A PONERSE DE PIE PARA SEGUIR LUCHANDO: AMLO

Por Francisco Lizárraga Ochoa
Reportero ciudadano
Fotos: Visión Pública

Mexicali, B.C.-Que no haya espacio para el desánimo. “Hay que ponernos de pie para seguir luchando”, dijo, enérgico, Andrés Manuel López Obrador ante simpatizantes y activistas del PRD, Convención Nacional Democrática, seguidores de la APPO y Redes Ciudadanas.

En medio de porras y gritos de reconocimiento, llamó a los mexicalenses a sumarse como representantes del gobierno legítimo para permanecer vigilantes de cada paso del gobierno de la derecha para que éste desista de su vocación de entregar el país al extranjero y para que no intente anular los derechos sociales y económicos que los trabajadores han conquistado a lo largo de la historia.

“Los vamos a traer a mecate corto”, advirtió durante el mensaje improvisado que al final de la reunión motivó y reavivó el movimiento que lo siguió desde que emergió para impedir el desafuero.

De manera sencilla y didáctica explicó que en estos recorridos por los mil 500 municipios del país se avanzará hacia la construcción de una nueva República, en la que como Presidente Legítimo movilizará a los millones de seguidores que levanten la voz para que el gobierno espurio no atente contra los trabajadores.

“El presidente espurio, fue impuesto” para preservar los intereses de los poderosos y como tal tratará de aplicar una política antipopular y entreguista.
Enseguida dio a conocer que para formar parte de la representación del gobierno legítimo en el municipio de Mexicali bastará con firmar una carta compromiso que posteriormente hará llegar a través de funcionarios de su gabinete.

“¿Qué hará el gobierno legítimo?”, repitió la pregunta más frecuente y cuestionadora en el medio político. Interrumpido constantemente por la algarabía, enumeró los compromisos que harán suyos todos los ciudadanos adherentes:
Defender el salario y las conquistas sociales y laborales de la clase trabajadora y defender el patrimonio nacional. Eso es a lo que vamos a dedicarnos desde el gobierno legítimo, dijo.

Estos dos grandes rubros serán el eje de la acción y del programa de su gobierno, lo cual no podrá concretarse sin la participación de todos. Es decir, tendremos que estar cerca del pueblo, porque “el poder no son las burocracias”.
Ratificó que cada vez que lo amerite se levantará la voz de esta red ciudadana que está forjando para que en el Congreso de la Unión no pasen el aumento al IVA en alimentos y medicinas, medidas contra el principio de la educación pública ni la privatización de la industria eléctrica y del petróleo; tampoco la protección a los monopolios.

En el ámbito del interés local, anunció que la lucha por tarifas justas en el consumo doméstico de energía eléctrica continuará de verdad, contrariamente a las falsas promesas que abanderarán los candidatos de la derecha en la próxima contienda electoral del 2007.

Gloria Cárdenas –distinguida militante de la izquierda fundacional y fundadora del PRD- dio la bienvenida al Presidente Legítimo de México y sus palabras breves y emotivas provocaron que López Obrador dejara de lado el discurso que llevaba escrito.

Rius con Carmen Aristegui

Salen los 10 min + significativos de la entrevista que tuvo el Rius con Carmen Aristegui; trata de sus 2 libros: "Horoscopos y otras tomadas de pelo" y el de "Votas y te vas ". habla acerca del fraude, que él mismo no sabe el camino que tomará este movimiento que día a día estamos haciendo (porque es inédito....imaginense! lo grande que es Andres Manuel y el que haya provocado el "despertar" de tantos ciudadanos, que nos interesemos y discutamos de lo que pasa en nuestro país...), y que nosotros (los ciudadanos) somos los que le tenemos que dar forma a este movimiento.

Nota: fijense cómo hace ÉNFASIS en PENSAR, que EL lector RAZONE, saque SU propia conclusión, (a diferencia de los locutores mañosos de radio y conductores o imagenes en la Tv !!)



Rius con Aristegui




Sobre la toma de protesta del 20 de Noviembre y parte del gabinete del PeLeLe



Sale la mesa de punto de encuentro, 1os primeros 16 min acerca de una fonoteca,lo demas del programa trata acerca del 20 de Noviembre, un discreto pero marcado elogio a todos los renegados (somos únicos en el mundo ! =) ) y el gabinete del Pelele (lo de Luis Tellez y el represor del gob que destapó al PeLeLE).


DESCARGAR AUDIO "PUNTO DE ENCUENTRO" EN MP3

SANTA FOX


Victor G. Ayluardo

A casi dos semanas de terminar por fin su desgobierno, Santa Fox no podía irse sin antes recetarnos lo que seria su último regalo sexenal, un bonito arcon navideño, el cual incluye: el aumento a la leche liconsa, un peso al kilo de tortillas y si eso no fuera poco, como regalo especial, un aumentote al precio de la gasolina premium y al diesel, que visto desde la sensible perspectiva del vocero Aguilar, no afectara a los mas necesitados, esos, que ni protesten porque ni coche tienen bola de jodidos, que se preocupen los que manejan un Jaguar o una Hummer o ya de perdis un BMW, pero los que tengan su bochito, pues cierren la boquita y no jodan; Como si el problema se limitara a quien usa gasolina premium o magna, sabrá el señor Aguilar que mucho del transporte público, usa como combustible el diesel, o los camiones que transportan las mercancías a diversos estados del país también usan diesel y eso repercutirá lógicamente en un incremento a los costos y por ende un aumento en los precios, o el señor Aguilar creerá que en la central de abastos los cargamentos de papas, legumbres y frutas llegan a dejarlos en un Atos o en un Chevy..

Pero la cosa no para ahí, a pocos días de que Fecal tenga el descaro de presentarse frente al
pleno de San Lázaro a tomar posesión como presidente electo de todos los mexicanos, -una frase que ni el mismísimo Fecal se cree-, su equipo cercano anda dando marometas y tumbos por todos lados buscando las formas posibles para lograr un consenso nacional en la población de que el pasado 2 de julio, las elecciones fueron impecables y borrar por cualquier medio posible -o imposible- las dudas de miles de mexicanos que creen que hubo cosas turbias que mágicamente, hicieron que el insípido chaparrito de lentes, ganara las elecciones federales pasadas.

Quizá Fecal tome posesión el próximo primero de diciembre, quizá la banda presidencial se la coloquen en el palacio legislativo de San Lázaro o en el baño de su casa, lo mas escondido que pueda estar del clamor popular, pero lo que sin duda Fecal nunca podrá, en el tiempo que dure su presidencia ilegitima, será, hablar de unidad, de una reconciliación nacional y de una reconstrucción del tejido social, que tanto él, como sus siempre fieles empresarios, no dudaron ni un minuto en destrozarla con su orquestada campaña de odio.
Podrán sacarse de la manga él y su equipo, mil y un formas para tratar de legitimar su presidencia robada a la voluntad popular, dar golpes al narco previamente planeados, o quizá el amasiato prianista echara mano de Ulises Ruiz Ortiz que tras unas palabras mágicas de Fecal renuncie a la gobernatura del estado de Oaxaca, todo eso si, previamente negociado en lo oscurito con su debido precio, mientras los medios de desinformación masiva, harán su trabajo echando a andar la lavadora mental, atribuyéndole a Fecal, un desbordante espíritu de convencimiento que nadie había tenido hasta este momento, haciendo entrar en razón al terco URO, que de buenas a primeras desaparecerá de la escena política, mientras los López Doriga, los José Cárdenas, los Ciro Gómez Leyva, encumbran en las conciencias de sus televidentes y radioescuchas, la buena disposición del nuevo gobierno, para llevar a buen rumbo la ya desorientada barca llamada México.

Solo nosotros, organizados, lejos de los protagonismos estúpidos, que siempre se filtran en los movimientos sociales y que a la postre terminan por dividirlos y desinflarlos, decidiremos el rumbo de las cosas, debemos tener presente todo el tiempo, que solo pasara lo que nosotros dejemos que pase, su mensaje es claro y ahí esta, nos lo sabemos de memoria, la cúpula política no esta dispuesta a dejar sus privilegios de siempre y echara mano de cualquier cosa para preservar sus intereses por encima de las protestas populares.

El momento es este, las condiciones sociales y políticas son las precisas y no se repetirán en
mucho tiempo, es ahora o nunca y dime, ¿Te has puesto a pensar y reflexionar que estas haciendo tu para aprovechar este momento?
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

ANDRES MANUEL EN TIJUANA



TIJUANA PRESENTE, CON OBRADOR AL FRENTE


Pues bien. Una vez más AQUÍ EMPIEZA LA PATRIA: ¡¡¡¡ Aquí empezamos los trabajos formales de la IV República!!!!

El Sr. Presidente López Obrador nos visitó hoy. Tijuana se activó una vez más, salió de su letargo “neoliberal” para darse la oportunidad, de nueva cuenta, de disfrutar de este momento histórico, de saborear el ser parte de un movimiento que cambiará y escribirá los annales de México.

La IV República llega a Tijuana. Después de varios meses de no estar todos juntos, los tijuanenses nos volvimos a reunir en un mismo lugar para un mismo objetivo: apoyar e impulsar a nuestro líder, a nuestro Presidente y a nuestro proyecto de nación.

¿Quién dice que esto ya acabó? Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que tanta farsa no es sino la expresión nerviosa y ya involuntaria de un sector desprotegido y atemorizado, ese sector que tiene el poder y maneja nuestras riquezas, ese pequeño grupo que quiere hacer de México un producto vendible, subastable.

No. Para su desgracia hemos despertado. La ola amarilla llegó a Tijuana y ya no se irá. Seguimos aquí, sólo esperando el momento de volver a tomar las calles, los micrófonos, las tribunas, los templetes, y salir a gritar que hemos despertado y que vamos a seguir luchando codo a codo con quien ha tenido el valor de llegar hasta donde hoy hemos llegado: enfrentar cara a cara a todos aquellos que quieren hacer de México la mina de oro en poder de tres manos.

Para que sepan: esto es sólo un vistazo sencillo a nuestro movimiento. No estábamos presentes todos los que realmente somos parte de esta IV República. Hay cientos, miles más en espera de ser activados. Y por ellos vamos. Con ellos vamos a iniciar los trabajos de nuestra Resistencia, y generaremos tanta vida en Tijuana que difícilmente podrán ignorarnos.

¡¡¡Presidente!!! ¡¡¡Presidente!!! Andrés Manuel, Tijuana está contigo.
NO HAY CIELO AZUL SIN SOL.