El mundo no puede celebrar; falta Bush en la horca.

"Y cuando despertó..."

La ejecución no frena la resistencia popular iraquí contra la ocupación, los colaboracionistas y cuantos pretenden una fractura sectaria del país

IraqSolidaridad


La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI), ante la ejecución en la madrugada del día 30 de diciembre de 2006 [1] del ex presidente iraquí Sadam Hussein, declara:

1. Reiteramos lo ya indicado en anteriores comunicados [2] sobre la manifiesta ilegalidad del procesamiento de miembros del anterior gobierno de Iraq y, por tanto, de todas sus consecuencias y resultados dado el carácter de prisioneros de guerra que corresponde a los dirigentes iraquíes capturados y apresados por las fuerzas de ocupación de EEUU.

2. En este sentido, consideramos que la plena responsabilidad de la ejecución del ex presidente Sadam recae en dichas fuerzas ocupantes y en el gobierno de Bush. La ejecución de Sadam Huseín pone de manifiesto que el gobierno de Bush, ante el evidente desmoronamiento de la conquista anglo-estadounidense de Iraq de 2003, consecuencia de la ofensiva política y militar de la resistencia iraquí, ha optado -en contra de lo recomendado por varias instancias nacionales e internacionales- por cerrar toda vía de diálogo con las fuerzas políticas y militares de la resistencia patriótica para alinearse abiertamente con el bloque confesional chií y las fuerzas paramilitares de la ultraderecha religiosa iraquí en su estrategia de división sectaria del país. La ejecución de Sadam va a suponer, en este sentido, más guerra y más violencia sectaria en los próximos meses y que se agrave aún más, si cabe, el sufrimiento del pueblo de Iraq.

3. Con la ejecución de Sadam Huseín los ocupantes y sus aliados internos sectarios pretenden erradicar los referentes de laicismo, integración y gestión pública de los recursos de Iraq que han caracterizado el proceso social histórico del país desde los años 50 del siglo pasado. Pero esos mismos valores siguen estando presentes en las aspiraciones del pueblo iraquí y su vigencia se materializa en su lucha resistente contra la ocupación y por la soberanía plena de Iraq. La ejecución de Sadam no va a frenar, por tanto, la resistencia del pueblo iraquí frente a la ocupación extranjera, contra las fuerzas colaboracionistas y frente a todos aquellos que pretendan culminar una fractura sectaria del país, lucha en la que el movimiento baasista está claramente comprometido junto a otras fuerzas bajo postulados democráticos y plurales.

Fuente: http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/ceosi_30-12-06_sadam.html

Muestra TV iraquí imágenes del cadáver de Hussein

Agencias

30/12/2006 11:40

Madrid. La televisión estatal iraquí mostró al ex presidente Saddam Hussein al ser conducido a la horca, así como imágenes de su cadáver envuelto en una sábana blanca tras su ejecución alrededor de las 06:00 horas (03:00 GMT) de este sábado en Bagdad.

Hussein llevaba una camisa blanca y un abrigo oscuro, en vez de un uniforme de prisión. Fue conducido al patíbulo por hombres encapuchados, quienes le colocaron una tela oscura alrededor del cuello, seguido de la soga.

El reo rechazó que se le cubriera la cabeza con una capucha. Sin embargo, el momento exacto de su ejecución no fue transmitido.

Todo el procedimiento duró apenas unos minutos. Mowaffaq Rubaie, asesor de Seguridad Nacional de Irak, quien presenció la ejecución, dijo a la cadena informativa británica BBC que el ex gobernante se dejó conducir pasivamente a la horca.

"Lo llevamos al patíbulo y estaba diciendo unos lemas. Estaba muy, muy, muy, muy quebrantado", afirmó.

Un pequeño grupo de iraquíes atestiguó la aplicación de la pena capital a Hussein dentro de un edificio en un complejo fortificado iraquí conocido por los estadunidenses como Campo Justicia, en el suburbio de Khadimeya, al norte de Bagdad.

Un representante del primer ministro Nuri Maliki y un clérigo musulmán sunnita estaban presentes. Los testigos escucharon a un juez leer la sentencia de muerte a Hussein, quien llevaba un ejemplar del Corán, que pidió le fuera entregado a un amigo.

Las 25 historias top más ocultadas en EEUU en el 2006

El Pentágono es inmune a la Ley de Libertad de Información


por Michelle Chen *, NAA*

El Congreso de EEUU eximió al Departamento de Defensa de la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act, FOIA), desde que en diciembre de 2005, se aprobó la Ley de Autorización de Defensa 2006 que otorga inmunidad total a “los archivos operacionales" de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, en inglés) que sean requeridos invocando la FOIA, el principal mecanismo que ha permitido el acceso de los ciudadanos y organizaciones a los documentos secretos federales.

30 de diciembre de 2006

Ya no podrán conocerse los secretos del Pentágono: Rumsfeld lo vacunó contra la Ley de Libertad de Información

La FOIA otorgaba acceso a las fuentes de información gubernamentales a los llamados grupos "perro-guardián" de la sociedad estadounidense, es decir organizaciones de derechos humanos y civiles como la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) que en 2005 consiguió documentos oficiales de 44 autopsias realizadas en Afganistán e Iraq a prisioneros asesinados por torturas durante interrogatorios (Ver Proyecto Censurado Nº 7). La nueva legislación autoriza a la DIA a frustrar el acceso a los archivos que puedan revelar violaciones a los derechos humanos argumentando los esfuerzos del gobierno en su lucha contra “el terrorismo”.

La reforma legal pudo, por ejemplo, frustrar el trabajo de la ACLU y de otras organizaciones que han recurrido a la FOIA para desclasificar más de 30.000 documentos que involucran a las diferentes ramas de fuerzas armadas estadounidenses en torturas y maltratos de detenidos extranjeros en Afganistán, Bahía de Guantánamo e Iraq, incluido el escándalo de Abu Ghraib.

Numerosos documentos secretos clave salieron a la superficie en investigaciones originadas en los archivos de la DIA realizadas por organizaciones como la ACLU, incluso un memorándum de 2004 que contiene evidencia de brutales interrogatorios militares norteamericanos a los detenidos en Bagdad, así como un informe oficial que describe el abuso contra los detenidos iraquíes como violaciones de la ley internacional de derechos humanos.

De acuerdo a Jameel Jaffer, un abogado de la ACLU que ha participado en las investigaciones sobre las continuas torturas, “si la Agencia de Inteligencia de la Defensa puede confiar en una excepción o exención de la FOIA, entonces documentos como aquéllos que obtuvimos esta última vez no se pondrán hacer públicos en absoluto”. El resultado final de tal exención, dijo en The New Standard, es que “muy probablemente tendrán lugar más abusos, porque no habrá vigilancia pública sobre las actividades de la Agencia de Inteligencia de la Defensa”.

Jaffer agregó que debido a que la DIA dirige investigaciones encargadas a otras agencias de seguridad nacional relacionadas, los documentos protegidos por la exención también podrían contener evidencia crítica de cómo operan otras ramas militares.

La ACLU batalló recientemente contra la norma de exención FOIA de la CIA, en un pleito contra el esfuerzo de la agencia por retener información que involucra supuestos abusos contra detenidos iraquíes. La defensa de la CIA se centró en la invocación de la exención de la FOIA y, aunque un juez federal finalmente atropelló la regla, Jaffer citó el caso como evidencia de "exepción resbaladiza", un estiramiento gradual de la ley para extender a todas las agencias federales el escudo protector del escrutinio público.

Según el lenguaje de la Ley de Autorización de Defensa, un archivo operacional puede ser cualquier información relacionada con “la conducta de operaciones de inteligencia extranjera o contrainteligencia o inteligencia o arreglos de enlace de seguridad o la información intercambiada con los gobiernos extranjeros o con sus servicios de inteligencia o seguridad”.

Los críticos advierten que un lenguaje tan vago equivale a una luz verde para que la DIA frustre, sin la justificación apropiada, una amplia gama de demandas legítimas de información. Steven Aftergood, director de la organización de investigación Proyecto sobre el Secreto Gubernamental, advirtió: “Si se desploma la categoría de ’archivos operacionales’ sería el final antes de empezar”.

Thomas Blanton, director del proyecto Archivo de Seguridad Nacional, de la Universidad George Washington, agregó: “Estas exenciones crean un agujero negro para que la burocracia pueda manejar casi cualquier tipo de información que desee. Y usted puede apostar a que la DIA y otros querrían esconder la información estilo Guantánamo y Abu Ghraib.

Nota completa:
http://www.voltairenet.org/article144532.html

Comienza el Encuentro de Pueblos Zapatistas en México

Púlsar

Desde el 30 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2007, se realizará en Oventic, en el estado de Chiapas, el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo. Hasta el momento está confirmada la presencia de delegados de 30 países.

El documento de la organización del evento indica que por primera vez en la historia del movimiento se reunirán representantes de las juntas de buen gobierno y de los municipios rebeldes para dialogar sobre los retos y problemas que enfrentan.

Oventic será el escenario del encuentro impulsado por los zapatistas y es uno de los territorios autónomos del ejército zapatista, en el estado de Chiapas.

El primero de enero de 2006 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional comenzó "La otra campaña" -en un año electoral en México. Los zapatistas recorrieron México para "construir otro mundo, uno donde el que manda, manda obedeciendo", según dice el comunicado.

El encuentro que comienza este sábado 31 supone que las distintas organizaciones que asistan conozcan la forma de organización del pueblo zapatista y conocer y coordinar las distintas luchas que existen en el mundo.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44001

Petulancias Religiosas Occidentales

Por Marcuso

¿Que Festejan los católicos?

Muchos están en pleno festejo navideño y de Año Nuevo, pero ...¿Qué festejan? Los católicos son minoría dentro de los 6.200 millones de habitantes del planeta, de los cuales la mayoría ni sabe que fecha es el 25 de diciembre ni el 1° de enero.

Para demostrarlo veamos el panorama de las religiones en el mundo:

Brahamanismo: 280 millones de fieles.

Budismo:155 millones de fieles.

Confusionismo: 400 millones.

Hinduísmo:350 millones

Judaísmo: 13 millones. Shintoísmo: 67 millones

Islamismo: 450 millones

Taoísmo: 30 millones

Catolicismo: 500 millones.

Protestantismo: 200 millones.

Como ven, no es para festejar mucho. Los católicos son uno de cada 12 terráqueos.

Corán Prohibido

El primer congresista musulmán en la historia de USA, quiso jurar sobre el Corán su asunción de mandato y ya comenzó la campaña en contra. Ellison, además de musulmán es negro, lo que empeora las cosas para los racistas yanquis.

La campaña es tan idiota, que merece mencionarse.

La constitución no obliga a jurar sobre ningún libro religioso y los diputados lo hacen todos juntos levantando su mano derecha. Luego, en privado, cada uno jura sobre el libro que quiere, y algunos merecerían el Kamasutra pues ya salieron a decir que deben limitar la invasión de musulmanes y que Ellison no debe de jurar en privado sobre el Corán pues si se permitiese que lo hiciera "socavaría la civilización estadounidense"…… desconociendo a 5 millones de musulmanes que viven en USA.

Lo cómico, es que los antepasados de Ellison llegaron a USA hace 260 años. ¿Quien puede llamarlo inmigrante?

Curas Inversionistas

La iglesia católica, es accionista de numerosas empresas en todo el mundo y gozan de muchos privilegios. Por ejemplo, en España, gozan de beneficios fiscales, tributan solo el 1 %, lo que le permite grandes ganancias a costa del sudor ajeno.

La curia invierte en Telefónica, Repsol YPF, Santander o Endesa, aunque tiene preferencia por el sector inmobiliario, el de alimentación o el farmacéutico.

Cada arzobispado tiene sus propias inversiones, lo que convierte a la iglesia española en una sociedad anónima de inversión.

Los montos invertidos son de tal magnitud, que redondearían en conjunto, los 100 millones de euros. Como ven, la fe mueve montañas y también la bolsa de valores. Ya lo dice el refrán: ¡A Dios rezando y con la acción lucrando!

Otra nota buena del Machete Arte

Año Nuevo, ja, ja, ja

¿Y dónde está el año nuevo?

el gobierno es el mismo

sigue vivito el priísmo

no nos aumentan el sueldo

nos suben hasta los huevos.

Encarcelan inocentes

Políticos indecentes

aumentan la corrupción

y como siempre el patrón

sigue explotando a la gente.



¿Qué tiene de nuevo un año

que empieza como acabó

el año en que se fue Fox

con sus mentiras y engaños?


Nota del Machete Arte