Información sobre el paro de labores de los trabajadores de CONACULTA

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:

Compañeros:

En la medida de nuestras posibilidades, estamos
tratando de tenerlos al tanto de una situación que en
un primer momento pareciera ser sólo de los
trabajadores del Consejo, sin embargo las respuestas
dadas por las autoridades ante una petición de
diálogo, así sea de una o miles de personas, no puede
ser ignorada, pues ello mostraría indiferencia o
desprecio de parte de quienes nos dirigen, al final de
cuentas todos somos servidores públicos, en diferentes
niveles. Se vuelve más grave aún la negativa de dar
una respuesta y minimizar al otro, cuando se forma
parte del mismo proyecto, en este caso, trabajar en el
ámbito de la cultura.

Los invitamos a revisar las siguientes enlaces a
medios de comunicación que han hecho una cobertura de
las diferentes etapas de este movimiento laboral.

Atentamente

Comité sindical

http://www.eluniversal.com.mx/notas/416303.html

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/04/index.php?section=cultura&article=a07n1cul


Cool Slideshows

>>> Estrenando diseño para la Red de Blogs en Resistencia

Este día es uno de esos donde con un friego de cosas pendientes por hacer, me metí a subir unas notas a la Red de blogs y tenía abierto Proceso, La Jornada y dije ¿at caray podrá ser que la red bloguera puede ser algún día un centro de noticias igual de chulo que arroje muchas notas?, digo, creo para ser agencia noticiosa ta caón, pero al menos en el diseño, en la formalidad del trabajo y con el apoyo ciudadano, si podemos contruir una mejor y más sólida red. Y aquí va un reconocimiento especial a la gente de Redes Ciudadanas Jalisco que hay la llevan con la Red Estatal ha funcionado que su hayan unido en un solo blog, creo son el modelo a seguir para este a nivel nacional, al cual creo le falta todavía mucho.

Como me imagine un sitio así más locochón pa' la Red, dije: ¿nche Sam podrás superar la plantilla normal por otra más chipocluda? y jijos salió esta como resultado... ojala y les guste, neto que hasta me sentí más comodo posteando... poco a poco iremos creciendo eso es muy cierto hay algunos que han optado por no seguir apoyando esta red pero ps no es cuestión de cantidad aquí gente SIEMPRE LO HE SOSTENIDO ES CUESTIÓN DE CALIDAD. CON DOS O TRES BIEN APLICADOS BASTA Y SOBRA, PERO PS A DIOS GRACIAS AQUÍ HABEMOS MÁS DE DOS DISPUESTOS A RAJARNOSLA EN EL CIBERESPACIO Y FUERA DE ÉL PARA LOGRAR EL CAMBIO...

Pus ahí gocen el nuevo diseño, eso si, poco a poco iremos agregando más contenido, perense que lo weno ta por llegar, sonríe VAMOS A GANAR!!!

Hay opinen sobre el diseño si gutan puej: revolucionesmx@gmail.com

>>> Servicio de Noticias ISA #52

Sumario:

I.
Invitan jóvenes poblanos a vacacionar pintando bardas a favor de López Obrador
II. Habitantes del municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, denuncian hostigamiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra alcaldías perredistas
------------------------------------
INVITAN JÓVENES POBLANOS A VACACIONAR PINTANDO BARDAS A FAVOR DE LÓPEZ OBRADOR
El Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto, el Frente Juvenil Submarino Amarillo y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de San Pedro Cholula, en Puebla, han iniciado la Jornada Nacional “Vámonos de pinta”, que consiste en que, en este periodo vacacional, los escolares, universitarios, maestros y empleados pinten bardas en favor del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para promover este “medio de información y de resistencia”.
Con este fin, las organizaciones involucradas en la citada campaña han hecho públicos los mecanismos mediante los cuales implementarán la actividad, a saber: organizar brigadas de compañeros que simpatizan con el movimiento lopezobradorista, adquirir los insumos necesarios (pintura y brochas), ubicar las bardas que en el pasado proceso electoral fueron prestadas para pinas en favor del candidato de la coalición Por el Bien de Todos y solicitar nuevamente al propietario su autorización para repintar y actualizar la información de la barda.
Algunas frases y consignas que han sugerido emplear en la campaña “Vámonos de pinta” las han tomado de los discursos del propio político tabasqueño o bien de los temas más sensibles entre la población: ¡La patria no se vende! ¡Alto al aumento de precios! ¡No a la ley ISSSTE! ¡La patria se defiende¡
La invitación a sumarse a esta campaña está siendo dirigida “a todos los participantes en la resistencia civil pacífica, a los simpatizantes del Gobierno Legítimo y de la Convención Nacional Democrática en todo el país, a los que participamos en la CND sección Puebla, a los integrantes de todas las redes ciudadanas, agrupamientos, frentes, colectivos, organizaciones democráticas y de izquierda, así como a los militantes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista”.
Finalmente, han señalado la importancia de “retomar todas las herramientas que nos permitan concientizar y mostrar a la ciudadanía que el movimiento
lopezobradorista continua vigente, combativo y más vivo que nunca”.
------------------------------------
HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MARIANO ESCOBEDO, VERACRUZ, DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) CONTRA ALCALDÍAS PERREDISTAS
Habitantes del municipio veracruzano de Mariano Escobedo, cuyos actuales gobernantes son de extracción perredista, han hecho la siguiente denuncia que ha llegado a la redacción de Servicio de Noticias ISA.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de Felipe Calderón, el 30 de marzo pasado embargó bienes de dominio público del municipio de Mariano Escobedo, en ejecución de una Ampliación de Embargo que decretó con fecha 2 de febrero del año en curso, el administrador local de Recaudación de Córdoba, dentro de autos de un procedimiento administrativo de ejecución en contra de dicho municipio.
Los denunciantes consideran lo anterior como “un acto totalmente violatorio del artículo 115 Constitucional, además de ser un acto de autoridad totalmente ilegal, ya que según lo dispuesto por el artículo 442 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, dichos bienes son inembargables”.
Cabe mencionar, que el acto en cuestión se originó por el fincamiento de créditos fiscales en contra del citado municipio, como retenedores del impuesto sobre la renta (ISR) de los ingresos de los salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, debido a que la pasada administración pública municipal —de extracción priísta— en el lapso que comprende de enero a marzo de 2004 no hizo dichas detenciones a los empleados y demás servidores públicos que prestaban sus servicios a dicho municipio, ni mucho menos entregó dichas retenciones a las autoridades fiscales de la SHCP.
“Al respecto —han indicado los inconformes con la acción del SAT-SHCP—, estamos preparando la defensa mediante el correspondiente recurso de revocación. Pero dicho acto causa un detrimento al patrimonio municipal, una gran molestia a la administración pública municipal —sobre todo porque el acto que originó esto no fue causado por esta administración—, puesto que aunque no se sustrajeron los bienes —porque se designó como depositario al sindico municipal—, en cualquier momento pueden requerir al depositario para que haga entrega de los mismos y, si aún no se suspende el acto impugnado, tendríamos que entregar los bienes, que son dos vehículos de transporte (uno adscrito a la Sindicatura y otro al Sistema de Agua Potable) y cuatro motocicletas (adscritas a Seguridad Pública ), lo que traería como consecuencia un inadecuado funcionamiento del servicio público municipal”.
Respecto de la emisión de estos actos por parte de la SHCP , los denunciantes consideraron que “es conveniente que se haga una reforma constitucional al respecto, puesto que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, prohíbe a las administraciones municipales en funciones el pago de adeudos de administraciones anteriores —lo que nos deja en total estado de indefensión en contra de los actos de las autoridades fiscales federales—, y las administraciones municipales salientes cuando entregan a la nueva administración el erario público nunca lo hacen conforme a Derecho, ni siquiera indican si existe o no deuda alguna”.
Los pobladores de Mariano Escobedo han dirigido su denuncia a la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo, cuyo titular, Mario Di Constanzo, entrevistado por Servicio de Noticias ISA, ha recogido la información de los denunciantes para tomar cartas en el asunto.

informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

En defensa de la vida

Por: Gerardo Fernández Casanova

Argenpress

No hay lucha más justificada que la que defiende a la vida. Si alguna razón es válida para la existencia de la sociedad es la protección de la vida humana; incluso, la política no tiene sentido ni razón de ser, si no es por la procuración de la seguridad de vida de los miembros de la sociedad. Creo que hoy, cuando la ciencia y la técnica ejercen un mayor dominio sobre los factores de riesgo naturales, es cuando más se atenta contra la vida. Es por ello que suman millones los que en todo el mundo se manifiestan en defensa de la vida.

Es en defensa de la vida el rechazo abrumador a la criminal invasión de Irak, emprendida por el fundamentalista Bush por indicación de su dios. La muerte de cien mil iraquíes y de casi cuatro mil gringos, obliga a que nadie permanezca de brazos cruzados y se desentienda de la masacre. La humanidad no olvida el Holocausto ni las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, crímenes perpetrados por iluminados antecesores del actual emperador. Tampoco debieran ser olvidados los atentados contra la vida que representaron las guerras de conquista y exterminio registradas en el Nuevo Mundo, o las de la cacería de africanos para el trabajo esclavo, o las Cruzadas para exterminar a los infieles y recuperar los Santos Lugares; en todos los casos pretextando la defensa de la Fe y de la Cultura Occidental Cristiana.

Es también en defensa de la vida que los pueblos, por oleadas, rechazan el modelo de explotación capitalista neoliberal, sistema criminal causante de más muertes que las peores guerras; muertes por hambre o por enfermedades curables, por sed y, en general, por miseria y falta de expectativas. Se defiende la vida cuando se pugna por el establecimiento de sistemas de organización social que privilegian la solidaridad y las garantías de bienestar, contra la depredación de los intereses de los grandes capitales transnacionales, acaparadores de los recursos naturales, entre ellos el agua, para convertirlos en mercancía sujeta al juego de la oferta y la demanda; también es en pro de la vida que el soberano tome la calle para protestar por el fraude electoral que mantiene a una camarilla opulenta que expropia la esperanza de vida.

Defienden la vida quienes pugnan por reconocer la plena potestad de la mujer sobre su cuerpo, para decidir con libertad las condiciones para ejercer con plenitud su derecho a ser madres, en la oportunidad que sea propicia o, incluso, para renunciar a serlo. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal se dispone a discutir y, en su caso, aprobar una legislación tendiente a despenalizar el aborto, de suerte que corresponda al juicio moral de cada mujer la decisión de suspender un embarazo en condiciones de seguridad.

Hay quienes marchan para repudiar la medida liberadora con el pretexto de la defensa de la vida. Que lástima que quienes así se manifiestan sean los mismos que callan ante los crímenes de la guerra, o del hambre, o de la sed, o de la miseria; los mismos que, desde el púlpito, contribuyeron al fraude electoral y mantienen los privilegios de unos cuantos en perjuicio de los derechos de todos. Llaman criminales a los que voten por la despenalización del aborto, pero califican de benefactores y hasta beneméritos a quienes, limosna mediante, pretenden comprar el cielo por hectáreas para seguir, en su supuesta “otra vida”, gozando de los privilegios y la impunidad a que están acostumbrados, quitando el pan de la boca del pueblo sacrificado. Bendicen a Televisa y a YTV Azteca por el altruismo de sus Teletones, y fingen ignorar la cultura de violencia y bajeza de sus programas y noticieros. Son los que convocan al odio, falsamente cobijados en la doctrina de aquel que sólo predicó amor.

Mucha sangre costó a los mexicanos instaurar el estado laico, cuando la Reforma Juarista; otro tanto costó defenderlo, cuando la Guerra Cristera. Parece que la tonsura produce amnesia y la sotana ceguera. No permitamos que se repita, por el bien de todos.

El Kilometro del peso (imagenes)

Varios son los Kilometros del peso que se han organizado en Oaxaca con mucho exito, con el fin de recabar fondos para la liberación de los presos políticos.



Con información de APPO


Asamblea del Comité Delegacional Cuauhtémoc


A los integrantes de los comités ciudadanos,

A los delegados de la CND,

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que asistan a la junta del Comité Ciudadano de Cuauhtémoc que va a ser el Viernes 6 de abril a las 5.30 en el Ágora que está en el Parque de la Paz (2a. sección de Tlatelolco ) frente al deportivo 5 de mayo cerca del metro Tlatelolco.

Atentamente,

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!©

©Todos los derechos reservados. Marco Rascón te recuerdo que nos debes una lana por usar la frase sin nuestro permiso.

Información sobre PAN "MI GENERAL"


Estimados compañeros:

Les informamos que el martes 10 de abril tendremos 20 cajas de pan, con 18 barras cada una para su comercialización. Si estas interesado en poder distribuir alguna(s) de estas cajas favor de enviarnos un mensaje

Jalapa 12, Col Roma Norte
Frente a la estación del metro insurgentes

1085-8028
Disponible hasta el lunes 9

Desde luego la dirección de e-mail para preguntar por el pan Mi General es la siguiente:

boicompro@yahoo.com.mx

>>> resISSSTE: Cita del 10 de abril ¡CAIGANLE TODOS LOS CONVENCIONISTAS QUE SE PUEDA!

Con información desde www.revoluciones.org

Por este medio se comunica a todos los lectores y mexicanos interesados en apoyar el repudio al pelele y su ley espuria, la cita para el 10 de abril que ya adelantabamos se daría en esa fecha, será a las 5pm en el SME, Antonio Caso No. 45, Colonia Tabacalera, Del. Cuauhtémoc,C.P. 06470, México, Distrito Federal.

¡¡¡ES IMPORTANTE TU APOYO, MUCHO MÁS SI ERES CONVENCIONISTA, NO DEBES FALTAR!!!

¡¡¡LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!

>>> URGENTE: Crece resistencia a la Ley del ISSSTE

Aunque los medios de comunicación comerciales intenten ignorar la resistencia que se está organizando en toda la República contra el saqueo conocido como Nueva Ley del ISSSTE, los hechos van haciendo que ese silencio se rompa.

No sólo en el DF se están dando movilizaciones y gestándose una respuesta, sino que en todo el país hay acciones, asambleas, coordinaciones. Este proceso organizativo es callado pero firme y trata de ser silenciado, o minimizado. Para muestra de lo que está sucediendo publicamos los acuerdos de la asamblea estatal magisterial más reciente, realizada en Chihuahua, donde después de informar de movilizaciones en todo el estado, entre otras acciones se acordó:

Formar un comité coordinador estatal o consejo de resistencia magisterial con la participación de miembros de todas las regiones que funcionará de manera horizontal. (cada región hará llegar el nombre del o la compañera que se integrará en este comité). Que en cada región se forme una coordinación similar.

Participar activamente en la jornada del 1° de Mayo y promover el paro nacional del 2 de Mayo. Desconocimiento de la dirigencia del SNTE. Elaborar un periódico estatal del movimiento. Participar en la reunión nacional convocada para el 10 de Abril en la Cd. De México. Pronunciamiento a favor de la Normal de Saucillo.

Movilización en el período vacacional con mínimo tres acciones: Plantón o campamento en las plazas, Quema de la Gordillo el sábado de Gloria y toma de casetas el viernes 13 de Abril.

Promover la entrega masiva de amparos individuales con fecha tentativa el 20 de Abril. Buscar la coordinación con otros movimientos estatales para formar un consejo nacional. Redactar documento dirigido a los legisladores para dar marcha atrás a la ley del ISSSTE, tratar de sacar el punto de acuerdo y pintar todos los vehículos posibles con la leyenda resISSSTE.


COMENTO: ESTE BLOG SE UNE FORMALMENTE A LAS ACCIONES QUE SE HAN DE LLEVAR ACABO PARA REPUDIAR Y TUMBAR ESA LEY ESPURIA Y DE PASO TUMBAR AL PELELE... VOY A TRABAJAR EN ESTO Y POR LO PRONTO AVISO A TODOS LOS LECTORES CON AUTO COMPRENSE UNA PINTURA DE ESA PARA LOS ZAPATOS BLANCA Y PONGANLE "MÉXICO resISSSTE, www.revoluciones.org TE INFORMA"

BAJA ARCHIVO .DOC 790kb IMPRIMELO Y VOLANTEA POR TODO EL PAÍS

O BAJA ESTA IMAGEN E IMPRIMELA DESDE ALGÚN PROCESADOR DE TEXTOS:


Dale click para que la guardes en tamaño grande...

CALDERON SE MONTA AL CARRO DEL "FASCISMO VERDE" DE AL GORE

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro




Con la Bimbo, Banamex y la Moderna


CALDERON SE MONTA AL CARRO DEL "FASCISMO VERDE " DE AL GORE



Cuando Felipe Calderón inauguró la Central Eólica "la Venta II" en Juchitán Oaxaca el pasado 29 de marzo, desarrolló toda su visión de cómo la construcción de este tipo de centrales ayudarán a sustituir la "electricidad que genera el carbón, el petróleo y el gas" y como el hacer esto permitirá que México pueda "recibir como país un premio en el mundo" , del mismo modo en que ese mismo día en el evento de los becarios de Telmex había dicho que México podría recibir "buenas calificaciones como en la escuela" por el hecho de que su gobierno y la mayoría del "PRIAN" en el congreso había impuesto la reforma a la Ley del ISSSTE. El construir centrales eólicas o buscar la "energía que generan los géiseres de la tierra o la geotermia" le permitirán a su gobierno, explico Calderón, "generar recursos económicos a través de la venta de "bonos de carbono" y señaló que por la construcción de la Central de Juchitán, México recibiría 200 millones de dólares. En otra ocasión, el 20 de febrero en Tabasco, en el lanzamiento del programa "Pro árbol" que se propone plantar 250 millones de árboles en nuestro país en este año, Calderón explicó que con ello se buscaba "disminuir los efectos del cambio climático" y de "reducir el calentamiento global". Calderón explicó que su gobierno se propone plantar 250 millones de árboles, una cuarta parte del total que se propone plantar la ONU a nivel mundial y que son 1000 millones de árboles. Según Calderón, dado que a través de "Pro árbol" se pueden "aprovechar los beneficios que protocolo de Kyoto establece a través del mercado de carbono", el gobierno destinará 3000 millones de pesos en "zonas de alta marginación" para que los ejidatarios e indígenas se dediquen a plantar y cuidar árboles en muchas partes del país y demostrar que "es rentable plantar árboles y se puede vivir de ello". En los dos eventos, el de Oaxaca y el de Tabasco, Calderón estuvo acompañado de figuras del ambiente ecologista como Mario Molina el empleado de la compañía Dupont e inventor del cuento de terror sobre el adelgazamiento de la capa de ozono. Además, en el estado de Sonora, en julio empezará la construcción de una megaplanta para producir Etanol, segùn dicen sus inversionistas, serà la de mayor producciòn de biocombustibles en Amèrica Latina, después de Brasil. En primer lugar se aplicará una reconversión productiva en la zona, ya que existen 240 mil hectáreas de trigo. 40 mil hectàreas seràn reconvertidas y en lugar de trigo, se sembrarà la "caña energètica", que es màs barata que la caña de azùcar normal.


La fiebre especulativa desatada por la produccion del fraude llamado Etanol ignora la hambruna y el genocidio que van a causar a millones de personas en este planeta.(foto: opinion digital)

Unos días antes del discurso de Calderón en Oaxaca, el encargado de asuntos latinoamericanos de la oficina de Al Gore de nombre Artur Keller hizo declaraciones al periódico El Universal de la ciudad de México. Keller señaló que México, que es un signatario del protocolo de Kyoto, tenía que dejar caer en "una contradicción" por estar basando su crecimiento económico en "el principal combustible causante del calentamiento global" que es el petróleo. Keller habló de que México debe también aprovechar las bondades del mercado de carbono y las industrias deben recibir "incentivos fiscales" por "disminuir la contaminación" y por "eficientar" el uso de energía eléctrica. Keller declaró además que tiene instrucciones de Al Gore de que el movimiento contra el calentamiento global no se quede en los meros tratados internacionales y entre los políticos sino que debe extenderse hacia los estudiantes, los colegios de profesionistas etc. Keller señaló que su principal contacto en México es la Asociación Reforestamos México AC, creado por Roberto Servitje, presidente del Grupo Bimbo desde el año 2003. Este organismo dirigido por Ernesto Herrera desarrolla el proyecto de reforestación en varias partes del país como el de "Fabrica de Agua Nevado de Toluca" lanzado en agosto del año pasado con un fondo de 10 millones de pesos y en el que participaron además del Grupo Bimbo también la Coca Cola, la organización Fomento Ecológico Banamex, Cigarrera La Moderna, la empresa Hewlett Packard y por parte del gobierno la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna. Como se sabe, Banamex es en realidad una franquicia del grupo Citicorp o Citibank; La Cigarrera la Moderna es en realidad una franquicia del grupo británico British American Tobacco Company y Coca Cola es lo que es.

Así que tenemos a un gobierno "ecologista", que busca mediante el cuento del calentamiento global difundido por Al Gore, meter a México en el negocio de la venta de "bonos de carbón" o "derechos de emisión". No tendría "la menor importancia" sino fuera porque ese negocio se hará en base a reducir el ya de por si escaso desarrollo industrial y por lo tanto a costa de la miseria y la muerte de miles de mexicanos: el genocidio.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com