SEROTONINA PURA

LO ÚNICO QUE NOS FALTABA
Javier Palou García

“Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”
Albert Einstein

Increíblemente el que tiene la obligación de defender los Derechos Humanos de los mexicanos no lo hace. Descrédito, Desprestigio, Desconfianza, en eso ha convertido José Luis Soberanes a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Lleva una racha de desatinos que, esquemáticamente delatan su intención de quedar bien con Calderón. Parece ser, que su trabajo, consiste hoy, en esconder, modificar o acomodar las cosas para que parezca que no pasó nada. Así ha funcionado tanto como Ministerio Público en el caso de la anciana indígena de Zongolica, donde la sociedad, como siempre, juzgó mejor, aún con la prisa de Soberanes de exculpar al Ejército, como en el caso de Oaxaca donde comete graves omisiones, exculpa a algunos de los responsables como el hoy Procurador de Justicia Eduardo Medina Mora, no reconoce a Flavio Sosa y demás líderes como un luchadores sociales, olvida a más de la mitad de los detenidos, olvida la tortura a la que fueron sometidos, se habla de personas desaparecidas a la fecha. El caso de las muertes de Juárez en el olvido donde las mujeres violadas y asesinadas siguen apareciendo insistentemente, y Atenco, donde fue evidente -en el mismo tenor- de lo de Oaxaca donde está todo perfectamente documentado en imágenes, videos y testimonios los abusos sádicos de las autoridades. Pero lo último es, impugnar la constitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal. Es decir, no es de extrañarse porque lleva meses convirtiéndose en un Alien que está acabando con la Institución, tal como lo hizo en su momento, el innombrable Ugalde con el IFE. En lugar de impulsar, ampliar y hacer respetar los Derechos Humanos, los limita y excluye a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

¿Qué le puede pasar a un ser humano como Soberanes con un currículum importante para decidir hacer exactamente lo contrario para lo que fue recomendado?
Busca, dicen algunos enterados llegar a ser ministro de la SCJN. ¿Será?
Quien ha cambiado la honorabilidad por posiciones políticas y económicas asegura que a la larga no es un buen negocio.

En la página electrónica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se lee lo siguiente:

La defensa o la protección de los Derechos Humanos tiene la función de:

* Contribuir al desarrollo integral de la persona
* Delimitar para todas las personas una esfera de autonomía dentro de la cual puedan actuar libremente, protegidos contra los abusos de las autoridades
* Todos estamos obligados a respetar los Derechos humanos de las demás personas

Por lo tanto, contradictorio de principio a fin lo que hace Soberanes, y así además, hay que clasificarlo, porque ni siquiera quiso discutirlo con el Consejo Consultivo de dicha Comisión, simplemente les avisó por medio de un oficio lo que había hecho. Tenemos que aclarar que la Comisión no es una dependencia gubernamental aunque lleve meses actuando como tal.
Hoy la Comisión de Derechos Humanos es inoperante, no tiene autoridad moral y va camino a ser totalmente facciosa. Es que luchar por restringir los Derechos por el propio Ombudsman (palabra de origen Sueco que significa “representante del ciudadano”) es simplemente imposible de entender. Su trabajo debe consistir exactamente en lo opuesto. Debe de trabajar para que las autoridades y organizaciones sean mucho más sensibles a las personas a quienes sirven y en hacer el máximo esfuerzo para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos. Es verdaderamente una lástima que ahora también las Instituciones supuestamente ciudadanas terminen siendo repudiadas, y luego se espantan y asombran, cuando escuchan: “al diablo con sus Instituciones”. Y es que es desesperante tanta sumisión. Qué más hace falta para que el Congreso de la Unión se ponga a trabajar y por medio de un juicio político lo suspenda del cargo, porque altivo como actúa últimamente, Soberanes ya declaró que no renuncia.
Gracias a dicha ley hasta el día de hoy 230 mujeres no han necesitado arriesgar su vida en clínicas clandestinas y el 81.4% de ellas son católicas, porque no se trata de un asunto de religión, se trata de un asunto de Salud Pública, porque los abortos clandestinos representan la cuarta causa de muerte materna en nuestro país.
Prácticamente todas las Instituciones de nuestro país generan desconfianza, lo que es indicativo que algo no estamos haciendo bien. Mientras los hombres que representan a dichas Instituciones no entiendan que el poder y el dinero no son sinónimos de Honestidad y Honorabilidad seguirán aumentando peligrosamente un posible estallido social en México.


NULOS RESULTADOS
Los operativos si funcionan dice Calderón –sólo en la publicidad- y que el Estado es el Estado. Nos está tirando a todos a un abismo lleno de caimanes a cambio dizque de legitimarse.


RESPUESTA
Efectivamente como me comenta un lector acerca de la columna de la semana pasada, si AMLO hubiera contestado diferente estaríamos hablando hoy de cosas diferentes... Pero si no hubiera contestado: “la aplicación de la ley” no sería AMLO.


Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”Palou2006@hotmail.com

NO QUE NO, BUSH SE CONVIERTE EN ECOLOGISTA

PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro



Fascismo verde contra China e India

NO QUE NO, BUSH SE CONVIERTE EN ECOLOGISTA


Ahí están sus declaraciones para los que no lo querían creer, George Bush se vuelve ecologista y luchara contra el supuesto "calentamiento global" causado, también supuestamente, por las emisiones de "gases de invernadero" que proviene de la actividad industrial humana. Bush esta llamando a los 15 países "que más contaminan" a que este fin de año se comprometan a reducir sus emisiones y a buscar las supuestas "tecnologías limpias". Con ese llamado Bush pone fin a la ilusión de muchos izquierdistas en el mundo que pensaban que la "defensa del ambiente" y la "lucha contra el calentamiento global" era una demanda solo de la izquierda y que el gobierno de Washington era el principal opositor a las exigencias del Protocolo de Kyoto en materia de reducción de emisiones. Ya no será así, ahora Bush será el primer promotor e impositor de esas medidas porque habrá "sistemas robustos y transparentes" para medir las emisiones de los países y sancionarlos.

Según lo dijo en su propuesta de ayer, Bush está señalando especialmente a China y la India como los que serán los blancos más importantes de estas medidas "conservacionistas". Se trata de someter a las naciones que actualmente buscan industrializarse, detener su crecimiento y a dejar a un lado la construcción de termoeléctricas o de acereras y, por supuesto, de plantas nucleares. De hecho, hace apenas dos días, el gobierno de La India declaró que no va aceptar ninguna recomendación de reducir las emisiones que proponga la reunión del G8 de la próxima semana. El gobierno de India declaró que se trataba de medidas que van contra el crecimiento de su Producto Nacional Bruto y que no se aceptarían. Ya antes, en abril, el gobierno británico y el ahora próximo primer ministro Gordon Brown, habían intentado establecer en el Consejo de seguridad de la ONU, la autoridad que habría de vigilar las emisiones de gases de invernadero en el mundo y de obligar a las naciones a reducirlo. Tanto China, como La India y Arabia Saudita denunciaron el hecho. Brown estaba tratando de imponer una "dictadura ecológica" sobre el mundo a través del Consejo de Seguridad.

No importa que tanto Bush como Al Gore sean de partidos políticos opuestos, republicano y demócrata respectivamente. Al final de cuentas comparten el mismo odio hacia la civilización, o como mejor podríamos decir "duermen en la misma cama del fascismo verde".

La razón de la conversión de Bush al ecologismo no es tan misteriosa. Ya esta montado todo el aparato especulativo en torno a los "bonos de carbono". Londres es la sede principal ---con su filial en las Islas Caimán y las Bahamas ---pero también esta Chicago y la propia Wall Street en Nueva York. La nueva burbuja especulativa de "instrumentos financieros ambientales" ya esta inflándose y es un nuevo truco de parte de las casas de inversión y de los bancos para tratar de mantener vivo su sistema financiero en proceso de desintegración. Es decir, los banqueros y oligarcas internacionales estan creando una nueva burbuja especulativa financiero-monetario, con el pretexto de su "supuesto amor" por la ecología, eso si, abusando de la ingenuidad de los grupos ambientalistas quienes ni idea tienen acerca de esto, y de para que son utilizados.

Toda la maquinaria bajo el control de los fondos especulativos en el mundo, desde el gobierno de Nicolás Sarkozy en Francia, Bush en EU, hasta el gobierno de Felipe Calderón en México, todos se han vuelto "verdes". De hecho la derecha se pinta de verde en todas partes. Todos los políticos derechistas, normalmente ocupados con exterminar al "peligro islámico" (terrorismo que ellos mismos crean y utilizan), y en acabar con los "perdedores" o "loosers" que no quieren ser "competitivos" han dejado sus ocupaciones para salir a "defender al planeta". Aquí en nuestro país uno puede ver esa misma transformación no solo en Felipe Calderón que ahora alega que ha combatido el "calentamiento global desde hace 40 años", sino también en Televisa y TV Azteca, quienes todos los días proyecta letanías a cerca del supuesto calentamiento global y el derretimiento de los polos etc. También esta Banamex, Banorte, el osito Bimbo, Coca Cola, Grupo Modelo, Grupo Mexico, Telmex, la Fundacion Ford, Rockefeller, etc. etc. etc.

Lo más importante a entender de esta conversión de la derecha nacional e internacional al ecologismo no es solo lo que aparece superficialmente; en efecto, las grandes casas bancarias como Goldman Sach, JP Morgan, Standar and Poors, por ejemplo, están metidas hasta el tuétano en el negocio de los bonos de carbono. También están metidos en el negocio de los "biocombustibles" que dizque no contamina en donde el primer lugar lo tiene la familia Bush (Jeff Bush preside la comisión energética para las Américas), junto con el banquero George Shultz, el mismo que orquestó junto con Kissinger y el banquero fascista Félix Rohatyn el golpe de estado que puso al gorila Pinochet en Chile en 1973.

Pero además de todo esto, no es el "negocio" en sí lo que mas les importa: el verdadero fin es llevar adelante la estrategia de los "Dioses del Olimpo" representados por el brutal Zeus olímpico de la tragedia de "Prometeo Encadenado" de Esquilo. Es decir, negarle a la especie humana el acceso a la ciencia y al progreso tecnológico verdadero que en este momento representa la energía nuclear, especialmente la energía de Fusión Termonuclear, (dicho sea de paso, China es el país líder en esta materia, y quien le lleva 10 años a su mas cercano competidor). Ese es el verdadero objetivo; imponer un feudalismo obscurantista, dominado por los cárteles financieros, energéticos y alimenticios, y con los seres humanos convertidos en peones o esclavos, pero eso si, con sus computadoras y sus ipods. Como alguna vez dijo José López Portillo: "Una edad media sin posibilidades de Renacimiento". No lo permitamos.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite: www.larouchepac.com

Entonces Quien Miente ?

Las radios comunitarias frente a la ley Televisa

Estas son algunas de la Radios Comunitarias que operan en México, así como su opinión de las circunstancias en las que transmiten y cómo serían afectadas con la llamada Ley Televisa, donde no son reconocidas jurídicamente como la tercera opción en comunicación, la no lucrativa y sí al servicio de la sociedad.


Parte 1


Parte 2


Parte 3