Se inagura exposición fotográfica en la Carpa por la Dignidad y Soberanía Nacional

8 de Febrero de 2008. Los diputados locales del DF, Agustín Guerrero y Humberto Morgan, inauguran una exposición fotográfica alusiva a la expropiación petrolera. En su discurso, el Dip. Agustín Guerrero, invitó a que la ciudadanía acuda a colocar fotografías personales, alusivas al petróleo, en una de las mamparas que se encuentra en la parte posterior de la carpa, y en la cual se exhiben también fotografías del Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.



YA CASI EL NUEVO SITIO WEB DE LA SECRETARIA DE SALUD Y SOBRE EL NEOIFE


Camaradas, vamos de mal en peor ¿y la oposición?, ¿las movilizaciones para frenar en seco al espuriato?, ¿la organización ciudadana dentro o fuera de la CND? Caray... que les podemos decir, lo que sigue es claro y contundente:

La selección en el IFE, desgaste de energía, tiempo y dinero.



¿Parto de los montes?


1. La clase política debe aplaudir porque después de tres meses, al fin los diputados se pusieron de acuerdo para seleccionar a los personajes que ocuparán tres cargos en el Instituto Federal Electoral (IFE) La pérdida de energía, tiempo y dinero en tontas negociaciones de líderes de legisladores es injustificable ante insignificantes resultados que sólo benefician a partidos. Pero esas negociaciones sirvieron como cortina de humo para tapar problemas 100 veces más importantes: la protesta campesina y su larga marcha; la necesidad de revisar el TLC; el alza criminal de artículos de primera necesidad; el desempleo que crece; la militarización del país; la privatización del petróleo y la electricidad; la reforma de la ley del trabajo; la investigación indispensable de la corrupción de Fox, la batalla contra la privatización en el ISSSTE; el problema de las pensiones y las afores, etcétera, etcétera. ¿Se trataba de parir ratones?

2. Parece que el gran estratega de las negociaciones fue el senador Manlio Fabio Beltrones del PRI que camina presuroso hacia la candidatura presidencial de 2012. En tres meses buscó lograr un acuerdo para obligar al PRD a firmar compromisos, a no autoexcluirse, y lo consiguió. ¿Qué aceptó el PRD? Aunque se sacrificó a peces gordos, a los candidatos más conocidos, tales como Jaime Cárdenas, el ex ministro Góngora Pimentel, etcétera., que pudieron ser más capaces y eficientes, se escogió a quienes menos broncas presentaban, los menos cuestionados por los dirigentes de partidos. Pero Beltrones ha salido alegremente a defender el proceso y a demostrar su satisfacción porque, según dice: "Leonardo Valdés Zurita es un profesional honesto y responsable, porque cuenta con el respeto de todos los partidos y es satisfactorio el nivel de consenso alcanzado en el proceso de elección de los nuevos integrantes del IFE".

3. Pareciera que la política mexicana se reduce a las elecciones; miles de millones de pesos del presupuesto se dilapidan en campañas, subsidios, salarios, publicidad, como si las elecciones hayan solucionado alguna vez los principales problemas del país que desde siempre han sido de miseria y hambre para la mayoría de su población. Ahora el presidente del IFE ya no será el compadre de Calderón ni el emisario de Esther Gordillo, pero en su corazoncito estará sus preferencias por el PAN, PRI o PRD. ¿O, acaso puede haber una persona higiénicamente pura, sin ideología? Sin embargo los diputados se entretuvieron muy bien y, como siempre, evitaron comprometerse en las luchas de los trabajadores, si es que todavía hay alguno inquieto por ello. Ya el presidente ilegítimo, Calderón, podrá nuevamente aplaudir la unanimidad obtenida por los legisladores preocupados por el país.

4. Estos acuerdos "unánimes", en los que el PRD sale muy satisfecho después de llegar a acuerdos con el PAN y el PRI, van convalidando rápidamente al gobierno ilegítimo de Calderón. Los socialdemócratas, según dicen, evitaron que el PRI y el PAN impusieran a quien les de la gana, a personajes más derechistas en el IFE; pero olvidan que su colaboracionismo desprestigia al PRD y lo hace aparecer como un partido idéntico a cualquier partido de derecha. Mientras los lópezobradoristas desconocen al gobierno de Calderón y buscan mediante acciones debilitarlo, los legisladores de ese partido sacan acuerdos "unánimes" que consideran "grandes avances" con los legisladores del PAN y PRI y reciben las felicitaciones del presidente ilegítimo. ¿Qué pasará en el interior del PRD donde seguramente se manifestará el descontento por las actuaciones de sus legisladores? ¿No se darán cuenta que Calderón goza de contento?

5. Calderón se consolida, no por fortaleza de su gobierno, sino por debilidad de la oposición. Esto lleva a pensar que al zorro manipulador, Reyes Heroles (el creador de la reforma política de 1977) la burguesía dominante debería construirle un gran monumento por haber integrado a la izquierda domesticada al carro del electoralismo. Y no es que esté mal lo electoral, lo pésimo es que a la izquierda y centroizquierda la entretengan haciendo sólo lo concerniente a los asuntos electorales para conservar los subsidios al partido y conseguir cargos. Reyes Heroles calculó bien su estrategia integradora: destruir a toda aquella oposición radicalizada que venía de los movimientos ferrocarrilero, médico, campesino y estudiantil, que luego se expresó en la guerrilla de Jenaro y de Lucio en Guerrero, en la guerrilla urbana y en los secuestros que se usaron para intercambiar presos o la publicación de mensajes políticos.

6. Al parecer el IFE está muy desprestigiado, sobre todo después de las elecciones de 2006 donde abiertamente, por las presiones del presidente Fox y de Esther Gordillo, cacique del sindicato magisterial, tomó partido por el PAN. El IFE no solo ha dejado de generar confianza sino que ha perdido credibilidad entre los ciudadanos y entre los mismos partidos políticos. El IFE está muy desgastado y es más insignificante que nunca. No es nada fácil su recuperación, sobre todo si no transforma de fondo leyes, reglamentos y métodos de actuar de los consejeros. ¿Cómo podrá haber un IFE independiente y renovado si los dirigentes de los partidos lo deciden todo? La llamada "ciudadanización" de los órganos electorales desapareció en el momento en que los partidos políticos se pusieron de acuerdo en que ellos podrían negociar todo. Antes era el gobierno el que manipulaba todo, hoy son el PAN, el PRI, el PRD, los que nombran a los funcionarios electorales.

7. No se si el triunfo de Encinas, como presidente del PRD nacional, pudiera cambiar las cosas en beneficio de la corriente de AMLO y la política que viene desarrollando. El gran problema es que el PRD sigue cifrando su futuro político exclusivamente en las elecciones y en la caza de cargos de gobierno. Por eso su bancada legislativa prefirió dedicar más de tres meses a la negociación de tres funcionarios del IFE que apoyar las batallas de campesinos y obreros que se dieron durante el mes de enero y lo que va de febrero. Es realmente lamentable el comportamiento de esos legisladores que en vez de ser verdaderos tribunos que analicen a fondo los problemas del país y contribuyan a soluciones, dediquen el tiempo a negociaciones políticas con resultados que sólo les benefician como partido. Ese comportamiento es un fraude a la nación porque en lugar de resolver los grandes problemas del país sólo se dedica a parir ratones.

CASI LISTO EL NUEVO SITIO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Hace algunas semanas (creo meses, ufff se va volando el tiempo) les comentaba que iba a echarme el paquete de actualizar el sitio de Asa Cristina Laurell, ella es la Secretaria de Salud del Gabinete de López Obrador. Bueno dicha tarea no ha sido sencilla, pero se ha facilitado un poco pues una persona de su equipo de oficina sabe algo sobre la manipulación de sitios web y pudo echarme la mano en "mudar" parte del antiguo diseño al nuevo. El nuevo diseño es de lo más sencillo y simple que se puedan imaginar, de hecho, respete la combinación de colores que ya habían incluido en el anterior diseño.

En lo personal me hubiera gustado desarrollar un sitio más avanznado, probablemente empleando más un perfil como blog y no tanto como web convencional, pero pues como en realidad yo no voy a estar a cargo de darle entrada al contenido del sitio, pues lo hice pensando más bien en el equipo de la doctora y todo lo que a futuro le tendrán que ir metiendo (que en realidad los updates me los enviarán por correo y yo los subiré cuando pueda, pues la red en sus oficinas no les permite -?- accesar al server para actualizar ellos mismos el sitio). Se ve bien, no es por nada, pero para ser un diseño sencillo luce bastante bien...

Los invito a que difundan este espacio es muy completo, pues arroja datos importantes sobre la Salud que es un tema totalmente alejado y descuidado de la agenda política en México. Incluso, más allá de que lo aborden los políticos o no, no está la Salud ni siquiera como parte de nuestra agenda individual, personal o familiar y comemos lo que se nos pega la gana, sin medir las consecuencias, acudimos al IMSS o al ISSSTE, nos quejamos del mal servicio pero no nos hemos organizado para rescatar ambas instituciones de seguridad social que deben ser nuestras y no de Elba Esther Gordillo. Digo para aventarme rollos soy muy bueno, pero en cuanto al tema de Salud me declaro hasta antes de haber diseñado la web de la SS (Secretaría de Salud) un ignorante en el tema, pero ya después de haberlo actualizado (y a la de a fuerza lo tuve que leer), pues me veo en la necesidad de yo mismo darle importancia al tema de Salud y coincide con el tema base de este blog que es el rescate a la familia.

Todavía encontrarán un aviso de que el sitio está siendo actualizado pero ya nada más faltan los comunicados de 2006, 2007 y los que van del 2008 pero el resto del sitio ya está disponible y aceptamos como siempre las quejas, opiniones, sugerencias, todo dentro de un lenguaje entendible, respetuoso y tolerante. Si por algo no he tenido tiempo de meterme de nuevo en Revoluciones es por el apoyo que brindo al Gobierno Legítimo y que aunque no se ve, considero es importante y pues si me quita tiempo, tiempo por el cual no recibo ningún tipo de paga pero ya de antemano saben que eso -al menos para mi- no es bronca, ni me incomoda.

Otra cosa no voy a ser vocero de nadie para que lleguen textos o comentarios a la dra. Asa Cristina, allí en el sitio vienen sus correos electrónicos, simplemente si son cosas que tienen que ver con el diseño las voy a tomar en cuenta, cuando sean cosas concretas para la dependencia legítima usen el sitio el cual es totalmente aparte de Revoluciones. ¿OK?

Y finalmente la dirección es está varios ya la tienen: www.salud.gobiernolegitimo.org.mx y un espejo por si algún día (uuu no creo) llega a fallar el server de AMLO www.revolucioones.org/salud

Ya casi termino el trabajo que tengo desde diciembre, pero les tengo una mala noticia, al parecer me quieren ofrecer otro trabajo y pues aprovechando mis vacaciones y la gran necesidad económica que tengo de seguir trabajando lo más probable es que acepte ese trabajo. Me habían incluso ofrecido un trabajo fuera de la ciudad pero definitivamente mi carrera de Ciencia Política no la quiero dejar, ni pausar, pero definitivamente el blog Revoluciones seguirá siendo un poco sacrificado por lo cual mi regreso a la administración del blog queda en suspenso y en dos semanas les tendré más noticias. Lo que me late es que Monica ha sabido echarle ganas y pues Steve, el Enmascarado, Morfeo y el Primo del Coto, han estado subiendo notas con mucha frecuencia lo cual da vida al sitio y ni quien se apure si subo o no yo su amigo Samuel información al blog.

Va la captura de pantalla correspondiente, ánimo, que Dios me los bendiga y a defender la patria, concretamente en materia de ¡Salud!

Atte. Ciudadano Samuel, colaborador de Revoluciones.

Click para ver en tamaño normal

El superjueves

Luis Javier Garrido

La imposición de Leonardo Valdés Zurita, incondicional del PAN y de Felipe Calderón, al frente del IFE confirma que la derecha en el poder no está dispuesta a que en las elecciones de 2012 esté en disputa la Presidencia de la República.

1. La designación que hizo el pleno de la Cámara de Diputados el jueves 7 de febrero de Leonardo Valdés, incondicional de Juan Molinar Horcasitas (director general del IMSS) y de Felipe Calderón, como consejero presidente del Instituto Federal Electoral, junto con el priísta Marco Antonio Baños, gente de confianza de Beltrones, y el académico filopanista de extrema derecha Benito Nacif como consejeros electorales, hunde en las más oscuras sombras el futuro del país.

2. La organización de las elecciones federales, luego de más de 10 meses de cabildeos y negociaciones de los jefes de bancadas de los tres principales partidos, se deja por consiguiente en manos de un equipo mucho más sumiso a Calderón y más descalificado del que encabezaba el deleznable Luis Carlos Ugalde, lo que constituye una afrenta para los mexicanos.

3. La entrega de la organización electoral del país al panismo calderonista es un hecho todavía más grave, porque el nuevo presidente del IFE fue propuesto nada menos que por José Guadalupe Acosta (secretario general del PRD y miembro del grupo de los Chuchos) y el diputado Javier González Garza (jefe de la bancada perredista), quienes le han brindado así un servicio invaluable a Calderón sin importarles traicionar los principios de su propio partido y sobre todo agraviar a los millones de mexicanos que desde 2006 se han pronunciado contra el fraude electoral que abrió una grave crisis política en México al instaurar un gobierno ilegítimo.

4. El proceso oscuro y grotesco de discutir una "nueva" composición del IFE, que entrañó en diciembre la violación a la Constitución por los diputados federales al incumplir su obligación de hacer la designación en un tiempo perentorio, que dejó fuera de la elección a los 15 aspirantes "evaluados" con las calificaciones más importantes, y que implicó el veto de priístas y panistas a la mejor propuesta, que era la de Genaro Góngora, ministro de la Suprema Corte, no tenía, como se ve ahora, más objeto que el de hacer que el PRD, bajo el control de los Chuchos, "legitimara" la elección de consejeros electorales que representan las cuotas de PRI y PAN. Y culminó por eso este jueves, de manera bochornosa, designándose para estos altos cargos a tres individuos sin ningún relieve, sin más méritos que los de su docilidad a la canalla que gobierna a México y que no tienen más mandato que el de mantener un sistema electoral tramposo y hacer inexistentes los derechos políticos de los mexicanos.

5. A nadie pudo sorprender, por lo mismo, que la votación se hiciera en el pleno de la Cámara de Diputados sin discusión alguna, y que como en los regímenes fascistas se votara en una boleta previamente impresa, sin permitírsele a los legisladores discutir los nombres de los aspirantes, pues a pesar de la importancia del asunto, incumpliendo una vez más los diputados su obligación constitucional de discutir lo que era una propuesta de la Junta de Coordinación Política, únicamente cuatro representantes del PRD, disidentes de su jefe de bancada, alzaron su voz para discrepar del grotesco espectáculo y de la manipulación hecha por la presidenta en turno de la Cámara, la diputada Ruth Zavaleta, del grupo de los Chuchos.

6. El proceso de conformación del IFE culmina de manera ilegal e ilegítima y no logrará engañar a los mexicanos, pues la propaganda oficialista –y de los Chuchos– no va a poder convencer que Leonardo Valdés, un tránsfuga del PMS y ex yerno de Heberto Castillo, era una propuesta de "la izquierda" y no como lo es en la realidad una carta firme e incondicional del calderonismo y del régimen ilegítimo, como dio pruebas evidentes durante su desempeño como consejero electoral en el instituto electoral capitalino, en donde evidenció una virulencia constante contra los derechos de Andrés Manuel López Obrador, muy similar a la de los otros dos nombrados. La teoría sicoanalítica ha estudiado ya muy bien el resentimiento patológico de los tránsfugas.

7. El grupo en el poder consigue de tal manera uno de sus objetivos, que era el de controlar plenamente el aparato electoral del Estado y esta vez con la complacencia y el aval del perredismo, al que llevaron al baile con facilidad, lo que conduce a una consolidación del nuevo autoritarismo. El régimen priísta perduró antes que por su fuerza real por la debilidad de las oposiciones que fueron sistemáticamente coptadas o reprimidas y en los años del capitalismo neoliberal el esquema sigue siendo el mismo: el dominio que ejercen unos cuantos sobre las mayorías no podría ser posible si no se corrompiera o reprimiese a las fuerzas de oposición.

8. El modelo neoliberal requiere que la sociedad no pueda organizarse para impedir el despojo que entrañan las privatizaciones, el saqueo de la nación, el abandono del Estado de su papel rector en la economía, la cancelación de los derechos sociales o la supresión de muchas garantías individuales, por lo que le resulta esencial que los partidos políticos acepten en lo esencial los dogmas neoliberales. De ahí que en México sea una prioridad para las fuerzas de derecha que sostienen al gobierno de facto el que el grupo llamado de los Chuchos se apodere plenamente del PRD.

9. La mal llamada "transición mexicana" está conduciendo de tal suerte a un escenario tanto o más despótico que el existente antes de 1988, pues hoy en día el IFE ha quedado de nuevo bajo el control de la derecha en el poder, el escenario de los partidos políticos está siendo reducido a formaciones subordinadas al panismo –entre ellas un PRD domesticado y corrompido–, las ONG están en su mayoría maiceadas por el panismo calderonista y los antiguos sindicatos oficiales, otrora priístas, hoy son funcionales al gobierno de facto del PAN apuntalado por lo que queda del PRI bajo la férula de Salinas.

10. La sinrazón de la "clase política" es, cada vez más, un desafío para la sociedad.


--
REVOLUCIONES: El cambio empieza en ti

No olvides visitar:

www.revolucionesmx.blogspot.com
www.blogdeblogsmx.blogspot.com
www.eljustoreclamo.blogspot.com
www.sebienmexico.blogspot.com

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou


FLAVIO


“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”

Javier Cercas


Inicia Flavio Sosa Villavicencio una huelga de hambre por tiempo indefinido en Oaxaca, preso desde hace un año y dos meses, ahora en Cuicatlán, para exigir su libertad y protestar así, por la “segregación, discriminación y vejaciones” que sufre, con esto, se suma a la campaña “¡Hoy!, porque son inocentes LOS QUEREMOS LIBRES”, una campaña para la liberación de todos los presos políticos oaxaqueños, impulsada por Espacio de Organizaciones Civiles de Oaxaca que empezó el día de ayer, junto con el llamado del arzobispo de Antequera-Oaxaca José Luís Chávez Botello, para “reconstruir nuestra sociedad y erradicar toda injusticia y violencia”. En palabras de Flavio: “en mi caso y en el de los demás compañeros se ha demostrado amparo tras amparo que somos inocentes y que todo ha estado armado, amañado por nuestra participación en el movimiento magisterial y popular del año pasado”. Desde que ingresó en dicho penal está en una celda de castigo, sus visitas son restringidas, no puede convivir con los demás presos, no tiene acceso a instalaciones deportivas, no puede leer el periódico y sus llamadas telefónicas son irregulares. Sumemos todas las voces posibles Oaxaqueñas, Nacionales e Internacionales por la libertad de: David Venegas Reyes, Víctor Hugo Martínez Toledo, Flavio Sosa Villavicencio, Jaciel Cruz Cruz, Adán Mejía López y Miguel Ángel García.



Mientras tanto el comité de liberación 25 de Noviembre formado por El Patronado Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, artistas e intelectuales como Francisco Toledo, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y Carlos Montemayor, organizaciones de derechos humanos, el Bufete Jurídico Popular y abogados universitarios denunciaron que el gobierno del Estado no cumple con las recomendaciones de la CNDH mediante un comunicado:
Los sobrevivientes de la represión en Oaxaca son miles de personas que han visto sus vidas alteradas después del 14 de junio de 2006. Hablamos de los torturados, detenidos y detenidas, presos/as, expresos/as, lesionados por agentes del estado y grupos paramilitares, así como de aquellos que sufrieron daños materiales (principalmente vehículos y casas), de quienes fueron violentados en su derecho a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas.

Durante el prolongado conflicto social que llega a la actualidad somos testigos de la afectación que vive la sociedad en su conjunto en distintos aspectos de su vida, la cual requiere de un acompañamiento integral que pueda sanar al menos una parte del tejido social destruido.

En este escenario todavía inconcluso de dolores y atropellos, cuando la Subsecretaria de Derechos Humanos, Rosario Villalobos, afirma categóricamente que se cumple el punto cinco de la recomendación de la CNDH, con la creación del Módulo de atención médica y psicológica para personas violentadas en sus derechos humanos, que operará durante seis meses, está desconociendo que el daño psicosocial y psicológico es profundo, que ha afectado el proyecto de vida individual, familiar y comunitario de miles de personas a partir del 14 de junio de 2006, que la violencia desatada en Oaxaca por el Estado ha llevado a muchas personas a desplazarse fuera del estado, incluso del país, en situaciones de exilio "de facto" con la afectación drástica en sus vidas diarias y laborales.
El Comité advierte que la instalación de este módulo más que el cumplimiento de una recomendación dada para restablecer el estado de garantías individuales enmascara una política desinteresada en sanar de fondo las verdaderas causas que deterioran el tejido social. Por lo que expresamos nuestra indignación severa frente a la institución estatal que continúa violentando con estrategias equivocadas a la comunidad y sus principales afectados.
La magna propuesta carece noción respecto de la temporalidad que enfrenta la comunidad en situación de angustia, incertidumbre y miedo ocasionados en víctimas directas e indirectas de la represión en Oaxaca, y que persiste ante los diversos actos de intimidación que los cuerpos policíacos continúan cometiendo contra sectores, colonias o poblaciones que participaron activamente en el movimiento social de 2006 o contra aquellos que expresan su diferencia ideológica y de pensamiento. Las medidas de reparación psicosocial, ante el daño provocado por la violencia política y graves violaciones a los derechos humanos requieren de un trabajo conjunto con las víctimas para que respondan a sus necesidades. Por ello desaprobamos que el personal que atienda a los afectados pertenezca a las instancias de gobierno estatal ya que enfrenta un señalamiento público de responsabilidades en las violaciones a los derechos humanos, y nos parece una agresión más que el estado pretenda sentar en un módulo de atención psicológica al agresor y al agredido. En este sentido las recomendaciones vertidas por la CCIODH en su informe 2007 destaca la importancia de contar con un programa de acompañamiento terapéutico especializado en coordinación con organizaciones civiles.

Hasta el momento ningún gobierno: federal o estatal han mostrado voluntad política ni jurídica para cumplir las recomendaciones de la CNDH, ni de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos).El Estado debe reconocer que el daño no es sólo psicológico y físico, es material y moral, comunitario, económico, legal, social e histórico; en las actuales circunstancias es primordial que el estado dé muestras de real interés en la reparación del daño al darle agilidad a las investigaciones que están bajo su responsabilidad para tener una justicia pronta y expedita así como de garantizar en el orden judicial las medidas de no repetición, garantizando el derecho a la verdad y a una justicia que restituya la dignidad de las personas afectadas en sus derechos fundamentales, así como el respeto al debido proceso y la imparcialidad de la justicia y la observancia de cada una de las instancias estatales involucradas en la reivindicación de instituciones que en el marco legal protejan al ciudadano y ciudadana y no con la premisa de que todos somos delincuentes hasta que no se compruebe nuestra inocencia.

Oaxaca sigue en llamas y su gobernador Ulises Ruiz Ortiz se pasea en el superbowl, en el partido de fútbol americano celebrado en Estados Unidos el 3 de febrero pasado, ¡no hay derecho! Resiste Oaxaca, ¡Resiste!

CORREO
Llegó al correo de un servidor datos sobre alumnos que no alcanzaron los puntos suficientes en el examen de la facultad de medicina de la BUAP y sin embargo seis de ellos ya toman clases normalmente, los datos fueron revisados en la siguiente página electrónica http://www.admision.buap.mx/_res_lis07adm/MED.htm. la próxima semana comentaremos más de este penoso tema de corrupción.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en http://www.radioamlo.org/, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

Conferencia Magistral del Dr. Alfredo Jalife

7 de Febrero de 2008. En la carpa de la Dignidad y Soberanía Nacional, que se encuentra el zócalo de la Cd. de México, se llevó acabo la conferencia magistral del Dr. Alfredo Jalife, quien realizó una exposición sobre la importancia de defender el petróleo de la privatización, desde el contexto de la geopolítica, ya que el petróleo es actualmente un factor importantísimo de crecimiento económico y por lo tanto, un recurso estratégico para la economía mundial.





http://soberaniapopular.blogspot.com

Conformación del Movimiento en defensa del Petróleo en Michoacán