Pemex se compromete con vecinos a reparar los daños en V. Carranza



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA

Tras dos días de impedir el tránsito de vehículos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en su municipio, habitantes de Venustiano Carranza permitieron nuevamente la circulación de los camiones con la promesa de que la paraestatal reparará los daños que ha causado a la infraestructura y el medio ambiente del lugar.

El acuerdo se logró por la intermediación de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del gobierno estatal, en una reunión celebrada por la mañana entre los quejosos y los representantes de Pemex.
Desde la tarde del pasado martes, decenas de vecinos de Venustiano Carranza impiden el tránsito a
vehículos de Pemex a ese municipio de la Sierra Norte de Puebla –en cuyo subsuelo hay yacimientos de la reserva de Chicontepec– como una medida de presión para que la paraestatal repare los daños que la población le imputa a la infraestructura de su localidad.

El regidor de Gobernación del ayuntamiento de Venustiano Carranza, Tomás Maldonado Flores, explicó que el tránsito constante de camiones de Pemex ha causado graves deterioros a las carreteras, los pavimentos y la tubería de agua potable, al punto de que las fugas han dejado sin la dotación del líquido a varias colonias del municipio.

El funcionario recordó que desde el año pasado solicitaron a la paraestatal que reparara los perjuicios y hasta pidieron la intervención del gobierno estatal de Puebla para que presionara a Pemex, pero la respuesta fue nula.

Pemex está causando estragos a “la ecología, porque van abriendo brechas para meter tubería y van tumbando árboles”, explicó el regidor.

Venustiano Carranza es uno de los tres municipios –junto con Francisco Z. Mena y Jalpan– que forman parte del territorio en el que está Chicontepec, considerada la mayor reserva de crudo que tiene México.

Pemex pretende perforar y explorar al menos 170 pozos en Chicontepec, de los cuales 70 se ubican en Venustiano Carranza.

A finales del mes pasado, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, declaró en la capital poblana que Pemex había perforado 300 pozos y que estaba a punto de instalar 17 macroperas, plataformas con capacidad para realizar hasta 20 perforaciones.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Pll & Co.

Duda colectiva-Fisgón

Cúpula del PRD marchará en Ayutla por el caso de los na savi asesinados

Irán al penal para exigir la liberación de líderes de la OPIM

Fuente: La Jornada de Guerrero

YAMILET VILLA (
)

CHILPANCINGO, 13 DE MARZO. El Comité Político Estatal, el Secretariado Estatal, diputados locales, federales y alcaldes del PRD realizarán una marcha este sábado en Ayutla para exigir el esclarecimiento del asesinato de los indígenas na savi, Raúl Lucas Lucia y Manuel Ponce Rosas. Además, acudirán a la cárcel donde se encuentran recluidos integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) para exigir su liberación.

Pese a que el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, aseguró que hay un 80 por ciento de avance en la investigación del doble homicidio, y que se pretende que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), los dirigentes perredistas se trasladarán al municipio de Ayutla para dialogar con los familiares de los líderes asesinados, entre ellos, la regidora de asuntos indígenas, Guadalupe Castro Morales.

Los perredistas se darán cita a las 9 de la mañana en Ayutla, para acudir en compañía del director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y Armando Chavarría Barrera, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local a verificar la situación en la que se encuentran recluidos los integrantes de la OPIM y exigir su liberación, pues se han denunciado que su calidad humana y su integridad física ha sido violentada.

Posteriormente se reunirán con los familiares y las viudas de Lucas Lucía y Ponce Rosas para dialogar sobre el avance de las investigaciones.

Como último acto realizarán una marcha-mitin, en la que fijarán una postura oficial como PRD en torno al asesinato de los indígenas y “exigirles que se esclarezca y lo que tenga que investigarse que se investigue” apuntó el coordinador de los diputados federales del PRD y secretario general Víctor Aguirre Alcaide.

Agregó: “vamos a estar al pendiente de este caso, lo seguiremos al pie de la letra hasta que haya justicia, hemos estado exigiendo la intervención tanto de las autoridades estatales como las federales en torno a la impartición de justicia, éste es un asunto que ya brinco en el ámbito internacional”.

Se espera que a la manifestación acudan 39 de los 40 integrantes del CPE, a excepción del gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, quien es el miembro número uno.

COMENTARIO: Opino que en lugar de marchar, los perredistas se deben poner a trabajar y exigirle al Gobernador Zeferino Torreblanca que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero lleve acabo una investigación seria, responsable e imparcial, además de que para estos días ya debería haber renunciado el Secretario de Seguridad Pública de dicha Entidad, y llegado el caso desconocer al propio Zeferino como integrante de ese partido político, pero claro esto es pedirle peras al olmo, marchen pues perredistas, hagan su mitin y posen bien para las cámaras, parece que es lo único que saben hacer, si así se solucionaran los problemas de pobreza y falta de justicia, este país ya sería la primer potencia del orbe.

L.D. Jesús Palma

Círculos de Estudio


Círculo de Estudios San Simón

Charla-conferencia con el periodista Pedro Miguel sobre 

El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular

parque de la colonia San Simón Ticumac, atrás del salón de baile California, 

DOMINGO 15 de marzo a las 16 horas. 

En la parte musical se presenta el cantante El Héctor.

Teléfono 5674-2482.



Se enfrentan padres de familia del colegio Cervantes Colomos y elementos de seguridad

Pretensión de Conciencia Cívica de retomar las instalaciones ocasionó el zafarrancho

Fuente: La Jornada de Jalisco

RAUL TORRES

Sin la anuencia de la asociación de padres de familia y los directivos del colegio Cervantes Colomos, la organización Conciencia Cívica, la Federación Mexicana del Colegio de Abogados y la Organización pro Defensa de Usuarios AC tomaronlas instalaciones de la escuela provocando un enfrentamiento con los guardias de seguridad que custodiaban el inmueble.

El día de ayer, el presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío, invitado por algunos padres de la secundaria vespertina, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer “acciones legales” para defender a los alumnos de la escuela, pero de pronto comenzó a convocar a los maestros y padres de familia presentes a retomar las instalaciones del colegio utilizando como argumento legal el juicio de nulidad que se ventila en el Juzgado Séptimo contra la sentencia de desalojo dictada por el Juez Quinto.

Cosío Gaona se erigió en su calidad de notario y señaló que él daría fe de la legalidad de la recuperación del plantel, pero no logró evitar el enfrentamiento con el grupo de seguridad de la empresa Centurión, que resguardaba el inmueble con garrotes y gases lacrimógenos. El zafarrancho dejó a dos alumnos golpeados levemente.

Respecto de lo sucedido, el presidente de la sociedad de padres de familia, Carlos Navarro Curiel, quien en ese momento se encontraba en los juzgados gestionando el amparo que solicitaron desde el jueves de la semana pasada, señaló que ellos no solicitaron la ayuda de Conciencia Cívica, pues sólo están pidiendo que la justicia actúe como es debido.

Lamentó que la SEJ se apresurara a retirarle el registro al colegio sin analizar la situación a fondo y responsabilizó directamente del problema a la dependencia estatal por permitir que la situación llegara a los niveles actuales.

Por su parte, Raúl Hernández, uno de los abogados de la escuela, indicó que la acción de entrar a la escuela fue emprendida por Conciencia Cívica y algunos padres, pero no por la escuela.

Consideró que a pesar de que el hecho no es ilegal, debido a que el desalojo nunca se concretó, reconoció que la forma en que se retomó la escuela puede afectar la causa del colegio debido a que había un trámite legal en curso y siempre se había optado por seguir el procedimiento dictado por las instancias correspondientes.

El director de la primaria, José Miguel Veliz Hernández, consideró que la forma de recuperar la escuela no fue la adecuada y aseguró que algunos padres tampoco están de acuerdo con esto.

Ante la acción emprendida por Cosío Gaona, el vocero del Arzobispado, Antonio Gutiérrez Montaño, consideró que el ex diputado falsificó documentos para incitar a los padres de familia y a los alumnos a iniciar una acción que consideró ilegal.

Hasta ayer por la tarde, algunos los padres de familia y los directivos de la escuela, ya con la posesión del inmueble, tomaban acuerdos de las acciones a seguir.

CONVOCATORIA TALLER BÁSICO DE MONITORES DE DERECHOS HUMANOS EN LA FFyL DE LA UNAM


PROGRAMA DEL TALLER Y FICHA DE INSCRIPCIÓN DISPONIBLES EN LA PÁGINA INTERNET:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article386

-------------------------------------------------------------------------------------

La Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH)

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh)

CONVOCAN:

TALLER BÁSICO DE MONITORES DE DERECHOS HUMANOS


Todo los sábados del 21 de marzo al 18 de abril del 2009.

de las 09:00 a las 15:00 horas.


En en salón 106 de la Facultad de Filosofía y Letras (FfyL)

de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)


Cuota de recuperación: $ 200

Estudiantes: $ 100


Rellenar la ficha de inscripción y mandarla al correo electrónico capacitacion.limeddh@gmail.com



-------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DEL TALLER Y FICHA DE INSCRIPCIÓN DISPONIBLES EN LA PÁGINA INTERNET:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article386

-------------------------------------------------------------------------------------


--
AREA DE CAPACITACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos
La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5846 1045 / 5610 8790
Cel: (044) 55 2939 2167
capacitacion.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

PLL & CO.

¡Pero si ya lo sabemos!, entre "colegas" no hay disputas. Por algo se les conoce como PLL & CO. ASOCIACIÓN DELICTUOSA, A.C.

Si no me creen, chequen nomás:

BUENA RELACIÓN
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/14/fotos/portada2.jpg
El empresario Carlos Slim ocupó un
sitio al lado del presidente [pll] Felipe Calderón [fecal]
durante la firma del Pacto Nacional
por la Vivienda para Vivir Mejor,
en Los Pinos. Tras el acto oficial,
el magnate aseguró que nunca ha
habido diferencias entre ellos ■ Foto
Francisco Olvera

***********************************************

Por supuesto que NUNCA HA HABIDO DIFERENCIAS ENTRE ELLOS!!

Saludos,