EL NUEVO LOGO DEL GOBIERNO ESPURIO

Fuente: El Cortamortaja Núm. 82
Cortesía de Hugo Jiménez: Hugo.jimenez@pehual.com.mx

Ultraderecha en Honduras Racismo y mentiras de los espalderos de la dictadura

Fuente VTV

Círculos de Estudio

Hola a tod@s.

Este miércoles nos acompañará Pedro Miguel con el tema "Reflexión Ciudadana Post-electoral".
Analizaremos la situación actual nacional y regional a unos días de las elecciones intermedias, el impacto de los resultados en la vida democrática del país y principalmente la tarea que tenemos como ciudadanos ante el nuevo panorama.
Los esperamos. ¡Inviten a sus amigos y familiares!
Adjunto mapa y volantes
Saludos,
por la construcción de la IV República,

EL CÍRCULO DE ESTUDIO

JAIME SABINES

INVITA A LA PLÁTICA

REFLEXIÓN CIUDADANA POST-ELECTORAL

CON LA PARTICIPACIÓN DE

PEDRO MIGUEL

ARTICULISTA DE LA JORNADA

MIÉRCOLES 8 DE JULIO A LAS 7:00 PM

CASA DE CULTURA JAIME SABINES

Av. Revolución 1747 Col. San Angel casi esq. con Av. De la Paz. Junto al Centro Cultural San Angel

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=122532e56cf084ca&attid=0.1&disp=inline&realattid=0.1&zw

Saludos,

Iztapalapa URGENTE

Estimado amigos:

Como sabrán, el Lic. Mario DI Costanzo ganó las elecciones para Diputado Federal por el Distrito 20 en Iztapalapa. Con todo y las ya conocidas "marranadas" de Nueva Izquierda y su Candidato Sergio Cedillo, uno de los más allegados a Rene Arce.

Hoy miércoles 8 de julio, a las 8:00 hrs.empezó el conteo en la Junta Distrital. Ahí estamos, y los chuchos llegarón con todo su equipo de provocadores, estan amedrentando a los Compañeros que estan apoyando a Mario Di Costanzo.
Los chuchos son demasiados en la Sala de la Junta Distrital.

Lo único que estamos solicitando es su apoyo, de manera pacífica, sin caer en provocaciones, solamente de manera que nos hagamos presentes y vean que no estan solos los compañeros, ni nuestro candidato Mario Di Costanzo. No queremos un enfrentamiento, así que es un llamado a que estemos ahí apoyando como siempre; de manera 100% pacífica, tranquila.

Amigos de la Resistencia Civil Pacífica, de los Círculos de Estudio, todos los que formamos parte del Gobierno Legítimo, les pedimos su colaboración para que nos apoyen con caracter de urgente.

¿ Que hacer ?

Llegar a la Junta Distrital 20, la sesión es pública y todos pueden entrar. Es necesario que apoyemos a Mario Di Costanzo. Si gustan pueden también estar afuera de la Junta y mostrar el apoyo a Mario Di Costanzo, quien si ganó está elección.

La dirección es: Arboledas esq. Sur 73, Col. Ampliación Sinatel.
Entre Eje 7 (Municipio Libre) y Eje 7 A sur (Zapata).
y entre Plutarco Elias Calles y Andres Molina Enriquez.

¡Todos a defender nuestro voto!

¡ Es un honor luchar con Obrador !

Atte.
Juan José Sánchez González.
Círculos de Estudio

Comuniquense al:
044 5532590714

Ofic: 50259450 y al 46230709
redciudadanaiztapalapa@gmail.com

La Jornada: Astillero

La Jornada: Astillero

Posted using ShareThis

ACCION URGENTE

Nuevas incursiones militares en la Sierra del Municipio de Petatlán – Guerrero, temor por la integridad física y psicológica de los habitantes.

México DF, a 6 de julio de 2009

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República

Lic. Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta
Secretario de Gobernación

Lic. Mauricio E. Montes de Oca Durán
Unidad para la promoción y defensa Unidad para la promoción y defensa

Zeferino Torreblanca Galindo
Gobernador del Estado de Guerrero

Lic. Eduardo Murueta Urrutia
Procurador General de Justicia Procurador General de Justicia

Lic. Juan Alarcón Hernández
Presidente de la Comisión de Defensa de los

Lic. Eduardo Murueta Urrutia
Procurador General de Justicial

Gral. Juan Heriberto Salinas Altes
Secretarío de Seguridad Pública

Dr. José Luis Soberanes Fernández
Presidente de la CNDH

Alberto Brunori
Representante en México de la OACNUDH.

Sen. Manlio Fabio Beltrones Rivera
Presidente de la Junta de Coordinación Politíca de la Cámara de Senadores

Dip. Javier González Garza
Presidente de la Junta de Coordinación Politíca de la Camará de Diputados.

Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la CIDH

Navanethem Pillay
Alta Comisionado de la ONU

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), el Observatorio Nacional de Prisiones en México (ONP-M), la Fundación Diego Lucero A.C., la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM-FEDEFAM), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), la Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos y la Equidad de Género (ASDDHEG), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con domicilio para recibir comunicaciones en Calle Tehuiztitla 1era cerrada No 44, Col. Los Reyes, Del. Coyoacán, C.P. 04330 México D. F., con número telefónico y Fax: 56108790, denuncias.limeddh@gmail.com, solicita su intervención urgente por Nuevas incursiones militares en la Sierra del Municipio de Petatlán – Guerrero, temor por la integridad física y psicológica de los habitantes.

HECHOS:

El día 6 de julio de 2009, aproximadamente a las 16 :30 hrs. la Liga Mexicana por la defensa de los Derechos Humanos recibió información de organizaciones regionales de Derechos Humanos del Estado de Guerrero sobre una nueva incursion del ejército en la comunidad de Las Palancas, ubicada aproximadamente a 50 km. De Vallecitos de Zaragoza, en la parte de la Sierra del Municipio de Petatlán – Guerrero. Los habitantes se encuentran refugiados en los cerros por temos a su integridad.

La Red de Alerta Temprana, recuerda de que el 12 de junio de 2009 se solicitó la intervención de las autoridades para que se investigaran los hechos ocurridos el 9 de junio de 2009, en los cuales fueron torturados niños, mujeres y hombres de la comunidad, además del hostigamiento cometido en contra de la poblacion por parte de militares y sicarios que destrozaron y saquearon viviendas, este tipo de agresiones recientemente las sufrieron también los habitantes de Las Joyas, por lo cual tememos que las agresiones se extiendan a esta comunidad y a la comunidad La Morena.

Estos hechos han sido denunciados ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, bajo el acta circunstanciada registrada con folio 45125, tramitada ante el Lic. Juan Carlos Nicolini Sánchez, de la dirección de orientación y quejas, y se comprometieron a darle celereidad al caso, solicitando información inmediata a la SEDENA y autoridades correspondientes y se les pidió que envien un visitador a constatar la situación.

Los moradores no ha denunciado los hechos por temor a replesarias en su contra, sin embargo, organismos indepedientes de derechos humanos realizarán la documentación del caso, por lo cual, pedimos se garantice la integridad y la facilidad de la realización de su labor.

Por lo que exigimos :

i. La salida inmediata del Ejército Mexicano de la comunidad de Las Palancas, así como el respeto a la integridad física, spcológica y jurídica de sus habitantes.

ii. Iniciar la correspondiente Investigación Ministerial, y desahogar todas y cada una de las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, así como la reparación de daños y el cese a las constantes violaciones a los derechos humanos.

iii. El cese de las amenazas de violencia, de maltrato, de actos de tortura o de cualquier otra forma de intimidación que menoscabe la dignidad humana.

iv. Se garantice la integridad física, psicológica y jurídica, así como los medios suficientes a los organismos independientes de derechos humanos del estado de Guerrero para realizar la documentación del caso.

v. Con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos que, en el ámbito de su competencia y atribuciones se actué para que se investiguen los hechos previamente descritos, especialmente de actos de tortura, y nos informe sobre las acciones que el gobierno decida llevar a cabo para resolver la situación, solicitando que los resultados de dicha investigación se hagan públicos y que los responsables de esos hechos comparezcan ante la justicia.

vi. A los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, con base en el marco de sus atribuciones, expresen su preocupación ante la gravedad de los hechos e insten al gobierno municipal, estatal y federal a que atienda las peticiones planteadas.

vii. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos y especialmente el respeto a la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

ATENTAMENTE
Por las organizaciones,

Dr. Adrián Ramírez López, Presidente de la Limeddh.

Julio Mata Montiel, Secretario Ejecutivo de AFADEM-FEDEFAM

DIRECCIONES:

Mandar sus comunicaciones con título: S1- AU- 021- 2009- LAS PALANCAS - GUERRERO.

con copia a denuncias.limeddh@gmail.com

Direcciones:

Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF Tel: +52 (55) 27891100 Fax: +52 (55) 52772376 felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. Fernando Francisco Gómez Mont Urueta
Secretaría de Gobernación
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Dele legación Cuauhtémoc, México D.F., C.P.06600, MÉXICO Fax: +52 55 5093 3414 Correo-E.: secretario@segob.gob.mx

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza
Procurador General de la República
Procuraduría General de la República, Av. Paseo de la Reforma nº 211-213, Piso 16 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500, MÉXICO Fax: +52 55 5346 0908 (si responde una voz, digan: "me da tono de fax, por favor") Tratamiento: Señor Procurador General

General Guillermo Galván Galván
Secretario de Defensa Nacional
Manuel Avila Camacho Esq con Av Industria Militar s/n Col. Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, México D.F. Tel: 55575571 / 53953663 dn_sdn@mail.sedena.gob.mx

Zeferino Torreblanca Galindo
Gobernador del Estado de Guerrero
Palacio de Gobierno, Boulevard René Juárez #62, Col. de los Servicios, Chilpancingo, Gro. Tel: 01 747.741.98.01, 747.471.98.02, Fax: 747.471.99.56, Conmutador: 747.471.97.00 Ext. 9801 gobernador@guerrero.gob.mx

Lic. Eduardo Murueta Urrutia
Procurador General de Justicial
Boulevard René Juarez Cisneros, esquina calle Juan Jiménez Sánchez, Col. El potrerito, C.P. 39098, Chilpancingo, Guerrero. Tel: 01 747.494.29.99 Ext. 1002 Fax: 747.494.29.81 cprocurador@pgjgro.gob.mx

Lic. Juan Alarcón Hernández
Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos humanos del Estado de Guerrero
Av. Juárez, Esq. Galo Soberón y Parra Col. Centro, C.P. 39000 Tel: 01 (747) 471 03 78, 471 02 51,472 86 46 LADA SIN COSTO: 01 800 710 66 28 y 01 800 716 26 98 presidencia@coddehumgro.org.mx, coddehum@prodigy.net.mx

Secretarío de Seguridad Pública
Gral. Juan Heriberto Salinas Altes
sspypc@guerrero.gob.mx

Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera
Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores
Torre del Caballito, Piso 17, Oficina 1 Reforma 10, Col. Tabacalera México DF, 06030 Teléfono 53-45-30-00 Ext: 3165,3274 / Fax 5050 beltrones@senado.gob.mx

Dip. Javier González Garza
Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
Avenida Congreso de Unión No. 66, Col. El Parque Del. Venustiano Carranza, C.P. 15969, México, D.F. / 01 800 226272 Correo electrónico: javier.gonzalez@congreso.gob.mx

Dr. Estuardo Mario Bermúdez Molina
Titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Secretaría Técnica.
Reforma 99, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06030, México, D. F. Tels.: (55) 5128-0000 Ext. 11862 y 11871 ebermudez@segob.gob.mx

Navanethem Pillay
Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos Palais des Nations, 8-14 avenue de la Paix, CH 1211 Ginebra 10, Suiza Tel: +41 22 917 9000 InfoDesk@ohchr.org / civilsocietyunit@ohchr.org

Alberto Brunori
Representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Alejandro Dumas #165, Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo, C.P 11560, México D.F Tel:(52 55)5061- 6350 Fax: 5061-6358 oacnudh@ohchr.org

Sr. Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1889 F Street, N.W. Washington, D.C., 20006 U.S.A. Tel: 202-458-6002 Fax: 202-458-3992 cidhoea@oas.org

Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países. Con copia: denuncias.limeddh@gmail.com