Vamos a seguir en pie de lucha contra la privatización del petróleo

28 de Octubre de 2008. El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, marchó del Zócalo al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fue recibido por los legisladores para efecto de escuchar el porque no debía aprobarse la Reforma Energética, ya que implica la entrega de nuestra soberanía a las empresas extranjeras al otorgarles el control de grandes áreas marítimas de nuestro país.

Afuera del Palacio Legislativo, los brigadistas rodearon el recinto el cual de por si ya se encontraba bajo un fuerte cerco policíaco de las fuerzas federales y locales.

Luego de una estancia de aproximadamente 40 minutos, Andrés Manuel López Obrador, salió de San Lázaro y se incorporó a los contingentes de brigadistas que se encontraban en la avenida Congreso de la Unión.



Ahí todos esperaron los resultados de la votación de la reforma privatizadora, mientras que en el templete móvil, la actriz y activista Jesusa Rodríguez y el cómico y simpatizante obradorista El Tata Arvizu leían las calaveritas, consignas y saludos que los brigadistas les hacían llegar. Por supuesto, no podía faltar la parte musical y que mejor que los artistas populares como el grupo Voces de la Resistencia y Alberto Arista, para amenizar el ambiente que era ya de por si festivo a pesar de que poco a poco se sabía de la aprobación de cada uno de los dictámenes que conforman la reforma energética, sin embargo, esa festividad y esa alegría era por la fuerza demostrada por el movimiento, por los logros alcanzados en varios puntos de la reforma y porque el haber recibido al Presidente Legítimo de México en San Lázaro, era la demostración del poder real que posee pese a no detentar el poder formal que se halla usurpado por Calderón.

Finalmente alrededor de las 6pm, hicieron su arribo al templete los diputados de Frente Amplio Progresista que votaron en contra de la reforma energética y que además tomaron la tribuna del salón plenario, obligando a que la sesión se tuviese que llevar a cabo en el Salón de Protocolos. Cada uno de los legisladores del FAP, dio su nombre para que los brigadistas los conocieran y supieran quienes habían mantenido la dignidad del poder popular en Cámara de Diputados.



Asimismo, se subió al templete el Presidente Legítimo, quien dio un encendido discurso, convocando a los brigadistas para reunirse en asamblea el próximo jueves a las 5pm en el Hemiciclo a Juárez y detallar el plan de acción para la siguiente etapa de la resistencia, de la cual ya dio adelantos, pues el 23 de noviembre a las 10am se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo y seguramente antes llevarán acabo dos movilizaciones una a la Residencia Oficial de Los Pinos en protesta por la promulgación de la reforma energética y otra al Palacio Legislativo con motivo de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, en el cual ya se incluirán los cambios que genera la reforma petrolera.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

AMLO Cámara de DIputados 1/5

AMLO Cámara de DIputados 2/5

AMLO Cámara de DIputados 3/5

AMLO Cámara de Diputados 4/5

AMLO Cámara de Diputados 5/5