Carta a la redacción en defensa del ISSSTE



Todos al Paro Nacional del 31 de Agosto

Escribo estas líneas desde la cama de un hospital del ISSSTE esperando que puedan servir para animar a otros trabajadores a organizarse y luchar por defender la seguridad social y nuestros derechos laborales

Desde abril pasado los trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) recibimos con disgusto la noticia de que había sido aprobada una nueva ley del ISSSTE por el dueto Ayala-Gordillo. Contactamos inmediatamente con la Coordinadora de Trabajadores en Defensa del ISSSTE que dirige el maestro Cardoza, quien de manera atenta nos invitó a asistir a la Universidad Obrera a una conferencia para organizarnos y a la que únicamente acudimos 10 compañeros en ese momento.

El ánimo de lucha y las ideas nos motivaron a difundir la experiencia que tuvimos en la coordinadora; hicimos carteles y los pegamos en los lugares estratégicos para invitar a los demás trabajadores a una plática informativa que se llevaría a cabo en un parque cercano a las oficinas, puesto que las autoridades de nuestra dependencia pretendían impedir la organización de la base.

Temíamos que el llamado que hacíamos fuera inútil, la apatía que observábamos en nuestros compañeros y la oposición de nuestro sindicato eran evidentes. El día de la charla teníamos miedo e incertidumbre al pensar que la gente no llegaría, "y si no van", "y si esto no da más" repetíamos constantemente. Nuestra sorpresa fue que al llegar al lugar eran aproximadamente 60 trabajadores, esto nos dio un vuelco de ánimos para seguir adelante y al término la gente se fue satisfecha pues todo se explicó con lenguaje sencillo y claro.

Esto fue el inicio para preparar el paro del 2 de mayo en nuestra dependencia, una secretaría de Estado con sindicato blanco, copada siempre de charros y priístas de la FSTSE que han impedido siempre una democracia sindical. Sabíamos que se avecinaban situaciones difíciles y que teníamos que rebasar obstáculos, como que elementos de seguridad nos hostigaran y arrancarán nuestra propaganda, y que nos reprimieran los mismos delegados sindicales. Aunque en algunos momentos llegamos a ser 6 o 7, principalmente mujeres, seguimos adelante. No íbamos a retroceder teníamos que hacer frente a las circunstancias. De antemano siempre existe el prejuicio de que la mujer ha sido creada para acatar órdenes en el hogar y en el trabajo, y tenemos que desbaratar estas ideas, pues tenemos derecho a manifestar lo que pensamos, a levantar nuestro puño y decir que estamos vivas y que no podemos seguir bajo el yugo de este sistema. ..

NOTA COMPLETA AQUÍ


CHINOGATE: La SHCP y el SAE mienten nuevamente


ES CLARO QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES BORRAR EL RASTRO DEL DINERO QUE FUE GUARDADO POR ZHENLI Y QUE IBA A SER UTILIZADO EN LA CAMPAÑA DE FECAL


Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública Gobierno Legitimo

La Secretaria de Hacienda del Gobierno Espurio y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE), mienten y se contradicen al señalar que el dinero decomisado en la casa de las Lomas y que se presume es propiedad de Zhenli Ye Gon se encuentra depositado en el Banco de México (Banxico) a favor de la Tesorería de la Federación.

Es claro que tanto la SHCP como el SEA buscan borrar el rastro del dinero y confundir aún mas las investigaciones, hay que recordar que el 4 de julio pasado, el propio SAE informó en su comunicado de prensa que se anexa, que “los billetes se encuentran físicamente depositados en una institución bancaria de la Unión Americana……”.

Por ello, es totalmente absurdo que ahora se señale que estos ya están de regreso en el país y están depositados en el Banco de México, hay que recordar que el SAE no ha podido explicar que razones lo motivaron para sacar ese dinero del país y depositarlo en Bank of América, ya que si bien es cierto que la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en su artículo 29 establece claramente la posibilidad de asegurar bienes sobre los cuales se tengan indicios suficientes que son propiedad de la delincuencia organizada.

También lo es, que el mismo artículo establece que la persona que sufrió el decomiso puede demostrar la procedencia legitima y en consecuencia la autoridad deberá de devolver dichos bienes.

Por esta razón, y en virtud de que el dinero encontrado en la casa de las Lomas, es una prueba de un delito, debería de estar “custodiado en alguna bóveda” y no haberse depositado en algún banco (nacional o extranjero) generando intereses, lo anterior por la sencilla razón de que si se comprueba su procedencia ilícita, los intereses que genere también son ilícitos, ya que no puede haber nada legal, si se parte de alguna ilegalidad.

Más aún, si el dinero depositado esta generando intereses, en virtud de estar depositado en el Bank of Amèrica, es muy probable que el propio Bank of Amèrica haya puesto ese “dinero sucio” a trabajar, es decir lo haya prestado a alguien o lo haya colocado en el mercado, adquiriendo bonos (para poder pagar los intereses que le esta pagando al SAE).

Por ello, es absurdo que ahora se diga que esos mismos billetes ya regresaron al Banco de Mèxico, ya que si es cierto que verdaderamente estàn de regreso, la posibilidad de que sean exactamente los mismos billetes es nula, por lo que ya se habra borrado el rastro de los billetes decomisados.

Esto es como si vamos al banco y depositamos un billete de 1,000 pesos y al mes siguiente vamos al banco y retiramos el mismo billete, cosa que es prácticamente imposible, más aún si se trata de 250 millones de dólares.

Es importante señalar de que la única posibilidad de que fueran los mismos billetes, seria solo que en realidad estos nunca hubieran salido del país, lo que evidenciaría la mentira del SAE en su comunicado del 4 de julio, y haría todavía más sospechoso todo este asunto.

En otras palabras, el dinero decomisado, en este momento tiene una característica especial, ya que además de ser dinero, en este momento es la prueba de lo que puede constituir un grave delito, por ello, tendría que estar resguardado en alguna parte y no depositado en un banco, más aún tendría que existir una relación detallada de la denominación de cada billete, así como sus números de serie, ya que de no ser así, los abogados de nuestro personaje, “el chinito” podrían argumentar que el dinero que esta depositado ahora en Bank of Amèrica, no es el mismo que les decomisaron y por lo tanto no se puede decir que era ese el que provenía del narcotráfico.

Sin embargo el asunto se vuelve más complicado por que el “chinito más famoso en México” después de Fumanchu, ha señalado la relación de ese dinero con la campaña de Calderón, acusando a un miembro importante del llamado en su momento “cuarto de junto” del entonces candidato Felipe Calderòn.

Hay que recordar que así como Fox tuvo a los “Amigos de Fox”, Felipe Calderón tuvo en su momento al llamado “Cuarto de Junto” que operaron en sus momentos, al margen del PAN, por ello, el propio Espino, se ha deslindado de las declaraciones del “chinito”, hay que recordar que el llamado “Cuarto de Junto” estuvo integrado en su momento, por: Max Cortazar, Abraham González, Mourinho, Vicente Corta, Javier Lozano, Jesús Reyes Heroles, Luis Tellez, así como el actual director del SAE (Luis Miguel Alvarez), entre otros muchos ex distinguidos pristas.

COMUNICADO DE PRENSA DEL SAE DEL 4 DE JULIO


PLENO CONTROL DEL SAE SOBRE EL
DINERO ASEGURADO EN LAS LOMAS


En relación a los recursos asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado día 15 de marzo, al ciudadano de origen chino nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informa que en ningún momento ha dejado de ejercer los derechos sobre el monto depositado en Banjército, y por lo tanto, dicho dinero no ha estado, ni está, en riesgo.

En consecuencia, como institución que por ley tiene entre sus mandatos el de administrar los bienes asegurados por la PGR en procesos relacionados con delitos federales, el SAE tiene pleno control de los recursos, a través de la cuenta especial a la cual fueron destinados y con el respaldo de las respectivas fichas de depósito.

Luego de que la PGR aseguró el dinero encontrado en la residencia de Las Lomas, dicha dependencia realizó el depósito de los recursos en una cuenta especial a nombre del SAE en Banjército, institución bancaria que a su vez entregó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes las respectivas fichas de depósito.

Es a partir de ese momento que el numerario está respaldado por el banco mediante un estado de cuenta. Es una práctica bancaria común que si la moneda extranjera puede ser introducida al mercado cambiario local, se conserva físicamente, en este caso, en México. Pero al tratarse de un monto de tal magnitud, y de acuerdo con las sanas prácticas bancarias se transfirió el numerario al Bank of America.

1/2

Es por esa razón que a pesar de que los billetes se encuentren físicamente depositados en una institución bancaria de la Unión Americana, los derechos sobre ese dinero están a salvo en México, incluyendo los rendimientos que generen, al amparo de la titularidad del SAE.

En apego también a las normas legales en la materia, una vez depositados los recursos en Banjército, el SAE instruyó a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que en su nombre hiciera una transferencia electrónica del monto en dólares de los recursos asegurados, al Banco de México, quedando dicho depósito a favor del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El destino final de ese dinero, hoy sujeto de un litigio, será determinado por la autoridad competente del Poder Judicial, y sólo hasta entonces el SAE dispondrá de esos recursos. En caso de que el juez de la causa determine el decomiso, conforme a la legislación vigente, el SAE pondrá a disposición el dinero y los rendimientos generados para su distribución en tres tantos iguales entre el Poder Judicial, para reforzar los programas de procuración de Justicia; la PGR, para apoyar la lucha contra de la delincuencia organizada, y la Secretaría de Salud, para fortalecer los programas de Combate a las Adicciones.

En total fueron depositados 204 millones 105,676 dólares, luego de que se cubrieron diversos gastos, entre ellos, pago de seguros, traslados, comisiones por conteos y autentificación (cinco en total), además de la detección de 21,090 dólares falsos en distintas denominaciones. Por estos servicios se erogaron un total de un millón 438,960 dólares.

El monto de los intereses generados, al 30 de junio, es ligeramente superior a 1.6 millones de dólares, con lo que el saldo a esa fecha es de poco más de 205.7 millones de dólares. Por lo que respecta al numerario asegurado en Euros (201,460) éste continúa –sí físicamente- en Banjército, en virtud de que no existen cuentas abiertas en Banco de México en este tipo de moneda.

Conforme a las leyes mexicanas, y a las atribuciones legales del SAE, no hay en el procedimiento descrito ninguna irregularidad y sí, por el contrario, apego estricto a la normatividad. El dinero está a buen resguardo, y en esa condición estará hasta que la autoridad judicial correspondiente determine su destino final.

De ninguna manera los recursos asegurados se están compartiendo con el gobierno de los Estados Unidos.

Por todo lo anterior, el SAE reitera el pleno apego a la legalidad y transparencia en sus operaciones y decisiones.



Área de comunicación de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México.

Secretaría de la Hacienda Pública.

Nueva Amenaza a Mario Di Costanzo

México D.F., a 13 de Julio de 2007

BOLETIN DE PRENSA

NUEVAMENTE EL SECRETARIO DE LA HACIENDA PUBLICA ES OBJETO DE LLAMADAS TELEFONICAS QUE BUSCAN AMEDRENTARLO PARA QUE SE CALME


El día hoy viernes 13 de julio, Mario Di Costanzo, quién es el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, recibió nuevamente una llamada telefónica en su domicilio particular, en la que fue advertido que si no se calmaba sería vinculado con el Ejército Popular Revolucionario.

La voz de la persona que por la rapidez de la llamada no se identifico claramente señalo mas o menos lo siguiente: “Mario, mejor cálmate, serás vinculado con el EPR, a través de Cesar Hernández”.

El Secretario Di Costanzo, no logro que la voz del teléfono se identificara claramente, ni que le repitieran el mensaje, que por su celeridad no fue lo suficientemente explícito, por lo que no es posible establecer si fue el Sr. Cesar Hernández quién realizó la llamada, o a quién la voz identifico como la persona que involucraria al Secretario con dicho grupo.

El Secretario de la Hacienda Pública reitera, su compromiso total y absoluto, con el Presidente Legítimo de México, con la Convención Nacional Democrática y con los intereses de las clases más desprotegidas del país.








Asimismo, reitera su más grande voluntad y dedicación para continuar con los trabajos realizados hasta la fecha y redoblar sus esfuerzos y para luchar de manera pacifica y civilizada por las causas nacionales y de interés público.


Atentamente

Mario Di Costanzo Armenta

Secretario de la Hacienda Pública

Gobierno Legítimo de México

Radio AMLO un año de Lucha

Recordamos muchos eventos de lucha y algunos nos refieren las circunstancias nacidas del fraude electoral. Por muchos lados surgieron ideas para luchar y al mismo tiempo enfrentar la guerra sucia que en el Internet se estaba llevando a cabo por la derecha.

Cientos de Foros, Grupos, Comunidades, Salas de Chat y blogs nacieron a partir de una injusticia. Uno de ellos y él más conocido El Sendero del Peje. Hoy hace un año en torno a este fenómeno de la web nacio el canal de IRC de Radio AMLO.

Inicio con grupo reducido de colegas, camaradas de lucha que conformaron este canal que rápidamente se convirtió en un medio para romper el cerco informativo. Lo que inicio como un viaje en un sinnúmero de experiencias que buscaron combatir la desinformación, el canal de Radio AMLO se convirtió en una referencia para informarse.

Hoy a un año es grato saber que detrás de las locuras de algunos compañeros que iniciaron un proyecto no pensando los alcances de lo que vendría después, Radio AMLO es uno de los medios que ha apoyado con gran fuerza al Gobierno Legítimo y es sin duda una referencia como medio alternativo.

Detrás de un canal de Chat ahora se encuentra todo un equipo de comunicadores libres, de compañeros que siguen en el esfuerzo en el cual unos iniciaron.

Agradecemos a aquellos compañeros de lucha que han apoyado a este proyecto y les decimos que no los defraudaremos porque el compromiso es por la transformación del país y la construcción de una Nueva República.

Un abrazo de todos los que conformamos el colectivo Radio AMLO.

Radio AMLO

www.radioamlo.org
http://portal.radioamlo.org

Serotonina Pura

Serotonina Pura
Javier Palou Garcìa


“Dos fuerzas guían al hombre, el miedo y el egoísmo”
Napoleón Bonaparte



Resistencia y Acción

Mucho nos cuestionamos la razón del porqué seguir resistiendo. El gobierno de facto que actualmente “gobierna” da razones suficientes para ello, pero no sólo ellos, también organismos supuestamente ciudadanos como el IFE y la CNDH y muchos gobiernos locales que han aprendido juntos la teoría que la autoridad puede hacer lo que se le dé la gana, bastaba más, ¡por algo somos la autoridad! repiten sin parar, independientemente de la ideología política de cada uno de nosotros, creo, todos, deseamos un México más humanitario, más equitativo, más justo, menos desigual, menos corrupción, menos prepotencia y autoritarismo, queremos todos ser felices, con mucho, poco o regular, pero alcanzar una plenitud humana confortable, y al finalizar el día tener por lo menos una sonrisa en el rostro, sonrisa que da, el deber cumplido, el ver que a los tuyos no les faltó lo primordial en ese día.

Resistir por mantener un Estado laico
Resistir por Instituciones confiables
Resistir por Elecciones democráticas
Resistir por una vida digna
Resistir por diputados y senadores que representen al pueblo
Resistir por los que menos tienen
Resistir por convicción no por obligación
Resistir con inteligencia
Resistir por el derecho a la información
Resistir por una educación vigorosa, confiable
Resistir por la honestidad como valor primordial
Resistir con pensamiento crítico

Resistir resistiendo.

No olvidar nunca resistir porque es un futuro mejor
Aprender el valor de resistir
Movilización y creatividad van juntas
Es indispensable reapropiarse de nuestros símbolos, de nuestros significados nacionales, de los valores, de los espacios, soberanamente nos pertenecen y hacerlos valer, convendría empezar por nuestra Constitución.
Y abolir las mañas, las prácticas de los políticos actuales de esconder, manipular, engañar, corromper, encubrir, disfrazar y robar.
Resistir como los chilenos, resistir como los venezolanos, resistir como los uruguayos, los brasileños, los españoles, los cubanos, los nicaragüenses.
Resistir es ganar
Resistir es vivir.

Resistir por casos como el de Ernestina Ascensión
Resistir por la muerte de la familia a manos de los militares
Resistir por las violaciones a mujeres también a manos de militares
Resistir por los cínicos aumentos de sueldos de los diputados
Resistir por la terrible crisis en la que vivimos
Resistir por un México más nuestro
Y al final gritaremos de frente a nuestros hijos: ¡valió la pena!
Porque la esencia de la izquierda es resistir
Y la esencia de la resistencia es la igualdad.

Resistir resistiendo.



EXTRA

Para verdaderos cuentos chinos este: Un tribunal federal concedió ayer jueves un amparo al ex presidente Luis Echeverría para que no sea enjuiciado por genocidio por su presunta participación y responsabilidad en la masacre estudiantil de 1968.

El abogado del ex mandatario, Juan Velásquez, dijo el jueves que el fallo, sin embargo aún puede ser apelado por las autoridades federales que tienen 10 días hábiles para pedir una revisión. Funcionarios del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal notificaron personalmente a Echeverría en su casa, donde desde noviembre se encuentra bajo arresto domiciliario de la Ciudad de México.
Velásquez refirió que el amparo le fue otorgado a su cliente “por no tener responsabilidad alguna en los hechos del 2 de octubre de 1968”

Esto sí que es un cuento chino, decirnos hoy, que Echeverría, no tiene responsabilidad alguna, es el colmo de los colmos cuando fue Secretario de Gobernación en el gobierno de Díaz Ordáz, entre otras muchas cosas.

Ojala los columnistas que han desangrado las teclas con lo del cuento chino, pongan el mismo empeño o estarán avisados con la famosa frase “copelas o cuelo” también ellos.

EXTRA 1



En el país 17.7 millones padecen una alta marginación, la semana pasada hablamos de los casi cincuenta millones en pobreza extrema, es decir carecen de lo más indispensable, como siempre Guerrero, Chiapas y Oaxaca ocupan los primeros lugares, 27 mil 365 localidades con grado de marginación muy alto en ellas viven 3.1 millones de habitantes, 47mil 239 con grado de marginación alto y en ellas viven 14.6 millones de habitantes y con 13 mil 616 localidades con grado de marginación medio y viven ahí 8.6 millones de personas. Esta es, la cruda realidad de nuestro país, según el informe índices de marginación a nivel localidad 2005 realizado por la CONAPO.
La mitad de los mexicanos viven en pobreza extrema, qué más necesitamos para empezar a entender que algo estamos haciendo mal, qué más necesitamos para entender, comprender y solucionar este inhumano comportamiento que nos está llevando a graves conflictos sociales. Es momento de decir: ¡ya basta! Y encontrar no uno, muchos mecanismos que nos permitan cambiar esta cruda y triste realidad de nuestro país. Esto tampoco es un cuento chino, señores defensores del neoliberalismo y exaltadores de nuestro grandioso primer lugar en la lista de millonarios.



EXTRA 2

Lo que nos faltaba, ahora el que se dice Secretario de Cultura de Puebla manda fotografías de la colección de Juan C Méndez a los “starbucks”, a ver si no terminan devolviéndolas aromáticamente salpicadas, pronto aparecerá un incunable de la Palafoxiana en el Costco o en el Sams.
O sea, hay que llevar la cultura a los cafés, seguramente eso aparece en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011.
También hay cultura “Light” me comentaron por ahí.



Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

GRINGOS MENTIROSOS
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
EL DOMINGO PRIMERO de julio próximo pasado, miles de mexicanos, acudieron al Zócalo de la Cd. de México, a restregarle una vez más al gobierno espurio, el fraude electoral del cuál es producto. Un "golpe" organizado por Vicente Maximiliano, Martha Carlota, los ultraderechistas del Yunque, la Jerarquía Católica encabezada por un protector de pederastas, los empresarios más bribones de México, la dirigencia panista en todos sus niveles, la hermana de "Chucky" dizque presidenta vitalicia del magisterio, los gobernadores traidores del PRI y del PRD, etc; etc; etc. Todo para imponer a una marioneta fecalera, que hoy está atado de manos, porque simple y sencillamente les debe el puesto que usurpa. MILES volvieron a la Gran Plaza a refrendar que sólo reconocen al ganador legítimo que es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
POR ESO NOS SORPRENDE que en un cable de la Agencia AP, publicado hoy, una oficina dizque llamada "Dirección Nacional de Inteligencia" (????) de Estados Unidos divulga que "gracias al dinamismo de su gobierno, el presidente Felipe Calderón, ha eliminado los intentos de cuestionar la legitimidad de su presidencia". Le juro a usted que no pude contener la carcajada. Porque si después de ver, espiar, filmar y grabar a miles y miles de mexicanos en el Zócalo, la "inteligencia" norteamericana dice eso, permítame decirle que por eso están bien "jodidos" en todos los lugares donde han metido desde la nariz hasta las patas. Y es que en México tenemos un dicho muy popular: "Explicación no pedida, acusación manifiesta". ¿ Quién les pregunto a éstos "inteligentes" su opinión ??....Así como lo oye, ellos ya se la creyeron que el gobierno fecalero, panista, yunquista ya se consolidó. Nomás que acá habemos 15 millones de mexicanos que estamos convencidos y decididos a no permitir una burla de ese tamaño. Que los acomedidos "gringos" le quieran hacer el caldo gordo al chaparrito pelón de lentes, esa es ya otra canción.
MILLONES DE MEXICANOS sabemos que se cometió un enorme fraude electoral desde el gobierno foxista. Por algo se opusieron, se oponen y se opondrán al conteo de voto por voto y casilla por casilla. Saben perfectamente que están derrotados. Que miles y miles de votos aparecieron de más y de menos en las pocas urnas que se abrieron. Los resultados fueron alterados y se cometieron graves irregularidades en cientos de mesas electorales, dónde lamentablemente la espantosa y repudiada "Chucky" apoyada por líderes magisteriales deshonestos y serviles, se prestaron al manipuleo grosero de las cifras, al reparto de dinero y al uso de amenazas veladas para favorecer al señor Calderón. Agréguele usted el cinismo, descaro y corrupción del IFE y la violación de la ética profesional y el comportamiento amoral de un puñado de magistrados, que graciosamente dijeron "si hubo irregularidades, pero no muchas", "si se violó la ley, pero no mucho", "si hubo votos de más y de menos, pero no importa".....y millones de mexicanos les decimos hoy, "no tienen mucha madre, tienen muy poca". A veces me pregunto si ya nos convertimos en un país de cínicos.
PERO AUN HAY MÁS, como decía el payasito aquel; en la misma nota de la "inteligencia" norteamericana (DNI) y según "su análisis" las iniciativas que Calderón emprendió al asumir el gobierno hace siete meses en los campos de "la seguridad pública, sus rápidos esfuerzos para enfrentar la pobreza y su manejo con prontitud de las controversias políticas han sido altamente populares y le permitieron terminar con los intentos de cuestionar la legitimidad de su presidencia"......Y aquí si me me dí un soberano madrazo cuando me caí de la silla al leer tantas estupideces. Permítame comentarle estimado lector, que si así estudia "la inteligencia" norteamericana la guerra de Irak, por eso ya la perdieron de punta a punta. ¿ De que seguridad pública hablan ? ¿ Cómo ha enfrentado el gobierno panista la pobreza de millones de mexicanos ??? ¿ Cuáles controversias políticas ha resuelto el gobierno fecalero ? Bueno, un sólo chino los trae en un brete colosal en donde andan nadando en fétidas materias fecales. De dónde sacan los gringos tantas mentiras. ¿ Esos son sus aparatos de inteligencia nacional ??....uuffff....uufff y recontra ufff.
LOS GRINGOS CON miles de soldados no pueden derrotar a la resistencia irakí que defiende su país, su territorio y su soberanía. El señor Calderón que cree que con sacar al Ejército a las calles, podrá espantar a los barones del narcotráfico. Está muy equivocado. Los militares a los únicos que han afectado y agredido es a la población civil. El "envío" de capos a Estados Unidos, violando la Constitución, fué sólo una manera oficiosa de quedar bien con el gobierno gringo, pero el tráfico en México sigue en todo su apogeo. El cuento ese de enfrentar la pobreza, es eso, simplemente un cuento. Por lo menos 50 millones de mexicanos sobreviven diariamente con salarios de hambre. Los empresarios se siguen llenando las bolsas gracias a todos los favores del gobierno espurio. Y si quieren hacer una lista, los "inteligentes" gringos de las controversias políticas en que están metidos los panistas, no terminaríamos de ponerles número progresivo. Traen un montón de "broncas" que no tienen capacidad para resolver. Nomás por nombrar una: el chinito les salió más chin_gón.
MILLONES DE MEXICANOS, aunque la "inteligencia" gringa lo niegue, lo oculte o no lo sepa, no reconocemos la legitimidad del señor Calderón y su gobierno. Andrés Manuel López Obrador sigue recorriendo el país y miles salen a su encuentro para escucharle, aplaudirle y pedirle que haga algo para sacar al país del atraso en que está sumido. La apestosa "Chucky" sigue "manejando laSEP a su antojo, mientras "Chepina" nomás pela los ojos; el Ejército y la PFP siguen cometiendo abusos contra la población en todo el país; grupos guerrilleros conformados por gente del pueblo, desesperados o convencidos de que no habrá respuesta a sus demandas, ya pasaron lamentablemente a las acciones de guerra y ataque a instalaciones petroleras; la corrupta jerarquía católica ahora exige que sus sacerdotes también se postulen para alcaldes y diputados; los partidos políticos han perdido autoridad moral y política por las sinverguenzadas y raterías de sus dirigentes; los medios televisivos y grandes rotativos ocultan descaradamente los movimientos populares de oposición al gobierno fecalero; los panistas empiezan a negociar descaradamente con los priístas, practicando lo que tanto criticaron cuando no habían llegado a los "huesos" que hoy ruñen; etc; etc; etc.
EL CASO ES que nuestro vecinos andan muy errados en sus apreciaciones de "inteligencia". Ni Calderón se ha legitimado, ni el problema de la pobreza se aborda en forma justa y correcta, los escándalos políticos de los panistas están a la orden del día y ellos sólos se enredan más, el Ejército no ha podido contener el narcotráfico porque no está preparado para esas tareas, la oposición sigue vigente porque las propuestas del gobierno son inaceptables, simple y sencillamente, porque van dirigidas contra el pueblo trabajador. Parodiando a López Obrador, los señores potentados de la burguesía empresarial, pueden muy ufanos decir: " A nuestro "capital" no le han quitado ni una pluma". Son los nuevos intocables al estilo de aquel Alfonso Capone que tanía compradas a todas las autoridades del Chicago mafioso. Una mafia muy parecida a la que le robó la Presidencia a López Obrador. Por cierto, ya sabe usted que nada más en la primera semana de venta del libro de AMLO se vendieron 200 mil ejemplares. Lástima que "Sanborns" no lo puso en su lista de "bestsellers".
CANDIDATOS SIN COLOR.
PASANDO A COSAS locales, le comentaremos que los candidatos y pre-candidatos a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, nomás no pintan. Los del PAN no se han decidido por el regiomontano que apareció buscando chamba y ahora quiere ser el "heredero" del actual alcalde panista, para variar. El Dr. Alfonso de Léon Perales se registró con una planilla integrada por puros reynosenses pero que solamente conocen en su casa; el candidato del PRI, OSCAR LUEBBERT tampoco da color en cuanto a la conformación de su futuro Ayuntamiento y se teme el regreso de personas que le han hecho gran daño al municipio; y en el PRD ya podemos irle a ponerle el moño de luto porque están condenados irremediablemente a la derrota. Así que como dijo un amigo, no hay ni a cuál irle.Tan malo el pinto como el colorado. Con decirle que a Gerardo Peña Flores del PAN y a Oscar Luebbert del PRI les dicen los desarrigados porque toda su carrera política la han hecho en otras ciudades. Hay nos avisan cuando se decidan.
Se autoriza la reproducción total, parcial y el reenvío de ésta columna, siempre y cuando se cite el autor de la misma. Oficina: 01 (899) 9 232106.
Cd, Reynosa, Tamaulipas; Julio 13 de 2007.

CONVOCATORIA

Resistencia Civil en el Aeropuerto


Invitamos a todos los ciudadanos a la acción de resistencia civil pacífica contra la iniciativa del gobierno usurpador de Felipe Calderón en materia de impuestos. La llamada “reforma fiscal” no es más que una manera de allegarse recursos económicos a costa de los más pobres y de la clase media, dejando intocados los privilegios fiscales de los grandes consorcios que depredan los recursos de nuestro país.

La acción se llevará a cabo este próximo sábado 14 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La cita es a las 10:30 a.m. debajo del reloj (dirección Pantitlán) del metro Terminal Aérea de la línea 5 (color amarillo) que corre de Politécnico a Pantitlán. Para llegar a la línea 5 se pueden hacer transbordos en las estaciones: Instituto Mexicano del Petróleo, La Raza, Consulado, Oceanía y Pantitlán.

Es importante que al igual que en la Clausura del Instituto Federal Electoral (IFE) realizada el pasado lunes 25 de junio vayamos organizados y seamos puntuales. El Aeropuerto es una zona federal así que muy probablemente encontremos un fuerte dispositivo militar ó de policía. Ejerceremos nuestros derechos constitucionales con firmeza y sin violencia. No caeremos en ninguna provocación. Solicitamos llevar carteles, mantas y cartulinas con leyendas a mano en favor del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador y contra los defraudadores del voto popular: el PAN, el IFE, el pelele y en repudio a la reforma fiscal calderonista. Recomendamos llevar cámara fotográfica ó de video, si la tienen; queda estrictamente prohibido portar cualquier tipo de armas o artefactos que pongan en riesgo la integridad de las personas. Los participantes de la acción de resistencia deberán atender las instrucciones de los coordinadores que portarán visiblemente un distintivo.

Muchas gracias a todas y todos. A un año del fraude nuestro movimiento crece y se extiende. ¡Duro contra la reforma fiscal del usurpador! ¡Viva la Convención Nacional Democrática y el Gobierno Legítimo de México! ¡Ni un paso atrás!

Más informes en: www.florycanto.org.mx y al 31 84 92 36 de la Ciudad de México. Fraternalmente: Gran Logia Nacional Independencia # 2, Resistencia de Oriente, Flor y Canto.

Síntesis Informativa

Hoy no hay gran cosa que comentar a la síntesis:



Hoy es: 13 de Julio de 2007

Industriales analizan demandar a Pemex.
Afectados por la falta de gas natural, los empresarios exploran varias posibilidades para resarcir los daños.

Pemex restablece algunos ductos.
La paraestatal restableció el abasto de gas natural para algunas zonas de Querétaro; todavía continúan los trabajos para reiniciar el servicio en el Bajío y Guadalajara.

México va contra China en la OMC.
La Secretaría de Economía solicitó ante el organismo internacional un panel contra las prácticas comerciales de Pekín; con este paso, el país se une a la demanda que EU presentó por "medidas que distorsionan el mercado".

Fortune: Las 500 empresas más grandes del mundo.
Pemex sube seis peldaños y se convierte en la compañía número 34 más grande del planeta; América Móvil desplaza a la CFE como la segunda firma mexicana más grande del país.

Cablevisión es 46% más barato que Telmex.
El paquete básico de telefonía de la cablera es 24% más bajo que el de la empresa de Carlos Slim; la llamada adicional tiene un ahorro de 32% y en plan ilimitado de llamadas cuesta 46% menos.

El hombre detrás de Estée Lauder.
Contra la voluntad de la familia, Leonard Lauder internacionalizó con éxito la compañía cosmética; el hijo de la empresaria norteamericana dice que su mejor decisión ha sido multiplicar la marca.

Negocios "porno" en Internet, en crisis.
En 2005 la pornografía en línea generó 4,280 mdd, para 2006 esas ganancias disminuyeron a 3,620 mdd; los usuarios optan por contenidos no sexuales: prefieren bajar música, programas de TV o películas.

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 1.08% 32,261.10
Dow Jones 2.09% 13,861.73

Dólar COMPRA: $10.56 VENTA: $10.86
NOTA: Cierre de la jornada previa

ANÁLISIS:

Al dólar no lo calienta ni el sol.
¿Qué pasa con la moneda estadounidense que parece andar penando en diferentes mercados mundiales? Los especialistas hablan de tres razones: crisis hipotecaria en EU, aparente contención de la inflación subyacente estadounidense y la venta de dólares desde Oriente Medio. Aunque, ayer se agregó un dato más: la balanza comercial estadounidense presentó en mayo un déficit que llega ya a los 60,040 millones de dólares. Frente a ese escenario, un dato clave a tomar en cuenta es el originado en Kuwait: las autoridades de ese país permitieron que su divisa se aprecie 0,4%, lo que ha motivado ventas de dólares masivas desde Oriente Medio. Los expertos indican que si la desconfianza hacia el dólar se extiende, cada maniobra de un país, que mantiene reservas en dólares, supondrá un incentivo para el llamado “efecto manada”. (CNNExpansión.com).


LA FRASE:

El crecimiento económico de México no depende exclusivamente del comportamiento de la inflación o de la política económica; hay otros factores decisivos como la inversión y el ahorro. Para crecer arriba de seis o siete por ciento, se requieren tasas de ahorro de 30 %".

Lo dijo Everardo Elizondo Almaguer, subgobernador del Banco de México.




REPASO POR LOS MEDIOS:

Slim va por el canal de Panamá.
Carlos Slim entró de lleno a la pelea internacional con otras nueve empresas de Estados Unidos, Europa y América Latina para participar en la ampliación del Canal de Panamá. La compañía Cilsa Panamá-Minera María, propiedad del magnate mexicano, planteó su propuesta a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y es la tercera con el precio más bajo. La sugerencia de precio de Cilsa es de 44.4 millones de dólares. (El Universal).


McDonald's vs. Starbucks en Japón.
McDonald's decidió retar a Starbucks con la instalación de sus cafeterías McCafé en Japón. Instalará 15 unidades. Starbucks ya tiene en Japón casi 700 cafeterías y sus ventas del año pasado en ese país fueron de 646 millones de dólares. (AP).


Facebook pone nervioso a Google.
Su creador, Mark Zuckerberg, tiene 23 años. Facebook ofrece algo que Google todavía no ha sido capaz de desarrollar: una red de conexiones entre la gente. Y va por más: Zuckerberg, anunció que la red social abría su plataforma a desarrolladores externos de aplicaciones. El muchacho abrirá su plataforma para permitir que otras compañías creen – y moneticen – aplicaciones en el sitio Web. (Mercado.com.ar).


Rumores de venta disparan acción de Gigante.
Grupo Gigante, la cadena de supermercados “más pequeña” de las que cotizan en el mercado de valores mexicano vio trepar el valor de su acción ante la expectativa de los inversionistas que creen inminente la venta o fusión de la compañía. Los títulos de Gigante acumulan una ganancia en lo que va de julio de 22.1%, superior al rendimiento de 3.6% del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (El Semanario).





Parque aeroespacial en Querétaro.
General Electric y Vesta invertirán en partes iguales más de 100 millones de dólares en un parque aeroespacial en Querétaro, con el propósito de desarrollar el primer cluster especializado en el sector. Se construirá sobre un terreno de 78 hectáreas, que aportará el gobierno de ese estado, y tendrá capacidad para recibir a unas 30 empresas nacionales e internacionales del sector, las cuales generarán unos 6,500 empleos directos. (El economista).


Nuevo Monte invierte 26 mdd en Hidalgo.
Compañía Minera Nuevo Monte, una filial de la empresa holandesa Trafigura Beheer, invirtió 26 millones de dólares para abrir una nueva planta de beneficio de minerales en el estado de Hidalgo. Tendrá una capacidad de producción de 75,000 toneladas all mes. Nuevo Monte espera emplear a 1,000 trabajadores en el nuevo complejo, ubicado en Zimapán, Hidalgo. (Sentido Común).


Euro imparable roza 1.40 dólar.
El euro se acercó ayer al umbral de los 1.38 dólares frente a un dólar caído en desgracia por los problemas del crédito hipotecario de riesgo en Estados Unidos. La situación aumentó las tensiones en Europa entre defensores y adversarios del euro fuerte. (Agencias).

Dinero Limpio, manos sucias

EL EPR: CALDERON MONTA SU "11 DE SEPTIEMBRE"

PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro




La Quema del Reichstag

EL EPR: CALDERON MONTA SU “11 DE SEPTIEMBRE”


A estas alturas es unánime la opinión de que el ataque terrorista del 11 se septiembre en Nueva York y Washington le sirvió a la administración de George W. Bush y Dick Cheney para justificar las guerras de Irak y de Afganistán y una serie de medidas tipo estado policiaco dentro de los Estados Unidos, incluyendo algunas reformas anticonstitucionales que le permiten espiar conversaciones telefónicas y arrestar personas sin derecho a un abogado y al llamado “proceso debido” o proceso legal. Eso además de un intento de imponer la doctrina de la “presidencia unitaria”, una teoría “refriteada” en la Universidad de Chicago en los últimas dos décadas pero creada originalmente por el teórico jurídico de la Alemania Nazi: Carl Schmitt. Esta doctrina consiste en la tesis de que en condiciones de “guerra” contra el narcotráfico o contra al terrorismo el presidente puede asumir todos los poderes y se convierte en juez, legislador y en jefe militar al mismo tiempo desplazando a los otros poderes.

Como lo advirtió Lyndon H. LaRouche desde el momento de la primera toma de posesión de George Bush a principios del 2000, su gobierno buscaría implementar una “quema del Reichstag” como la que armara Hermann Goering a beneficio del régimen de Adolfo Hitler a principios de 1933. Hitler, al igual que Bush, era un gobierno débil, sin apoyo popular y con una crisis financiera y económica enfrente. El recurso de la “Quema del Reichstag” consiste en armar una provocación para culpar de ella a la oposición y justificar su exterminio político y físico. Cuando el parlamento alemán se incendió, Hitler culpó a los comunistas y barrió con toda la oposición que fue encarcelada o asesinada. Ese es el modelo que los gobiernos derechistas buscan aplicar cada vez que se enfrentan a un colapso financiero o a una parálisis política, como la que tenemos en ciernes. Eso intentó Bush con su 11 de septiembre, una ataque terrorista, que –como lo explicó el propio LaRouche en el momento de suceder las cosas y estando el en un programa de radio en Utah ---esa operación solo podía armarse contando con capacidades logísticas y con la anuencia de una fuerza interna dentro del gobierno de los Estados Unidos o cuando menos con la cooperación y la ceguera voluntaria de los sistemas de inteligencia o una parte de estos.




Como antes en 1933 los nazis quemaron el Reichstag, en 2001 las mismas facciones sinarquistas provocaron algo similar en EU, utilizando el viejo truco del "terrorismo".
Ahora los sinarquistas en Mèxico quieren provocar el mismo shock que causaron con los anteriores actos mencionados.


En México el gobierno de Felipe Calderón conserva una “debilidad de origen”, es decir, es un gobierno impuesto por un aparato de estado y financiero que de todas formas no logró imponerlo plenamente y dejó muchas huellas y mucho tiradero que lo hacen cuestionable y hasta ilegitimo. Es legal pero ilegitimo. Cumple con los requisitos de la ley pero no convence.

Por si eso fuera poco, los poderes que impusieron a Calderón le encargaron una misión: Imponer a como diera lugar las reformas estructurales del FMI. Es decir privatizar el sector energético e imponer el peonaje en el ámbito laboral junto con una reforma fiscal para el saqueo. No ha podido hacerlo y el tiempo se le acaba. Además, el movimiento de repudio a su imposición no se detiene ni se desinfla y permanece vivo en cuando menos un 80%. Una “Quema del Reichstag” es algo que viene en los manuales de la derecha sinarquista que Calderón representa, manuales que leen también gente como el secretario de gobernación Francisco Ramírez Acuña y otros miembros del gabinete. Ese escenario intentaron con la famosa “guerra entre los cárteles” de la droga, con la cual Calderón trato de apuntalarse e imponer un estado policiaco, pero no convenció y no fue suficiente. Luego vino el “chinogate” en donde agencias de inteligencia le lanzan un torpedo a Calderón, un torpedo capaz de derribarlo.

Ahora se reactiva al EPR, un grupo armado cuya existencia no ha sido plenamente demostrada fuera del Internet, pero que lanza un supuesto ataque contra instalaciones de PEMEX en el área del centro y el bajío, precisamente la zona de dominio panista en donde, supuestamente también, ese grupo no tenía presencia hasta ahora. Lo suyo era la sierra de Guerrero o de Oaxaca, partes de Veracruz, o quizás en Michoacán pero nada más. Ahora ataca en Querétaro y en Guanajuato para provocar una escasez de gas en Guadalajara y abundantes lágrimas de cocodrilo del gobierno.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

www.larouchepac.com

Marcha de Radioescuchas en apoyo a Monitor