ugalde (con minúsculas)

De: Silverio De la Mora <delamorasilverio@hotmail.com>
Asunto: Ugalde, el libro y Tijuana.


Ugalde, el libro y Tijuana.

Por Silverio De la Mora

Este jueves recién pasado 19 de marzo de 2009, se anunció la presentación de un libro escrito por ugalde (con minúsculas) en el Centro Cultural de Tijuana (La Bola). La cita fue a las 7 de la noche.

La presentación sería en una de las salas nuevas del edificio recién construido que permitió éste la tala de cientos de árboles que existían en el proyecto de origen de Pedro Ramírez Vázquez. El Caracol y el palo para Los Voladores de Papántla ya no existen, es decir, donde fue la “pomposa” presentación, antes allí era un pequeño bosque con sentido de cultura.

Las pocas personas que asistimos arribamos temprano, había en aquel salón unos 40 “lopezobradoristas” y otros 20 aplaudidores. Quince “agentes de seguridad privada”.

Recién llega ugalde lo entrevista una televisora local, y ya con la cámara puesta en la cara del señor que representa el fraude mas descarado que jamás se haya gestado en México, se acerca un ciudadano lopezobradorista y le dice gritando y con mucho coraje y sentimiento; “hiciste fraude hijo de la chingada” y reclamos en ese tono acerca del fraude electoral del 2006. Se le arremolinaron a él no menos de 8 enclenques “agentes de seguridad” y gritándoles les dijo “no me agarren yo me salgo solo…” inmediatamente, el resto de los obradoristas empezamos a gritar “Fraude”, se desplegaron dos mantas alusivas al fraude electoral y a ugalde como responsable de aquello pasado que ni se olvida, ni se perdona.

Las consignas continuaron por un buen rato haciendo incomodo “el guion” de lo que seria la presentación del libraco aquel. Pretendieron callarnos con el garlito que “ese era el centro cultural”, y alguien de nosotros increpo “y él cometió fraude”.

Ya sentados el presentador del libraco, Gastón Luken (hijo), ugalde y una señora que creo es la directora del CECUT, Ugalde tomo la palabra invitando a pasar a la mesa y debatir el tema, es decir, meternos en “el guion” de presentación establecido por los presentadores. Hubo un rotundo rechazo por parte de los obradoristas al mismo tiempo las consignas “es un honor estar con Obrador” “rata”, “fraude”, “espurios” y etcéteras.

Calla Ugalde y toma el micrófono la señora… nos invita a que permitamos dar curso a la presentación de la ignominia. Toma la palabra el perfumado Gastón Luken. Por 15 minutos lee un documento preciosamente elaborado y sobre democracia…ufff, casi lloro del dramatismo de las palabras; opacidad nula en el proceso que vivió ugalde en el 2006, toma de decisiones difíciles y más bla bla de democracia.

Al fondo en el salón, se oía la voz (la mía) “mucho rollo Gastón”. Varias veces le increpé pero el parroquiano le daba cuerda a sus palabras “democráticas”.

Si no supiéramos quien es hoy Gastón, hubiésemos pensado que es todo un señor de letras, un sabio hablando de democracia… ¡wow! Empero, desafortunadamente todos los allí presentes (con excepción de los “guaruras del CECUT”) sabíamos que Gastón recientemente ha sido DESIGNADO candidato por AccióN NACIONAL al quinto Distrito Electoral para esta campaña política que recién empieza. Es decir, que de democracia su asignación nada. Se prestó a ser designado candidato por el dedo azul y por ello, pasó encima por la tradicional “democracia” al interior del partido azul, pasó encima de los miembros delegados de ese partido y sobre todo… pasó encima de la memoria del patriarca del panismo en Baja California, Salvador Rosas Magallón que en vida él, nunca hubiese permitido tan vergonzosa y antidemocrática designación de cúpulas para Gastón.

Los aplausos fueron de los 20 paleros que asistían. El “discursín” del que fuera funcionario publico de un gobierno perredista del Distrito Federal en tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas e invitado por éste a la chambita, fue “precioso” pero hipócrita y vergonzoso por la ausencia o nula ideología del candidato –hoy- a Acción Nacional.

Entre estos menguados y oficialistas aplausos y los “gritones” obradoristas, el señor Ugalde se disponía a abrir la boca, pero, los “rijosos” gritando “fraude” “voto x voto” y abucheos, chiflidos, “no tienen vergüenza” etc., pasábamos a retirarnos no sin antes, los “aplaudidores”, uno de ellos con señas de “dedo” nos despedía, y otro, sentado en la orilla al frente con las mano nos hacia señales de “bla bla bla”, éste –creo- es esposo de una periodista de un diario en Tijuana, no recuerdo el nombre del mimo (por lo de las señas) sin embargo, un día cenando en el Mahi Mahi con Felipe Ruanova, él y Arturo González Cruz, ex candidato a Senador por el PRD en el 2006, nos invitaron una copa. Cuando se retiraron los mencionados y habiendo gastado no menos de 300 dólares en la cuenta, dejaron de propina no menos de 15 pesos moneda nacional a los meseros… así se la gastó el “mimo” con el ex candidato a Senador perredista ¡quince P pesos nada mas de propina! ¿Cómo la ven?

Ya retirándonos con las mantas abiertas restregando el fraude al fraudeador de la democracia en México, el Sr. Ugalde continúo el circo de la presentación de su libraco de mentiras que como Fox y el libro “Revolution of Hope” pretenden “borrar” la historia de México en el periodo donde ellos impunemente fueron los gobernantes.

Así pues, la presentación de la ignominia dio lugar en el CECUT, entre aplausos, gritos, arboles talados, violación de los derechos de autor, democracia de un anti-demócrata y el palo para Los Voladores de Papántla desaparecido, Ugalde presentó su libro. Esto me recuerda cuando Al Gore “perdió” las elecciones y de regalo le montaron el show de “defensor” del medio ambiente… ¿coincidencia?

Silverio

Desde el Comité de Base del PRD calle 10 en Tijuana, B.C.

Marzo 20, 2009

***************************

Por eso insistimos...

niunosolo2[2] por ti.


No desmayemos, muchos mexicanos creen en nosotros y nos necesitan: AMLO



22 de Marzo de 2009. En la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, llevó acabo una reunión de evaluación sobre lo que ha hecho este movimiento durante casi 3 años de existencia.

En su discurso, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, fue bastante definitorio en varios aspectos importantes:

1.- Se refirió a los logros alcanzados con las movilizaciones del 2008, con motivo de la defensa del petróleo, como fue el evitar la aprobación tal cual de la iniciativa de reforma energética que envió Calderón al Senado de la República, así como el anuncio de la construcción de una refinería con recursos públicos.

2.- Señaló la estructura de comités municipales del Gobierno Legítimo que se ha creado para impulsar la organización popular, y enfatizó que esta estructura se mantendrá ajena a los vicios que aquejan a la clase política, como son la corrupción, el arribismo, el oportunismo, el nepotismo, etc., incluso recalcó que no tiene por objeto que esta estructura sea el basamento para su candidatura a la presidencia en el 2012, sino que también manifestó que él no es ni aspira a ser un cacique, pues siempre se ha comportado de acuerdo a sus principios y valores.

3.- Reiteró el carácter pacífico del movimiento obradorista, que ha optado por la vía electoral para la transformación de la vida pública de México, por lo que señaló que el movimiento debería participar en proceso electoral del 2009.

4.- Sugirió que se apoyen a los candidatos del PRD, del PT y de Convergencia, lo cual tendrá que ser de manera diferenciada debido a que no se logró una coalición entre los 3 partidos, solo con dos PT y Convergencia.

5.- Mencionó que a título personal va a apoyar a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y en el Estado de Tabasco, y a los candidatos de la Coalición Salvemos México, en los Estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

6. Una vez más puntualizó que el movimiento obradorista va más allá de la búsqueda de cargos electorales, pues su meta es lograr el mejoramiento en lo económico, social y político del pueblo mexicano, pero además el de crear una nueva corriente de pensamiento que entrañe una revitalización de los valores culturales, morales y espirituales del pueblo.



Ahora bien, en opinión de un servidor, lo aquí vertido obviamente está cargado de entusiasmo y buenas intenciones, no pongo en duda que López Obrador siempre ha sido congruente con sus ideales y principios, que sus discursos no son para nada simple retórica, pero en efecto como también mencionó en su discurso de hoy, habemos algunos que discrepamos del camino electoral como la mejor vía para lograr un cambio, basta ver que los tres partidos del Frente Amplio Progresista tienen orígenes oscuros y cuadros que no le piden nada a los hampones del PRI y del PAN, de ahí que un servidor se abstendrá de participar en cualquier proceso electoral.

Sin embargo, doy mi voto de confianza al proyecto de los comités del Gobierno Legítimo, me parece bien que se esté creando una estructura ciudadana ajena a la partidocracia, tarea nada fácil pues me consta como estos ciudadanos han tenido que sortear muchas dificultades que les han puesto los propios partidos del FAP, en especial el PRD. Confió en que esta estructura mantenga la suficiente independencia para evitar ser contaminada por la clase política de la izquierda institucional, y considero que el deber de las mujeres y hombres concientes que apoyan este movimiento es el de mantenerse alertas para denunciar cualquier desvió en los principios éticos que de inicio son el basamento de esta estructura ciudadana, que no sean cómplices con su silencio, que no caigan en la práctica de callar las tropelías porque se trata de un compañero y si lo exhibimos se perjudica al movimiento, ¡patrañas! Si realmente les interesa que el movimiento tenga éxito, les aconsejo que empiecen por barrer la corrupción en dicha estructura, se debe mantener impoluta, de lo contrario será pan con lo mismo y no vayamos lejos ahí tienen el caso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, su último congreso fue un desastre donde los vicios de la política tradicional reinaron triunfantes, así que ahí se los dejo para que lo tomen en cuenta.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://www.resisteacapulco.blogspot.com

http://www.soberaniapopular.blogspot.com

Apoyo solidario a compañeros de Minatitlán que se accidentaron ayer en Amozoc, después de la Asamblea con AMLO

COMPAÑEROS ;

AYER POR LA TARDE NOCHE YA DE REGRESO DE LA ASAMBLEA CON NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SUFRIERON UN ACCIDENTE LOS COMPAÑEROS DE MINATITLAN A LA ALTURA DE AMOZOC, FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL DE LA UPAEP, AL HOSPITAL DE LA PAZ Y OTROS A CHOLULA.

AFORTUNADAMENTE NO HUBO MUERTOS, SI AHI VARIOS HERIDOS: UNA SEÑORA EN TERAPIA INTENSIVA GRAVE, Y OTROS DOS bOMPAÑEROS TAMBIÉN GRAVES.
CON LA PERSONA QUE HABLAMOS DIJO QUE NECESITABAN COMER Y ALGO DE ROPA Y ZAPATOS, Y ALGO DE DINERO.

POR LO QUE ESTAMOS SOLICITANDO DE SU APOYO SOLIDARIO CON LOS COMPAÑEROS VERACRUZANOS QUE ESTÁN EN PUEBLA Y SOBRE TODO CON LOS HERIDOS, SE REQUIERE DINERO QUE PUEDEN HACER LLEGAR POR DOS VÍAS: A LOS COMPAÑEROS BRIGADISTAS POR MEDIO DE SUS COORDINADORAS DE COLUMNA O BIEN ENTREGARLOS EN LA CND-PUEBLA (22 SUR 5302 ESQ. CON JUAN PABLO II COLONIA SAN MANUEL, TEL: 5029398)

GRACIAS

CARMEN MARIA Y ARGELIA


Convención Nacional Democrática-Puebla
22 Sur 5302 (esq.con Juan Pablo II) colonia San Manuel
Tel: 5029398
ARGELIA ARRIAGA GARCÍA 2221180580
CARMEN MARÍA 4034144
*********************************

La nota que apareció hoy en el universal:

Se desbarranca autobús en Puebla de simpatizantes de AMLO
Una treintena de personas heridas fue el saldo del desbarrancamiento de un autobús de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes se dirigían al vecino estado de Veracruz luego de participar en un mitin en la ciudad de México
El Universal
Puebla, Pue. Lunes 23 de marzo de 2009

Una treintena de personas heridas fue el saldo del desbarrancamiento de un autobús de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes se dirigían al vecino estado de Veracruz luego de participar en un mitin en la ciudad de México.
Las personas heridas fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital poblana, luego del percance que se registró en la carretera México-Veracruz, a la altura de la caseta de Amozoc. Según datos que trascendieron sobre este accidente, el autobús en que viajaban los simpatizantes de López Obrador sufrió una avería luego de pasar encima de los restos de autopartes tiradas sobre el pavimento.
Ante ello, el conductor de la unidad que se dirigía a Coatzacoalcos, Veracruz, perdió el control de la misma, por lo que ésta se precipitó a un barranco donde al filo de la medianoche continuaban las labores para poder sacarla del fondo. No obstante, hasta el momento no se reportan víctimas fatales, y las personas que resultaron heridas son atendidas en hospitales que brindan el seguro de viajero contratado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Mensaje para PLL & CO.

Acerca del rescate financiero de la "aseguradora" AIG en Estados Unidos, lean esta opinión y apliquémosla al gabinetito espurio y a todos los integrantes de PLL & CO.

... El Senador republicano por Iowa Charles Grassley dijo sobre los ejecutivos de AIG: “Lo primero que me haría sentir un poco mejor con ellos es que siguieran el modelo japonés, hicieran una profunda reverencia ante el pueblo estadounidense, se disculparan y luego optaran por una de estas dos alternativas: renunciar o suicidarse.” El Fiscal General de Nueva York Andrew Cuomo acaba de difundir detalles del pago de primas que dejan en evidencia la absurda afirmación de AIG de que se trata de “primas de retención” dirigidas a conservar a empleados clave: once de los ejecutivos que recibieron primas de un millón de dólares ya no trabajan para AIG.

...

La nota completa en Democracy Now!
http://www.truthdig.com/report/item/20090317_those_hit_hardest_get_no_bailout/

CONVOCATORIA: Se hacen limpias para la mala vibra

El pasado sábado 21 de marzo el presidente espurio se presentó en el Hemiciclo a Benito Juárez a rendir homenaje por el 203 aniversario de su natalicio.Por este motivo, el Movimiento Rebelde convoca a los ciudadanos en resistencia civil pacífica y a los hombres y mujeres libres de México a participar, junto con Gerardo Fernández Noroña y su chamán particular, en el ritual de limpia que liberará de las malas vibras el monumento.

La cita es mañana lunes 23 de marzo en el Hemiciclo a Juárez a las 12:00 horas

Se desbarranca autobús en Puebla de simpatizantes de AMLO

Blanca Patricia Galindo
El Universal Puebla, Pue.
Lunes 23 de marzo de 2009 06:10

Una treintena de personas heridas fue el saldo del desbarrancamiento de un autobús de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes se dirigían al vecino estado de Veracruz luego de participar en un mitin en la ciudad de México.

Las personas heridas fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital poblana, luego del percance que se registró en la carretera México-Veracruz, a la altura de la caseta de Amozoc.
Según datos que trascendieron sobre este accidente, el autobús en que viajaban los simpatizantes de López Obrador sufrió una avería luego de pasar encima de los restos de autopartes tiradas sobre el pavimento.

Ante ello, el conductor de la unidad que se dirigía a Coatzacoalcos, Veracruz, perdió el control de la misma, por lo que ésta se precipitó a un barranco donde al filo de la medianoche continuaban las labores para poder sacarla del fondo.

No obstante, hasta el momento no se reportan víctimas fatales, y las personas que resultaron heridas son atendidas en hospitales que brindan el seguro de viajero contratado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).