AGRESION A LA RADIO COMUNITARIA
DE TIERRA Y LIBERTAD EN MONTEREY, N.L.
La PFP irrumpió en la Comunitaria de Radio Tierra y Libertad, tiraron la puerta. Había tres camiones con agentes de la PFP (como 40 policías en cada camión con armas largas) bloquearon la calle por los dos extremos. En la radio estaba Héctor Camero, Esther Cardoso y Maricela Stainles, apenas había terminado un programa conducido por niños y estos se acababan de retirar.
La gente de la Asociación Civil Tierra y Libertad llegó a defender la radio pero no la dejaban pasar, en la esquina de la calle 18 de Febrero y Almazán se aglomeró la gente (aproximadamente 300 personas) que gritaba consignas "No se va, no se va la radio no se va", “No nos callarán” etc. Algunos hablaban por micrófono. Hubo momentos tensos sobre todo al final cuando se retiraban los policías y la gente les gritaba, uno de ellos desde el camión mostraba amenazadoramente su arma. Finalmente se logró que no se llevaran a Héctor Camero pero se llevaron el equipo de radio y se robaron un celular y una grabadora. El viernes próximo tendrá que ir a declarar Héctor Camero pero le advirtieron que fuera solo,
Radio Tierra y Libertad ha sido hasta hoy una radio comunitaria que se escucha en el noreste de la ciudad en la que se trataban temas de educación, de salud, culturales, de derechos humanos y laborales así como de análisis político serio y en su programación había participación de la gente de la Asociación Tierra y Libertad y del público, todo lo que no hace la radio comercial y los otros medios de comunicación que sólo sirven para idiotizar a nuestro pueblo. Todos sabemos que son verdaderos monopolios y que desde la reforma de la Ley de Medios tratan de acabar con las radios comunitarias e independientes.
Este gobierno deja ver su cara represiva de manera descarada.
Nota: Por si todavía alguien dudaba de la vocación autoritaria y represiva de los panistas (y priistas colaboradores y cómplices). Ahora falta que digan -como en el desmantelamiento de la radio de Laredo esta semana- que por la radio se mandaban mensajes a los narcos. El régimen autoritario y represivo continua, aquí no hay novedad. Solo queda resistir, fortalecer la organización y la unidad del pueblo, prepararnos hacernos más fuertes para estar en mejores condiciones de lucha por los derechos del pueblo.