
29 de mayo de 2010. Dentro del marco del Día Mundial contra Arizona, en la Ciudad de México diversas organizaciones se congregaron frente a la Embajada de los EE.UU. para protestar en contra de la Ley SB1070 que criminaliza a los inmigrantes en el Estado de Arizona por su aspecto racial, concretamente el latinoamericano.
Estuvieron presentes compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Jesús Martín del Campo, el Movimiento Indígena Alternativo, la organización Familia Latina Unida Sin Fronteras, entre otras organizaciones.
La compañera Martha Sánchez Soler, del Movimiento Migrante Mesoamericano, comentó que también se debe poner atención en los migrantes centroamericanos que atraviesan México rumbo a EE.UU. ya que también aquí el gobierno los hostiga enormemente. Señaló que se han realizado caravanas de búsqueda de migrantes centroamericanos desaparecidos, y que actualmente se ha logrado encontrar a 60 personas, en su mayoría jovencitas que eran explotadas sexualmente en el Barrio de La Merced en la Ciudad de México.