Cita en Sindicato de Tranviarios


México DF a 08 de mayo de 2007

El día de ayer se presento en el Sindicato de los Tranviarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la Secretaria del Trabajo Bertha Lujan, la Secretaria de Salud Assa Cristina Laurell y el Secretario de la Hacienda Pública Mario Alberto Di Costanzo.

El evento giro en torno a las reformas a la Ley del ISSSTE y la partición del Gobierno Legítimo en la defensa de los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo el la lucha sindical que han mantenido en las movilizaciones del Primero y Dos de Mayo.

Los secretarios fueron contundentes: la derogación de la Ley del ISSSTE es una de sus prioridades y al mismo tiempo respaldaron las acciones que los obreros realicen.

El Presidente se refirió al mensaje que esta dirigiendo a cada uno de los empleados del estado mediante una carta que espera sea repartida en todo el país. Con esto espera llegar a la mayoría de empleados que en estos momentos no tienen conocimiento del trabajo sobre los amparos.

Posteriormente en entrevista el Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo que las acciones que esta promoviendo el Gobierno Legítimo son un apoyo para miles de trabajadores y afirmo que la Ley promovida por el espurio busca perjudicar a los trabajadores del estado. Invito a la gente a que difunda la información mediante la página de la Secretaria de la Hacienda Pública al mismo tiempo que invito a un evento que tiene en la Ciudad de Querétaro el viernes próximo.

Por su parte la Secretaria del Trabajo Berta Lujan comento que el nuevo sistema del PENSIONISSSTE es solo una jugada para enriquecer a los banqueros, a costa de pensiones miserables que además estarían siendo calculadas con una base menor porque se aplicarían las tablas salariales y no todas las prestaciones que conforman un salario de trabajadores del estado. A su vez el bono propuesto por el estado no tiene determinados su cálculo en la ley por lo que se podría prestar a discrecionalidades.