Carta de Solidaridad, A Firmar!!!!

Nos llega esta informacion desde Apoyo a AMLO desde el extranjero:
Ya está listo para firmar la carta de solidaridad con los compañeros de Alemania, Brasil, Canadá, Francia
link para firmar:
hugo
LA CARTA A FIRMAR ES LA SIGUIENTE

To: Gobierno mexicano
Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Secretario de Relaciones Exteriores
Emb. Jorge Castro-Valle Kuehne, Embajador de México en Alemania
Emb. Andrés Leopoldo Valencia Benavides, Embajador de México en Brasil
Dr. Juan Andrés Ordoñez Gómez, Cónsul General de México en Río de Janeiro

Berlín, Alemania, 6 de noviembre de 2006
Brasilia y Rio de Janeiro, Brasil, 6 de noviembre de 2006

Los abajo firmantes manifestamos nuestra sorpresa e indignación por los actos violentos ocurridos frente a algunas representaciones diplomáticas de México en el exterior.

Desde el día 29 de octubre se han realizado alrededor del mundo numerosas manifestaciones de carácter pacífico en contra de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) al estado de Oaxaca, por el cese inmediato de la represión y el respeto a los Derechos Humanos de la población oaxaqueña, así como por la destitución del Gobernador Ulises Ruiz. Hasta ahora estas manifestaciones -según nuestro conocimiento- han tenido lugar en Barcelona, Berlín, Toulouse, Marsella, Madrid, Londres, Milán, Tucson, Nueva York, Sao Paulo, Brasilia, Chicago, Bilbao, Detroit, Washington, Vancouver, Río de Janeiro, Fortaleza, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Ginebra, Atenas, Helsinki, Valencia, Caracas, Montevideo, Roma, Nápoles, Seattle, Boston, San Antonio y Austin.

Contrario al manejo de la situación por parte de los Consulados de Barcelona o Tucson -en donde los Cónsules salieron a negociar con los y las manifestantes, facilitando el ejercicio de su derecho a manifestarse- , los hechos en las ciudades de Brasilia, Berlín y Río de Janeiro el 1 de noviembre terminaron en el uso de la violencia por parte de la fuerza policíaca local. En ambos casos el uso de la fuerza incluyó: golpes, spray antimotines, jaloneos y detenciones. Los enfrentamientos incluyeron también detenciones en Londres, Nueva York y Vancouver, así como la intervención policíaca el 3 de noviembre en el Instituto de México en París ante la negativa de la directora para proyectar un documental de seis minutos sobre Oaxaca, aún cuando el público ya se había manifestado a favor de verlo previo a la proyección de la película programada en el evento. Todos estos abusos pudieron ser evitados por la intermediación de nuestros representantes en el extranjero.

Hacemos responsables a estas legaciones diplomáticas, tanto por no respetar nuestro derecho ciudadano a manifestarnos frente a la representación de México fuera de territorio nacional, como por llamar a la represión policíaca en contra de manifestantes de origen mexicano y solidario(a)s internacionales. La situación es particularmente delicada si consideramos que los mexicanos, dada su calidad migratoria, son más vulnerables ante este tipo de intervención policíaca.

Exigimos por tanto: el respeto a nuestro derecho ciudadano a manifestarnos libre y pacíficamente ante nuestras representaciones diplomáticas en el extranjero; priorizar la actitud de diálogo y respeto con los y las manifestantes, en lugar del llamado a la fuerza pública local para silenciar nuestro descontento ante la actuación del Gobierno mexicano; el retiro de los cargos en contra de los y las mexicano(a)s detenidos o en proceso judicial.

Apelamos a la obligación diplomática de velar por el respeto a la integridad física y moral de los ciudadanos mexicano(a)s en el extranjero.


¡Viva el pueblo de Oaxaca en lucha!

¡Respeto a las demandas e integridad física de los y las compañero(a)s en resistencia!

¡Destitución del Gobernador Ulises Ruiz!

¡Salida inmediata de la PFP de territorio oaxaqueño!

Atentamente,

Sincerely,

The Undersigned
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

MAS DE UN MILLON DE PERSONAS EN LA 6a. MEGAMARCHA

Desde APPO Prensa en Noticias
LA SEXTA MEGAMARCHA FUE UN ÉXITO:

Desde muy temprano torrentes de personas corrieron por las calles de las colonias para darse cita en el crucero de Viguera, al Pie del Monumento al Benemérito de las Americas miles de personas llegaron para refrendar que su espíritu no ha muerto… que su espíritu sigue presente hoy mas que nunca entre el pueblo de Oaxaca y que nos guía en cada una de nuestras acciones.

A las 10:30 dio inicio la sexta megamarcha, miles de mujeres, hombres, mujeres, niños, ancianos portando pancartas, mantas, cartulinas alusivas a la salida del tirano y del invasor a paso firme avanzaron hacia Santo Domingo… en un principio se había programado realizarla hacia el zócalo, sin embargo llegaron informes de provocadores que enviaría URO, ante lo cual, se prefirió no arriesgar.

Por kilómetros se extendió la marea humana, mas de un millón de personas participaron en esta mega marcha.

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

La APPO se deslinda de las bombas, Fox y Calderón las condenan

México, 6 nov (EFE).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que encabeza un movimiento contra el gobernador priísta de ese estado, se deslindó hoy de las explosiones ocurridas en la Ciudad de México, una de ellas en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Son métodos de lucha que nosotros no reivindicamos. Son acciones que no tienen que ver con nuestro actuar", dijo Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, en una entrevista con el grupo Radiocentro.

"La APPO es un movimiento pacífico, popular, sus acciones las basa en la participación de las masas fundamentalmente", agregó Sosa, miembro de la dirigencia colectiva de la APPO.

Esta organización exige desde junio la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, al que considera el mayor obstáculo en la crisis que desde hace más de cinco meses vive ese estado y que ha dejado al menos once muertos.

En relación con las tres explosiones ocurridas de madrugada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la sede del PRI y en una sucursal bancaria en el sur de la ciudad, el presidente Vicente Fox condenó los ataques, que no dejaron víctimas pero sí daños materiales.

Un cuarto artefacto colocado en otra sucursal bancaria no llegó a estallar y se logró desactivar.

"Rechazamos tajantemente estos actos criminales de atemorizar a la población", dijo Fox al término de un acto institucional en la residencia de Los Pinos.

"Vamos a trabajar fuertemente por aclarar y por garantizar permanentemente a la población su seguridad y tranquilidad. Esa es una de nuestras grandes obligaciones y lo vamos a seguir haciendo hasta el 30 de noviembre", añadió.

En el mismo sentido se pronunció el presidente electo de México, Felipe Calderón, en un escueto comunicado donde expresó su "condena categórica" de los hechos.

Calderón, del conservador Partido de Acción Nacional, el mismo de Fox, exigió "que se lleve a cabo la investigación correspondiente a fin de que se castigue a los responsables".

"El recurrir o incitar a la violencia debe ser rechazado categóricamente por todos los mexicanos" y añadió que "toda demanda política o inconformidad social debe resolverse a través de los cauces institucionales y en pleno respeto a la legalidad".

El secretario de Gobernación (ministro del Interior), Carlos Abascal, también repudió el ataque y se mostró muy prudente sobre quiénes podrían ser sus responsables.

"Son hechos absolutamente condenables. La violencia es absolutamente despreciable. Dejemos que las autoridades competentes hagan la investigación y den a conocer los resultados de la misma", manifestó Abascal.

Según el ministro, los autores de estas acciones "tratan de llamar la atención" de la sociedad, lo que, a su juicio, las autoridades deben contestar con el trabajo en sus responsabilidades.

"El país está en marcha. Estamos trabajando en Oaxaca, estamos trabajando intensamente de aquí al 30 de noviembre para entregar el país en marcha", concluyó Abascal. EFE
Ahora si condenan la violencia, ahora si dicen que es despreciable pero que nos pueden decir de Sicartsa, de Atenco, de Oaxaca y de muchas otras cosas que se han realizado en este gobierno, ¿esa violencia esta bien? o ¿como?, a ver no entiendo muy bien la moral que manejan.
Y como siempre van a decir que el país va de maravilla y atrás de ellos la olla express a punto de estallar.
Esperemos que no sea como puse en un post pasado, una cortina de humo, y que quieran atribuir al movimiento, la colocacion de las bombas, que es lo mas seguro.
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

En Oaxaca se hizo tarde

Lunes 6 de noviembre de 2006

Desde La Gaceta Universitaria - Universidad de Guadalajara -
Una posible salida del cargo de gobernador del estado sería apenas el comienzo para solucionar un conflicto añejo, que tiene raíces hondas en el tiempo y en la sociedad, aseguran especialistas...

José Díaz Betancourt .


Para leer todo el artículo dar

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Neogenética fascista de la desigualdad humana

Queridos amigos
les envio este articulo.

Ojo con el nuevo pensamiento de la derecha a nivel global.
un saludo, Mónica P. T.


Tesis de Oliver Curry, investigador de la London School of Economics El conocimiento científico para justificar las injusticias sociales
Por Milenio Diario

Como una consecuencia lógica de la implantación del neoliberalismo, ahora se pretende justificarlo con teorías seudocientíficas sobre la evolución humana.

En días pasados, Oliver Curry, investigador del Centro para la Filosofía de las Ciencias Natural y Social de la London School of Economics, de Gran Bretaña, refirió que dentro de 100 mil años, los seres humanos se dividirán en dos subespecies genéticas, la alta y la baja, aunque en realidad parece hablar de niveles socioeconómicos.

Aunque se podría pensar que se trata de una "puntada" de este teórico de la evolución, en realidad parece formar parte de una embestida ideológica para que se acepte como hecho consumado el neoliberalismo y las repercusiones que tendrá sobre la clase trabajadora, es decir sobre los más pobres del mundo.

Dos subespecies, una con dinero

El doctor Curry plantea en su exposición de un mundo neoliberal, que la especie genética alta será de elevada estatura, delgada, sana, atractiva, inteligente y creativa; los hombres tendrán facciones faciales simétricas, mandíbulas cuadradas, aspecto atlético, voces profundas y penes más grandes; las mujeres serán de piel clara, suave y sin pelo, ojos grandes, claros, cabello brillante, pechos más pronunciados y facciones simétricas. Es decir, se cumplirá con el estereotipo de belleza que se pretende imponer en todo el mundo.

Por su parte, la subclase baja será tonta, fea, se parecerá a los duendes, tendrá seguramente todos los defectos que se le puedan atribuir al ser humano y, por supuesto, no se relacionará ni social ni sexualmente con los miembros de la subclase alta.

Los valores éticos de esa nueva sociedad serán diferentes. El investigador aventura que para ese lejano futuro las dos subclases habrán perdido la capacidad de comunicarse e interactuar, tampoco tendrán la capacidad de manifestar sus emociones, no se enamorarán, no sentirán simpatía y habrán perdido la confianza y el respeto.

En realidad, las predicciones de Curry ya se están cumpliendo, pues el neoliberalismo ha empezado a reducir a la clase media, no porque exista la capilaridad social que permita su ascenso, sino porque cada vez es mayor el número de individuos que descienden a la clase baja.

Asimismo, cada vez es mayor el tono despectivo con que los miembros de las clases altas se dirigen a los pobres; además, para encontrarse con ellos lo menos posible, se les ha expulsado de los espacios comunes de las ciudades, para reubicarlos en la periferia y en las zonas que carecen de los principales servicios públicos.

Por supuesto que la carencia de valores éticos también es evidente, pues lo único que se fomenta en las universidades privadas es el individualismo y la ambición de escalar hasta llegar a los puestos directivos de empresas y dependencias gubernamentales, sin importar la
manera en que se logre.

El darvinismo social

Claro que este investigador evita explicar las razones por las que supone que la especie humana se dividirá en subclases alta y baja, pero es obvio que recurre al darvinismo social, el cual surge
prácticamente desde la publicación en 1859 de El origen de las especies, obra de Charles Darwin.

El evolucionista reconoció que el planteamiento de "la supervivencia de los más aptos" lo tomó del filósofo y sociólogo Herbert Spencer, quien a su vez se convirtió en el principal promotor del darvinismo social, pues con base en las teorías malthusianas señalaba que la eliminación de los individuos menos aptos redundaría en beneficio de los mejores.

Por supuesto que siempre los menos aptos son los pobres, según Spencer y los seguidores del darvinismo social, como el economista William Graham Sumner, quien consideraba que las personas con posiciones de poder han sido seleccionadas en la lucha por la supervivencia, por lo
que esos individuos deberán ser privilegiados. Quienes no alcanzan poder y riqueza son los menos aptos, por lo tanto el Estado no tiene por qué protegerlos o proporcionarles servicios.

Cualquier semejanza con la actualidad no es coincidencia, sino la estricta observancia del neoliberalismo, basado en el darvinismo social, que en el siglo pasado llevó a encender los ánimos nacionalistas y racistas, tanto así que desembocaron en las dos guerras mundiales.

Ahora, además de invocar los principios de dejar hacer, dejar pasar, los neoliberales pretenden recurrir a argumentaciones científicas para justificar su proceder. En Estados Unidos ya han comenzado con las pruebas de inteligencia que —consideran— muestran que los anglosajones son superiores a los negros, los "hispanos" y los asiáticos.

Asimismo, con las pruebas genéticas que arbitrariamente se realizan dentro de los exámenes médicos para obtener empleo, se ha empezado a segregar a quienes tienen alguna enfermedad genética o hereditaria propia —of course— de personas procedentes de países ajenos a la cultura estadounidense.

Por lo tanto, las argumentaciones seudocientíficas continuarán apareciendo, con la firme intención de justificar las políticas racistas y clasistas propias del neoliberalismo.

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Roban a Oaxaca

Nos Avisan de este video por mail: Lo que Televicia y Tvazteca, jamás dirán.


http://www.youtube.com/watch?v=7y2Z87f3b2o


-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Los Jóvenes tambien se manifiestan

Nos llego este informe al correo, aunque ya es de dias anteriores lo posteo por que creo que es importante que tambien se sepa que en Guadalajara la gente se esta uniendo, y ya no nos estamos quedando callados, y que mejor manera de alzar la voz, cuando los que lo hacen son jóvenes, lo que nos quiere decir que se estan forjando aunque sea en grupos reducidos, esas mentes criticas del futuro.
felicidades a ustedes.
------------------------------
Estimados compañeros:

El miércoles 1 de noviembre tanto en el turno matutino, como en el vespertino, estudiantes de la Escuela Preparatoria 2 de la U d G se organizaron independientemente de las autoridades y de la FEU y en un total de aproximadamente 170 de ellos, en cada turno, marcharon por Puerto
Melaque hacia el crucero con Calzada del Obrero en donde estuvieron alrededor de 30 minutos, provistos de pancartas, gritando consignas en contra de la represión del Estado en Oaxaca y volanteando. Para luego marchar hacia el crucero de Belisario Domínguez con Circunvalación, instalándose allí para repetir los actos de repudio en contra de la violencia de la PFS, el gobierno de Fox y llamando a la solidaridad con el movimiento popular oaxaqueño.

Previo a la marcha, se informó a los diferentes sectores de la prepa a través de un periódico mural del problema que tiene el pueblo de Oaxaca, así como de la intervención de las fuerzas represoras federales en contra del movimiento popular.

En la actualidad estos estudiantes se encuentran movilizados frente a la represión.

Todas las acciones se han realizado de manera ordenada y pacífica.

Fraternalmente, informó
Alfredo Villanueva Mercado, profesor de la prepa 2.

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Cortina de humo

Tomado de "la hora del pueblo" http://www.lahoradelpueblo.blogspot.com/
lunes, noviembre 06, 2006

Una de las noticias "importantes" de este día será, para la prensa, la radio y la televisión, la de las explosiones de la Ciudad de México.Una primera nota de Reforma dice que esta madrugada "tres petardos estallaron simultáneamente en las oficinas del PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y uno más en una sucursal bancaria en Calzada de las Bombas al sur de la Ciudad, confirmaron fuentes de seguridad capitalina". Las ondas expansivas de los petardos afectaron las viviendas cercanas a las explosiones. De acuerdo con Formato 21, un cuarto explosivo fue desactivado.Se trata de un ejemplo perfecto de lo que en periodismo se designa como "cortina de humo"; es decir, una noticia cuyo efecto buscado es el de distraer la atención que la gente ha concentrado en asuntos verdaderamente importantes.Aunque nadie se ha adjudicado la autoría de los atentados, la selección de los blancos orienta el pensamiento a la inconformidad por las elecciones (el TRIFE) y quizá también al conflicto de Oaxaca (el PRI). Como con el "atentado" de la esposa de Carlos Ahumada, yo tiendo a sospechar sólo en último lugar de los que parecen ser los autores del mensaje que implica una acción como ésta. No creo que se trate de gente inconforme con el TRIFE. No creo que se trate de gente inconforme con el PRI. Víctor Hernández supone que se trató del Yunque, una organización de delincuentes vinculada con el PAN (de ella salió, por ejemplo, César Nava, asesor de Felipe Calderón), y la posibilidad no me parece nada descabellada. Hernández nota que los explosivos usados son de alto poder, nada fáciles de conseguir ni de usar. Una segunda característica a tener en cuenta es que los explosivos no provocaron fuego; generaron ondas expansivas pero no desataron un incendio, lo que sugiere que la finalidad de los criminales no era otra que la de llamar la atención pública sin dañar a nadie en particular. Los petardos, además, estallaron simultáneamente, evidenciando la estricta coordinación que hizo posible el operativo. Pero la observación más interesante de Víctor es que "NO hubo explosiones en la sede del PAN, lo cual (resultaría) raro si se tratara de alguien tratando de protestar por las elecciones (que es lo que sugiere la explosión en el TRIFE) A MENOS de que el culpable sea precisamente del PAN y esté tratando de amarrar espuelas".Probablemente sea verdadera la hipótesis de que el PAN está detrás de estos atentados; en todo caso, nadie más que el gobierno federal panista se beneficiará con la cortina de humo que las explosiones habrán de crear. Como saben muy bien en Baja California, al PAN no le interesa la seguridad pública ni el combate a la delincuencia, y no me sorprendería que una vez más el vástago panista que es el Yunque sembrara el terror entre la población mientras nos hace creer que los enemigos de la ciudadanía son otros.Para disipar el humo de estos atentados, hay que continuar con la crítica de Fox, Calderón, el PRI y el PAN. Hay que seguir mirando hacia Oaxaca.
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

El conflicto llega a París

Salio esta nota el dia de ayer en la jornada y el dia de hoy nos llega aparte una foto al correo de parte de apoyo a AMLO desde el extranjero, que ilustra como la policia resguarda el Instituto de México en Paris
Domingo 5 de noviembre de 2006
El Correo Ilustrado
El viernes 3 de noviembre fui a la proyección del documental El niño Fidencio, del director Nicolás Echevarría, en el Instituto de México en París. La sala estaba casi llena. Había un grupo de 20 jóvenes que repartía fotocopias con información sobre el conflicto en Oaxaca y la represión gubernamental. Antes de la proyección, los jóvenes pidieron, en público y de manera amable, a la directora del instituto, Carolina Becerril, proyectar un documento audiovisual de seis minutos sobre la situación en Oaxaca, a lo cual se opuso, alegando que no era el foro apropiado para esas expresiones.

Los manifestantes insistieron en que su intención no era interrumpir la proyección del documental ni tomar el instituto; sólo pedían unos minutos para pasar su corto informativo. Después de una discusión más tensa, en la cual se involucró el público (la mayoría manifestó su interés por ver el cortometraje), la directora se negó y llamó a la policía. Algunas personas del público, entre ellas yo, nos salimos de la sala en señal de apoyo a los manifestantes y de desaprobación a la actitud de la directora.

Cuando la policía llegó el grupo de manifestantes ya había abandonado la sala y la proyección de El niño Fidencio se llevó a cabo con casi 40 minutos de retraso.

Hoy asistí de nuevo al Instituto de México a la proyección de otro documental de Nicolás Echevarría (María Sabina). Para mi sorpresa, vi cuatro furgonetas de CRS (Compagnies Republicaines de Securite, algo así como la PFP mexicana o policía antimotines) resguardando el lugar. Luego de la proyección me acerqué a uno de los policías y le pregunté si no consideraba exagerado el despliegue. Me contestó que sí, absolutamente, pero que seguramente la directora tenía muy buenos contactos.

Jean Sebastián Tovar, mexicano radicado en París
Nota de la foto que nos llego por correo:

Asi reaccionan las intituciones locales mexicanas ante el conflicto de Oaxaca. Ante posibles manifestaciones pacificas en apoyo a Oaxaca, solo sabeIntimidar.

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..