos en el arte noticioso.

La crisis golpea a Ohmynews.

En julio de este año el director Oh Yeon Ho informó sobre el desplome en los ingresos de la empresa, debido a la negativa del presidente Lee Myung-bak (opositor al diario) a otorgar publicidad gubernamental. La crisis económica redujo el número de anunciantes; en 2008 se registraron pérdidas por más de 500 mil dólares y sólo en lo que va de este año hay pérdidas cercanas a los 400 mil dólares.

Aunque Ohmynews opera con una estructura austera, a diferencia de otros medios comerciales, la empresa se vio en la necesidad de reducir los salarios y despedir a diez trabajadores de una plantilla de 70. Sus gastos operativos ascienden a los 350 mil dólares.

A principios de este año el sistema de pago por artículo fue suspendido y reemplazado por un concurso a las tres mejores columnas del mes.

Periodismo ciudadano, financiamiento ciudadano

El director Oh propuso a principios de julio una estrategia arriesgada para mantener al periódico a flote: Reclutar a cien mil lectores, en un plazo de tres años, comprometidos a donar mensualmente diez dólares para financiar a Ohmynews. Quienes formen parte de ese club selecto tendrán acceso a una publicación semanal, a promociones especiales, eventos y clínicas especializadas sobre trabajo periodístico.

Oh Yeon Ho, escribió en su columna “El club de los 100,000”:

“En el pasado, cerca de 70 u 80 por ciento de los ingresos de Ohmynews se originaban por la publicidad y el patrocinio corporativo. En contraste, las donaciones de los lectores sólo equivalían a cinco por ciento de los ingresos. Siempre he pensado que si en verdad aspiramos a ser un medio genuino de participación ciudadana, las donaciones deberían alcanzar al menos la mitad de todos nuestras ganancias.

El plan del señor Oh podría estar dando resultados positivos. En menos de 24 horas de transmitido el anuncio 1,100 lectores confirmaron su compromiso para lograr la independencia financiera del diario y 1,825 prometieron incorporarse al nuevo esquema.

En febrero de 2010 Ohmynews celebrará su décimo aniversario. Si la innovadora publicación logra sostenerse con las donaciones de sus lectores, marcará la pauta a otras iniciativas similares, ansiosas por sobrevivir en un ambiente de sobresaturación mediática y pocos anunciantes. Un triunfo implicaría remar a contracorriente del mundo comercial, asegurando su independencia y autonomía para seguir produciendo noticias frescas y comprometidas.

* Erich Moncada colabora regularmente para OMN desde el año 2004.

Corrido de Arturo Gámiz por Judith Reyes

Los mártires de madera. Chihuahua, México 1965.

Durante las décadas de 1950 y 60, en México se produjeron varias protestas de gran importancia como la rebelión de ferrocarrileros que azotó los estados de Sinaloa comandada por Germán Ruelas, en Nayarit comandada por Miguel Gómez y en Jalisco por Antonio Hernández. En 1965 se produce el levantamiento en Chihuahua. También, los civiles se levantaron por la falta de democracia y esto originó la represión, como la matanza a los manifestantes de Tlatelolco en 1968.

Al norte de México se encuentra el Estado de Chihuahua, donde el 23 de septiembre de 1965, en la ciudad de Madera, un grupo guerrillero y revolucionario comandado por Arturo Gámiz García y Pablo Gómez Ramírez intento tomar por asalto el cuartel militar del ejército mexicano.

En la madrugada del 23 de septiembre de 1965 el grupo guerrillero revolucionario conducido por Arturo Gámiz García y Pablo Gómez Ramírez decidió, cansado del sometimiento del Estado y la burguesía tomar el cuartel del ejército mexicano de la cuidad de Madera, pero este intento en busca de la igualdad y mejores condiciones de vida y trabajo para los campesinos y mayor distribución de la tierra, al igual que tantos otros a lo largo de la historia fue aniquilado. Junto a Gámiz y Gómez fueron acribillados otros seis revolucionarios entre los que se encontraban estudiantes, profesores y campesinos.

Tanto la prensa como los lugareños dieron diferentes versiones de los hechos sucedidos esa madrugada. Los medios estatales, nacionales y algunos extranjeros difunden el acontecimiento diciendo que un grupo guerrillero decidió enfrentar a la política y estructuras de gobierno y al Estado mexicano por el camino de las armas. Mientas que las versiones de los lugareños hablan del tiempo que duró el enfrentamiento y las consecuencias de lo que este dejó. Estas versiones van desde que el enfrentamiento se mantuvo por unas pocas horas hasta versiones que dicen que alcanzo el medio día, o también que seis revolucionarios murieron en el acto, otros dos fueron atrapados y fusilados, y que dos lograron escapar. Las versiones fueron muchas, pero lo cierto fue que al llegar al cuartel el gobernado de del Estado de Chihuahua, Ginger Duran, dijo: Era tierra por lo que peleaban, ¿no? ¡Pues denles tierra hasta que se harten! enviando los cuerpos de los revolucionarios a una fosa común, mientras que los militares caídos en el enfrentamiento fueron sepultados con honores.




La última acción de este grupo de revolucionarios no fue un acto de inconciencia, sino que fue el último recurso para enfrentar al Estado y a la clase dominante, burguesa y latifundista de ésta época por la vía de las armas, tal vez sabiendo que podrían fallar, pero que a la vez dejarían en la memoria del pueblo mexicano y latinoamericano el espíritu revolucionario y de cambio para los tiempos que siguieron a su época.


Ornelas Gómez, Francisco y Valero Flores, Luis. Asalto al cuartel de Ciudad Madera. En: www.madera1965.com.mx

[1] Palabras del gobernador del Estado de Chihuahua al ver los cuerpos de los revolucionarios asesinados.


Conoce a Judith Reyes

http://www.geocities.com/yellymar/ind...

Casas del Movimiento

CINE-CONCIENCIA OLLIN CALLI

los invita a la presentación del día de mañana viernes 31 de julio a las 17:00 en la Casa de Movimiento:

LA DIGNIDAD DE LOS NADIES

'Historia y testimonios de la resistencia social en Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo de la globalización. Son relatos de solidaridad, pequeñas historias contadas por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas grupales que vencieron el desamparo y reconstruyeron la esperanza contra la impunidad y la degradación social.'


ENTRADA GRATUITA
Dirección: Frontera 74-B Col. Tizapán San Angel, junto al mercado de Tizapán.
¡Los esperamos!

--
Casa del Movimiento en Álvaro Obregón
Tel: 56-16-54-40
http://casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com/

Círculos de Estudio



Amigas y amigos del
Círculo de Estudios Centro Histórico
el día viernes 31 de julio
a las 19:00 horas, tendremos una conferencia muy interesante, como parte de una Seminario de Historia que la
MTRA. EDNA MARÍA OROZCO
tiene a bien compartir con nosotros, cada mes. El tema será nada más y nada menos que
" FRANCISCO VILLA, EL CENTAURO DEL NORTE"
La Mtra. Edna nos platica la Historia como si estuvieramos tomando un café con nuestros amigos, no te puedes perder esta experiencia, es una buena oportunidad para invitar a tus amigos y algún vecino, les va a encantar.
Además te pedimos enviar este correo a tus contactos, participa con nosotros en el programa de radio Pi por radio al cuadrado todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche, porwww.radioamlo.org información: Elena Noriega 04455 27064084

Comunicado de Prensa de la Fundación para la Libertad de Expresión



MÉXICO, UNO DE LOS PERORES PAÍSES PARA EJERCER EL PERIODISMO LIBRE: PRIDA HUERTA

Washington, D. C., a 28 de julio de 2009

Las amenazas y censuras provenientes en su mayoría del ámbito estatal se han visto agravadas en los últimos meses con los violentos ataques del narcotráfico y llevan a México a figurar entre los peores sitios para el ejercicio del periodismo libre, destacó Armando Prida Huerta, ayer durante una mesa redonda sobre los peligros y desafíos de la Libertad de Expresión en México, en el National Press Club de Washington, DC

El encuentro coordinado por el International Center for Journalism abordó las dificultades que actualmente encuentra el periodista mexicano en medio de la lucha contra el narcotráfico y las restricciones que desde el gobierno se hacen al desarrollo de una prensa libre.

El auditorio integrado por periodistas e interesados en el tema de la violencia en México, preguntaron a Prida Huerta, Presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión y Benjamín Fernández Bogado, miembro del Consejo Consultivo de la Fundalex, sobre los peligros que a futuro enfrentan los periodistas a lo cual los miembros de la organización respondieron que a pesar de los augurios negativos estaban optimistas en torno al retorno a modos pacíficos de dilucidar diferencias entre los mexicanos.

De hecho, la Fundación ha realizado una propuesta para que el tema de la Libertad de Expresión sea parte de la materia de civismo en las escuelas de educación básica y secundaria, y se convierta en una materia en las de enseñanza media superior y superior.

Armando Prida dijo que la Fundalex como organización ha logrado en 9 meses posicionarse como una institución madura y seria, que ha tenido notables logros en sensibilizar y profundizar el debate en torno a la importancia de la libertad de expresión en Mexico.

Además, recordó que "el próximo 17 de agosto, con el lanzamiento del Compromiso México, habremos reafirmado la voluntad de continuar expandiendo el sentido de la defensa inquebrantable de la libertad de expresión en el país", afirmó Prida.

A su turno, Benjamin Fernandez Bogado, representante también de la Knight International Journalism Fellow en México, explicó el desarrollo que ha tenido el programa desde su creación, destacando la nueva página en Internet sobre apoyo legal a periodistas, los videos tutoriales, el manual para periodistas sobre acceso a la información pública, libros, apoyos curriculares a universidades y la serie de seminarios que sobre el tema de la libertad de expresión fueron dados en los últimos meses.

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), prepara para el 17 de agosto en el Museo Nacional de Antropología el lanzamiento del Compromiso México, y el 18 un debate en torno a la prensa, el poder y los desafíos de la comunicación con participación de expertos locales e internacionales.

PIES DE FOTOS Y ENLACES

1.- Keith Hammonds, de la Fundación Ashoka; Armando Prida Huerta, presidente de la Fundalex y Joyce Barnathan, de ICFJ2, Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de Argentina.

2.- Benjamín Fernández Bogado al centro de la mesa en el National Press Club de Washington, DC.

3.- Los representantes de la Fundalex dieron a conocer la serie de labores que desarrolla en México y a nivel internacional.

-o0o-

COMUNICADO DE PRENSA

SIETE PERIODISTAS ASESINADOS ESTE AÑO; AYER UNO EN ACAPULCO

México, D. F., a 29 de julio de 2009

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) expresa su indignación y profunda preocupación ante los hechos de violencia que lamentablemente continúan en contra de los periodistas mexicanos, a los que anoche se sumó el del comunicador y corresponsal de la cadena W Radio en Acapulco, Juan Daniel Martínez Gil, para llegar a siete asesinatos en lo que va de 2009.

La impunidad crece al igual que los números. 53 periodistas asesinados desde el año 2000 y, en consecuencia, la libertad de expresión se limita hasta correr el peligro de perderla.

La Fundalex expresa su total solidaridad con la familia de Daniel Martínez Gil y hace un llamado enérgico a las autoridades para que esclarezcan y se ponga fin a estas agresiones.

Juan Daniel Martínez Gil trabajó en la Ciudad de México con el conductor de noticias José Martín Sámano y hace cinco años se integró a Grupo Radiorama, filial de la XEW, tras salir de MVS Radio en Acapulco, donde conducía los noticieros W Guerrero y Guerrero en vivo.

En el gremio se sabía que tenía un estilo “moderado”, incluso que el narcotráfico no era tema para sus noticieros.

Jorge Vélez, colaborador del noticiero W Guerrero, informó que cuando lo localizaron, Daniel Martínez no llevaba identificación, tampoco tenía su cartera y lo habían dejado descalzo; su vehículo no fue localizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que el cuerpo fue localizado enterrado un metro bajo tierra en la colonia La Máquina. Agregó que el cadáver se encontró cubierto de la cara con cinta canela y con huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según versiones de familiares y amigos, la noche del lunes –aproximadamente a las 10 de la noche– fue la última vez que una sobrina lo vio con vida, pues se encontraba en calidad de desaparecido. Pasadas las 10 de la noche sus familiares se encontraban declarando en el Ministerio Público de El Coloso, mientras que su cuerpo fue identificado en el Servicio Médico Forense (Semefo) por sus compañeros y también locutores, Enrique Silva y Arturo Pérez Calzada.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero señaló que se ignoraba el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

Los otros periodistas asesinados este año son Luis Daniel Méndez Hernández, en el estado de Veracruz; Jean Paul Ibarra Ramírez, también en Guerrero; Carlos Ortega Samper y Eliseo Barrón Laguna, en Durango; Ernesto Montañés Valdivia, en Chihuahua y Martín Javier Miranda, de Michoacán”.

Boletín 39: Democracia Sindical.

México D F a 28 de julio de 2009.


Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

A un año de nuestra lucha:

Este 28 de julio de 2009 cumplimos un año de haber impulsado está última etapa de lucha en contra del reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps y su ilegal y fraudulenta cuarta reelección en el STPRM.

Nos dirigimos a todas las compañeras y compañeros de todas las secciones de nuestro gremio, que de manera abierta, decidida y valiente están impulsando este movimiento, sigamos adelante. La victoria es nuestra.

Dedicamos las siguientes líneas a tres de nuestros compañeros de lucha que fallecieron en el transcurso de este periodo. José, Jorge y Nery. Todos ellos participaron de manera activa en el plantón y en todas las actividades que impulsamos por la democratización de nuestro sindicato. Sabemos que donde quiera que estén, están con nosotros.

Algunos elementos:

El 27 de octubre de 2005 el seudo-líder Carlos Antonio Romero Deschamps con todo lujo de la antidemocracia que lo caracteriza, se auto reeligió de la manera más sucia y perversa de la cual se tenga conocimiento en nuestro sindicato. Violando todos los artículos de nuestros estatutos así como los requisitos previstos en la Ley Federal del Trabajo.

El motivo que llevo a este personaje a reelegirse con un año y cuatro meses de anticipación se debió a una decisión sesuda que tomo este charro. “pensó que si AMLO ganaba las elecciones presidenciales de 2006, su reinado estaba en peligro, por tanto anticipa el proceso electoral y se reelige por seis años más a partir del primero de enero del dos mil siete al treinta y uno de diciembre del dos mil doce” dicho periodo abarca cuando menos dicho sexenio (el “razonamiento” que acabamos de exponer fue manejado a manera de rumor por los secuaces de Romero). Hay que agregar que en la Secretaria General del STPRM Romero lleva más de 15 años y que en la sección 35 duro otros 15 años como cacique, de tal forma que este personaje lleva robando más de 30 años a los trabajadores petroleros.

A continuación señalaremos algunas de las violaciones que él seudo-líder cometió a los estatutos vigentes del STPRM y a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en lo que se refiere a su cuarta reelección.

1. Estatutariamente Solo se permite la elección por dos ocasiones y en este caso es la cuarta elección de Romero Deschamps.

2. En cuanto se refiere a la anticipación de las elecciones solo se pueden anticipar en caso de Guerra o emergencia nacional, en el momento de su cuarta “reelección” no había nada de esto.

3. La elección la hicieron en una convención extraordinaria, los estatutos señalan que debe de ser en una convención ordinaria.

4. No hay convocatoria para las elecciones del 27 de octubre de 2005.

5. No se verifico el Quórum legal en la XXIV convención.

6. En la convención del 27 de octubre del 2005, en donde se celebro la XXIV convención extraordinaria, se hace mención de que se reforman los estatutos sindicales, pero no se acompañaron las reformas a los estatutos. Como lo ordena la Ley Federal del Trabajo.

7. La orden del día que se dio en la convocatoria es distinta a la orden del día de la XXIV convención extraordinaria. Porque dicha convención estaba citada para otra acción y de manera oportunista él seudo-líder Romero Deschamps aprovecha para reelegirse.

8. En la XXIV convención señalada se desprende amplia y flagrantemente la violación a la democracia sindical, ya que en la lectura de dicha acta claramente se aprecia Que Carlos Antonio Romero Deschamps es Juez y parte, ya que él convoca a dicha convención y él es el presidente de la mesa directiva.

9. Para el registro y la expedición de la Toma de Nota “no se acompañaron todos los documentos previstos en los artículos 365 al 369 de la Ley Federal del Trabajo.

10. Carlos Antonio Romero Deschamps según el acta de la XXIV convención extraordinaria, no ha rendido protesta del cargo ante la directiva del colegio electoral.

Con este tipo de violaciones a nuestros estatutos y a las disposiciones de La ley federal del trabajo. Si en este país se aplicara la ley conforme a derecho o como debe de ser. Romero y sus secuaces cuando menos ya deberían de haber sido destituidos de sus cargos sindicales. Sin embargo en nuestro querido México las autoridades encargadas de impartir Justicia son corruptas y ante los reclamos y demandas que se han interpuesto en contra de los charros las autoridades competentes se hacen de la vista gorda.

Esta actitud por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia (PGR, STPS) así como la del Ejecutivo Federal, tienen que cambiar. Las condiciones políticas por las cuales trancita la sociedad mexicana no se pueden seguir manteniendo. La apertura de los procesos democráticos la debe de garantizar el Estado, puesto que es un derecho constitucional que el pueblo de México gano mediante el proceso revolucionario de 1910.

Sin embargo los gobiernos posrevolucionarios y los actuales han estado violando de manera flagrante y reiterada nuestra Carta Magna. Si bien es cierto que los sindicatos son autónomos y que sus estatutos son los que rigen la estructura política de los gremios y estos son aprobados por sus propios miembros. También es muy cierto que son las autoridades Federales las que sostienen y mantienen a los seudo-líderes. Caso concreto Carlos Antonio Romero Deschamps:

1. Todas y cada una de sus reelecciones han sido fraudulentas. Las dos últimas han sido impugnadas, demandadas y denunciadas ampliamente sin embargo el contubernio que existe entre los charros y las Autoridades de la STPS. No permite que la ley se aplique.

2. Este contubernio también ha sido demandado y denunciado: Las supuestas autoridades de la STPS, están para cumplir y hacer cumplir las leyes laborales. Pero al parecer esto no lo entienden. No tienen ética y por ende son las mismas autoridades las que violan la ley para favorecer a los delincuentes.

3. No obstante lo anterior, el ejecutivo Federal a cada rato sale en los medios de comunicación diciendo que “es su responsabilidad que se respete el Estado de Derecho, que va ha seguir combatiendo al crimen, etc.” Pero esto visto en la realidad nacional, no se refleja. Lo que se aprecia es todo lo contrario.

4. A la mejor no sabemos a que se esta refiriendo. Pero lo que si sabemos es que Carlos Antonio Romero Deschamps es un delincuente. El cual goza de impunidad y que es el gobierno y las Autoridades Federales las que le han otorgado dicha impunidad, desde hace varios sexenios.

5. Ahí están los actos públicos de importancia, es cómico ver como este delincuente es abrazado y papachado por las autoridades más emblemáticas de este País.

6. De que se trata. De premiar a los delincuentes.

7. A todas las autoridades les hacemos un llamado para que en verdad hagan algo por el país y el pueblo.


Concretamente les exigimos a las autoridades federales y de la STPS que apliquen la ley conforme a derecho, en la batalla legal que estamos llevando en contra de la reelección fraudulenta de los charros del STPRM. En consecuencia les exigimos que ya dejen de torcer las leyes para favorecer y dar impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Lo único que les estamos pidiendo es que se comporten como lo que son, Autoridades encargadas de cumplir y hacer cumplir la ley conforme a derecho o como pomposamente lo andan pregonando “garantizar la seguridad y los derechos de la gente, mediante la aplicación de la justicia”. Y, no como lo han hecho hasta ahora. Violando la ley, para beneficiar a Carlos Antonio Romero Deschamps y camarilla.

En realidad ese es el problema que nos aqueja en este momento. La falta de la aplicación de la ley conforme a derecho. Debido al alto grado de corrupción que prevalece en las Instituciones encargadas de impartir justicia y la política de alianza que los charros y el gobierno mantienen.

Política de alianza entre los charros y el gobierno.

I. Es conveniente hacer el señalamiento que los charros invitaron a la XXIV convención extraordinaria a funcionarios públicos de alto nivel de ese momento y a la prensa. Con la finalidad de validar sus actos delictivos y corruptivos. Así lo demuestra la publicación de la Revista proceso del 27 de Octubre de 2005. Donde se señala que dicho acto fue presidido por el Secretario de Gobernación, Licenciado Carlos María Abascal Carranza, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ingeniero Francisco Javier Salazar Sáenz, y por el Director de la empresa Petróleos Mexicanos, Ingeniero Luis Ramírez Corzo.

Sin el afán de molestar, es conveniente preguntarnos y preguntarles a estos personajes que hacían en una convención de trabajadores. Que papel jugaban ellos o que pitos tocaban en un evento de obreros. La respuesta es muy simple, fueron invitados por el seudo-líder con la finalidad de que legalizaran su ilegal XXIV convención y su fraudulenta cuarta reelección. Y, estos funcionarios corruptos se prestaron a ello.

Pero las cosas no quedaron ahí, Francisco Javier Salazar Sáenz en aquel entonces titular de la STPS fue el designado para tomar la protesta al Seudo-líder Romero Deschamps, el entonces Secretario de Gobernación y ahora extinto Carlos María Abascal Carranza se dirigió a los convencionistas, en realidad dijo una sarta de sandeces como estaba acostumbrado, no las reproducimos ya que están llenas de bajeza política, pero nos comprometemos a publicar este articulo en nuestro próximo boletín con la finalidad de que nos demos una idea de cómo se da esta política de alianza entre los charros y las autoridades de este País.

II. El otro elemento que traeremos a colación es el relacionado con la falta de aplicación de la justicia por parte de las autoridades de la STPS, las cuales en lugar de cumplir con sus funciones se dedican a delinquir. Por que… son corruptos.

La resolución de la impugnación presentada el 2 de abril de 2007 por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, en donde se le asignó el número de expediente R.T. 610/2007, dicho Tribunal Colegiado, mediante sesión de fecha trece de septiembre de dos mil siete, resolvió revocar la sentencia recurrida y conceder el amparo y la protección de la Justicia Federal a los suscritos quejosos, en contra del acto y autoridad precisados en el resultando primero de la referida ejecutoria, para los siguientes efectos:

“…En efecto, de lo trascrito se advierte que la responsable al emitir la resolución reclamada de fecha ocho de noviembre de dos mil seis, simplemente tomó nota, olvidando analizar las constancias exhibidas, y si en las mismas se satisfizo el procedimiento establecido en los estatutos aplicables, lo cual, constituye una falta de fundamentación y motivación. --- En las relatadas condiciones, habiéndose revocado la sentencia recurrida y al resultar fundado el concepto de violación en estudio, lo procedente es conceder el amparo solicitado, para el efecto de que la autoridad responsable deje insubsistente la toma de nota de fecha ocho de noviembre de dos mil seis, del nuevo Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y previo a determinar si procede su emisión, verifique si las actas y documentos que se le presentaron se ajustan o no a las reglas estatutarias de dicha organización sindical, ya que este tribunal no está facultado para sustituir a la autoridad…”.

Javier Lozano Alarcón titular de la STPS sin analizar los Estatutos Sindicales como lo ordena la resolución que antecede, y no obstante que en la cuarta reelección del seudo-líder Romero se cometieron todas las violaciones posibles a nuestros estatutos y a las disposiciones de la LFT. Le retira la toma de Nota al Charro, pero en ese mismo acto le entrega otra toma de nota con fecha 31 de octubre del 2007, tomando en cuenta los mismos documentos que analizo el Tribunal Colegiado y de los que se desprendió que era nula la toma de nota del 8 de noviembre del 2006, es decir no cumplió con lo ordenado en la resolución del Décimo Tribunal Colegiado antes señalada, ya que debió de analizar todos y cada uno de los documentos que tenía en su poder la Secretaría del Trabajo Seguridad y Previsión Social, a través de la Dirección General del Registro de Asociaciones de la STPS referentes a la ELECCION DEL 27 DE OCTUBRE DEL 2005, LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

A manera de conclusión:

Como se podrá apreciar la razón y la ley nos asisten. Sin embargo son las propias Autoridades Federales de este País las que están obstruyendo la aplicación de la justicia. Son las propias Autoridades las que mandan golpear y reprimir a los trabajadores. Son las propias autoridades las que violan la ley para favorecer a delincuentes. Son las propias autoridades las que les otorgan impunidad a los delincuentes.

Que manera tan absurda de este gobierno de solucionar los conflictos laborales. Violan la ley para beneficiar a los delincuentes. Esa es la justicia que el pueblo de México ve y entiende. No la de los discursos.

Violar la ley es un acto delictivo. Por eso les denominan delincuentes de cuello blanco. Pero en realidad son peor que un delincuente común. Porque utilizan el poder para delinquir, para protegerse y quedar impunes.

¿Ese es el gobierno que merecemos? ¿Esas son las autoridades que este pueblo necesita? Si su respuesta es si. Síganos atropellando y humillando. Porque somos un pueblo incapaz de defender nuestros derechos. Sino analicen el caso de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Reclamo:

Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa ¿esa es la justicia de la cual constantemente está hablando?, porque es la única que conocemos los petroleros. Esperamos que no.

Le solicitamos estrictamente que de manera expedita y formal se aplique la ley conforme a derecho en el conflicto que estamos llevando en contra de los charros del STPRM.

Asimismo le exigimos que le de instrucciones a Javier Lozano Alarcón, para que en realidad cumpla con los objetivos de la STPS, cumplir y hacer cumplir las leyes laborales. De lo contrario dicha secretaria no tiene por que seguir funcionando. Solo es un gasto que nos cuesta a todos los mexicanos.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com

Correo electrónico: petroleros36@gmail.com