La Información es un derecho no una mercancia

11 de Noviembre de 2008. Afuera de la sede de la principal empresa monopolista del espacio radioeléctrico de México, es decir, Grupo Televisa, se llevó acabo un mitin encabezado por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para entregar una carta dirigida a los directivos de dicha empresa, a efecto de que se le otorgue al Movimiento Nacional por la Defensa del Pueblo, el Petróleo y la Soberanía, un espacio en dicho medio televisivo, para que se pueda manifestar y difundir la opinión de un movimiento que representa a millones de mexicanos libres y concientes que se oponen al sistema neoliberal que durante mas de 30 años han sostenido los regímenes de la derecha representados por PRI y el PAN.

Para entregar dicha carta, se nombró una comisión en la que destacó la participación de la Dra. Claudia Sheinbaum y el Dr. Alfredo Jalife. Tras una serie de jaloneos y una espera de varios minutos, la comisión logró entregar la carta dirigida a los funcionarios de la televisora.



Mientras tanto en el templete móvil, el Presidente Legítimo, recibía las felicitaciones de la gente, así como algunos obsequios, con motivo de su cumpleaños. Al tiempo que un grupo de son jarocho interpretaba varias piezas.

Finalmente, una vez que la comisión arribó de nuevo al templete, el sr. Presidente dio un breve discurso en el cual señaló la importancia de luchar por la conquista de la libertad de expresión y de información, además de hacer un atento llamado para que el próximo 23 de noviembre a las 10 am, los activistas y el pueblo en general participen en la marcha que se llevará del Ángel de la Independencia al Eje Central, donde se llevará acabo una Asamblea Informativa.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

El respeto a nuestros muertos Viva su memoria

Los cuatro jóvenes mexicanos asesinados en la región de Sucumbíos, Ecuador el primero de marzo del 2008 por el ejército colombiano fueron recordados por los estudiantes de diversas universidades en México al elaborar las tradicionales ofrendas de día de muertos que tuvieron como escenarios las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Filosofía y Letras, de Ingeniería y en los jardines de Ciudad Universitaria mejor conocidos como las "islas" de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la explanada principal de la Universidad Autónoma Chapingo.


El 1 y 2 de noviembre en México celebramos y recordamos a nuestros muertos, como una de las manifestaciones más importantes de nuestros país, y nuestros estudiantes universitarios no son ajenos a esta vieja tradición, pero al mismo tiempo para el caso concreto de los estudiantes: Verónica, Fernando, Juan y Soren Ulises después de ocho meses de asesinados se combate contra el olvido y se reclama Justicia.


La ofrenda nos unió con nuestros difuntos, con la luz de las veladoras, las flores, el pan, los dulces, la fruta, las calaveritas y todas aquellas cosas que eran favoritas de nuestros muertos, no faltando el agua, la sal y todas aquellas cosas que son como un eslabón entre la vida y la muerte.


Nuestros estudiantes universitarios no solo ejercen la cultura milenaria de recordar a los muertos, sino además rinden un homenaje a sus compañeros caídos en Ecuador.