Imágenes de la protesta en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes



Cool Slideshows!


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Comunicado SEBIEN: Módulos de credencialización en el Estado de México del 16 al 22 de julio


Por este conducto queremos informar a la ciudadanía que se ha actulizado el listado de ubicación de módulos de credencialización en el Estado de México. Esperamos nos ayuden a difundir la información aquí presentada y pongamos en marcha juntos el compromiso de invitar a conocidos, amigos, familiares y compañeros de trabajo a que tramiten su credencial como representantes del Gobierno Legítimo de México.


La información puede verse dando click sobre la imagen anterior. Muchas gracias por su atención.


Área de comunicación de la Secretaría para el Estado de Bienestar.

Síntesis Informativa

Hoy es: 17 de Julio de 2007



9 empresas, en la cuerda floja de la BMV.
Firmas como Coppel, Benavides, Dermet, y Palacio de Hierro podrían ser deslistadas de la Bolsa; estas compañías incumplen requisitos para mantenerse inscritas en el mercado bursátil.

Microsoft, a la conquista de China.
Bill Gates tardó 15 años en entender cómo hacer negocios en la nación asiática; pero la estrategia rindió frutos y este año esperan vender más de 24 millones de computadoras.

Coppel crecerá 34% el número de tiendas.
La minorista busca cerrar 2008, con 800 sucursales y en cada una instalar un banco; BanCoppel opera ya en 35 sucursales y ofrece créditos con tarjeta.

Acciones Aeroméxico suben 3.36%
Los títulos subieron ayer por una posible oferta de adquisición anticipada; las acciones aumentaron a 2.47 pesos, con un volumen intercambiado de 4.7 millones.

Vitro reanuda operaciones.
La firma reanudó ayer operaciones luego de parar la semana pasada en Querétaro y Guadalajara por falta de gas natural; la compañía estimó que por cada día sin trabajar perdió cerca de 800,000 dólares.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.37% 32,265.93
Dow Jones 0.31% 13,950.98

Dólar COMPRA: $10.58 VENTA: $10.88

NOTA: Cierre de la jornada previa.




PODCAST VISIÓN FINANCIERA:
Las empresas en la BMV ¿Cumplen con la Ley del Mercado?
Casi una decena de firmas podrían dejar de cotizar por el incumplimiento de los requisitos de inscripción.



ANÁLISIS:

IMSS, a cuidados intensivos.
* La información que dio a conocer ayer Coparmex merece el podio en la agenda de temas de interés nacional. “El Seguro Social tiene viabilidad para sólo tres años más”, advirtió el presidente del sindicato patronal, Ricardo González Sada. En términos concretos, esto significa que el IMSS dispone de capacidad financiera para prestar los servicios para los que fue creado hasta 2010. Si no se hace nada, entonces dejaría de dar atención médica a más de 13 millones de asegurados. El rezago en la infraestructura médica del IMSS exige invertir 52,000 mdp. Sin embargo, la inversión disponible fue de sólo 6,000 mdp en 2006, lo que equivale a menos de 13 % de lo que se necesita. Hoy, los datos de Coparmex suenan como una advertencia, mañana podrían llegar a ser las razones que explican un desastre. (CNNExpansión.com)

* Traducción: ¡¡¡¡¡ Olvídense ya de lo del CHINOGATE !!!!!, o lo que es lo mismo, ¡¡¡Nos urgen muchas cortinas de humo para que se olviden de lo del chinogate!!!



LA FRASE:

No es más que una estrategia muy burda y muy tonta para pretender, desde luego sin éxito, evadir la acción de la justicia mexicana”.

Lo dijo el presidente Felipe Calderón pll en su primera referencia directa a los señalamientos del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

Nota del posteador: je, ¿qué les dije? ...


REPASO POR LOS MEDIOS:

Hawker Beechcraft invertirá 170 mdd en Chihuahua.
Hawker Beechcraft, el mayor fabricante del mundo de aviones para entrenamiento militar, planea invertir 170 mdd para construir una planta de componentes en México. Le empresa, con sede en Wichita, Kansas, espera inaugurar su nueva fábrica en octubre en la ciudad de Chihuahua. La planta de Hawker Beechcraft dará empleo a 250 trabajadores y fabricará partes de metal laminado para alas, colas y fuselajes. (Agencias)

Televisa extiende su presencia.
Con las operaciones de Cablevisión, Cablemás y Televisión Internacional (TVI), Grupo Televisa concentraría poco más de 37% del mercado de la televisión por cable, en número de usuarios. Pero, a su vez, se expandirá su dominancia hacia otros mercados como el de la banda ancha, y se fortalecerá su posición en la industria. La fuerza de Televisa crece aún más si se toman en cuenta las operaciones de SKY. Con ello tendría, junto con las cableras, cerca de 47% del mercado total de televisión de paga. (El Universal).

Comentario del posteador: Para algo tendría que servir la "Ley Televisa", ¿ó no?

Brasil podría tirar los precios del café.
El café bajaría de precio en 2008, luego de que Brasil tendrá una producción récord del grano, lo que pondría en una situación de alarma a los más de 500,000 productores mexicanos. (Excélsior)

Ford considera la venta de Volvo.
El gigante automotor estadounidense Ford Motor admitió que considera vender su unidad sueca Volvo, aunque señaló que no se encuentra en negociaciones específicas aún. La medida es aplaudida por analistas que favorecen la cesión de las marcas de lujo del grupo. (AFP)



IBM comprará a DataMirror.
IBM, la segunda mayor empresa tecnológica en Estados Unidos, confirmó sus planes para adquirir al fabricante de software canadiense DataMirror por 161 mdd. IBM está empeñada en un agresivo esfuerzo por impulsar sus ingresos de software a través de adquisiciones, DataMirror Corp. provee tecnología que ayuda a las compañías a la captura y análisis de datos en tiempo real. (El Financiero)

IHOP se desayuna a Applebee’s
La cadena californiana de comida rápida IHOP Corp. acordó pagar 25.5 dólares en efectivo cada una de las acciones de la también estadounidense Applebee’s International, una operación que equivale a 2,100 mdd. Con 1,319 restaurantes distribuidos en 49 estados de EU, Canadá y México, IHOP facturó 2,100 millones de dólares en 2006. En tanto, Applebee’s con 1,943 restaurantes en Estados Unidos y 16 países, incluido México, vendió en 2006 aproximadamente 4,700 mdd. (El Semanario)

Bolivia nacionalizó ferrocarriles
El presidente boliviano, Evo Morales, anunció la nacionalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) que fue capitalizada por una empresa chilena en el primer gobierno del ex USURPADOR Gonzalo Sánchez de Lozada. (Agencias)

Comentario: ¡Vientos por eso Señor Morales!


Movistar inauguró red de banda ancha móvil.
Telefónica, a través de su marca Movistar, instaló su primera red de banda ancha móvil en Latinoamérica y para ello eligió Buenos Aires. La red permite acceder a Internet con una computadora portátil a una velocidad nominal de 2 mbps (megabits por segundo), con lo se puede descargar información diez veces más rápido que con tecnologías anteriores. Movistar tiene previsto ampliar sus servicios de banda ancha móvil en sus filiales de México, Sud y Centroamérica. (El País)

LLAMADO URGENTE