Reacción de pederristas a declaraciones de AMLO en reporte de Monitor



- Otro dato es que mañana la Tonina Carstens estará en el Congreso Espurio a eso de las 11am
- Le quitan derecho de voz y replica a los partidos chicos ¡viva la partidocracia!
- La Comisión que investigará a Fox según va en serio


¿Quieres este reporte en audio? Opción para bajar audio aquí

El Resistente (letra y musica Antonio Avitia)




Descargar archivo


Se vale su reproducción con fines de lucha

El CCE en voz de Victor Manuel Arriola cuestiona el gasolinazo




Ches mensos, eso les pasa por andar de ojetes imponiendo espurios en la presidencia... a-da-ba-ba


En defensa del petróleo

01 de Octubre de 2007. Como cada día 1 de cada mes, la resistencia civil pacífica convocada por Gerardo Fernández Noroña se hizo presente en la Residencia Oficial de Los Pinos para que recordarle a Felipe Calderón que es un Usurpador golpista y que el pueblo no olvida el fraude electoral. Asimismo, en esta ocasión los activistas acudieron ataviados como obreros para protestar por el gasolinazo y la manifestar la defensa del Petróleo mexicano.



*proximamente el video con AMLO TV
Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

Y Sin Embargo Se Mueve - Episodio 34 - Septiembre 30 de 2007



Contenido del programa

En el último programa del mes presentamos el tema "El Ingreso Ciudadano" y para hablarnos sobre esta propuesta contactamos vía Skype al economista catalán Daniel Raventos, catedrático de la Universidad de Barcelona.

En la cabina invitamos a Othoniel Ramírez, miembro del Tribunal Ciudadano Víctor Abdiel, para platicarnos acerca de la problemática del transporte público en Hermosillo, por la entrada en funcionamiento del sistema "SUBA" impulsado por el Gobierno del Estado de Sonora.

El activista ambiental Tadeo Vargas nos acompañó para hablar sobre la Campaña Global por la Deuda Ecológica y la campaña latinoamericana contra la privatización del agua y la energía.

La Crónica de la Resistencia del día de hoy lleva como título "El Plantón Chilango".

También presentamos un fragmento de la entrevista que hizo Carlos Aparicio, director de RadioBemba FM y conductor del noticiero de medio día Cénit, a la arquitecta Laura Itzel Castillo, Secretaría del Gobierno Legítimo de México para la Vivienda. Esto con motivo de la visita de Castillo a la ciudad para la conformación de un Consejo por la Defensa de la Vivienda (CDV), con el objetivo de evitar los desalojos de ciudadanos que cuentan con viviendas financiadas por el INFONAVIT y cuya cartera vencida ha sido vendida a empresas privadas de manera ilegal.

Desde Caracas, Venezuela, nuestro compañero Gregory David Escobar nos presenta una reseña de la película "Postales de Leningrado".

Enlace telefónico con Arturo Molina y Dario Carrasco, miembros activos de las Redes del Sur de la Ciudad de México (Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Magdalena Contreras) sobre el evento político cultural celebrado con motivo del primer aniversario del encuentro para la estructuración de la Convención Nacional Democrática; como preludio del Frente Nacional Contra la Represión, a instalarse el próximo 2 de octubre, aniversario de la masacre de Tlatelolco en 1968. Comunicación con Elvira Martínez, sobre la lucha de las viudas de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos, el año pasado en el estado de Coahuila.

Como todas las semanas no puede faltar la síntesis informativam, la música de la resistencia y el mensaje del Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

Conducen: Lupita Pérez Ríos, César Lucero y Erich Moncada.

Podcast en línea 1


Click here to get your own player.



Podcast en línea 2



http://www.divshare.com/download/2172605-9fb


Descarga MP3

Episodio 33 - Septiembre 30 de 2007 (27mb, 116mins, 32kbps, MP3)

Episodios anteriores

Episodio 33
Episodio 32 (No disponible)
Episodio 31
Episodio 30
Episodio 29
Episodio 28

redciudadanahermosillo@gmail.com

NUEVO BLOG EN RESISTENCIA: "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Comienzo hoy, al momento de poner este post, un nuevo Blog en Resistencia, llamado RESISTENCIA ESPIRITUAL (http://resistenciaespiritual.blogspot.com ), que posteará "Videos, Imágenes, Noticias y Reflexiones de los Creyentes en Resistencia"… En el primer artículo (que aquí les comparto) intento explicar el por qué de este Blog…

Imagino que habrá cuestionamientos e incluso inconformidad de algun@s de ustedes sobre este nuevo intento mío de aportar al Movimiento. Ojalá que mis trabajos anteriores y mi compromiso en esta Resistencia mostrado con hechos, les permitan a ustedes darme el beneficio de la duda sobre los aportes y resultados que pudiera dar a nuestra lucha esta nueva y complementaria forma de Resistencia…

Como médico que soy, no dejaré de seguir luchando y trabajando por Nuevas Instituciones Educativas y de Salud (personalmente y con tod@s los universitari@s intensificaremos los esfuerzos en favor de la Universidad de la IV República, en sus modalidades Presencial y Virtual, y del Blog http://universidaddela4arepublica.blogspot.com )... Como luchador social que soy, no dejaré de seguir informando, reflexionando y trabajando por los objetivos de nuestro Movimiento, de la CND y del Proyecto Alternativo de Nación (personalmente y en unidad con l@s compañer@s renegados de Hidalgo y de todo el país intensificaremos los esfuerzos de Resistencia y de Desobediencia Civil Pacíficas, y del Blog http://informativotriplev.blogspot.com )... Pero también, como creyente y Diácono que igualmente soy, abro un espacio de información, reflexión y lucha en torno al área espiritual que es importante para mí y –estoy convencido- para nuestro Movimiento conformado en su mayoría por personas espirituales y creyentes. La lucha en las otras dos áreas me ha cerrado los espacios institucionales para el ejercicio de mi diaconado y creo que este nuevo Blog será una manera de no perder mi identidad espiritual y sacerdotal… Deseo y espero que lo comprendan y apoyen también este esfuerzo en la medida de sus propios intereses y posibilidades…

¡Gracias, y un fuerte abrazo para tod@s!

Álvaro, ciudadano de la IV República


LOS OBJETIVOS MÁS PROFUNDOS DEL MOVIMIENTO OBRADORISTA HACIA LA IV REPÚBLICA

Desde el 2005, cuando menos, hay un Movimiento mayoritariamente Ciudadano, apoyado por algunos partidos, que busca la Verdadera Transformación de México…

El líder indiscutible de este Movimiento es Andrés Manuel López Obrador, reconocido desde el 2 de Julio de 2006, y ratificado el 20 de Noviembre de ese mismo año, como el Legítimo Presidente de México por los millones que formamos parte de este Movimiento Ciudadano…

Él ha hablado de un “Proyecto Alternativo de Nación”, de que el Gobierno deje de ser “un comité al servicio de unos cuantos ricos y poderosos”, de que “se combata a fondo la terrible desigualdad en México”, de que “haya Verdadera Democracia”, de “una Nueva República”…

Pero hay Objetivos más profundos para este Movimiento Obradorista hacia la IV República. Andrés Manuel López Obrador, Legítimo Presidente de México, lo ha dejado claro el 1 de diciembre de 2006:

No es posible que sigamos actuando en la vida pública con el mismo código de la política tradicional y no es posible que sigamos aceptando como válido el modelo de vida en donde siempre se impone y triunfa el dinero sobre la moral y sobre la dignidad de nuestro pueblo... ¿No les parece que tenemos que crear una corriente de pensamiento nueva? ¿No les parece que tenemos que reafirmar los valores de nuestro pueblo?... ¿Pero qué ha venido sucediendo? Que eso se ha hecho a un lado y se ha venido imponiendo una forma de vida egoísta, individualista, en donde hay que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole... Por eso vamos a crear esa nueva corriente de pensamiento, para afianzar los valores de nuestro pueblo y al mismo tiempo ir creando nuevos valores, porque no es nada más lo material, este movimiento no es nada más para alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo, este movimiento no es nada más para alcanzar mejoras materiales, este movimiento es para que podamos alcanzar mejores condiciones espirituales, es decir, que podamos vivir con armonía, con nosotros mismos y con el prójimo, este movimiento es para que hombres y mujeres sepan triunfar pero a partir del trabajo, a partir de la generosidad, de la verdadera solidaridad... Tenemos que humanizarnos cada vez más. Una de las cosas que más me choca y detesto de la derecha es que todo lo deshumaniza. Ellos no ven más que intereses, nada más ven lo que les conviene en lo individual, aunque vayan a la iglesia todos los domingos son los primeros en olvidar los mandamientos y en olvidar a la gente que necesita el apoyo de otros. Por eso vamos a ir creando esa corriente de pensamiento... Hay en nuestro movimiento extraordinarios intelectuales, filósofos, que se van a hacer cargo de ir elaborando toda esa propuesta y la vamos a ir difundiendo, porque le vamos a dar ese sentido a nuestro movimiento, de mucha fortaleza moral y, además, esto va a estar acompañado también con una nueva forma de hacer política, en el entendido de que la política es un imperativo ético”...

Así que, el rumbo es claro:

1) Una Nueva Forma de Hacer Política

2) Una Nueva Corriente de Pensamiento

3) Nuevos Valores (reafirmando los Valores de Nuestro Pueblo)…

4) Mucha Fortaleza Moral

5) Mejores Condiciones Espirituales

Este Nuevo Blog busca colaborar en la reflexión y toma de decisiones en torno a estos cinco grandes objetivos de nuestro Movimiento Obradorista, en el entendido de que hay otros sitios, foros y blogs que atienden otros temas también importantes…

Las colaboraciones que busquen “sumar y multiplicar” y no “restar y dividir” serán bienvenidas… Todo lo que tenga que ver con estos cinco temas y en favor de nuestro Movimiento (videos, imágenes, noticias y reflexiones), envíenlo, por favor, a resistenciaespiritual@gmail.com para postearlo en este Blog…

Como se ha dicho, acertadamente, que “método es contenido y contenido es método”, en este Blog de Resistencia Espiritual no utilizaremos ni permitiremos la descalificación, la calumnia, la grosería, ninguna clase de linchamiento… Intentaremos en todo momento que los artículos en este Blog reflejen esa “Nueva Corriente de Pensamiento”, esos “Nuevos Valores”, esa “Nueva Espiritualidad” y esa “Nueva Ética Política”: Esperanza, Unidad, Alegría, Tolerancia, Respeto, Conciencia, Libertad, Justicia, Honradez, Fe, Armonía, Generosidad, Solidaridad, Sabiduría, Paz, Humanismo, Espíritu de Lucha, Amor, Desobediencia Civil, Resistencia Pacífica

Desde nuestra Espiritualidad en Resistencia ORAMOS porque así sea:

Les comparto este Video sobre la bellísima canción “The Prayer” (La Oración), interpretada por Celine Dion y Andrea Bocelli… Pongo en el Video, y aquí mismo, la traducción al español de la letra en inglés e italiano, acompañándola con imágenes, para profundizar aún más este hermoso mensaje musical...

LA ORACIÓN

Te ruego que seas nuestros ojos y cuides nuestro camino...

Ayúdanos a ser sabios, cuando los tiempos sean difíciles...

¡Que sea esta nuestra oración, cuando perdamos el camino!


¡Llévanos a la meta! ¡Guíanos con tu Gracia a ese lugar donde seremos libres!

¡Que encontremos tu Luz! ¡Y la mantengamos en nuestro corazón!

¡Que esa Luz nos recuerde, cuando las estrellas salgan de noche,

que eres Tú la Estrella Eterna!


¡Que sea esta nuestra oración, cuando las sombras invadan nuestras vidas!

¡Llévanos a la meta! ¡Guíanos con tu Gracia!

¡Danos Fe y Esperanza y alcanzaremos la Victoria!


Soñamos un mundo sin violencia...

Un mundo de justicia y de esperanza...

¡Donde cada uno pueda dar la mano a su vecino!

¡Como símbolo de fraternidad y de verdadera paz!


Oramos porque la vida sea buena para todos,

y Tú nos cuides desde el cielo...

Oramos porque cada uno encontremos el amor,

dentro y fuera de nosotros mismos...

¡Que sea esta nuestra oración!


¡Somos pequeños y frágiles!

¡Pero ansiamos alcanzar nuestras metas!

¡Guíanos con tu Gracia!

¡Danos Fe y Esperanza y alcanzaremos la Victoria!

¡Fe, Esperanza y Espíritu de Lucha!

¡Hasta alcanzar la Victoria!

Álvaro, Diácono en Resistencia

Síntesis Informativa

Hoy es: 1 de Octubre de 2007 - Días Usurpación: 304


La banca saca malas calificaciones.
Los usuarios bancarios ven el servicio regular, caro y poco transparente, según una encuesta; IXE fue el banco mejor calificado, y HSBC, Banamex y Santander estuvieron entre los peores.

--------------------------------------------------------------

Starbucks y Alsea, la pareja prefecta.
Howard Schultz y Alberto Torrado, al frente de ambas compañías, cambiaron la forma de tomar café; con una apertura cada tercer día, México está entre los mejores mercados de la firma.

--------------------------------------------------------------

Adiós al “Club de Tobi” en la Banca.
Nicole Reich de Polignac se convierte en la primera mujer que dirige un banco en México; estará al frente de Scotiabank Inverlat, el sexto banco más grande del país.

--------------------------------------------------------------

Lo bueno y malo del rescate financiero.
La solución de la Reserva Federal de Ben Bernanke recompensa a los imprudentes; los mesurados están pagando el precio de la reciente reducción de la tasa de interés.

--------------------------------------------------------------

Telefonía móvil, no hay quien la detenga.
La telefonía celular representa casi la mitad de los ingresos de todo el sector telecomunicaciones; analistas prevén que Telcel mantenga el 70% de ese lucrativo mercado.

--------------------------------------------------------------

Cae la ‘Reina del Pacífico’.
Sandra Avila Beltrán, considerada un importante enlace en el trasiego de droga entre Colombia y México, quedó recluida este fin de semana en el penal de Santa Martha Acatitla.

--------------------------------------------------------------

Los 5 lugares donde ocurren más accidentes.
Los percances son la cuarta causa de muerte en México, ¿estás asegurado para una eventualidad así? Te presentamos los lugares, grupos de edad y consecuencias en que mayor suceden los accidentes.

--------------------------------------------------------------

Da Vinci, el cirujano robot.
Más de 800 robots Da Vinci han asistido en 500,000 intervenciones en el mundo con cero casos de muerte; sólo hay dos de estos robots en América Latina; el más reciente está operando en Monterrey.

--------------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.76% 30,296.19
Dow Jones -0.12% 13,895.63

Dólar COMPRA: $10.72 VENTA: $11.02


NOTA: Cierre de la jornada previa.

--------------------------------------------------------------

BLOG BARBARISMOS:

Leticia Navarro deja DHL.
Tras cuatro años de gestión en la empresa de mensajería, la ex secretaria de Turismo pone punto final a su carrera en la compañía.

--------------------------------------------------------------

BLOG DELEITES DE LA VIDA:

Tradición de Kentucky con hielo, por favor
Tras la buena temperatura adquirida en la agitación musical nos sorprendió la fría luna a la salida del concierto…

--------------------------------------------------------------

LA FRASE:

Estoy determinado a alcanzar sin demoras las reformas necesarias en el FMI para hacer que la estabilidad financiera sirva a la comunidad internacional, mientras se fomenta el crecimiento y el empleo”.

Lo dijo el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, quien el viernes fue designado en su nuevo cargo.

--------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

Planean crear Centro de Inteligencia Aduanera.
El titular de la Administración General de Aduanas dijo que se creará un órgano de inteligencia para combatir al contrabando y la piratería. Juan José Bravo precisó que será el Centro de Inteligencia Aduanera (CIA). Las aduanas y la creación de nuevos órganos de inteligencia serán modernizadas con el 25% del presupuesto que se destinará al sector, es decir 2,250 millones de pesos (mdp) de los 9,000 mdp totales. (El Financiero)

--------------------------------------------------------------

Fox El burro parado no duda en que se le investigue.
El ex "presidente" Vicente Fox burro parado dijo que “quien frena el paso lo alcanzan sus enemigos” por eso mismo no se retirará y tampoco Marta Sahagún la zorra administradora de prozac. En el Primer Encuentro Nacional del PAN en Estados Unidos, el ex USURPADOR recibió todo tipo de críticas por parte de algunos manifestantes: ‘ladrón’, ‘traidor a la democracia’. Por su parte, Fox el burro con botas volvió a mencionar que está dispuesto a que lo investiguen (todo después de las fotos de su rancho que publicó en semanas recientes la revista Quién). (El Universal)

¿A que se deberá tanto valor y valentía?, pregúntome yo...
--------------------------------------------------------------

Maquileros afectados por la reforma fiscal.
La aprobación de la reforma fiscal traerá un incremento en los costos de la maquila hasta en un 200% por la carga tributaria con el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), dijo la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Los empresarios textileros y otras empresas afectadas buscarán reunirse con el secretario de Hacienda para que se les concedan deducciones por el alto número de trabajadores y altos inventarios. (Milenio)

--------------------------------------------------------------

Paga Pemex por litigio con firma fantasma.
Un litigio civil que empezó hace tres años y concluyó en hace seis meses, tiene Pemex en la antesala de un pago obligatorio de 47.2 millones de pesos por concepto de indemnización a la empresa Orizzon HDI Cruzamientos Direccionales. A esa cantidad se le debe sumar el correspondiente IVA y gastos financieros que realizó la compañía demandante, lo que podría elevar el pago hasta 100 millones de pesos. Según el juicio, Pemex recibió de la empresa demandante al menos 2 millones de pesos por concepto de “gastos de negociación”, además de que se evidencian movimientos financieros de “compañías fantasmas”, que presuntamente habrían defraudado al fisco. (La Jornada)

--------------------------------------------------------------

‘Amenazan’ a Banco Azteca nuevos bancos.
Banco Azteca se verá obligado a reducir las tasas de interés si los demás bancos reducen las tasas activas (de crédito), medida que afectará en sus ingresos por intereses. Las nuevas licencias emitidas para Wal-Mart de México, Banco Fácil, Banco Famsa, Bancoppel y Compartamos son la competencia al entrar al segmento ‘sin historial crediticio’ y ‘con altas tasas de intereses’. (Reforma)

--------------------------------------------------------------

Una nueva víctima de la crisis hipotecaria.
El banco suizo UBS AG, el mayor administrador de riquezas del mundo, informó que registrará pérdidas por 3,420 millones de dólares, debido a problemas de crédito y reorganización gerencial. La amortización, registrada en gran parte en su cartera de ingresos fijos, resultará en una pérdida de 600-800 millones de francos suizos en el tercer trimestre -su primer pérdida trimestral en 9 años-, convirtiéndolo en una de las mayores víctimas de la crisis en los mercados globales de crédito. (Reuters)

--------------------------------------------------------------

Facebook considera su expansión.
El segundo sitio de Internet de interacción social en el mundo trabaja en la elaboración de páginas en idiomas diferentes al inglés, lo que marcaría el inicio de su expansión a otras latitudes. La medida busca capitalizar el fuerte crecimiento que debe realizar la empresa como ejemplo de su liderazgo en el mercado. Mark Zuckerberg uno de los fundadores de la firma admitió los planes de crecimiento, sin embargo no proporcionó mayores detalles de ello. (The Financial Times)