::: RESCATANDO IDEAS ::: propuesta de lector

LLEGA ESTO AL CORREO, RESCATEN LAS IDEAS POSIBLE. HAY UNAS BIEN VIAJADAS PERO PUEDEN SUSTITUIRSE POR OTRA COSA. POR EJEMPLO “COMUNICAR PC’S DE OFICINAS DEL PRD CON LAS DE LA CIUDADANÍA” TA CAON PORQUE DE LOS CHORRO MIL MAILS QUE LES HE ENVIADO DESDE COMIENZOS DEL AÑO NO HE RECIBIDO MAS QUE UNA RESPUESTA Y ESO ATENDIENDO UN ASUNTO QUE NI YO MISMO LES PLANTEE. AHORA. NO ES SER NEGATIVO, ES MEJOR DICHO, REALISMO.

QUE TODAS NUESTRAS PROPUESTAS TENGAN COMO BASE A LA CIUDADANÍA, SI HA DE SER NECESARIO EL PRD, HASTA EL PANY EL PRI. PERO VAMOS A CONSOLIDAR LA RED DE BLOGS CON EL ESFUERZO CIUDADANO, TAL VEZ NI EL PRD SE ENTERE, QUIZAS OCURRE UN MILAGRO Y SI DAN APOYO NECESARIO. PERO PENSEMOS EN QUE ESTO SIEMPRE VA A SER POR Y PARA EL PUEBLO.



“Usando la tecnología”


propuesta anticipada de un delegado

En las batallas gana quien es más hábil en el uso de la tecnología de punta, en la crisis política y social actual, la internet se está usando solo para informar noticias y convocatorias, y quien lo hace es la ciudadanía que se ha organizado en blogs para tal efecto, solo se requiere una PC, algunas cuestiones técnicas de protección, ser ducho en las artes de la computación y un chingo de ganas de hacer este necesario e indispensable trabajo.

Del PRD se percibe que tiene una mala organización, dicen y dicen bien, el movimiento ya los rebasó, se están ahogando por no usar la tecnología y las nuevas formas de organización. No solo se trata de levantar bases de datos señores, sino de implementar una estructura que tenga ramificación y comunicación constante hacia todos los puntos del país.

Creo que aprovechando la Convención Nacional Democrática, se puede reclutar gente experta en estas técnicas, que los equipos se instalen en las oficinas de los partidos en sus entidades y que desde ahí se comuniquen con las computadoras de la ciudadanía. ¿Es fácil o difícil esta infraestructura? No lo sé, lo que si sé es que es necesaria y urgente! ¿donde está la gente innovadora del PRD, la que hace el trabajo de gabinete?

No es necesaria una inversión descomunal porque se aprovecharían las pc de la ciudadanía, de los ciber y con maña hasta de la iniciativa privada y las instituciones, se pueden tener asambleas informativas virtuales sin necesidad de transportes masivos. Andrés Manuel y sus colaboradores tendrían comunicación directa e instantánea con la población, Ojo, No usando su página oficial para dar a conocer noticias, sino usando la internet para coordinar la resistencia, informando los métodos y las actividades en cada región de acuerdo a una necesidad local, para lo cual es necesario que la información fluya en ambos sentidos, de la ciudadanía a la dirigencia, como una forma de retroalimentación, ojalá les interese esta propuesta que no dice nada relevante ni se está inventando el hilo negro, solo se propone darle otro sentido a una herramienta por todos conocida.

El blog tiene su éxito por eso, por cumplir un fín específico y desplazando un buen trecho a un poderoso instrumento como lo es la Televisión.

Debemos organizarnos y establecer procedimientos si queremos obtener resultados, organización y disciplina, los militares tienen estos dos conceptos básicos para el éxito de cualquier empresa o misión, si no se tienen estos dos factores cualquier organismo está destinado al fracaso.


GRACIAS POR SUS MAILS, SIGAN PARTICIPANDO.