CONTINÚAN, LOS ECOCIDIOS DE REPSOL-YPF Y SHELL

 

"También el pueblo español sufre las consecuencias de la ambición capitalista de las compañías petroleras, entre ellas la de la familia Mouriño (REPSOL)"

 

Repsol YPF ha vertido fenoles cancerígenos sobre el río Francolí en España. Esto produjo la muerte de dos toneladas de peces y angulas, poniendo la población de Tarragona en peligro por el abastecimiento de agua potable debido a que los datos de ecotoxicidad regogidos en el agua superaron con creces los valores de 46 mg/l de fenoles.
Una vez más Repsol YPF ha violado las leyes de Responsabilidad Ambiental locales. Por ello, organizaciones como la Campaña Internacional de Afectados por Repsol-YPF exigen un pronunciamiento al Estado Español en todos sus niveles para que actúe realizando los correspondientes informes de impacto ambiental precediendo las correspondientes sanciones contra la Empresa.
El incidente del Río Francolí se suma a otro ocurrido en Tarragona en 2007 cuando derramó una monoboya sin olvidarnos del impacto que Repsol YPF ha causado en ecosistemas tan valiosos como El Parque Nacional Yasuní en Ecuador o la Costa Patagónica del Golfo de San Jorge en Argentina.
Es importante dejar en claro que los crímenes ambientales contra el planeta no se reducen solo a esta firma. Shell es otro de los verdugos. Esto lo demuestran lamentables episodios como el derrame de petróleo en la costa de Magdalena, Argentina o la contaminación producida sobre los barrios de Dock Sud, cerca de Buenos Aires, también en Argentina. La negativa de la empresa a trabajar sobre estas problemáticas dejan claro el carácter delictivo de su accionar.
Es por eso que desde el Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos se presentará el caso de esta empresa en el Tribunal Permanente de los Pueblos a realizarse en Lima, Perú, en mayo de 2008 con el fin de establecer un marco de regulación sobre esta firma pero en el contexto de una actividad global de control sobre todas las petroleras como la citada Repsol YPF

Fuente: Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos.

http://soberaniapopular.blogspot.com 

Radio AMLO Informa: PFPas en el Sendado

Video que muestra la Presencia de PFP Femenina en los alrededores del Senado, justo en un día que se declara como para la discusión de la reforma Energética.

Mucha más información en los espacios de Radio AMLO.

Más sobre esto en www.radioamlo.org/portal

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN TÉCNICA ELECTORAL DEL PRD NACIONAL


 

La Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática informa que con esta fecha ha concluido la sesión de cómputo nacional, iniciada el domingo 23 de marzo, con los resultados disponibles en 23 entidades federativas y en el exterior. Los datos correspondientes se han hecho del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional a través de su Presidente, Licenciado Leonel Cota Montaño, se han publicado en estrados y en la página de Internet de la propia CTE.

Asimismo dichos datos se anexan a este comunicado para su difusión entre los militantes del partido en particular y de la opinión pública en general. Los cuales se refieren a los resultados de la elección  de Presidente y Secretario Nacional, Consejo Nacional y Congreso Nacional.

Las nueve entidades federativas en las que por diversas causas no se concluyeron  los cómputos parciales de las elecciones nacionales son: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, cuyas sesiones respectivas se realizan en la sede nacional del PRD en la ciudad de México. También están los estados de Guanajuato y México que, junto con el Distrito Federal, realizan sus sesiones en las sedes correspondientes.

Al acta de cómputo nacional se le ha anexado un reporte que previamente fue solicitado a las nueve delegaciones de la CTE que no concluyeron sus cómputos de entidad federativa. Este reporte se refiere a sus avances en el número de casillas formalmente desahogadas, así como las pendientes de ser revisadas respecto al total de casillas a instalar durante la jornada comicial del 16 de marzo.

Adicionalmente se tendrá disponible el acta circunstanciada de  sesión de cómputo de cada una de las 9 entidades federativas al cierre de los cómputos parciales de las elecciones nacionales.

En virtud de que conforme al Reglamento General de Elecciones y Consultas los cómputos finales de las tres elecciones estatales en cada entidad federativa se deben realizar sólo después que concluyan los cómputos parciales de las elecciones nacionales, se ha instruido a todas las delegaciones de la CTE que faltan de iniciar sus cómputos estatales procedan a realizarlos, debiendo concluir a más tardar el miércoles 9 del presente mes a las 12 horas, con la remisión de los expedientes a las oficinas nacionales de la CTE. Para este efecto, con esta misma fecha, se restituye a los delegados de las diferentes entidades federativas, pues sólo habían sido sustituidos para efectos de los cómputos de las elecciones nacionales.

La CTE ha determinado que en cada una de esas entidades federativas en donde faltan de hacerse los cómputos de las elecciones estatales participe un representante nacional con capacidad de voto para contribuir a dar celeridad al desahogo de las actividades a realizar.

La CTE ha tomado las medidas necesarias para que la totalidad del material electoral sea debidamente resguardado para los efectos legales a que haya lugar.

Asimismo se han girado instrucciones a las delegaciones de los estados de Guanajuato y México, así como del Distrito Federal, para que inicien las sesiones de cómputo estatal teniendo como término el mismo miércoles 9 de abril a las 12 horas.

La Comisión Técnica Electoral lamenta que no hayan podido concluir los cómputos de las 9 entidades federativas antes mencionadas. Es claro para los militantes y la opinión pública nacional que se hicieron todos los esfuerzos posibles para concluirlos, pero la fuerte tensión política existente lo impidió.

Dentro de los esfuerzos realizados para lograr la conclusión de los cómputos, destacan el prolongar hasta esta fecha la sesión de computo nacional para dar tiempo a las delegaciones a finalizar; el trasladar el material electoral hacia el Distrito Federal en el caso de siete estados para darles mejores condiciones de seguridad a los cómputos; el sustituir de forma temporal a algunos delegados estatales de la CTE y nombrar a otros para efectos de los cómputos de las elecciones nacionales ; y el establecer mesas  de diálogo y construcción de acuerdos entre los actores políticos.

Dada la imposibilidad de fijar una fecha para la conclusión del cómputo en las nueve entidades federativas mencionadas, aunado a los resolutivos del  Consejo Nacional y de la Comisión Nacional de Garantías, se dio por concluida la Sesión de Cómputo de las elecciones nacionales.

La CTE seguirá trabajando para estar pendiente de la conclusión de los cómputos estatales, así como de los efectos legales que deriven de sus actos y resoluciones.

México, D.F., 7 de abril del 2008

 

 

 

                 DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS

 

 

 

Arturo Núñez Jiménez

Comisionado

 

Edmundo Cancino Gómez

Comisionado