Jornada informativa en defensa de PEMEX

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, nos ha pedido que apoyemos la causa en defensa del Petróleo, volanteando estos siete días por toda la ciudad, para invitar a la concentración el próximo martes 18 de marzo a las 4 pm. en el Zócalo.

El día de hoy (miércoles 12 marzo) partieron diversas brigadas desde la carpa del zócalo, como parte de la "Jornada de información en defensa de PEMEX", así mismo pedimos a las diferentes brigadas de la ciudad que quieran participar en esta jornada, pasen por sus volantes los próximos días a la carpa del zócalo y los ciudadanos libres que no pertenezcan a ninguna brigada conformen la suya o se unan a las ya existentes.

También es importante comunicar a la población de todo el País, por todos los medios posibles.

!70 años de la expropiación! !El petróleo es nuestro!
!LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

Por favor envíen el aviso a todos los que puedan.


Un saludo de Jesusa Rodríguez




CALDERÓN PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS, ÁLVARO URIBE

¿Cuánto tiempo más deberá transcurrir para que la Secretaría de Relaciones Exteriores condené el cobarde asesinato de los cuatro estudiantes mexicanos a manos del presidente colombiano Álvaro Uribe?
Gobierno de México no ha condenado muerte de estudiantes en campamento de las Farc
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 11/03/08

Caracas, 10 Mar, ABN.- El Gobierno de México no ha condenado la muerte de cuatro ciudadanos de esta nación que se encontraban en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Ecuador, bombardeado por el ejército colombiano el pasado 1 de marzo, afirmó este lunes María de Jesús Álvarez, madre de Lucia Morett Álvarez, única mexicana sobreviviente al ataque.

Todos sabemos muy bien que el presidente pelele Felipe Calderón prefiere proteger a su aliado conservador en la región que defender a sus compatriotas. Por eso no debemos quitar el dedo del renglón, exigiendo justicia para los caídos.

Familiares de mexicanos asesinados en bombardeo anuncian acciones legales contra Gobierno colombiano
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 11/03/08

TeleSUR _ 11/03/08 - Los familiares de los cuatro estudiantes mexicanos asesinados en Ecuador, durante el bombardeo que el Gobierno de Colombia perpetró a un campamento de las FARC, anunciaron que llevarán a cabo acciones legales contra las autoridades de Bogotá, pues alegan que sus hijos estaban en el país andino de manera legal y no eran guerrilleros.

Hasta el momento se confirmó que cinco muchachos, nacidos en México, llegaron al campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esta nación poco antes de ser atacado por fuerzas militares colombianas.

Al momento fueron identificados los cuerpos de la estudiante Verónica Natalia Velásquez, de 30 años, y de Juan González del Castillo, mientras que Lucía Morett se encuentra hospitalizada en Quito, donde se recupera de las heridas recibidas.

Rita Del Castillo, la madre del joven González, de 28 años de edad, anunció que el “dolor que siento por la pérdida de mi único hijo lo voy a convertir en una esperanza de justicia”.

"Que no piensen los gobiernos tanto de Colombia como el mío propio que yo me voy a quedar callada o que ahí va a terminar y que ya está bien muerto Juan. No, Juan no está bien muerto”, aseveró desde Quito.

Los padres de Lucíala herida, Jorge Luis Morett Sánchez y su esposa María de Jesús Álvarez, pidieron a los organismos de derechos humanos de Ecuador que los representen y defiendan tanto a ellos, como a su hija.

En este contexto, la Asamblea Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) presentó una acusación penal contra Colombia por el asesinato de los cinco mexicanos, que no eran guerrilleros y estaban de manera legal en Ecuador.

Medios de prensa nacionales señalaron que días previos al ataque ingresaron a Ecuador con visas de turistas los mexicanos Fernando Franco Delgado, Soren Ulises Avilés Ángeles, González del Castillo, Velásquez Ramírez y Morett.

En esa operación militar murieron 25 personas, entre guerrilleros, los jóvenes civiles y Raúl Reyes, portavoz de las FARC.

Tres mujeres, incluida Morett, resultaron heridas y se recuperan en le hospital militar de esta capital.


¿Cuál fue la valiente respuesta de la SRE? Dejar pasar el tiempo para que se olvide el asunto.


SRE: familiares de las víctimas pueden actuar “como consideren pertinente”

Georgina Saldierna

Frente al anuncio de las familias de las víctimas mexicanas de que recurrirán a instancias internacionales para que se condene el ataque de las fuerzas armadas de Colombia, la canciller Patricia Espinosa señaló ayer que están en plena libertad de proceder de acuerdo con lo que consideren pertinente.

Al referirse a los connacionales que se encontraban en el campamento de las FARC bombardeado por tropas colombianas, la funcionaria señaló que es necesario esperar el resultado de las investigaciones que se realizan, para definir exactamente cuál era la situación de los jóvenes que estaban en ese lugar y entonces poder determinar cuáles son sus derechos y cuáles son las medidas que se pueden llevar adelante.

La Jornada nos reporta las escalofriantes vivencias de Lucía Morett:

Los soldados colombianos remataron a gente herida o que se había rendido: Lucía Morett

La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos confía en que el gobierno mexicano actúe

Blanche Petrich

La estudiante mexicana Lucía Morett presentó ayer su primera declaración ministerial ante el fiscal general de Ecuador, William Pesantez, en el Hospital Militar de Quito, y dio testimonio de cómo los soldados colombianos que bombardearon el campamento de las FARC en la zona de Sucumbios –de donde se han rescatado, hasta ahora, los cadáveres de cinco mujeres y 17 hombres– remataron a heridos y a gente que se había rendido.

(...) Lucía Morett relató que el bombardeo fue en dos etapas. Ella quedó herida porque se protegió con una mochila. Explicó que después de unos minutos arribaron los soldados. Cinco de ellos la rodearon, la iluminaron, ella les decía que era mexicana, estudiante. Relató algún acoso sexual al que fue sometida. Más tarde llegó otra ola de efectivos colombianos, pero con otro uniforme, que se identificaron como policías. No la mataron, pero ella refiere que escuchaba ráfagas de disparos contra grupos de gente que estaba rendida o herida. Después la trasladaron a un sitio más alto, bajo un techo, porque ya estaba alto el sol. Y ahí la abandonaron.

La joven tiene una herida de 10 centímetros de profundidad en un glúteo, infectada y de difícil cicatrización. Ha estado varias veces en el quirófano.

Parra indicó que durante toda la diligencia de ayer ante el fiscal fue acompañada por el embajador y el cónsul de México. “Eso la reconfortó, porque hasta anoche estaba muy dolida, sentía que su embajada la había poco menos que abandonado.”

Ayer llegó a Quito la familia de Fernando Franco, y su cadáver fue identificado, así como el de Juan González del Castillo. Se espera para hoy el arribo de la familia de Verónica Natalia Velázquez Ramírez. La embajada mexicana también logró contactar a la familia de Soren Ulises Avilés, egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Si el Presidente Rafael Correa dijo hace algunos días que de haber muertos ecuatorianos hubiera sido motivo de guerra, lo MÍNIMO que debería hacer el gobierno usurpador es romper relaciones diplomáticas. ¿O qué? ¿Las relaciones con Uribe son más importantes que las vidas de cuatro ciudadanos?

Finalmente, el PRD manifestó su postura sobre este trise incidente ocasionado por la Guerra Contra el Terrorismo:

Enérgica condena, pide el PRD

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El PRD propuso en tribuna que el Senado exprese una enérgica condena al gobierno de Colombia por el bombardeo a las FARC en territorio de Ecuador, en el que murieron estudiantes mexicanos. Además, que se exhorte a Felipe Calderón a transmitir oficialmente al gobierno de Álvaro Uribe el descontento del pueblo mexicano por dicha acción.

A ver cuánto tiempo se tarda el gobierno espurio en decir algo...

----------------

Noticias anteriores


NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
ESTA SEMANA EN LAS DROGAS (03.11.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

coordial invitacion

Convocatoria para la conformación de los Frentes Delegacionales contra La represión
 
Al pueblo de México
A sus organizaciones
A sus luchadores sociales y
Defensores de los derechos Humanos:
 
CONVOCATORIA
 
El Frente Estatal de la Ciudad de México Contra La Represión, convoca a toda la ciudadanía organizada y no organizada a conformar y construir los Frentes  Delegacionales Contra la Represión, en la ciudad de México, Desarrollando los siguientes pasos:
 
1.      Conformar un comité promotor del Frente delegacional de la ciudad de México e invitar a una representación del FDCR, que de fe y avale dicho proceso de constitución.
2.     Desarrollar convocatoria a un foro deliberativo y resolutivo, en su delegación, para conformar el Frente delegacional Contra la Represión, FDCR y adoptar los documentos de conformación del FNCR del día 2 de octubre del 2007.
3.     Conformar su plan de acción y vía de construcción del Frente Delegacional Contra la Represión, así como determinar sus comisiones de trabajo y sus fechas de reuniones, determinar el día de reunión plenaria de su Frente Delegacional Contra la Represión.
4.     Nombrar a sus comisionados ante el Frente Estatal de la ciudad de México Contra la Represión Y PARTICIPAR CON TODOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES EN LAS ASAMBLEAS ESTATALES.
 
Contactos de la comisión de enlace del Frente Estatal de la ciudad de México Contra La Represión.
Conformar la comisión de Enlace: Propuestas.
 
FRENTE ESTATAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO CONTRA LA REPRESIÓN

Defensa del Petróleo

Estimados renegados:

Los invitamos a la 3a. Sesión del Comité Universitario en Defensa del Petróleo, nos acompañarán John Saxe-Fernández (experto en el tema), y Mario Di Constanzo, Secretario de Hacienda Gobierno Legítimo.

La cita es el jueves 13 de marzo a las 12:45 hrs en la sala Lucio Mendieta de la Facultad de Ciencias Polìticas y Sociales.

Informes:

http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com

DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"


ESPIRITUALIDAD AZTECA,
ESPIRITUALIDAD UNIVERSAL
(Parte 3)



“Y los dioses trasmutados conocen que sólo la alianza con tal figura, que su forma hace ver como símbolo del hombre, les otorgará en plenitud la facultad creadora.


(Y esto es impactante respecto al pensamiento azteca-mexicano-mesoamericano: no se desconoce ni se rechaza lo real-espiritual, lo divino, lo trascendente; pero tampoco hay alienación ni pérdida de la propia identidad “real-espiritual-divina-trascendente”. No. El indígena mexicano se reconoce parte del Todo y en unidad con el Todo. Más aún, el azteca-olmeca-tolteca se reconoce y se valora a sí mismo en “sus dioses”, y sabe, con orgullo y una enorme dignidad, que “sus dioses” sólo se reconocen y se valoran y pueden ser-crear plenamente por él, con él y en él... No. Nada de “salvajes rudimentarios”, nada de “fanáticos” e “ignorantes” a los que se ha lavado el cerebro... “Salvajes rudimentarios” nosotros y nuestro pensamiento lineal, corto de miras, simplificador-distorsionador de lo real, reduccionista, “científico”, extranjerizado)...


(...)



“Se revela, así, la presencia de un ser humano, poblado las coyunturas por ojos y bocas; con su propio rostro, o con otro integrado por la forma y la fuerza de dos cabezas de sierpe, las dos serpientes divinas que sólo por la intervención humana pueden poner en efecto sus poderes sin término.

Por ello, en la simbología azteca y mesoamericana existen pinturas y esculturas que representan la “dualidad”,


pero existe aún más en su plástica un elemento “tercero” o “trino”


que unifica y trasciende la “dualidad” (por lo que es un error y un juicio arbitrario considerar a estas culturas como “dualistas”)...


Más aún, existe un símbolo pictórico y escultórico, muy frecuente en las civilizaciones mesoamericanas, muy original y profundo, llamado “quincunce”


y que simboliza su percepción-reflexión sobre lo real como una “doble dualidad” unificada por un punto “quinto” en el centro de la “doble dualidad” (especialmente si está rodeado por un círculo)... La Coatlicue es una escultura llena de simbología “dual” trascendida en lo “trino”, pero es, sobre todo, como un inmenso “quincunce” lleno de significados físicos-metafísicos-espirituales-artísticos de altísima profundidad... La parte “oculta” de la Coatlicue, su base,

es un claro “quincunce” que revela y explica el sentido, la unidad y la verdad de toda la escultura... ¿Es un “dios”? ¿Una “diosa”? ¿Un ser humano? ¿Varón? ¿Mujer? ¿Es un ser animal? ¿Serpiente? ¿Ave? ¿Yo? ¿No yo? ¿Pasado? ¿Presente? ¿Futuro? ¿Unidad? ¿Dualidad? ¿Trinidad? ¿Multiplicidad?... El “quincunce” que al mismo tiempo se oculta y se revela responde: Sí y no, a cada pregunta. Sí a cada par y a cada conjunto de elementos. Sí y sí, a cada pregunta. Sí a lo que se percibe y se comprende, más allá de los elementos, separados o reunidos… No. Nada de “salvajes rudimentarios”, nada de “fanáticos” e “ignorantes”... “Salvajes rudimentarios” nosotros y nuestro pensamiento lineal, corto de miras, simplificador-distorsionador de lo real, reduccionista, “científico”, extranjerizado…


(...)


¡El “cuerpo trino dioses-hombre” es un “cuerpo unido”, tierra-cielo! ¡Un solo cuerpo! ¡No hay ya división ni separación como la había antes de este encuentro dioses-hombre!... No tendría sentido este relato “cosmogónico” si nuevamente quedaran “los dioses” arriba, en el cielo, y el hombre-los hombres abajo, en la tierra… No. Ha sucedido algo trascendente, algo vital, esperanzador y pleno de significado y de fuerza: ¡Los “dioses” –nuevos “dioses”- se han quedado en la tierra sin dejar de estar en “el cielo”, se han transmutado, se han encarnado, se han humillado (etimológicamente “hecho tierra”), se han humanizado (se han hecho uno con el hombre)! ¡El hombre-los hombres –nueva humanidad- han tomado triunfalmente posesión del “cielo” sin dejar de pertenecer a la tierra, se han transmutado, se han espiritualizado, se han divinizado!... ¿No es grandioso? ¿No es algo que se ve y se comprende, si realmente comprendes y miras?... No. Nada de “salvajes rudimentarios”, nada de “fanáticos” e “ignorantes”... “Salvajes rudimentarios” nosotros y nuestro pensamiento lineal, corto de miras, simplificador-distorsionador de lo real, reduccionista, “científico”, extranjerizado…

El maestro Rubén concluye esta parte, diciendo: “Y el universo queda creado”

Concuerdo con el riguroso análisis que hace el maestro Bonifaz Nuño, pero, basado en sus propias reflexiones y descubrimientos, y en lo que yo mismo veo-reflexiono-descubro al contemplar la Coatlicue, me parece que hay que ir aún más lejos: “¿El universo queda creado”?... Sí y no. Sí, por supuesto, y en ese sentido es correcto hablar de “cosmogonía” o reflexión sobre “el inicio” del universo y del ser y se pueden hacer analogías con el “big bang” –como hace Nuño- y otras analogías físicas y metafísicas. Pero también “no” en el sentido de una creación ya “hecha” y “terminada”. No dice eso la reflexión azteca y mesoamericana representada en su plástica… Nuestros antepasados no contemplaban la Coatlicue, admirados y reverentes, por algo que hubiese sucedido en el pasado y que allí se significara –por grande que esto fuera debido a la comprensión de su propia e imprescindible participación-. No. Contemplaban la Coatlicue, arrodillados, extasiados, porque les significaba algo grande que estaba sucediendo en ese preciso momento y algo grande que sucedería muy pronto y a lo que esa imagen-escultura les estaba invitando a participar: ¡La creación, aquí y ahora, del mundo, de su cultura y valores! ¡La esperanza en un Nuevo Mundo, en un Quinto Sol, más allá de las oscuridades y sufrimientos previos-durante-y posteriores a la invasión extranjera!...

¡Coatlicue-Tláloc-Yolotlicue-Tonantzin-Guadalupe son la misma imagen que, desde hace milenios y hasta el día de hoy, sigue enseñando, inspirando, invitando a luchar y a crear un Mundo Nuevo, a todos los corazones aztecas-olmecas-toltecas en nuestra patria y en nuestra América que no se han dejado alienar-extranjerizar-derrotar!... No. Por favor, ¡no! Nada de “salvajes rudimentarios”, nada de “fanáticos” e “ignorantes”... “Salvajes rudimentarios” nosotros y nuestro pensamiento lineal, corto de miras, simplificador-distorsionador de lo real, reduccionista, “científico”, extranjerizado…



Si deseas leer el artículo completo da click en el siguiente link:
ESPIRITUALIDAD AZTECA 3



Álvaro, Diácono en Resistencia



Si te interesan artículos como este visita: http://resistenciaespiritual.blogspot.com

Audio de Encinas y Ortega

En la noche se presento Alejandro Encinas y Jesús Ortega en Punto de Partida, les dejamos parte del Audio grabado.




http://www.radioamlo.org/

El Dip. Agustín Guerrero, en el Centro de Información en Defensa del Petróleo

Image Hosting by PictureTrail.com

11 de Marzo de 2008. Este día en el Centro de Información en Defensa del Petróleo, estuvo como ponente el Dip. Agustín Guerrero, quien fuera de hecho el que ideo la realización de este Centro de Información, como una forma de manifestar la oposición a la privatización de PEMEX.



En su exposición, el legislador hizo un recuento de la parte histórica sobre la industria petrolera en nuestro país, así como sobre los contratos que indebidamente el actual Srio. de Gobernación, Juan Camilo Mouriño firmó con empresas de su familia cuando era diputado federal e integrante de la Comisión de Energía.


Asimismo, estuvo presente la Compañera Jesusa Rodríguez, integrante del Comité de Defensa del Petróleo, quien nos vino a informar que tras una reunión con el Presidente Legítimo de México, se le instruyó para que los obradoristas realizaran volanteos masivos para difundir la próxima asamblea de la CND que se va a realizar el 18 de marzo del presente. Por lo tanto, se convocó para que el día 12 de Marzo de 2008, a las 15 horas partan brigadas desde el Centro de Información hacia paraderos de autobuses y estaciones del Metro.




Mas información en:

http://soberaniapopular.blogspot.com
AMLO TV