Comunicado de la Red de Blogs por la Democracia en Resistencia

AHÍ LES VA EL COMUNICADO DE LA REUNIÓN DE AYER, ESPERAMOS LA RESPUESTA DE TODOS LOS BLOGGEROS QUE RESISTEN POR ESTE MEDIO A LA IMPOSICIÓN DE FECAL:

México Distrito Federal, 11 de noviembre del 2006.

El día de hoy se llevo acabo una reunión en la ciudad de México donde compañeros que participan en distintos blogs en resistencia, estuvimos comentando el papel que tenemos por cumplir a partir del movimiento que pretende transformar México.

Fue una reunión interesante a la cual asistieron más personas de las que se pensaba, que incluso llamó la atención de ciudadanos que pasaban y se detenían para conocer los temas que abordábamos. Nos enfocamos principalmente a lo que será la conformación del contingente que participará el día 20 de noviembre en la toma de protesta de nuestro legítimo presidente.

Los puntos abordados fueron los siguientes:

1. Discusión sobre convocatoria para conformar el contingente

Respecto a este punto se mencionó el interés de compañeros de provincia para realizar un acto político como bloggeros el mismo día 20 o de ser posible el día 19. Se propone que de manera inmediata todos los bloggeros hagan llegar sus ideas, propuestas y sugerencias respecto a este acto que podría realizarse.

Se formará el contingente en el cual al frente estará la manta de la Red de Blogs en Resistencia, pero cada blog podrá llevar su propio material (manta, cartulina, volantes, etc.) para ese día. Se hace la aclaración que la convocatoria es abierta, por lo tanto, si algún ciudadano que contribuye en la causa por Internet ya es parte de un contingente, podemos fijar un punto de encuentro para marchar juntos respetando las actividades de cada contingente.

Otra las cosas abordadas respecto a este primer punto es que de manera urgente se invite a ciudadanos libres e independientes a integrarse al evento del día 20, que tengan conocimiento del evento y que se sumen al contingente. Se trata de impulsar, a que la gente lectores de los blogs, participen en esa fecha histórica.

Por ultimo, independientemente del material de identificación con el que cuente cada blog, se realizará un logo que identifique a los blogs en resistencia el cual se propone en anexo y que de ser aprobado portarán todos los bloggeros,

Les recordamos que de acuerdo a lo sostenido en la pasada reunión virtual en cuanto a llevar a cabo una reunión el día 19 de noviembre a las 12 del día, esta se llevará acabo con los integrantes bloggeros del D.F. y de provincia que se encuentren presentes, o por medio de algún representante en esta misma ciudad.

2. Realización de la manta de la Red de Blogs

Se presento el formato que servirá para realizar la manta y se publicará junto con este comunicado. El grupo “Mujeres por la democracia” ha donado la manta y se ha puesto ya pintura y brochas por parte de otros bloggeros para la realización de dicha manta. Esta se elaborara el día martes 14 de noviembre, a las 15:00 hrs., dos horas antes de que se lleve acabo la Asamblea convocada en el Hemiciclo a Juárez por nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador en apoyo a Oaxaca y la APPO.

Se propone también hacer otra manta en apoyo a Oaxaca y que se lleve al evento día 20 de noviembre, dicha manta podría o no elaborarse dependiendo de los acontecimientos en el estado de Oaxaca.

3. Necesidades en general de la Red de Blogs en Resistencia

En base a lo comentado en las dos anteriores reuniones de bloggeros y sobre el documento: “10 ideas para la red de blogs”, de Alejandro de Narraciones México (Morelos), se discutieron varios temas respecto a las tareas que emprenderemos como blogs en resistencia. Se tomarán los acuerdos debidos ejerciendo la democracia.

Se derivan de la reunión de hoy las siguientes propuestas:

- Existe la necesidad de crear un blog “guía” para las distintas necesidades de los compañeros que hacen resistencia y otros que desean sumarse por este medio electrónico. Dicho blog será especializado para ayudar a personas que navegan por Internet y puedan sumarse a los blogs ya existentes a colaborar posteando directamente y/o si desean abrir su propio blog tengan una referencia para saber como hacerlo.

- Generar un medio para difusión de información vía electrónica. Asumiría esta responsabilidad el equipo de http://www.uamlo.org (se trata de tener una base de datos con todos los correos electrónicos de bloggeros, para que se les pueda enviar información urgente para postear de inmediato en todos los blogs y también listados de los lectores de los blogs para enviar información vía correo electrónico).

- Convocar a grupos ciudadanos (por colonia, por barrio, por ciudad, por municipio, según su existencia) para que echen mano de la Red de Blog en Resistencia para dar a conocer sus actividades e invitar a la ciudadanía a participar.

- Convocar a la ciudadanía y a los mismos bloggeros a que se de seguimiento a todos los legisladores locales y federales, sobre el desempeño que tengan como nuestros representantes.

- Convocar a los lectores de los blogs a que asistan el 20 de noviembre a la toma de protesta del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador. Se invita a preparar una animación o imagen estática con la invitación y sea publicada en todos los blogs.

Esto es lo más relevante que podemos compartir con los compañeros de provincia y con los lectores en general, en realidad abordamos muchas cosas. Entendemos que el trabajo por realizar es grande y complicado, en ciertos puntos hay divergencia pero siempre sobra disposición para llegar a acuerdos. Lo anterior nos permite creer que el trabajo en equipo hará más sencilla y contundente nuestra labor como medios alternativos de información.

Queda claro que las anteriores propuestas están abiertas a la discusión, para enriquecer, modificar y ampliar cada punto por parte de los bloggeros que esperamos encontrar a partir de este próximo 19 de noviembre en la cita en el Hemiciclo, para así, caminar juntos en el capítulo fascinante que nos ha tocado vivir de la historia de nuestro México.

Les saludan los blogs presentes en la reunión de hoy:

- Conócelos y no los olvides, Sitio web http://www.uamlo.org
- Hemorroides de FECAL, Blog http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com
- Mujeres por la democracia, Blog www.mujeresporlademocracia.blogspot.com
- Pseudoelecciones 2006, Blog http://pseudoelecciones2006.blogspot.com
- Resistencia americana, Blog http://resistencia-americana.blogspot.com
- Sonríe vamos a ganar, Blog http://sonrievamosaganar.blogspot.com
- UAMLO, Sitio web http://www.uamlo.org

Y también de manera espontánea se unieron compañeras del grupo de Tlalpan en la ciudad de México, con quienes mantendremos contacto directo y apoyaremos en la medida que sea posible sus actos de resistencia.


Se pide a todos los blogs postear esta información si así les es posible hacerlo.


Muchas gracias ¡Hasta la victoria siempre!


www.blogdeblogsmx.blogspot.com

Elecciones 2006 del logo para la Red de Blogs por la Democracia ::: AQUÍ NO HAY FRAUDE :::

HABER GENTE, BLOGGEROS Y LECTORES LES PEDIMOS NOS MANDEN AL CORREO blogdeblogsmexico@hotmail.com EL LOGO QUE ELIGEN PARA QUE SEA EL DEFINITIVO DE LA RED DE BLOGS POR LA DEMOCRACIA. REVISEN LOS POST MÁS RECIENTES SON CUATRO PROPUESTAS EN TOTAL. ¿VA? GRACIAS!!! Y YA ESTA CERRADA LA CONVOCATORIA PARA RECIBIR LOS LOGOS, SI SE LES PASO EL TIEMPO YA NI QUE DECIRLES, HASTA PRONTO!!!

Última propuesta de logo para Red de Blogs

Sale otra propuesta:

CORRUPTOS, PERO DEMÓCRATAS

Mónica no pudo postear hoy en el Hemorroides de FeCal, pero nos envia este artículo

Envío "CORRUPTOS, PERO DEMÓCRATAS", publicado hoy en MURAL...
La corrupción igual, inclusive peor que hace 6 años.

Con los saludos de
Rogelio Campos
-----------
Vivimos en un México de instituciones, nos dicen. Será por ello que a la corrupción se le institucionaliza, se le viste de legalidad para que no ande por ahí mostrando sus miserias.

ROGELIO CAMPOS
Hay dos formas de ver la evolución reciente de la corrupción en México. Una apunta a que el País se encuentra estancado, esto es, que la corrupción sigue siendo la misma que hace seis años; la otra indicaría que México hoy es más corrupto que antes. Quien considere que la corrupción ha disminuido en el sexenio que está a punto de terminar, seguramente renegará del estudio que publicó esta semana Transparencia Internacional (TI). El resultado nos ubica en una situación de estancamiento y hasta de retroceso en esta materia.

El Índice de Percepción de Corrupción de que presenta Transparencia, es el resultado de una serie de estudios que se aplican en 163 países. Los mayores puntajes corresponden a los países más transparentes y los menores a los más corruptos. En 2006 los primeros lugares (Finlandia, Islandia y Nueva Zelanda) obtuvieron 9.6 puntos de calificación.

En 1998 el índice ubicó a México en el lugar 56, con 3.3 puntos. En 2000 bajamos al lugar 59, con la misma calificación (3.3). Cabe mencionar que los resultados de ese año se dieron a conocer en septiembre, y difícilmente podrían haber recogido la impresión postelectoral de la derrota priista.

Con el triunfo del PAN se podría pensar que el IPC disminuiría. Las expectativas generadas por el triunfo foxista, “el arribo a la democracia” y las intensas campañas promocionales de “México ya cambió”, “No más mordidas”, entre otras, podrían explicar nuestro ascenso en 2001 al lugar 51, con 3.7 de calificación. Ésta era la buena noticia: la percepción de la corrupción había disminuido, el país se consideraba más transparente y subíamos ocho lugares con relación al 2000 y cinco con relación a 1998.

Las malas noticias llegaron en el 2002; bajamos seis lugares y nos ubicamos en el lugar 57; peor que en 1998. La calificación bajó, aunque poco (3.6). En ese mismo año se publicaba la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, aunque quizás el estudio no alcanzó a recoger el fruto de las reacciones del nuevo ordenamiento. Cabe mencionar que uno los fi nes que persigue una ley de este tipo es combatir la corrupción.

Los años 2003 y 2004 fueron de estancamiento en la calificación: obtuvimos lo mismo, 3.6 puntos. Sin embargo, bajamos siete lugares, y nos ubicamos en el casillero 64. Al interior del país la califi cación se estancaba, pero al mismo tiempo retrocedíamos con relación a los demás países.

El 2005 era la última llamada para el Gobierno del Cambio, y la esperanza podría estar en que las dependencias del poder federal se encontraran afi nadas en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y el surgimiento de más leyes de este tipo en los Estados. Con esto, los ciudadanos tendrían fácil acceso a la información importante y con ello se convencerían del buen manejo de los recursos. Además, el IFAI podría convencernos de la metamorfosis con sus declaraciones, conferencias, foros, entrevistas y boletines. Sin embargo, en el 2005 el resultado fue peor: descendimos al lugar 65, y la califi cación también bajó a 3.5.

El pasado martes, MURAL publicó “Frena a México opacidad”. La nota refiere la más reciente evaluación de TI (2006). México cayó cinco lugares, nos ubicamos en el casillero 70, con una califi cación de 3.3 puntos, la misma de 1998. El Sexenio del Cambio no lo fue en materia de corrupción, por lo menos en lo que respecta a la percepción que se tiene de ésta. En lo que sí cambiaron las cosas es en nuestra posición frente a otros países; en 1998 ocupábamos el lugar 56 y en 2006 ocupamos el 70. La corrupción está derrotando a la democracia y a la transparencia

Todos los datos referidos pueden ser consultados en el sitio web de Transparencia Internacional http://www.transparency.org. Ahí mismo se encuentra la siguiente conclusión: “Los índices de percepción de corrupción refuerzan la relación existente entre pobreza y corrupción”. Habrá que ver cómo el caso de México escapa a esa lógica, en razón de que se ha afi rmado de manera reiterada y contundente que la pobreza ha disminuido.

Seamos justos, sí ha habido cambios en materia de corrupción, aunque éstos sean un gatopardismo. Esta semana la Suprema Corte resolvió que son legales los bonos que se otorgan los magistrados electorales de los 32 tribunales locales. La corrupción se institucionaliza; no por nada vivimos en un “México de instituciones”.

De la misma manera, la corrupción se disfraza de modifi cación de planes parciales, aunque las sesiones de los Ayuntamientos se realicen a las seis de la mañana; lo importante es vestirla de legalidad, que no ande desnuda por ahí… no importa que debajo del falso ropaje asome sus miserias.

DUDAS Y DEUDAS

Esta semana Fox y Lino Korrodi fueron demandados por sus abogados defensores en el caso “Amigos de Fox”. Les exigen el pago de 3 millones de dólares por la defensa, la cual, dicen, fue todo un éxito. Korrodi ha declarado que el único deudor es Fox, esto es, acepta que el cobro es procedente. Si la deuda le parece enorme, las dudas que genera la información son, por lo menos, del mismo calibre.

Para el PAN y el PVEM su defensa no fue tan exitosa en el mismo caso, o al menos eso parecería, ya que el IFE los sancionó con casi 500 millones de pesos. Los partidos fueron condenados y ya pagaron, Fox fue absuelto…¿pagará a los abogados cobrones?

rogelio_campos@yahoo.com
Para ver el texto en original DAR CLICK AQUI
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Una propuesta más de logo para la Red de Blogs

Pasele, pasele, que se agota el tiempo. Va otra propuesta:

Esto iba a pasar tarde o temprano, jejejejejejeje

Del Proceso tomé prestado lo siguiente:

Empresarios, cobro de factura
carlos acosta córdova

México, D.F., 10 de noviembre (apro).- Luego de los servicios prestados a Felipe Calderón durante la campaña electoral, y que fueron definitivos en el “triunfo” del panista –sobre todo la campaña para infundir miedo en la población, afirmando, como lo hacía el PAN, que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para el país--, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) empezó este viernes a extender la factura correspondiente a quien el Tribunal Electoral declaró presidente electo.

En efecto, el CCE le entregó a Calderón un documento de 13 cuartillas –“Propuestas del Consejo Coordinador Empresarial para el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo de México”-- en el que, con el pretexto de sugerirle a aquél estrategias para lograr un mayor crecimiento económico, le presenta, más bien, un pliego petitorio que huele más a un cobro por servicios prestados.

No es poco lo que quieren los empresarios organizados cupularmente. En primer lugar le piden al gobierno federal que no les siga estorbando ni entorpeciendo sus actividades; que debe entender que “su función expresa es la de facilitar el funcionamiento de los mercados y elevar la productividad de la economía”. No más.

Y detallan lo que “debe” hacer el gobierno: eliminar trabas burocráticas para la creación y desaparición de empresas; simplificar todas las regulaciones oficiales, desde el pago de impuestos hasta trámites ante el IMSS, importaciones y exportaciones; simplificar el régimen fiscal y reducir el número de tasas impositivas; instrumentar cambios en los regímenes laboral y de salud para facilitar la transición de trabajadores y empresas de la informalidad a la formalidad; aplicarse en darle competitividad a los costos empresariales (bajar precios de bienes y servicios públicos) y, en fin, establecer “criterios para promover el funcionamiento de los mercados”.

También quieren que el gobierno les abra las puertas para tener juego libre en el campo de los energéticos, pues “el alto costo y la falta de calidad (de éstos) impacta negativamente la competitividad de la industria”. Y dan la fórmula (es decir, lo que piden): “Para contribuir a la competitividad energética (es necesario) crear un mercado en que se determinen precios, se puedan establecer contratos a plazos razonables y se cuente con alternativas de abasto”.

Pero para eso, por supuesto, “se requiere establecer las condiciones que permitan el desarrollo de un mercado competido en el sector”. No lo dicen con todas sus letras pero, en otras palabras, lo que siempre han querido es parte del pastel que se llevan solos Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Camuflan su pretensión así: “La clave radica en liberalizar las restricciones a la comercialización interna y a la importación de todos los productos energéticos”.

En su larga lista, los empresarios incluyen abatir la excesiva normatividad para las transacciones de comercio exterior, para poder importar y exportar con manga ancha, aunque se lastime a los productores nacionales; eliminar restricciones para la participación de inversión extranjera; renovar el régimen laboral y concebir la reforma en ese campo, como la construcción de un régimen laboral dirigido “a la protección de las personas y no a la preservación de empleos”.

Con particular interés incluyen la vieja demanda empresarial –que se ha ido cumpliendo puntualmente en las últimas décadas-- de reducir el tamaño del sector público. Dicen los empresarios en su documento:

“El gobierno entrante debe también predicar con el ejemplo y hacer una contribución al crecimiento sustentable reduciendo su propio tamaño. Hay un número de oficinas públicas, incluidas dependencias y bancos de desarrollo, y un sinnúmero de programas que pudieran ser eliminados para disminuir el costo presupuestario”.

Es la añeja petición de desaparecer las secretarías de Turismo, Reforma Agraria, Bancomext, Banrural, entre muchas otras instancias del gobierno federal.

Y para sorpresa de propios y extraños, el CCE –aunque más como descargo de conciencia, por las campañas abusivas contra López Obrador-- retoma una de las demandas reiteradas del perredista: la “reducción de privilegios en el Ejecutivo”. Y como si fuera escrito por el equipo del excandidato de la coalición Por el Bien de Todos, apuntan:

“El gobierno entrante debe adoptar una política de reducción de privilegios de altos funcionarios, incluida una disminución en la compensación de todos los altos niveles y la eliminación del beneficio de automóviles y choferes, con excepción de secretarios y subsecretarios”.

Salvo esta última petición, los empresarios podrán estar seguros de que todo se les cumplirá. Y la razón es sencilla: el gobierno de Felipe Calderón apunta sus baterías en la misma dirección: más juego a la IP en la conducción de la economía, más achicamiento del sector público y menos injerencia del gobierno en la actividad económica.

Ya lo dijo Agustín Carstens, próximo secretario de Hacienda: “El gobierno no puede solo”.


Saludos resistencia

PROPUESTA LOGO PARA BLOGS EN RESISTENCIA POR LA DEMOCRACIA de EL PUEBLO NO ES TONTO

Envía propuestas de EL PUEBLO NO ES TONTO:

(envio dos veces)

De, El Pueblo No es Tonto

Enviamos cuatro propuestas de diseño como aportación para participar en la selección del logotipo símbolo y que identificará a los Blogs en resistencia

Algunos dicen racional al intentar explicar el porque "sentimos una idea", la expresamos con los metodos a nuestro alcance y luego tratamos de explicar el resultado de la idea.

Ahi les va...

El concepto gira basicamente a mostrar una imagen que refleje que los que estamos participando en los blogs intentamos mostrar la verdad de lo que esta sucediendo en México, nuestro país.

Por supuesto que hacemos uso de las nuevas tecnologías y estamos recurriendo a este mundo virtual gráfico con recursos que intentan decir:

"miren, aqui estamos somos gente de todas las edades pero con una visión de liberar la verdad, verdad que necesita ser expuesta en los medios alternativos de comunicación, porque los medios convencionales la tienen secuestrada".

No solo es importante dejar ver que estamos en resistencia sino que nuestra imagen de bloggeros permite sentir un horizonte a futuro donde la dinámica de los acontecimientos solo es comparada con la velocidad de la información, y que, si bien es válido recurrir a la imagen del puño en alto también es válido reforzar nuestro sentir e interpretación de los hechos se desarrolla por decir lo menos en un espacio de bits y pixels.

Van dos criterios de identificación, como blogs y como alternativos ambos coinciden en recursos gráficos

El logotipo se conforma de elementos que visualmente reflejan un entorno virtual y generan la sensación de movimiento, es decir una esfera o mundo de acontecimientos es representado justamente por esta figura.

La dinámica de elementos concéntricos que giran alrededor de un núcleo de luz (aquí cada quién le da su significado, podemos ejemplificar que puede simbolizar el conocimiento, la información, la creatividad, la verdad etc.), núcleo de luz que
esta conectado con otra serie de núcleos que representan los blogs.

El globo ocular con su iris al centro se ve representado como se aprecia sutilmente en una de las variantes. Se refuerza la idea de liberación con la silueta de un águila en vuelo dentro de la letra "e" de alter nativos.

Respecto a los colores es de sobra decir que los amarillos es el color que asociamos
al sol, al fuego, al faro en la lejania, etc. Independientemente de las connotaciones que traemos en el inconciente, visualmente siempre se ha reccurrido como el color que indica de que algo va ha suceder la luz preventiva de los semáforos, las señalización urbanistica etc. Estos tonos entran en contraste con el negro y ligeros toques de azul que refuerzan su caracter.

Si logramos transmitir un críterio de vanguardia en nuestro símbolo estaremos reafirmando que los medios alternativos jugarán ser la punta de lanza en el orden de transmisión de información.

Coincidiendo con este objetivo, estaremos coadyuvando con una pretención sin igual.

Justamente el de liberar la verdad. propuestas sujetas a su evalución y en espera de sus comentarios reciban un abrazo de, El Pueblo No es Tonto


Ahí van: