Denuncian a Jorge Villanueva de la UACM por actitudes burocráticas en el plantel del Centro Histórico

Y como este espacio de Revoluciones busca el cambio en todas las áreas, también consideramos la denuncia es una manera de combatir vicios del sistema en distintas dependencias locales o estatales del país. Una universidad el término lo dice es universal, más la UACM cuyo lema es NADA HUMANO. Ojala y las autoridades dejen de payasear y hagan algo al respecto que días pasan, meses van y vienen y todo sigue igual y ya basta de abusos. Se empieza por nuestra casa y en mi caso mi casa de estudios es la UACM Y ES UNA UNIVERSIDAD DE TODA LA COMUNIDAD CAPITALINA. Me mandan esto, yo se los público para que si nos pueden apoyar adelante, se sumen a la denuncia. Ojala y gente de a UAM, IPN y UNAM que nos visitan den a conocer esta carta también entre sus estudiantes y vean que la UACM es ejemplo de lucha contra la burocracia, ya dije.


La carta:


Universidad Autónoma de la Ciudad de México

“Nada Humano me es ajeno”

México D. F., a 25 de febrero de 2007

Ing. Manuel Pérez Rocha

Rector de la Universidad Autónoma de

La Ciudad de México

P r e s e n t e:

Por este medio estudiantes y profesores del plantel Centro Histórico manifestamos nuestra preocupación por lo que ha venido sucediendo en el área administrativa de este plantel a cargo del Lic. Jorge Villanueva, ya que se actúa de manera burocrática, preferencial, discrecional, y autoritaria. Burocrática porque para solicitar algún medio audiovisual como el cañón, laptop o algún otro servicio se requiere hacer un oficio además de que éste no garantiza el préstamo, preferencial y discrecional porque no a todos se les da el mismo trato o exige un oficio para prestar algún servicio y sin embargo se les presta el medio solicitado sin más requisitos, autoritaria por el trato a veces agresivo con que se dirige a estudiantes y profesores cuando acuden a esta área a solicitar fotocopias y medios audiovisuales, además de manifestar una falta de sensibilidad y espíritu universitario pues se supone que estamos dentro de una institución educativa donde el conocimiento y el aprendizaje son los objetivos primordiales de la universidad, por lo que la atención debe ser cordial, amable y no poner obstáculos para que la institución cumpla con su fin de manera óptima.

Otra situación preocupante que ocurre en nuestro plantel es la pérdida de objetos de valor, como cámaras digitales, reproductoras de DVD, etc., dentro de los cubículos de los profesores, cuando se acude al enlace administrativo para denunciar el hecho el enlace administrativo responde que no puede hacer nada. Lo mismo ocurre con la selectividad para

la entrada de autos al estacionamiento del edificio, ya que en ocasiones se encuentran apartados más de diez lugares, sin que se permita la entrada a profesores, pero sí a personal administrativo.

Estos problemas ameritan una solución inmediata por parte de las instancias correspondientes, pero además una reflexión por parte de la comunidad universitaria ya que el trasfondo plantea una problemática compleja y acciones contradictorias a los propósitos de la universidad, por ejemplo: El modelo educativo (el paradigma de aprendizaje) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México pone al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, cosa que en la práctica no se realiza ya que el estudiante no puede solicitar personalmente algún servicio como fotocopias, proyector de acetatos etc., solamente puede hacerlo a través de los profesores. Pensamos que no debe haber negligencia por parte de las instancias de la universidad para que ésta cumpla con la finalidad con la que fue creada.

Por lo anteriormente expuesto solicitamos se tomen las medidas necesarias para que se resuelvan estos problemas y se desarrolle la vida universitaria en un ambiente de cordialidad.

Sin más por el momento agradecemos de antemano la atención prestada.

A t e n t a m e n t e

Alumnos y profesores del plantel Centro Histórico, que firman el listado anexo.

c.c.p. Lic. Lorenzo Gutiérrez Bardales. Coordinador Administrativo de la UACM

c.c.p. Dra. Marta Rizo García. Coordinadora del plantel centro histórico.

c.c.p. Ciudadanos del Distrito Federal en Resistencia


Les estaré informando al respecto, de verdad, muchos les agradecería que nos echen la mano en este asunto, ya en alguna ocasión denuncie el despilfarro que hay del dinero en la UACM sueldos exhorbitantes de los altos mandos y en mi plantel de la UACM la "Biblioteca" es un vil cuarto más chico que donde duermo con a penas unos cuantos libros... ¿la ciudad de la esperanza? PUES QUE SE VEA ¿va?

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