Fotos panorámicas de la marcha del 1 de julio.



Cool Slideshows!

Foto: Tere Moreno, para el blog de la LNCCR.

AMLO DESAFIA AL OLIMPO FINANCIERO Y NOMBRA AL FMI

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro


AMLO DESAFIA AL OLIMPO FINANCIERO Y NOMBRA AL FMI


Hubo una transformación en el mensaje de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el domingo pasado en el Zócalo de la Ciudad de México. Por primera vez centro su ataque en el Fondo Monetario Internacional (FMI) e identificó a Felipe Calderón como un simple instrumento de este organismo. Al hacerlo, AMLO ha trasformado radicalmente la política que se hace en este país, un país en el que estaba prohibida la sola mención de este organismo. Era como el elefante en la sala de la casa que nadie quiere mencionar. Todos saben que el secretario de hacienda, el voluminoso (o elefantesco) Agustín Carstens, es un enviado del FMI (o como dijo AMLO en Veracruz, es un bebé del Fondo), que trabajó en ese organismo hasta antes de venirse a dirigir las finanzas de México. También se sabe que las reformas que persigue el gobierno de Calderón y de Carstens son las mismas que el FMI ha impuesto en la mayoría de los países del continente y de buena parte del mundo. También se sabe que el FMI ha dirigido a los últimos gobiernos de México desde Miguel de la Madrid Hurtado en diciembre de 1982. Sin embargo, siempre se quiso hacer política en México como si esa dictadura no existiera y culpando de sus obras a los gobiernos títeres del organismo. Eso se acabó. Ya no se podrá ocultar al elefante que hemos tenido en la sala durante décadas y que no queríamos mencionar.

AMLO en el zòcalo el 01 de Julio de 2007, dando su discurso donde denuncia al FMI.

Al denunciar a Calderón como un instrumento del FMI y como un simple administrador de la agenda del organismo, AMLO ingresa al club de dirigentes políticos y estadistas que ha desafiado por nombre el olimpo financiero. Es un club muy exclusivo, que preside, sin duda, el economista Lyndon H LaRouche, quien iniciara desde los años 70s, la lucha contra el organismo ejecutor de las órdenes de la oligarquía financiera. En ese club tiene un lugar honorífico el ex presidente mexicano José López Portillo quien, en los años 80s, se unió a la causa de LaRouche para combatir al FMI y sus políticas explicando, en medio de un océano de incomprensión, lo que esas políticas representaban; “una edad obscura sin posibilidades de renacimiento”.

Después vinieron más dirigentes que se atrevieron a combatirlo. Wilson Funaro de la Secretaría de Finanzas de Brasil, después por un tiempo muy corto Alan García quien después renegó y desertó de esa militancia. Ahora, hay toda una rebelión mundial contra la política librecambista y globalizadota que impone la oligarquía internacional a través del FMI, presidentes como, Néstor Kirchner de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Hugo Chávez de Venezuela, Vladimir Putin de Rusia y muchas otras figuras de menor nivel, encabezan institucionalmente esta lucha.

En México todos los políticos de nombre y todos los que han estado en el poder se habían negado a mencionarle (al FMI) y a reconocerlo como lo ha hecho AMLO: Los mexicanos sufrimos una dictadura, la del FMI, y los gobiernos neoliberales son solo títeres y lacayos de ese organismo. Que bueno que ahora lo reconoce, AMLO tendrá que librar muy duras batallas en el futuro, tendrá que aprender muchas cosas de lo que el FMI representa. AMLO ira aprendiendo y eso será bueno para México.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite: www.larouchepac.com

Reflexión de Luis Mandoki, a un año del fraude electoral

Imágenes de la presentación del libro: La mafia nos robó la Presidencia. Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo.

2 de Julio de 2007. A las 19 horas tiempo del centro de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, hizo la presentación de su libro: La Mafia nos robó la Presidencia. “Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo”.



Cool Slideshows!


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia