Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 103 - MARZO 01 DE 2009



Contenido del programa:

(Por fallas técnicas el programa sólo dura una hora)



Entrevista exclusiva con Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del bombardeo ilegal de Colombia contra la región de Sucumbíos, en la frontera de Ecuador, el 1º de marzo de 2008. La agresión unilateral mató a 26 personas, incluídos cuatro ciudadanos mexicanos en un campamento del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Lucía habla sobre los procesos jurí­dicos que enfrenta en varios países acusada de terrorismo internacional, los efectos de la masacre sobre su vida y las actividades de conmemoración por el primer aniversario.

Audio de la entrevista al politólogo Porfirio Muñóz Ledo, en el programa "Codo a Codo" de RadioBemba 95.5 FM conducido por José Luis Jara y Lupita Pérez Ríos.

Conducen: Diana Munguía, César Lucero y Coke Taddei.

Descarga 1

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve10332kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio103-Marzo01De200932kbps.mp3

(41mins / 10mb / 32kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve103/YSinEmbargoSeMueve-Episodio103-Marzo01De2009128kbps.mp3

(41mins / 40mb / 128 kbps / MP3)
Mayor calidad, mayor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Invitación Conferencia

Conferencia

¿Cómo contribuye Wal-Mart a la crisis mundial?

La economía del país ha pasado a ser propiedad de las Corporaciones y día con día nuestros consumos y modo de vida está determinado por la oferta de productos a los que tenemos acceso.

Las corporaciones han pasado de ser uno de los agentes activos de la economía del país, a determinar no solo lo que consumimos sino nuestro estilo de vida estandarizando nuestra cotidianidad e influyendo en nuestra salud, empleo, economía, y cultura.

¿Como se sostiene esta influencia corporativa en la sociedad mexicana?

¿Además de la plusvalía, Cuales pueden ser los fines que en realidad están buscando?

¿De que manera están influenciando las prácticas de contratación laboral, violación a los derechos de los trabajadores y en general a la industria nacional?

¿Cómo afectan o controlan el Sistema Financiero Mexicano?

Estas inquietudes y otras más podrán ser comentadas con nuestro invitado,

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

Fundador y coordinador de la "FRENTE NACIONAL CONTRA WAL-MART," quien es ampliamente reconocido por su incansable labor para dar a conocer las prácticas monopólicas y las repercusiones de ésta y otras corporaciones en el mundo y en especial en México.

con el tema:
DEFIENDETE DEL CONSUMISMO
"COMO CONTRIBUYE WAL-MART A LA CRISIS MUNDIAL"

LUGAR: AUDITORIO MUSEO CASA CARRANZA, RIO LERMA 35, esq. rio amazonas, entre la glorieta de la palma y la de Cuauhtémoc, (reforma e insurgentes)

A LAS 19.00 HRS VIERNES 6 MARZO 2009

entrada libre

informes: 04455-3568-5200

kakumei2006@gmail.com

FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, con la preocupación del inminente crecimiento monopólico de Wal-Mart México fuera de las leyes mexicanas.

"La preocupación del Frente Nacional contra Wal-Mart reside en que este consorcio maneja el 60.5% de las tiendas de autoservicio a nivel nacional, habiendo vendido en el 2007 la cantidad de 224,173 millones de pesos."

"Pese a nuestra Constitución, el monopolio Wal-Mart México contaba en el 2007 con 1,030 establecimientos, Wal-Mart México tiene proyectado contar con 2000 establecimientos en el 2010."

"Esto tiene consecuencias profundas en la sociedad. Al ser un monopolio, afecta el sistema financiero mexicano, “el desplazamiento de pequeñas y medianas empresas, desempleo entre otros

"Si a esto sumamos la violación a nuestras leyes y reglamentos laborales, fiscales, ecológicos y de desarrollo urbano, los estragos a corto y largo plazo traerán consecuencias para cada uno de los mexicanos."

A continuación un breve currículo del Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

Licenciado en Administración de Empresas egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México. 1970.

Maestría y Doctorado en Ciencias Administrativas en la División de Graduados del Instituto Politécnico Nacional. 1971-1974

Maestro a nivel posgrado en la especialidad de Finanzas en diversas Universidades como Unitec, Universidad del Valle de México, etc.... 1998-

Fundador y Coordinador del Frente Nacional contra Wal-Mart en el año 2004.
Integrante de la Red Tlaloc

Libros Publicados
1.- Sistema Financiero Mexicano. Primera edición.
2.- Sistema Financiero Mexicano. Segunda edición. Las finanzas de nuestro país en comparación con las finanzas de los 5 países más importantes del mundo. Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia e Inglaterra.
3.- Organización y Análisis del trabajo para la Calidad Total.
4.- Sistemas de Información en la Dirección del Factor Humano.
--
Consulta nuestra información y contáctanos:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
www.brujulametropolitana.com
brujula_metropolitana@hotmail.com
brujula.metropolitana@gmail.com
--
Las tareas del Gobierno Legítimo de México se financian con donativos de los ciudadanos. Puedes depositar tus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30,000.00

LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo, Sabritas , Jumex, Pepsi, Gamesa , Televisa (tele y revistas), Milenio, Banamex , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , F.Similares, M&M's , Kimberly Klark , Autob Estrella Blanca . Más en este link.

Visita estas páginas y por supuesto invita a que las vean. Gracias.
http://senderodelpeje.com
http://secretariadelahaciendapublica.blogspot.com/
http://liganacionaldecomites.blogspot.com
http://www.blogdeblogsmx.blogspot.com/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/
http://fridaguerrera.blogspot.com


Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

Partidos de izquierda en México, divididos y burocratizados: Vélez Pliego



MÓNICA CAMACHO

Francisco Vélez Pliego, integrante de los grupos ciudadanos lopezobradoristas de Puebla, lamentó que la izquierda partidaria en México esté dividida y burocratizada, pues mientras los representantes de esta corriente intentan solucionar los conflictos internos, los ciudadanos tienen que luchar solos con los problemas económicos, de inseguridad y corrupción que prevalecen en el país.

Para solucionar las deficiencias del sistema, el investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) llamó a la sociedad civil a colocar en el centro de la discusión nacional la democratización del régimen político y económico de México.

Al participar en los encuentros semanales que realizan los integrantes de la Brigada Universitaria, de la cual también es miembro, Vélez Pliego advirtió que la crisis económica, la violencia e inseguridad, así como el proceso de descomposición que enfrentan los sistemas de procuración e impartición de justicia están provocando que se profundicen los rasgos autoritarios del gobierno y se restablezcan las prácticas de control partidario sobre los órganos ciudadanos.

El maestro en sociología criticó la falta de sensibilidad de la izquierda partidaria para entender el reclamo social al considerar que los representantes de esa corriente tendrán que adoptar los esquemas impulsados en Europa y Latinoamérica.

Mientras en países como Francia, Italia y España los integrantes de la izquierda promueven los derechos humanos, la equidad de género y reformas en los estados, y en naciones latinoamericanas han impulsado la recuperación de los recursos naturales y la distribución de la riqueza, en México se concentraron en una estrategia de acumulación de fuerza político electoral, señaló.

“En este contexto y frente a un escenario económico, político y social que tiende a reciclar los mecanismos de control clientelar de las organizaciones sociales y gremiales, lo que resta es construir una agenda ciudadana”, afirmó.

Vélez Pliego propuso a los integrantes de la Brigada Universitaria, quienes representan al movimiento lopezobradorista en Puebla, promover una reforma de Estado que favorezca la participación ciudadana en el control político y evaluación del quehacer gubernamental.

Asimismo, sugirió impulsar proyectos que favorezcan la participación de los habitantes en el diseño y evaluación de las políticas públicas en temas claves como derechos humanos, equidad de género, salud, derechos ambientales, procuración y administración de justicia, así como seguridad.

Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

Norberto Rivera miente; las causas en EU contra él proseguirán: Joaquín Aguilar

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El cardenal Norberto Rivera Carrera intenta confundir a la feligresía católica y a la opinión pública al presentarse como exonerado por la justicia de Estados Unidos, ya que las causas en su contra por el encubrimiento que brinda al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera –acusado de haber violado a 86 niños en México y aquel país– continuarán en tribunales de apelación federales estadounidenses, advirtió Joaquín Aguilar Méndez, principal querellante del purpurado.

Durante una entrevista que concedió vía radio desde el Distrito Federal, Aguilar Méndez consideró que la publicidad que el jerarca eclesiástico dio a la declaratoria de improcedencia que la Corte Superior de California emitió sobre la denuncia en su contra por encubrir a Rivera Aguilar es parte de una estrategia de recuperación de credibilidad en “un año electoral”, ya que a partir de que los abusos perpetrados por el sacerdote pederasta fueron conocidos, “la iglesia católica, particularmente Norberto Rivera Carrera, no han podido tener efectividad en sus mensajes”, y por tanto, el cardenal “no puede orientar las simpatías” de su grey “hacia un partido político o un candidato determinado”.

A pregunta expresa, Joaquín Aguilar, miembro de la Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), no quiso especular sobre las filias políticas de Norberto Rivera, pero consideró que el escándalo por las violaciones sexuales a menores de edad que consumó Nicolás Aguilar Rivera y la protección que el cardenal le ha dado a éste “le han costado muy caro a la iglesia, así que el deslinde, la mentira de que no puede ser juzgado en Estados Unidos, es un elemento que muchos sacerdotes aprovecharán” para hacer proselitismo “a favor de los candidatos que les convengan.

Aguilar Méndez insistió en que “en México no hay condiciones para que Norberto Rivera sea juzgado, porque desgraciadamente no se hace nada cuando hay corresponsabilidad como la que él cometió”.

Recordó entonces que la única acción legal que existe en México en contra de Nicolás Aguilar Rivera es una orden de aprehensión que en 11 años no ha sido ejecutada por la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

“Nicolás Aguilar debe saber muchas cosas, muchos aspectos oscuros, eso es lo que yo pienso cuando me pongo a pensar por qué hay tanto interés de las autoridades y de la iglesia para protegerlo”, señaló Aguilar Méndez.

Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

Círculos de Estudio

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO INVITA:
EL JUEVES 5 DE MARZO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:
CINE DEBATE


Proyección de documental:
DIGNA OCHOA
Producido por el canaseisdejulio.
Crónica del hostigamiento y asesinato de la defensora de los derechos humanos Digna Ochoa y Plácido, ultimada el 19 de octubre de 2001. El documental muestra una entrevista en la que la abogada denuncia a los cuerpos de seguridad que la hostigaban en vida (texto extraído de
www.canalseisdejulio.com).
Los esperamos.

JUEVES 5 DE MARZO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.


Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

--
Enseñar al que sabe menos
Aprender del que sabe más

--

EL CÍRCULO DE ESTUDIO COAPA
invita a la conferencia
"LOS POLÍTICOS, LA PERVERSIÓN Y LA ENFERMEDAD MENTAL"
impartida por
Dr. José Antonio Lara Peinado
Psicoanalísta
Jueves 5 de marzo a las 7 pm.
en el
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Canal de Miramontes #3755, esq. Cárcamo y Prol. División del NOrte.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Entrada libre
circulocoapa@gmail.com
transmitida en vivo por www.radioamlo.org

--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana


--

Capirucho de Víctor Hernández

Ayer encontré por casualidad el nuevo bló de Víctor Hernández y me gustó, es el Víctor que todos conocimos y admiramos en su mejor época.

Les dejo el link por si gustan echar un vistazo.

Los Jaguares critican a PLL & CO., en "en contexto" del también admirado Rubén Luengas:
http://victorhernandez.senderodelpeje.com/2009/03/05/los-jaguares-critican-a-calderon/

Saludos,