IRRUMPE LA PFP Y DESMANTELA LA RADIO COMUNITARIA DE TIERA Y LIBERTAD EN MONTERREY, N.L.

AGRESION A LA RADIO COMUNITARIA

DE TIERRA Y LIBERTAD EN MONTEREY, N.L.

La PFP irrumpió en la Comunitaria de Radio Tierra y Libertad, tiraron la puerta. Había tres camiones con agentes de la PFP (como 40 policías en cada camión con armas largas) bloquearon la calle por los dos extremos. En la radio estaba Héctor Camero, Esther Cardoso y Maricela Stainles, apenas había terminado un programa conducido por niños y estos se acababan de retirar.

La gente de la Asociación Civil Tierra y Libertad llegó a defender la radio pero no la dejaban pasar, en la esquina de la calle 18 de Febrero y Almazán se aglomeró la gente (aproximadamente 300 personas) que gritaba consignas "No se va, no se va la radio no se va", “No nos callarán” etc. Algunos hablaban por micrófono. Hubo momentos tensos sobre todo al final cuando se retiraban los policías y la gente les gritaba, uno de ellos desde el camión mostraba amenazadoramente su arma. Finalmente se logró que no se llevaran a Héctor Camero pero se llevaron el equipo de radio y se robaron un celular y una grabadora. El viernes próximo tendrá que ir a declarar Héctor Camero pero le advirtieron que fuera solo,

Radio Tierra y Libertad ha sido hasta hoy una radio comunitaria que se escucha en el noreste de la ciudad en la que se trataban temas de educación, de salud, culturales, de derechos humanos y laborales así como de análisis político serio y en su programación había participación de la gente de la Asociación Tierra y Libertad y del público, todo lo que no hace la radio comercial y los otros medios de comunicación que sólo sirven para idiotizar a nuestro pueblo. Todos sabemos que son verdaderos monopolios y que desde la reforma de la Ley de Medios tratan de acabar con las radios comunitarias e independientes.

Este gobierno deja ver su cara represiva de manera descarada.


Nota: Por si todavía alguien dudaba de la vocación autoritaria y represiva de los panistas (y priistas colaboradores y cómplices). Ahora falta que digan -como en el desmantelamiento de la radio de Laredo esta semana- que por la radio se mandaban mensajes a los narcos.
El régimen autoritario y represivo continua, aquí no hay novedad. Solo queda resistir, fortalecer la organización y la unidad del pueblo, prepararnos hacernos más fuertes para estar en mejores condiciones de lucha por los derechos del pueblo.


URGENTE: CIERRAN RADIO COMUNITARIA EN MTY

De Somos Uno Radio:

PFP toma las instalaciones de la radio comunitaria Tierra y Libertad

Monterrey, N. L., Viernes 6 de Junio de 2008

Por Abraham Soto/Redacción SomosUnoRadio

Alrededor de las 19:30 horas llegaron fuerzas de la Policía Federal Preventiva a la radio comunitaria Tierra y Libertad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, presuntamente con una orden de cateo. Utilizando armas largas y una importante cantidad de elementos para desmantelar la estación.

El equipo de trabajo de la estación comunitaria Tierra y Libertad se mantiene (hacia las 22 horas de hoy) aun en las instalaciones, mientras más de 350 personas de la zona han salido a la calle para evitar la toma de la radio comunitaria y la aprehensión de las personas que colaboran con la estación. Testigos presenciales aseguran que las patrullas llegaron “como si fueran sobre narcotraficantes”, tumbaron la puerta de la radio y procedieron al desmantelamiento de la antena de transmisión.

Reportes al momento aseguran que la PFP informó que no detendrán a ninguno de los colaboradores de la radio comunitaria. Mientras tanto la zona se encuentra rodeada de vecinos que acudieron en apoyo a la Radio Tierra y Libertad.

Todo el equipo de la Radio Tierra y Libertad ha sido asegurado, consolas, antena y demás aparatos con base, presuntamente, en una orden de cateo; los colaboradores de la radio han evitado en todo momento un enfrentamiento y simplemente procedieron a realizar un inventario del equipo asegurado.

En las afueras de las instalaciones se mantiene un grupo de personas gritando consignas en apoyo a la radio comunitaria, mientras son vigilados por 3 Camiones con elementos de la PFP que bloquean el acceso a la Radio.

Al momento en que llegaron los elementos de la Policía Federal se realizaba un programa donde Héctor Camero, Esther Cardoso y demás compañeros hablaban sobre educación y salud.

---------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 69 - JUNIO 01 2008 (06.04.08)
NOTAS DE SONORA (06.03.08)
CARLSEN: PRIMICIAS SOBRE EL PLAN MEXICO (06.03.08)
RESOLUCIONES DE ENCUENTRO EN SONORA (06.02.08)
NOTA SOBRE LA BEMBA (06.01.08
)
MÁS BAJO NO SE PUEDE CAER (05.30.08)
PROMETE CALDERÓN CRECER 5%...¡AL FINAL DE LA USURPACIÓN! (05.29.08)
PLAN ALIMENTARIO DE FECAL, DESTINADO AL FRACASO (05.28.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 68 - MAYO 25 (05.28.08)
(VIDEO) AMLO EN HERMOSILLO (05.19.08)
AMLO EN LA BEMBA (05.17.08)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 67 - MAYO 15 2008 (05.16.08)
AMLO EN CD OBREGON (05.15.08)
BOOMERANG #03 MAYO (05.13.08)



Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com