Clara Brugada denuncia a Rafael Acosta ante la Contraloría



Presenta Brugada denuncia contra Rafael Acosta.
07-12-09
Druida
Aproximadamente a las doce del día, Clara Brugada se presento ante las oficinas de la Contraloría General del Distrito Federal con el propósito de denunciar a Rafael Acosta. Dentro de los puntos que manifestó esta el que a algunos funcionarios de la Delegación los está condicionando a inscribirse al Partido Acción Nacional, para continuar en sus puestos. Así mismo denuncio que dentro de los funcionarios que fueron removidos por Rafael Acosta, fueron fundamentados por "inhabilitados" por participar en cuestiones políticas, refiriendo que se excede en sus funciones dado que la Contraloría General es la única facultada para inhabilitar funcionarios.
Otro de los elementos a los cuales se le atribuyen al "delegado", son el uso de playeras para su promoción personal, siendo esta una causal de delito de los servidores públicos dado que estos no pueden hacer promoción de su imagen con uso de recursos públicos.
La denuncia fue ingresada a la Oficialía de Partes de la Contraloría General, misma que seguirá el procedimiento para investigar las denuncias.





http://www.youtube.com/watch?v=tToFyBrGcYE

ABC y el Teletón

El gobernador Guillermo Padrés explota a las víctimas de la guardería siniestrada del IMSS para fortalecer su proyecto político y favorecer a Televisa

Erich Moncada/SDP 07 de Diciembre, 2009 - 12:53



Seis meses de luto

Hermosillo, Sonora, 5 de diciembre de 2009.- La comunidad hermosillense prefirió rendirse ante los encantos de la televisión que apoyar las exigencias de justicia de los padres de los 49 niños fallecidos en la tragedia de la guardería ABC. Para la ciudad, ABC pasó de moda.

Han transcurrido seis meses de impunidad. El Movimiento 5 de Junio (M5J) convocó a una marcha que partió desde la guardería siniestrada hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía. La asistencia de la gente fue reducida, pero los reclamos de los padres se mantuvieron estridentes, desesperados.Los padres reprocharon el desencanto ciudadano y la apatía de los medios de comunicación (El Imparcial, por ejemplo, le dedicó en los días previos más cobertura al Teletón que en convocar a la marcha). Con su fortaleza de siempre volvieron a denunciar las más recientes irregularidades sobre el caso, como la negativa del gobierno estatal a revelar la información sobre el fideicomiso de un millón y medio de pesos por familia creado por la administración del exgobernador Eduardo Bours para ayudar a los deudos del incendio, dinero utilizado por los acusados para pagar sus fianzas.



Roberto Zavala, padre de Santiago, dio lectura a una cobarde carta del arzobispo emérito Carlos Quintero Arce (quien un par de meses atrás suscribió una misiva dando fe sobre la calidad moral de los dueños de ABC) en la que se niega a testificar frente al juez que sigue la causa penal, justificándose por su avanzada edad y "por no conocer ninguno de los hechos de la guardería ABC al no haber estado presente en los mismos". Quintero Arce le manifestó al juez que "yo no puedo ser testigo a las personas que he citado porque con ellos tengo una entrañable amistad y por lo tanto la ley me impide atestiguar".

Los padres también informaron sobre la llegada de los peritos californianos que harán una revisión de las ruinas de la guardería este lunes 7.



La plaza Zubeldía lucía triste y deprimida, abarrotada con cientos de simpatizantes vestidos de negro, portando pancartas, derramando lágrimas y manifestando su apoyo irrestricto a los padres. Uno a uno, los padres lloraban impasibles como si hubieran perdido a sus hijos ayer. Largo será el camino que deberán recorrer para encontrar paz y estar tranquilos de que la muerte de sus pequeños no fue en vano.

La fiesta del Teletón



A esa misma hora, en el otro extremo de la Universidad de Sonora, en el estacionamiento del gimnasio universitario, el gobierno del estado y la mayoría de los medios de comunicación ignoraron el sexto mes de la peor tragedia en la historia de la entidad y celebraron con júbilo el Teletón.



Había tres veces más asistentes que en la Plaza Zubeldía, protegidos por un abultado dispositivo de seguridad. El fastuoso escenario contaba con una enorme pantalla de cuatro metros y seis pantallas LCD de 42 pulgadas exhibiendo el logotipo y la frase "Un nuevo latido para Sonora". Los conductores más populares de la entidad, rodeados por cientos de jóvenes ansiosos por salir frente a las cámaras, invitaban a los televidentes a donar y a asistir al evento. Los niños discapacitados, acobijados en sus sillas de ruedas eran exhibidos implacablemente por los presentadores. Una envidiable infraestructura mediática fue dispuesta para la ocasión por Televisa y radiodifusoras locales como Radio Sonora, la Kaliente y Stereo 100. Se contrató a un grupo de payasos y agrupaciones musicales para amenizar el evento. Sin embargo, la mayoría de los asistentes reaccionaban indiferentes ante los animadores y se frotaban las manos heladas por el frio. Los voluntarios, en su mayoría jóvenes secundarianos y preparatorianos, eran los que expresaban mayor algarabía portando con orgullo las alcancías en forma de corazón y enormes pancartas a todo color. Los conductores le mintieron al auditorio al asegurar que el estacionamiento estaba lleno, cuando en realidad sólo estaba a la mitad de su capacidad, hecho ocultado por la grúa panorámica que sólo hacía tomas de los puntos con mayor presencia y sin filmar los grandes espacios vacíos.



El gobernador Guillermo Padrés y su muy nerviosa esposa subieron al escenario. El primer mandatario hizo gala de su retórica cursi para promover los donativos de la gente. Los animadores anunciaron la presencia de niños lesionados en la guardería ABC y subieron al escenario a dos pequeñas de tres años con el rostro quemado y con caretas protectoras a las que obligaron a abrazarse varias veces frente a las cámaras, conmoviendo a los asistentes. En ningún momento se mencionó algo sobre el sexto mes de los sucesos, ni sobre el evento de los padres. A lo mucho se dijo que el CRIT del Teletón sería utilizado para ayudar a los niños afectados por el incendio. El hecho no sólo me pareció inmoral y de mal gusto, sino políticamente insensible. Respeto la decisión de los padres de subir a sus hijas desfiguradas, pero no la comparto; fue una grosería.

Abraham Fraijo, papá de Emilia, en una carta donde resume el medio año de vida del movimiento, comenta:

"Son 6 meses en los que tanto padres y madres no hemos podido abrazar ni besar a nuestros hijos, son 6 meses de dolor y lo único que les quiero pedir a la gente de Hermosillo, de Sonora y del país es que no olviden que 49 niños murieron en Hermosillo por un gobierno corrupto, por la estúpida ambición de unos cuantos que siguen pisoteando al pueblo mexicano. Yo creo que ya es suficiente, lo dije una vez: si la muerte de 49 niños es suficiente para que nosotros nos levantemos entonces , ¿qué jodidos va a ser?, ¿qué mas vamos a esperar?

Jamás pensé decirlo, pero creo que esta tragedia no ha bastado para abrirle los ojos a la gente. La ciudadanía está adormecida, aletargada, idiotizada. No lo deseo, pero creo que Sonora se merece una tragedia peor que esta para ver si es capaz de despertar.

La tragedia en la guardería ABC y el Teletón tienen una cosa en común: En ambos casos el gobierno se ha negado a aceptar su obligación de proporcionar guarderías seguras y salud gratuita a los niños, dejándola en las manos de la iniciativa privada.

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Da665CEx0Yw&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=cWlR989IaPk&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=ik9KkSf04oU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=iwPZyYdiPm8&feature=player_embedded

Necaxa, una historia de lucha (Primera Parte)



Durante la Guerra de Intervención Francesa, fueron numerosos los actos de heroísmo de los mexicanos en defensa de la patria, algunos más conocidos que otros pero no menos heroicos por tal motivo. Uno de estas epopeyas, ocurrió en la Sierra de Puebla, donde el Teniente Juan Galindo con nueve hombres tiende una emboscada a una columna de zuavos de aproximadamente 100 hombres, la mayoría de los cuales perece en el ataque, el cual fue llevado a cabo con una avalancha de rocas, y la simulación con toques de corneta y tambores, que hicieron pensar a los soldados franceses que habían sido atacados por un ejército superior en todos los elementos de guerra.

El día de hoy, el nombre de Juan Galindo ha quedado inmortalizado al denominar a un Municipio de la Sierra Poblana, la cual pertenece entre otras comunidades, Nuevo Necaxa, donde el ejemplo de resistencia de Juan Galindo es honrado con el por sus actuales habitantes (7 mil), la mayoría vinculados directamente a la primer hidroeléctrica de América Latina, y que hoy desgraciadamente permanece tomada por los fusiles de la Policía Federal.

Durante los días 5 y 6 de diciembre, una comisión de los Círculos de Estudios de las Redes Universitarias, visitó Nuevo Necaxa para manifestar su solidaridad con esta comunidad, y hacerle entrega de unas despensas y 12 mil quinientos pesos, que fueron recabados en diversos bazares organizados en la Ciudad de México por los Círculos de Estudio.



La visita coincidió con el arribo a Nuevo Necaxa del Secretario General del SME, Martín Esparza, quien acudió a un mitin para alentar a los electricistas y sus familias a continuar con la resistencia en contra del decreto de extinción de LFC, y los convocó a que el próximo jueves 10 de diciembre acudan al Palacio Judicial de San Lázaro a efecto de esperar la notificación del fallo con el cual se decidiría en primera instancia si es constitucional o no el decreto de extinción de LFC.

A diferencia de lo que ocurre en las asambleas del SME en la Ciudad de México, en que por lo general sólo acuden los trabajadores activos y jubilados, en Nuevo Necaxa, el auditorio estaba conformado por las familias de los electricistas, esto se debe a que desde hace 106 años, en esta comunidad la principal fuente de empleo es la hidroeléctrica Necaxa, por lo que es común encontrar familias que a lo largo de 3 o cuatro generaciones han laborado en la hidroeléctrica, creándose un vínculo muy fuerte con esta industria, que sólo es comparable con el que tiene un campesino con la tierra.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 06 de diciembre de 2009.



Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 132 - NOVIEMBRE 29 DE 2009



Contenido del programa:

Entrevista con Lizette Vásquez, sobre la reunión de la Red Nacional de Jóvenes en apoyo a AMLO, en la Ciudad de México, el pasado 21 de noviembre.

Entrevista con Margarita de la Torre, coordinadora del camión que llevó a nuestros compañeros a la asamblea del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el pasado 22 de noviembre.

Resumen del décalogo de AMLO, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Editorial de Martín Vélez, sobre el tercer aniversario del Gobierno Legítimo de México.

Fragmento de la entrevista de Cármen Aristegui a Andrés Manuel López Obrador, en CNN en Español.

Entrevista con Tania Lucero Coronado, asistente a la asamblea del Zócalo, quien nos platica sobre su experiencia con joven.

Entrevista con el Dr. Jorge Taddei, sobre el análisis del decálogo de AMLO.

Diputado Federal Jaime Cárdenas, sobre la controversia constitucional en contra de la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Erich Moncada.


Podcast en linea




Descarga 1

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve-Episodio132-Noviembre29De200932kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio132-Noviembre29De200932kbps.mp3

(1hr 52mins / 42mb / 128kbps / MP3)
Mayo calidad, mayor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve-Episodio132-Noviembre29De2009128kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio132-Noviembre29De2009128kbps.mp3

(1hr 52mins / 107mb / 103kbps / MP3)
Mayo calidad, mayor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."