Palabras de AMLO en el Hemiciclo a Juárez

Palabras de AMLO en el Hemiciclo a Juárez 7-Nov-06

http://www.youtube.com/watch?v=qjQmJiyCXGk

Atentado contra el espurio????

Alguien que me diga que hay de cierto en esto y por qué nadie lo sabe oficialmente aquí en México?????

Explosions in Mexico resort ahead of Calderon visit
07 Nov 2006 18:25:46 GMT
Source: Reuters

MEXICO CITY, Nov 7 (Reuters) - Two explosive devices went off in a Mexican beach resort just hours before a visit by President-elect Felipe Calderon on Tuesday but his trip went ahead without incident. Police said no one was injured in Monday night's blasts in the Pacific town of Ixtapa, in a state where police frequently clash with rival drug gangs.

A Mexican newspaper online said two grenades appeared to have been thrown at agents of the attorney-general's office on the outskirts of the resort. A police spokeswoman identified the source of the blasts only as "explosive devices." Mexico City was rattled on Monday by bombs going off at an opposition party's headquarters, the country's top electoral court and a bank. Leftist guerrillas took responsibility for those blasts. There were no injuries. A spokesman said Calderon, who takes office on Dec. 1, carried out the visit to an exporters' congress in Ixtapa and was returning to Mexico City by plane.

Según mis nervios, la nota de arriba dice que intentaron volar la habitacii+on del hotel que visitaría el marrano. Es cierto eso? y por qué los medios no dicen nada?

El espíritu combativo que México y Coahuila tanto necesitan

Mensaje enviado por César
Somos un grupo de mujeres, amigas todas, de 40, 50 años en promedio, maestras, amas de casa, trabajadoras, madres de familia cuando no abuelas, que decidimos el día 1º. de Octubre adherirnos al Frente Amplio Progresista y participar en la resistencia civil pacífica como Mujeres Laguneras Por el Bien de Todos. Además que contamos con el valioso e imprecindible apoyo de una gran cantidad de compañeros que de forma individual, en parejas o familias enteras y recursos propios, participan en todas las actividades que por el bien de México llevamos a cabo.
Para conocer nuestro trabajo y organización acceda a nuestro blog, tan sólo haga click en esta dirección: http://lagunerasconamlo.blogspot.com

En apoyo al pueblo de Oaxaca:
caravana luctuosa en Torreón

Ariadne Lamont / El Sentir de Coahuila
Toma a lo lejos de algunas de las figuras dibujadas en el pavimento de la ciudad de Torreón, simulando los caidos en la lucha heroica del pueblo de Oaxaca.

Hermanados por el mismo dolor, en 24 horas pudimos organizar una caravana luctuosa con férretros, con la bandera Mexicana, con pancartas, pidiendo justicia por Oaxaca. Formamos una caravana de tres cuadras. El próximo Domingo estamos convocando para una procesión mayor!

Hasta los polis y tránsitos se portaron bien, la verdad, como verdaderos hijos del pueblo de Torreón, como laguneros generosos.

No todo nos pudo salir bien, ni hablar, nos tocó un reportero mamilas en la Opinión. Ni modo. Un chavo joven todavía pero de espíritu a todas luces reaccionario. El insiste que lo que pasa en Oaxaca según su muy preparado y leido entender es pura política. Le cuestionamos que si los muertos en Oaxaca también eran pura política, pero el chavito aferrado que es puro "show" con fines políticas.

¡Oaxaca Vive! ¡La lucha sigue!



Aquí se ven las siluetas que se pintaron con pintura vinílica (se quita con agua para que no nos tachen de vándalos). Hicimos los dibujos sobre papel kaple para que sirvieran de moldes, y luego relativamente con facilidad se pueden pintar los contornos.


Un compañero de la resistencia civil pacífica
puso una carroza verdadera con féretros reales.

Con respeto, guardamos un minuto de silencio.


Un minuto de silencio, y después las consignas:
¡Afuera Ulises Ruiz! Fox, Abascal, no matarás! Afuera la PFP de Oaxaca!

Aquí estamos dibujando las siluetas para simular a
nuestros hermanas y hermanos caidos en Oaxaca.

Eramos como hormiguitas. Todos un solo ente, organizado, sincronizado, unos acomodando las plantillas, otros pintando el entorno de las siluetas de los caidos, otros hablando con los reporteros, otros filmando, tomando fotos, haciendo cruces de cal, prendiendo veladoras, y luego guardando todos un minuto de silencio en cada parada, para terminar gritando consignas en una sola voz: ¡Fuera Ulises Ruiz! ¡Todos somos Oaxaca! ¡Alto a la represión en Oaxaca!, etc.


En la Alameda empezamos a arreglar los carros con pancartas, la traila con un "ferretro", disponer las coronas, las veladoras, y utilizamos otras vez nuestros "sepulcros" que habíamos utilizado para el "Dia de Muertos".


La gente esperaba pacientemente a los dos costados de la lateral en frente de la Fuente del Pensador de la Alameda, preparando sus pancartas, moños negros, flores, etc.


No podíamos permanecer impasibles frente a los hechos arbitrarios
cometidos por el gobierno de Fox y de Ulises Ruiz en Oaxaca.

¡Todos somos Oaxaca! y ¡Oaxaca somos Todos!
A diario hemos estado leyendo angustiadas por internet en los blogs y en los correos que recibimos de compañeros de Oaxaca y decidimos salir a la calle a exigir la renuncia de Ulises Ruiz! a exigir la salida de la policía federal preventiva de Oaxaca! a exigir el alto a la represión en Oaxaca! a exigir el respeto a la autonomía universitaria en Oaxaca!

Así en colaboración con otros compañeros del Movimiento Ciudadano Lagunero, aunque en forma personal porque no tuvieron manera de reunirse para tomar un acuerdo formal, y compañeros muy valiosos de Gómez Palacio y Lerdo, en fin, con laguneras y laguneros concientes, en 24 horas nos organizamos para realizar un cortejo fúnebre por todas las principales calles de Torreón a denunciar los atropellos en Oaxaca y a exigir justicia para nuestros conciudadanos.

Nos juntamos en la Fuente del Pensador de la Alameda de Torreón. Un compañero de los tantos que estuvimos en los campamentos despúes del 2 de Julio puso su carroza al servicio de nuestra causa! y con todo y féretros! Bravo por el compañero!

Ya habíamos conseguido una traila para llevar un féretro que habíamos confeccionado una noche antes entre varias compañeras ¡Bravo por el ingenio y destreza manual de nuestras compañeras, sobre todo Isis de Lerdo! Habíamos dispuesto ya de moños negros, veladoras, otro férretro confeccionado en casa arriba de una de las camionetas (una Jeep negra de su servidora) y otro férretro arriba de una Jeep blanca (de mi compañero Adrián) con la bandera de México, pancartas que cada quien fue elaborando desde una noche antes, otros ahí mismo en la Alameda, llevábamos dos sonidos, y quedamos roncas y roncos todos al fin de la recorrida por todo el centro histórico de Torreón, luego hasta el mercado popular de la Alianza, luego hasta los diarios El Siglo de Torreón, por todo el Boulevard Independencia hasta el diario La Opinión de Milenio.

A vuelta de rueda íbamos denunciando por el sonido las arbitrariedades del gobierno federal y el local de Oaxaca y lamentando el deceso de tantos hermanas y hermanos Oaxaqueños. Hicimos paradas, en donde bien organizados unos compañeros extendían plantillas hechas un día antes para simular a los caídos, otros pintaban los entornos y guardamos un minuto de silencio, para luego terminar con consignas a favor del pueblo de Oaxaca y en contra de las fuerzas represivas. Dejamos plasmados en las banquetas las siluetas de nuestros caídos por la democracia, cruces de cal en el arroyo y veladoras encendidas, y las leyenda Oaxaca somos todos, Oaxaca vive, la lucha sigue...

Fue una jornada extenuante por el calor de esta zona desértica pero de grandes satisfacciones. Los policías y tránsitos que nos acompañaron, la verdad, mis respetos, se portaron a la altura; pero también los tratamos como hermanos, como mexicanos que somos todos y como trabajadores por los que finalmente luchamos también y se portaron muy gentes. Ojalá y en las próximas jornadas no tengamos enfrentamientos con estos mexicanos que también buscan sobrevivir en este sistema económico y cuyos orígenes son de las colonias populares y de los ejidos de esta Comarca Lagunera.

Fuimos a los "medios". En lo personal no creo en los medios locales, han estado filtrando únicamente la información que conviene a sus intereses. Pero debo reconocer: nos atendieron bien con respeto en el Siglo de Torreón, en cambio en Milenio La Opinión de Torreón, nos atendió un reportero imberbe y francamente como dicen mis alumnos: mamilas. Dudo que saque una buena nota, se le fue en protestar porque dejamos plasmados las siluetas de caídos en el estacionamiento de su fuente de trabajo, a pesar de que le aclaramos que no era pintura permanente y que con agua se quitaría. Un comunicador mas, mas papista que el Papa, defendiendo su Empresa en lugar de defender la verdad que vive hoy México.

Hermanas y hermanos Oaxaqueños: seguramente la jornada de hoy que realizamos por ustedes es muy poco, nos quedamos cortos, lo lamentamos, pero lo hicimos de todo corazón, echándole el corazón, hígado y cuajo para intentar cimbrar esta Laguna dormida que cree en Foxilandia, porque como ustedes, porque como Andrés Manuel, nos atrevemos a aspirar, a soñar, a querer construir un México mejor para todos los mexicanos, un México mejor para nuestros hijos, para nuestros nietos, y para los hijos y nietos de todos nuestros conciudadanos.