Perú: La MASACRE en videos

El gobierno de alán garcía asesina a los indígenas que protegen La Amazonia.

















Brindan asesoría gratuita por abusos en el cobro de la luz y las tarjetas de crédito



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

El Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la economía popular y la soberanía abrió una oficina en Puebla “casa del movimiento” para atender las denuncias ciudadanas por cobros excesivos de luz, cartera vencida de bancos y créditos hipotecarios, así como las quejas por las comisiones e interés de las tarjetas de crédito.

El servicio lo brinda de forma gratuita un equipo de asesores en la oficina del movimiento que se ubica en la calle 21 Poniente entre la 7 y 9 Sur, en la colonia Santiago de lunes a viernes.

El lunes el servicio se ofrece de las 14 a las 18:30 horas; el día martes a las 10 de la mañana; el miércoles y el jueves a las 16 horas, y el viernes a las 10.

Francisco Vélez Pliego, miembro del Comité Promotor de la Casa del Movimiento, explicó que la casa estatal del movimiento se construyó para defender la economía popular y promover la ayuda mutua, fomentando la vida y el desarrollo comunitario.

Agregó que se busca que las casas sean espacios de participación ciudadana, sin control de ningún partido, aunque sus integrantes pertenezcan a alguno para que participen organizaciones sociales, instituciones civiles y académicas.

Estas casas son el primer paso para crear una red nacional que impida que la oligarquía nacional y los grandes capitales destruyan México. Se trata de un paso concreto para hacer real la aspiración de miles de mexicanos de vivir en una sociedad basada en la justicia, libertad, democracia y soberanía.

Por medio de esta red, señaló, se convocará a la movilización popular de protesta y a organizar acciones autogestivas en defensa de la economía familiar en materia de salud, consumo y abasto de productos básicos, junto con actividades artísticas, culturales y de educación política.

Desde el 25 de enero, el Movimiento por la Defensa del Petróleo acordó instalar las “casas del movimiento” en las 32 entidades federativas para que sirvan de lugares de trabajo para defender la economía popular y promover la ayuda mutua, fomentando la vida y el desarrollo comunitario.

Cualquier parecido con TELERRISA y PLL & CO. ...

... es mera coincidencia.

A Goebbels se le atribuye mucha parte de la propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios:


1. Principio de simplificación y del enemigo único.

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.


2. Principio del método de contagio.

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.


3. Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".


4. Principio de la exageración y desfiguración.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.


5. Principio de la vulgarización.

Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.


6. Principio de orquestación.

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».


7. Principio de renovación.

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.


8. Principio de la verosimilitud.

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.


9. Principio de la silenciación.

Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.


10. Principio de la transfusión.

Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.


11. Principio de la unanimidad.

Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.


La Tragedia de la Guardería ABC

Por Erich Moncada | SDP Noticias
Hoy 00:37

La tarde de hoy viernes fallecieron 30 menores y 28 fueron hospitalizados a causa de un incendio originado en una bodega contigua a la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo. El IMSS opera y supervisa un sistema de 1,563 guarderías que atiende a 217,000 niños en todo el país.

150 niños se encontraban en la guardería cuando sucedió la tragedia que ha enlutado a la sociedad hermosillense. Los hechos provocaron que el debate programado para hoy entre los candidatos a gobernador fuera suspendido y reprogramado para este lunes próximo. El suceso ha provocado la indignación y ha despertado la solidaridad de todos los sectores sociales.

Aún no existen elementos que permitan conocer las causas que originaron el siniestro, pero hay algunas cuestiones que deben ser constestadas a la brevedad por las investigaciones:

1. ¿Qué hace una guardería instalada dentro de una bodega con pocos accesos en una zona industrial?

2. ¿Había medidas de seguridad dentro de la guardería como señalamientos, extintores, planes de evacuación o salidas de emergencia?

3. ¿Estaba capacitado el personal de la guardería para actuar en el caso de una contigencia?

4. ¿Se efectuaron inspecciones por parte del personal de Protección Civil estatal y de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento para verificar la seguridad de las instalaciones?

5. ¿Fue oportuna la respuesta del Sistema Estatal de Protección Civil y de las autoridades municipales ante la emergencia?

La federación ha incurrido en faltas graves al permitir a particulares operar estas guarderías, muchos de ellos sin contar con la capacitación ni con las instalaciones adecuadas. Más reprochable es que esta subrogación es un desmantelamiento del sistema de protección social consignado en las leyes mexicanas.

-En Quintana Roo se han registrado denuncias sobre irregularidades en la apertura de los centros en establecimientos no aptos para este propósito (http://balamtun.obolog.com/asunto-guarderia-irregular-53676)

-CIMAC ha reportado la fumigación con plaguicidas de las guarderías infantiles, lo que pone en riesgo la salud de los pequeños (http://www.cimacnoticias.com/site/08041701-Fumigacion-en-estan.32819.0.html)

-En Michoacán, de 2007 a la fecha fueron cerradas 17 guarderías por inconformidad de los padres de familia (http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=83705)

-En Veracruz, en enero de este año, se manifestaron padres de familia en contra de la delegación estatal de la SEDESOL por la carencia de recursos para el mantenimiento de las estancias infantiles, así como la falta de pago al personal que labora en estos centros. (http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1022115.htm)

De acuerdo a las "Reglas de operación del programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras" (http://www.sedesol.gob.mx/archivos/802145/file/rop_guarderias_y_estancias_infantiles.pdf) de la Secretaría de Desarrollo Social, en el punto 3.6.2., se establece que estos establecimientos deben:

"6. Cumplir permanentemente con las normas de seguridad e higiene en sus instalaciones, así como la demás normatividad y criterios de la Red. Asimismo, deberá cumplir con lo establecido en el Anexo A de las presentes Reglas de Operación.

"7. Brindar un servicio atento, seguro, higiénico y de calidad a los niños."


Mientras que en el Anexo A, punto 4, titulado "Características Generales de Operación" en la sección "Criterios de Afiliación a la Red de Estancias Infantiles del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras" se establece que:

"La Estancia Infantil deberá contar con medios de canalización para la atención médica de los niños en casos de emergencia."


Pero fuera de esas disposiciones, no existen otras regulaciones sobre las medidas de seguridad.

La triste ironía de este suceso fue que el miércoles pasado, durante el debate de los candidatos a la presidencia municipal, se abordó el tema de la protección civil y los aspirantes sólo se trataron generalidades. El panista Javier Gándara, señaló que era una fortuna que en la entidad no se hubieran registrado incidentes de consideración. Parece que la buena suerte se le acabó a la ciudad.

En mi columna anterior señalé que "a menos de que estalle un cataclismo político es muy probable que el PRI repita en el gobierno durante los próximos seis años".

Me temo que ese cataclísmo está por estallar, pero podría lastimar a los dos principales punteros: al candidato del PRI y al candidato del PAN. Si las investigaciones revelan que hubo negligencia tanto del IMSS como de Protección Civil estatal, ¿podrían los electores emitir un voto de castigo en contra de ambos partidos?

La pregunta será respondida en las siguientes semanas.