Seminario Gratuito sobre Derechos Humanos

Un saludo, con la presente enviamos la convocataria el seminario de Derechos Humanos y agradecemos su disfusión.

Para recordar, el seminario empieza el 3 de marzo del 2009 y pueden comunicarse al 54886661 o al 58501901 a la extensión 15262


Universidad Autónoma de la ciudad de México UACM

Nada humano me es ajeno”

El Programa de Derechos Humanos convoca al

Seminario: “La Política de Seguridad Pública en el México de hoy”

Objetivos: Conocer los principales elementos políticos y jurídicos en materia de seguridad en México y las implicaciones en los Derechos Humanos.

Fecha: 3 de marzo al 30 de junio 2009. Hora: los martes de 17:00 horas a 20:00 p.m.

Lugar: San Lorenzo 290. Colonia Del Valle, a espaldas del hospital 20 de Noviembre” del ISSSTE. Cerca del metro zapata. Salón “la pecera”.

Inscripciones: mes de febrero. al teléfono 54886661.

Seminario gratuito.Con 80% de asistencia se entregará constancia de participación.

Coordinación: Clemencia Correa, Enrique González Ruiz.

TEMAS

Inauguración. Testimonio de un encarcelamiento injusto. Hermanos Cerezo.

Política de Seguridad Hemisférica. Pretexto lucha contra el narcotráfico. Política de seguridad democrática en Colombia. Testimonio de la incursión en Sucumbíos, Ecuador: ejemplo de la política regional. Iniciativa Mérida. Política de Seguridad y militarización en México. Reforma constitucional. Extinción de Dominio. Ley de Seguridad Federal. Características del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la víctima. La Ley de seguridad en el Distrito Federal. Seguridad pública y Seguridad democrática. Seguridad pública y conflictividad social. Seguridad pública y seguridad ciudadana.

INVITADOS

Hermanos Cerezo Contreras. Familiares de víctimas de Sucumbíos, Ecuador. Carlos Fazio, Académico y periodista. Edgar Cortés, Red Nacional de Organismos Civiles “Todos los Derechos para todas y todos”. Mario Patrón asesor y consultor en Derechos Humanos. Margarita Castilla Centro de Análisis e Investigación, FUNDAR. Octavio Rosas Landa* CASIFOP. Pedro Escamilla, maestrante Derechos Humanos UACM. Pablo Romo, Servicios y asesorías para la Paz, SERAPAZ. Instituto de Formación policial. Docentes del Programa de Derechos Humanos: Clemencia Correa, Eduardo Correa, Rubén García Clarck, Enrique González Ruiz, Camilo Pérez Bustillo. *Por confirmar.

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 102 - FEBRERO 22 DE 2009



Contenido del programa:


El tema de la semana: "La reforma a la Ley Federal del Trabajo y sus efectos sobre la clase trabajadora". Invitado: Abogado laborista Raymundo So Urquijo.

Entrevista con el ambientalista Tadeo Vargas, sobre la salud del Golfo de California.

Enlace telefónico con el doctor Jorge Taddei, sobre la protesta en la Comisión Federal de Electricidad para exigir la reducción de las altas tarifas comerciales.

Enlace telefónico con Verónica Villalvazo, corresponsal en Oaxaca de RadioBemba 95.5 FM, sobre las agresiones e intimidaciones recibidas por un grupo de desconocidos en la vía pública.

Enlace telefónico con el abogado Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, para expresar su opinión por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al caso Atenco.

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador desde las afueras del palacio legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Conducen: Diana Munguía, Judith Armenta, Iván Barrios y Erich Moncada.

Descarga 1

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve10232kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio102-Febrero22De200932kbps.mp3

(1hr 55min / 28mb / 32kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve102/YSinEmbargoSeMueve-Episodio102-Febrero22De2009128kbps.mp3

(1hrs 55mins / 111mb / 128 kbps / MP3)
Mayor calidad, mayor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Feria del Libro Ciudad de México

En el marco de la feria del libro en la Ciudad de México tenemos el gusto de invitarlos
presentación del Libro

La ruptura que viene

de Porfirio Muñoz Ledo

Sábado 28 de febrero 2009 a las 12:00
Antigua Capilla del Palacio de Minería,
Tacuba 5, Centro Histórico.

Exclusiva de "Y Sin Embargo Se Mueve": Entrevista con Lucía Morett



Este domingo, en el programa "Y Sin Embargo, Se Mueve", en punto de las 9 de la mañana (tiempo de Sonora) tendremos una entrevista exclusiva con Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del bombardeo colombiano al campamento de las FARC en Ecuador, el 1 de marzo de 2008. ¡No se lo pierdan!

Círculos de Estudio

EL TEMA DEL CÍRCULO DE ESTUDIO BUZÓN CIUDADANO SERÁ "EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN", CON LOS PERIODISTAS VIRGILIO CABALLERO, MIGUEL BADILLO Y ANA LILIA PÉREZ.

LA CITA ES ESTE SÁBADO a las 11:00 hrs., EN EL FORO DEL PARQUE DEL CARTERO, DE LA COLONIA POSTAL, UBICADO ENTRE LAS CALLES ANDALUCÍA Y UNIÓN POSTAL, CERCA DEL METRO VILLA DE CORTÉS.

ADEMAS:

INAUGURACIÓN DE LA CASA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR DE LA BENITO JUÁREZ. APOYA CON UTILERÍA, ADORNOS, MATERIAL DE OFICINA, MOBILIARIO, TU PRESENCIA Y UN PLATILLO PARA COMPARTIR. HAGAMOS DE NUESTRA LUCHA UNA GRAN FIESTA.
LA CITA ES ESTE DOMINGO A LAS 12 HRS. EN LA CALLE VICTOR HUGO Nº 19 COLONIA ALBERT, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, CERCA DEL METRO PORTALES.

¡NOS ENGAÑÓ VILMENTE Y CAÍMOS REDONDITOS!


¡NOS ENGAÑÓ VILMENTE Y CAIMOS REDONDITOS!


Los Chamucos y su segundo aniversario

Estuvo fantástico creo que fue magnífico, pero además nos la pasamos riendo, así fue como vivimos el segundo aniversario del Chamuco. Con fotos de Tere y Caro

Les comparto las imagenes




Esperen el video

Bueno pero les tenemos una sorpresa, estando ahi nos encontramos a Carmen aristegui así que les dejamos el audio y el video espero que lo disfruten.



http://www.youtube.com/watch?v=mgeP71H3j2Y

http://www.divshare.com/download/6667650-bd3