UN TRIUNFO MAS DE LOPEZ OBRADOR-Detienen Ley Gestapo.


Celebran legisladores de FAP reforma
Legisladores del FAP dijeron que eliminar los cateos policiales sin orden judicial fue un triunfo para sus bancadas

Claudia Salazar

Ciudad de México (26 de febrero de 2008).- Los coordinadores del PRD, Convergencia y PT en la Cámara de Diputados celebraron la decisión de las bancadas del PAN, PRI y PVEM de retirar el párrafo en el artículo 16 de la Constitución que consideraba el allanamiento policial sin orden judicial.

Así se manifestaron, luego de que el diputado del PAN, Felipe Borrego, propusiera al pleno la cancelación del párrafo 11 de dicho artículo, debido a que no había condiciones para elevar a rango constitucional una medida de tal magnitud.

En tribuna, los coordinadores parlamentarios de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista consideraron que tal decisión es un triunfo para sus bancadas, que desde diciembre pasado advirtieron de los excesos policiales que podrían generarse por la aplicación de tal medida.

El perredista Javier González Garza manifestó que no es cualquier cosa la cancelación del allanamiento policial.

"Restituimos el punto 17 de los Sentimientos de la Nación, de José María Morelos y Pavón, que dice que a cada uno se le guarden propiedades y respete su casa como asilo sagrado.

Sin embargo, alertó que su partido aún se manifiesta en contra de las figuras de arraigo y de extradición.

El petista Ricardo Cantú dijo que los legisladores fueron sensibles a los reclamos de la sociedad mexicana que en forma unánime se manifestó en contra, por la posible violación de los derechos humanos.

"La sociedad y el Frente Amplio Progresista se anotan una victoria importante en la defensa de los derechos humanos. La inviolabilidad del domicilio será siendo un derecho fundamental de los mexicanos", indicó.

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Círculo de Estudios

Queridos amig@s y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, este viernes 29 de febrero, tendremos un invitado muy especial... se trata del Maestro Oscar González
quien dictará una conferencia titulada: "México y el Foro Social Mundial", a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende.
¡¡¡No te puedes perder esta oportunidad de escuchar a personajes e intelectuales tan importantes en la vida nacional!!!
Llega tempranito e invita a tus amigos.
Los círculos de estudio son una opción frente al cerco informativo de los medios de comunicación, ven, infórmate, socializa, platica, intercambia información...
Si no puedes asistir escúchanos por www.radioamlo.org, pero también mándanos un correo para sugerir, proponer, intercambiar información, en fin escríbenos y dínos lo que te gusta y lo que no te gusta. Nuestro correo es: brujulart@yahoo.com.mx
Vista Previa de la imagen Oscar González, fue presidente de la Academia Mexicana de Derechos Humanos (1997-2002); estudió Derecho en la UNAM (1958-1962); tiene estudios de posgrado en Derecho Comparado y Ciencias Políticas en la UNAM y en la Universidad de Nueva York (1964-1965). Ha sido presidente de “Sin Fronteras”, A.C., organismo para la protección de los derechos humanos de los migrantes; coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; jefe de la Delegación de México en la Conferencia Mundial sobre Delincuencia Transnacional Organizada (ONU); vicepresidente del Comité Especial para el Fortalecimiento del No Uso de la Fuerza en las Relaciones Internacionales de la ONU; embajador alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y embajador de México en Argelia, Túnez y la República Árabe Saharahui Democrática. Ha participado en observación de múltiples procesos electorales en México. Fue miembro del Grupo de Observadores Internacionales invitados por Global Exchange para asistir a las Elecciones Presidenciales de EUA, 2004. Actualmente es miembro de Paz con Democracia y profesor de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Círculo de Estudios




CIRCULO DE ESTUDIOS EN LA UNAM

Los invitamos a continuar con los círculos de estudio, en ésta ocasión estará con nosotros José "Hernández", caricaturista de La Jornada y Proceso, con la charla: "De Monitos y Petróleo" sobre la defensa del petróleo y el plan de acción propuesto por el MNDP, por supuesto, desde su muy particular y divertido punto de vista.

La cita es el jueves 28 de febrero a las 14:00 hrs en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina.

Los esperamos

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Redes Universitarias
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http://redesuniversitarias.blogia.com

DEL BLOG "VISIÓN TRIDIMENSIONAL"

EL MÉTODO ANALÓGICO (Parte 4 y última)

Respuestas a los “problemas” analógicos planteados en la parte anterior (tercera) de este artículo, números 37 a 39:

(...)

41) Disfrutemos y comprendamos ahora este precioso argumento por Analogía y descubramos cómo este método puede llevarnos a conclusiones más ciertas y profundas que el mero silogismo… ¿Recuerdan el ejemplo del silogismo? Concluíamos allí que “Pedro es mortal”… Analicen ahora cómo es capaz la Analogía de Proporcionalidad de concluir que “Pedro es inmortal”:

A) Pedro está compuesto de MATERIA, ENERGÍA Y CONCIENCIA. B) Como la Materia no desaparece con su muerte, sino que sólo cambia de forma; como la Energía no desaparece, sino que sólo modifica su tipo de actividad; C) así tampoco la Conciencia de Pedro puede simplemente desaparecer, sino que sólo debe cambiar de forma y modo o plano de actividad. Por lo tanto: PEDRO ES INMORTAL...

Esta argumentación es analógica y tiene como trasfondo lo que es prácticamente ya un postulado científico: “Nada se crea. Nada se destruye. Todo se transforma”…

(...)

Conclusiones

45) Ante estas reflexiones, ¿no sería bueno que la enseñanza de cualquier disciplina intentara y lograra una mayor integración y unificación?

¿Que sumara y multiplicara, en lugar de restar? ¿Que a través del Método Analógico lográramos reconciliar y complementar las diversas posturas y corrientes en cualquier campo, en cuanto a su “ser”, su “conocer” y su “hacer”? ¿No será eso lo más adecuado en la enseñanza de las nuevas generaciones de pensadores, profesionistas, investigadores, trabajadores? ¿No serán los clamores y necesidades de la sociedad actual y de las familias en el sentido de que surjan profesionistas más capaces e integrados, que sepan sumar y multiplicar y reconciliar y unificar?...

(...)


48) La propuesta de este trabajo es simple… aunque tal vez no sea fácil: Que, en base al diálogo abierto y flexible, ayudados de la Metodología Analógica como una herramienta también abierta y flexible, intentemos construir una Epistemología común a las Ciencias y Humanidades que permita que nuestro lenguaje y contenidos y actitudes en la Educación, en el campo que sea, sean lo más homogéneas, unificadoras e integradas, para evitar la confusión en nuestros alumnos y lograr en ellos profesionistas calificados capaces de sumar e integrar…

(...)


51) La propuesta es que, en base al método analógico hagamos “sabiduría” y que, ni en el orden metafísico ni en el orden epistemológico tomemos partido por lo “subjetivo” o por lo “objetivo”, o por lo “lógico” o lo “intuitivo” sino que “sumemos ambos aspectos”, reconociendo la parte de verdad de ambos conceptos, y “trascendiéndolos” ambos, relacionándolos, complementándolos, y asumiendo y reconociendo, con argumentos científicos y filosóficos, que la realidad es “trascendente” (objetiva-subjetiva o subjetiva-objetiva) y que el conocimiento de esa realidad es igualmente “trascendente” (objetivo-subjetivo o subjetivo-objetivo)… La Epistemología de cualquier disciplina que intente observar, comprender y conocer al ser humano y a su entorno, se hará así una Epistemología integral o integrada que no descarta al buscar desentrañar los enigmas de su objeto de estudio (el ser humano) ni los elementos epistemológicos “objetivos” o “lógicos” (observación, experimento, inducción, razonamiento lógico, ciencias positivas, etc.) ni los elementos epistemológicos “subjetivos” o “intuitivos” (reflexión, introspección, deducción, intuición, filosofía, arte, fe, ciencias humanistas, etc.) sino que “suma”, “multiplica”, interrelaciona, ambos elementos epistemológicos y los “trasciende” en una postura epistemológica completa e integrada…

(...)


61) Amig@s y compañer@s en cualquier área de las Ciencias o de las Humanidades: Crezcamos en experiencias diversas. Tendamos puentes. Hagamos Analogías. Sumemos, en lugar de restar... Y así construyamos una Ciencia Humanista o un Humanismo Científico que beneficie integralmente a la humanidad…


Si deseas leer el artículo completo da click en el siguiente link:
EL MÉTODO ANALÓGICO 4


SI Álvaro Sierra Máyer


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