INCIARÁ PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN BAJA CALIFORNIA

La semana próxima dará inició el proceso de credencialización del gobierno legítimo en Baja California, aseguró el Subsecretario de Desarrollo Económico y Ecología del Gobierno Legítimo, Javier Lamarque Cano, quien visitó nuestro estado precisamente para dar arranque a este proceso.
Explicó que será el gabinete legítimo quien se hará cargo de esta actividad y cada secretaría ha sido instruida para cubrir una de las doce regiones en que ha sido divido el país, correspondiéndole a la Secretaría de Economía la región Pacífico Norte, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El funcionario sostuvo que el objetivo es credencializar hasta 5 millones de personas, correspondiendole a Baja California la meta de inscribir por lo menos a 100,000 ciudadanos, como representantes locales del Gobierno Legítimo.

En amplia entrevista para Visión Pública, añadió que por lo pronto la actividad iniciará instalando dos módulos en el estado, uno en la ciudad de Tijuana y otro en Ensenada. Posteriormente habrá una segunda etapa, que cubrirá los municipios de Mexicali, Tecate y Rosarito, a donde serán tralsladados dichos módulos desde aquellas ciudades.

Lamarque Cano anotó también que dentro de la ciudad en que se encuentre el modulo, éste estará con carácter de itinerante, es decir, no se colocará fijo en un solo sitio, sino que podrá instalarse en distinos lugares para que se les facilite a los ciudadanos su registro.

El proceso inicia con tomarle algunos datos al ciudadano, tomarle una foto y posteriormente deberá firmar una CARTA COMPROMISO, para que finalmente reciba su credencial que lo acredita como representante el gobierno legítimo.

Finalmente aclaró que la credencialización no busca organizar a la gente, pues se parte de la idea que ésta ya está organizada, ya sea dentro de la CND o bien se encuentra participando en alguno de los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista y este proyecto del gobierno legítimo no busca suplantar o duplicar el trabajo de la sociedad civil o los partidos, organizando a los ciudadanos, sino únicamente crear una base social del régimen que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.: