“VAMOS A PARAR AL PAÍS” SI SE INSISTE EN PRIVATIZAR PEMEX: LÓPEZ OBRADOR

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com


México, DF, 13 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 62

“VAMOS A PARAR AL PAÍS” SI SE INSISTE EN PRIVATIZAR PEMEX: LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos no vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares y “si es necesario, vamos a parar el país”, en caso de que el gobierno espurio envíe una iniciativa de reforma a la Constitución para privatizar la industria del ramo en cualquiera de sus modalidades.

En respuesta a la recomendación que hicieron autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno del “presidente pelele”, para concretar las denominadas reformas fiscal y energética, el presidente legítimo de México sentenció: “no vamos a permitir que se entreguen los bienes de la Nación a unos cuantos, ni nacionales, ni extranjeros, porque la Patria no se vende, se defiende”.

Ante los habitantes de Paso de Ovejas, Chichicaxtle Puente Nacional, Úrsulo Galván y Cardel, en su segundo día de gira por tierras veracruzanas, López Obrador denunció que “la llamada reforma energética se traduce en depositar los recursos petroleros en manos de empresas particulares, tanto del país como del extranjero, mientras que la reforma fiscal se limita a la aplicación del IVA a alimentos y medicamentos”.

El político tabasqueño manifestó que la expresión de los directivos del FMI es consecuencia de la recién aprobada reforma a la Ley del ISSSTE, que concentrará las pensiones de miles de trabajadores al servicio del Estado en los bancos. López Obrador fue más preciso en una entrevista que concedió a una agencia de noticias en el municipio de Puente Nacional: “El Fondo Monetario viene a recomendar todo aquello que perjudica a los mexicanos”, puntualizó.

Se preguntó entonces: “¿a qué viene el Fondo? No viene a recomendarle al gobierno de México que se impulsen las actividades productivas y la creación de fuentes de empleo o que se combata la pobreza. El mencionado organismo multilateral le recomienda al gobierno del presidente espurio que entregue los recursos naturales, el patrimonio nacional, los recursos energéticos y en particular el petróleo”, destacó.

Aclaró, sin embargo, que la situación de crisis económica y de bienestar podría revertirse con una transformación auténtica de la vida pública del país en los órdenes político, social, económico y cultural.

Cuando se le preguntó si haría alguna recomendación a las autoridades de la Secretaría de Hacienda del “gobierno espurio”, respondió que sería infructuosa cualquier sugerencia al secretario del ramo, Agustín Carterns, porque el funcionario “es un niño criado en el Fondo Monetario Internacional. Es un bebé del Fondo”.

En la reunión informativa que sostuvo con el pueblo de Úrsulo Galván, López Obrador invitó a la comunidad a formar parte del Gobierno Legítimo de México: “Cualquier hombre y mujer libre puede ser representante”, subrayó.

Recordó al respecto que para 2008 la meta es construir una red de 5 millones de representantes comprometidos con la protección de la economía popular y la defensa del patrimonio nacional, la educación pública y gratuita en todos sus niveles, así como el apoyo a las actividades agropecuarias para sacar al campo del atraso en que se encuentra.

Más tarde, en Cardel, el presidente legítimo de México hizo una diferencia entre el buen y el mal gobernante, llámese presidente municipal, gobernador o presidente de la República. “El primero –dijo– se distingue por ser un hombre o una mujer de buen corazón, con deseos de ayudar al prójimo, que es el humanismo, y que no busca hacerse grande con la riqueza ajena; en cambio, el mal servidor público es aquel que asume conductas individualistas y egoístas”, agregó.

Tanto en Puente Nacional, Úrsulo Galván y Cardel, así como en Actopan, Rinconada Emiliano Zapata y Coatepec, López Obrador exhortó a los ciudadanos a mantenerse unidos y a no caer en divisionismos en el proceso de selección de candidatos a las 212 presidencias municipales de Veracruz.

Por la tarde, invitó a los ciudadanos de Coatepec a ver el programa “La verdad sea dicha”, que se transmite todos los martes a la 1 de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca, en donde se dan a conocer las acciones que realiza el Gobierno Legítimo de México a favor del pueblo.

Para este sábado, López Obrador se reunirá con habitantes de los municipios de Santiago Municipio de Atzalan, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama, y Perote.

HABRA PARO NACIONAL PARA EVITAR SE IMPONGAN LOS DICTADOS DEL FONDO MONETARIO: AMLO

BOLETIN DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA

Habrá paro nacional para evitar que se impongan los dictados del FMI sobre privatizar Pemex: AMLO
Úrsulo Galván, Veracruz
Viernes 13 de abril de 2007




--------------------------------------------------------------------------------

* López Obrador sentencia que no se permitirá la entrega de los bienes nacionales a unos cuantos

* El Presidente Legítimo de México puntualiza que el FMI recomienda todo aquello que perjudica a los mexicanos

* Para 2008 la meta es construir una red de 5 millones de representantes del Gobierno Legítimo de México, expresa


Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos no vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares y ”si es necesario, vamos a parar el país”, en caso de que el gobierno espurio envíe una iniciativa de reforma a la Constitución para privatizar la industria del ramo en cualquiera de sus modalidades.

En respuesta a la recomendación que hicieron autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno del pelele, para concretar las denominadas reformas fiscal y energética, el Presidente Legítimo de México sentenció: “no vamos a permitir que se entreguen los bienes de la Nación a unos cuantos, ni nacionales, ni extranjeros, porque la Patria no se vende, se defiende”.

La llamada reforma energética se traduce en depositar los recursos petroleros en manos de empresas particulares, tanto del país como del extranjero, mientras que la reforma fiscal se limita a la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos, denunció ante los habitantes de Paso de Ovejas, Chichicaxtle Puente Nacional, Úrsulo Galván y Cardel.

En el segundo día de recorrido por esta entidad y acompañado por los senadores Arturo Erviz y Dante Delgado, manifestó que la expresión de los directivos del Fondo es consecuencia de la recién aprobada reforma a la Ley del ISSSTE, que concentrará las pensiones de miles de trabajadores al servicio del Estado en los bancos.

López Obrador fue más preciso en una entrevista que concedió a una agencia de noticias en el municipio de Puente Nacional. “El Fondo Monetario viene a recomendar todo aquello que perjudica a los mexicanos”, puntualizó.

Se preguntó entonces: ¿a qué viene el Fondo? No viene a recomendarle al gobierno de México que se impulsen las actividades productivas y la creación de fuentes de empleo o que se combata la pobreza, repuso.

El mencionado organismo multilateral le recomienda al gobierno del presidente espurio que entregue los recursos naturales, el patrimonio nacional, los recursos energéticos y en particular el petróleo, destacó.

Aclaró sin embargo que la situación de crisis económica y de bienestar podría revertirse con una transformación auténtica de la vida pública del país en los órdenes: político, social, económico y cultural.

Cuando se le preguntó si haría alguna recomendación a las autoridades de la Secretaría de Hacienda del gobierno espurio, respondió que sería infructuosa cualquier sugerencia al secretario del ramo, Agustín Carterns, porque el funcionario “es un niño criado en el Fondo Monetario Internacional. Es un bebé del Fondo”.

Agustin Carstens, el "niño glotón" que impuso el Fondo Monetario en México para asegurar el saqueo y la dictadura financiera.

En la reunión informativa que sostuvo con el pueblo de Úrsulo Galván, López Obrador invitó a la comunidad a formar parte del Gobierno Legítimo de México. “Cualquier hombre y mujer libre puede ser representante”, subrayó.

Para 2008 la meta es construir una red de 5 millones de representantes comprometidos con la protección de la economía popular y la defensa del patrimonio nacional, la educación pública y gratuita en todos sus niveles, así como el apoyo a las actividades agropecuarias para sacar al campo del atraso en que se encuentra, explicó.

Más tarde, en Cardel, el Presidente Legítimo de México hizo una diferencia entre el buen y el mal gobernante, llamase: presidente municipal, gobernador o presidente de la República.

El primero se distingue por ser un hombre o una mujer de buen corazón, con deseos de ayudar al prójimo, que es el humanismo, y que no busca hacerse grande con la riqueza ajena, en cambio el mal servidor público es aquel que asume conductas individualistas y egoístas, agregó.

Tanto en Puente Nacional, Úrsulo Galván y Cardel, así como en Actopan, Rinconada Emiliano Zapata y Coatepec, López Obrador exhortó a los ciudadanos a mantenerse unidos y no caer en divisionismos en el proceso de selección de candidatos a las 212 presidencias municipales de Veracruz.

Por la tarde, invitó a los ciudadanos de Coatepec a ver el programa “La verdad sea dicha”, que se trasmite todos los martes a la 1 de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca, en donde se dan a conocer las acciones que realiza el Gobierno Legítimo de México a favor del pueblo.

En ese espacio televisivo se informó que más de un millón de veracruzanos abandonaron en los últimos años sus tierras, por la falta de oportunidades de empleo.

También se denunció que un ciudadano de clase media paga por concepto de Impuesto Sobre la Renta del 15 al 28 por ciento de sus ingresos, mientras las grandes empresas pagan un mínimo; por ejemplo la firma Coca-Cola paga 2 por ciento, Telmex 6 por ciento, Maseca 1.5 por ciento y Cemex 2 por ciento.

Para este sábado, el Presidente Legítimo de México se reunirá con los habitantes de los municipios de Santiago Municipio de Atzalan, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama, y Perote.

• • • • •

Bombas de racimo...

El señor ministro de relaciones exteriores de Suecia

Sr. Carl Bildt: podrá haber en este planeta muchas persona con autoridad moral para hablar de Cuba, pero usted; un personaje nefasto que invierte millones de dólares en acciones, para potenciar el complejo militar industrial, que produce toneladas de bombas de racimo, lo menos que se le debía hacer es un consejo de guerra por crímenes contra la humanidad...

En uno de nuestros medios hemos iniciado una acción de carácter informativo que nos permite mostrar quien es este siniestro personaje, que encabeza la política norteamericana en Europa…

Les enviamos un video con la opinión del Arquitecto brasileño Oscar Niemayer sobre Cuba y les incluimos las informaciones que hemos publicado sobre la ocupación principal del Sr. Carl Bildt, financiar la producción de bombas de racimo, adjuntamos los documentos.

Les solicitamos nos ayuden a difundir esta denuncia en los medios vuestros o de algunos amigos.

www.rtvneruda.com/documentos/1._Bomba.doc

www.rtvneruda.com/documentos/3_Bildt_MARTES.doc

www.rtvneruda.com/videos/WBildt.wmv

www.rtvneruda.com/documentos/4_BILDT_invierte.doc

www.rtvneruda.com/documentos/5_Siffrorna.doc

www.rtvneruda.com/documentos/6._Efectos.doc

Carlos Morocho Osorio www.rtvneruda.com

Comentarios: difundido con todo el gusto del mundo, mugre imperio va a caer más temprano que tarde... el destino indica que América será libre del neoliberalismo y ahora si como dicen por el norte "En Dios nosotros confiamos", SÍ, CONFIAMOS EN QUE DIOS NOS PERMITIRÁ CAMINAR HACIA LA LIBERACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS DEL DIABOLICO NEOLIBERALSIMO BUSHENSE... ahí no más.

CALDERÓN HA SIDO INCAPAZ DE DETENER LA ESCALADA DE PRECIOS: MARIO DI COSTANZO

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 13 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 61
Sumario:

I. Calderón ha sido incapaz de detener la escalada de precios: Mario di Costanzo

II. Calderón, tampoco “presidente del empleo”

----------------------------------------

CALDERÓN HA SIDO INCAPAZ DE DETENER LA ESCALADA DE PRECIOS: MARIO DI COSTANZO

Mientras que Calderón y su equipo económico han sido absolutamente ineficaces para contener la escalada de precios, el Banco de México persiste en la idea de reflejar una “economía virtual” y reportó para marzo una inflación de 0.22%, con lo que la inflación anualizada se ubicó en 4.1%, aproximadamente; sin embargo, los incrementos en los precios de los principales bienes de consumo básico han observado crecimientos muy superiores a los reportados por el Banco Central.

Lo anterior fue advertido por Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que, según datos obtenidos por la secretaría a su cargo, los precios de 42 productos que componen la canasta básica tuvieron un crecimiento de 10.53 por ciento durante el periodo enero-diciembre de 2006, mientras que del 1 de diciembre del 2006 al 4 de abril del 2007, su crecimiento se ha incrementado en 32.57%.

El funcionario lopezobradorista señaló que “mientras que en enero de 2006, para adquirir estos productos básicos una persona que percibía un salario mínimo tenía que realizar un gasto de $740.44 pesos, para diciembre de 2006, el gasto necesario para adquirirlos se ubicó en $818.44 pesos y para el 4 de abril el costo de esta canasta básica ya era de $1,085.00”.

“Cabe destacar —agregó— que en enero de 2006 el salario mínimo mensual fue de $1,457.10, por lo que el costo de esta canasta básica representaba 56.1% de ese salario, es decir, un trabajador tenía que destinar 121.96 horas de trabajo (15 días de trabajo en jornadas de 8 horas) para adquirir esos 42 productos básicos. Sin embargo, para abril de 2007, su costo representa 71.5% del salario mínimo mensual de un trabajador, por lo que éste tiene que destinar 170.36 horas de trabajo (21.3 días de trabajo en jornadas de 8 horas) para adquirir estos 42 productos básicos, lo cual es prácticamente imposible”.

Datos más precisos proporcionados por Mario Di Costanzo indican que un obrero que percibe el salario mínimo requería en enero de 2006 de 9.55 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, de 6.59 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, de 0.82 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortilla o de 2.47 horas de trabajo para adquirir 2 kilos de azúcar. Y para abril de 2007, el mismo obrero que percibe un salario mínimo requiere de 11.40 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, 9.5 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, 1.35 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortillas.

El encargado de la hacienda pública del gobierno legítimo de México comparó estas cifras con las del sueldo de Felipe Calderón: “El presidente usurpador, con todo y su sueldo reducido en 10%, invierte sólo seis minutos de su jornada de trabajo para adquirir un kilo de bistec y sólo 1.7 horas de trabajo para adquirir los mismos 42 productos de la canasta básica”.

A partir de estos datos (sustentados en el cuadro que se anexa en el archivo que acompaña este mensaje), Mario Di Costanzo concluyó que “esta situación sugiere que el seguimiento de los precios que realiza el Banco de México para obtener los índices de la inflación y del crecimiento de los precios en la economía, ya no refleja la realidad del poder adquisitivo de las familias”.

------------------------------------------

CALDERÓN, TAMPOCO “PRESIDENTE DEL EMPLEO”

Un panorama complementario de la información precedente proporcionada por el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo es la que José Luis Calva, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, publica hoy en su artículo “¿Presidencia del empleo?”, aparecido en el diario mexicano El Universal.

Calva reporta que “durante el primer trimestre de gobierno del presidente Felipe Calderón, la tasa nacional de desempleo abierto pasó de 3.58% a 4.02% (de noviembre de 2006 a febrero de 2007, de acuerdo con las cifras más recientes del INEGI); y en el medio urbano, la tasa de desempleo abierto pasó de 4.59% a 4.92%. En el mismo lapso, el número de trabajadores registrados en el IMSS disminuyó de 14 millones 232 mil 708 a 14 millones 224 mil 371, con la particularidad de que los empleos permanentes cayeron de 11 millones 547 mil 807 a 11 millones 480 mil 373. En el medio urbano (siempre de acuerdo con las más recientes cifras disponibles), el número de empleos permanentes registrados en el IMSS disminuyó de 11 millones 547 mil 807 al cierre de noviembre de2006, a 11 millones 527 mil 155 el 15 de marzo de 2007, aunque el número de eventuales se incrementó en 39 mil 402 trabajadores durante ese lapso, registrándose así una creación neta de 18 mil 750 empleos urbanos formales (inscritos en el IMSS) durante los primeros tres y medio meses de la actual administración”.

En consecuencia, el economista universitario considera que “no parece cobrar realidad la prometida ‘Presidencia del empleo’. Ciertamente, los resultados de un trimestre son insuficientes para calificar a un gobierno que apenas comienza. Pero otros indicadores permiten anticipar que no será éste el sexenio del empleo. De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica para 2007, que la SHCP presentó en diciembre pasado, se proyecta que el PIB mexicano crecerá a una tasa de 3.6% anual durante el sexenio 2007-2012. Pero la marcada desaceleración que hoy presenta la economía mexicana, sumada a la ausencia de políticas macroeconómicas contracíclicas (monetaria y fiscal), ponen en tela de duda el cumplimiento de este pronóstico. Peor todavía: aun cuando éste se cumpla, una tasa de crecimiento económico de 3.6% anual es insuficiente para generar los empleos que demandan las nuevas generaciones”.

El articulista de El Universal calcula que “para absorber a los nuevos demandantes de empleo, reteniéndolos en nuestro país, la economía debe crecer a una tasa cercana a 6% anual. Esta relación, generalmente aceptada, tiene por fundamento el dato empírico de que la población demandante de empleo crece a una tasa cercana a 4% anual —debido a las tasas de crecimiento demográfico observadas durante los años 70 y 80, sumadas al creciente porcentaje de participación de las mujeres en el mercado laboral—, de manera que un crecimiento económico de 4% sólo sería suficiente para absorber a los nuevos demandantes de empleo si la productividad del trabajo no aumentara. Con un crecimiento de la productividad laboral de 2% anual, sería necesario un crecimiento económico cercano a 6% anual para dar ocupación en nuestro país a las nuevas generaciones de trabajadores. Pero si la productividad del trabajo crece a una tasa superior a 2% anual, entonces se requeriría un crecimiento económico mayor de 6% anual”.

José Luis Calva agrega a los anteriores datos los siguientes: “Durante los pasados 24 años de experimentación neoliberal (1983-2006), el crecimiento económico apenas alcanzó 2.4% anual, de modo que resultó insuficiente para generar los empleos demandados por las nuevas generaciones. Así, en el sexenio 1983-1988 —de acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales de México Base 1980—, en el conjunto de la economía mexicana sólo se generaron 509 mil de empleos remunerados, a causa del casi nulo crecimiento económico (el PIB sólo creció 0.2% anual). Pero durante ese lapso, cada año tocaron las puertas del mercado laboral poco menos de un millón de jóvenes demandantes de empleo, de manera que 5.3 millones de mexicanos disponibles no encontraron puestos de trabajo remunerados. Durante el periodo 1989-2004, según cifras del Sistema de Cuentas Nacionales de México Base 1993, sólo se generaron 8.1 millones de empleos remunerados, o sea 506 mil empleos por año; pero cada año arribaron a la edad de trabajar poco más de 1.1 millones de jóvenes, de manera que otros 9.6 millones de trabajadores no encontraron ocupaciones remuneradas en nuestro país”.

“Como resultado agregado, en el periodo 1983-2004 quedaron sin ocupación remunerada en México 14.9 millones de demandantes de empleo, que empujaron la formación de las oleadas de trabajadores que cada año emigraron del país, principalmente a Estados Unidos (a donde cambiaron su residencia alrededor de 6.5 millones de mexicanos durante el periodo 1983-2004). Desde luego, durante el bienio 2005-2006 el crecimiento económico tampoco resultó suficiente para absorber a los nuevos demandantes de empleo”.

Con estas bases estadísticas, Calva concluye: “La prospectiva indica, por tanto, que mientras continúe aplicándose en México la estrategia neoliberal, la economía nacional será incapaz de ofrecer a los mexicanos una opción de ocupación y vida digna, de modo que continuará la expatriación de connacionales y afianzándose en México la economía de la informalidad, generadora de empleos precarios, de escasa productividad y baja retribución. La solución debería ser obvia: poner punto final al modelo económico neoliberal. Pero el gobierno del presidente Felipe Calderón no parece dispuesto a modificar la estrategia económica, de manera que no será ésta la presidencia del empleo”.

Comunicado de la Hacienda Pública: Evento sábado 14 de abril en Tampico, Tamaulipas

Por este conducto se invita a la ciudadanía a asistir el día sábado 14 de abril del año presente a las 11:00 am, a la "Conferencia magistral sobre la reforma fiscal, reforma energética y Gobierno Legítimo"; donde se contará con la participación del titular de la Secretaría de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo Armenta.

El lugar donde dicho evento se realizará en el Hotel Fiesta Madero, ubicado en: avenida Jalisco 104, col. Unidad Nacional en Tampico, Tamaulipas. Recordamos el inicio del evento que será a las 11:00 am del sábado 14 de abril.

Por su atención prestada, gracias.



Nota original de la SHP

COMUNICADO SHP: CONTINÚA EL DETERIORO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES: CALDERON HA SIDO INCAPAZ DE DETENER LA ESCALADA DE PRECIOS

Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública
del Gobierno Legítimo de México.


Mientras que Calderón y su equipo económico han sido absolutamente ineficaces para contener la escalada de precios, el Banco de México persiste en la idea de reflejar una “economía virtual” y reportó para el mes de marzo una inflación del 0.22% durante, con lo que la inflación anualizada se ubicó en 4.1% aproximadamente, sin embargo los incrementos en los precios de los principales bienes de consumo básico han observado crecimientos muy superiores a los reportados por el Banco Central.

De esta manera y de acuerdo con datos obtenidos por la Secretaria de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo de Andrés Manuel López Obrador, se observa que la evolución de los precios de 42 productos que componen la canasta básica revela que mientras que el crecimiento de los precios durante el periodo enero-diciembre del 2006 fue de 10.53 por ciento, durante los primeros 5 meses del gobierno de Calderón (1 de diciembre al 4 de abril), el crecimiento del costo de estos 42 productos de la canasta básica, se ha incrementado en 32.57%

Así mientras que en enero de 2006 para adquirir éstos 42 productos básicos una persona que percibía un salario mínimo tenía que realizar un gasto de $ 740.44 pesos, para el mes de diciembre de 2006, el gasto necesario para adquirir esos mismos productos se ubicó en $ 818.44 pesos y para el 4 de abril el costo de ésta canasta básica ya era de $1,085.0

Cabe destacar que en enero del 2006 el salario mínimo mensual fue de 1,457.1 por lo que el costo de esta canasta básica representaba el 56.1% del salario mínimo total mensual, lo que en otras palabras quiere decir, que un trabajador tenía que destinar 121.96 horas de trabajo, es decir, 15 días de trabajo en jornadas de 8 horas, para adquirir 42 productos básicos.

Sin embargo, para el mes de abril de 2007, el costo de ésta misma canasta básica, representa el 71.5% del salario mínimo mensual de un trabajador, por lo que este tiene que destinar 170.36 horas de trabajo, es decir, 21.3 días de trabajo en jornadas de 8 horas, para adquirir estos 42 productos básicos, por lo que con sólo 9 días de trabajo tiene que financiar su gasto en vivienda, vestido y transporte, lo cual es prácticamente imposible.

Cabe destacar que los datos muestran que al mes de abril de 2007, de los 42 productos básicos de la muestra, sólo 3 registraron incrementos inferiores al porcentaje de incremento al salario mínimo en 2007 ya que la mayoría de los productos mostró crecimientos superiores al 3%, lo cual ha aniquilado el poder adquisitivo del salario mínimo, incluso por debajo de los niveles alcanzados en enero del 2006.

Así por ejemplo, un obrero que percibe el salario mínimo requería en enero de 2006 de 9.55 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, de 6.59 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, de 0.82 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortilla o de 2.47 horas de trabajo para adquirir 2 kg de azúcar.

Sin embargo para abril de 2007, el mismo obrero percibiendo un salario mínimo requiere en la actualidad de 11.40 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, 9.5 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, 1.35 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortillas.

En tanto por ejemplo Felipe Calderón y con todo y su sueldo reducido en 10% invierte sólo 0.10 horas para adquirir un kilo de bistec, y sólo 1.7 horas de trabajo para adquirir una canasta básica, mientras que un obrero lo hace en 21.3 días de trabajo.

Esta situación sugiere que el seguimiento de los precios que realiza el Banco de México, para obtener la inflación o el crecimiento de los precios en la economía, ya no refleja la realidad del poder adquisitivo de las familias.

(VEASE CUADRO)

Click sobre la imagen para ver cuadro correctamente.

Columna: El Periquiello Sarmiento

13 de abril de 2006

Espurio Gavilán o Paloma

Quien no ha caído en las manos de alguna mujer. La relación Espurio – Gordillo se convierte en la relación del sexenio. Las garras de la maestra están en toda la repartición del momento. El espurio le debe absolutamente todo a la maestra.

La gravedad del asunto no son los posibles besos que estos se den en entrega de su relación. En el momento que la disposición criminal de la nación de parte del pelele afecta a la soberania de la nación y enriquece las carteras de aquellos que apoyaron el fraude y por supuesto Gordillo esta en primera línea a espera tranquilamente de los beneficios.

La SEP, el ISSSTE y ahora las pensiones de este, así como un nuevo partido palero que fungirá como el jugador de las reformas “estructurales”, es el juego político, el juego sucio que buscar adueñarse de lo más que se pueda del país y Gordillo esta presente en todos ellos.

El juego y la unión Espurio – Gordillo ha dado un golpe tremendo al sistema sindical y en especial a los cientos de miles de sindicalizados y beneficiarios del ISSSTE.

Hoy el espurio se convierte en "la paloma” rodeada de las fuerzas del estado mayor, completamente envuelto de miembros del ejercito y vallas metálicas; pero toda esta dramatización es insuficiente para que "el Gavilán" Gordillo pueda tomar entre sus garras a este espurio que de pelele tiene todo.

Pero no solamente sangran las tripas del espurio porque el paso para el saqueo avanza y estas agresiones de avaricia y corrupción dejan rastro en la nación, un rastro que daña la integridad de cientos de miles de trabajadores.

A todo esto donde se encuentra el movimiento. El día de ayer se llevo a cabo la segunda jornada rumbo a la conformación del Consejo Nacional de Huelga en el SME y se realizaron movilizaciones en contra de la Ley del ISSSTE del ángel a los Pinos.

Ante la relación del Espurio – Gordillo el objetivo es evidente: el rechazo social y las movilizaciones que se den dentro del marco del Paro Nacional del 2 de Mayo. La respuesta organizada de todos los involucrados tendrá que ser frontal y directa y por supuesto efectiva y en todo el país. De ello depende que el espurio piense dos veces antes de pagar facturas con los bienes de la nación y deje de conceder esos privilegios fiscales denunciados por el Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo.

druida.

Les dejamos el video de Kikke de Radio AMLO

Contraloría Ciudadana del Gobierno Legítimo

escrito por Druida Friday, 13 de April de 2007


Objetivos:

* Ser el enlace entre el Gobierno Legítimo y la Ciudadanía.
* Así, el Gobierno Transparenta, accesibiliza y divulga información de sus actividades, rinde cuentas, actúa abiertamente y a los ojos de todos, pero sobre todo y lo mas importante, propicia la participación ciudadana, creando un vínculo mas estrecho entre estos dos entes.
* De otro modo, la ciudadanía accede a la información y la utiliza, participa informada, activa y críticamente, hace Contraloría Social Ciudadana, es decir, que va a vigilar y a exigir la rendición de cuentas de cada secretario.
* Contribuir a un mejor funcionamiento de nuestro gobierno legítimo.


Beneficios:

* Motivar las funciones de cada secretario y darle la difusión necesaria a sus actividades.
* Quitar las comillas al nombre de Gobierno Legítimo.
* Nuestro Presidente podrá vigilar de cerca a sus funcionarios.
* La ciudadanía podrá realizar peticiones y quejas directas, se buscaría la manera de canalizarlas.


Operatividad:

* Primero, y por recomendaciones de nuestro Secretario de Hacienda, hay que constituirnos como Organización, para tener un acta que nos reconozca como tal y para darle la seriedad que requiere.
* Esta invitación está abierta a todos los ciudadanos libres y comprometidos que queremos un país mejor.
* La difusión de ésta contraloría se realizará inicialmente en una página web, la cual, se elaborará con la participación de gente experta en el tema y que participará de manera voluntaria.
* Ver el marco de legalidad bajo el cual se actuará.
* Este proyecto es ajeno a cualquier partido.


Informes adherencias y propuestas a druida.radioamlo@gmail.com este proyecto busca que se realice una junta virtual por medio de una sala de chat o en el mismo grupo pero es urgente que nos pongamos a trabajar en esto.

Radio AMLO

Infomación sobre el caso de la Minera San Xavier

CARTA DEL COMITÈ EUREKA

Ecocidio, asesinato y represión

Los acontecimientos del proyecto de Minera San Xavier (MSX) son ya un peligro catastrófico sobre el valle del municipio del cerro de San Pedro y la capital de San Luis Potosí, lo cual ha sido provocado por este proyecto que ha necesitado para su operación de 25 toneladas diarias de explosivos, para derribar 80 mil toneladas del mismo cerro, 40 por ciento de los materiales extraídos serán trasportados y depositados en el patio de lixiviación; una vez ahí se aplicará por aspersión una mezcla de cianuro de sodio, diluido en 342 millones de litros de agua, para extraer los metales. Este proceso produce toneladas de polvo tóxico, que mezclado con los gases explosivos elaborados a base de nitrato de amonio, diesel y TNT, sería esparcido en el ambiente por el solo viento que, según la opinión de los especialistas, en un periodo de ocho años, si no se hace algo en consecuencia, los pueblos que los circundan tendrían como destino desaparecer.

Enrique Rivera denuncia que el noveno tribunal del primer circuito ordenó anular el proyecto minero por considerarlo: "violatorio desde todos los puntos de vista". A pesar de esta resolución, el director de Impacto Ambiental, Ricardo Juárez, firmó un permiso ilegal y a partir de ese momento MSX ha violado todas las normas.

Habría que dejar claro que la persecución, hostigamiento y represión sobre individuos y organizaciones opositoras al proyecto ha sido constante. Los ejemplos de ello son: en primer lugar el asesinato del alcalde Baltasar Loredo, quien se opuso a firmar el permiso; la golpiza que sufrió Enrique Rivera, por parte de los guardias de MSX. Y el martes 3 de abril, de Semana Santa, el gobernador Marcelo de los Santos mandó desalojar, por medio de la fuerza, un plantón del Frente Estatal de Movimientos y Organizaciones que había permanecido como protesta en contra de Minera San Xavier 10 días, deteniendo a 15 compañeros y trasladando a Pedro Rebolloso Bravo, al Cereso de La Pila, por lo cual hacemos responsables al gobernador y la empresa de cualquier atentado en contra de su integridad física y exigimos su inmediata liberación.

Comité Eureka

__________________________________________________________________

San Luis Potosí, S.L.P., a 11 once de Abril del 2007

Al Pueblo Potosino:

A las Organizaciones Solidarias y Fraternas con la lucha en contra de la Minera San Xavier:

A l@s Miembros y Simpatizantes del Frente Estatal de Movimientos y Organizaciones Sociales (F.E.M.O.S.):

Compañeros y Compañeras, a raíz de la Represión que a manos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, sufriéramos el pasado 4 cuatro de abril, al ser detenido Un Servidor y minutos después desalojado el plantón que desde el pasado 6 seis de febrero del año en curso, veníamos manteniendo en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, exigiendo la cancelación de las operaciones de la Minera San Xavier en forma definitiva en Cerro de San Pedro, denunciando así la criminal intención de esta Empresa, al destruir el Cerro y Pueblo de San Pedro, significando esto un atentado al Escudo de Armas, nuestro símbolo fundacional, es decir a Nuestra Historia, Cultura, Identidad, así como nuestra salud; de esta exigencia que le veníamos y le venimos haciendo al Gobierno del Estado en especial al Gobernador Marcelo De Los Santos Fraga, principal responsable junto con el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales de la Zona (San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y principalmente el de Cerro de San Pedro), de esta exigencia el Gobierno del Estado en vez de cumplir con su responsabilidad de expulsar a la Minera San Xavier de nuestro Estado en razón de existir un Decreto Estatal del año de 1993 mil novecientos noventa y tres y con vigencia al 2012 dos mil doce, Decreto que prohíbe terminantemente la operación de cualquier Empresa Extractiva dentro de toda un Área en la que se encuentra comprendido el centro poblacional que pretenden destruir y que por lo tanto, superficie declarada por tal Decreto como Área Natural Protegida, argumentos que hemos esgrimido para solo recibir del Gobierno del Estado la respuesta de que la solución “estaría en los Tribunales”, que la Minera tiene todos los permisos, que va a generar empleos, que habrá posteriormente al término de la operación de la Minera una “remediación”, que de cancelar las operaciones se enfrentaría a una demanda dentro del TLC, total, puras evasivas y ninguna solución, al contrario: la represión, represión a través de la cual me encuentro detenido en la Penitenciaría del Estado, realizando una huelga de hambre total, es decir sin alimento ni liquido, hasta el martes 10 diez de Abril a las 8:30 p-m. ocho treinta de la noche y continuando con mi ayuno con la ingestión de líquidos a partir de esa hora y día, con la firme convicción de que no hay otra alternativa, sobre todo cuando por esas mismas horas se me notificaba un Auto de Formal Prisión, quedando bajo Proceso Judicial por el presunto delito de Motín.

Compañeros y Compañeras, l@s invito resistir cada un@ en sus trincheras, me da mucho gusto enterarme de que la marcha por el Aniversario de la muerte de Nuestro General EMILIANO ZAPATA, rebasó todas las expectativas de número, combatividad y coraje, adelante compañer@s militantes, adelante compañer@s líderes de todas las Agrupaciones Sociales que participaron en la histórica marcha del 10 diez de Abril, por mi parte mi vida misma está a disposición de esta Gran Movimiento de Insurgencia Civil. La huelga de hambre continua, el Estado está aterrado, cuidémonos de la cooptación y de la claudicación, hay que mantener la unidad y la solidaridad, junt@s infundimos respeto, divididos infundimos lástima y burla.

A T E N T A M E N T E

¡Ni un paso atrás!

¡Fuera Minera San Xavier!

¡Pres@s Politic@s Libertad!

Desde la Clínica del Ce.Pre.Re.So

(Penitenciaría de La Pila ).

PEDRO REBOLLOSO BRAVO


Más información en el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Sismo de 6.3 con epicentro en Guerrero sacude a la ciudad de México

Revoluciones.- La sombra del sismo de 1985 mantiene alerta a los capitalinos, luego de que en los segundos finales del minuto 41 de las cero horas de este viernes 13 de abril (12:41 am) se registra un fuerte movimiento telurico de 6.3 grados en escala de Ritcher, con epicentro en Guerrero, al norte deAcapulco. Varias personas en distintos puntos de la ciudad salieron de su hogares y principalmente de condominios, todavía instantes después de que pasara el sismo varias personas esperaron más tiempo para volver a casa en espera de una replica del sismo.

En el Centro Histórico gente de algunos edificios sí fue desalojada. En algunas colonias de la ciudad se dieron algunas explosiones de transformadores, pero con normalidad se mantiene la luz eléctrica en la capital mexicana. Algunas mujeres sufrieron crisis nerviosas. La zona de Tlatelolco no ha registrado derrumbes, y en algunas colonias se encendieron las alarmas de automóviles.

Gracias a Dios solo fue un susto, es el primer sismo del año calificado de "fuerte" y ha sacudido a nuestra ciudad capital. Hasta aquí el reporte.

Nota exclusiva de Revoluciones www.revoluciones.org