No sorprenden las declaraciones de Fox: AMLO

Gerardo Flores, corresponsal

Zacatecas, Zac. El “presidente legitimo” Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tachó de “cínico” al ex presidente Vicente Fox, quien aceptó su intromisión en el pasado proceso electoral del 2 de julio al declarar que se desquitó del tabasqueño luego de perder en el caso del desafuero.

“Ahora lo dice de manera cínica el traidor de la democracia Vicente Fox”, dijo el perredista, quien consideró que “no hay nada nuevo, es algo que ya se sabía”.

En su tercera visita por Zacatecas, López Obrador puntualizó en entrevista que no le sorprenden las declaraciones del ex mandatario, y destacó que lo nuevo “es que ese traidor de la nación lo dijo”.

Ante centenares de personas, el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos arremetió contra el gabinete de seguridad de Felipe Calderón, y calificó de delincuente al procurador general de República, Eduardo Medina Mora, al considerar que los órganos de seguridad mexicanos se encuentran en manos de las mismas personas que trabajaron en la administración pública federal pasada.

Acotó que Medina Mora “era el director del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), fue el encargado del espionaje, es un delincuente y quien ahora es titular de la Policía Federal Preventiva (Ardelio Vargas) era el subprocurador, y el secretario de la Defensa (Guillermo Galván) estaba como jefe del Estado Mayor Presidencial”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a sus simpatizantes a continuar la lucha por la transformación democrática del país de manera pacifica, pues “el movimiento que encabezamos es la esperanza de millones mexicanos”.

En su gira por 19 municipios de la entidad gobernada por su correligionaria Amalia García Medina, insistió en que un grupo minoritario aún se opone al cambio en la política económica de México, misma que a su ver sí funciona, pero para los potentados.

El “presidente legítimo” sostuvo una vez más que Felipe Calderón copia su discurso. “El pelele (como designa a Calderón Hinojosa), cuando estaba de candidato como yo había ofrecido bajar el precio de la luz, de gas del agua, y el pelele dijo que iba a hacer lo mismo y que iba a bajar los precios de los energéticos, ¿y qué está haciendo? Exactamente lo contrario”.

Indicó que en lugar de bajar los precios de los productos básicos, el gobierno federal “los subió, subió el diesel, el gas, la luz y no sólo eso, subió el precio de los artículos de primera necesidad, como la tortilla”.

Adelantó que el que del 21 al 24 de marzo, encabezará en la ciudad de México un movimiento por la defensa de la economía popular, y evitar la privatización de Petróleos Mexicanos.

“El día 24 es sábado. Ahí nos vamos a congregar muchos de todo el país”, con el fin de iniciar la defensa de estos dos puntos que según López Obrador, son base para el desarrollo del país.

“Solamente eso faltaba, que cínicamente Vicente Fox, el traidor de la democracia, en público dijera que había hecho fraude, afirmó este jueves Andrés Manuel López Obrador.

De gira por seis municipios de la entidad, el "presidente legítimo" detalló que no le sorprenden las declaraciones del ex Presidente de la República.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal externó su solidaridad con los campesinos, y expresó que no es justo que compren insumos a alto costo y vendan sus productos baratos.

Advirtió que su movimiento va a seguir haciendo presión para que mejoren las condiciones de los hombres del campo, así como los habitantes de las zonas marginadas de las ciudades.

En entrevista y al preguntarle respecto al libro 2 de julio, del escritor Carlos Tello Díaz, donde revelan un acto donde reconoció su derrota en la elección presidencial, López Obrador respondió: "¿Cuál libro?".

En tanto, en un retén instalado entre los municipios de Fresnillo y Sain Alto, el político tabasqueño tuvo que bajar de su camioneta, junto con el senador Ricardo Monreal y el resto de su comitiva, para que revisaran su vehículo.

Comentario: Así es AMLO tiene razón, el que nace pendejo y pandejo (amba a la vez ¡¡¡que grave!!!) pandejo se queda de por vida.

Algunos Datos Sobre el Veneno Llamado Coca Cola

M. A.

Se calcula en 68.000 millones de dólares el valor de la marca, es decir, más del triple de las ventas de la multinacional. En casi 200 países, la gente calma su sed diariamente más de mil millones de veces con productos de la casa Coca - Cola . En total son 90.000 millones de litros al año.

Pero qué hay detrás de ese veneno:

- La emisora británica BBC, comentó que Coca - Cola contaminó en el año 2003 grandes superficies agrícolas en el sudoeste indio con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio. Se amonestó a la multinacional por su exagerado consumo de agua, que provocó una sequía con consecuencias catastróficas para la agricultura local. En 1999, en Kerala (India), Coca - Cola arrasó plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohibió su actividad.

- Coca Cola Financió con $610.000 dólares la campaña electoral de George Bush.

- Coca Cola se elabora con productos transgénicos

- Coca Cola se opone al tratado de Kyoto por medio sus lobbys, US Council for International Business y la Business Round Table. También cambió las regulaciones en la Unión Europea a través del American Chamber of Comerce y fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS.

-En 1985 se apropió de 78,914 hectáreas de tierras en Belice para poner una mega plantación de cítricos que son procesados en Florida.

- De 1999 a 2000 en Atlanta (EEUU), Coca Cola fue sancionada 10 veces por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA), .por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos,

- Coca Cola ha sido sancionada por haberse encontrado substancias tóxicas: en 1999, en Polonia Coca Cola fue condenada por vender bebidas contaminadas con hongos; en 1999 en Bélgica y Holanda por su contenido de dióxido de carbono y en Francia por contener pequeñas dosis de raticidas. En 2004 en Inglaterra por tener bromato y en India le encontraron malatión.

- Coca - Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).

- Coca Cola fue: multada en Estados Unidos por sus prácticas de discriminación racial.

- En 2002, en India, fue condenada por la Corte Suprema por desastre medioambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya.

- En 2003, en Estados Unidos, despidió a 3.700 empleados, mientras pagó bonos por productividad de $ 8.400.000 dólares a sus seis ejecutivos más altos.

- En 2004 se demostró que en El Salvador usa niños para cortar caña de azúcar, en jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador sin cobertura sanitaria.

- El 20 de julio de 2001, el sindicato colombiano Sinaltrainal presentó en Florida, con el apoyo del estadounidense United Steel Workers of America y el International Labor Rights Fund, una demanda contra Coca - Cola y sus socios en Colombia. Demostró en la demanda, que escuadrones de la muerte paramilitares, cometieron asesinatos, secuestros y torturas contra miembros del sindicato: lo hicieron como agentes de la empresa demandada. Se documentaron 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca - Cola , por lo que se concluyó que la empresa, empleó paramilitares para acabar con el sindicato.

- En 1931. Coca Cola hizo una campaña para afianzar la imagen de Santa Claus. La imagen de un señor gordito con barba ya llevaba varios siglos, especialmente en Europa, todo basado en San Nicolás, un obispo ruso que se destacó por los regalos que daba a los niños, Coca Col se apropió de él, le puso sus colores y lo impuso en el mundo.

La Coca Cola contiene, concentrado de azúcar quemada y caramelo para dar color oscuro y gusto; ácido fosfórico (sabor ácido); azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa), extracto de hojas de la planta de coca y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas. También tiene cafeína y conservadores que pueden ser, benzoato de Sodio o benzoato de potasio, además de dióxido de carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe. Finalmente sal para dar la sensación de refrigeración.

Según la AMEDEC la " coca light", que usa sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, puede provocar daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. La sustancia que puede provocar estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del aspartamo tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso

Las fuentes de donde se sacó esta información son:

http://www.productoscopan.com/noticias.php?not=80 cara oculta de Coca - Cola ; http://www.rebelion.org/plancolombia/031221fiol.htm 'El producto negro, un símbolo del imperialismo'; y

http://www.organicconsumers.org/espanol/290905_coca.htm 18 Razones para no dar tu dinero a The Coca - Cola Company

El GDF expropiará narcopredios: Ebrard


Notimex / La Jornada

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que las expropiaciones de narcoviviendas continuará en el Distrito Federal.

Informó además que se propondrá a la Asamblea Legislativa y diputados federales legislar la extinción
de dominio de predios.

Dijo que quien venda droga en su domicilio verá perdida su propiedad, porque el Gobierno capitalino la va a expropiar.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la Unidad de Protección Ciudadana número 27 consideró necesario establecer una legislación en la materia, toda vez que el mecanismo de expropiación es muy caro y complejo jurídicamente.

Señaló que la extinción de dominio por acciones vinculadas al narcotráfico es una propuesta que trabaja la Secretaría de Seguridad Pública local, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y autoridades capitalinas para presentarla ante diputados federales y locales.

Las actuales leyes, dijo, son modelos de administración del problema pero no de combate a la delincuencia, y el propósito es quitar a este sector de la población, pues a pesar de que son detenidos regresan a la misma actividad ilícita alegando que la droga es para consumo.

Recordó que en países como Colombia se aplica la extinción de dominio, y en la ciudad de México es necesario quitarle las propiedades al narcomenudeo, en virtud de la actividad que realizan.

Explicó que las dos expropiaciones efectuadas el día de ayer por la administración capitalina no es una acción aislada, sino parte de una nueva estrategia para combatir el narcomenudeo en el Distrito Federal.

Destacó que en el caso de la expropiación del predio ubicado en Jesús Carranza y Tenochtitlán en la colonia Morelos, en muchos de los casos los condóminos no recurrirán al amparo porque no se atreven a reinvindicar la propiedad, pues sólo la usan como bodega.

Ebrard Casaubon reconoció que siempre existe el riesgo de que surja la migración de delincuentes a otras zonas de la ciudad, por lo que, continuarán trabajando en materia de seguridad.

En el caso del predio expropiado la víspera en la colonia Morelos hasta el momento se han acercado menos de 30 por ciento de sus habitantes y reiteró que si las personas demuestren la propiedad del inmueble serán reubicados.

Puntualizó que quien preste su propiedad para la venta de droga es necesario que empiece a tener costos, toda vez que no es posible que en estos casos y en el de los secuestros tras haber prestado su vivienda regresen a la misma como sin nada.

Comentario: Insisto, pinche Marjelo te estas metiendo en un problemota tu solito, mejor destituye a tu produrador de justicia, insistimos, destituyelo, ten congruencia con un buen gobierno en la ciudad, NO UN GOBIERNO A MODO PARA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS... ENTIENDELO MARJELO, ENTIENDELO.

Suman cuatro policías muertos por balacera en Aguascalientes

Luigui Rivera

De la balacera que se dio al mediodía de este jueves al oriente de la capital, ya se registró una muerte más de otro policía municipal.

Del pueblo había sido trasladado al hospital para su atención médica después de la primera balacera en estado grave, finalmente no resistió las heridas y falleció.

Después de la primera balacera, se han registrado otras cuatro en distintos puntos de la ciudad.

Una vivienda que se ubica al nororiente de la comunidad Los Chachos, fue sitiada por aproximadamente 150 elementos de todas las corporaciones.

En este operativo se logró la captura de otros tres sicarios, todos ellos han sido trasladados a la base operativa, con ellos serían ya ocho las personas detenidas hasta el momento.

De acuerdo con reportes de las au toridades, elementos del Ejército se han sumado al operativo para sellar todas las entradas y salidas del estado.

Aunque las autoridades del estado habían ofrecido una rueda de prensa a las 14:00 horas para dar más detalles, hasta este momento no se ha llevado a cabo.

Comentario: ¿Para que vivamos mejor verdad gente?, que gobierno tan más contradictorio... y pensar que todavía falta el resto que soportarle al espurio.

Calderón y el Ejército

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Sacar al Ejército de sus cuarteles es relativamente fácil, siempre y cuando lo ordene o autorice el comandante supremo de las fuerzas armadas.

Regresarlo a los cuarteles es harto difícil. Sobre todo sin que las cúpulas del Ejército, la Armada y la Fuerza (débil) Aérea ganen más y mayores espacios que le corresponden al poder civil, a los tres poderes de la Unión.

El origen castrense del poder político del México posrevolucionario hasta la segunda mitad de los años 40 del siglo pasado y el desbordado protagonismo que las fuerzas armadas han desempeñado en los últimos 25 años de capitalismo salvaje –sellado por el muy mexicano compadrazgo--, son factores determinantes, entre otros, para que una dependencia del Ejecutivo como es la Secretaría de la Defensa Nacional se comporte y actúe como uno de los factores de poder real, es decir: mucho más allá de la institucionalidad republicana.

La enorme necesidad que aún tiene Felipe de Jesús Calderón Hinojosa de gobernar apuntalado por las fuerzas armadas, no deriva centralmente de la batalla que a ratos pareciera más mediática que militar y policiaca –aquí ya es imposible establecer la diferencia-- en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

El apuntalamiento tiene más que ver con la decisión del michoacano de convertir a la que se nos presenta como La madre de todas las batallas contra los cárteles , cuando es la reproducción de la misma historia sexenal, como el camino más idóneo para legitimarse como presidente de la República.

Esta perversión de una tarea de suyo compleja y gigantesca se constituirá en el talón de Aquiles de Calderón Hinojosa . Y para los altos mandos de las fuerzas armadas en la irrepetible oportunidad para copar mayores y mejores espacios, asumiendo tareas que son privativas de los civiles, usurpando funciones y violentando las normas constitucionales hasta convertirlas en papel higiénico.

Y en esto es experta la cúpula militar. Por ello el Ejército es la institución más recurrentemente denunciada en nuestro país y el extranjero como atropelladora de las garantías individuales y los derechos humanos de los mexicanos.

Sin embargo, algunas encuestas serias –no me refiero a las que hizo Guillermo Valdés Castellanos desde GEA-ISA para favorecer al candidato Calderón , quien lo premió designándolo director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional--, lo presentan como la institución más respetada por la ciudadanía. No es la más respetada, a mi juicio, sino la más temida. Y vaya que los editores de Forum y su colaborador el general José Francisco Gallardo Rodríguez padecimos durante ocho años y tres meses asfixiantes a los divisionarios Antonio Riviello Bazán, Enrique Cervantes Aguirre y Ricardo Gerardo Clemente Vega García .

Para reivindicar la legitimidad de Felipe de Jesús Calderón como titular del Ejecutivo, el secretario de la Sedena sostuvo en el 94 aniversario de la Marcha de la Lealtad: “La legalidad del comandante supremo de las fuerzas armadas reside esencialmente en el fallo de las instituciones, y éstas han sido contundentes”.

Tan contundentes que el divisionario Guillermo Galván Galván lo recuerda en forma reiterada y amenazadora en el séptimo encuentro presidencial con los mandos castrenses.

Ceremonias éstas en las que a Calderón sólo le interesa que sus adversarios políticos escuchen --y escuchen muy bien-- que gobierna apoyado en y por la milicia, así tenga que abandonar atropelladamente el Castillo de Chapultepec con la banda presidencial al pecho para que nadie dude sobre su condición de titular del Ejecutivo, pero sin rendir honores a la enseña nacional que a duras penas juró el 1 de diciembre respetar y defender. ¡Ah! Es que tenía una agenda saturada: encuentro en Pachuca, Hidalgo, con el equipo local de futbol, y la boda en Torreón, Coahuila, de su inolvidable amigo Jorge Zermeño Infante

Ordena Ebrard el desalojo de “La Fortaleza”, en Tepito

gloria leticia díaz

México, D.F., 14 de febrero (apro).- Como una medida contra el narcomenudeo en la capital, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, anunció la expropiación del predio “La Fortaleza”, enclavado en el barrio de Tepito y considerado guarida de delincuentes.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, y el procurador Rodolfo Félix, Ávila Pérez anunció que en los inmuebles expropiados --ubicados en las calles Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, con una superficie de 5 mil 823.95 metros cuadrados-- se construirá “una unidad que preste servicios de educación, salud y guardería para los hijos de las madres trabajadoras de la localidad”.

El desalojo de los predios –bajo la coordinación de 556 agentes de la SSP y en presencia de 14 agentes del MP-- se realizó la madrugada de este miércoles, día en que fue publicado el decreto expropiatorio, con fecha 12 de febrero y desde “la residencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal”, Marcelo Ebrard Casaubón.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial, se argumenta que las vecindades expropiadas, “actualmente presentan un estado de abandono grave, que ha propiciado que en ellas se realicen diversas actividades delictivas, tales como venta de estupefacientes al menudeo, artículos robados, reproducción y venta de material video grabado o de audio, lo que ocasiona un riesgo para la seguridad de la zona”.

Apunta que el GDF consideró necesario “la recuperación y transformación de espacios que actualmente son propicios para el desarrollo de actividades ilícitas”, a fin de construir un espacio que preste servicios de educación, salud y guardería.

Por ello la Secretaría de Gobierno “determinó como causa de utilidad pública la ejecución de acciones de mejoramiento urbano en la colonia Morelos”.

Pago de indemnizaciones

En el decreto se anuncia el pago de indemnizaciones a los afectados que acrediten su legítimo derecho, “tomando como base el valor que fije el avalúo de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del Distrito Federal”, dependencia a la que se le acredita la posesión inmediata de los predios.

Aunque en el decreto no se incluye el proyecto, el secretario de Gobierno señaló que se pretende aprovechar la construcción existente.

Ávila Pérez insistió en que la expropiación de “La Fortaleza” es “una acción decidida por parte del gobierno en la lucha contra el narcomenudeo”.

Añadió que en el combate a estas actividades ilícitas se enmarca la expropiación, parte de “un conjunto de 90 acciones (contra el narcomenudeo), entre las cuales están la promoción de medias legislativas que tienen que ver con el aseguramiento de bienes, producto de lo ilícito para atacar de manera frontal al beneficio del delito”.

Para abundar en el significado que tiene la expropiación, el secretario se Seguridad Pública señaló que en un operativo realizado por autoridades federales y locales el 14 de diciembre de 2001, en cuatro viviendas de Tenochtitlán 40, se detuvo a cinco narcotraficantes; se decomisaron motocicletas, dosis de cocaína, armas, cartuchos útiles, 2 mil 66 pastillas psicotrópicas, así como básculas y equipo electrónico.

Dijo que al año pasado --en varios operativos realizados tanto por autoridades federales como locales en “La Fortaleza”-- se incautaron 80 tonelada de discos pirata, más de 350 kilos de mariguana, 3.5 kilos de cocaína y 10 mil pastillas psicotrópicas.

De acuerdo con la estadística criminal de la SSP, destacó Ortega Cuevas, “La Fortaleza” se convirtió en “un reducto de la delincuencia”, de manera que al menos 21 personas detenidas por diversos ilícitos dieron como su dirección la de Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33.

“Como agravante –abundó Ortega—, muchos de los delincuentes detenidos en la zona han reconocido que ingresan a la vecindad para delinquir, intercambiar productos, almacenarlos o ganar ciento espacio de impunidad; no obstante, estos domicilios de Tenochtitlán y Jesús Carranza han sido denunciados en múltiples ocasiones por la ciudadanía a los números telefónicos 066 y 089” .

Ayuda de renta

El inmueble cuenta con 18 locales comerciales y 144 viviendas, de las que 73 estaban habitadas, según informó Joel Ortega Cuevas, quien añadió que los comerciantes no serán afectados y sus productos podrán ser recuperados una vez comprueben si origen lícito; en tanto, los habitantes serán apoyados por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal en el pago de rentas.

Los antecedentes de violencia y criminalidad de “La Fortaleza” son añejos. En noviembre de 1999, los reporteros de Proceso, Miguel Cabildo y Raúl Monge, hicieron una descripción de los ahora predios expropiados, en el reportaje “Las mafias impunes. Tepito: territorio libre, paraíso fiscal”.

Integrados por dos unidades habitacionales construidas para los damnificados de los sismos de 1985, los predios “son verdaderos laberintos de concreto. Las autoridades delegacionales tienen versiones sobre la existencia de túneles por donde sacan droga, armas y mercancía de todo tipo, y más aún, de que los patios de ambas vecindades sirven de campo de tiro para probar las armas que se comercian ilegalmente”, señala el reportaje publicado en el número 1201 de Proceso.

Se explica que “el proceso de degradación de Tepito comenzó con la construcción de los ejes viales 1 y 2 Norte, y se aceleró con el terremoto de 1985”, acontecimientos que “fracturaron el tejido social que había permanecido intacto por décadas”.

De acuerdo con la información recabada por los reporteros de este semanario en noviembre de 1999, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a 38 bandas delictivas, “las cuales se han repartido el barrio y el mercado de drogas”, en particular en las calles de Tenochtitlán y Jesús Carranza.

El entonces coordinador general del programa “Plan Tepito Fase II” de la PGJDF, José Luis Romero Ángel, realizó un recorrido por las vecindades señaladas y dio cuenta de un sistema sofisticado de intercomunicación entre inquilinos y comerciantes, que “hacen imposible la persecución y detención de cualquier delincuente que se meta ahí”.

A ocho años del trabajo emprendido por el “Plan Tepito”, el gobierno de Marcelo Ebrard echa mano de la expropiación como mecanismo de combate a la delincuencia.

Comentario: HABER CUANDO CHINGADOS DESALOJAS A LOS ESPURIOS DE TU PINCHE GABINETE MARCELO TE PASAS DE PANDEJO, HABER SI LA RESISTENCIA YA LE VA A REPUDIAR A ESE PRIISTA DEL NABO QUE CON ACCIONES COMO ESTAS PRETENDE LEGIMITIAR A SU PROCURADOR DE JUSTICIA EN EL DF, MÁS ALLÁ DE SI ESTOS OPERATIVOS SON O NO BUENOS, CREO QUE EL GDF DE SEGUIR MARJELO CON SUS AMIGOS YUNQUES VA VENIRSE ABAJO... ¿ESO QUEREMOS?

Denuncia

CORRUPCION DE SEMARNAT Y PROFEPA PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS COMUNEROS INDIGENAS DE SAN ISIDRO ALOAPAM

Santa Lucia del Camino, Oaxaca, a 8 de febrero de 2007.

A los hombres y mujeres que luchan por la justicia en el mundo.
Alos medios de comunicación verdaderos
A las Organizaciones de Derechos Humanos honestos
A todos y todas las que amamos a nuestra madre tierra.

Hermanos y hermanas:

Nuestros corazones magonistas de CIPO-RFM, tienen tristeza y coraje por la destrucción del bosque de nuestros hermanos y hermanas de San Isidro Aloapam, pues año con año los talamontes de San Miguel Aloapam compran con millones de pesos permisos llenos de trampas, violando derechos agrarios y procedimientos jurídicos a la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) quienes los otorgan y avalan sin importarles poner en riesgo la vida de las comunidades.

Después de una larga lucha en los Tribunales Agrarios y en las calles para pelear su reconocimiento como comuneros y su derecho a la tierra; la comunidad indígena zapoteca de San Isidro Aloapam le fue parcialmente hecha la justicia el 22 de enero del 2007, cuando el Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito le niega el amparo directo no. 336/2006 a San Miguel Aloapam y confirma su carácter de comuneros a 104 compañeros de San Isidro Aloapam y a 11 mas dejan a salvo sus derechos por haber fallecido durante el juicio.

Con este hecho se demuestra que nuestra palabra y lucha es verdadera y justa, sin embargo todavía queda un largo camino para hacer la justicia, pues falta que las autoridades ejecuten la sentencia dictada por el tribunal a favor de San Isidro porque sabemos que los paramilitares de San Miguel Aloapam junto con los funcionarios del gobierno ilegitimo de URO van a tratar de evitarlo pues a ellos solo les interesa los millones de pesos que salen por la venta de la madera del bosque.

Pues a pesar de haber solicitado a la SEMARNAT desde el 23 y 25 de octubre y 27 de noviembre del 2006 la suspensión de la autorización del aprovechamiento forestal maderable que expidió a favor del Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Aloapam, el 29 de septiembre del mismo año, con el número SEMARNAT-SGPA-AR-1681-06 toda vez que:


La explotación forestal se esta realizando en el paraje "El Milagro" zona en conflicto agrario entre la comunidad de San Miguel Aloapam y San Isidro Aloapam, además de realizar la apertura de brechas en áreas que no fueron autorizadas.
Se esta causando un daño mayor e irreversible al medio ambiente y a los recursos forestales maderables pertenecientes a la comunidad de San Isidro Aloapam, al ejecutarse el aprovechamiento del arbolado de manera irracional.
Abusaron de la buena fe de las autoridades de San Isidro Alopam en el incumplimiento de la minuta firmada el 27 de septiembre de 2006, por el David Rafael Pérez , Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental, el subsecretario de gobierno Joaquín Rodríguez Palacios y las autoridades comunales y constitucionales de ambas comunidades y en la que San Miguel Aloapam se comprometió a reconocer como comuneros a los compañeros de San Isidro Aloapam como lo dicta la sentencia del 28 de junio del año 2006, dictada por el Tribunal Unitario Agrario del Distrito no.21 para que una vez resuelto el conflicto agrario y los procesos penales que injustamente tiene 10 comuneros se pudiera dar el permiso de la anualidad no.3 de explotación forestal.

A pesar de haber denunciado estos hechos ante la PROFEPA, desde el 27 de noviembre de 2006 misma que acumularon en el expediente PFPA/OAX/DQ/79/0203-05 por existir denuncia popular desde el 29 de septiembre de 2005 por los mismos hechos, hasta la fecha no han intervenido, ni hecho la inspección que solicitamos en el monte para que constate nuestra denuncia, lo que prueba su negligencia para resolver la suspensión de la tala del bosque demostrando que hay otros intereses que no dudamos sean de miles de pesos pues como ya se ha demostrado en las declaraciones (exp. Penal 132/2005) ante el ministerio publico del abogado Antonio Patricio Valerianas Ríos, quien acepta haber repartido seiscientos mil pesos entre funcionarios para que ayudaran a resolver los casos legales a favor de San Miguel Aloapam.

Ante estos hechos hacemos un llamado a todos los grupos ambientalistas, de derechos humanos y en general a todos los que luchan por la justicia para hacer acciones que este a su alcance y enviar una carta a la SEMARNAT, la PROFEPA y a FECAL para exigirles que actúen con honestidad y justicia con respecto a la solicitud de los hermanos y hermanas de San Isidro Aloapan para que:

Realicen la inspección de la zona que están explotando sin permiso los talamontes de San Miguel Aloapam.
Resuelvan conforme a derecho la petición que hacemos al cancelar el permiso de explotación forestal al comisariato de Bienes Comunales de San Miguel Aloapam hasta no ser reconocidos como comuneros los 412 comuneros de San Isidro Aloapam.
Revisen la injusticia que se ha cometido con nuestros compañeros dentro el proceso penal 123/2004, 36/2000 y 129/2003 pues a pesar de haber aportado todas las pruebas que demuestran su inocencia tememos se resuelva de manera desfavorable

¡Cárcel y castigo a Ulises Ruiz!
¡Pres@s Polític@s libertad!

Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos.
Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magon"
CIPO-RFM
Junta Organizadora
Rosario Gómez Hernández, Pedro Bautista Rojas, Crisologo Calleja Hernández, Miguel Cruz Moreno, Dolores Villalobos Cuamatzi.

Favor de enviar sus escritos a:

SEMARNAT
Juan Rafael Evira Quesada
Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Teléfono: 5628 0602 al 05
Red: (Red 300,349 Red de Voz: 10901)
E-mail: c.secretario@semarnat.gob.mx
Fax: 56-28-06-43
Blvd. Adolfo Ruiz Cortínez 4209 Co. Jardines en la Montaña. C.P. 14210. México D.F. Tel. 56280600.

Esteban Ortiz Rodea
Delegado Federal en Oaxaca de SEMARNAT
teléfono: (951) 512 96 00
Red: 29630
E-mail: delegado@oaxaca.semarnat.gob.mx
Fax: 951-5129634

PROFEPA
Ignacio Loyola Vera
Procurador Federal de Protección al Ambiente
Teléfono: 26-15-20-95 54-49-63-00
Fax: 26-15-20-41
E-mail: iloyola@profepa.gob.mx
Oficinas Centrales: Ajusco 200 CP 14210 Col Jardines en la Montaña.
Distrito Federal, TLALPAN.

Edgar Guillermo Sigler Andrade
Delegado de la PROFEPA en Oaxaca
Télefono: 9515160078, 9515141991
Fax: 9515169213
Email:delegado_oax@correo.profepa.gob.mx
Av. Independencia 709, Palacio Federal, Centro. CP 68000 Col Centro
Oaxaca, OAXACA DE JUAREZ

Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF
Tel: +521 (55) 27891100
Fax: +521 (55) 52772376
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña,
Secretario de Gobernación,
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez,
Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México,
Fax: +521 (55) 5093 3414
Tel. +521 (55) 5093 3400
La dirección mail no aparece en los directorios, favor de mandar comunicación por fax

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza,
Procurador General de la República
Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. México
D.F., C.P. 06500
Para enviar correos en línea: http://www.pgr.gob.mx/index.asp

Dr. José Luis Soberanes Fernández
Presidente de la CNDH
Periférico Sur 3469, Col.
San Jerónimo Lídice,
10200, México, D.F.
Tel: 631 00 40, 6 81 81 25
Fax: 56 81 84 90
Lada sin costo: 01 800 00 869
correo@fmdh.cndh.org.mx correo@cndh.gob.mx

LIC. ULISES RUIZ ORTÍZ
EXGOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA
Fax: + 951 5020530, gobernador@oaxaca.gob.mx



LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS INDIGENAS DEL CIPO-RFM "VIVA LA AUTONOMÍA" visite nuestra pagina: www.nodo50.org/cipo Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón", CIPO-RFM. Calle: Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino Oaxaca, México. tel: +(951) 51-78183 y +(951) 51-78190 mail: cipo@nodo50.org, mujercipo@hotmail.com, los_magoneros@hotmail.com
PARA DONATIVOS A NOMBRE DEL CIPO-RFM: Banco Nacional de México, SA. Domicilio Hidalgo # 821. col.Centro, Oax. C.P.68000, Sucursal Oaxaca, No. 120, Suit: Banamex: BNMXMXMM, Cuenta: 002610012077451770


C O N V O C A T O R I A


A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo viernes 16 de febrero, a las 4 PM, asistan a una acción de resistencia para boicotear a Bimbo, en la estatua de El Sereno, en la glorieta del Metro Insurgentes.

México, Distrito Federal a 12 de febrero de 2007.

Atentamente

Video del Tonto del Pueblo

Del Blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:

Aznar se pavonea de los españoles, se pavonea de las victimas del 11M. y se pavonea de los jueces.

Aznar reconoce a su manera, que en Irak no había armas de destrucción masiva. Nos dice que: “tiene el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes” es decir; que el hombre es tonto, según el. A la misma vez recibe aplausos de sus huestes fascistas, ¿Lo entienden?

Ironizando un poco, como este personaje es un “ignorante”, es posible que dentro de un tiempo nos diga que el y sus allegados son los autores intelectuales y materiales de la masacre de Atochas. Razón por la cual los fascistas del PP se burlan de las victimas del 11M.

En la India hay vacas sagradas, en España hay “tontos” sagrados.



http://www.youtube.com/watch?v=0DanlqV6yb4

Comitès màs activos que nunca

INCORPORATE CON TUS PROYECTOS A LA RESISTENCIA.



FORMACIÓN POLÍTICA

CONFERENCIA-SEMINARIO

H. MARCUSE


SABADO 17 FEBRERO 2007

CASA FRISSAC
ZOCALO DE TLALPAN
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN # 1
11:00 A. M.


RESISTENCIA CIVIL PACIFICA DEL SUR DEL D.F. EN TLALPAN.

Y el otro....


Taller de productos de limpieza en apoyo a la economía popular

Del Correo del Blog:

Hola, queridos compañeros en resistencia, los
integrantes del colectivo estrella, en apoyo al
gobierno legitimo de México y a la economía popular,
hemos organizado un taller de productos de limpieza
para ayudarles a muchos a cuidar su bolsillo y a no
comprarle a los monopolios, enseñándoles a hacerlos
por su cuenta de una manera facil, económica y
practica. Por lo cual nos preguntábamos si nos eran
tan amables de anunciar este curso.

Gracias de antemano, el colectivo estrella.



El COLECTIVO ESTRELLA

INVITA:


Al taller de productos de limpieza en apoyo a la
Economía Popular y al Gobierno Legitimo de México,
impartido por la Química: Araceli Monroy Yépez. El
cual se llevara a cabo en el # 12 de la calle de Rubí,
en la Colonia Estrella en la Delegación Gustavo A
Madero, a las 5:45 PM. El viernes 16 de febrero del
año en curso.


Cualquier duda favor de contactar a los correos:


colectivoestrella@yahoo.com.mx


colectivo_estrella@yahoo.es


Pseudoelecciones2006

pelele en TEC de Monterrey - VIERNES

De nuestro correo:

Mañana va a estar fecal en el tec de monterrey a las 9 am, lo están manteniendo en secreto, pasen la voz para ir a saludarlo.

Caravana con AMLO en la Comarca Lagunera


De nuestro correo:
DE LA REGION LAGUNERA INVITAN A CARAVANA PARA ACOMPAÑAR A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO ESTE DOMINGO DURANTE SU GIRA.

CONVOCATORIA - CLAUDIA SHEINBAUM

Esto es para mañana en el D.F. antes de lo de Tlaltelolco (pero a la misma hora de lo del Metro Insurgentes). Pasen la voz y asistan, es importante:

C O N V O C A T O R I A

La Dra. Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo que encabeza el C. AMLO, nos está convocando a todos los interesados y Organizaciones en conformar, un CONSEJO NACIONAL PARA LA DEFENSA DELPATRIMONIO NACIONAL, mismo que establecería sus bases en tres foros temáticos previos al 18 de marzo, fecha prevista para la constitución del Consejo, en Salina Cruz, Oax., con la presencia del C. AMLO.

El Foro para establecer las bases del tema energético será el próximo 1o. de marzo, a las 16.00 hrs., en el local del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas),

Se convoca a todos los interesados y a las Organizaciones del País a una reunión preparatoria para este viernes 16 de febrero, en las oficina de la C. Claudia Sheinbaum, en Ejército Nacional 359, 3er. piso, a las 16.00 horas.

Es muy importante que corramos la voz y este mensaje entre todas las organizaciones e interesados de nuestro país y sumémonos a esta gran iniciativa INCLUYENTE, ya que todo indica que puede ser el esfuerzo más serio y sólido, de grandes consensos, para llevar adelante la DEFENSADEL PATRIMONIO NACIONAL, más allá de lo que logren convocar los partidos, que aunque atienden el tema, no deja de ser para ellos un asunto secundario, frente a sus preocupaciones electorales, de tal manera que el Gobierno Legítimo se levanta coma la instancia llamada a convocar la movilización y la atención social y nacional en los grandes temas nacionales.

NOS VEMOS TODOS ESTE VIERNES 16 DE FEBRERO A LAS 16.00 HORAS EN EJÉRCITO NACIONAL 359, TERCER PISO.

¡¡A LOGRAR UNA GRAN JORNADA DE LUCHA NACIONALISTA ESTE PRÓXIMO 18 DE MARZO, EN TODO EL PAÍS, Y EN PARTICULAR EN SALINA CRUZ, OAX., CON EL C. ANDRÉSMANUEL, EN LA CONSTITUCIÓN DE UN GRAN CONSEJO NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL !!!

Corrre la Voz....!

Resistencia en Canada

http://mexicanosencanada.blogspot.com/

Credencialización Gobierno Legítimo

Atenta invitación a la población de Irapuato:

¡Credencializate como representante del Gobierno Legitimo¡

Este Sabado 17 de febrero de 10:00 a 16:00 hrs.

Frente a la presidencia Municipal cerca del Kiosko

Para frenar el alza de precios en productos básicos¡

Para combatir los actos de corrupción y abuso del poder federal, estatal y municipal¡

ORGANIZACIÓN Y UNIDAD¡

KO Arreola VS (lacra,cínico) Tello Diaz (autor libro 2 de Julio)

Sale el programa de Carmen Aristegui, donde sale Arreola y el autor (LACRA) del libro "2 de Julio" , noten cómo en una parte dice que la fuente es Arreola y ya después dice que no... entonces? sólo le faltó hacerle burla Arreola a este tipejo "Qué te pasa? Qué te pasa? o acaso tienes el "síndrome Gomez-Bolaños" de "asi como digo una cosa, digo otra...." (JaJaJa)
También el aviso de que YA está circulando y a la venta "el Chamuco" , y un aviso muy importante (al final del 2do video)....



KO Arreola VS (lacra,cínico) Tello Diaz (autor libro 2 de Julio) -1



http://www.youtube.com/watch?v=4Xadn1aI-60



KO Arreola VS (lacra,cínico) Tello Diaz (autor libro 2 de Julio) -2




http://www.youtube.com/watch?v=tTLvfn-VnBQ

Amenaza de Al Qaeda ¿Y donde esta el pinche comunicado?

Respecto a la nota de ayer de la amenaza de Al qaeda a México, he estado tratando de encontrar la información de primera mano y por mas que busque, no encontré mas que la pinche pagina de aquel grupo terrorista que además cuesta un huevo encontrarla, donde supuestamente se había dado a conocer esa información y no encontré por ninguna parte que se mencionara siquiera a México o a Venezuela, y aunque Reuters lo menciono ayer en una nota, habrá que investigar mas sobre el asunto ya que cuando menos yo, no he podido encontrar ni madres.

Quiza por eso a Hugo chavez le valio madre todo esto, que cada vez mas suena a mentira Yankee

AL-QAEDA INSTRUMENTO DE CHENEY PARA INVOLUCRAR A MEXICO EN LA GUERRA CONTRA IRAN

PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro

La visita de Chertoff a Mexico.


AL-QAEDA INSTRUMENTO DE CHENEY PARA INVOLUCRAR A MEXICO EN LA GUERRA CONTRA IRAN
.


En los Estados Unidos el gobierno de Dick Cheney y George Bush ha perdido más del 70 por ciento de apoyo popular para sus políticas y especialmente para la guerra de Irak y las otras guerras que quiere llevar acabo. En el congreso, la mayoría demócrata forzó el dia de ayer el inicio de una discusión que durará 3 días sobre la guerra de Irak y ya hay más de cuatro resoluciones, tanto en el senado como en la cámara de diputados, contra la guerra y contra un posible ataque contra Irán. Las resoluciones vienen de congresistas demócratas y también republicanos y algunas son bipartidistas. De hecho algunas comisiones del senado están discutiendo si este cuerpo legislativo tiene o no autoridad para ordenar el retiro de las tropas de Irak y su regreso a casa. En el ejército además de varios generales retirados que hacen activismo contra la guerra de Irak, el propio Estado Mayor Conjunto condenó el envió de mas tropas a Irak y advirtió contra un posible ataque contra Irán el cual haría mas daño a los Estados Unidos y que llevaría a los soldados norteamericanos literalmente al matadero. El propio presidente títere de los Estados Unidos en Irak, Al Malaki, ha expresado su oposición a una posible ataque contra Irán y esta buscando abrir relaciones diplomáticas con ese país y con otros de los vecinos como Siria, en un esfuerzo por encontrarle una salida al conflicto al estilo de lo que propone la llamada "Comisión Baker -Hamilton", es decir el retiro de las tropas norteamericanas y además un dialogo regional que le de una salida a la crisis y genere condiciones de paz y cooperación.

Pese a esto, el gobierno de Cheney y Bush decidió enviar otro portaaviones al Golfo Pérsico y envió también submarinos además de las 21, 500 tropas adicionales a Irak y las cuales se han convertido en 48 mil. Los portaaviones como el US Steeni cuenta con todo lo necesario para librar una guerra sin tener que instalar tropas en tierra. Como ninguno de los aliados de Washington en la región quiere ofrecer su territorio para la instalación de las tropas y la maquinaria de guerra, los neoconservadores piensan librar la ofensiva desde los barcos en una forma de "guerra aérea". Como no existe la justificación para esta guerra porque no se ha podido comprobar que Irán tenga "armas de destrucción masiva" en su territorio, la acusación que ahora se le hace es que "protege a los terroristas" de Irak, es decir, de financiar y proteger a los líderes de la resistencia antinorteamericana en Irak. Washington alega que en Irán se "refugia" Moqtada Sadr, el principal líder de la resistencia shiita contra la invasión. Esta acusación tampoco es creíble y no se ha podido demostrar.

Washington necesita desesperadamente un pretexto para el ataque contra Irán y necesita atacar a Irán para enfrentar el derrumbe del sistema financiero. Al- Qaeda, dirigido por Osama Bin Laden , proporciona este pretexto al lanzar una amenaza contra los países que suministran petróleo a los Estados Unidos en América incluyendo a México. La familia Bin Laden es una familia de millonarios sauditas socios de la familia Bush y de la compañía petrolera "Arbusto" de su propiedad y la guerrilla mujaidina de la cual procede este grupo que fue creada por la CIA y por Washington en los años 80s, para combatir a la ex Unión Soviética en Afganistán y en otras partes de la región. La guerrilla anticomunista de la CIA de los años 80s con dirigentes como Osama Bin Laden sirven ahora de provocadores para Cheney y sus planes de "guerra contra el Islam". Cada vez que Cheney y su grupo no tiene pretextos para expandir la guerra aparece Osama o su grupo amenazando con destruir a Estados Unidos y cosas por el estilo. Esta vez, la amenaza incluye a México y así facilita la absorción de nuestro país al Comando Norte del ejercito de EU, absorción que se hace en secreto según algunos analistas como Carlos Montemayor o José Luis Piñeiro y la revista Red Voltaire. La militarización que lleva a cabo Felipe Calderón dentro de México con el pretexto de la "guerra contra el crimen organizado", es parte de estos preparativos para meter a México al "choque de civilizaciones" o a la "guerra perpetua" de Cheney , los neoconservadores, y sus "nuevas cruzadas". Para Calderón, la militarización del país es la única salida que tiene porque sabe que no puede ofrecer crecimiento económico ni resolver ninguno de los problemas causados en los últimos 25 años por el neoliberalismo. Convertir a la "seguridad pública" y a la "seguridad nacional" en un negocio es lo único a lo que aspira y es donde él y su grupo de depredadores piensan hacer negocios en este sexenio. Por eso quieren involucrar a México en los planes de Cheney y Bush. Para eso llega Michael Chertoff a México hoy. Viene supervisar la integracion del aparato de seguridad nacional de México al Comando Norte y a los preparativos de guerra contra Irán. El petróleo de Pemex forma parte para ellos del "Escudo de seguridad Hemisférica" . La única forma de detener esto es lograr que en Washington el congreso proceda en un juicio político (impeachment) contra Cheney primero y luego contra Bush y los saque del poder. Ninguna otra cosa funcionara en este momento.

El autor es miembro del movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

Aquí también tenemos LA NOTA DEL RELAX

Así es, la nota que empezó a circular ayer por internet y que hoy es noticia de primera plana en TODOS los periódicos y noticieros es que es AL-QUAEDA AMENAZA A MÉXICO! ja, ja, ja... (aunque sé que no es para risa).

Yo inmediatamente me puse a tratar de adivinar ¿quién podrá estar detrás de esta nueva jalada? y me respondí, ¡pus los méndigos NÁUFRAGOS que se encanijaron porque nadie peló su historia!!

LADILLAS

por el Lic. Mefistófeles Satanas

Aquí en el quinto infierno, donde ustedes tienen su casa (de nada) me desayune hoy con la noticia de que Al Queda había amenazado a Mexico por venderle petróleo a los gringos. ¡Mofles! Me puse a pensar y me dije a mi mismo: "Menfis, aquí hay gato encerrado." Y no es porque soy el chamuco que les pongo lo siguiente a consideración.

Es mas bien porque soy rete viejo y mas sé por eso que por diablo, you know.

Y es que tienen que considerar lo que está ocurriendo en gringolandia. Ahora mismo, cuando escribo estas líneas malditas, se está debatiendo en el congreso yanqui una propuesta tibia –es de taparle el ojo al gato, el ejecutivo no la tiene que obedecer—sobre si le autorizan más fondos o no a Bush para mandar más chicanos y negros a Irak.

Igualmente, pues han de saber que yo tengo mis inversiones en Wall Street, sé a ciencia cierta que las grandes compañías petroleras, aprovechando que el precio del petróleo esta bajo, están comprando contratos a futuro a diestra y siniestra.

También es bien sabido que Jelipe y los PANazis se mueren por empinarse y darle las nalgas al extranjero por medio de la "privatización" de Pemex.

E igual, si algo demonstró la marcha del 31 es que los renegados no se han desaparecido, ni han dejado solo a AMLO, ni se rajaron ya.

Eso a pesar de las continuas novenas que hacen las damas del rosario del ayate miado de San Juan Diego en la capilla de San Adolfo Hitler, Xalisco, que me han pedido que me los lleve a todos los renegados aquí a esta su casa.

El PAN se hizo para atrás –igual que hicieron con el aumento a la tropa—y no me autorizaron el presupuesto para ponerle un segundo piso al infierno. Así pues, aun si quisiera, que no quiero, jalarme de las patas a los renegados no tengo donde acomodarlos. Y luego me caerían los de derechos humanos si los tengo todos apachurrados.

Pero bien, yo me he puesto a atar cabos. Son munchas coincidencias. Además por el día diez o doce de marzo viene Bush a Mexicou. Y bien sabido es que este cabrón orquestó la caída de las torres gemelas.

Si, lo afirmo con seguridad porque sé que la mula era parda. Las torres gemelas tuvieron su "ayudadita" para derrumbarse. Así lo prueban los records seismográficos que muestran unas detonaciones previas a su derrumbe.

Igual, hubo un tercer edificio que se derrumbó, el World Trade Center 7, uno más chaparrón. ¿Y saben por que se derrumbo? El gobierno gringo dice que estaba seriamente dañado inmediatamente después de la caída de las torres y se tomó la decisión de hacer unas detonaciones controladas después de evacuarlo. ¡Pero que chingones son los gringos que movieron dinamita y lo alambraron en tan solo quince minutos, trayendo los materiales y especialistas requeridos, a pesar del caos que había ese día once de septiembre!

Y como me había puesto a pensar, me dije a mi mismo, otra vez, "Menfis, ¿a quien le beneficiaria si hay un atentado contra Pemex en Mexicou?" Y eso es lo que les conmino a ustedes a considerar.

Por principio, si es un atentado de las proporciones del de Nueva York, el barril de petróleo se disparara a 100 dólares. ¡Magnifico!

¡Las petroleras están comprando los contratos a futuros en 50! (El chamuco de inmediato llama a su "stock broker" y le ordena que le compre acciones de Exxon.)

Segundo, que excelente pretexto para de una buena vez implantar la ley marcial en Mexicou y suspender las garantías individuales, ¿no?

¡Que ni se atrevan a celebrar su convención esos renegados! ¿Como sabemos si no son Al Queidos todos ellos? Y ese macuspano, ¿no será que tiene la circuncisión? ¿Como saben si no le reza a la Meca cinco veces al día? ¡Finalmente el enano pondría ley y orden, si iñor! (Y si se puede hacen redada de blogueristas, ya ven que todos son mahometanos.)

Tercero, ¡Bush podría darle una espantadita a los pendejos de ambos países! Se le autorizaría el presupuesto para mandar más carne de cañón a Irak. Y además, ¡que caluroso recibimiento le daría la derecha mexicana ahora que venga a Mexicou! Mr. Bush, dirán, viene a defendernos. Solamente los gringos pueden defender las instalaciones. ¡Estamos mejor sin el petróleo! ¡Nos lo heredó el mismo Satanas!

No, no crean que es sospechosismo. Si Bush –o mas bien los que lo controlan pues él imbécil es tan solo otro pelele-- está dispuesto a asesinar tres mil de sus compatriotas, ¿a poco creen que le importaran unos trabajadores petroleros en las plataformas o empleados de la torre de Pemex en Marina Nacional?

Pero pensemos entonces en las plataformas. Un atentado ahí definitivamente interrumpiría el flujo a los EEUU. Pero tardaría mucho en restaurarse este. La economía gringa no aguantaría varios meses con el galón de gasolina a 5 dólares (está ahorita entre dos y tres). Pero si así ocurre, entonces ¡pos Jelipe, el "Doenitz" mexicano, valió madre! Digo, ¿no es él el grossadmiral von der kriegsmarine, el primer lord del almirantazgo, el que detenta el bastón de mando, el tridente de Neptuno? (El chamuco se pone a cantar "Rule Morelia, over the seven seas…") ¿Pa que chingaos queremos tanto marino si no sirven mas que para resguardar a los narcos mientras desembarcan su cargamento?

Y luego está la torre de Pemex en Marina Nacional. La construyó Jolopo y se le solía llamar "el monumento a la devaluación".

¿Veremos acaso el espectáculo de prietitos intentando volar desde los pisos más altos? Duerman tranquilos, empleados de Pemex, la AFI, los Pefepos, y el CISEN resguardan nuestros aeropuertos. ¡Ningún cabrón con un turbante se va a subir a un aeroplatano! Of course not!

Pero, por si las moscas, les aconsejo a los empleados de la torre que vigilen a la bola de pirrurris pendejos que en su puta vida han visto una gota de petróleo y que Fox y el enano han metido de jefazos. Si no van cierto día, si se reportan enfermitos, o de vacaciones, yo les sugiero que hagan lo mismo. Ah, y pongan atención también si ven a unos gringos "llevando a cabo trabajos de remodelación", you know. Y es que esos pirrurris pendejos sobran y a la mejor ni a ellos les avisan.

¿Y que me dicen del resto de las instalaciones, específicamente las refinerías? Ya de por si Mexicou se gasta de uno a dos millones de dólares diarios pagándole a los gringos que nos maquilen la gasolina. ¡Se imaginan cuanto mas pagaría Mexicou si volaran Salamanca o Cd. Madero o Minatitlán? ¿Por que creen que el plan de AMLO de construir cinco refinerías les causo tanta bilis? No era por que no se podía hacer. ICA se las avienta fácil, chingaos, que si hay buenos ingenieros mexicanos. No, si se hubieran hecho esas refinerías las refinerías de Texaco, Shell, y Mobil en el Houston Ship Channel ya no tendrían el negocio que ahorita les da Jelipe.

Así pues, trabajadores de Pemex de las plataformas, Marina Nacional, las refinerías, estaciones de bombeo, muelles, etc., pónganse abusados. A Jelipe –y ciertamente a Bush—les importa madre si su pellejo sale chamuscado. Como dije, más que preocuparse por un cabrón con facha de turco preocúpense por unos gringos contratistas. Esos son los que harían el trabajo sucio.

¿Y respecto a los renegados? Yo sugiero que empiecen a usar turbante y chador (y si no tienen chador, manqueseya rebozo de bolita). Y en sus acciones de resistencia civil pacifica hagan la profesión de fé al Islam. Es muy sencillito, se hincan en dirección a Meca (si están en el DF, busquen el popo). Se postran cinco veces y al final proclaman que no hay más Dios que Alah y que Mahoma es su profeta.

De todas maneras los van a satanizar con el pretexto de una dizque guerra contra el terrorismo.

Yo por mi parte voy a publicar un desplegado en el periódico de Bagdad dando la dirección de los Pinos y de la sede del PAN y advirtiéndoles que los prietos tampoco quieren a los gringos. You are welcome.

www.cerrodelascampanas.blogspot.com

APPO impide que Ulises llegue a Cuilapam (video)

El Barzón

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca impidio la llegada de Ulises a Cuilapam





Con informacion de APPO

Aporte del Profesor Treviño Rábago

CANDIDATOS "POPULARES"

Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

Dos amigos conversan en un restaurante acerca de quién será el próximo alcalde de la ciudad. Sus nombres son José y Rodolfo. Los dos están interesados en la política y les interesa saber en manos de quién caerá la Presidencia Municipal en los tres años por venir.

JOSE: Ya te fijaste Rodolfo que hay más de quince tiradores a la alcaldía....?

RODOLFO: Pues sí, lo malo es que de los quince no se hace uno. A muchos los conocemos y sabemos que son unos buenos para nada. Lo peor es que hay algunos que hasta quieren repetir....

JOSE: Así es, lo peor es que cuando pudieron hacer algo por el pueblo, nunca lo hicieron, y ahora dicen que se quieren sacrificar para salvar la ciudad....pero salvarla de quién ??....

RODOLFO: Pues de los que están ahorita que salieron más "truchas" que ellos para la robadera. Pero éstos son estudiados, o sea que roban según ellos con más "clase". Son ratas de escuela.

JOSE: Las ratas son ratas aquí y en Rusia. Lo rata no se los quita nadie. Lo malo es que el Gober se nos achicopaló a la hora de la verdad. Por eso los actuales han hecho lo que les ha venido en gana. Les han tolerado todos sus berrinches, majaderías y raterías.

RODOLFO: Pues sí hombre, pobre de nuestro pueblo. Tan malos han salido los azules como los tricolores. Y los amarillos ni pintan con sus pleitos de comadres. Tanto partido y tantos millones para nada. Puro dinero tirado a la basura y el pueblo en ruinas....Las calles de Irak están mejor que las de nosotros.

JOSE: Pues yo digo que hay que buscar un buen candidato. Ya ves que los azules quieren lanzar al "tracalero" y los tricolores son los mismos de siempre, el alemán, el médico loco y el súper policía extorsionador. Los tres quieren regresar, pero lo que deberían regresar es lo que se robaron cuando estuvieron en la alcaldía. De veras que no tienen progenitora ó si ???.....

RODOLFO: Mira está fácil. Primero hay que buscar un buen ciudadano. Un hombre o una mujer honrados, decentes, sin cola que les pisen y que tengan el aprecio del pueblo. Vamos que lo conozcan. Luego juntamos un grupo de amigos en una carne asada y allí lo damos a conocer. Formamos el comité de campaña y lo damos a conocer en el periódico. Ya por lo pronto ya saben que tenemos grupo político. Porque ya sabes, sin grupo no eres nada amigo.....y le buscamos nombre al grupo....por ejemplo Amigos de la democracia...Libertadores de la Rapiña Azul.....Revolucionarios desinteresados.....algo así, que se oiga impactante.

JOSE: Pero y por qué partido lo lanzamos ??.....Los azules ya tienen al "tracalero" y los tricolores se van a disciplinar con el que les diga el Gober.....los amarillos están fritos con sus tribus y camarillas que viven del partido porque no trabajan en nada.... ni siquiera en afiliar gente.

RODOLFO: No te preocupes, hay muchos membretes. Hay como siete que nos pueden prestar el registro, total la ideología en éstos tiempo vale cacahuate. Ya ves que los chapulines saltan de partido en partido. Los tricolores hoy son azules, los azules ya se hicieron amarillos, los amarillos son alcahuetes de los tricolores, los verdes buscan dinero, los rojos ya no son rojos, de los del arcoiris ni hablemos, ya hay muchos.

JOSE: Así que ya con el candidato, el grupo, el membrete y el comité de campaña ya estamos en el juego político. Luego hay que visitar los periódicos, las radiodifusoras y salir en la tele. Organizamos desayunos con los "chicos" de la prensa y les presentamos a nuestro "gallo" que llevará una lista de promesas muy atractivas para "jalar" gente. Pero no hay que olvidarnos de sentar junto a nuestro candidato a dos o tres lideresas de esas revoltosas y agresivas para que vean que vamos en serio. Total les damos su "estímulo" de 500 pesitos nomás por su "presencia" política. Todo por debajo del agua.

RODOLFO: Ya está. Pero dónde está nuestro candidato ?....Bueno pues hay que buscarlo verdad ??.... Quién te gusta ?.... Haber agarra una servilleta y haz una lista.....

JOSE: Qué te parece el doctor López, ya ves que era tricolor y ahora es azul. Pues lo mismo sucede con el ingeniero Leonel, pero no te olvides la Profesora esa si sería buena candidata. Pero sabes una cosa, el Recaudador tiene muchas ganas pero no se moverá hasta que el Gober le de su bendición. Y que me dices del Profesor que ayudó en los pasados fraudes electorales...Necesitamos uno que no quieran ni los azules, ni los tricolores, ni los amarillos. Pero uno del arcoiris no quema a todos. Van a decir que a todos nos gusta el arroz hervido y la coca cola con popote.

RODOLFO: Pues yo digo que vayamos a ver a la Senadora. Ya tiene años con ganas de sentarse en la Presidencia Municipal. Pero dicen que el gober no la quiere, no ves que perdió las elecciones y entró de esa cosa plurinominal o como se llame.

JOSE: Lo bueno es que ya tenemos el plan de acción. Ahora que si te voy a decir algo: Yo quiero mínimo la tesorería.

RODOLFO: No compadre, esa tiene que ser para mí.

JOSE: Pues eso lo tendremos que discutir muy despacio con nuestro candidato. Pero se me hace que allí si, para que veas, yo soy el idóneo. Por que crees que ando trabajando tan duro en la política. Yo también tengo derecho a progresar...ya ves el que está ahorita, todo un delincuente y ya hasta grita que será el próximo gobernador.

RODOLFO: Bueno, lo de los billetes está entre tú y yo. Ahora vamos a formar la planilla. Pero que sean gentes de arrastre. Tú sabes, líderes que controlen su sindicato, las jefas de colonia, los periodistas, los profesores, los petroleros, los taxistas, los sindicatos que tengan más gente, los que controlan las maquiladoras y el transporte público, los jubilados. Bueno, hay que hacer otra lista de los que vamos a invitar y que tienen que "cooperar" para la campaña. De allí saldrá el dinero, de la venta de posiciones y chambas.

ASI ES UNA MESA de un restaurante se empezó a conformar el próximo Ayuntamiento. Un grupo de amigos deciden lanzar su "gallo" para asegurar posiciones en la nómina municipal y salir de pobres clasemedieros. Lo que no saben es que en otras mesas, los azules arman su "planilla", los traficantes "arman" la suya, los tricolores ya tienen sus listas, el gober ya platicó con sus allegados para ir "proyectando a su candidato", en la capital ya tienen "palomeado" otro nombre y en el D.F. ya están seguros quién puede ganar las próximas elecciones.

TODOS LO SABEN, menos el pueblo. Y los cínicos de todos los colores entre risas dicen: Ya les diremos por quién tienen que votar cuando les llevemos sus despensas y regalos. Unos terminan su café y otros chocan sus copas para brindar por su próximo alcalde -según ellos- ganador seguro.

SI USTED QUIERE ser Alcalde de su pueblo, siga al pié de la letra la fórmula anteriormente descrita. Si no llega, por lo menos le toca una regiduría o lo nombran jefe de limpieza municipal o de perdido inspector de bares y cantinas. Total, el chiste de todo es vivir del pueblo. ¿ Y los partidos ? me olvidé decirle que ya tienen también sus candidatos y planillas armadas "democráticamente" también en una mesa de algún café o de una cantina. Triste realidad de nuestra sui géneris "democracia" subsidiada.

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta cuentera columna, favor de enviarlo a nuestro correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Nota: Se autoriza la reproducción y reenvío de ésta columna, siempre y cuando se menciones la fuente informativa y el nombre del autor. Ofina: 01 (899) 9232106.

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Febrero 15 de 2007.

Para amanecer con ganitas

Astillero

Julio Hernández López

Puro amor

Decisiones acarameladas

Puebla de los angelitos

Cupido político tarasco

Imbuida del espíritu de San Valentín, la Secretaría de Gobernación decidió no emprender una guerra santa de desagravio contra las presuntas amenazas internéticas de Al Qaeda, y se declaró simplemente "atenta" al curso de los acontecimientos, pero sin enviar batallones de pefepos por delante para tratar de impedir eventuales ataques con papalotes suicidas contra las torres de Pemex, ni solicitar ese bravío funcionario jalisciense que tropas estadunidenses "amigas" ayudaran a proteger los intereses estratégicos presuntamente amenazados (bueno, ¿y si mejor son vendidos esos veneros del diablo que nomás puros problemas dan al país, ahora hasta con esos mensajes electrónicos tan feos? ¿Y si se aprovecha la oportunidad y le es entregado el paquete de lo energético a vecinos como los gringos, pa' que ellos sufran las consecuencias? ¡Oh, sí!)

Día de amores judiciales perros, pues distintos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sustentaron criterios encontrados respecto a la posibilidad de que organismos autónomos puedan entablar controversias constitucionales con poderes de la Unión. A la Comisión Nacional de Derechos Humanos se le cerró esa vía, y al Instituto del Fraude Electoral (en los documentos presentados, el tal instituto se autodenomina "Federal Electoral") se le abrió. Soberanes sufre (pero nomás tantito, pues el litigio que encabeza no es sustancial) y Uh Fraude celebra (cual si hubiese recibido respiración artificial, no sólo por el punto específico de la disputa, que se refiere a que el presupuesto aprobado por San Lázaro impide al IFE ejercer su facultad de fijar costos mínimos de campañas, sino, sobre todo, porque políticamente le da una burbuja de apariencia ganadora a los consejeros gordillistas ampliamente impugnados; burbuja obviamente provisional, pues sólo se ha aceptado que un órgano como el IFE puede plantear ese tipo de controversias, pero no necesariamente se le está dando la razón en el tema de fondo que está en proceso de resolución).

Pero los aires amorosos siempre triunfan (oh de suspiro astillado que en el aire toma forma de corazoncito de chocolate), pues el carpicista ómnibus man maniobra en busca de congraciarse con Calderón (por ejemplo, con casos como el de Oaxaca, donde la CNDH se ha hecho de la vista explicablemente gordísima), con la esperanza de no pasar otro sexenio de enfrentamientos como los vividos con el Ranchero Vengador de anglo apellido Ox, y esa misma oficina defensora del gasto burocrático a nombre de los derechos humanos exculpa amablemente al anterior secretario del Trabajo por los sucesos de Pasta de Conchos. ¡Oh, feliz Día del Amor, que a fin de cuentas es complicidad, amigos de El Yunque!

Canciones románticas del pasado también hubo ayer. La cúpula cetemista, gerontocrática (y cleptómana, incita un provocador anónimo a que este obrero de la tecla así lo escriba pero, ejemplarmente responsable, el columnero no lo hace), tuvo una deliciosa sesión del recuerdo con el joven presidente de los trabajos (el 1 de diciembre, por ejemplo, vaya que los sufrió), a quien esos millonarios líderes del proletariado visitaron en su plaza laboral de Los Pinos. Los heroicos defensores del sindicalismo charro y de los contratos de trabajo centaveados fueron encabezados por su prócer de lujo, el abnegado Joaquín Gamboa Pascoe.

Angelitos cachetones entrelazan amores perdidos. El Partido del Trabajo confirma que llevará como candidata a la gubernatura a la versión yucateca de aquella Doña Eme que el gran Rius presentaba en Los Supermachos. Y un juez capitalino notificó oficialmente a la periodista Lydia Cacho su auto de formal libertad en el proceso que en su contra inició el textilero pederasta Kamel Nacif. La decisión judicial coincidió con el primer aniversario de que la nación conociera los delicados pasajes lingüísticos con que el financiero (uno de ellos) de la campaña de Mario Marín hablaba con su virtual subordinado, a quien daba trato de héroe por todo lo que había hecho contra la periodista Cacho. En Puebla de los angelitos, el góber precioso también tendría material para celebrar, pues resulta que, curiosamente, se han extraviado las diligencias realizadas en la Cámara de Diputados para solicitar juicio político a un Marín que, por otra parte, goza de la virtual exoneración que le ha otorgado quien en campaña aseguraba que pediría ese tipo de enjuiciamiento político en su contra, el cambiante Felipe Calderón, que ahora se toma fotografías como si nada con quien colaboró electoralmente a fabricar la falsa diferencia ínfima del 2 de julio.

¿Bueno, y la cúpula de la izquierda electoral? Pues... pues. ¡Ah, sí: que los senadores del sol azteca se la hicieron de tos a Emilio Goicoechea y votarán en contra de su postulación a la embajada de Canadá! Y que ya se está convocando a la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, donde López Obrador dará ¡gulp! un informe de labores, y que el otro día el tabasqueño bateó bastante bien en un juego beisbolero de veteranos contra el equipo de una sección periodística deportiva. Y además, además...

La gente, lo social, sigue mientras tanto moviéndose. En Culiacán hubo protestas de seguidores de Andrés Manuel que quisieron expresar repudio a Felipe Calderón, pero se toparon obviamente con el cerco militar del Estado Mayor Presidencial, que también violó derechos de decenas de enfermeras del Hospital General de la capital sinaloense, quienes fueron virtualmente secuestradas, mediante vallas de contención, para que no se manifestaran en demanda de que al fin les den plaza laboral, luego de 15 años de trabajar mediante tramposos contratos temporales.

Y mientras, Cuauhtémoc Cárdenas vuelve a interesarse por el PRD. Bueno, por las elecciones. Bueno, por las elecciones de gobernador de Michoacán (él y Alejandro Encinas cenaron con uno de los precandidatos, Enrique Bautista, secretario general del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel). Y mientras el Chamuco revivido es hoy felizmente presentado en sociedá, en el Museo de las Culturas Populares, en Coyoacán, a las 7 de la noche, ¡hasta mañana, en esta columna que ama a sus lectores!

Varias Notas

Pseudoelecciones2006

La primera de como el traidor prefirio "negociar" que llevarse unas mentadas



Fox accedió a no dar El Grito en Palacio Nacional, a cambio de desmantelar definitivamente el plantón, dice Abascal



Por unafuente

El Presidente Vicente Fox cedió en el traslado del Grito a Dolores Hidalgo, Guanajuato, a cambio de que en el Zócalo hubiera sólo una fiesta de Independencia, encabezada por Alejandro Encinas, y se levantara definitivamente el plantón de la ex coalición Por el Bien de Todos, informa esta tarde REFORMA. “Es una negociación en la que el Gobierno del Distrito Federal se compromete a llevar a cabo un Grito único, un Grito institucional, un Grito que respete a las instituciones y que respete a los Símbolos Patrios; en donde no haya nadie que esté replicando el Grito, un Grito que signifique también una fiesta para los capitalinos y no un espacio de riesgo… se confirma la voluntad del Gobierno de la Ciudad de lograr que el plantón se levanta. Se levanta en definitiva?, dijo Abascal, según REFORMA.



¿Estarán nuestros políticos al nivel necesario?

México confirma iniciar conversaciones para recuperar relaciones diplomáticas con Cuba


Por unafuente

México confirmó haber iniciado conversaciones con Cuba con la intención de recuperar las buenas relaciones diplomáticas que siempre había caracterizado a las dos naciones.

La ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, declaró que el gobierno del presidente Felipe Calderón quería establecer un nuevo diálogo y un entendimiento político con la isla, reporta BBC. “Tenemos contactos diplomáticos con Cuba, con la intención de promover un acercamiento”, dijo Espinosa. Históricamente, México ha mantenido buenas relaciones con la Cuba comunista, pero éstas se deterioraron durante la presidencia de Vicente Fox.

A pero la historia no acaba ahí. Aquí el porque el pelele quiere negociar:



Estados Unidos pide a México mediar con Cuba

El ex presidente Bush, acompañado por el embajador Tony Garza, dialogó con legisladores priistas en la ceremonia de toma de posesión del presidente Calderón. Allí les dijo que México debe recomponer su relación con Cuba y convertirse en el “intermediario natural” de su país con los gobernantes de la Isla.

Tal parece que el pelele no trabaja para los mexicanos y su interes se centra en poder "apoyar" a EUA en esta "gran labor". Más cachoro no se puede ver. Conocemos sobre la situación cubana y EUA empieza a mover sus fichas, quemadas pero al fin fichas. Estamos frente a un posible conformación binacional en contra del Comandante, y nuestro país será quien trame el golpe al corazón.



Ahí chequen la siguiente invitación-

Queridos amigos y amigas.
Les mando aquí una invitación. Ojalá que puedan darse una vuelta por mi exposición:
"La cuna de la civilización" en la estación del metro Centro Médico, a partir del 22 de febrero y hasta el 25 de abril.

Muchos saludos:
Inda Sáenz

Y aquí la nota

De Milenio

Los autores trabajarán sobre un lienzo de 1.80 por 5 metros; y cada uno empleará distintas técnicas y corrientes pictóricas.

México.- La estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, será un centro de producción pictórica, donde seis artistas plásticos, de distintas generaciones, preparan 54 metros cuadrados de lienzo.

Cada uno de ellos, a partir del jueves 15 de febrero y frente a cientos de usuarios del Metro, pintará su visión de algunos problemas sociales como la migración, comercio informal y narcotráfico.

Los autores trabajarán sobre un lienzo de 1.80 por 5 metros; y cada uno empleará distintas técnicas y corrientes pictóricas.

Los creadores estarán, de lunes a viernes, de las 11:00 a las 14:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas. Los fines de semana, de las 10:00 a las 14:00 horas. Los usuarios podrán apreciar todo el proceso de realización y dialogar con los pintores en los horarios mencionados, desde el día 15 y hasta el próximo lunes 26 de este mes.

Las obras terminadas permanecerán en exhibición en esa estación hasta el viernes 30 de marzo.

El coordinador de la muestra y uno de los pintores, Juan Carlos Garcés, señaló que titularon este proyecto pictórico en el Metro como “Los Artistas Denuncian”.

Los participantes Antonio Cruz (52 años), Cristóbal Flores (21), Bernardo Franco (19), Juan Carlos Garcés (50), Carlos Estevan (25) e Isaac Holoschutz (35) son pintores invitados por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, institución con más de 170 años de existencia, que tiene entre sus objetivos apoyar a los creadores de escasos recursos para poner en marcha sus proyectos.

Por otra parte, el Museo Universitario del Chopo, en colaboración con el Metro, presenta la exposición “La cuna de la civilización”, de Inda Sáenz, que consta de cinco dibujos en carbón y temple, y dos pinturas en óleo sobre tela, cuya temática versa sobre la invasión de las tropas norteamericans a Irak durante el año 2003.

Sáenz dijo que su interés por ese trabajo se inició ante al impacto de las imágenes en televisión, diarios y revistas, y así se percató de la ausencia de otros medios, como la pintura y la gráfica, que se expresaran respecto al tema. Comprendió así la importancia de la fotografía como documento de guerra.

Esa muestra se puede admirar hasta el 26 de abril próximo en la estación del metro Centro Médico, de la Línea 3.



¿Qué le pregunte a los microempresarios de la tortilla o a los compañeros campesinos y en un día se averiguara quienes y con cuanto estafan al país con el maíz. No nos hagamos.

Dentro de 4 meses, el estudio sobre monopolio en maíz: Pérez Motta


Fecha: 08/02/2007
Hora: 07:47 am
Fuente: EL FINANCIERO
Lugar: México

En un plazo de cuatro meses será cuando la Comisión Federal de Competencia (CFC) ofrezca los resultados de la investigación por posibles prácticas monopólicas en la cadena maíz-tortilla. Así lo informó Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, quien comentó que ya pidió información de unas 20 empresas del sector, así como a las secretarías de Economía y Agricultura con el fin de constatar o descartar prácticas monopólicas. Aclaró que la investigación no está centrándose en unas cuantas empresas, como sería el caso de Maseca, sino en todas las que participan en esta actividad. "De demostrar que alguien incurrió en prácticas monopólicas, procederemos a la sanción correspondiente", dijo. Compilacion, Efinfo, S.A. de C.V. Copyright 2007.