PARA DEPRIMIRSE: BLOGS AL SERVICIO DE BUSH

Bloggeando para el Tío Sam

Por Sylvie Barak. Martes 01 de abril de 2008

Ha sido revelado que el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos ha sugerido "reclutar clandestinamente o contratar a bloggers prominentes" para ayudar a este país a recuperar su predominio durante las guerras que libra.

Wired reporta que los blogs han sido asuntos controversiales para el ejército de los Estados Unidos desde la invasión de Irak en 2003. Si algunos soldados insisten en que los blogs, especialmente aquellos escritos por los hombres y mujeres que sirven en el frente de guerra pueden ser considerados amenazas para los intereses de su país, otros generales prominentes ven a los blogs como formas positivas de expresar opiniones, permitir el desahogo de tensiones e informar a las pesonas. También representan un gran potencial para ser utilizados como arma de guerra sicológica contra sus enemigos.

James Kinniburgh y Dororthy Denning, quienes redactaron el reporte de 2006 titulado "Blogs y la estrategia informativa militar", para la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas , opinan que los bloggers deben ser puestos en la nómina del gobierno porque "vale la pena contratar a un grupo de bloggeros para atacar verbalmente a una persona específica o para promover un mensaje".

El estudio también menciona formas en que el "fenómeno bloggero" puede ser tener un uso invaluable para los voceros militares, las unidades de inteligencia y de guerra sicológica si son manipulados correctamente. También hay algunas advertencias en el reporte, al prevenir al gobierno que de no usar a los blogs y a los bloggers a su favor, los enemigos de Estados Unidos no tendrán reparos en usarlos en su contra, lo que implicaría un gran costo para la nación.

Los autores también le dan consejos a los militares para hackear blogs enemigos y así obstruirlos y usarlos para sus propios intereses. Kinniburgh y Denning proponen "hackear el sitio y cambiar sutilmente los mensajes y la información, sólo unas palabras o unas frases serán suficientes para empezar a destruir la credibilidad del bloggero con su audiencia". También recomiendan corromper la información del blog enemigo y ofrecer subornos con la promesa de una amnistía a cambio de información de primera mano.

Queda muy claro quiénes son los fascistas. A falta de argumentos se van por la guerra sucia y las medidas ilegales.

Aunque el reporte es de hace dos años y habría que ver si ya se han puesto en práctica algunas recomendaciones.

No me extrañan sus ideas, pero no dejan de ser peligrosas para la democracia y la libertad de expresión.

Pueden leer el reporte completo en inglés en esta dirección:
http://cryptome.org/covert-blogs.zip

---------------

Noticias anteriores


EN DEFENSA DE LOS FUMADORES (04.03.08)
NOTAS DE LOS COMPAÑEROS (04.03.08)
SE ESTRENA GLINKTV (04.02.08)
NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (04.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
BADIRAGUATO: 16 MILITARES CONSIGNADOS (03.31.08)
FORO CONTRA LA REPRESIÓN EN HERMOSILLO (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (2) (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (03.28.08)
SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

CONTINUA EL HOSTIGAMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE PUEBLA


 

El día de hoy, la Policía del DF continúa su hostigamiento a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, pues ya van dos veces que arriba un camión de granaderos a decirles que se quiten de la ciclo vía, a pesar de que hoy mismo los compañeros tuvieron una reunión con el C. Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del DF.

 

Los datos que me dan sobre el segundo arribo de la policía son los siguientes: Camión de Granaderos placas A3 011, que se presentó a las 3:20 pm aproximadamente.

 

Así es que nuevamente, les reitero el llamado de auxilio a nuestros compañeros de Puebla, el que pueda que le caiga al plantón es necesario que haya presencia de otras organizaciones sociales para que el Gobierno de Marcel Ebrard los deje de hostilizar.

Atentamente,

L.D. Jesús Palma.

http://soberaniapopular.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com

DEL BLOG "INFORMATIVO TRIPLE V"

¿UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO?


En un artículo reciente, José Agustín Ortiz Pinchetti ha señalado con absoluta claridad: “Al terminar el mitin en defensa de la propiedad de la nación del petróleo, convocado por AMLO, el pasado martes 25, me encontré en una cafetería a Carlos Payán, quien, como yo, había asistido. Le pregunté su opinión y me contestó con mirada chispeante: fue un discurso fundacional... Sí, el mensaje de Andrés Manuel fue excepcional. Pero la demostración de capacidad política implícita fue aún más importante. Es la prueba de que se puede articular la voluntad popular, que de no tomar cauce se volvería peligrosa o difusa, incapaz de influir de manera constructiva en la vida pública. En medio de tanta corrupción, desorden y autodestrucción, la aparición de una organización política nueva, bien articulada, con mandos definidos y cuerpos disciplinados es un acto de fundación”...

Concuerdo plenamente con Payán y con Ortiz Pinchetti en lo de “Acto de Fundación”, especialmente porque, en este discurso excepcional, Andrés Manuel López Obrador volvió nuevamente a recalcar conceptos que no se escuchan en ningún otro político:

“Que no sólo se debe luchar en pos de cosas materiales, sino también para fortalecer nuestros valores morales, culturales y espirituales (AMLO, 25/03/08; todas las citas que siguen son de él, en este mismo día)...

Conceptos convincentes y congruentes con los hechos que hacen que millones de mexicanos nos sintamos identificados y esperanzados:

“Debemos enseñar, con nuestra manera de pensar y de actuar, que la vida pública no puede estar desprovista de moralidad”...

Conceptos convincentes y congruentes con los hechos que hacen que otros millones de mexicanos se sientan confrontados y amenazados en su propio egoísmo e incoherencia, desnudados en su propia superficialidad e hipocresía –especialmente las oligarquías en México y sus paleros-:

“Que la política motivada por la mera búsqueda de intereses, carece de contenido humanitario”...

“Que ante el engaño, la corrupción y la decadencia, debemos procurar vivir de acuerdo a la verdad y hacer de nuestras vidas una línea recta”...

Conceptos que están motivando, enseñando y conduciendo a millones, no sólo en el momento presente de México, en una nueva forma de hacer política, sino, especialmente, están enseñando y preparando a las nuevas generaciones, revolucionando su conciencia, para que sean l@s constructores de un México Nuevo, Justo y Democrático que deje atrás la perversidad, la impunidad y el cinismo imperantes:


“Intentemos crear un modelo para las generaciones futuras, aspiremos a vivir en una sociedad mejor, donde el dinero no triunfe sobre la dignidad del pueblo y el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad”...

Conceptos plenamente humanos y, por ello, profundamente verdaderos y espirituales:


“Y seamos felices, cuando el día de mañana, jamás nadie pueda decir que hemos sido incongruentes o que hemos fallado a un compromiso o traicionado una causa justa”...

¿Discurso Fundacional? Sí, sin duda. Pero, ¿qué se funda? ¿Un nuevo partido político? Tal vez, si los hechos obligan, pero es un discurso para mucho más que eso... ¿Un Movimiento Social? Sí, en gran parte –de hecho lo es ya-, pero es para mucho más que eso... ¡Una Nueva Conciencia! ¡Una Nueva Sociedad! ¡Una Nueva Civilización!... Es esto, sobre todo, lo que está sucediendo, lo que se está fundando y fundamentando, con cada palabra-vida de AMLO y con cada palabra-vida de los millones –miles, cuando menos- que no buscamos otra cosa en este Movimiento que los “valores morales, culturales y espirituales” que le hacen tanta falta a México...



Álvaro, ciudadano de la IV República


Si te interesan artículos como este, visita: http://informativotriplev.blogspot.com

Más represión en el Zócalo de la Ciudad de México

Una muestra más de la represión ejercida por miembros del "estado mayor presidencial", bajo las ordenes del presidente usurpador FeCal contra la población civil frente a Palacio Nacional, paradójicamente esto ocurre el mismo día del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas y Presidente de México: Don Benito Juárez García.
(21/03/2008)


Video cortesía de: "AMLO TV"

http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com


El GDF reprime a compañeros de Puebla y a activistas de la Otra Campaña

3 de abril de 2008. La policía del Distrito Federal, desalojó violentamente a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, quienes se encontraban desde hacia un año en plantón frente a la Representación del Gobierno de Puebla en el DF. Alrededor de las 2:30PM elementos del cuerpo de granaderos y personal vestido de civil de la SSP DF retiraron cuchillo en mano la carpa que la Otra Campaña les había conseguido a los compañeros poblanos, hiriendo en una mano a una compañera de la Unión Nacional Anáhuac y golpeando en los testículos a un niño de aproximadamente 6 años de edad. Asimismo, hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los activistas tanto de la UNA como de la Otra Campaña, así como a la prensa independiente que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, rodearon a todos los manifestantes y se llevaron la carpa, y tras una acalorada discusión con elementos de la SSP DF, se acordó que si se retiraban de la lateral de la Av. Chapultepec, se les devolvería la carpa y el subsecretario de gobierno del DF, Juan José García Ochoa recibiría a una comisión a las 7pm.

En efecto devolvieron la Carpa alrededor de las 6pm, y los compañeros se replegaron al camellón, pero cuando la comisión acudió a la sede del GDF se les dieron largas para atenderlos, alguno decían que los esperaban desde las 4pm, mientras que el secretario particular del subsecretario, manifestó a compañeras de la comisión de derechos humanos del PRD que no tenía noticia de tal reunión.

Tras dos horas de espera, arribó al lugar el C. Pedro Bello, funcionario de la SSP DF quien argumentó que nunca los recibirían, ya que para ello se les había dicho que se tenían que retirar totalmente de la Av. Chapultepec. Tras una acalorada discusión, se decidió someter a consulta esta nueva propuesta con las bases de la Unión Nacional Anáhuac, para determinar si aceptaban o bien permanecerían en plantón aunque no se abriera una mesa de diálogo con el GDF.




*Más tarde videos sobre la represión

http://soberaniapopular.blogspot.com