Serotonina Pura

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa


“Señal de tener gastada la fama propia, es cuidar de la infamia ajena.”
Baltasar Gracián





Otra vez Oaxaca

La mañana del lunes 16 de julio nuevamente regresó la brutalidad policíaca, la represión a Oaxaca, hoy podemos afirmar que se suman nuevos culpables a los ya tradicionales Ulises Ruiz Ortiz gobernador de dicha entidad y Felipe Calderón Hinojosa, hoy los magistrados de la Suprema Corte se tienen que añadir a la lista, por su negativa a encarar el asunto de manera definitiva y seguir, como en prácticamente todos los casos que tienen tintes políticos la estrategia de mandar una comisión a investigar y con ello posponer y dar largas a los asuntos que debieron resolverse en el momento porque documentados están y de sobra, mantener a Ulises empieza a traer sus consecuencias y si se sigue bajo esta línea, pronto Oaxaca será escenario de una lamentable situación que se extenderá por todo el territorio nacional, el lunes pasado demostró Ulises Ruiz a Calderón y magistrados que lo defendieron que si puede gobernar su estado y que los espacios públicos son de él y que el auditorio no es del pueblo, y con ayuda de la PFP lo privatizó con un escudo humano de soldados y policías y como creyó que no era suficiente demostración, pues entonces empezó como hace un año a madrear oaxaqueños y como trofeo para toda la clase política que lo defiende y lo mantiene, presenta -por poner dos ejemplos- a los ciudadanos Emeterio Merino Cruz quien se encuentra en estado de coma por la salvaje golpiza a manos de la policía ministerial oaxaqueña y a Raymundo Torres que se encuentra con estallamiento de vísceras producto de los cilindros de gas que arrojó la policía y de los madrazos recibidos, una vez más, gracias a los nueva generación de comunicadores independientes, de medios de comunicación alternativos los videos y las fotografías no pueden mentir y exhiben claramente a Ulises Ruiz Ortiz, todo indica que, desgraciadamente sumaremos por lo menos uno más a lista de muertos, casualmente todos de la APPO, organización que según fuentes oficiales estaba prácticamente desarticulada y que hemos visto lo contrario. Enrique Rueda el ex líder de la sección 22 del magisterio se encuentra exiliado en Canadá con más de doscientos millones que recibió de la administración federal pasada, Flavio Sosa, uno de los líderes de la APPO sigue detenido en el penal del altiplano en el Estado de México, la doctora-locutora de Radio Universidad Bertha Muñoz se encuentra exiliada en Bolivia con mil amenazas a cuestas y así podríamos llenar hojas y hojas con nombres, la estrategia del Gobierno no ha funcionado, primero, porque la organización de la APPO ha demostrado ser de verdad vertical y no horizontal, segundo; porque las desigualdades, la pobreza, la falta de oportunidades se solucionan con mecanismos sociales serios e importantes y no a madrazos, amenazas e intimidaciones y tercero, porque el que debería de encontrarse exiliado, encarcelado y exhibido en horario estelar con su traje a rayas es el sátrapa del gobernador Ulises Ruiz.

Las imágenes que logramos ver en la televisión nos muestran una escena digna de relatarse que demuestra el salvajismo, y La brutalidad, después de mostrarnos a ambos bandos y unos camiones quemándose, aparece una imagen donde dos policías llevan a en medio de ellos a un hombre de camisa blanca presuntamente detenido bajándole la cabeza para que dirija su mirada únicamente al suelo y no podamos ver su rostro, viene en sentido contrario un tercer elemento policial quien al pasar frente al detenido, sin pensarlo le asesta una patada en el estomago, sin ninguna razón, nomás porque se le antojó pues, y en seguida una más donde a un hombre persiguen y entre más de diez policial lo someten a patadas en el suelo incansablemente. Esas son las que pasaron en la televisión, pero hay muchas más en you tube el portal de videos de Internet donde se aprecia a los mismos policías agrediendo a reporteros y fotógrafos, inmediatamente después aparece la voz del secretario de gobierno oaxaqueño quien asegura que el Estado de Derecho es lo que lograron son su operativo gelaguetza 2007 para que prevalezca en Oaxaca, nos dimos cuenta todos, los métodos utilizados y pensamos muchos más, que lo que lograron ayer, es seguir alimentando la venganza, la rabia y el coraje del pueblo oaxaqueño que ya está cansado de estas prácticas comunes del gobierno de Ulises Ruiz. No existe una sólo razón que pueda justificar las acciones de los uniformados, el Estado de Derecho se logra armonizando jamás atemorizando.
El próximo lunes se espera nuevamente violencia que se viene anunciando por la celebración de la Guelaguetza, fiesta de los lunes del cerro donde participan las siete regiones del Estado: Valles Centrales, La Sierra Juárez, La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa, Y el Istmo de Tehuantepec. Se está a tiempo de evitarla.

Irónico de tan sólo pensar que la famosa frase de Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz” proviene de la misma entidad de donde hoy se violan todos los derechos de los ciudadanos.
Ulises Ruiz no puede ni debe de seguir gobernando Oaxaca.


EXTRA

Somos muchos, millones, los que le apostamos y creemos posible un cambio en nuestro país, cambio urgente porque no es posible seguir viviendo con tanta, tantísima desigualdad, también somos muchos, millones los que rechazamos la violencia como un mecanismo factible para lograrlo, y también somos muchos, millones los que creemos que el gobierno no puede –ni debe- hacerlo sólo -ni quiere- además de, pero hemos buscado mecanismos y espacios y vemos como se cierran uno tras otro y “nuestras” Instituciones, pues no lo son tanto y no nos representan ni nos ayudan, muchas de las veces nos ignoran y en otras tantas nos desprecian. Somos muchos, millones los que no encontramos tampoco una razón lógica del comportamiento de los partidos políticos, ni de los representantes populares (diputados y senadores) que representan sólo sus intereses. Por lo tanto muchos, millones estamos desde tiempo atrás buscando que la sociedad civil sea mucho más participativa y representativa, estamos convencidos del porqué y tratamos de encontrar el cómo.



EXTRA 2

Una piedra más al costal, el que se dice Secretario de Cultura de Puebla ha creado un ambiente de tal magnitud en la secretaría de cultura que ahora también por indicaciones administrativas mandaron a un pobre hombre de 62 años a cambiar un foco a más de tres metros de altura, el hombre cayó y se encuentra hoy en terapia intensiva en el ISSTEP esto, no es más, que el resultado del terrible ambiente que se vive dentro de dicha dependencia.
Este teclador hace votos y desea a Eduardo Arroyo Monroy que se recupere lo más pronto posible.


palou2006@hotmail.com
Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

Asamblea Dominical Resistencia Creativa 22 de Julio 2007


Invitamos a la Sociedad Civil Organizada, a todos los Grupos de Resistencia Civil Pacífica y al Pueblo en General a la Asamblea Informativa de la Resistencia Creativa el domingo 22 de Julio a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de la Arq. Laura Itzel Castillo, Secretaria de Vivienda del GobiernoLegítimo, quien nos dará una interesante conferencia.

¡No faltes!


!! AMLO Presidente Legítimo de las y los Mexicanos !!


Nota: Quien tenga alguna máscara de las que se prestaron para la casa del terror, favor de entregarla el domingo en la Asamblea. Gracias

Síntesis Informativa

Hoy es: 20 de Julio de 2007



Más impuestos para los profesionistas.
Los cambios propuestos por el Ejecutivo espurio en materia de ISR pueden afectar a estos contribuyentes; la simplificación en la tarifa del ISR subiría los tributos entre 73 y 849 pesos en algunos casos.

Google gana, pero no tanto.
Sus utilidades subieron 28% pero estuvieron por debajo de las previsiones del mercado; la utilidad neta fue de 925 mdd entre abril y junio, menores a los 1,000 mdd del primer trimestre.

Director Dow Jones renuncia en protesta.
Dieter von Holtzbrinck presentó su dimisión antes de que la venta del diario se concrete; dijo estar preocupado por que Rupert Murdoch no respete los valores editoriales de la firma.

Cogen (conste que así venía la nota original, yo no la toqué -Conny-) al que filtró datos de Madrazo.
La PGR detuvo al funcionario del SAT que violó el secreto fiscal del ex candidato priista; el burócrata será puesto a disposición del juez para que se le inicie proceso penal.

Claro, se cogen a un pobre burócrata y el maldito mafioso se le protege...


La ‘Generación móvil’ aumenta.
¿Contestas el celular durante el sexo?... algunas personas lo hacen; David Kirkpatrick de Fortune comparte algunos hechos sorprendentes sobre el desarrollo del celular.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.83% 32,150.65
Dow Jones 0.59% 14,000.41

Dólar COMPRA: $10.55 VENTA: $10.85

NOTA: Cierre de la jornada previa.




PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

Portabilidad atrae a la cementera más grande del mundo.
Cemex ve un negocio interesante y a través de su subsidiaria Neoris buscará ser la administradora de la base de datos de las empresas de telefonía para la portabilidad numérica.



ANÁLISIS:

Slim ¿levanta vuelo?
En las últimas 48 horas la prensa de El Salvador, país de origen de la línea aérea TACA, sacó a la luz la versión de que el empresario mexicano Carlos Slim habría comprado la línea aérea propiedad de Roberto Kriete. Inmediatamente después de lanzada la especulación –originada en el diario La Prensa Gráfica- TACA desmintió toda posibilidad de venta. Hoy Slim comparte con Kriete participación accionaria en la línea aérea de bajo costo, Volaris, en la que también tienen acciones Emilio Azcárraga Jean y Pedro Aspe. ¿Será éste el primer llamado para el próximo vuelo expansivo del imperio Slim? (CNNExpansión.com)



LA FRASE:

Una cosa es defender derechos legítimos, pero otra muy diferente es que la empresa para la cual trabajan se convierta en una especie de Santa Claus y satisfaga todas sus necesidades. Pemex no es Santa Claus”.

Lo dijo Arturo Damm Arnal, analista económico de la Universidad Panamericana, quien reveló que en el último año, Pemex destinó 9,300 mdp para cubrir la gasolina, el gas doméstico y la despensa de sus trabajadores.

Es para lo único que sirve Pemex ... para mantener un verdadero montón de parásitos. (con algunas muy honrosas excepciones que sí trabajan de verdad y a quienes sí preocupa el futuro de esta empresa patrimonio de todos nosotros).



REPASO POR LOS MEDIOS:

México abrirá puerto cerca de la frontera con EU.
El Gobierno [ESPURIO] anunció que abrirá un proceso de licitación para construir una nueva terminal portuaria en el norte del país, que se comunique con Estados Unidos a través de una vía ferroviaria. Se ubicaría en Punta Colonet, en la península de Baja California, a unos 129 kilómetros al sur de Ensenada. Recibirá cargamentos procedentes desde Asia con destino final en los mercados de Norteamérica. (Reuters)

Pininfarina construirá edificio en México.
La firma de diseño italiana Pinifarina construirá un edificio, de clase mundial, en la ciudad de México. La compañía es conocida por los diseños que desarrolla para Ferrari, Maserati y Volvo, entre otras marcas. A México llegará para dejar su sello en una obra arquitectónica: City Santa Fe, un complejo residencial construido por GICSA, que albergará 1,500 unidades y requerirá una inversión de 500mdd. (Invertia / El Financiero)

México y Mercosur abren comercio de camiones.
México acordó con los países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) abrir completamente el comercio de camiones y de autobuses, tras un periodo de desgravación gradual a partir de este año y hasta 2020. (economista. com.mx)

Me pregunto si son válidos los acuerdos a los que llegue este gobierno espurio que tenemos actualmente en México...


Hay potencial para 57 plantas de etanol.
El país tiene potencial para construir 57 fábricas de etanol a base de caña de azúcar, sin embargo, los industriales del sector esperan el anuncio del programa bioenergético del gobierno federal, en septiembre, para definir inversiones. El número de plantas tiene que ver con el total de ingenios que hay en el país en condiciones de desarrollar etanol. (Excélsior)



Citigroup comprará el Banco de Chile.
Citigroup acordó pagar hasta 2,000 mdd por una participación de hasta 50% en LQIF, la compañía que controla el Banco de Chile, el segundo banco más grande de ese país. Citi ampliará de esta forma su actual negocio en Chile, con lo que la institución tendrá alrededor de 20% de ese mercado. (El Universal)

Jaguar y Land Rover, en la mira de inversionistas.
Ford recibiría hoy varias ofertas para la compra de Jaguar y Land Rover procedentes de firmas de inversión y fabricantes de automóviles. Entre las firmas interesadas se encuentran Cerberus Capital Management -que tiene un acuerdo con DaimlerChrysler para la compra del Grupo Chrysler-, Ripplewood Holdings, One Equity Partners y el fabricante de automóviles indio Tata Motors. ( The New York Times)

Telecom Italia vende participación en Brasil Telecom.
Telecom Italia aceptó vender su participación en la empresa que controla Brasil Telecom Participações a diversos fondos de pensiones, por 515 mdd. La venta reducirá su deuda en 488 mdd, dijo Telecom Italia, con sede en Milán. Los fondos de pensiones que compraron son Previ, Petros y Funcef . (Agencias)

Toyota destrona a GM.
Entre enero y junio, las ventas mundiales del grupo Toyota fueron de 4,716,000 unidades, según cifras divulgadas por la agencia de noticias Kyodo. Toyota espera este año arrebatar a General Motors la primacía del sector, que la casa norteamericana ha mantenido durante los últimos 76 años. Los modelos que permitirán a la firma nipona ese logro son el utilitario Yaris, el híbrido Prius y el todoterreno Rav4. (Agencias)

Expofraude en Acapulco Guerrero

El compañero Junior y su hermano, miembros de la Resistecia Civil Pacífica en Acapulco Guerrero llevaron a cabo la expo-fraude de la cual nos mandan fotos, el esfuerzo por llevar a cabo, dicha exposición fue grande ya que a pesar de que Acapulco es perredista hay poco o casi nulo apoyo de la gente con el moviemiento de AMLO.

Pero como dijo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, ésta es una lucha necios nuestros compañeros va a estar de nuevo en el Zócalo de Acapulco, este domingo 22 de julio, con videos y dando información del Gobierno Legítimo, porque ¡Es un honor estar con Obrador!, asi que invitamos a todos los mexicanos libres y conscientes de Acapulco Guerrero, comprometidos con un cambio en nuestro país, acudan a informarse con nuestros compañeros de Resistencia.

Resistencia en Naucalpan

Les escribe Walter recordándoles de las actividades a realizar para la segunda campaña de firmas en apoyo a Monitor. Si deseas apoyar y puedes regalar uan hora de tu tiempo, puedes instalar una mesa de firmas en apoyo a Monitor en tu colonia, delagación o estado.
Aquí te indico lo que debes hacer si deseas colaborar.

Por cierto, necesitamos imprenta solidaria pues ya se tiene el diseño de un cartel que convoca al acto central del 1 de agosto. Ya está el diseño, es a una tinta y a cuatro cartas. Por favor, si está al alcance de alguien el poder ayudar con la impresión del cartel, mucho se los agradeceríamos.
¡Adelante hasta triunfar!

Sobre el Plan de Acción

Domingo 22 de julio de 2007.

1. Desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde, mesa de colecta de firmas de la Segunda Campaña de Firmas en apoyo a Monitor. La cita es en el Kiosko de Coyoacán , frente a la delegación Coyoacán.

2. Desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde también se instalarán mesas en Pachuca, Hidalgo y en Los Reyes la Paz, Edo. de México. Cuando se tenga lugar exacto se les notificará.



Domingo 29 de Julio de 2007.

1. Desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde, mesa de colecta de firmas de la segunda Campaña de Firmas en apoyo a monitor. La cita es en las inmediaciones de la entrada principal a La Villa (no por tener una preferencia religiosa en especial, sino porque es un punto de asistencia de mucha gente no sólo del DF sino de todo el País).



Miércoles 1 de AGOSTO de 2007.

Segunda concentración en el Hemiciclo a Juárez del Distrito Federal con el propósito de enunciar la cantidad de firmas recabadas, que se sumarán a las anteriores y partir en Marcha hacia 13 tribunal colegiado en materia civil quien será el organismo que dará el último fallo en el caso Monitor. La cita es a las 12 del día (el Motivo: los tribunales cierran a las 3 de la tarde)

¿Deseas hacer algo por apoyar la libertad de expresión y por Monitor? Colabora en al segunda campaña de firmas desde tu colonia, estado, municipio, delegación o centro de trabajo; sólo tienes que descargar el formato adjunto a este correo y notificar a esta dirección electrónica ( enapoyoamonitor@gmail.com) que así lo harás para saber y tener la ubicación correcta de las mesas de firmas y de apoyo a los trabajadores de Monitor; también puedes comunicarte al teléfono 0445523813483, con Walter, o sea yo. Esta es una de las principales tareas a impulsar y debemos todos de hacer el esfuerzo por colocar una mesa informativa en nuestros alrededores para que la gente esté enterada de la situación.

Finalmente, las aportaciones monetarias o en especie, solidarias para los trabajadores de Monitor se recibirán únicamente por los trabajadores de Monitor en las instalaciones del Diario Monitor (Dr. Lucio esquina con Dr. Velasco en la Colonia Doctores), o bien, durante los recorrido que estarán realizando por su parte a lo largo y ancho de la zona metropolitana. Es bien importante esto, lo que ha caracterizado a los trabajadores de Monitor es la transparencia por lo que pedimos que sólo a ellos se les sea entregado la ayuda, ningún ciudadano más recibirá la ayuda; todos ellos están plenamente identificados.

Así mismo, se sigue recibiendo acopio de víveres en las instalaciones del Diario Monitor. Lo que se necesita es básicamente alimentos no perecederos, enlatados, granos (frijol, lenteja, arroz, etc.), aceite, papel y artículos de primera necesidad y de aseo personal, entre otras cosas básicas.

Se siguen vendiendo gorras, playeras, estampas, perritos de Ludovico y otras cosas y que son portadas por los trabajadores de Monitor y que pueden adquirir directamente con ellos o en el diario o bien, en las instalaciones de la Presa en San Jerónimo. Es para apoyar a los trabajadores, es solidario y es voluntario.

No descansaremos hasta lograr nuestro objetivo y que nos regresen a nuestras voces, a nuestros oídos, a nuestros amigos, a nuestros acompañantes. Vamos todos por la segunda campaña de firmas en Apoyo a monitor, nuestros domingos informativos con monitor y nuestra próxima visita al 13 tribunal colegiado en materia civil para refrendar nuestro apoyo y compromiso con la libertad de expresión y con Monitor por el falló justo e inconcional para Monitor.



Segunda concentración en Apoyo a los Trabajadores de Monitor

Miércoles 1 de Agosto de 2007

Hemiciclo a Juárez

12:00 horas

¡Súmate a la segunda campaña de firmas en apoyo a Monitor e instala tu mesa en donde estés!



¡Por la democratización de los Medios de Comunicación, la Libertad de Expresión y el Restablecimiento de la señal de Monitor!

R adioescuchas de M éxico (RM)

(Antes RAM)



Anexo que estas son las estaciones de Grupo Radiocentro. Les recuerdo que en un inicio se acordó un boicot a estas estaciones.

Red fm 88.1 FM
redfm@grc.com.mx
52592088

Alfa Radio 91.3 FM
alfa@grc.com.mx
52593891
57284998

Universal Stereo 92.1 FM
universal@grc.com.mx
52592281
52592282

Stereo Joya 93.7 FM
10840937

Stereo 97.7 FM
977fm@grc.com.mx
52590157
52591197

La Z 107.3 FM
laz@grc.com.mx
52590829
52592391

la 69 es noticia 690 AM
yustedqueopina@grc.com.mx
54426969

Formato 21 790 AM
formato21@grc.com.mx
52591040
57284923

Radio Centro 1030 AM
rcentro@grc.com.mx
10841030

Red am 1110 AM
redam@grc.com.mx
50951110

El Fonografo 1150 AM
fonografo@grc.com.mx
52590790
52591790



977fm@grc.com.mx; la69@grc.com.mx; formato21@grc.com.mx; rcentro@grc.com.mx ;
redam@grc.com.mx;redfm@grc.com.mx;alfa@grc.com.mx;universal@ grc.com.mx;laz@grc.com.mx;yustedqueopina@grc.com.mx;fonografo@grc.com.mx

Pasa la voz

y Visiten:

http://grupo-monitor.blogspot.com/

Formato de Firmas