DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

COMENTARIOS AL TEMA “MI UNICORNIO AZUL”

1) El día 8/10/07, A…escribió:

Doc. Alvaro muy bonito el video y sobre todo cuando habla nuestro Presidente Legitimo, y quisiera darle las gracias porque retoma las palabras y el mensaje profundo de AMLO, que llena de Esperanza el corazón y motiva para seguir en la lucha por sacar nuetro México de tanta porquería...

Tengo una duda respecto al final del video, aparece una bandera de la convención y encima una figura de una cruz y uan figura en posicion de loto, que significa eso? (disculpe mi falta de conocimiento en esos temas)

Estimada A…:

Gracias por su correo y por sus palabras que animan mis esfuerzos!... La animación final es como la firma de los Videos que haré relacionados con "Espiritualidad en Resistencia"... La "bandera" es una de las imágenes más conocidas de nuestro Presidente Legítimo y de la Resistencia, simbolizando que la Espiritualidad de muchos de nosotros es una Espiritualidad EN RESISTENCIA, en lucha, solidaria con el Movimiento Obradorista... La Cruz simboliza muchas cosas, pero esencialmente la Espiritualidad Occidental en torno a la fe cristiana y a Jesús (y el sacrificio que implica la lucha y la resistencia)... La figura en posición de loto, con los siete chakras, simboliza esencialmente la Espiritualidad Oriental (y la paz y la integración holística de todas las cosas)... Juntar ambos símbolos intenta dar el mensaje de que el Blog "Espiritualidad en Resistencia" se hace solidario con toda forma de Espiritualidad y de Religión en Resistencia y que las considera unidas y que hay respeto y tolerancia a cualquier credo particular... El Sol que brota del centro de todas las figuras y que crece hasta rebasarlas intenta señalar la Victoria de nuestra lucha y de nuestro Movimiento... Un abrazo para usted!... Álvaro


2) El día 9/10/07, r... escribió: Hola Alvaro:
(...) ...quiero decirte que vi el video del unicornio y me parece maravillosa la interpretacion que le das a la letra de Silvio, esta hermoso el video y a mi se me rompio el corazon.
(...)
Lo que quiero decirte es que yo se las causas de esta letra y se lo que Silvio escribio para si mismo.
No se si has escuchado hablar de la sincronia pero por sincronia puse atencion a la cancion del unicornio. La he escuchado desde toda la vida al igual que casi todas las canciones de Silvio pero esta en particular tiene que ver con mi vida, con lo que me paso y con lo que le paso a silvio.
A Silvio al igual que a mi, le secuestraron a un hijo y se lo asesinaron.
Yo no sabia lo que le habia ocurrido a Silvio, (sabia por rumores desde hace años que algo habia ocurrido con su vida y que se relacionaba con un hijo) alguien muy cercano me lo dijo, alguien que esta muy bien enterado de esta cosas que ocurren en cuba, aunque parece ser que no fue en cuba y entonces pude entender con toda claridad, como si se me hubiera despejado una nueve del cerebro, lo que Silvio escribio, lo que Silvio estaba sintiendo cuando plasmo su desgracia en un papel por que yo sentia lo mismo y si yo fuera poeta hubiera escrito la misma letra, la misma musica.

Lo que me paso fue en el 2001.
Yo tenia demasiado odio en mi corazon, por años lo tube. Incluso te confieso que fui a la marcha por la inseguridad. Poco habia yo escuchado hablar de AMLO a pesar de ser militante del prd, creo que ya habia pasado la marcha del desafuero a la cual no asisti por que solo veia mi propio dolor.
Pensando en mi desgracia y a quien hecharle la culpa de lo ocurrido tenia sentimientos contradictorios. Odiaba a la gente que en algo se pareciera al asesino de mi hijo (tengo retrato hablado), que por lo regular se asemejaban a la clase mas baja de nuestra sociedad. Tube que hacer un verdadero esfuerzo de honestidad hacia mi misma para reconocer que el culpable de este tipo de situaciones no es otro mas que el maldito sistema politico que ha llevado a miles de mexicanos a delinquir y no el delincuente.
Esto que hoy te digo con tanta tranquilidad a mi me tomo años reconocerlo y aceptarlo. Ahi fue cuando entendi lo que nos decia el hoy nuestro querido Presidente. Que no puede haber tanta desigualdad, que no puede haber gente con tanta necesidad de todo hasta de lo espiritual ya que esto se olvida cuando el estomago esta vacio, que no puede haber tanta droga y alcohol entre los jovenes que tenemos que rescatar a mexico.
Para mi haubiera sido muy facil hecharle la culpa al gobierno del d.f. (ahi ocurrio el hecho) encabezado en el 2001 por AMLO pero hubiera sido yo deshonesta y me hubiera ido por el camino mas facil. Preferi recorrer varios años de reflexion y sufrimiento para entender que AMLO es la unica esperanza que tenemos para que este tipo de cosas no ocurran nunca mas y a nadie mas. Por esto y por que creo en todos los postulados de nuestro Presidente estoy en esta lucha."

Te agradezco el video de forma personal (...)
Te envio un abrazo muy fuerte.
R...

Muy querida R…:

Gracias... A mí "se me rompió el corazón" con tu testimonio de vida y de esperanza. Gracias especialmente por la confianza de compartirme eso tan tuyo y tan doloroso... Sí he escuchado de la "sincronía" y comparto la belleza e importancia de ese concepto. Yo vivo consciente y confiado y agradecido de las múltiples sincronías. Tu correo es para mí una maravillosa sincronía... Tu testimonio me parece muy valioso y por ello te ruego me permitas publicarlo como parte de los comentarios a "Mi Unicornio Azul" que pondré en el Blog "Resistencia Espiritual"... En verdad te agradezco tu correo y lo que me compartes. Estoy al 100 contigo, con tu dolor y con tu esperanza. Te mando un gran abrazo!... Álvaro

Si deseas leer todos los comentarios y el artículo completo da click AQUÍ


Un abrazo!... Álvaro


Comentarios a este Post en resistenciaespiritual@gmail.com

Visita http://resistenciaespiritual.blogspot.com, http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, con barra lateral para que puedas encontrar fácilmente la información, el video o la reflexión que buscas...

FORO Ecatepec "Rumbo a la 3ª Asamblea Nacional de la CND"


La Comisión Operativa de la CND de Ecatepec INVITA a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, al FORO "Rumbo a la 3ª Asamblea Nacional de laCND", que se llevará a cabo el día Domingo 28 de Octubre de 2007 a las 11:00 hrs. en la Explanada Municipal de Ecatepec.

La CND organiza la manifestación popular frente a la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y busca soluciones a los problemas fundamentales de México, siempre en defensa del interés de los mexicanos.

La Convención asumirá las resoluciones determinantes para luchar por la defensa de los derechos humanos y las garantías individuales, en contra contra carestía de la vida y el aumento desmedido de precios, en defensa de la soberanía nacional sobre el petróleo y la electricidad.

Temas a Analizar

Defensa de la Economía Popular
Defensa del Petróleo
Defensa de la Energía Popular

Defensa del Maíz
Lucha por el respeto a Derechos Humanos

Con estos trabajos buscamos dar continuidad a la lucha de la CND y del Gobierno Legítimo encabezado por el Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.



Triunfo de la Resistencia

Que tal compañeros, ¿se acuerdan de la protesta que la semana pasada hicimos en el senado cuando el pelele fue a entregar la medalla Belisario Domínguez? Bueno pues en aquella ocasión los renegados encabezados por Noroña burlamos el cerco del EMP entrando por un restaurante, y bueno para no hacerselas cansada, como el equipo de AMLO TV, estuvo presente pues se tomó un video de aquella entrada al restaurante, asi es que aqui les dejo el video y claro si desean el video completo de toda la acción no duden en pedírnoslo porque pronto lo tendremos, ya saben que nos encuentran en los círculos de estudio del Fisgón, del Centro Histórico, Casa Lamm, El Ángel y el Hemiciclo.


círculos del Fisgon

Pelele Alert en el Rufino Tamayo.

25 de octubre de 2007. Otra vez la resistencia hizo temblar el Usurpador y a su corte de chacales fascistas que lo acompañan. En esta ocasión la cita fue en el museo Rufino Tamayo, y aunque el Usurpador filtró a los medios el rumor de que no se presentaría, nosotros ahí estuvimos. Lo divertido comenzó cuando al habernos trasladado a los accesos del Bosque de Chapultepec, donde se haría una cena de gala para la cruz roja, con la asistencia del Pelele, los activistas para matar el tiempo nos dedicamos a detener a los vehículos de los invitados, simulando ser franeleros del evento espurio, y zas cuando las inocentes palomitas se detenían los renegados les colocaban calcomanías contra el gasolinazo. Por ahí hubo uno que nos aventó a su guarura (ver fotos, detalle el de saco gris) quien hasta enseñó una pistola. Pero la resistencia es tan cabrona que hasta a una camioneta del Ejército le pegamos calcomanías.



Más información en: http://soberaniapopular.blogspot.com