PREÁMBULO A LA CONSTITUCÍON POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PREÁMBULO A NUESTRA CONSTITUCION


Este es el preámbulo propuesto por quienes conformamos el Movimiento Juvenil Larouchista Mexicano dirigido a la Asamblea Nacional de la Convencion Nacional Democratica



Defendamos nuestra República

PREÁMBULO A LA CONSTITUCÍON POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS



Nosotros, el pueblo de México, representantes de ésta República y del género humano, declaramos ante el juicio de la historia pasada, presente y futura, que continuamos la lucha de nuestros antepasados que con su razón, su voluntad y su sangre, nos dieron la paz y restituyeron nuestra dignidad con el establecimiento de nuestra patria como Nación libre y soberana.

Declaramos que el fin último y más alto de la Nación libre y soberana de México es el desarrollo del potencial creativo de todos y cada uno de sus ciudadanos, y que la perfección del Estado es fruto inseparable de la realización de este potencial en los individuos que lo conforman. El aumento de nuestra población y la mejora de sus condiciones de vida serán la medida del éxito económico, y prueba innegable de que nuestro pueblo avanza en el entendimiento del propósito legítimo de la existencia de la humanidad, que es el aporte creativo al perfeccionamiento del universo y la trascendencia del ser humano. En estos principios hacemos descansar todo fundamento y legitimidad de esta Ley, que lo será en la medida en que resulte de la Ley Natural que el Creador hizo brotar en la inteligencia humana.

Por ello, los mexicanos llamamos por testigos a las generaciones pasadas, presentes y futuras, de que en virtud de lo ya expresado damos el nombre de Ley sólo a aquello que en nada contravenga esos sagrados principios, y extirpamos desde ahora y para siempre cualquier tiranía que se introduzca ilegítimamente en el cuerpo de estas leyes. Asímismo, confirmamos que sólo llamaremos legítimo al gobierno que emane de este entendimiento, y que comparta y ame los principios que han dado forma a estas sentencias; y que el gobierno así legitimado está por encima de cualquier interés financiero de cualquier tipo, que vaya en contra de los principios que hemos enunciado. Extirparemos y rechazaremos a todos los sistemas de bancas centrales independientes de tradición parlamentaria, que históricamente han privado el desarrollo y la aplicación de estos principios. Y promoveremos el desarrollo de nuestro bienestar y creatividad, con una Banca Nacional propiedad del Estado, cuya existencia es la base de una verdadera República soberana.

Y que por amor a la humanidad, así sea cumplido por nosotros y por nuestra posteridad, en cuya tranquilidad, dignidad y felicidad se encuentra el fundamento de nuestra lucha, y a quienes corresponderá velar por la permanencia de estos sagrados principios que constituyen nuestra grandeza.



MOVIMIENTO JUVENIL LAROUCHISTA MEXICANO

No hay comentarios.: