Imágenes del volanteo de la LNCCR para promover la marcha del 1 de julio



create your own slideshow

Del Blog de La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

DEMAGOGIA DE CALDERON CON EL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES.

NO PENSABA ASI CUANDO ENVIO EL PRESUPUESTO FEDERAL PARA 2007.

Martha Pérez Bejarano,
Secretaria para el Estado de Bienestar del Gobierno Legítimo.

Felipe Calderón no pensó ni en la situación difícil de muchos adultos mayores, ni mucho menos en hacerles justicia y reconocerlos cuando presentó el Presupuesto el año pasado.

Los 6,000 millones de pesos que se asignaron para adultos mayores de zonas rurales marginadas de menos de 2,500 habitantes, resultaron de la propuesta que hizo el gabinete del Gobierno legítimo y se dieron sólo después de una gran defensa que tuvieron que hacer nuestros diputados del FAP.

El espurio hace caravana con sombrero ajeno, como lo dice el Presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, ya que en Diciembre no se acordaba de este sector.

Por otro lado es pertinente recordar que el presupuesto que presentamos como gabinete del gobierno legítimo, tenía el sentido de hacer justicia por supuesto a los adultos mayores en extrema pobreza de zonas marginadas rurales, pero también a todos los adultos mayores, por lo que el monto solicitado era mucho mayor.

Hay que volver a sostener que otorgar una pensión alimenticia a nuestros adultos mayores, no es sólo cuestión de justicia social, sino un derecho de todas y todos ellos.

No se trata por tanto de dádivas de ningún gobernante ni gobierno, ni mucho menos debiera ser un motivo para hacer demagogia y tomarse la foto, como lo hizo Calderón el pasado 2 de mayo. Y que sea reconocido verdaderamente como derecho no depende de que él o Beatriz Zavala lo digan.

Depende de que sea universal, como es en el Distrito Federal, para todas y todos y no para unos cuantos.

Desde el gobierno legítimo, en coordinación con nuestro diputados y senadores, seguiremos luchando para que sea universal y solicitando el presupuesto que lo garantice.

CONVOCATORIA


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que asistan a una asamblea informativa el próximo sábado 9 de junio a las 11AM, en la explanada del Metro Copilco. Es muy importante tu participación, impidamos que la derecha fascista se apodere de Coyoacán.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda! ©

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 7 de junio de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

SEROTONINA PURA

ATRINCHERADOS
Javier Palou García

“Soportamos las reprensiones pero no sufrimos las burlas.
Preferimos ser malos a ser ridículos.”
Moliére


La sociedad en su conjunto está atrincherada, es decir, resguardada a la espera, han sido un conjunto de situaciones las que nos han ido arrinconando, hay quien habla de apatía, creo que es más desesperanza, los agravios muy a nuestro pesar son ya una costumbre, por ello mismo, lo que decidió la Suprema Corte de Justicia sobre la ley Televisa nos parece asombroso y los columnistas se desviven agradeciendo su resolución, que no es más que, una decisión, en estricto apego a la legalidad, a la justicia y al sentido común y por supuesto a desempeñar su trabajo como tendrán que hacerlo con el caso de Oaxaca y su ilustre gobernador Ulises Ruiz o en Atenco, con otro ilustre gobernador Peña Nieto, o como debieron haber actuado, mínimamente anulado la elección presidencial por todo lo violado constantemente. Pero volvamos a la sociedad, a este conjunto de mexicanos que desesperanzados vemos como gobierno tras gobierno nos siguen anulando como ciudadanos. Y así escuchamos todo el tiempo hablar sobre el “estado de derecho” militarizar gran parte del territorio nacional ha sido un esfuerzo, un intento más que para reducir el narcotráfico, para intentar mediáticamente legitimarse e intentar tener una aceptación de la sociedad mexicana, craso error porque los militares entre otras muchas cosas no están preparados para ejercer como policías y es evidente que han fracasado y han violado derechos de los ciudadanos desde los retenes hasta la constante intimidación y abusos que han cometido, lo último el asesinato de una familia entera y sus acompañantes en Sinaloa, pero no es el único, también en Tamaulipas y es que no puede existir un estado de derecho si las leyes, los jueces, la policía, los militares, la gran mayoría de las instituciones incluyendo la del presidente carecen de legitimidad. Es imposible hablar de justicia cuando las acciones de Calderón en su intento de aplicar la ley, acentúan aún más, la injusticia social que si no es atendida urgentemente terminará por explotarnos a todos. Porque además siempre hablan de justicia y de violación de la leyes refiriéndose a los ciudadanos normales, como usted o como yo, pero nunca hemos visto la “aplicación de la ley” a miles de políticos y decenas de gobernadores y presidentes que nos han traicionado y saqueado y que hoy, se pasean impunemente burlándose de todos nosotros.(Ulises Ruiz, Montiel, Salinas, Fox) Sigue existiendo un abismo entre legalidad y justicia en nuestro país. El gobierno actual tiene olvidado el concepto igualdad social y se corre el peligro de un estallido violento, grupos por todo el país se organizan, unos dentro de los causes legales, unos más fuera de ellos, pero la sociedad atrincherada con instituciones poco confiables y con un gobierno autoritario y decidido son signos, esos sí, de un peligro para México.


UN BOTÓN MÁS DE MUESTRA
Se acabó la indagatoria que se le seguía al ex Gobernador del Estado de México Arturo Montiel, por enriquecimiento ilícito y peculado, han decidido cerrar la fiscalía especial que lo investigaba, 419 días duró, dos fiscales renunciaron a ella y CERO delitos encontró. “La justicia ya hizo su trabajo, ya hay una resolución firme dictada por la autoridad y se tiene que respetar”, son las palabras del Procurador Abel Villicaña. “Una vez más se protegen unos a otros ya que todos son iguales”, son las palabras de una gran cantidad de mexicanos.

OTRO MÁS
Cumplió seis meses recluido en el penal de alta peligrosidad Flavio Sosa Villavicencio – uno de los líderes de la APPO- se le juzga por presuntos delitos cometidos en Oaxaca y sus juicios están radicados en juzgados Oaxaqueños por lo que son juicios a distancia y por su puesto en la ley se marca como un “daño procesal” independientemente que no es un preso de alta peligrosidad, es un líder social que políticamente se le está acusando por los delitos entre otros, de abrirle los ojos a México y al mundo de las condiciones críticas en las que viven millones de Oaxaqueños y el autoritarismo del gobierno de Ulises Ruiz.
Atrás de nosotros Santo Domingo de Guzmán imponente, junto a nosotros Flavio Sosa a quien entrevisté, estas fueron parte de sus palabras “…se ha lastimado, se ha agredido mucho al pueblo oaxaqueño, nos han matado a doce compañeros, hay decenas de presos, decenas de desaparecidos, estamos dando la vida por Oaxaca, la violencia como práctica de gobierno que se compone de la militarización, la criminalización de la protesta social, que va con la creación de grupos paramilitares, con campañas de difamación en la radio y en la televisión, insisto, el terrorismo como práctica de Estado…..una solución política necesita Oaxaca, una nueva relación Sociedad-Gobierno, la construcción de un nuevo proyecto económico para el estado, las actuales instituciones en nuestro estado están podridas, el poder Judicial obedece al Ejecutivo, es un apéndice, se aprueban aberraciones jurídicas, es en sí esto las Reformas que necesita Oaxaca, para una transformación benéfica para todos…”Que razón sigue teniendo hoy Flavio Sosa VillavicencioOaxaca sigue hoy, igual que Flavio viviendo en una prisión.

BAJO EL PESO DE NUESTRO PROPIO FUEGO
“Dicen que no duele, carajo. No tienen ni puta idea de lo que dicen. ¿Quién sino el condenado puede saber lo que se siente? Y no es nada más la inyección, sino la espera. Eso es lo verdaderamente cabrón. Esperar sin esperar nada…”
Hoy presenta Gerardo Oviedo su segunda novela, un deleite, un banquete de fino humor y maravillosa prosa literaria, un lenguaje que no sólo te atrapa, sino que te consume y que logra arrancarte lágrimas, sudor y risas. Bajo el peso de nuestro propio fuego es el reflejo íntegro, sin ninguna distorsión de este inteligente escritor, es, ante todo, un homenaje lúdico a la Vida.
“…Es cuando me empiezan los calambres en las patas y un puto dolor en el estómago; el calvario hacia mi crucifixión. Hacia esa muerte inminente en que ya sé a qué hora, en qué segundo, en qué instante dejaré de respirar. Cuando ya siento el cuerpo todo cortado y desguanzado, como si ya lo estuviera enterrando aun antes de morir.”

La cita es en Galerías del Palacio del H Ayuntamiento, hoy viernes a las 6 de la tarde. No faltes.

Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”Palou2006@hotmail.com

LOS "HEDGE FUNDS": EN MANOS DE QUIEN ESTA NUESTRO PESO

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Amenazan con devaluar

LOS "HEDGE FUNDS": EN MANOS DE QUIEN ESTA NUESTRO PESO



Vea usted en estas páginas el reporte del llamado International Monetary Market sobre el peso mexicano. El organismo advierte que éste podría entrar en una "zona de turbulencia" debido a los "vencimientos semestrales", de los "caminos de posicionamiento" que se hacen en el "mercado de futuros de Chicago" con el peso y otras monedas de las supuestas "economías emergentes". Según la explicación, no muy clara por cierto, el peso alcanzó un nivel muy alto de preferencia por parte de las "posiciones especulativas de Chicago" el pasado 29 de mayo. En total existen papeles a futuro relacionados con el peso por un total de 3,989 millones de dólares en un total de 15,396 papeles. Eso era semejante al momento en que mas se cotizaron los papeles especulativos relacionados con el peso, el 29 de noviembre del 2005 cuando llegó a haber hasta 4,050 millones de dólares invertidos en ellos en esa gran cantidad de "contratos abiertos". En esta ocasión, este 29 de mayo, los altos "posesionamientos" de los especuladores en el peso mexicano se debió a la aprobación de la ley del ISSSTE que les permitirá absorber algunos miles de millones de dólares de los trabajadores mexicanos al servicio del estado y anexas, que depositaran sus "cuentas individuales" primero en la AFORE de Elba Esther Gordillo y ella se los entregara a estos fondos especulativos.

Pues bien, como que las "posiciones especulativas" con el peso han empezado a deteriorase en lo últimos días y puede haber una "depreciación eventual" del peso debido a una "salida de flujos" fuera de los documentos en pesos y provocar con eso una devaluación. Se habla de que el dólar podría llegar a valer mucho más de los 10.80 que actualmente se cotiza en esos lugares.

De cualquier manera, si hay o no una devaluación brusca de nuestra moneda, la situación actual ilustra muy bien en manos de quien estamos los mexicanos. Se trata de un grupo de especuladores que han sido ya identificados por el propio gobierno de Japón, el de Inglaterra y algunos otros países europeos. De los que están reunidos en este momento en Alemania dentro, fuera y en los alrededores de la Cumbre del G8, se está discutiendo la conveniencia o no de regular a estos fondos especulativos. El primer ministro japonés Toshihiko Fukuy señaló que "no es posible ignorar el papel que estos fondos juegan contra las naciones". Un grupo de parlamentarios europeos junto con un congresista norteamericano y comandados por el ex primer ministro belga, Poul Nyrup Rasmussen acusaron a los fondos especulativos de ser "una amenaza para la creación de empleos y el crecimiento a largo plazo". Los acusaron de buscar como único objetivo "la maximización de la ganancia a corto plazo" y el líder de la Confederación Europea de Sindicatos, John Monks, los calificó de "perversos capitalistas de una sola noche…", que abandonan a las países después de haber obtenido grandes ganancias de un día para otro. La actuación de los Hedge Funds ha sido tan descarada que hasta el ministro de finanzas de Inglaterra ha pedido su regulación.

Desafortunadamente, todas estas críticas contra los fondos especulativos y contra los fondos de accionistas privados no pueden ser efectivas sino van acompañadas de una propuesta de reforma al sistema financiero en quiebra del cual son expresión; o el cual los ha creado. Los fondos especulativos no son otra cosa que la forma mas cancerosa del sistema financiero post 1971, el sistema financiero de "tasas flotantes" que todos padecemos. Es necesario sustituir a la totalidad del sistema financiero con uno nuevo y dedicado a promover el desarrollo y el crecimiento físico de las economías para de esa forma poder hacerle frente a los "capitalistas de una sola noche".



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite: www.larouchepac.com

Mesa de dialogo Xoxocotla ACCION URGENTE

Libres 6 y quedan 6 presos en Xoxocotla.

El dia de ayer 6 de junio quedaron en libertad con las reservas de ley las siguientes personas: Jose Antonio Negrete, Fidel Quintana Jimenez, Alejandrino Leal Salazar, Oscar Lagunas Salgado, Marco Antonio Diaz Jimenez (Agustin Beltran Beigno, de 90 anos de edad habia sido puesto en libertad un dia antes). Fueron consignados 6 bajo los cargos de robo, lesiones y ultraje a la autoridad: Valente Alavarez Hernandez, Victorino Juarez Crescencio, Francisco Luna Real, Ricardo Merino Pascual, Eduardo Predes Contreras, Leonardo Guzman Noriega. A todos ellos se les fijo una caucion de 612 mil pesos por cada uno y fueron remitidos al Penal de Atlacholoaya, en donde empezo a transcurrir el plazo de 72 horas para definir su situacion legal, para ser liberados o dictarseles auto de formal prision.

Han llegado hasta el momento 500 elementos de la Policia Federal Preventiva que amenaza entrar por el reten ubicado en la comunidad de Ticuman en Tlaltizapan, donde se encuentra el menor numero de pobladores en protesta y se mantienen hasta el momento 7 retenes en diferentes carreteras de la region sur de la entidad.

Aun cuando existe el acuerdo de instalar la mesa de trabajo aun no se tiene la confirmacion de su integracion, razon por la cual diversas organizaciones estamos enviando el siguiente comunicado al gobierno del Estado:


Les pedimos envien una carta parecida a esta al Gobernador a:

gobernador@morelos. gob.mx

con copia a:jose.martinezcruz@ gmail.com

DR. MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO

GOBERNADOR DEL ESTADO DE MORELOS

P R E S E N T E.

Quienes suscribimos la presente, integrantes de organismos defensores de derechos humanos, por este conducto venimos a expresarle que:

Ante los lamentables hechos ocurridos en la caseta de Alpuyeca, en donde las fuerza pública reprimió a la gente de 12 pueblos que se estaban manifestando en contra de la construcción de más de 2000 casas sobre el manantial del Chihuahuita, y cuyo saldo de esta represión fue de 12 personas detenidas y varias heridas, decimos que:

1. Reprobamos el uso de la fuerza en contra del pueblo.

2. Lo instamos a usted Señor gobernador del estado a atender de manera personal este problema y a darle solución de manera inmediata.


Por lo anterior le solicitamos de manera urgente:

· A usted Sr. gobernador dé respuesta inmediata a este conflicto, instalando una mesa de dialogo a la brevedad posible

· Que evite el uso de la fuerza pública en contra del pueblo de Xoxocotla, y de los 11 pueblos más que se encuentran en lucha por el agua de su comunidad.

· Que privilegie el diálogo y se hagan todos los esfuerzos para que este conflicto llegue a buen término sin que haya intervención de los cuerpos policíacos.

· Que se deje de criminalizar a los movimientos sociales

· Que se deje en libertad de manera inmediata e incondicional a las 6 personas que continúan aun detenidas en el penal de Atlacholoaya en relación con los hechos del pasado lunes 4 de junio del año en curso.

· Que se les garantice a las personas que continúan detenidas su derecho al debido proceso, toda vez que en la Procuraduría General del Estado, no se les dio la oportunidad de presentar sus testimoniales, bajo el argumento de que el agente del ministerio publico no tenia tiempo.

Nosotros, como parte de la sociedad civil, le proponemos hacer un cordón humano para garantizarle su seguridad en Xoxocotla.

Esperando una respuesta pronta, nos despedimos de ustedes.

Cuernavaca, Morelos a 6 de Junio del 2007.

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

Fuente: Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Ayuda y Colaboración para trabajo de investigación

A los compañeros resistentes,

Por este medio, me permito solicitarles su ayuda y colaboración para un trabajo de investigación sobre el movimiento de Resistencia Civil Pacífica que están realizando unos camaradas de la UAM X. La forma en que podemos echarles una mano es enviándoles un pequeño relato donde se narre su experiencia personal dentro del movimiento y de ser posible adjuntarle alguna foto sobre un momento especial dentro del movimiento.

Aquellos que estén interesados manden sus colaboraciones al siguiente correo: resistencia.uam.amlo.xoc@gmail.com

Visita: RESISTENCIA CIVIL PACIFICA UAM XOC

Claudia Sheinbaum en Xalapa el 19 de junio (primera llamada)

CONFERENCIA

"El fraude electoral de 2006 y sus consecuencias"

Dra. Claudia Sheinbaum Secretaria del Patrimonio Nacional

Martes 19 de Junio, 6pm, Auditorio "Jesús Morales Fernández"

Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana.